¿Lo acepto o paso?

A ver, lo primero, mi señora suegra muy lista ella, sin mi consentimiento o mi opinión, le ha dicho a un señor que yo podría encargarme (así, como quién no quiere la cosa) del arte de un juego educativo que quiere hacer (cuando mi dibujo no es para nada bueno y hay muchas cosas que se me dan fatal y dibujar por obligación me sientan aún peor).

Total, que tendría que ir a su casa a ver el proyecto ese y lo que tendría que hacerle (no es más que una cochina excusa para ir a cenar by the face cuando hoy en día la gente te pasa educadamente fotos de eso por el puto watsapp, que solo lo usa para enviarme mierda cristiana o política en pdf/vídeos que no me interesa, joder).

A parte de que me niego porque lo ha dicho sin pensar primero en preguntarme: en plan, conoce a ese señor en 2 horas, le dice que tiene una nuera que 'dibuja' y que le enseñará las cosas para ver si las hace (cuando el tío ese ni siquiera ha visto mis dibujos tampoco)..., no le dice un "le pregunto a mi nuera y luego si me dice que le interesa me das el proyecto para enseñárselo", NO.

Total, que seguramente me tocará hacerlo gratis by the face, y como tenga que dibujar vehículos, edificios y tenga un plazo máximo como por ejemplo de un mes, me va a dar algo (aunque en general ya estoy bastante cabreada hoy por esto). Y digo yo, ¿esto contará para algún currículum en el futuro o algo, o importa un pito hacer arte para un juego educativo...? Ámbito que me interesa nada (no me parecen mal los juegos educativos pero a mi no me interesa participar en ello, no sé si me explico).

Lo que está claro es que con el mosqueo que la tía siga esperando porque no pienso ir a ver ""el producto"" hoy, no me apetece nada ir ni salir hoy a ningún sitio. ¿Alguien aceptaría o estaría igual de "indignado" como yo?

Mis dibujos no son nada del otro mundo y sabía que hacía mal en enseñárselos a esa mujer que le importa un pito tu opinión porque siempre hace lo que le sale del coño sin pensar antes.
Si no te sientes cómoda ante esta situación, ponle fin educadamente.

Es mejor decir que no a tiempo que tener que pasar situaciones incómodas.

Salu2
McFadyen escribió:A ver, lo primero, mi señora suegra muy lista ella, sin mi consentimiento o mi opinión, le ha dicho a un señor que yo podría encargarme (así, como quién no quiere la cosa) del arte de un juego educativo que quiere hacer (cuando mi dibujo no es para nada bueno y hay muchas cosas que se me dan fatal y dibujar por obligación me sientan aún peor).

Total, que tendría que ir a su casa a ver el proyecto ese y lo que tendría que hacerle (no es más que una cochina excusa para ir a cenar by the face cuando hoy en día la gente te pasa educadamente fotos de eso por el puto watsapp, que solo lo usa para enviarme mierda cristiana o política en pdf/vídeos que no me interesa, joder).

A parte de que me niego porque lo ha dicho sin pensar primero en preguntarme: en plan, conoce a ese señor en 2 horas, le dice que tiene una nuera que 'dibuja' y que le enseñará las cosas para ver si las hace (cuando el tío ese ni siquiera ha visto mis dibujos tampoco)..., no le dice un "le pregunto a mi nuera y luego si me dice que le interesa me das el proyecto para enseñárselo", NO.

Total, que seguramente me tocará hacerlo gratis by the face, y como tenga que dibujar vehículos, edificios y tenga un plazo máximo como por ejemplo de un mes, me va a dar algo (aunque en general ya estoy bastante cabreada hoy por esto). Y digo yo, ¿esto contará para algún currículum en el futuro o algo, o importa un pito hacer arte para un juego educativo...? Ámbito que me interesa nada (no me parecen mal los juegos educativos pero a mi no me interesa participar en ello, no sé si me explico).

Lo que está claro es que con el mosqueo que la tía siga esperando porque no pienso ir a ver ""el producto"" hoy, no me apetece nada ir ni salir hoy a ningún sitio. ¿Alguien aceptaría o estaría igual de "indignado" como yo?

Mis dibujos no son nada del otro mundo y sabía que hacía mal en enseñárselos a esa mujer que le importa un pito tu opinión porque siempre hace lo que le sale del coño sin pensar antes.



Porque diantres no le dices a tu suegra lo que piensas, a mi alguna vez mis familiares han echo eso, soy el informático de la familia y los he enviado a freir esparragos.
¿Por qué decir si, cuando quieres decir no?

Si algo te incomoda, di no y punto.

Hay situaciones en las que no nos queda más que tragar, un trabajo que no nos gusta pero con el cual llegamos a fin de mes y tal... pero este no es el caso, así que si no te gusta la idea, simplemente di no.

