Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

@Huguit0 si puedes jugar a dobles cada uno con su joycon, los pones en horizontal y conectas los straps para tener mejor acceso a los botones superiores!

Eso si, depende del juego que acepte jugar con 2 joycons, en el Minecraft no funciona porque faltan botones al parecer y necesitas 1 mando por jugador

Un saludo compañero!
Buenas! Desde ayer tengo una Switch,solo tengo el Mario Kart pero el mando izquierdo parecía que hacía un poco el tonto, no iba del todo bien, como si se perdía la señal.... al rato va bien y luego vuelve a perderse la señal.

El Mario Kart es injugable....

Gracias!
Desde que actualizaron a la 3.0 parece que los joy me van mejor... he vuelto a hacer la prueba de taparlos y poenrme incluso de tras de la pared y parece que responden bien :-?

A alguien mas le ha pasado?
Sesil80 está baneado por "clon de usuario baneado"
lionelhut escribió:Desde que actualizaron a la 3.0 parece que los joy me van mejor... he vuelto a hacer la prueba de taparlos y poenrme incluso de tras de la pared y parece que responden bien :-?

A alguien mas le ha pasado?

Habrá que probarlos... cuando pueda te digo.
A mi me acaba de pasar que los dos joy-con se desincronizaban a los dos segundo de conectarse, y esto a 1cm de la consola. La he reiniciado y ahora vuelven a ir bien, espero que solo fuera un problema puntual.
Hola llevaba unas semanas sin usar la switch hoy me he puesto con ella y el joycon izquierdo no funciona,no lo reconoce ni lo sincroniza,he probado a enchufarlo desenchufarlo desincronizar los enopciones y nada,no hay forma...
Podra ser que este estropeado? habersi alguno me puede ayudar....

Edito:Vale derrepente despues de conectarlo y desconectarlo 20 veces se ha sincronizado :-?
Buenos días a todos, tengo la Switch desde hace una semana y me empieza a pasar que los mandos se desincronizan al sacarlos de la consola. Acoplados funcionan perfectamente pero al sacarlos se desincronizan y sincronizan todo el tiempo. No he podido leerme todo el hilo así que pregunto, hay alguna solución? o todo pasa por llamar a Nintendo y rezar?

Un saludo.
No se si será casualidad pero hoy me he pillado el Mario Kart y he jugado con él sin grip y sin modo tableta, así, a mando suelto. El caso es que tengo la consola a dos metros como mucho y el joycon derecho no funcionaba nada bien. Igual perdía totalmente la conexión, que solo funcionaba el botón de acelerar (A) o solo el salto (gatillo derecho). En más de una ocasión se ha parado el juego pidiéndome que sincronizara el joycon porque la conexión se había perdido.
Con Zelda, Bomberman y Snipperclips no me ha pasado aunque solo jugué una vez así sin grip en Zelda. Y ahora que recuerdo, con Zelda me ocurría que la cámara no iba como yo quería, tardaba en responder y tal.

¿Es el famoso problema de que sacados de la consola o grip deja de funcionar bien? El que me falla a mi es el derecho.
Hola a todos, os voy a explicar mi problemilla.
Tengo la Switch desde el día de salida junto con el Zelda, jugué apróximadamente 2 o 3 semanas sin un solo problema con los mandos, funcionaban perfectamente ya fuera en modo portátil o con la Switch en el dock y yo en el sofá. No la he vuelto a tocar salvo para actualizarla en 2 ocasiones contando la que he bajado hoy.
Pues bien, así de repente y por las buenas el joycon izquierdo va como con lag cuando, como he dicho antes, durante el tiempo que le dí caña con el Zelda ha funcionado genial. ¿ Alguno ha tenido este mismo problema? ¿ Si me compro un joycon nuevo se solucionará?
Saludos y gracias.

