Nintendo Switch parece ocultar un emulador de NES

El hacker Yellows8 ha mostrado por primera vez con una serie de capturas que el software del sistema de Nintendo Switch esconde en su interior un juego de golf. El título recibe el nombre de Flog (golf al revés) y en base a la información aportada por el hacker mediante Switchbrew, un wiki dedicado al homebrew, en realidad estamos ante un completo emulador de la clásica consola NES.

El emulador carga automáticamente la rom de un juego de golf, que según el hacker está diseñado para Nintendo Switch y puede ser jugado por dos usuarios usando los mandos Joy Con y sus sensores. Yellows8 afirma que Flog está instalado en todas las Nintendo Switch vendidas al por menor desde la versión 1.0.0, pero por ahora se desconoce cómo puede ser lanzado de forma oficial. Él tuvo que ejecutarlo por otras vías para poder hacer las capturas de pantalla.

A pesar de que Yellows8 ha demostrado con imágenes la existencia del misterioso emulador de NES en Nintendo Switch, esta no es la primera vez que se menciona la aplicación. Hace algunas semanas y mediante su cuenta de Twitter el hacker SciresM habló sobre la existencia del emulador. Incluso un miembro de GBATemp afirmó el pasado mes de julio que un desconocido juego de golf se había ejecutado en su Nintendo Switch sin saber cómo. Lo que entonces parecía brujería ahora toma otro sentido.

Imagen Captura del juego de golf donde se muestra cómo jugar con los mandos Joy Con.

¿Qué hace un emulador de NES oculto en Nintendo Switch? Nintendo no tiene en mucha estima a los hackers, así que podríamos descartar que sea un easter egg para ellos. Es posible que simplemente sea una rareza o una característica que se podría activar en un futuro. Pero en caso que se descubra cómo lanzar la aplicación será interesante ver si puede ejecutar otras roms más allá del título de golf.

Fuente: Wololo
HongKi está baneado por "Game over"
Pero no iban a dar juegos de NES cada mes con el pago online? No entiendo entonces la sorpresa
HongKi escribió:Pero no iban a dar juegos de NES cada mes con el pago online? No entiendo entonces la sorpresa


Por fin alguien sensato por estos lares.

Si van a dar juegos de NES es que lleva un emulador de NES, como la psp vita uno de psp y etc... Es cuestión de lógica.
A ese juego de NES le he dedicado muchas horas en los años 90, que recuerdos con el juego de Golf.
Parece que Nintendo pretende usar los sensores de movimiento en los juegos de NES. Es lo que se infiere de esas capturas.
cosvel escribió:
HongKi escribió:Pero no iban a dar juegos de NES cada mes con el pago online? No entiendo entonces la sorpresa


Por fin alguien sensato por estos lares.

Si van a dar juegos de NES es que lleva un emulador de NES, como la psp vita uno de psp y etc... Es cuestión de lógica.

la cosa es que hay una rom con el emulador metido en el firmware, una cosa es que una cosa es que vayan a dar en el futuro y otra que lleve desde la verison 1.0 todo metido en memoria y sea compatible con el control de movimiento.
@HongKi @cosvel La sorpresa no es el emulador en si, sino que hayan accedido a el, no es una sorpresa que vayas a poder jugar a juegos de NES porque a sido anunciado, es el hecho de que igual consiguen hacerlo de forma no oficial y con cualquier rom de NES, ahi reside la base de la noticia, en "el acceso no oficial al emulador" [beer]
cosvel escribió:Si van a dar juegos de NES es que lleva un emulador de NES, como la psp vita uno de psp y etc... Es cuestión de lógica.

Nadie ha decapado el SoC de Vita pero es más que seguro que el MIPS de Playstation Portable esté ahí. Supongo que la GPU también pero quizá este emulada en parte porque hay juegos con problemas de programación (como NOVA o The Force Unleashed) ante los cuales la consola original tiene cierto margen de funcionamiento pero Vita no.

Respecto a Switch, aplicando la navaja de Occam, sencillamente será un primer paso para la Consola Virtual. Por algo tienen que empezar.
He estado leyendo en GBATemp y uno dice que se le puso solo ¬_¬
Y no me extrañaría que tuviera más emus.
Viendo lo del user de gbatemp no me extrañaria que si fuera un easteregg pero no para los hackers ino para todos en plan de que el juego se pueda ejecutar en cualquier switch con alguna combinación de botones o algo.

