[TUTORIAL] Instalar emuNAND

@symbios Buenas mete luma 7.0.5 y prueba si ya funciona, solo mueve el arm9loaderhax.bin a la raiz
@igusi2000 listo, todo en orden, ya solo me queda aventurarme a pasar de arm9 a sighax, un millón de gracias!
@symbios Es que si no tienes A9LH no hay modo de que te pases de A9LH a SigHax. Lo tuyo sería instalar directamente SigHax a la consola y luego inyectar la EmuNand en la SysNand (pasos 1b, 2 y anexo 2 del tutorial de SigHax).

Lo que tú tienes en este momento parece que es MenuHax, por lo que antes de instalar SigHax tendrías que entrar a la SysNand y cambiarle el tema al Menú HOME. Saludos
fmkid escribió:@symbios Es que si no tienes A9LH no hay modo de que te pases de A9LH a SigHax. Lo tuyo sería instalar directamente SigHax a la consola y luego inyectar la EmuNand en la SysNand (pasos 1b, 2 y anexo 2 del tutorial de SigHax).

Lo que tú tienes en este momento parece que es MenuHax, por lo que antes de instalar SigHax tendrías que entrar a la SysNand y cambiarle el tema al Menú HOME. Saludos


Seguí los pasos para pasar de A9LH a SigHax y parece que todo correcto. Accedí a godmode9 y puse el boot.firm en la raiz del sistema para poder arrancar la 3ds sin sd.

¿Como puedo saber si instalé SigHax de forma correcta?. Disculpa mi ignorancia.
he actualizado la emunand a la version actual creo que superior a 11.2 y no me carga la he liado? que puedo hacer?
Eso de sigmax que es? donde lo puedo obtener?
Problema, no es posible seguir el tuto con Sighax por el tema de que ahora solo acepta payloads en .firm :s

edito: Ok, el tutorial lo lanza desde homebrew launcher, el cual da code dump. Lo he solucionado con una versión .firm de github y parece ir bien.

Por algún motivo también leo que hay gente que dice que no usemos emuannd9 más, que deberíamos de usar otras tools más actualizadas. Sería viable para notros y para setear emunands para ser usadas con GW?
@momin Puedes crear una emuNAND con el GodMode9, pulsas el botón HOME -> More... -> SD format menu si no recuerdo mal.


Un saludo
Alguna idea de por qué todas las aplicaciones que intento lanzar con el homebrew launcher me tiran code dump?

No puedo usar el tinyformat :s

Es el homebrew launcher que tenía instalado antes de actualizar ayer de luma a sighax.


@eXeToR gracias!


edito: Lo instale como .cia pude usar tinyformat. Ahora el problema es que mi sysNand ha perdido el homebrew launcher y el FBI... qué metodo es el mejor para reinstalarlos?
@momin Vuelve a seguir los puntos para esas 2 cosas del PASO 2.


Un saludo
Buenas. Hace 1 año si no hace mas.. le modifique la consola a un amigo y le instale la emunand, la separe de la sysNand y le instale el fbi y tal.. pero ahora quiere actualizar la emunand para los nuevos juegos y tal, es posible? que link podría utilizar?

La ultima version del sistema esta disponible en emunand? lo digo por lo del acceso a la eshop.

Gracias!
@pupila1992 Si tienes un CFW antiguo, no son compatibles con la última versión de la consola.

Lo recomendable es instalar SigHax y Luma.
DLoro5 escribió:@pupila1992 Si tienes un CFW antiguo, no son compatibles con la última versión de la consola.

Lo recomendable es instalar SigHax y Luma.


Yo a este amigo que digo le instale con el menuHax y luma3DS ahora mismo le aparece en la configuración de la emunand Emu 11.0

Edito: es una New 3ds XL
@pupila1992 hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Lo más recomendable es hacer el Paso 1b, Paso y Anexo 2 de ese tutorial para tener todo actualizado.
DLoro5 escribió:@pupila1992 hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Lo más recomendable es hacer el Paso 1b, Paso y Anexo 2 de ese tutorial para tener todo actualizado.


y pregunto, si lo único que se quiere conseguir es compatibilidad con un backup concreto (Pokemon oro en este caso) y necesita acceder a la store porque en emuNand 11.0 se le queda congelado el juego en el logo 3ds una vez instalado.

