¿Dragón ball Evolution es la peor adaptación de la historia?

Encuesta
¿Que puntuación merece tener Dragón Ball Evolution?
23%
10
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
 0%
0
5%
2
 0%
0
7%
3
64%
28
Hay 44 votos.
¿Dragón ball Evolution es la peor adaptación de la historia? ¿Que opináis?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De la historia no lo se pero como adaptación manga sin duda alguna.
Hay que ver el lado positivo, no hubo continuación xD
madridista_123 está baneado por "game over"
gokufly escribió:Hay que ver el lado positivo, no hubo continuación xD

No des ideas que de Death note van a hacer otras dos películas.
por otro lado sin duda es la peor adaptación.
madridista_123 escribió:
gokufly escribió:Hay que ver el lado positivo, no hubo continuación xD

No des ideas que de Death note van a hacer otras dos películas.
por otro lado sin duda es la peor adaptación.


Lo digo porque hubo un rumor o algo parecido (igual era fake porque es una información que salió de hace muchos años) de que iban a sacar otra película pero basado en la saga de Piccolo. De él haría James Masters (Spike en Buffy Cazavampiros).
madridista_123 está baneado por "game over"
gokufly escribió:
madridista_123 escribió:
gokufly escribió:Hay que ver el lado positivo, no hubo continuación xD

No des ideas que de Death note van a hacer otras dos películas.
por otro lado sin duda es la peor adaptación.


Lo digo porque hubo un rumor o algo parecido (igual era fake porque es una información que salió de hace muchos años) de que iban a sacar otra película pero basado en la saga de Piccolo. De él haría James Masters (Spike en Buffy Cazavampiros).

Eso si que da miedo xD
@madridista_123 Pon "dragon ball james marsters" en google y ya verás. No sé en qué quedo al final todo.
Más que rumores, había pretensiones de hacer secuelas, pero claro, el hostión fue tan mayúsculo que no se lo plantearon. Me pregunto si la Fox sigue teniendo los derechos y les caducaron XD.

Lo mejor de DB Evolution es una entrevista que le hicieron a Justin Chatwin donde dice que, para prepararse un papel, él siempre recurre a las raíces de la obra, y, atentos a la cadena lógica y temporal que hace, dice que Dragon Ball viene del mito del Rey Mono, que a su vez viene de las historias de samuráis (toma ya), así que se puso a ver películas de Kurosawa, Bruce Lee y Stephen Chow (tócate los huevos).
Cuando el plagio chino apocrifo rodado en 1989 con menos derechos que un preso en guantanamo, es mas fiel y entretenido que tu adaptacion de hollywood del 2009 (si, he tenido que googlear la fecha, quien recuerda cuando salio esa bazofia xD), te lo tienes que hacer mirar.

Peli completa Dragon Ball: The Magic Begins con subs en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=elXHIl-pdMg

Es una adaptacion bastante loca, recuerdo que hace ya muchos años corrian rumores de que existia una peli con actores reales de dragon ball... Era esta cosa xD
gokufly escribió:@madridista_123 Pon "dragon ball james marsters" en google y ya verás. No sé en qué quedo al final todo.

Espero que estes de coña porque James Masters ya hacia de Piccolo y daba mucho miedo como era al principio xDD

Imagen

Y goku en Ozharu alternatico...dios esto si que daba miedo

Imagen

Y esta iba a ser la armadura saiyan...

Imagen

Hay tanta mierda de esta peli xD
Yo fui de los pobres ilusos que fue al cine a verla. Recuerdo que iba con la mente totalmente abierta, aceptando el hecho de que era una reinterpretación de mi serie favorita y que eso no tenía por qué ser malo si se hacía bien.

Bien, pues qué decir tiene que la película no es que adaptara Dragon Ball muy malamente, sino que hace y se inventa lo que le da la gana. El problema no es que Goku vaya al instituto o que Bulma tenga un mechón de pelo verde (que al final es casi lo de menos) el problema es que supuestamente se basa en Dragon Ball y en su "mitología" y se los pasa por el arco del triunfo, usando los nombres de las cosas e inventándose todo lo demás.

A eso le sumamos una historia con graves agujeros de guión, efectos especiales horribles y personajes con carisma cero. Vamos, un claro ejemplo de hacer las cosas con ningún respeto a la obra en la que se basa.

Creo que es de obligado visionado para todo fan de Dragon Ball, aunque sea sólo por las risas.

Edito: He votado con un 10 a la película pensando que era -10 xD
Una cosa es ser una mala película y otra distinta ser una mala adaptación. DB Evolution es las dos cosas.
@LoganDark_84 te voy a decir una cosa, parece que he tenido suerte y he olvidado que pasa en la película porque no recordaba que salía Piccolo, así que imagínate lo mucho que me gustó xD Creo que la vi 1 o 2 años después del estreno.