Saludos
Esto es como en la rom de goldeneye que encontraron un emu de comodore y roms . Yo diría que e son pruebas y a veces se "olvidan" ahi
Tambien podría ser una estrategia de marketing. A menos que la compañia lo aclare, será siempre un asunto misterioso que a la fin y al cabo no lo es tanto. En los años 80/90 el software era algo mágico, pero hoy en dia cualquiera sabe algo de informática. Ya nada sorprende.
Tal y como comentan, el tono de sorpresa de la noticia no lo entiendo. Está confirmado desde el lanzamiento que planean meter juegos 8 y 16 bits mensuales en el online de pago y ya dijeron que empezarían con NES, así que todo apunta a que el emulador es para esto.

La verdadera noticia o novedad es que el juego de golf vaya a usar los sensores de movimiento. Algo que ya llevo llorando desde tiempos de Wii, en WiiU por fin dejaron de tocarse los huevos 5 minutos y se les ocurrió hacer el Wild Gunman emulando la pistola con el Wiimote (casi 10 años tarde claro) a ver si ahora a la tercera va la vencida y empiezan a usar lo que ellos mismos introdujeron en este mundillo para adaptar juegos clásicos.
Mientras, en las oficinas de Nintendo:

"Mierda! Nuestro comodín para cuando las ventas se estacases han salido a la luz!"
Calculinho escribió:Tal y como comentan, el tono de sorpresa de la noticia no lo entiendo. Está confirmado desde el lanzamiento que planean meter juegos 8 y 16 bits mensuales en el online de pago y ya dijeron que empezarían con NES, así que todo apunta a que el emulador es para esto.

La verdadera noticia o novedad es que el juego de golf vaya a usar los sensores de movimiento. Algo que ya llevo llorando desde tiempos de Wii, en WiiU por fin dejaron de tocarse los huevos 5 minutos y se les ocurrió hacer el Wild Gunman emulando la pistola con el Wiimote (casi 10 años tarde claro) a ver si ahora a la tercera va la vencida y empiezan a usar lo que ellos mismos introdujeron en este mundillo para adaptar juegos clásicos.


que el emulador con una rom con control de movimiento lleva desde antes de marzo en el codigo de toda switch con 3 funciones que lo llaman a iniciarse, mientras que a este paso no tendremos consola virtual hasta el año que viene.
Pues sí... esto huele a consola virtual a la de ya...
Admirable la labor de esta gente.
No se les resiste ni un sistema, ven cosas donde nadie, y destripan todas sus virtudes.
timehero escribió:
Calculinho escribió:Tal y como comentan, el tono de sorpresa de la noticia no lo entiendo. Está confirmado desde el lanzamiento que planean meter juegos 8 y 16 bits mensuales en el online de pago y ya dijeron que empezarían con NES, así que todo apunta a que el emulador es para esto.

La verdadera noticia o novedad es que el juego de golf vaya a usar los sensores de movimiento. Algo que ya llevo llorando desde tiempos de Wii, en WiiU por fin dejaron de tocarse los huevos 5 minutos y se les ocurrió hacer el Wild Gunman emulando la pistola con el Wiimote (casi 10 años tarde claro) a ver si ahora a la tercera va la vencida y empiezan a usar lo que ellos mismos introdujeron en este mundillo para adaptar juegos clásicos.


que el emulador con una rom con control de movimiento lleva desde antes de marzo en el codigo de toda switch con 3 funciones que lo llaman a iniciarse, mientras que a este paso no tendremos consola virtual hasta el año que viene.

Eso es indignación, lo cual sigue sin ser una sorpresa. Cuando anunciaron la consola ya hablaron del online de pago y al poco explicaron como iba a ser, por tanto no me sorprende tanto que la consola tenga un emulador de NES bloqueado. No creo que lo del online de pago con juegos de NES con funciones online, etc fuera una idea tomando unas cañas después del lanzamiento de la consola.
Lo de que en la CV no tengáis juegos de NES, pero el sistema tenga un emulador, más que una sorpresa sería incluso lo normal en el mundo de Nintendo. Si eres nuevo en la gran N, prepárate porque no será la única incoherencia de la compañía.
No tiene nada de sorpresa el emulador de NES, se sabe que en la consola virtual se podrán comprar juegos de esa consola y que con la suscripción del online van a incluir juegos de NES como recompensa, seguramente este de Golf se desbloquee nada más activar el servicio por eso viene de serie en todas las consolas
@Sglider @Calculinho

hasta donde yo se nintendo no ha incluido hasta ahora los emuladores en el propio sistema si no que con cada juego de la CV iba un emulador ajustado para ese juego en concreto, si los propios sceners se han sorprendido es por algo
timehero escribió:@Sglider @Calculinho

hasta donde yo se nintendo no ha incluido hasta ahora los emuladores en el propio sistema si no que con cada juego de la CV iba un emulador ajustado para ese juego en concreto, si los propios sceners se han sorprendido es por algo


Los sceners no se muestran sorprendidos, sino el redactor de la noticia. Dudo mucho que en pleno 2017 nadie ni de la scene ni como usuario final se sorprenda de que aparezcan emuladores escondidos en un determinado software, no es la primera vez que sucede vamos.