Saludos!
Muy fácil, quedas con esa persona y le explicas muy educadamente que no te dedicas a eso....punto y final, y a tu suegra le dices muy educadamente que la próxima vez lo consulte contigo antes de hacer nada....
Lo malo es que no conocéis a esa señora y al final quedaré yo como la mala... xD (aunque podría marcarme un thug life por una vez en mi vida y quedar de verdad como mala si tanto se empeña, a ver si dejo de ser tan blandengue y pienso por una vez en mi, coño).

Mi familia me dice lo mismo, es decir, un señor que conoce en el mismo dia y en lugar de preguntarme primero por watsapp, que para algo lo tiene, le dice que lo miraré y que le haré yo el arte y no sé que más. Me jode bastante porque se lo ha dicho a un tío que no conoce de nada (ni yo tampoco, y yo soy muy tiquismiquis con "mi arte", muy 'cerradita' a mis derechos de autor..., no sé si me explico) sin tenerme primero en cuenta.

Vamos, que espera que diga un "si, estoy interesada" cuando eso se me pregunta antes. Sabía que no era buena idea enseñarle mis dibujos, por dios -.-, sabia que me la liaría (pero si se pone pesada interrogando...).

Por si tenéis curiosidad, este es un cutre ejemplo (en realidad es un 'chibi', pero mis dibujos habituales no se alejan demasiado):
https://pbs.twimg.com/media/DGvkQFIXYAA-UYm.jpg
Tu suegra ya se ha atribuido unilateralmente el derecho a disponer de tu tiempo de ocio cuando y como a ella se le ha antojado. Si aceptas, nadie te garantiza que no vaya a volver a suceder en un futuro próximo.

Tirando de refranero popular:
"Quien hace un cesto, hace cientos si tiene lugar y tiempo"
"Más vale ponerse una vez rojo que ciento colorado"
Etc..

yo me negaría de forma asertiva.
La asertividad es una habilidad social que se trabaja desde el interior de la persona. Se define como la habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo sus derechos como persona.


O lo que es lo mismo, negarse educadamente y pedirle que hable contigo antes de intentar comprometerte ante terceros sin que medie ningún tipo de contraprestación económica.
Necesitas saber exactamente qué es lo que quieren de ti, qué plazo tienes, qué características tiene el trabajo, cuánto te van a pagar, cómo te van a remunerar, etc.

Salu2
si no hay money ni nínguna motivación personal para hacerlo pues pasa.
Para saber si lo aceptas o pasas primero tendrás que saber qué tienes que hacer y cuánto te van a pagar, ¿no?.


Ho!
Roque_III escribió:Tu suegra ya se ha atribuido unilateralmente el derecho a disponer de tu tiempo de ocio cuando y como a ella se le ha antojado. Si aceptas, nadie te garantiza que no vaya a volver a suceder en un futuro próximo.

Tirando de refranero popular:
"Quien hace un cesto, hace cientos si tiene lugar y tiempo"
"Más vale ponerse una vez rojo que ciento colorado"
Etc..

yo me negaría de forma asertiva.
La asertividad es una habilidad social que se trabaja desde el interior de la persona. Se define como la habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo sus derechos como persona.


O lo que es lo mismo, negarse educadamente y pedirle que hable contigo antes de intentar comprometerte ante terceros sin que medie ningún tipo de contraprestación económica.


Uno de los motivos por los que tampoco quiero aceptar. Ya lo hace con "mis gustos" cuando le apetece, pues le voy a decir amablemente que no me interesa y que a la próxima que me pregunte primero que para algo me pidió el watsapp antes de dar por hecho que yo aceptaría algo que "ya lo ha cogido ella" de una persona que conoció en un solo día.
McFadyen escribió:Uno de los motivos por los que tampoco quiero aceptar. Ya lo hace con "mis gustos" cuando le apetece, pues le voy a decir amablemente que no me interesa y que a la próxima que me pregunte primero que para algo me pidió el watsapp antes de dar por hecho que yo aceptaría algo que "ya lo ha cogido ella" de una persona que conoció en un solo día.

Hacerte valorar de forma educada siempre es una buena decisión. [plas]

Exponer esta situación a tu pareja antes de hablar con la suegra sería aconsejable para tratar de recabar su apoyo y cubrirte si luego intentara criticarte a tus espaldas. Igual hasta consigues que sea él quien hable con su madre (y en el fondo, así debería ser).

Como la dejarás mal ante esa tercera persona, es razonable suponer que ofrecerá resistencia a tu decisión y trate de hacerte algún tipo de chantaje emocional. Mantente en tus trece y si la conversación entra en bucle sugiero aplicar la técnica del disco rayado, es decir, repetir siempre la misma argumentación para que la entienda y desista.

Igual la mujer lo ha hecho sin pensar pero con todo el cariño del mundo debes hacerle ver que no eres una pelele sin voluntad a su merced. [oki]
Roque_III escribió:
McFadyen escribió:Uno de los motivos por los que tampoco quiero aceptar. Ya lo hace con "mis gustos" cuando le apetece, pues le voy a decir amablemente que no me interesa y que a la próxima que me pregunte primero que para algo me pidió el watsapp antes de dar por hecho que yo aceptaría algo que "ya lo ha cogido ella" de una persona que conoció en un solo día.

