Force of Will Hilo oficialmente oficial.

Buenas gente, no se si hay jugadores por aqui o no, pero como es un juego con cartas estilo manga lo abro por aqui y a ver, basicamente para hablar del juego, tiendas, cartas, y esas cosas si alguno le da al tema.

¿algun jugador o fan del juego?, no hace falta ni jugar, con coleccionar las cartas cuales cromos is enough.
Que alegría me ha dado ver un hilo sobre el juego! :D

En mi caso lo conozco practicamente desde que salió en Japón, poco tiempo después fui a importar un mazo y sobres, pero para mi sorpresa, en una tienda trajeron sobres en inglés, pillé varios y a los pocos meses ya se anunció que Primigenia empezaría a distribuir material en castellano. Adquirí un mazo de Pricia (mi soberana favorita) y varios sobres. A partir de ahí, asistí a una demo, algún que otro torneo y me presenté a juez. Por otro lado, me saqué una ID oficial y me convertí en demostrador oficial en mi ciudad.

Qué decir del juego, como aficionado a los JCC y por ende, a los juegos de mesa en general, me parece un juego genial. Un lore muy bien construido, unas reglas que se basan en Magic (como el 80% de JCC, para que negarlo) pero que ha sabido seguir su propia linea, con una base de jugadores muy sólida en toda Europa, Asia y USA y un juego organizado cojonudo.

Tecnicamente las cartas son de 10, ilustraciones tipo full art, dinámicas, atrayentes y de gran gramaje.

Sin duda, es un juego que a poco que te guste el mundo del manganime, recomiendo echar un vistazo.

Por cierto, para animar un poco el hilo (e ilustrarlo) pienso que estaría genial que subieramos fotos de nuestras colecciones, spoilers de las ampliaciones, ilustraciones de las cartas, etc.


P.D. Que ganas de ver la película.
Yugi escribió:Que alegría me ha dado ver un hilo sobre el juego! :D

En mi caso lo conozco practicamente desde que salió en Japón, poco tiempo después fui a importar un mazo y sobres, pero para mi sorpresa, en una tienda trajeron sobres en inglés, pillé varios y a los pocos meses ya se anunció que Primigenia empezaría a distribuir material en castellano. Adquirí un mazo de Pricia (mi soberana favorita) y varios sobres. A partir de ahí, asistí a una demo, algún que otro torneo y me presenté a juez. Por otro lado, me saqué una ID oficial y me convertí en demostrador oficial en mi ciudad.

Qué decir del juego, como aficionado a los JCC y por ende, a los juegos de mesa en general, me parece un juego genial. Un lore muy bien construido, unas reglas que se basan en Magic (como el 80% de JCC, para que negarlo) pero que ha sabido seguir su propia linea, con una base de jugadores muy sólida en toda Europa, Asia y USA y un juego organizado cojonudo.

Tecnicamente las cartas son de 10, ilustraciones tipo full art, dinámicas, atrayentes y de gran gramaje.

Sin duda, es un juego que a poco que te guste el mundo del manganime, recomiendo echar un vistazo.

Por cierto, para animar un poco el hilo (e ilustrarlo) pienso que estaría genial que subieramos fotos de nuestras colecciones, spoilers de las ampliaciones, ilustraciones de las cartas, etc.


P.D. Que ganas de ver la película.


Bueno, al menos una persona juega XD.

Yo mi coleccion la enseñe en este video, aunque falta lo que llevo en los mazos y las cartas que me salieron en la presentacion de "ecos del nuevo mundo":

https://www.youtube.com/watch?v=HSVCpN1W5iU

Yo me pille dos mazos, el de Valentina princesa del amor, y el de la "caperucita demonio" que hay ahora en las tiendas, para que total el de Valentina no me sirviera para nada por que mis amigos me fundian con los mazos que se curraron que combean super bruto y el de la caperucita acabara usando solo las piedras XD por que me hice un mazo nuevo de mono rojo.

Yo ahora mismo estoy jugando un mazo mono rojo "tematico", con mi poca experiencia el tema de pensar combos y demas aun me es demasiado dificil, pero he logrado montarme un mazo basado en dragones voladores, con la biblioteca para darles rapidez, algunos hechizos de ataque o para bufar y luego 4 corceles de fuego que tienen rapidez y legado de +200 +200 y rapided por uno de fuego, 4 generales dragon que bufan a los dragones y ganan volar si hay dragones en mesa, 4 hechiceras vengativas con resonancia que cada vez que sacas piedra hacen 200 de daño al jugador contrario, y 4 tios cuyo nombre no recuerdo pero que todo el daño que se comen lo rebotan al jugador contrario y junto al soberano del Guardian de las piedras magicas de fuego de 4 partidas he ganado 3, cuando normalmente habria perdido las 4 XD. La tactica que pense es, atacar volando, rapido y constante con los dragones para ir haciendo daño sin que puedan pararlo ya que vuelan, y si no he logrado sacar ni la biblioteca para darles rapided, o no me salen muchos dragones ir haciendo daño indirecto todos los turnos sea con las hechiceras vengativas, sea parando hostias con el rebota daños, al que ademas, por la resonancia del ruler, que hace 200 de daño a un resonador objetivo le pego y asi casca 200 al jugador, y si en algun momento el contrario me llena la mesa de criaturas y veo que me va a desbordar, juicio, que el ruler este hace 1000 puntos de daño a cada resonador enemigo en mesa, y si lo mata salen del juego nada de cementerios.