Es posible hacer algo para entrar a la store y así no tener que hacer tooodo ese tutorial? por lo visto hay que reparar el juego desde la eshop pero obviamente en emuNand 11.0 no puede entrar
@pupila1992 Usar ctr-httpwn desde el Homebrew Launcher.
@DLoro5 se lo he comentado a mi compañero pero dice que le entra en la eshop de la sysnand

Como es posible hacer esto pero entrar a la eshop de la emunand?
@pupila1992 Ejecutando el Homebrew Launcher en la EmuNAND y no en la SysNAND cómo está haciendo él.
(mensaje borrado)
No se si a alguien le habra pasado esto ya, supongo que si.

He tenido que volver a instalar la EMUnand, ¿como hago para actualizarla hasta 11.2?

En teoria, si actualizo via internet, con la propia herramienta de la consola me va a actualizar hasta 11.4, y actualmente Gateway no es compatible con ella.

Un saludo, y gracias
@eXeToR
Gracias por la respuesta tan rapida!

parece un poco lioso ese metodo, supongo que me esperare un poco mas mas a ver si los de Gateway dan soporte al nuevo firmware antes de liarme la manta a la cabeza con el
@ikky Yo no esperaria demasiado, si a estas alturas no han sacado nada
@ikky Hace casi 1 año que no hay ninguna actualización en su web, yo no me haria esperanzas.
Saludos.
@igusi2000 @RumbelBoss
Ya, yo pienso lo mismo, pero el caso es que ahora tengo cosas atrasadas a las que puedo jugar que si me funcionan en firmware antiguo, amén de otras consolas. Y el cabreo que me voy a pillar si la brickeo, o si simplemente me cargo el hackeo de la consola y tengo que volver a empezar desde cero no va a compensar la espera.

Y ademas supongo que el juego moderno que mas me llama, que es el metroid nuevo, no lo puedo jugar en la 11.2, asi que prefiero darles un poco mas de tiempo a los del team Gateway
@ikky No tienes por que joder nada y lo de esperar al gateway alla cada uno pero dijeron que sacaria una actualizacion en abril y estamos en diciembre, cuanto mas vais a espera? Creo que a dia de hoy hay que olvidarse ya de emunand por supuesto y del gateway pues el que quiera seguir cargando .3ds pues que lo use pero no esteis esperando algo que no sabeis si saldra y ni cuando y mas cuando dicen que saldra en abril y estamos en diciembre
@igusi2000
Tengo una duda, cuando dices lo de "hay que olvidarse de Emunand", significa que estais haciendo los cambios, actualizaciones y todo directamente en Sysnand?

Lo de querer seguir cargando .3ds es porque ultimamente los .cia me dan un error a la hora de cargarlos, lei por ahi que pudiese ser que la SD estuviese un poco jodida.

Por lo demas, no me cabe duda de que tengas razon, y probablemente es lo que acabaré haciendo, solo que ahora mismo no me corre prisa, porque tengo cosas de sobra a las que jugar
@ikky Simplemente es por que con sighax tu puedes tener la sysnand 11.6, entonces para que vas a estar usando una emunand? Encima te esta ocupando 1 gb de espacio para nada. La emunand tenia sentido antes cuando la sysnand solo se podia tener hasta 9.2 y no podias pasar, entonces la emunand se creaba y se subia a un firmware superior, pero a dia de hoy es que no tiene ningun sentido, es algo totalmente desfasado

Si la gente se empeña en seguir usando gateway alla cada uno pero a dia de hoy tendtra que seguir usando emunand y una emunand desfasada y sin previsiones que la vayan actualizar
buenas tardes haber si alguien puede ayudarme, no puedo abrir emunand9 desde hombrew launcher, si puedo abrir otras cosas pero emunand9 no puedo, he probado a copiarlo un par de veces, y esque no tengo emunand y queria hacer una, es una old3ds xl con luma3ds en firm 11.0.0-33E
@bozzma Y si estas en sysnand 11.0 para que quieres emunand?
@Bozzma Me sumo a la pregunta del compañero: para qué quieres usar EmuNand9 si dices que no tienes una EmuNand?

Intentar abrirlo desde HBL la verdad es una pérdida de tiempo, y si encima tienes A9LH o SigHax no entiendo para qué usarlo o para qué querer crearte una EmuNand si no hace falta?
4932 respuestas
195, 96, 97, 98, 99