Edito: He probado un poco más y el problema se produce al mover el stick izquierdo sobre todo hacia la izquierda, si lo muevo hacia arriba o hacia abajo no tiene ese extraño lag.
En mi caso tenía el problema con el joycon izquierdo, este se desincronizaba o tenia un input lag horrible, probe cambiando los joycon y tambien, exactamente el mismo problema ¡hasta que se me ocurrio lo siguiente!
Donde tengo el dock de la Switch, estan todas las consolas + pc, un lio de cables y demases, el dock lo movi unos 30 centimetros de distancia que quedara mas lejos del mueble.
Con ese cambio existia el problema pero se presentaba en menor grado, hasta que en un momento que estaba jugando me llega una llamada a mi movil, respondo desde el manos libres y me doy cuenta que el problema se volvio peor aun de lo que era originalmente... me quedo pensando un minuto, corto la llamada y el movil lo dejo a un metros mas lejos de donde yo estaba sentado jugando y voila! problema 100% solucionado, en mi caso las interferencias estaban por tener el movil muy cerca y este con todas las redes activas (4g, WiFi, NFC, Bluetooth).
Ami los problemas de sincronización solo me los da el mario kart si al iniciar el juego intento poner los dos mandos en horizontal, sin embargo si salgo del juego y los pongo en horizontal con cualquier otro y entro de nuevo en el mario kart si funcionan perfectamente,.. expediente X
danix966 escribió:A mi me acaba de pasar que los dos joy-con se desincronizaban a los dos segundo de conectarse, y esto a 1cm de la consola. La he reiniciado y ahora vuelven a ir bien, espero que solo fuera un problema puntual.

Pues me volvió a pasar una segunda vez, y a la de mi hermano que compró hace poco también le ha pasado, así que o tenemos los dos muy mala suerte o es un problema general del software de Switch. He descubierto que no hace falta apagarla para que vuelva a funcionar, con conectarla al dock se arregla.

Al de este vídeo le ocurre lo mismo https://www.youtube.com/watch?v=ZYw94bG ... =ITheJudge

P.D. Bueno y añadir que todas las veces que ha ocurrido ha sido en modo tableta con los joycon de forma inalámbrica, como sale en el video.
batuka escribió:¿Alguien con este problema?

UPDATE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=DPMdRpzvNFc

A mí me hizo eso mismo una vez (hace 1 mes o así...)

Lo ponía y salía el "rayo" de cargando... Lo quitaba y nada... Así que esperé un rato,
desapareció el "rayo" y volvió todo a la normalidad... Hasta ahora no me ha vuelto a pasar.

Creo que es tema de Firmware, más que error de algún componente.
davidDVD escribió:
batuka escribió:¿Alguien con este problema?

UPDATE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=DPMdRpzvNFc

A mí me hizo eso mismo una vez (hace 1 mes o así...)

Lo ponía y salía el "rayo" de cargando... Lo quitaba y nada... Así que esperé un rato,
desapareció el "rayo" y volvió todo a la normalidad... Hasta ahora no me ha vuelto a pasar.

Creo que es tema de Firmware, más que error de algún componente.


¿Y volvió a ponerse el joycon de nuevo acoplado en la consola?

Mi problema es que la consola nunca reconoce que le meto el joycon en el lado izquierdo. Por lo tanto, nunca puedo juegar en modo portatil, la consola piensa que tengo el mando izquierdo en la mano, fuera de la pantalla.
batuka escribió:¿Y volvió a ponerse el joycon de nuevo acoplado en la consola?

Mi problema es que la consola nunca reconoce que le meto el joycon en el lado izquierdo. Por lo tanto, nunca puedo juegar en modo portatil, la consola piensa que tengo el mando izquierdo en la mano, fuera de la pantalla.

En mi caso sí... Al cabo de unos minutos se arregló solo y volvió a la normalidad; menos mal.

Si en tu caso persiste, pues será tema de hardware...