Creo que es un mazo que funciona decentemente bien, es facil joderme pero si las cartas que van saliendo son mas o menos las que necesitas para una de las dos tacticas (o daño indirecto constante, o daño volando constante), cada turno le quitas algo y al final agobia el ver como cada turno te comes daño y ademas creciendo exponencialmente, y puede pasar, como me paso el otro dia que saque 3 hechiceras seguidas, lo que acababo en 2º turno 200 de daño, 3º 400, 4º 600, 5º 600, etc sin tener que descubrirme solo sacando piedras, o el rebota todo que reboto una hostia de 1200.

Aunque claro este mazo contra mazos de competicion imagino que se lo funden en menos y nada.

Viendo que los torneos trimestrales son de wanderer y que mi mazo entra dentro de ese modo (por que paso de jugar solo con los dos ultimos bloques, me parece una tactica muy rastrera para obligar a la gente a comprarse las cartas nuevas si quieren jugar), me apuntare a alguno a ver que tal funciona.


Aprovecho ya que eres arbitro para hacerte una pregunta, ¿puedo girar el ruler para sacar piedra y en ese mismo turno hacer juicio con el, o el girarlo provoca que tenga que esperar un turno?, por que con el dragon y su "bomba" contra los mazos de mis amigos un turno puede significar limpiar la mesa o no hacer una puta mierda.
Yo solo conozco las imágenes del juego porque las rapiño para hacer mis cartas de Yugioh XD
Yo tengo algunos amigos que juegan, pero me tientan mas las weiss XD A ver si yo abro un hilo tambien.
Nuku nuku escribió:Aprovecho ya que eres arbitro para hacerte una pregunta, ¿puedo girar el ruler para sacar piedra y en ese mismo turno hacer juicio con el, o el girarlo provoca que tenga que esperar un turno?


No llegué a ser juez nunca ^^U no me llegaron a avisar tras llamarme por teléfono porque por lo visto la siguiente fase era hacer una prueba escrita en un torneo grande y claro, no me puedo hacer miles de kms así como así Xd

En principio, sin las nuevas reglas delante, creo que en mismo turno, no se puede girar + juicio.


lovechii5 escribió:pero me tientan mas las weiss XD A ver si yo abro un hilo también.


Si abres el hilo, cuenta también conmigo ^^ me encanta el juego, tengo 5 mazos y reservado el de Konosuba.
En su momento teníamos un hilo de TCGs, pero supongo que estará archivado.

sinuba escribió:Yo solo conozco las imágenes del juego porque las rapiño para hacer mis cartas de Yugioh XD

¿Haces oricas o son para consumo propio sin más pretensiones?
Kesil escribió:En su momento teníamos un hilo de TCGs, pero supongo que estará archivado.

sinuba escribió:Yo solo conozco las imágenes del juego porque las rapiño para hacer mis cartas de Yugioh XD

¿Haces oricas o son para consumo propio sin más pretensiones?

Son para mis fics. Y algunas las imprimo.
Yo llevo varios meses jugando (y dejándome mis eurillos en cartas [buuuaaaa] [buuuaaaa] ). Empecé por febrero o así, y mi colección a día de hoy es bastante grande.. tanto porque me monto mazos mediocompetitivos como porque me gusta coleccionar las cartas.

Por Murcia siempre somos mínimo 8-9 en los torneos de los sábados. Llegando incluso a ser alguna vez 16-20.


@Nuku nuku el resonador que devuelve el daño al oponente es Volga. El combo con ese resonador es lanzarle una Explosión de Vapor pagando 12 voluntades, para hacerle 2000 daño a Volga y 2000 al oponente... más otros 2000 que se come por el efecto de Volga. En su momento se jugaba, ahora es fácil que te lo paren.

En cuanto a lo de bajar piedra y hacer juicio, se puede si consigues enderezar al Soberano. Hay una carta que te permite enderezar a los dragones, si bajas piedra (giras al dragón), pero luego juegas esa carta y lo enderezas, puedes hacer juicio en ese mismo turno. Ahora bien, si haces juicio, de ninguna manera puedes bajar piedra después en ese mismo turno.
Gatito_mew escribió:Yo llevo varios meses jugando (y dejándome mis eurillos en cartas [buuuaaaa] [buuuaaaa] ). Empecé por febrero o así, y mi colección a día de hoy es bastante grande.. tanto porque me monto mazos mediocompetitivos como porque me gusta coleccionar las cartas.

