[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Una cosa solo para confirmar, hacer un traspaso de datos desde una Old 3ds con cfw a una New 3ds virgen trasferiría el NNID y todos los contenidos adquiridos legalmente en la eShop pero no pasaría nada del cfw, sighax, luma o cualquier archivo que pudiera comprometer la New 3ds o hacerla susceptible a un potencial futuro baneo, manteniendose la New 3ds totalmente "legal" y segura, es correcto?

Al querer dejar la Old 3ds para temas de scene y la New 3ds totalmente virgen tengo miedo meter la pata.
VicenHuelva escribió:Una pregunta, estoy pensando en regalarle mi 3ds a mi sobrino y comprarme una Switch.
Tengo instalado ARM9LoaderHax y Luma3DS pero tengo entendido que para quitar mi cuenta Nintendo de la consola tengo que formatearla, perdería el Luma? puedo quitar mis datos de alguna manera dejando el CFW instalado?
Es que no me fio de que el niño se meta en internet y Nintendo me bannee la cuenta si empiezo a comprar cosas en Switch.

Si puedes quitar el NNID sin formatear la consola o formateandola, que igual no hay lío de que se le quite el A9LH.

Para quitarla sin formatear sigue este enlace: https://3ds.guide/es_ES/troubleshooting (busca donde dice "Remover NNID sin formatear").

Por otra parte, te recomendaría que pases de A9LH a SigHax la consola, siguiendo el siguiente anexo, ya que A9LH se está quedando obsoleto: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

PS: Con el tema de quitar tu NNID habría un pequeño problema, y es que ese solo te queda vinculado a una sola consola 3DS (la actual), por lo que si quisieras en un futuro usar otra consola 3DS y ponerle tu NNID no te será posible sino hasta que hagas transferencia entre consolas... Con esto no quiero decir que no puedas usar tu cuenta en una Switch o en una WiiU, solo sería en consolas 3DS. Saludos

DLoro5 escribió: @igusi2000 No, si a mí también me extraña. [+risas]. Osea, haciendo una actualización desde los Ajustes (todo esto sin haberlo probado), si apagas o te desconectas de Internet, supongo que saltará un error y no se habrá instalado nada, pero apagando la consola así tal cuál lo más lógico es que tengas un brick o semibrick como una catedral (o no se instale nada).

Debió quedar un "frankenfirmware". Y no se brickearia tal vez porque de pronto alcanzó (o no, según dependa) a instalar módulos/apps críticos, como el NATIVE_FIRM sobre todo. No en todos los casos da brick (full), aunque quien pregunta sí que tuvo suerte de que al menos pueda acceder al Menú HOME y a algunas cosas. Saludos

igusi2000 escribió:@Dloro5 Pero no se si si yo lei mal pero no dijeron que con la salida del bootroom se podria desbrickear consola por hardmod sin necesidad de backup de la nand propia, osea me parecio leer que se podria cojer otro backup de nand de un modelo igual al de tu consola y se hacia un proceso o algo asi para salvarla

Me parecio leer algo asi

Estás un poco confundido: El BootROM siempre ha existido (si no, cómo arrancaría la consola?). Tu te debes referir a NTRBootHax. Y personalmente me parece gracioso que tú todavía te preguntes o dudes que se puede restaurar una consola brickeada mediante NTRBootHax, si tú mismo has visto que en la mayoría de casos sí que se ha podido (y en los que no, vaya uno a saber si es porque algo se esté haciendo mal o algo en particular falle). Saludos

PS: Y aclarar que no es con una copia de la NAND de otra consola similar (eso no va a funcionar), es con una CTRNAND donada, para hacer CTRTransfer.

viktorparadis escribió:Muy buenas, hace tiempo, instale el luma en la version 11.1, y recuerdo que se podía actualizar sin problema, así que he actualizado a la 11.5, y ahora no me carga los juegos, que puede pasar, que he de hacer.
Tengo una copia de seguridad, no se si servirá de algo.
https://ibb.co/bzaBKQ

Gracias por la ayuda. :(

Por lo visto tienes puesta una versión de Luma muy antigua. Lo tuyo sería ponerle la versión 7.0.5, o mejor pasarte de A9LH a SigHax siguiendo este tutorial:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax
Saludos

hagenderadeon escribió:Una cosa solo para confirmar, hacer un traspaso de datos desde una Old 3ds con cfw a una New 3ds virgen trasferiría el NNID y todos los contenidos adquiridos legalmente en la eShop pero no pasaría nada del cfw, sighax, luma o cualquier archivo que pudiera comprometer la New 3ds o hacerla susceptible a un potencial futuro baneo, manteniendose la New 3ds totalmente "legal" y segura, es correcto?