Hacerte valorar de forma educada siempre es una buena decisión. [plas]

Exponer esta situación a tu pareja antes de hablar con la suegra sería aconsejable para tratar de recabar su apoyo y cubrirte si luego intentara criticarte a tus espaldas. Igual hasta consigues que sea él quien hable con su madre (y en el fondo, así debería ser).

Como la dejarás mal ante esa tercera persona, es razonable suponer que ofrecerá resistencia a tu decisión y trate de hacerte algún tipo de chantaje emocional. Mantente en tus trece y si la conversación entra en bucle sugiero aplicar la técnica del disco rayado, es decir, repetir siempre la misma argumentación para que la entienda y desista.

Igual la mujer lo ha hecho sin pensar pero con todo el cariño del mundo debes hacerle ver que no eres una pelele sin voluntad a su merced. [oki]


Mi marido es un caso perdido con su madre. La aguanta tan poco de lo cabezota que es que suele aceptar todo lo que esta la diga por lo imposible que es hacerle cambiar de opinión xD (vamos, que pasa un poco de decirle las cosas). Luego él se "come el marrón" y por eso yo quedo como la mala (o ya hasta a veces me imagino que va diciendo por ahí que su nuera no la aprecia o algo así, pero joder, con la de puñetas que me ha hecho y lo 'mala' persona que es, como para hacerlo xDDU).

Yo le voy a decir directamente que no, y que a la próxima, me pregunte primero. No puedes decirle a un desconocido tal cosa sin preguntar primero a la persona a la que se lo vas a encasquetar. Prácticamente es que me ha puesto en un compromiso de ir a mirar 'el proyecto ese' porque la señora ya se lo dijo a aquel desconocido (repito, sin preguntarme primero); y vuelvo a decir que existe algo llamado watsapp que la señora me pidió y solo usa para mandarme mierda en pdf que no me interesa, pero para esto no lo usa que le cuesta menos -_-

Se lo he comentado a mi familia a lo largo de este día y me ha dicho lo mismo. De hecho mi familia no me haría esto... y siempre lo han hecho, lo primero es preguntar a la persona a la que le podría interesar. Si le interesa pues se sigue adelante, que no, pues no se elige sin su consentimiento/permiso.

Me va a dar mucho palo decirle que no porque... bueno, suegras. XD
Pero sabía que fue mala idea enseñarle lo de los dibujos... en fin... cawento
Te entiendo porque yo he sido (y a veces aun sigo siendo pero ya doy largas) la tipica persona que la gente solo se acuerda cuando necesita algo.

Tambien te entiendo en lo de que quedarás tu como la mala, tu suegra va a decir "que desagredecida, encima que le busco trabajo". Pero es que a veces las "suegras" son personas que se creen que regalando cosas luego esa persona va a estar en deuda eterna o algo, cuando la otra persona va a decir "bua, que pringaos, por la face". O se creen que por tener mas años son mas listas o algo.

Mi consejo? reunete con ese señor, que te explique el proyecto, y SI LO VES FACIL Y POSIBLE, dile POR TANTO (no tengas miedo, y sube 50-100e mas, o lo que veas conveniente, a lo que pidas, que luego siempre son quisquillosos). Y si no te interesa dile que ese no es tu estilo y mejor busque otra persona.

Tambien, si vas a ir a desgana y agobiada, dile que no directamente.

Y como no, enterate bien del proyecto, no se de que trata pero hay gente muy inculta que por ejemplo se piensan que po cada descarga de la app en el Play Store (por poner un ejemplo) da dinero [mad], si te viene con rollos de "cuando empeicen los beneficios hablamos" dale largas de golpe.
Rock v3 escribió:Te entiendo porque yo he sido (y a veces aun sigo siendo pero ya doy largas) la tipica persona que la gente solo se acuerda cuando necesita algo.

Tambien te entiendo en lo de que quedarás tu como la mala, tu suegra va a decir "que desagredecida, encima que le busco trabajo". Pero es que a veces las "suegras" son personas que se creen que regalando cosas luego esa persona va a estar en deuda eterna o algo, cuando la otra persona va a decir "bua, que pringaos, por la face". O se creen que por tener mas años son mas listas o algo.

Mi consejo? reunete con ese señor, que te explique el proyecto, y SI LO VES FACIL Y POSIBLE, dile POR TANTO (no tengas miedo, y sube 50-100e mas, o lo que veas conveniente, a lo que pidas, que luego siempre son quisquillosos). Y si no te interesa dile que ese no es tu estilo y mejor busque otra persona.

Tambien, si vas a ir a desgana y agobiada, dile que no directamente.