Por Murcia siempre somos mínimo 8-9 en los torneos de los sábados. Llegando incluso a ser alguna vez 16-20.


@Nuku nuku el resonador que devuelve el daño al oponente es Volga. El combo con ese resonador es lanzarle una Explosión de Vapor pagando 12 voluntades, para hacerle 2000 daño a Volga y 2000 al oponente... más otros 2000 que se come por el efecto de Volga. En su momento se jugaba, ahora es fácil que te lo paren.

En cuanto a lo de bajar piedra y hacer juicio, se puede si consigues enderezar al Soberano. Hay una carta que te permite enderezar a los dragones, si bajas piedra (giras al dragón), pero luego juegas esa carta y lo enderezas, puedes hacer juicio en ese mismo turno. Ahora bien, si haces juicio, de ninguna manera puedes bajar piedra después en ese mismo turno.


Ese, volga, me apunto lo de la explosion de calor, como tengo un par de cartas sobles de luz y fuego del vingolf 2 quizas me la meta, pero ciertamente es parable, pero depende del mazo del contrario, como con el dragon ruler la resonancia es que se le hace 200 de daño a un resonador objetivo siempre puedo estar haciendo esos 200 todos los turnos, que es poco, pero agobia, sobre todo si lo combinas con las hechiceras vengativas, y es mas para tenerlo preventivo, en plan "si me atacas con algo gordo te lo vas a comer tu tambien, si me lo petas, te comes el daño tambien", pero por ejmplo tengo un amigo con mazo negro azul que me los mata con debufos de "te pongo un menos 1000 de vida" o "te lo transformo en osito" y adios, pero mis otros compañeros no tienen gran cosa. Y luego tengo por ahi un "salamander" o algo asi, un pavo que al entrar hace 600 de daño al jugador enemigo y otros 600 a un resonador, pues idem, entra y 1200 de daño, etc etc. Mi mazo es facil de parar, y tengo que ponerlo a prueba contra mazos de otras personas, pero no se, dentro de mis capacidades creo que he logrado montar algo bastante funcional.


Ahora se me ha metido entre ceja y ceja conseguir el set de Walhalla, no los rulers por que ya he visto que son absurdamente caros, pero si algunas cartas que son bonitas aunque sepa que nadie juega a origin.
Yo de Alice para atrás no conozco nada, porque aquí sólo jugamos New Frontier y Bloque. A ver si el mes que viene que rota Alice se empieza a jugar Wanderer, que hay cartas muy chulas por ahí.
Este juego desde que lo conozco por el arte de sus cartas (me encanta el arte de las féminas) siempre he querido montarme un deck, no para jugar en competitivo pero sí poder jugar torneos de tienda y pachangas sin que me hagan OTK muy fácilmente. ¿Las tiendas suelen tener material suelto como tienen con Magic? (Da igual a que tienda de cartas vayas, todas tienen Magic y siempre tienen material suelto xD)
No creo que encuentres material abierto como con Magic. Las tiendas ueden tener algo, pero seguramente sea poca cosa.

De todas formas, mírate la web coolstufinc, por unos 5€ de envío puedes pedir las cartas que quieras (bueno, si sube el peso puede subir el envío. Yo he hecho pedidos de 50-60 cartas). Lo malo que estarán en inglés, pero variedad como en esa web poca vas a encontrar.
Gatito_mew escribió:No creo que encuentres material abierto como con Magic. Las tiendas ueden tener algo, pero seguramente sea poca cosa.

De todas formas, mírate la web coolstufinc, por unos 5€ de envío puedes pedir las cartas que quieras (bueno, si sube el peso puede subir el envío. Yo he hecho pedidos de 50-60 cartas). Lo malo que estarán en inglés, pero variedad como en esa web poca vas a encontrar.


Conozco coolstuff, he comprario varias veces ahí cartas de Vanguard para mis decks, y sí, hay bastante variedad, pero si puedo me gustaría pillar cartas de la versión española.
No estoy seguro pero creo que Onlycards (en Vigo) tenía cartas sueltas.

epsxe escribió:¿Las tiendas suelen tener material suelto como tienen con Magic?


En Sevilla ni Empire Games ni Agora tienen (las dos únicas tiendas de la ciudad que conozco que tienen material).
Yugi escribió:No estoy seguro pero creo que Onlycards (en Vigo) tenía cartas sueltas.

epsxe escribió:¿Las tiendas suelen tener material suelto como tienen con Magic?


En Sevilla ni Empire Games ni Agora tienen (las dos únicas tiendas de la ciudad que conozco que tienen material).


Pues es una pena que no tengan material suelto, no entiendo por que toda tienda de TCG vende material suelto de Magic y de otros juegos cuesta ver. A ver si algún día me acerco a Agora que es la tienda que más cerca tengo y a la que alguna vez he ido.
epsxe escribió:
Yugi escribió:No estoy seguro pero creo que Onlycards (en Vigo) tenía cartas sueltas.

epsxe escribió:¿Las tiendas suelen tener material suelto como tienen con Magic?