Al querer dejar la Old 3ds para temas de scene y la New 3ds totalmente virgen tengo miedo meter la pata.

No hay lío. Así tal como dices está bien. Saludos
@fmkid muchas gracias, me voy a pillar una New 3ds Snes Edition y tengo una Old XL sin tocar con juegos de embajador y varios pillados en la eShop y como para hacer el traspaso tengo que actualizar ambas si quiero dejar la Old para temas de Scene voy a tener que meterle el cfw ahora que esta en la 11.3 y claro, ando con miedo de meter la pata y perder mis licencias y contenidos digitales originales o comprometer la New 3ds que la quiero dejar totalmente legal con mi NNID.

Gracias de nuevo por la ayuda.
@fmkid Hola tengo una pregunta ¿Que hago con 2 fbi el de inyectado de salud y seguridad? y el de cia como hago para restablecerlo hay gente que se le queda el icono en negro cuando lo restablecen ¿a que se debe? lo otro es ¿Como se si un pack actualizador de luma es modificado?
Hola,

Me podriais indicar que R4 he de comprar para poder cargar y jugar con Pokemon Sol/Luna?

Tengo Sol en original, pero para tener la otra versión (Luna en este caso) y poder inyectarme eventos me gustaria hacerlo con una R4 en esta edición.

No quiero hackear la consola, por eso lo comento.

Me podeis indicar por favor?
@ent18 Con una R4 sólo puedes cargar backups de DS, no de 3DS.
DLoro5 escribió:@ent18 Con una R4 sólo puedes cargar backups de DS, no de 3DS.


Ok, mi gozo en un pozo.

Es que me veo que hackear la consola la voy a cagar.... para meter Homebrew
@ent18 No sé qué versión tendrás en la consola, pero es fácil y el riesgo de brickeo es prácticamente nulo.
@Chocofresita No entiendo a qué te refieres con eso de reestablecer el FBI?

Y la otra pregunta no tengo ni idea de a qué te refieres tampoco. De todos modos supongo que los packs modificados que dices son los que se obtienen de tutoriales externos (en los que algunas personas se ponen a cambiar cosas del código original de las aplicaciones o archivos de instalación para que aparezca su nombre o haga supuestamente procesos automatizados o minimizados), por lo que te recuerdo que en los tutoriales de EOL normalmente se ponen enlaces directos de descarga directa desde las páginas de los principales desarrolladores (GitHub, GBATemp, 3dsguide) y no de modificaciones, por lo que si sigues los tutoriales de acá no vas a tener ningún riesgo. Saludos

@ent18 Si no quieres modificar la consola y quieres cargar backups de 3DS, tu única opción es comprar/usar la Sky3DS+. Saludos
fmkid escribió:
@ent18 Si no quieres modificar la consola y quieres cargar backups de 3DS, tu única opción es comprar/usar la Sky3DS+. Saludos


Pero puedo extraer backup, modificarlo y volverlo a guardar? Es lo que busco entonces.
@fmkid he probado de actualizar como me dijiste, pero ahora cuando cargo algún juego me aparece el siguiente error https://ibb.co/hPgizQ, para juegos de la gba como el pokemon amarillo, me deja jugar bien.
Muchas gracias, poco a poco al final conseguiré jugar otra vez >.<
@ent18 Para extraer los backups de un cartucho original y usarlos con la Sky3DS+ tendrías que hacerlo con Skydock o con una consola modificada. Modificarlos (parchearlos) o usar backups de otra región no se podría directamente (tendrías que mínimo usar el HBL para ello, aunque es un poco engorroso). Así que, de todos modos, lo recomendable es modificar la consola y ponerle un CFW como Luma. Saludos