Creo que me he confundido, supongo que el rumor era lo de adaptar la saga de los Saiyajins, sí, creo era eso. Pero me alegro de que mi cerebro haya olvidado la película xD
Dragon Ball Evolution hace lo que muchas pelis de superheroes, toma los personajes, los modifica y te da lo que le da la gana.

Supongo que la diferencia esta en que todos somos muy familiares con la historia de DB (en parte porque solo hay la ke hay) y no todo el mundo se ha leido tanto de otros héroes.

Pero vamos, que como adaptacion las de superheroes y DB Evolution estan ahi ahi.

Otra cosa es que haya malas adaptaciones y sean mas entretenidas que DB Evolution.
@Skullomartin La diferencia es que Evolution es una película malísima XD. Que también las hay de superheroes, pero también hay buenas.
madridista_123 está baneado por "game over"
Dragonfan escribió:@Skullomartin La diferencia es que Evolution es una película malísima XD. Que también las hay de superheroes, pero también hay buenas.

La valoran 2,7 y ya me parece mucho
Si, cuando di mi opinion ya sabia que no era popular.

Pero yo cuando la vi dije "Mira como con las pelis de superheroes, hay personajes que se llaman como en el comic y algunos tienen ropa similar pero luego son totalmente diferentes a lo que tenian que ser y con la historia lo mismo, meten alguna cosa que sea similar pero en conjunto es una tonteria que parece de alguien que nunca ha leido el comic original".

Y bueno, lo sigo pensando, es tan mala adaptación como muchas de superheroes y de hecho creo que hay peores adaptaciones de superheroes que DB Evolution (Catwoman por ejemplo).
Claro, pero es que nada de eso empaña la calidad de la obra como tal. Blade Runner, El resplandor (bueno, todas las adaptaciones que hizo Kubrick se podría decir XD), gran parte de la filmografía de Disney... Que sea una mala adaptación influye cero en la calidad de la película, que puede ser excelente.

El problema de Dragon Ball Evolution es que es una película horrible, pero horrible horrible. El guión es malísimo, la mejor escena de acción es contra compañeros del instituto a los 10 minutos de peli, y a partir de ahí no hay ni una coreografía mínimamente decente, las actuaciones fatal, los personajes ni se perfilan (ese Yamcha), y puede tirarme horas escribiendo lo mala que es XD. Que se parezca más o menos al manga es realmente irrelevante.

Mencionas Catwoman, pero es que Catwoman también es una película horrible y está considerada como tal. Otra cosa es que me compares DB Evolution con pongamos Soldado de Invierno, solo porque esta última también es mala adaptación.
No olvidemos que Gokuh Ohzaru volviendo a ser normal es la transformación rebobinada para atrás.
Sonikero escribió:No olvidemos que Gokuh Ohzaru volviendo a ser normal es la transformación rebobinada para atrás.


Y que Gokuh lanzando bolas de ki es la misma imagen espejada.
Estoy totalmente de acuerdo en que aunque fuese una mala adaptación....al menos podría haber sido una buena película.....pero esta es mala en todos los sentidos......

Por cierto, es verdad que hicieron un pase antes del montaje final y cuando salieron los " elegidos" dijeron que era tan mala que los productores pidieron que se volvieran a grabar algunas escenas para intentar arreglarla?

De ser cierto me gustaría ver ese montaje original...porque si la dejaron como está.....telita.....
bifariam escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que aunque fuese una mala adaptación....al menos podría haber sido una buena película.....pero esta es mala en todos los sentidos......

Por cierto, es verdad que hicieron un pase antes del montaje final y cuando salieron los " elegidos" dijeron que era tan mala que los productores pidieron que se volvieran a grabar algunas escenas para intentar arreglarla?

De ser cierto me gustaría ver ese montaje original...porque si la dejaron como está.....telita.....


Puede ser cierto perfectamente, porque le pasa a casi todas las peliculas.

Por ejemplo, Stallone dijo que la primera de Rambo (First Blood/Acorralado) era una porqueria y que tras verla completa empezaron a quitar escenas y dialogos que no eran necesarios y se convirtio en una buena pelicula.


Tambien debe haber peliculas que hayan empeorado con los cambios, porque los productores suelen pedir cosas como "que haya un romance" que "tenga un final normal" que el bueno "sea bueno siempre" etc y eso para algunas pelis...pues no.