En Sevilla ni Empire Games ni Agora tienen (las dos únicas tiendas de la ciudad que conozco que tienen material).


Pues es una pena que no tengan material suelto, no entiendo por que toda tienda de TCG vende material suelto de Magic y de otros juegos cuesta ver. A ver si algún día me acerco a Agora que es la tienda que más cerca tengo y a la que alguna vez he ido.


Si que tienen material suelto, pero claro, no te esperes la cantidad ni la calidad de los los albumes de cartas de Magic, tienen cosillas, pero se les agotan rapido, y como no hay tanto mercado como con Magic no se dedican a abrir sobres para rellenar los albumes tan facilmente, pero por ejemplo el otro dia estaban abriendo una caja de "ecos de un nuevo mundo" que es la "ultima temporada" para llenarlos, pero claro todos habran corrido a pillar las cartas que necesitan.

Es una putada por que aqui solo hacen un torneo mensual de wanderer, y por lo que me ha comentado el dueño de mi tienda habitual alli se suele jugar frontier o por bloque, y yo paso de meterme asi la verdad... pero bueno.
Vaya. Yo aquí en Sevilla ni idea de cómo jugarán, pero el día que me de la picada, cojo me pillo un trial, algunas cartas sueltas y hala. ¿Es posible hacerse un deck de lolis?
Nuku nuku escribió:Si que tienen material suelto, pero claro, no te esperes la cantidad ni la calidad de los los albumes de cartas de Magic, tienen cosillas, pero se les agotan rapido, y como no hay tanto mercado como con Magic no se dedican a abrir sobres para rellenar los albumes tan facilmente, pero por ejemplo el otro dia estaban abriendo una caja de "ecos de un nuevo mundo" que es la "ultima temporada" para llenarlos, pero claro todos habran corrido a pillar las cartas que necesitan.


En mi ciudad, el juego tiene su fanbase, pero es muy pequeña y no llega a eso. Si, sé que hubo carpesano de Yugioh, Pokémon y algo (muy poco) de Vanguard.


epsxe escribió:Vaya. Yo aquí en Sevilla ni idea de cómo jugarán, pero el día que me de la picada, cojo me pillo un trial, algunas cartas sueltas y hala. ¿Es posible hacerse un deck de lolis?


En Empire Games suelen hacer torneos semanales cada viernes por la tarde, también te puedes hacer la ID oficial (cuando me la hice, me dieron una promo), además tienen accesorios oficiales del juego. De lolis nunca he visto un mazo :-? pero seguramente se podrá hacer como suele hacer la gente en Weiss (Love Live, SAO, Nisekoi, etc).
Pues un día me pasaré por Empire Games, por que veo que me queda incluso muchísimo más cerca de mi casa, creo que entre 30-45 minutos podría llegar allí entre autobús y andar. ¿Tú juegas FoW allí, @Yugi?
epsxe escribió:Pues un día me pasaré por Empire Games, por que veo que me queda incluso muchísimo más cerca de mi casa, creo que entre 30-45 minutos podría llegar allí entre autobús y andar. ¿Tú juegas FoW allí, @Yugi?


Allí jugué una vez un torneo, pero entre que no suelo jugar juego organizado de ningún juego e incompatibilidad de horarios, no he jugado más allí. Por la tienda si que me suelo pasar siempre que puedo, aunque la verdad es que hace meses que no me paso.
De weiss cuesta la vida encotrar sobres [qmparto]
lovechii5 escribió:De weiss cuesta la vida encotrar sobres [qmparto]


Y tanto ^^ En mi ciudad sólo pude conseguir el TD de SAO y fue por encargo [decaio]

Para lo demás hay que tirar de tiendas de Madrid, Galicia y Japón.
Yugi escribió:
lovechii5 escribió:De weiss cuesta la vida encotrar sobres [qmparto]


Y tanto ^^ En mi ciudad sólo pude conseguir el TD de SAO y fue por encargo [decaio]

Para lo demás hay que tirar de tiendas de Madrid, Galicia y Japón.

Hay una de badalona, que tiene sobres tanto en japones como en ingles, pero se le agotan en nada. O vas cuando salen o nada xD

Ahora estoy en Alemania y parece que hay algo más, pero aquí tira mucho yugi oh
Hablando de comprar cartas ¿tiendas donde comprar sueltas de Fow en internet?, conozco alguna como generacion X o cartonazos, pero no hay mcuah variedad, ¿alguna recomendacion?, ¿alguna americana que sepais que pasa aduanas sin problemas?

Me interesa mucho pillar cartas promo y demas para la coleccion.
Nuku nuku escribió:Hablando de comprar cartas ¿tiendas donde comprar sueltas de Fow en internet?, conozco alguna como generacion X o cartonazos, pero no hay mcuah variedad, ¿alguna recomendacion?, ¿alguna americana que sepais que pasa aduanas sin problemas?