@viktorparadis Pero sí actualizaste la consola a 11.5? Con cuáles tipos de juego te sale ese error (3DS, DSiWare, CV)?
buenas tardes, tengo una old 3ds con rxtools ,desde hace mucho tiempo, apenas la uso, y quería actualitzarla un poco para los crios, y veo que hay el luma, basicamente para jugar a algun juego moderno y tal, quería comprar el metroid pero no se si puedo usarlo directamente con el rxtools sin cargarme nada, pero no se muy bien por donde empezar, hago busquedas y casi todas mandan al tutorial de instalación del luma.
El tema es que no se muy bien a partir de donde tengo que seguir el tuto, pq ni idea de que FW tengo , sysnand emunand ni nada :-? he leído que tengo que seguir este tuto desde el paso 1, es eso correcto?

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112


Como miro qué version de la sysnand tengo , yaque supongo que es lo que 'vale' para buscar los archivos necesarios para instalar todo el tinglado, verdad?.

Gracias!
DLoro5 escribió:@toctocquienes hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Del que he puesto, tienes que hacer el Paso 1b, Paso 2 y Anexo 2.

mil gracias, ahora a buscar un rato que parece que es largo el tema. [beer]

edit: veo que es el sighax en lugar del otro arm9loader no? por algun motivo especial? (solo curiosidad)
DLoro5 escribió:@toctocquienes Porque ARM9LH está obsoleto.



ah perfecto , muchas gracias por responder !
@fmkid Cuando ejecuto los juegos .cia de 3ds, o el FBI mismo
@fmkid opa si supiste a lo que me referia en lo de la modificación entonces se solamente cuando son modificados por que tienen el nombre de alguien raro y tienen pasos más cortos es que si me han dicho que al problema de actualizar son esas personas que salen por ejemplo de tutoriales de yaka.. bueno ya saben y quieren actualizar desde la pagina oficial el problema es que aqui no hay tutorial de luma 8.1.1 solo tienen para cambiarse de versión y lo de fbi es que yo lo tengo inyectado en salud y seguridad y no se que raios hacer para que vuelva a ser salud y seguridad por que lo tengo desactualizado y lo quiero usar de la siguiente manera quitar el fbi inyectado pero antes instalo el cia de fbi actualizado y cuando vuelva a subir la verción de la consola inyectar el fbi otra vez o dejar el de cia
Muy buenas, ¿como se podria usar el save de un backup región USA con un backup región EUR?
Es el del Xenoblade, lo estaba terminando hace tiempo pero lo dejé a la mitad, simplemente odié esas voces en ingles británico, no es como en la Wii que podias cambiar entre audio Japones/ingles, aqui te clavan el ingles.
Tengo una version Undub del juego en region EUR asi que me gustaria continuar donde lo deje.
1 Saludo [bye]
@fmkid mira estos son los archivos que use para instalar el boot9strap no se si estan modificados por faboor echales un ojo y me dices si es bueno o no que haga lo de actualizarlo y yo creo que estan modificados para recortar pasos por faa echales ojo
https://mega.nz/#F!cuo1VLqJ!PDQGiHj9lRt5Mysvpv7RXg
http://smealum.github.io/3ds/

@DLoro5 Por fabor echale un ojazo a esto de arriba

@egarrote Por fabor mira mi mensaje de arriba

@Raugo por fabor miren mi mensaje de arriba

Si los cite a los 4 es para que me den una respuesta exacta si me viene bien actualizar a boot9strap más reciente además creo que mientras más opinen mejor por fabor contestenme
@chocofresita Yo ya te dije creo que tu mismo lo rebuscas tanto que te lias mas de lo que en realidad es , actualizar de arm9 a sighax o de sighax 1.0 a 1.3 es muy muy facil y meter luma aun mas si solo es mover el boot.firm y ya esta
@igusi2000 eee chicos ya liberaron la 11.6 en nintendo 3ds
RumbelBoss escribió:Muy buenas, ¿como se podria usar el save de un backup región USA con un backup región EUR?
Es el del Xenoblade, lo estaba terminando hace tiempo pero lo dejé a la mitad, simplemente odié esas voces en ingles británico, no es como en la Wii que podias cambiar entre audio Japones/ingles, aqui te clavan el ingles.
Tengo una version Undub del juego en region EUR asi que me gustaria continuar donde lo deje.
1 Saludo [bye]