PD: Ahora he quitado ambos y puesto; del tirón se sincronizan con la consola (en modo portátil) todo cargado al máximo... En aquel entonces lo ponía en la consola y me saltaba como que lo tenía en modo Grip (solo el Azul, el Rojo no... Batería en torno el 60%)... Ademas de ponerse el "rayo..."
batuka escribió:¿Alguien con este problema?

UPDATE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=DPMdRpzvNFc


A mi me está pasando lo mismo el lunes la envíe al sat alguien sabe si se puede solucionar o es grave ?
TuLeR escribió:
batuka escribió:¿Alguien con este problema?

UPDATE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=DPMdRpzvNFc


A mi me está pasando lo mismo el lunes la envíe al sat alguien sabe si se puede solucionar o es grave ?


La mía la recogen el lunes, no hay forma humana de que la consola detecte el joycon acoplado.

He probado de todo.

Pues contigo ya somos unos 4, parece que se está generalizando el problema....

PD: un compañero mando su switch con este problema y se la han devuelto igual. Le han puesto que no han encontrado el problema... miedo me da el sat de Nintendo...
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
(mensaje borrado)
Yo creo que voy a optar por cambiarla, la compré en Amazon.de, ya la he enviado al SAT y me la han devuelto igual, me parece una falta de profesionalidad increíble y por supuesto un SAT que no está a la altura de la empresa para la que trabajan. Igualmente pienso lo mismo con el control de calidad de Nintendo, como puede ser que saque la consola de la caja la pruebe y me dé el fallo del joycon ( no lo reconoce al acoplarlo, igual que al compañero Batuka) una auténtica vergüenza. Saludos.
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
Pabs981 escribió:Hola a todos, os voy a explicar mi problemilla.
</div>Tengo la Switch desde el día de salida junto con el Zelda, jugué apróximadamente 2 o 3 semanas sin un solo problema con los mandos, funcionaban perfectamente ya fuera en modo portátil o con la Switch en el dock y yo en el sofá. No la he vuelto a tocar salvo para actualizarla en 2 ocasiones contando la que he bajado hoy.
Pues bien, así de repente y por las buenas el joycon izquierdo va como con lag cuando, como he dicho antes, durante el tiempo que le dí caña con el Zelda ha funcionado genial. ¿ Alguno ha tenido este mismo problema? ¿ Si me compro un joycon nuevo se solucionará?
Saludos y gracias.

Edito: He probado un poco más y el problema se produce al mover el stick izquierdo sobre todo hacia la izquierda, si lo muevo hacia arriba o hacia abajo no tiene ese extraño lag.


Después de estos días y de mirar posibles soluciones, lo que he hecho es desconectar los mandos desde el menú Mandos y sensores creo que es en castellano como indica un vídeo que hay en Youtube, Entre eso y que he cargado la batería a tope pues parece que se me ha solucionado el problema de lag. Sé que no es una solución, pero como he dicho nunca había tenido ese problema hasta que estuve un tiempo largo sin tocar la Switch.
batuka escribió:
TuLeR escribió:
batuka escribió:¿Alguien con este problema?

UPDATE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=DPMdRpzvNFc


A mi me está pasando lo mismo el lunes la envíe al sat alguien sabe si se puede solucionar o es grave ?


La mía la recogen el lunes, no hay forma humana de que la consola detecte el joycon acoplado.

He probado de todo.

Pues contigo ya somos unos 4, parece que se está generalizando el problema....

PD: un compañero mando su switch con este problema y se la han devuelto igual. Le han puesto que no han encontrado el problema... miedo me da el sat de Nintendo...

A mi me paso hace varios meses y me cambiaron la consola por una nueva, eso que te han dicho de que le enviaron la misma es mentira
@trakergc ¿te borraron las partidas guardadas?
batuka escribió:@trakergc ¿te borraron las partidas guardadas?