Me interesa mucho pillar cartas promo y demas para la coleccion.


De FoW no les he pillado, pero yo he pedido varias veces cartas de Vanguard a coolstuffinc.com, siendo pedidos grandes (el más grande fueron 119$ o algo así, era un deck casi entero de Vanguard) y sin problemas de aduana.
Nuku nuku escribió:Hablando de comprar cartas ¿tiendas donde comprar sueltas de Fow en internet?, conozco alguna como generacion X o cartonazos, pero no hay mcuah variedad, ¿alguna recomendacion?, ¿alguna americana que sepais que pasa aduanas sin problemas?

Me interesa mucho pillar cartas promo y demas para la coleccion.


coolstuffinc o trollandtoad

Yo he pedido a ambas, y unas 60-70 cartas han llegado sin problemas de aduanas. Supongo que si el pedido es muy grande corres riesgos, pero si es tamaño sobre sin problema. Además, suelen proteger las cartas con fundas rígidas (una arriba y otra abajo, no cada carta en una funda jeje), y hasta ahora, de 4 pedidos, todo perfecto. Y precios mejores que en España, of course.

Saludos
Pues me las mirare a ver que se puede encontrar, que aunque esten en ingles me da igual, y hay cartas que por aqui ni se huelen.

Muchas gracias chicos.

Y el mes que viene mazos de inicio nuevos, por mi parte creo que me comprare de salida, el de agua, fuego y oscuridad, que ya los rules me han molado.
Tienda española está Metropolis Center que tienen tanto cartas en castellano como en inglés y venden online. extranjera yo he comprado varias veces a coolstuff y sin problemas.
Yo busco desacerme de todo mi pool de FoW, tengo start decks por abrir de ataud (la verde entre ellas), rulers, piedras desde ruler's memoria full art a las de emperador, raras, super raras, las promos desde ataud en playset y colecciones casi completas, pero no encuentro nadie que lo quiera xD
Profion escribió:Yo busco desacerme de todo mi pool de FoW, tengo start decks por abrir de ataud (la verde entre ellas), rulers, piedras desde ruler's memoria full art a las de emperador, raras, super raras, las promos desde ataud en playset y colecciones casi completas, pero no encuentro nadie que lo quiera xD



¿Tienes fotos o algo?, quizas haya algo que me pueda interesar, aunque me acaban de "vender" (aun tengo que ir a buscarlo, verlo y pagarlo), un albun con cartas varias de las que una tienda se quiere desacer por 50 euros, y no estoy como para comprar un pack grande, pero quien sabe.
Nuku nuku escribió:
Profion escribió:Yo busco desacerme de todo mi pool de FoW, tengo start decks por abrir de ataud (la verde entre ellas), rulers, piedras desde ruler's memoria full art a las de emperador, raras, super raras, las promos desde ataud en playset y colecciones casi completas, pero no encuentro nadie que lo quiera xD



¿Tienes fotos o algo?, quizas haya algo que me pueda interesar, aunque me acaban de "vender" (aun tengo que ir a buscarlo, verlo y pagarlo), un albun con cartas varias de las que una tienda se quiere desacer por 50 euros, y no estoy como para comprar un pack grande, pero quien sabe.

Sorry pero un usuario del foro ya lo ha adquirido todo
Profion escribió:
Nuku nuku escribió:
Profion escribió:Yo busco desacerme de todo mi pool de FoW, tengo start decks por abrir de ataud (la verde entre ellas), rulers, piedras desde ruler's memoria full art a las de emperador, raras, super raras, las promos desde ataud en playset y colecciones casi completas, pero no encuentro nadie que lo quiera xD



¿Tienes fotos o algo?, quizas haya algo que me pueda interesar, aunque me acaban de "vender" (aun tengo que ir a buscarlo, verlo y pagarlo), un albun con cartas varias de las que una tienda se quiere desacer por 50 euros, y no estoy como para comprar un pack grande, pero quien sabe.

Sorry pero un usuario del foro ya lo ha adquirido todo



Maldicion XD. Una pena.


Luego os subo un video de todo el pack de cartas que he pillado por 50 lerus.

Lo dicho: https://youtu.be/vagO4PxorXI
Nuku nuku escribió:Luego os subo un video de todo el pack de cartas que he pillado por 50 lerus.
Lo dicho: https://youtu.be/vagO4PxorXI


Acabo de ver el video. Si ves que te interesa deshacerte de algunas cartas podemos intercambiar, lo que pasa es que actualmente no tengo cambio de FOW, podría intercambiártelas por cartas de:

- Weiss Schwarz (mazo entero de STAR WARS + varias cartas más)
- WIXOSS: 2 mazos completos y varias cartas más
- Final Fantasy TCG: varias cartas
Bueno no queda nada para que salgan las cartas del nuevo Bloque, ya estan a la venta los nuevos mazos de inicio y hacerse con uno rojo o negro es imposible, agotadisimos, por lo visto estan "overpower" y todo el mundo se los ha pillado, en mi tienda habitual solo les quedaba un azul, un par de verdes y muuuchos amarillos (nadie quiere al señor panda XD), y me dicen que no van a pedir mas por que claro, tiene que pedir cajas de 5 y se va a comer los amarillos y los verdes con patatas, a ver donde encuentro yo esos dos mazos.

