RETRO GAMER versión española

Z_Type escribió:
jonit escribió:para cuando sale la proxima retro gamer es el numero 21?pasa tanto tiempo que ya no se ni cuando compre el ultimo numero ,jejejee


Pues otra cosa quizás no, pero en este hilo la salida de cada numero nuevo esta muy documentada. [rtfm]

Y no lo digo solo por el post de turno donde se indica que ya está a la venta. :Ð

Asi a ojo, calculo que sale cada "8/10" páginas.

Edit: Quien dice 10, dice 35 (en movil). Ahora entiendo lo de mis gafas [+risas]

Edit2: salió para el 23/24 junio

entonces quieres decir que sale este mes ?
@MyoCid Ya lo veo ya.

Bueno, no recuerdo si al final lo puse. Suelo ver/postear desde el móvil y muchas veces no me apetece escribir tochos porque con este mini teclado paso mas tiempo corrigiendo que otra cosa. Eso cuando no se como, se bloquea y luego borra todo lo que he escrito. Pereza me da.

En fin, mis quejas ya las dije en su dia. Pero en cuanto al contenido en sí...bueno, son articulos retro de (la mayoria de casos) juegos bastante conocidos. No entro a valorar la calidad de la información en si misma, o como esta expuesta, porque no sabria decirte. Tendria que saber ver la diferencia entre ésta, o GameReport, o RetroManiac (por decir dos que pueden adquirirse en papel).

Y no la veo.

Y creo que debería, en el sentido que unos son "profesionales" y otros "aficionados" (eeeh, no hará falta explicar las comillas ¿no?). He visto más alma en articulos de la Loading que en algunos de la Retro, creo que se me entiende.

Diferencias más allá de que las dos ultimas puedo descargarlas gratis legalmente y la otra no. Y esa no es diferencia de "contenido", solo de como adquirirla.

@jonit

Si sale cada tres meses deberia. Otra cosa es que se retrase

Saludos
MyoCid escribió:
Z_Type escribió:la salida de cada numero nuevo esta muy documentada. [rtfm]

Y no lo digo solo por el post de turno donde se indica que ya está a la venta. :Ð .

Tu lo has dicho, una lastima que quien las compran nunca hablen del interior de la revista, solo esperan como agua de mayo mi opinión sobre la portada [decaio]


Para qué vamos a perder el tiempo en comentarte a ti nada sobre la revista, si es perder el tiempo. [bye] Nos basta con leerla y disfrutarla. Pero aún así, a pesar de todo, si tienes dudas y quieres preguntar algo en concreto, seguro que te respondemos y hasta con seriedad, educación y respeto. [cartman]
Yo apenas he leído nada de la última, solo hasta el reportaje del Mario Kart. Pero como siempre, me gusta y me parece bastante entretenido y descubres cosas nuevas.

Un saludo.
Solo decir, que no se porqué, pero este número me está costando bastante encontrarlo y como siga así, tendré que pedirlo por la web.
a que numero te refieres? la nueva sale el 26 de septiembre. El 26 de agosto tocaba viejo numero reeditado, y fue el de la portada de zelda. Si te refieres al que toca este mes en la española, normal que te cueste encontrarlo
kiamaedros escribió:a que numero te refieres? la nueva sale el 26 de septiembre. El 26 de agosto tocaba viejo numero reeditado, y fue el de la portada de zelda. Si te refieres al que toca este mes en la española, normal que te cueste encontrarlo


Elnunero 20 de la edicion española. O lo encuentro ...
hombre, el 20 de la edicion española salio el 26 de junio, normal que te cueste encontrarlo porque lo devolverian antes del 26 de julio o se lo comen con patatas las librerias/papelerias. Es el de la portada de star wars que puedes ver en este mismo post, pero mucho me temo que efectivamente te tocara pedirlo online. Sin embargo, te recomendaria que esperases hasta el siguiente numero, el de diciembre, porque puede ser muy fácil, que el 26 de octubre o noviembre, que salen numeros atrasados, saliera ese.
Me pasare al game por si hubiera suerte
No debería tardar mucho en salir la portada... ¿no?
zarkon escribió:PS2 es claramente una consola retro.
Utiliza Dvds que es una tecnología desfasada.
Salidas de video analógicas que ya no hay donde enchufarlas.
Mandos con cable.
Y eso sin hablar de que en nada tendremos la Ps5.
Vamos, que es retro retro de verdad.
Con los coches pasa exactamente igual.
Hay que ser objetivo y científico.


Yo creo que utilizando un método "científico" parecido a ese, se puede afirmar que una consola es retro cuando pasan entre 15 y 20 años desde su último lanzamiento oficial.

El último juego de PS2 fue el PES 2014 que salió... en noviembre de 2013. No hace ni cuatro años macho.