Por ejemplo, el cambio de final que hicieron en el remake de La tienda de los horrores, un final feliz (y sin sentido dentro de la peli porque el prota perdia el dinero, pero en el final feliz lo tenia...) y sin embargo el final verdadero era muchisimo mas currado y apocaliptico

Es una pena que se esforzasen tantisimo en hacer este ending y terminasen poniendo el final ñoño:
https://www.youtube.com/watch?v=_kyG5F98iZE
no conozco otra peor pero igual existe.

la vi a saltos no pude con ella. esque no me hacía ni reir, era todo un "pero esto que és!?".
Yo recuerdo que hace muchos años la empecé a ver y que una de las primeras frases que suelta Goku a su abuelo es algo así como "¿por qué soy diferente a los otros chicos?" muy compungido él.

Eso fue lo que duró la película en mi disco duro, que la borré para que no me saltara el antivirus.
Mas que la peor adaptacion una de las peores peliculas de toda la historia. No llega ni a serie B. Todo es patético

saludos
Realmente es muy mala, solo al empezar ya me quede ¬_¬ "El Ozaru es el ayudante de Satanas Cor Petit" ¬_¬ CÓMO !! ¬_¬

La vi, y es peor de lo que imaginaba [carcajad]
Ese fue justo el momento en el que desconecté, el de "el ozaru es esclavo de Piccolo". Y teniendo en cuenta que es lo primero que se dice en la película, pues... Sólo intentaba volver a echarle un ojo por si aparecía Shenlong y ver cómo lo habían diseñado. [qmparto]
Kesil escribió:Ese fue justo el momento en el que desconecté, el de "el ozaru es esclavo de Piccolo". Y teniendo en cuenta que es lo primero que se dice en la película, pues... Sólo intentaba volver a echarle un ojo por si aparecía Shenlong y ver cómo lo habían diseñado. [qmparto]


Ya ves el compañero de picolo hace 2000 mil años.
Osea q aparte de tener goku 2000 mil años, encima se cargaron toda la estirpe saiyan XD

Lo bueno de esta película es q por lo menos superó en trauma q tenia de street fighter de van damme.
Nunca pensé q superaran a street fighter
Es una película horrenda nada se salva.
@Dangaioh
Street Fighter la de Van Damme es también mala a rabiar, pero yo le tengo cierto cariño ya que por lo menos es absurdamente divertida y no se toma demasiado en serio.
Otra mala adaptación podría ser He‑Man de Dolph Lundgren pero me pasa igual que con Street Fighter por lo menos es divertida, y esta aunque cutre vista con el paso de los años tiene cierto tono entrañable.
La mejor adaptación de street fighter la hizo Jackie chan :o

https://www.youtube.com/watch?v=zIxETAx_61M
La de Street Fighter es buenisima al lado de Street Fighter la leyenda,solo hay que ver a los Vegas que salen en ambas pelis...

Street Fighter la pelicula

Imagen

Imagen

Street Fighter la leyenda

Imagen

Imagen
El Shenron de Evolution es un dragón albino [+risas]
Y otra de las cosas tan absurdas del guión es que Piccolo mata al abuelo de Goku, este decide reunir las bolas para resucitarle y al final acaba resucitando a Mutenroshi, un tipo al que acaba de conocer [qmparto]
Y ojo, que el kamehameha en Evolution también sirve para reanimar a la gente [carcajad]
Dereksavior escribió:Es una película horrenda nada se salva.
@Dangaioh
Street Fighter la de Van Damme es también mala a rabiar, pero yo le tengo cierto cariño ya que por lo menos es absurdamente divertida y no se toma demasiado en serio.
Otra mala adaptación podría ser He‑Man de Dolph Lundgren pero me pasa igual que con Street Fighter por lo menos es divertida, y esta aunque cutre vista con el paso de los años tiene cierto tono entrañable.


Pues a mi la de He-man me gusta XD(dentro d elo que cabe XD)
Incluso la compre en dvd hace unos meses que la vi en un alcampo a 4 euros
LoganDark_84 escribió:La de Street Fighter es buenisima al lado de Street Fighter la leyenda,solo hay que ver a los Vegas que salen en ambas pelis...



Hay gente que nunca sabrá la razón que tienes y no precisamente por Vega. La leyenda de Chun Li, no solo es aburrida hasta decir basta, si no que todos los personajes salen mal parados y no hay nada que se salve.

M.Bison que no mata al padre de Chunli...lo secuestra durante décadas porque tiene contactos..
M.Bison especulador inmobiliario, rubio, ojos azules, perilla. (Y pensar que hay gente que no le gustó Raul Julia haciendo de Bison cuando era genial).
Balrog boxeador que da 1 puñetazo durante toda la peli y lo hacen huir tirandole fruta
Gen un vagabundo joven y que es el "hermano de calle" de M.Bison
Rose... mejor ni lo digo.
Charlie Nash... policia inutil... ¿en serio?