La verdad es que las cartas que se han visto hasta ahora a mi personalmente me han molado mucho tanto que me voy a hacer con una caja y todo en la presentacion del dia 1, la verdad es que esas elfas oscuras y esas "lagartas" molan demasiado XD.

Eso si, madre mia si es dificil pillar cartas promo, me esta costando encontrarlas y a lo tonto a media de 2 o 3 euros por carta... en fin.

¿alguien que se vaya a hacer mazo de los nuevos? ¿algun consejo para el azul de agua?.
¿Qué cartas promo buscas? Que tengo unas pocas...

En cuanto a consejor para el mazo azul, no puedo ayudarte, no es un color que suela jugar. Yo voy a montarme uno de pandas....a ver que sale. Por mi zona será difícil que sea competitivo, pero para torneos casuales... hay combos decentes.

Ya nos contaras si te montas algún mazo con el nuevo ruler azul
Gatito_mew escribió:¿Qué cartas promo buscas? Que tengo unas pocas...

En cuanto a consejor para el mazo azul, no puedo ayudarte, no es un color que suela jugar. Yo voy a montarme uno de pandas....a ver que sale. Por mi zona será difícil que sea competitivo, pero para torneos casuales... hay combos decentes.

Ya nos contaras si te montas algún mazo con el nuevo ruler azul


Pues primero necesito ver una lista de promos que han salido aqui , para ver cuales tengo, cuales me faltan y de esas que me faltan cuales me interesan, ayer me hice con 5 de las ultimas (entre ellas la brutalisima de las hermana mikage en la playa), y la unica qu eme viene a la cabeza que busque y no tenga es otra de verano de una chica conejo en una tumbona con un cocodrilo en otra mas atras.

Sobre el mazo a ver que cartas salen en el nuevo bloque, de por si le mazo tal y como viene me ha parecido un poco flojo, le falta un "algo" que termine de pegar, ayer jugue contra un amigo que se acaba de comprar el mazo de Machina, al que le metio un puñado de cartas que le di yo que tenia muertas de risa (unos tornillos, un caballero mecanico etc), y le gane por que me salio la carta justa en el ultimo turno que iba a estar vivo, tambien es verdad que el mazo de Machina, hasta en su forma basica esta chetadisimo, pero no se. Ya pondre aqui si logro montar algo, desde luego no va a estar a un nivel medianamente competitivo por que no tengo ni la experiencia ni la "vision" para montar mazos, pero bueno.

Por lo pronto ahora que van a hacer torneos de Wanderer usare mi mazo de "dragones" que me hice a lo loco, que o funciona bastante decente, o te lo anulan por completo XD, en el torneo se van a reir de mi cosa mala con ese mazo XD.
Los mazos de inicio son todos flojillos de por sí (el de los pandas y elfos más que los demás jeje), pero les van a dar soporte en unas semanas con la nueva expansión...a ver que sale.

Yo jugué el finde pasado la Summer Cup en Alicante, y lo que mandaba eran Pricia, Lilias Petal y Lumia.... y me temo que va a seguir la cosa así.

Ánimo con tu mazo azul y el de los dragones, que como se parezca al del libro blanco otk... van a llover los Severing Winds...que recuerdo más malo del día que lo juegué jeje.
Gatito_mew escribió:Los mazos de inicio son todos flojillos de por sí (el de los pandas y elfos más que los demás jeje), pero les van a dar soporte en unas semanas con la nueva expansión...a ver que sale.

Yo jugué el finde pasado la Summer Cup en Alicante, y lo que mandaba eran Pricia, Lilias Petal y Lumia.... y me temo que va a seguir la cosa así.

Ánimo con tu mazo azul y el de los dragones, que como se parezca al del libro blanco otk... van a llover los Severing Winds...que recuerdo más malo del día que lo juegué jeje.


Pues ayer fue la presentacion y vaya fracaso por mi parte, de los 6 sobre apenas me salio ninguna de las cartas que me llamaban la atencion (aunque luego en 3 sobres extras que pille algo mas salio), pero nada que digas "guau de puta madre", y por supuesto la Ruler elfa oscura le toco a otro (MALDICION), asi que de los pocos que estabamos (un puñao) quede el ultimo y con razon XD, vaya mazo de mierda me hice. Deberian darle un premio de consolacion al ultimo joder XD. (Y no lo digo el broma, te vas con muy mal sabor de boca, la suficiente como para no querer volver).