Y como no, enterate bien del proyecto, no se de que trata pero hay gente muy inculta que por ejemplo se piensan que po cada descarga de la app en el Play Store (por poner un ejemplo) da dinero [mad], si te viene con rollos de "cuando empeicen los beneficios hablamos" dale largas de golpe.


En un principio es que le dijo eso a mi suegra [carcajad] Es decir, en caso de que 'luego venda el proyecto' (vamos, que no es ni seguro), a lo mejor a mi me dan una parte (y solo a lo mejor), vamos, tócate los cojones xDD

Es que repito que es un tío que conoció en el mismo día. Claro, tu le dices que tienes una nuera que se puede 'encargar de todo' a un tío que has conocido en el mismo puto día y sin preguntarme antes (que es lo que más me ha jodido, repito, y para evitar que lo haga más veces le voy a tener que decir que no para que aprenda, no pienso ni ver lo que es el proyecto ese, que me lo pase por watsapp que para algo lo tiene...).

Me da igual lo que me diga mi marido de "que te quiere hacer un favor" o "no te cuesta nada verlo", lo mismo te digo a ti y a tu madre de "no te cuesta nada preguntarme primero" que es lo que hace cualquier persona normal y corriente o cualquiera de mi familia, ENCIMA ES UN PUTO DESCONOCIDO, no un señor que conoce desde hace varios meses y ya tiene confianza, no. Que se joda y espero que para la próxima que quiera hacer algo parecido, que aprenda y me pregunte antes.

Luego se pregunta porque no tengo tanta confianza con ella si hace lo que le sale del coño sin tenerme en cuenta.
Tienes varias opciones más asertivas y empáticas con tu suegra.
1. Te presentas con 2 dibujos de mierda que haria un niño de 4 años. Le dices que tu suegra te quiere tanto que te supravalora.
2. En cuanto llegas le preguntas por tus honorarios. Si muestra sorpresa le dices que pensabas que ya lo habia acordado con tu suegra.
3. Tampoco pierdes nada por probar. Nunca se sabe cuando te va a salir una oportunidad profesional. En mi caso, la oportunidad profesional que dió un giro radical a mi vida vino de parte de mi suegro que me odiaba.
Lo que dice @suskie es cierto. Yo hice un proyecto hara unos 13 o 14 años a traves de un amigo (una simple pagina web, que encima por aquella epoca aun ni existia wordpress y todo era mas estatico sin blogs ni nada) que lo hice medio desganado, sin saber cuanto cobraria, el tio super quisquilloso sin parar de pedir cambios... vamos, que me acorde de la madre de mi amigo por meterme en ese lio.

El resultado? hablamos cuanto cobraria cuando ya estaba casi terminada la web (una chapuza profesional hacer eso, vamos), y a la hora de pagar me dio 100e más por las molestias de no parar de pedirme cambios, gracias a esa web despues consegui un trabajo con contraro en el que estuve 2 años, y a dia de hoy (14 años despues) este tio es un de mis mejores clientes que siempre acude a mí para todo.

Eso si, si te va con rollos y no sabe ni para donde va su proyecto, no te lo recomiendo nada, hoy en dia hay mucha gente asi, muy ingorante y sin visión, que quieren montar un negocio con el talento de los demas y "ya se hablara de los beneficios"
la gentegente se ahoga en un vaso de agua...

oiga, oye, como te dirijas a tu amiga del alma, no voy a ir porque no me interesa en absoluto y menos sin avisarme, gracias por el interes en darme faena pero la proxima vez no digas nada de lo que hago o si lo vas a hacer consultame primero

y digo esto estando convencido de que lo ha hecho para ayudarte y no dejarte con mayusculo calvario..
No tienes la confianza suficiente con tu suegra para hablar las cosas? Llevas con tu pareja 2 meses y medio? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Danilo87 escribió:No tienes la confianza suficiente con tu suegra para hablar las cosas? Llevas con tu pareja 2 meses y medio? [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Llevo más de 5 años pero es imposible coger confianza con esa señora. Arrogancia y "solo yo, yo, yo, yo, y como no opines lo mismo me ofendo y quedas de malo/a" [carcajad] [carcajad]

Es que creo que no tiene ni claro que hacer con el proyecto en el futuro, es un "posiblemente cuando se venda en el futuro si eso te daré algo", y de una persona que ha conocido en un solo día pues no estoy dispuesta, sobre todo si no me ha preguntado primero, que hay que tener un morro de cojones.

Tengo un colega que no le importaría hacerlo en mi lugar (aún sabiendo que a lo mejor no cobra xD), pero como no lo ha 'encontrado mi suegra al dibujante' a lo mejor pasa por completo (así es esa mujer, si no lo ha hecho o dicho todo ella se enfada mucho y se la suda todo, es como una niña de 8 años...; mejor no os cuento lo que me hizo en mi boda que es de traca xd).
@McFadyen Yo termine una relación con una exnovia por una suegra egolatra (como tu dices, solo yo yo yo yo, actitud de niña, realidad distorsionada, pensarse la princesita de la telenovela cuando en realidad es la bicharraca), no fue solo por mi suegr, hubo mas cosas, pero mi detonante de todo fue ella.