Siendo "objetivos" PS2 no es retro ni de coña. Televisiones sin salidas analógicas no había visto hasta que un primo mio se compro la suya hace poco (y se llevo un chasco porque nos quedamos sin probar una NES) y DVDs fíjate si estarán vivos que siguen sacando todos los lanzamientos en DVD aunque no saquen su versión en BR, trasto que ni tengo.

Y de los mandos con cable... al final son los más caros, porque nadie se quiere desprender del único mando que no te va a dejar tirado.

No se, me parece aventurado llamar retro a la PS2.
El nuevo número debería de salir el próximo viernes 29 junto a la Hobby Consolas como suele ser habitual. Espero y deseo que la portada sea la del Donkey Kong y ademas incluya el reportaje de la SNES Mini para acompañar el lanzamiento de esta.

Por cierto, el próximo viernes ademas de la SNES Mini y la nueva Retro Gamer, también saldrá a la venta el libro "El Arte de Atari" publicado por Norma Editorial, vamos que va a ser un fin de semana muy retro! XD
ToLjAz escribió:El nuevo número debería de salir el próximo viernes 29 junto a la Hobby Consolas como suele ser habitual. Espero y deseo que la portada sea la del Donkey Kong y ademas incluya el reportaje de la SNES Mini para acompañar el lanzamiento de esta.

Por cierto, el próximo viernes ademas de la SNES Mini y la nueva Retro Gamer, también saldrá a la venta el libro "El Arte de Atari" publicado por Norma Editorial, vamos que va a ser un fin de semana muy retro! XD


Ojalá no sea una traducción del número UK del Donkey Kong, porque ya la tengo.

Y este año ya me pasó el primer trimestre con la fusilada que le metieron al número con la portada del The Legend of Zelda.
Y yonpendoente de la 20 todavia!!!
De la portada y contenidos no se sabe nada aún :(
incorruptible escribió:De la portada y contenidos no se sabe nada aún :(


A pocos dias y ni un adelanto?? Eso es que can a dejar de hacerla!!
kikelillo escribió:
incorruptible escribió:De la portada y contenidos no se sabe nada aún :(


A pocos dias y ni un adelanto?? Eso es que can a dejar de hacerla!!


No seas gafe, me cago en todo [uzi]
incorruptible escribió:
kikelillo escribió:
incorruptible escribió:De la portada y contenidos no se sabe nada aún :(


A pocos dias y ni un adelanto?? Eso es que can a dejar de hacerla!!


No seas gafe, me cago en todo [uzi]


No lo creo. Seguramente mañana ya tengamos alguna noticia. Sigo apostando por Final Fantasy como portada.
SirAzraelGrotesque escribió:
incorruptible escribió:
kikelillo escribió:
A pocos dias y ni un adelanto?? Eso es que can a dejar de hacerla!!


No seas gafe, me cago en todo [uzi]


No lo creo. Seguramente mañana ya tengamos alguna noticia. Sigo apostando por Final Fantasy como portada.


Yo apuesto por portada a la española, seria una oportunidad magnifica para un tributo al maestro Azpiri.
FOSMSX escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
incorruptible escribió:
No seas gafe, me cago en todo [uzi]


No lo creo. Seguramente mañana ya tengamos alguna noticia. Sigo apostando por Final Fantasy como portada.


Yo apuesto por portada a la española, seria una oportunidad magnifica para un tributo al maestro Azpiri.


Podría ser también, pero me alegro mucho que el tributo ya llegara números atrás cuando aún estaba vivo, que todo el mundo pide cosas bonitas cuando la gente muere. Al menos eso lo pudo ver.
La de este mes de UK me ha gustado la portada. Y han incluido un especial sobre la SNES Mini bastante interesante (aunque se han liado bastante con los Megabits y Megabytes de los juegos)
También hay en el apartado de "Cartas al director" hay críticas por la portada de Final XII diciendo que eso no es retro y la revista tratando de explicar porque lo consideran retro. [qmparto]
Imagen
Para España apuesto por portada de Final XII
Z_Type escribió:@txefoedu ¿y qué explicación dan?

Luego os lo digo textualmente, pero más o menos venía a decir que los chavales que con 10 años jugaban a la PS2 hace 10-15 años, hoy que ya tienen pelos en los huevos y sienten esos juegos como retro (lo que nos pasa a los ochenteros con los Spectrum, Amstrad y compañía)
En parte tiene lógica ese punto de vista para la revista y ampliar el número de posibles compradores, la nostalgia de la infancia/adolescencia es distinta para los nacidos en los 80, en los 90, en el 2000...
Que viene que viene eh eh, que viene que viene eh eh
txefoedu escribió:
Z_Type escribió:@txefoedu ¿y qué explicación dan?

Luego os lo digo textualmente, pero más o menos venía a decir que los chavales que con 10 años jugaban a la PS2 hace 10-15 años, hoy que ya tienen pelos en los huevos y sienten esos juegos como retro (lo que nos pasa a los ochenteros con los Spectrum, Amstrad y compañía)
En parte tiene lógica ese punto de vista para la revista y ampliar el número de posibles compradores, la nostalgia de la infancia/adolescencia es distinta para los nacidos en los 80, en los 90, en el 2000...