No, conservaron todo incluidas las capturas, es mas se ve que se le fue el dedo y tengo una captura del programa que usaron para hacer el backup xD
@trakergc antes de decir que algo es mentira por lo menos podrías consultar parece que lo das por sabido todo, yo envié la consola por ese problema y si me la han devuelto exactamente igual que estaba, así que de mentiras las justas, saludos.
Kallio escribió:@trakergc antes de decir que algo es mentira por lo menos podrías consultar parece que lo das por sabido todo, yo envié la consola por ese problema y si me la han devuelto exactamente igual que estaba, así que de mentiras las justas, saludos.

jaja tambien dices el mismo mensaje que vas a optar por cambiarla, osea que tienes la posibilidad de cambiar la consola en amazon y prefieres enviarla al sat? claro muy logico eso, encima no llevas ni un mes registrado, que cosas....
No creo que el compañero mienta. ¿Que va a conseguir con eso?

Simplemente ha tenido mala suerte y tu has teñido buena suerte.

A ver que me espera a mí...
batuka escribió:No creo que el compañero mienta. ¿Que va a conseguir con eso?

Simplemente ha tenido mala suerte y tu has teñido buena suerte.

A ver que me espera a mí...

Buena pregunta, pero no seria el primero, en el sat son profesionales, no se van a dar cuenta de que al encender la consola e irse a la seccion de mandos uno no esta conectado? y mas avisandolo con una nota antes? no me lo creo la verdad, que cabe la posibilidad, pero sinceramente no me lo creo
No la devuelvo porque no hay stock y la consola es para el peque que la quería para su cumpleaños, estoy registrado hace menos de un mes? que tiene que ver eso?, me parece una falta de respeto que digas que miento solo por tus pésimas deducciones, por mi parte zanjado este tema contigo. Batuka suerte con tu reparación cualquier cosa aquí estoy, saludos.
Kallio escribió:No la devuelvo porque no hay stock y la consola es para el peque que la quería para su cumpleaños, estoy registrado hace menos de un mes? que tiene que ver eso?, me parece una falta de respeto que digas que miento solo por tus pésimas deducciones, por mi parte zanjado este tema contigo. Batuka suerte con tu reparación cualquier cosa aquí estoy, saludos.


Yo intentaría mandarla otra vez con una nota explicando el problema.

Es lo que voy a hacer yo, a ver qué tal se portan.

Pero vamos, si me la devuelven igual no voy a parara de mandársela hasta que me den otra o me la arreglen. Así que ellos verán
Pabs981 escribió:
Pabs981 escribió:Hola a todos, os voy a explicar mi problemilla.
</div>Tengo la Switch desde el día de salida junto con el Zelda, jugué apróximadamente 2 o 3 semanas sin un solo problema con los mandos, funcionaban perfectamente ya fuera en modo portátil o con la Switch en el dock y yo en el sofá. No la he vuelto a tocar salvo para actualizarla en 2 ocasiones contando la que he bajado hoy.
Pues bien, así de repente y por las buenas el joycon izquierdo va como con lag cuando, como he dicho antes, durante el tiempo que le dí caña con el Zelda ha funcionado genial. ¿ Alguno ha tenido este mismo problema? ¿ Si me compro un joycon nuevo se solucionará?
Saludos y gracias.

Edito: He probado un poco más y el problema se produce al mover el stick izquierdo sobre todo hacia la izquierda, si lo muevo hacia arriba o hacia abajo no tiene ese extraño lag.


Después de estos días y de mirar posibles soluciones, lo que he hecho es desconectar los mandos desde el menú Mandos y sensores creo que es en castellano como indica un vídeo que hay en Youtube, Entre eso y que he cargado la batería a tope pues parece que se me ha solucionado el problema de lag. Sé que no es una solución, pero como he dicho nunca había tenido ese problema hasta que estuve un tiempo largo sin tocar la Switch.