El problema es que hay personas, que a partir de los 20 años ya se creen que han madurado, y cuando tienen 60 son subnormales profundas (y lo digo en serio, mi exsuegra estoy convencido que necesita ir a un psicologo para dejar de joderle la vida a sus hijas y familia en general, es destructiva).

Tambien confia más en ti, dices que tu arte no es gran cosa y posiblemente seria mucho mas adecuado que muchas cosas que se ven por ahí.

@[PeneDeGoma]
No es cuestión de ahogarse en un vaso de agua... Esque NADIE debe de trabajar gratis ni con incertidumbre de cuanto cobrar, ni la duda de si incluir cosas de más o que... una parte es por error nuestro, por eso siempre las cosas claras desde el principio, es la principal novatada que tenemos muchos de los que empezamos a hacer cosas por nuestra cuenta. Además hay clientes toxicos y suegras toxicas, y si se juntan las dos cosas puede ser una bomba. Esto ultimo solo lo entiende quien lo vive, los demás pues "buah, pues no es para tanto, te agobias solo".
Pues to creo que la culpa la tiene tu marido, es su madre y debería ser él el que le paráse los pies.
Kachral escribió:Pues to creo que la culpa la tiene tu marido, es su madre y debería ser él el que le paráse los pies.


Hay mucho pusilanime que no sabe poner en su lugar a su madre...
Dile que si le pareció tan interesante el proyecto, lo haga ella.
Decir "no" es fácil, a cualquier persona, más si se intenta aprovechar.
La cosa es decirle a tu suegra que si no te paga no harás nada.
Puede ser como sea y te puede dejar como la mala, pero peor será a la larga decirle que si a todo solo por no escucharla.
Si te niegas ahora quedará mal con esa persona y se le quitaran las ganas de meter a terceras personas sin consultarlo.
Eri escribió:La cosa es decirle a tu suegra que si no te paga no harás nada.
Puede ser como sea y te puede dejar como la mala, pero peor será a la larga decirle que si a todo solo por no escucharla.
Si te niegas ahora quedará mal con esa persona y se le quitaran las ganas de meter a terceras personas sin consultarlo.


THIS.

Y cuanto antes mejor.

[OT]
Roque_III escribió:"Más vale ponerse una vez rojo que ciento colorado"


Por mis lares se dice "más vale ponerse una vez rojo que ciento amarillo", igual es que aqui somos muy patrios con los colores [qmparto]
McFadyen escribió:mejor no os cuento lo que me hizo en mi boda que es de traca xd).

A pesar de ser off-topic a mi me has dejado con la mosca xD.
Si no quieres di no.
Mi novia es igual, se deja avasallar y no dice las cosas porque es tímida y no quiere jaleos.
En esta vida o espabilas o te comen.
Kachral escribió:Pues to creo que la culpa la tiene tu marido, es su madre y debería ser él el que le paráse los pies.



Esto es la clave, el que tiene que decir que deje de dar por culo es el hijo, es de manual y hay que tenerlos cuadraos para desentenderse
El problema no es su marido, es la suegra. Que él podria ahcer algo? si, pero aqui la unica gi**po*** es la suegra, no confundamos cosas que ella ya es mayorcita para tener dos dedos de frente y comprender. Y lo triste es que es un problema que nos ha tocado o tocara vivir a más de uno. Por lo general en nuestras generaciónes, tenemos suegras muy de mente cerradas, que quieen ayudar pero más que ayudar estorban, medio maleducadas, princesitas...
Yo creo que lo que te ha hecho tu suegra es algo muy sucio, pero no pierdes nada llamando a ese señor para preguntarle por el proyecto. No te digo que pierdas el tiempo yendo a su casa (que además suena raro), pero por una llamada no pierdes nada y así te enteras de en qué consiste el proyecto y de cuanto te piensa pagar, porque vete a saber si resulta que es una oportunidad de puta madre y te lo estás perdiendo.

Además luego así tu suegra no te podrá echar en cara que no te hayas interesado y tal.
¿No has pensado en cargártela? A tu suegra digo, seguro que ya tiene una edad, y si lo haces pasar por un accidente seguro que a nadie le coge de sorpresa.
IvanQ escribió:
McFadyen escribió:mejor no os cuento lo que me hizo en mi boda que es de traca xd).

A pesar de ser off-topic a mi me has dejado con la mosca xD.