Que igual ni siquiera es el emulador que van a usar al final, pero siguiendo el rastro de anuncios y planes de Nintendo a mi me sorprendería que hubiese un emulador de GameCube o MegaCD por ejemplo; pero precisamente el de NES no me parece sorprendente que ya esté. Y bueno, sino he entendido mal el scener ha encontrado un emulador operativo de NES con el juego Golf adaptado a los sensores, este podría ser el emulador donde van a basarse para adaptar los siguientes juegos porque efectivamente es como comentas tú Nintendo saca en la CV cada juego con un emulador adaptado, pero no es menos cierto que dicho "emulador adaptado" se le puede inyectar roms de otros juegos y funcionan correctamente casi siempre (creo que el de N64 de Wii daba problemas). No lo podemos saber, pero como digo que esté un emulador del sistema confirmado y anunciado hace meses no me parece algo sorprendente, excepto el tema de que el juego use los sensores de movimiento.
Calculinho escribió:Los sceners no se muestran sorprendidos, sino el redactor de la noticia. Dudo mucho que en pleno 2017 nadie ni de la scene ni como usuario final se sorprenda de que aparezcan emuladores escondidos en un determinado software, no es la primera vez que sucede vamos.


Ojo, no es un emulador. Es un emulador que carga automáticamente una ROM. Es decir, es un juego de Virtual Console, como dice @timehero .
@Calculinho lo raro es que esto este dentro del firmware desde el principio, no que esto exista, logicamente tienen que tener ya cosas funcionales, lo raro es que este esto ahi y que haya 3 llamadas que lo llaman a cargar (aunque de momento se desconoce como ejecutarlas)
timehero escribió:@Calculinho lo raro es que esto este dentro del firmware desde el principio, no que esto exista, logicamente tienen que tener ya cosas funcionales, lo raro es que este esto ahi y que haya 3 llamadas que lo llaman a cargar (aunque de momento se desconoce como ejecutarlas)


Pues como te comentaba, hay otros casos ya de emuladores que están desde el principio dentro de software. Nada nuevo y como te han comentado, es un emulador llamado a cargar un juego, vamos un juego de la VC. La VC lleva desde hace 11 años existiendo, no veo que tiene de raro que Nintendo ya haya testeado y programado algo para la consola antes de lanzarla. Pero vamos que si a ti personalmente te ha sorprendido un montón y te has quedado con los ojos como platos, me parece bien. A la mayoría si lees el hilo no, me has respondido a mi supongo que porque fui el último, pero no soy el único que lo ha comentado.

Saludos.
Como ya han dicho diferentes compañeros, si Nintendo va a tener una CV con juegos de nes y encima son juegos de nes los que va a regalar, es de lógica que hará falta un emulador en la consola. Y que más da que este ya bloqueado a que lo metan en una actu. No se porque sorprende tanto que ya lo lleve la verdad... Total si ya tenian pensado desde hace tiempo lo de los juegos de nes y la CV, hasta es lógico, lo metes ya y solo lo activas el dia que toque.

No se, yo no lo veo tan raro ni lo veo una sorpresa que lo lleve.

Saludos.
Tijuet escribió:Como ya han dicho diferentes compañeros, si Nintendo va a tener una CV con juegos de nes y encima son juegos de nes los que va a regalar, es de lógica que hará falta un emulador en la consola. Y que más da que este ya bloqueado a que lo metan en una actu. No se porque sorprende tanto que ya lo lleve la verdad... Total si ya tenian pensado desde hace tiempo lo de los juegos de nes y la CV, hasta es lógico, lo metes ya y solo lo activas el dia que toque.

No se, yo no lo veo tan raro ni lo veo una sorpresa que lo lleve.