A mi de repente me ha empezado a hacer algo parecido, el stick izquierdo no va fino, sobretodo en las diagonales y al pulsar la direccion derecha. Tengo la consola de salida y ha ido perfecto hasta ahora. Lo que intentare es cuando vuelva de vacaciones enviar los joycons y de mientras jugar con el mando pro.
MutantCamel escribió:
Pabs981 escribió:
Pabs981 escribió:Hola a todos, os voy a explicar mi problemilla.
</div>Tengo la Switch desde el día de salida junto con el Zelda, jugué apróximadamente 2 o 3 semanas sin un solo problema con los mandos, funcionaban perfectamente ya fuera en modo portátil o con la Switch en el dock y yo en el sofá. No la he vuelto a tocar salvo para actualizarla en 2 ocasiones contando la que he bajado hoy.
Pues bien, así de repente y por las buenas el joycon izquierdo va como con lag cuando, como he dicho antes, durante el tiempo que le dí caña con el Zelda ha funcionado genial. ¿ Alguno ha tenido este mismo problema? ¿ Si me compro un joycon nuevo se solucionará?
Saludos y gracias.

Edito: He probado un poco más y el problema se produce al mover el stick izquierdo sobre todo hacia la izquierda, si lo muevo hacia arriba o hacia abajo no tiene ese extraño lag.


Después de estos días y de mirar posibles soluciones, lo que he hecho es desconectar los mandos desde el menú Mandos y sensores creo que es en castellano como indica un vídeo que hay en Youtube, Entre eso y que he cargado la batería a tope pues parece que se me ha solucionado el problema de lag. Sé que no es una solución, pero como he dicho nunca había tenido ese problema hasta que estuve un tiempo largo sin tocar la Switch.

A mi de repente me ha empezado a hacer algo parecido, el stick izquierdo no va fino, sobretodo en las diagonales y al pulsar la direccion derecha. Tengo la consola de salida y ha ido perfecto hasta ahora. Lo que intentare es cuando vuelva de vacaciones enviar los joycons y de mientras jugar con el mando pro.


Prueba a usar otros joycon y así te seguras si es la consola o los joycon.
@TuLeR dudo mucho que sea la consola... El joycon sincroniza bien tanto separado como conectado a la consola, pero el stick va mal en la prueba de calibración. Haciendo mas pruebas me da la sensacion que no es el problema de sincronizacion sino que simplemente las diagionales del stick van mal, sobretodo con movimientos rapidos y las del lado derecho. Al mover el stick en linea recta en las diagonales, la bolita de la sincronizacion no va recta, sino que hace una curva, cosa que no pasa con el stick derecho, que va perfectamente.
Bueno, pues estoy experimentando el mismo problema con los joycons, se desincronizan a menudo si hay cosas por medio, justo ahora que le he empezado a usar en modo TV.
Como va el proceso? Os cambian la consola entera? U os cambian solo los joycon? Vais a la tienda a la que comprasteis la consola?
Mas que nada para ver a que me tengo que enfrentar con el SAT de Nintendo Finlandia, aunque en su pagina web dicen que estan de vacaciones de Junio a Octubre....... [mad]
Joder, de junio a octubre, yo tambien quiero
batuka escribió:¿Alguien con este problema?

UPDATE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=DPMdRpzvNFc


Me pasa muy parecido, pero a mi me lo reconoce de primeras cuando esta acoplado a la consola y después pierde la conexión de forma intermitente haciendolo injugable. El 90% de las veces es el derecho pero alguna vez me ha pasado con el izquierdo.
Probé con la Switch de un compañero y saque esta "tabla"

Mi Swicth y mis joycon -> acoplados a la consola mal, inalambricamente perfectos
Mi Swicth y los joycon del compañero, lo mismo que antes

La Switch del compañero y sus joycon o los mios, perfectos en todos los casos.