Jias, pues me viene bien desahogarme, pero lo pongo en spoiler xD

Prácticamente me jodió el convite.
Digamos que mi boda era así "privada" por juzgado con mis padres, sus padres, mi cuñado y sus abuelos y nosotros le íbamos diciendo a lo largo de 3 meses QUE NO TRAJESE NADA (el convite lo haríamos en mi casa y mi padre nos pagaría una paella gigante). Pues nada, la señora se trajo prácticamente un banquete entero, toda la comida fría, asquerosa y por no hacerle el feo (yo estaba agotada y no quería ponerme a malas, y ni mi marido ni su otro hijo o mi suegro LE DIJERON NADA (mis padres no querían decir nada tampoco porque no se conocían...)) dejamos de lado la puta paella. Total, paella a la mierda, mi padre cabreado, todo porque ella tiene que ser muy ella y tiene que fardar y lucirse delante de todos, ella tiene que ser la primera y la mejor en todo, tiene que destacar, tiene que sobresalir, si no hace ella algo en una ceremonia o fiesta revienta aunque nadie le pida ayuda y hasta le pida por favor QUE NO HAGA NADA, a pesar de avisarla muuuuchas veces, casi todos los putos días (casi literal) de que nosotros y mis padres nos encargariamos de todo.

"No quería haceros un feo"... pues que nos hubiese hecho caso desde el puto principio si de verdad no quería hacernos un feo, o ya podría haber pensado primero que mi padre se gastó una buena pasta en la paella y eso que no tiene tanto dinero como esta tiparraca. Y en fin, que exijía como la dueña de la casa la muy pelmaza. Entre otras cosas, pero vaya, que nunca la he tragado y nunca la tragaré, y mi padre ni eso. Mantengo las apariencias, tengo paciencia y la visito a su casa cuando hace falta, pero si por mi fuese solo iría a visitar a mi suegro y a mi cuñado cuando ella no estuviese, que con ellos me llevo bien.

A parte de que no tiene sentido del humor ninguno, no puedes soltar ni un solo puto chiste de nada que se ofende (mi cuñado está amargao con ella por eso, no paran de discutir y se nota cada vez que vamos xD). Es además la típica cristiana que parece una fanática cegada (pero que se aplica a sí misma las cosas poco..., hace cosas que no son de 'buena cristiana') y que piensa que los dinosaurios y sus fósiles han sido puestos por el hombre para que no creamos en Dios, fíjate xDD, mis padres son cristianos pero no piensan esa gilipollez (y sus gustos con las películas y series de la tarde son las más aburridas y malas que te puedas echar en cara, cada vez que voy a su casa y tiene una de estas nos dormimos todos, y como es bastante difícil sacar una conversación normal interesante con esa señora sin que se ofenda... tarde perdida, en serio).

En general siempre hace cosas sin pensar en los demás, solo ella, ella y ella.
Y mira que yo me considero arrogante a veces, pero al menos lo reconozco y tengo en consideración a los demás. Esta señora no, y se cree que así actúa toda la gente y es lo más normal del mundo (pero ey, luego ella se ofende con cualquier cosa o si le demuestras que está equivocada en una opinión suya no veas como se pone...).


Le dije a mi marido que le dijera que no (no pienso hablar de forma directa con esa señora ni por teléfono ni por watsapp que ya me he arrepentido más de una vez xD) y que a la próxima que me pregunte antes, pero no sé si lo habrá dicho ya (teniendo en cuenta que es un cagao con su madre... xD).
La cuestión es muy simple: nunca aceptes un compromiso con un tercero si dicho compromiso no lo has acordado tú.
A mí me pasó algo parecido con una prima mía que me comprometió sin consultarme con otra persona y le dije que no iba a ir, cumplí mi palabra y se ofendió pero es lo que hay.

Que nadie te comprometa sin tener tu consentimiento. Mándala a pastar.
a mi me han hecho cosas parecidas. "pues mi hijo hace tal, te doy su numero y hablais" y luego resulta que son cosas de las que yo no tengo ni idea y cuando lo rechazas "joe, es que no quieres trabajar. si no sabes hacerlo pues aprendes". y claro, por mucho que expliques que las cosas no se aprenden en dos dias, no hay manera.

de todos modos... es un posible cliente. lo mismo esta pidiendo dibujos chorras que, con un minimo de habilidad, se pueden hacer. o lo mismo se sube a la parra y pide una calidad bestial. pero hasta no preguntar, no se sabe. y oye, quien sabe, lo mismo pide cosas sencillas que se hacen medianamente facil y es un dinerete que entra al bolsillo.

ahora, como consejo para clientes salidos de cualquier esquina:
los honorarios van por delante. que sepan bien lo que cuesta el trabajo, que no lo vas a hacer gratis. tambien deben saber que los cambios cuestan dinero. puedes incluir una serie de cambios en el precio, pero a partir de ahi, a pasar por caja. o haces eso, o te empiezan a marear con "ay no! se me ha ocurrido otra idea genial, ya veras!" y te piden que vuelvas a empezar desde 0 pero claro... pagando lo mismo eh!
que te dejen todo lo que debes hacer por escrito e incluso firmado si es de alguna reunion presencial. que luego vienen los "no, pero es que yo dije que..." y la lias porque no puedes demostrar lo contrario.
y una parte del dinero va por adelantado. si no lo entiende, le explicas que es para protegeros a ambos. a el porque al haber un dinero inicial es una manera de cerrar el acuerdo y comprometerte a terminarlo y a ti porque te asegura un minimo de dinero en caso de que de repente te diga "bueno oye, que ya no quiero el trabajo" y se de a la fuga sin pagar un duro cuando tu ya llevas semanas de curro.