Por otra parte pude probar mi mazo de Dragones contra mazos de verdad, uno de ellos el ganador de la summer cup de mi zona en donde basicamente no me dejo sacar una sola criatura y acabe dandole la partida por puro aburrimiento al ver que no iba a poder hacer absolutamente nada. Mi mazo es incapaz de hacer nada contra esos mazos que en el turno dos ya te han llenado la mesa de cosas, y todo comba con todo, es lo que hay al menos con mazos mas "mierder" algo hace y a veces hasta gano.

En fin, a ver si me dan mi cajita y me salen cartas interesantes (y la elfa oscura), al menos he podido hacerme con un mazo rojo y otro negro de los iniciales.

@Gatito_mew
Los mazos iniciales contra mazos "de verdad" no tienen nada que hacer claro, pero ayer jugue contra el rojo recien sacado de la caja y madre mia que cheto esta, normal que todo el mundo lo quisiera, el negro aun no lo he probado, pero tiene pinta de no ser flojo precisamente.


De todas formas, estoy notando que en general la gente en estos juegos de cartas, al menos en Fow y Magic tiene mas en mente eso de "jugar para ganar" que jugar por pura diversion, me explico, quitando commander donde al ser mazos de 100 cartas, donde no pueden repetirse y la suerte es un factor muy grande, con lo que aunque se puede jugar competitivo (con mazos de mil euros para arriba) es mas dado al pachangueo y como dice un amigo "a los Ja jas", pero cuando hablamos de mazo de 40 cartas, modern, new frontier, wanderer, mazos normales con sus 4 copias de cada carta etc, pasamos de los jajas a los mazos para ganar, y a ponerse en plan competitivo, y no se, a mi no me importa que me ganen, pero mismamente en la presentacion, cuanto peor era el mazo/jugador, mas divertido era, por que hablas con ellos, bromeas, haces el idiota, cuando mas "pro" es el contrincante mas aburrido resulta, no ya por la partida, si no por el propio jugador, y esto lo estoy viendo como digo tanto en jugadores de Magic como de Fow, e imagino que sera en todos igual, y personalmente no me resulta nada agradable jugar con gente que no sabe cambiar el chip de "competir" a "pachanguear", no ya por el mazo, si no en su propia forma de sentarse en la mesa y tratar con el contrario, y por lo que he ido viendo en mi circulo no soy el unico que lo piensa.

En fin, no se que opinareis los demas pero en fin.
Nuku nuku escribió:
Gatito_mew escribió:De todas formas, estoy notando que en general la gente en estos juegos de cartas, al menos en Fow y Magic tiene mas en mente eso de "jugar para ganar" que jugar por pura diversion, me explico, quitando commander donde al ser mazos de 100 cartas, donde no pueden repetirse y la suerte es un factor muy grande, con lo que aunque se puede jugar competitivo (con mazos de mil euros para arriba) es mas dado al pachangueo y como dice un amigo "a los Ja jas", pero cuando hablamos de mazo de 40 cartas, modern, new frontier, wanderer, mazos normales con sus 4 copias de cada carta etc, pasamos de los jajas a los mazos para ganar, y a ponerse en plan competitivo, y no se, a mi no me importa que me ganen, pero mismamente en la presentacion, cuanto peor era el mazo/jugador, mas divertido era, por que hablas con ellos, bromeas, haces el idiota, cuando mas "pro" es el contrincante mas aburrido resulta, no ya por la partida, si no por el propio jugador, y esto lo estoy viendo como digo tanto en jugadores de Magic como de Fow, e imagino que sera en todos igual, y personalmente no me resulta nada agradable jugar con gente que no sabe cambiar el chip de "competir" a "pachanguear", no ya por el mazo, si no en su propia forma de sentarse en la mesa y tratar con el contrario, y por lo que he ido viendo en mi circulo no soy el unico que lo piensa.

En fin, no se que opinareis los demas pero en fin.





Como en cualquier JCC xDDDD

Según los juegos que conozco/juego:

El otro dia en la tienda de juegos, me comentaron que la gente está reservando el básico de La Leyenda de los Cinco Anillos LCG 3 veces (así se aseguran el playset completo), por otro lado hace unos días salió el nuevo mazo de inicio de Konosuba para Weiss, como ha resultado ser un pelotazo, la gente está adquiriendo 2 mazos a la vez, se aseguran el playset (AGOTADO en practicamente cualquier sitio).

En Weiss, se suelen ver mazos tochísimos, con playsets completos, de los que valen un quintal y en Pokémon, raro es el mazo que no lleva varias GX e incluso bastantes cartas en foil (sabiendo lo que eso significa). Por no habalr de Yugioh, donde ya se empiezan a ver los playsets de links en los mazos, sabiendo la competitividad que hay en ese juego.


En mi caso con la nueva de FOW, iba también a por un mazo negro, pero el tendero me enseñó la caja y en efecto sólo les quedaba un mazo de pandas xD estoy sopesando pillarlo, porque me huelo que va a ser como en Pokémon JCC que al final la carta que menos se esperaba que iba a dar el pelotazo, acaba dando juego en el meta y al final se le acaba dando más soporte.