Saludos.


nintendo hasta ahora empaqueta los emuladores con las roms, y estos emuladores estan preparados especificamente para esas roms, no los usa desde dentro del sistema, y este que ha aparecido esta especificamente preparado para el golf de nes, mas que tener el emulador integrado lo que tiene es un juego de la consola virtual dentro de la consola, y con tres llamadas a el que estan intentando mirar por su fuese posible activarlo desde cualquier consola
¿Soy el único que cree que esto es el típico software chorra que se usa para testear? Es decir, imagínate que les llegan Switchs al SAT que no arrancan. ¿Manera fácil de descartar un fallo hardware? Intentar arrancar el emulador este (ya que esta dentro del firmware). Además parece que sirve también para testar los joy cons, lo que refuerza aún más mi teoría xD
Yo creo que lo hacen para ahorrar espacio. Dejarán los emuladores pequeños en la consola, en lugar de meter una copia con cada juego de la VC. Y es que una rom de nes ocupa kilobytes, pero el emu puede ocupar 10 o 20 veces más. Y eso no tiene sentido.
Ostras que curioso. Seguro que tiene alguna otra sorpresa.
christian14 escribió:¿Soy el único que cree que esto es el típico software chorra que se usa para testear? Es decir, imagínate que les llegan Switchs al SAT que no arrancan. ¿Manera fácil de descartar un fallo hardware? Intentar arrancar el emulador este (ya que esta dentro del firmware). Además parece que sirve también para testar los joy cons, lo que refuerza aún más mi teoría xD

para eso se usan software especificos que te van a decir con mas precision que falla, de hecho la consola en el primera arranque de fabrica tiene un software de test que despues de que de OK arranca ya el firm normal.
EoL está lleno de hackers a los que ya no les sorprende nada, debéis de trabajar en la sombra, porque a la luz no habéis sacado ni una puta mierda al contrario que el amigo Yellows8, no habéis descubierto absolutamente nada nuevo o que tenga relevancia.

Ay... estos "sceners" profesionales que tenemos por aquí, si la Scene dependiera de vosotros ibamos apañados... [facepalm]
HongKi escribió:Pero no iban a dar juegos de NES cada mes con el pago online? No entiendo entonces la sorpresa


This!
HetsR escribió:EoL está lleno de hackers a los que ya no les sorprende nada, debéis de trabajar en la sombra, porque a la luz no habéis sacado ni una puta mierda al contrario que el amigo Yellows8, no habéis descubierto absolutamente nada nuevo o que tenga relevancia.

Ay... estos "sceners" profesionales que tenemos por aquí, si la Scene dependiera de vosotros ibamos apañados... [facepalm]


A mi no me sorprende el que haya el emulador AHORA, porque se sabe desde hace tiempo como dice la noticia:
https://twitter.com/SciresM/status/883203360819523584

Lo que si que me sorprende es que este el juego de Golf oculto y que por algun motivo se le activara a uno de GBATemp (siempre que no este mintiendo), ya que es demasiada casualidad que hable de ese juego y que justo hoy se descubra que ha estado ahi todo este tiempo.

Me sorprenderia un emulador de GameCube, ya que por algun motivo a Nintendo no le dio la gana sacar la consola virtual de esa consola en Wii U y es la unica consola hasta el momento que no ha tenido relanzamientos digitales.
usar los juegos nativamente de los discos de la ngc, wii y wiiu, nunca se podra. Lo que si haran, es sacar un emulador propio, que solo funcionen con los juegos digitales y algo capado.
Feroz El Mejor escribió:
A mi no me sorprende el que haya el emulador AHORA, porque se sabe desde hace tiempo como dice la noticia:
https://twitter.com/SciresM/status/883203360819523584

Lo que si que me sorprende es que este el juego de Golf oculto y que por algun motivo se le activara a uno de GBATemp (siempre que no este mintiendo), ya que es demasiada casualidad que hable de ese juego y que justo hoy se descubra que ha estado ahi todo este tiempo.

Me sorprenderia un emulador de GameCube, ya que por algun motivo a Nintendo no le dio la gana sacar la consola virtual de esa consola en Wii U y es la unica consola hasta el momento que no ha tenido relanzamientos digitales.

Me refiero a esos usuarios que "ya sabían" que el juego estaba escondido en la consola. Los oráculos de la tecnología, están desperdiciando su talento comentando aquí.
Otra curiosidad de switch, mira tú xD
¿Pero en teoría no iban a dar juegos gratis de NES con la suscripción al online o algo así? Pues no entiendo qué tiene de raro esto, si van a dar juegos de NES es normal que la Switch tenga un emulador de NES donde moverlos.
El emulador como tal es noticia pero esperable, la incursión de la Rom me sorprende