Alguien :(
@RumbelBoss issh eso si esta un poco desastrozo yo lo terminaria en Usa por que alfin y alcabo falta poco para completarlo
@RumbelBoss Extraes el save con JKSM de una versión y lo inyectas en la otra.
Buenas,
Soy usuario de Gateway 3DS y estoy planteándome dar el salto a la carga de backups sin flashcarts. He visto que las versiones vulnerables son las comprendidas entre la 9.x y la 11.3.
Mi 3DS está ahora mismo en la versión 6.2.0-10E y tengo que actualizarla. He estado leyendo el FAQ y según comentáis debería actualizar a una versión vulnerable actualizando mediante un juego físico.
Mi pregunta es la siguiente:
Cuándo consulto el listado de 3dsdb hay filenames que supongo que son el nombre de los backups. Os pongo un ejemplo, Monster_Hunter_Generations_EUR_MULTI5_3DS-LiGHTFORCE tiene el firmware 10.3.0E. Yo tengo el juego físico en casa... si lo arranco y me pide actualizar sin estar conectado a internet ¿me actualizaría a ese firmware y desde ahí ya podría comenzar a flashear desde esa versión?
Gracias de antemano.
DLoro5 escribió:@toctocquienes Porque ARM9LH está obsoleto.

perdona que te moleste, una pregunta más, todos los juegos que tengo en la SD en principio segirán funcionando si paso de RX a Luma o tengo que hacer algun paso extra.
Y para saber la version del FW en la que estoy es yendo a configuración de la consola? donde pone RX-9.2....? es ese?

Gracias de nuevo.
@toctocquienes Sí y sí, aunque ya no aparecerá RX (puede no aparecer nada o aparecer Sys).
DLoro5 escribió:@toctocquienes Sí y sí, aunque ya no aparecerá RX (puede no aparecer nada o aparecer Sys).

gracias de nuevo!
voy a dar la lata en el hilo del Luma [bye]
Actualizada a 11.6 con sighax 1.3 y luma 8.1.1 no pasa nada todo funciona sin problemas
Hola amiguetes.
A ver si me podeis resolver un par de dudas:

- Si instalo un backup en fomato cia en la 3ds ¿puedo actualizar el juego sin problemas?

- ¿Los tiempos de carga de un juego son mas rapidos si esta instalado en la sd o si se juega desde el cartucho?

Gracias por todo.
Saludos.
@ergonauta 1. Sí.
2. No sabría decirte, depende de la velocidad de la SD y tal, aunque no creo que varíe mucho de uno a otro.
Pasé de emunand/luma a sighax/luma sin la emunand. Antes de instalar sighax tenía mis backups en la sd e hice una copia en el disco duro del ordenador de todos los datos de esa SD. Mi pregunta es: ¿puedo recuperar los saves de los juegos e incorporarlos al nuevo sistema?
Hola buenas mirar tengo un pequeño problema con mi 3ds estaba instalando una cia corrupta varias veces (si, creia que era cosa del fbi despues me pispe que no) y digamos que han quedado basura de esas instalaciones a medias alguien sabe como puedo borrar esos datos corruptos? un saludo! (PD si hago la pregunta es por que no he encontrado otro tema en el foro que me respondiera)
Tengo una consulta....yo compre mi new 3ds xl con region japonesa....esta funcionaba con una emu nand en 11.5
Al hacer el cambio de region a eur me con fundi en uno de los pasos y puse transferir ctrimage a emunand en vez de sysnand, al darme cuenta cancele la trasferencia, de ahi en mas la emunand dejo de funcionar y me tiraraba error al iniciar la consola.
Despues volvi a hacer el cambio de region esta vez de manera correcta en la sysnad y todo perfecto
La pregunta es...que fue de dicha emunand?...tengo que borrar algo de la sd?
Tengo boot9strap 1.3 y luma 8.1.1 en firmware 11.6
DLoro5 escribió:@Sangreyfuego No, la NAND está cifrada para cada consola.