Por otro lado desde siempre he visto a bastante jugar temáticas que no les gustaban pero las jugaban porque estaban en el meta, desde Magic con colores, que no les solían gustar, FOW (igual), Vanguard, con clanes que no les gustaban NADA xD Pokémon, con gente que sólo jugaban psíquico y no les gustaba nada el tipo planta, pero se pasaban a él, Yugioh, con arquetipos de los más usuales o Weiss, con gente que no había visto una serie o no la soportaban pero jugaban el mazo de la serie como el famoso caso de Haruhi o Kantai.
A mí esta expansión, de momento, no me llama mucho...estoy dudando si pillar caja o no..

Al final no he podido ir a las presen, pero en general la gente de mi zona coincide en que los sobres que les han tocado son kk...Así que me da a mí que han bajado el nivel.

Y estoy de acuerdo contigo en lo del premio de consolación al último..que alguna vez me lo hubiese llevado yo jajaja. Almenos aquí, casi siempre, hay algún premio que se otorgo por sorteo (y no participan lo que se hayan llevado premio por top).

En cuanto a lo de la gente, coincido contigo, lo normal es que la gente vaya a ganar. Pero por suerte, hay un grupito que aunque intentemos ganar en algunos torneos (cosa que en mi caso nunca sucede) también llevamos mazos raros a veces, para probar y divertirnos, y sobretodo siempre gastamos bromas y estamos de cachondeo (salvo torneos importantes, que va gente muy pro y no son muy dados a bromas, almenos mientras no los eliminan jeje).
Nuku nuku escribió:pasamos de los jajas a los mazos para ganar, y a ponerse en plan competitivo, y no se, a mi no me importa que me ganen, pero mismamente en la presentacion, cuanto peor era el mazo/jugador, mas divertido era, por que hablas con ellos, bromeas, haces el idiota, cuando mas "pro" es el contrincante mas aburrido resulta, no ya por la partida, si no por el propio jugador, y esto lo estoy viendo como digo tanto en jugadores de Magic como de Fow, e imagino que sera en todos igual, y personalmente no me resulta nada agradable jugar con gente que no sabe cambiar el chip de "competir" a "pachanguear", no ya por el mazo, si no en su propia forma de sentarse en la mesa y tratar con el contrario

Básicamente es lo que ha dicho Yugi. Yo estoy un poco descolgada de los JCC, pero en YGO!, que sigo más, me desespera y frustra la gente que tira de los mismos arquetipos (ya sea en pachanga o en el campeonato mundial) por obligación o los que buscan un One Turn Kill (o, peor, un First Turn Kill) sin dejar que reacciones. No sé si la mecánica de Enlaces cambiará esto. Por lo pronto, Konami se ha cubierto las espaldas desde hace un tiempo cambiando las fechas de listas de cartas prohibidas y limitadas de "cada x tiempo" a "cuando nos de por ahí".

Ya no es solo el no poder montar el Deck como quieras, sino tener que tragar con ese tipo de adversarios en ambientes que no justifican esos comportamientos en absoluto. Irónicamente, en una de las series anime de YGO! (GX) existía un personaje que parodiaba ese tipo de jugadores.
Ayer me enseñaron a jugar a FoW en Empire Games y debo decir que me pareció bastante divertido y fácil de aprender a jugar. Además hay que usar el cerebro para saber cuando dejarte petar un monstruo o dejarte comer el daño. Ha estado muy guay. Por un deck de Vanguard que tenía de Maiden Of que le estimo unos 20€, he conseguido una base para el deck de sirenas de FoW y algunas cartitas de féminas.
¿Alguien sabe si al final a los pandas les van a dar soporte?
Ni idea, pero yo ya dejé encargado en Empire Games mi trial de sirenas que a la espera estoy de que lo reediten para tener mi propio deck con el que poder jugar. Al menos me ha salido todo bastante barato.
Yugi escribió:¿Alguien sabe si al final a los pandas les van a dar soporte?


Aun no hay ningun spoiler de la siguiente "temporada" que ponen a la venta el mes que viene, pero tiene pinta de que van a potenciar Elfos oscuros por la ilustracion que se ha visto.
Ya vi que si, que van a dar soporte a los pandas. Seguramente pille entonces el trial amarillo.

http://www.grinningremnant.com/spoilers ... emon-king/
Los spoilers de la próxima expansión empezaron la semana pasada. Muestran 3-4 cartas al día.

Para Pandas han salido unas pocas, pero aún hay que esperar al spoiler completo. Creo que le van a dar soporte a todos los mazos de inicio.

Saludos
Genial! estaré atento, por cierto, ¿qué material recomendáis actualmente? es que me quiero centrar en jugar bloque y he vendido todo el pool (incluyendo promos) que tenía para actualizarme; he adquirido el starter de los pandas, que me ha encantado y estoy pensando en pillar otros starters y algo de pool.
63 respuestas
1, 2