si no acepta esas condiciones, ni te molestes. y por supuesto, nada de empezar a trabajar sin haber visto primero el dinero. incluso puedes negociar que te entregue otro porcentaje antes de entregarle tu el trabajo final. que hay mucho listillo que le mandas el trabajo y luego "eh? que? pagarte? si yo no he recibido nada".
Yo le habría dicho que no. Porque si no te lo avisó, debería haberlo dicho antes de comprometerse a nada.

Vaya suegra, por Dios...y tu marido debería haberle puesto las peras a cuarto.

De todos modos, si decides hacerlo aun así, les dices que tus servicios estarán retribuidos, que si no es así, nanay.

Saludos.
Yo no aceptaría ni aunque me pudiera interesar, porque si aceptas estarás fomentando que se comporte así, y será la primera de muchas. A las personas así hay que ponerles límites y decirles 'no' de vez en cuando.
McFadyen escribió:Prácticamente me jodió el convite.

Te jodió el convite sin el prácticamente, esa gente es la inseguridad echa persona, no ha madurado y sus inseguridades las convierten en no permitir que nadie les cuestione nada y en siempre querer aparentar más de cara a la galería. Estoy seguro de que se preocupa más de lo que piensen los demás que de por ejemplo que sus hijos o marido se sientan cómodos y agusto.

Sobre el problema que comentas, yo antes si que podía dejar pasar alguna así, pero desde hace mucho ya aprendí a valorarme. Un favor así no se lo haría ni a mis conocidos, sólo a mis personas más cercanas, así que imagina a un desconocido... Eso sí, yo iría a ver qué es lo que te ofrecen, quizá te interese (aunque no tiene pinta la verdad). Yo personalmente podría llegar a trabajar por un porcentaje de un proyecto sin pago previo si realmente me interesa el proyecto y le veo viabilidad (para lo cual el proyecto tiene que estar muy bien estructurado, con un plan de desarrollo, marketing, ventas, ...), pero eso es algo que tienes que ver tu misma. Si no veo viabilidad o no me interesa involucrarme el dinero siempre por adelantado (un 30/40% para proyectos más grandes).
tambien pasa que mucha gente piensa "bah dibujar, eso es un pasatiempo, mi sobrino de 5 años lo hace mejor, (si? pues que lo haga tu sobrino) me lo tienes que hacer gratis y darme las gracias porque te voy a publicitar" no no... tú paga (y la mitad por adelantado como bien decís) que de la publicidad ya me encargare yo. si?! digo sí.
Mi marido le ha dicho que no y dado largas y la señora ahora si que me está pasando las cosas por watsapp (y eso que ya le ha dicho él que no)....
Me haré la remolona un día y mañana le contestaré que "gracias, pero mirándolo y pensándolo mejor no me interesa, hubiese estado bien avisarme antes de aceptar nada", a ver que me responde xDD

A veces me gustaría ser igual de sarcástica y sin vergüenza (en los dos sentidos xD) que House [sonrisa] [Ooooo]
McFadyen escribió:A veces me gustaría ser igual de sarcástica y sin vergüenza (en los dos sentidos xD) que House [sonrisa] [Ooooo]

¿Y por qué no si la situación lo requiere? [cartman]
el_ssbb_boy escribió:
McFadyen escribió:A veces me gustaría ser igual de sarcástica y sin vergüenza (en los dos sentidos xD) que House [sonrisa] [Ooooo]

¿Y por qué no si la situación lo requiere? [cartman]


Lo mismo es con el "a veces" :P
Pero de verdad me gustaría. Me han aplastado muchas veces en la vida y aprovechado de mi por ser una blandengue que siempre piensa de más en los demás y casi nunca en una misma (y en esta vida me han enseñado ya que mejor protegerte a ti misma que dejar que los demás se 'aprovechen' de ti).
La broma continúa:

Yo: "He estado mirando y pensando mejor y no me interesa ahora mismo. Gracias por el detalle, a poder ser la próxima se me pregunte primero." (A buenas y evitando que 'se ofenda' o decirle las cosas como realmente pienso)

Su contestación tal cual: "Buenos días, cómo estais parece que no te ha gustado lo que tú llamas detalle es una gran oportunidad aunque parece que no ves. Tú crees que yo voy a tener otra oportunidad de ofreceterlo. Explícame A qué te refieres cuando dices que te consulte primero."