Si Nintendo tuviera un departamento de relaciones publicas minimamente competente lanzaría en los próximos días un parche para poder acceder al juego con una combinación de botones o un click en alguna pantalla especifica y diría:"escondimos un juego en la switch para que los usuarios mas dedicados lo encuentren"

ahora lo que mas probablemente suceda ( ahora que se ha hecho publico) es que cuando lancen la VC, lo van aregalar " por tiempo limitado" para todos los usuarios de la switch
Beedle escribió:¿Pero en teoría no iban a dar juegos gratis de NES con la suscripción al online o algo así? Pues no entiendo qué tiene de raro esto, si van a dar juegos de NES es normal que la Switch tenga un emulador de NES donde moverlos.

nintendo no mete los emuladores en el sistema si no que los empaqueta con cada rom con una version ajustada para esta, y lo que ha aparecido mas que un emulador es un juego de la consola virtual ya que no tiene funciones de carga y los controles de movimiento estan ajustados a el juego de golf.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wow ... [boing]
resumen y aclaracion de la noticia:

un usuario a descubierto que la switch lleva de serie un juego de la consola virtual, pero no se conoce un metodo accesible para ejecutarlo.


nota personal: el juego sera gratuito para todos los usuarios de switch cuando nintendo saque los juegos de NES en switch.
timehero escribió:
Beedle escribió:¿Pero en teoría no iban a dar juegos gratis de NES con la suscripción al online o algo así? Pues no entiendo qué tiene de raro esto, si van a dar juegos de NES es normal que la Switch tenga un emulador de NES donde moverlos.

nintendo no mete los emuladores en el sistema si no que los empaqueta con cada rom con una version ajustada para esta, y lo que ha aparecido mas que un emulador es un juego de la consola virtual ya que no tiene funciones de carga y los controles de movimiento estan ajustados a el juego de golf.

Pues esto no lo sabía... Entonces yo por ejemplo con Wii, que me bajé como 15 o 20 juegos de NES en su día... ¿Lo que hice fue bajarme 15 o 20 emuladores ajustados, uno por cada juego?
Beedle escribió:
timehero escribió:
Beedle escribió:¿Pero en teoría no iban a dar juegos gratis de NES con la suscripción al online o algo así? Pues no entiendo qué tiene de raro esto, si van a dar juegos de NES es normal que la Switch tenga un emulador de NES donde moverlos.

nintendo no mete los emuladores en el sistema si no que los empaqueta con cada rom con una version ajustada para esta, y lo que ha aparecido mas que un emulador es un juego de la consola virtual ya que no tiene funciones de carga y los controles de movimiento estan ajustados a el juego de golf.

Pues esto no lo sabía... Entonces yo por ejemplo con Wii, que me bajé como 15 o 20 juegos de NES en su día... ¿Lo que hice fue bajarme 15 o 20 emuladores ajustados, uno por cada juego?

No siempre era un emulador específico para ese juego probablemente pero si, te descargabas un paquete de rom+emu
Parece destinado a la consola virtual. A ver que tiempo tardan en ponerla en marcha. Espero que para Navidad.
juas! Ninty aplicando la de Crapcom. Te incluyen algo de fabrica por lo que te van a cobrar despues [sonrisa]
Veremos si los regalan con la subscripcion ...
charly_corr escribió:juas! Ninty aplicando la de Crapcom. Te incluyen algo de fabrica por lo que te van a cobrar despues [sonrisa]

por lo que se ve actualmente es un homenaje a iwata que solo se ejecuta el dia de su fallecicimiento haciendo el gesto de "directly" con los joycons, aunque como no estamos en la fecha solo la gente que tiene la switch en la version 1.0 sin conectar a internet puede acceder actualmente
timehero escribió:
charly_corr escribió:juas! Ninty aplicando la de Crapcom. Te incluyen algo de fabrica por lo que te van a cobrar despues [sonrisa]

por lo que se ve actualmente es un homenaje a iwata que solo se ejecuta el dia de su fallecicimiento haciendo el gesto de "directly" con los joycons, aunque como no estamos en la fecha solo la gente que tiene la switch en la version 1.0 sin conectar a internet puede acceder actualmente


Es todo un detalle por su parte [risita] , aqui el video:

Chuache86 escribió:
timehero escribió:
charly_corr escribió:juas! Ninty aplicando la de Crapcom. Te incluyen algo de fabrica por lo que te van a cobrar despues [sonrisa]

por lo que se ve actualmente es un homenaje a iwata que solo se ejecuta el dia de su fallecicimiento haciendo el gesto de "directly" con los joycons, aunque como no estamos en la fecha solo la gente que tiene la switch en la version 1.0 sin conectar a internet puede acceder actualmente


Es todo un detalle por su parte [risita] , aqui el video:



A ver que hace.... (que acabo de comprar la switch :D)
49 respuestas