@igusi2000 No, si a mí también me extraña. [+risas]. Osea, haciendo una actualización desde los Ajustes (todo esto sin haberlo probado), si apagas o te desconectas de Internet, supongo que saltará un error y no se habrá instalado nada, pero apagando la consola así tal cuál lo más lógico es que tengas un brick o semibrick como una catedral (o no se instale nada).


En relación a esto. He conseguido el Cooking Mama: Bon Appétit! para actualizar la consola a 9.2. Cuando intento lanzarlo me salta el mensaje de que debo instalar dicha actualización para poderlo jugar. De modo que acepto y cuando la barra de instalación termina de cargar me dice que se produjo un error y que se va a reiniciar la consola. Lo he intentado varias veces sin éxito. La consola funciona perfectamente, he jugado a juegos originales de cartucho en ella sin ningún problema ¿Hay alguna solución?
Buenas tardes. Antes de nada agradecer vuestra colaboración y disculparme si este no es el hilo para poner este mensaje.
Os explico, mi hijo tiene una 3ds XL con RX tools y me pregunta si del juego Pokémon luna (. CIA) puede descargarse un Pokémon mediante un código. Me comenta que va a regalo misterioso y al clickar le sale un mensaje de conectarse a Internet para poder descargar ese Pokémon al poner el código. Mi pregunta es si perderá la posibilidad de seguir instalando archivos .CIA por conectarse a Internet o si hay posibilidades de baneo. De hecho el nunca ha jugado online a ningún juego y es por eso que desconozco si puede afectar a la consola de algún modo.
Gracias por vuestra atención y disculpad mi incultura tecnológica.
@Prospebeach Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde deberia de ir tu duda, en principio no hay ningun problema por conectarla a internet desde el juego pero muy posiblemente para poder descargar el pokemon le pida actualizar la consola y eso con rxtools no se puede hacer ya que es un CFW anticuado por lo que tampoco se ganaria nada, lo mejor seria actualizar al CFW Luma siguiendo este tutorial hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 y luego ya actualizar la consola.

Saludos
Raugo escribió:@Prospebeach Te lo he unido al hilo de preguntas que es donde deberia de ir tu duda, en principio no hay ningun problema por conectarla a internet desde el juego pero muy posiblemente para poder descargar el pokemon le pida actualizar la consola y eso con rxtools no se puede hacer ya que es un CFW anticuado por lo que tampoco se ganaria nada, lo mejor seria actualizar al CFW Luma siguiendo este tutorial hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 y luego ya actualizar la consola.

Saludos


Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez en darla.
Pues pruebo a hacerlo y sino seguiré el tutorial.
Un saludo
Oigan me entro una duda
Es lo mismo una o3ds que una xl a la hora de instalar luma y demás??? O hay algo diferente con respecto al firmware 11.4???
@kuroryu Por modelo no, en todo caso seria por firmware 11.4 o mas ya se utiliza otro metodo mas complejo
@igusi2000 o sease que de igual forma en 11.4 se necesita harmod tanto para la xl que la normal???
@Kuroryu No, no hace falta hard-mod, puedes usar ntrboothax que sirve para cualquier modelo y version.

Saludos
Pregunta noob se puede usar godmode9 y hourglass9 al mismo tiempo? no digo que se ejecuten sino que pueden cohabitar en la carpeta de luma/payloads. Lo que pasa es que quiero hacer un backup de la nand usando hourglass 9 y no quiero borrar el payload de godmode9
igusi2000 escribió:@alexel_gp Si puedes no hay problema

Gracias unas preguntsa como godmode9 y hourglass9 estan asociados con el boton start no hay problema en usarlo o me aparecera algun selector de cual payload usar? ¿En que lugar de la sd se guarda la nand?
@alex_gp Si metes mas de un payload cuabdo pulses start te abre el menu chainloader con una lista de todos los payloads que tengas y elige el que quieras
Gracias @igusi ya estoy haciendo una backup de la nand con hourglass9 una pregunta esta bien hecho la nand si lo nombro asi NANDmid.bin?
@alexei_gp Buenas no hace falta renombras mientras este creo en .bin ya esta, si lo renombras tampoco pasa nada

Yo te recomiendo que uses hourglass9 si eres novatillo, decrypt9 para gente intermedia y godmode gente que domine algo mas.

Pero usar puedes usar cualquiera de los 3
28574 respuestas