Por lo que el problema esta en el rail de la consola, que los pines ocultos deben hacer mal contacto. Estoy bastante acojonado de mandarlo al SAT y que vuelva igual o tarden una eternidad por que no hay stock, y devolverla a Amazon supone perder las partidas del Zelda que combinadas son 300 horas...
Yo desisto, pido reemplazo a Amazon.de, la mandé al SAT por el problema de joycon al acoplarse a la switch a los 8 días llegó exactamente igual y ahora me dicen que no se puede generar una orden porque los servidores están caídos por las tormentas, así que al final prefiero esperar a que amazon me mande una consola nueva.
A mí me están diciendo lo mismo. Pero vamos, seguro que es una trola y tienen a media plantilla de vacaciones.

Muy decepcionado con la atención al cliente de Nintendo... esperaba más de ellos...
Yo intentando generar una recogida en ayudanintendo y me da este error es normal o estoy haciendo algo mal ?

Se ha producido un error no controlado al gestionar el alta de reparación. Por favor, diríjase al teléfono 91 788 64 98 para completarla.
Como no nos movilicemos van a pasar de nuestras averías todo el verano.

Os pido que entréis a mí twit y lo comentáis y comentéis para que espabilen de una vez.

https://twitter.com/joseluifesa/status/ ... 7663733761

No es normal que una empresa como Nintendo tenga 1 semana completa el sistema de incidencias caldo en sus PCs... parecen una empresa de tercer nivel.
Es flipante puedo entender que las consolas salgan defectuosos o con fallos siempre pasa en algo nuevo lo que no entiendo es que encima que nos usas de testers no ponen un equipo y un sistema correcto para afrontar estos problemas me parece de incompetentes y eso que la programación de la web de ayudanintendo es una basura
Se me ha solucionado sólo me puse a jugar en el dock y cuando provee los mandos de nuevo conectaba bien que raro.
Hola buenas, os comento mi problema con el Joy Con derecho a ver si alguno os pasa lo mismo y me dais una solución, lo que me ocurre es que cuando lo desconecto para jugar con otra persona, no me permite girarlo y el botón de sync no hace nada , lo presiono y no se encienden las típicas luces que deberian, pero sin embargo en modo portátil o en tv funciona correctamente, asta jugando al Arms funciona por separado. Están los 2 con la batería cargada a tope, he hecho mil pruebas y nada. A la hora de jugar con otra persona al Mario Kart o Street Figther por ejemplo, no puedo xq no me deja cambiar el modo de sujección del mando, presiono los botones SL y SR y no hace nada.
He probado el reconocimiento de los botones y perfecto, he reseteado los mandos y los he vuelto a sincronizar y nada sigue igual.
A alguien os ha ocurrido lo mismo???
Esto me ha empezado a ocurrir hace 2 dias asta entonces me iba perfecto...
A ver si me podeís echar un cablecito......

Gracias de antemano!!!
Que hay que mandar la consola entera? Los 2 Joycon? Solo un Joycon?
Sabeis si merece la pena ponerle la "Esponja" en el hueco del joycon o mejor llevarlo a la garantía?
Comentó, me empezó a fallar la cobertura del Joy izquierdo hace una semana de forma bastante aguda. Como la consola me vino de SAT por otro fallo hace apenas 2 semanas no me apetecía mandar el Joycon a reparar y he abierto el mando y le he añadido una espuma donde lo ponen los del SAT y problema resuelto, en 3 minutos se arregla sin complicarte. La espuma la saque de la parte superior de una caja de una Mi band, no sé si todas las espumas son iguales pero ahora no me falla.
Hola.
A mí me pasa algo raro con los dos joycons. En el menú se me va solo hacia abajo. Me pasa igual con los dos joycons. Hago una pulsación hacia abajo y suelto y se queda como si dejara el joycon pulsado hacia abajo.
¿A alguien más le pasa esto?
Buenas tardes cqv. Me pasa exactamente lo mismo, en los doy joycons. ¿Has conseguido solucionarlo?

Un saludo.
1823 respuestas