Así la ignorancia de unos es la norma para todos.
MyoCid escribió:Joer! Y yo intentando no alimentar trolls XD


Como cuando te dicen que les gusta el cine clásico, como Titanic o Matrix.
La portada ya esta anunciada en el twitter de hobby consolas y es virtua fighter https://twitter.com/Hobby_Consolas/stat ... 2495114240
MyoCid escribió:Tiene lógica la explicación y está claro que lo hacen para atraer publico.


Y vino y vino eh eh, y vino y vino eh eh
Seeeeeeeeeeegaaaaaaaaaaa
Me encanta esa portada.
Los cubos luchadores!

Era mi apuesta para la portada.
La de FFXII no pegaba ni con cola (tampoco me convence el argumento que dan en la edición UK salvo para ganar nuevos lectores); y la de Donkey kong era demasiado parecida a la que tuvo la Super Juegos Retro de hace unos meses.

A ver que tal está de contenidos, a la cola!
txefoedu escribió:La de este mes de UK me ha gustado la portada. Y han incluido un especial sobre la SNES Mini bastante interesante (aunque se han liado bastante con los Megabits y Megabytes de los juegos)
También hay en el apartado de "Cartas al director" hay críticas por la portada de Final XII diciendo que eso no es retro y la revista tratando de explicar porque lo consideran retro. [qmparto]
Imagen
Para España apuesto por portada de Final XII


El debate sobre si algo es retro o no, es poco menos que hablar del sexo de los ángeles.
Me encanta la portada, es muy noventera.
Demencio escribió:La portada ya esta anunciada en el twitter de hobby consolas y es virtua fighter https://twitter.com/Hobby_Consolas/stat ... 2495114240


Me recuerda a esta portada de SJ.

Imagen
Yo tenía ese número de la Super Juegos [buuuaaaa] Sí, lloro porque lo tiré junto a muchos otros y una montaña de Hobby Consolas [burla3]
No soy muy fan de Virtua Fighter pero sí de SEGA y esos polígonos como puños (o al revés).

Portadón.
A mi me ha recordado a una portada de la Todosega [boing]

Imagen
Jajaja que grandes!
Aun conservo esas revistas. Que paradoja, ahora son retro :)
PREGUNTA A RETROGAMER UK
BUT IS IT RETRO?
Oi, you lot,
Stop it. You know very well what I mean, too – you put a PlayStation 2 game on the cover, as if that’s somehow retro. I could just about tolerate seeing the likes of Black and Halo covered in the magazine, but now you’re parading Final Fantasy XII as if that’s the sort of game this magazine should be about? Come on, these are just modern games with worse graphics and Final Fantasy XII was released basically yesterday.
If you’re moving away from the classic gaming stuff towards this, I might be forced to reconsider buying the magazine. Please don’t make me do that.

RESPUESTA:
We’ll always have a place for the 8-bit and 16-bit formats in the magazine, but retro gaming is not a fixed, unchanging thing. The PS2 is 17 years old, the most popular console ever, and home to many great games. The people who spent their teenage years on the machine are adults now, and we’d be doing them a disservice if we didn’t cover it.
@txefoedu Gracias tio [beer] [beer]

(te contesto ahora, pero vale para la primera respuesta que me diste. No entro desde esta mañana)

A mi me gusta la portada del VF. ¿Me gustaba mas la del Donkey? También. Pero lo que recuerdo vagamente de la foto creo que hacia referencia al documental aquel de King of Kong ¿no?
txefoedu escribió:PREGUNTA A RETROGAMER UK
BUT IS IT RETRO?
Oi, you lot,
Stop it. You know very well what I mean, too – you put a PlayStation 2 game on the cover, as if that’s somehow retro. I could just about tolerate seeing the likes of Black and Halo covered in the magazine, but now you’re parading Final Fantasy XII as if that’s the sort of game this magazine should be about? Come on, these are just modern games with worse graphics and Final Fantasy XII was released basically yesterday.
If you’re moving away from the classic gaming stuff towards this, I might be forced to reconsider buying the magazine. Please don’t make me do that.

RESPUESTA:
We’ll always have a place for the 8-bit and 16-bit formats in the magazine, but retro gaming is not a fixed, unchanging thing. The PS2 is 17 years old, the most popular console ever, and home to many great games. The people who spent their teenage years on the machine are adults now, and we’d be doing them a disservice if we didn’t cover it.


Es más ventajista decir que se lanzó hace 17 años en lugar de reconocer que la consola y sus juegos se pueden seguir comprando en un GAME.
General_Mente escribió:Yo tenía ese número de la Super Juegos [buuuaaaa] Sí, lloro porque lo tiré junto a muchos otros y una montaña de Hobby Consolas [burla3]



Este número tenia un especial de la saga Phantasy Star que era canela en rama. Me vicié a la saga gracias a este número.
11999 respuestas