La Leyenda de Chun Li y la peli de imagen real de KOF son absoluta peste

Por lo menos en DB Evolution no tengo que ver a Piccolo disfrazado de jugador de Hockey y actuando como un Looney Tunes, pero eso si le sucede a Rugal.
Dangaioh escribió:
Dereksavior escribió:Es una película horrenda nada se salva.
@Dangaioh
Street Fighter la de Van Damme es también mala a rabiar, pero yo le tengo cierto cariño ya que por lo menos es absurdamente divertida y no se toma demasiado en serio.
Otra mala adaptación podría ser He‑Man de Dolph Lundgren pero me pasa igual que con Street Fighter por lo menos es divertida, y esta aunque cutre vista con el paso de los años tiene cierto tono entrañable.


Pues a mi la de He-man me gusta XD(dentro d elo que cabe XD)
Incluso la compre en dvd hace unos meses que la vi en un alcampo a 4 euros

Me habré expresado regular pero a mi me gusta mucho la veo súper entrañable [amor] [amor] pero como adaptación es bastante regulera tirando a mala, nada mas que por el detalle de la falta de presupuesto que la acción trascurra en la tierra y He-Man sea siempre He-Man a tomar por culo el Principe Adam [looco] [looco] .
Por cierto He‑Man de Dolph Lundgren tuvo su Remake encubierto en la 1ª parte de Thor no se si os habéis fijado alguna vez [carcajad] [carcajad]
Dereksavior escribió:
Dangaioh escribió:
Dereksavior escribió:Es una película horrenda nada se salva.
@Dangaioh
Street Fighter la de Van Damme es también mala a rabiar, pero yo le tengo cierto cariño ya que por lo menos es absurdamente divertida y no se toma demasiado en serio.
Otra mala adaptación podría ser He‑Man de Dolph Lundgren pero me pasa igual que con Street Fighter por lo menos es divertida, y esta aunque cutre vista con el paso de los años tiene cierto tono entrañable.


Pues a mi la de He-man me gusta XD(dentro d elo que cabe XD)
Incluso la compre en dvd hace unos meses que la vi en un alcampo a 4 euros

Me habré expresado regular pero a mi me gusta mucho la veo súper entrañable [amor] [amor] pero como adaptación es bastante regulera tirando a mala, nada mas que por el detalle de la falta de presupuesto que la acción trascurra en la tierra y He-Man sea siempre He-Man a tomar por culo el Principe Adam [looco] [looco] .
Por cierto He‑Man de Dolph Lundgren tuvo su Remake encubierto en la 1ª parte de Thor no se si os habéis fijado alguna vez [carcajad] [carcajad]



no lo se, porque no he visto la de thor XD, si era malilla, a mi me gustaba y me gusta porque es he man pero viendo de crio los dibujos veia la peli y yo ostia no se parece en na...y eskeletor de negro? le decia a mi madre XD
has visto el comercial ese de HE-MAN?
XD

Si la de Dolph lundgren hubiera sido con este aspecto, lo hubieramos flipado de niños

https://www.youtube.com/watch?v=zyDzyp1F4vY
Dangaioh escribió:
Dereksavior escribió:
Dangaioh escribió:
Pues a mi la de He-man me gusta XD(dentro d elo que cabe XD)
Incluso la compre en dvd hace unos meses que la vi en un alcampo a 4 euros

Me habré expresado regular pero a mi me gusta mucho la veo súper entrañable [amor] [amor] pero como adaptación es bastante regulera tirando a mala, nada mas que por el detalle de la falta de presupuesto que la acción trascurra en la tierra y He-Man sea siempre He-Man a tomar por culo el Principe Adam [looco] [looco] .
Por cierto He‑Man de Dolph Lundgren tuvo su Remake encubierto en la 1ª parte de Thor no se si os habéis fijado alguna vez [carcajad] [carcajad]



no lo se, porque no he visto la de thor XD, si era malilla, a mi me gustaba y me gusta porque es he man pero viendo de crio los dibujos veia la peli y yo ostia no se parece en na...y eskeletor de negro? le decia a mi madre XD
has visto el comercial ese de HE-MAN?
XD

Si la de Dolph lundgren hubiera sido con este aspecto, lo hubieramos flipado de niños

https://www.youtube.com/watch?v=zyDzyp1F4vY

Genial ese comercial!!! [jaja] [jaja]
Peor adaptacion de la historia sin duda
Dragón Ball Involution (como la llamo yo cariñosamente [+risas] ) es sin duda, una de las peores adaptaciones, pero no la peor, no hay nada mejor que ver la de KOF, Tekken o las que hay de Street Fighter para darse cuenta.
Y no, la de He-Man no era fiel al a la serie, pero le da mil vueltas como adaptación a esta.
40 respuestas