¿¿¡PERDONA!?? Ahora resulta que aceptar algo sin MI consentimiento (al contrario como haría cualquier persona normal y toda mi familia) de un desconocido que conoció en un solo día sin garantías de pagarme y de ningún tipo es una ""oportunidad"""... "Tu crees que YO, YO, YO, YO, voy a tener otra oportunidad de OFRECÉRTELO", como si fuese mi dueña de todo y me tuviese que hacer un favor, como si se lo hubiese pedido, ¿sabes?

"Aunque parece que no ves"...que ganas tengo de partirle la boca con esa frase, la muy....

Que puto asco de señora.
Eso te pasa por no decir las cosas claras.
Kachral escribió:Eso te pasa por no decir las cosas claras.


Ni diciendo las cosas claras se hubiese terminado esto, te lo digo yo.
Voy a transcribir todo lo que he escrito por mi Twitter, ahí me desahogo bien:
Se cree que tiene derecho por encima de mi de opinar y de decidir y si digo que no se enfada y prácticamente me dice que soy una desgradecida cuando nadie le ha pedido ayuda y mucho menos de cosas que solo haré yo.

Resumiendo: un tío que conoció en unas horas en un dia quiere hacer un proyecto y sin preguntarme primero le dijo que yo se lo podría hacer y pasarle dibujos y blablabla, sin garantías de ningún tipo, sin preguntarme primero y decidiendo por mi, total, que le he contestado ahorrándome lo que realmente pienso, que gracias por el "detalle" pero que ahora no quiero y que para la próxima que me pregunte primero, y su contestación también ha sido de traca, macho, ahí va,

"lo que tu llamas detalle es una oportunidad...aunque parece que no ves (ahí, con chulería), tu crees que yo (YOYOYOYOYOYOYO) voy a tener otra oportunidad de OFRECERTELO (YOOO)...
...explícame a que te refieres cuando dices que te consulte primero"...

CLARO, acostumbrada a hacer lo que le sale del potorro, se cree que a personas que no estan en su círculo propio van a apechugar con lo que a ella le sale de los putos ovarios, PUES NO.

PORQUE PARA EMPEZAR CUALQUIER PERSONA NORMAL O DE MI FAMILIA ME HUBIESE PREGUNTADO PRIMERO SI ESTARÍA INTERESADA.

NO DECIDES ALGO SIN EL CONSENTIMIENTO O INTERÉS DE LA PERSONA SUPUESTAMENTE INTERESADA POR TODA TU CARA BONITA, ¿SABES?

Es que encima lo dice con un orgullo en el mensaje que me apetece tirarme de los pelos de todas partes, me saca de quicio. Como si fuese la dueña de mis decisiones y me tuviese que hacer un favor, como si se lo hubiese pedido, ¿sabes? Además de que no habían garantías de ningún tipo, no voy a aceptar algo sin consentimiento y encima sin garantías.

Y OJO: "SARA AQUI TIENES PARTE DE -LO QUE HABIA QUE HACER-", TENDRIAS QUE 'HACER ESTO Y ESTO', ¡¡¡PERO SI YO NO HE ACEPTADO NADAAAAAAA!!!

¿¡ME PREGUNTASTE PRIMERO ACASO!? ¿¡TENGO QUE HACERLO PORQUE TU LO DIGAS!? ¿¡NO TENGO MI DERECHO A OPINAR Y DECIDIR!?

OPORTUNIDAD DICE; OPORTUNIDAD SIN GARANTÍAS Y DE QUEDAR COMO UNA GILIPOLLAS A LA QUE MANGONEAN, COMO SIEMPRE ME HA PASADO.

Y QUIEN ES PARA ACEPTAR COSAS POR MI!!! ¿Y SI LO HACE MÁS VECES EN EL FUTURO OTRA VEZ SIN CONSULTARME PRIMERO? AAAAARGH.

"EXPLÍCAME QUE ES ESO DE PREGUNTARTE PRIMERO" AAAAAAAAAGH. LO QUE HACE CUALQUIER PUTA PERSONA NORMAL, Menos tu, parece.

Mi marido ya le dijo el domingo llamando por teléfono que no, pero la tía a ver si consigue rascar por watsapp dándome la murga a ver si, acepto y quedar con el orgullo por las nubes que es genial y la mejor suegra del mundo que encuentra"""oportunidades""" a su nuera, uy, que genial que es. Ya me podría haber preguntado desde el principio por el watsapp, ¿no? NO CUANDO LE INTERESA, COÑO.
Vaya con la señora. Yo tengo que vérmelas así un par de meses al año, ya no me corto en replicar, siempre desde el respeto claro..., pero impertinencias no hay por qué aguantar. Y si la relación discurre por ese camino (y es de obligado recorrido), pues vayamos por él con alegría replicando en consecuencia:

"No te lo explico, mejor te hago un dibujo a ver si así lo entiendes" [qmparto]


Supongo que el tono del twitter no es el mismo que el del watsapp no?
@Proto4 Desde luego que me controlo por watsapp. De hecho he puesto exactamente lo que le he escrito, porque si por mi fuese y no fuese tan blanducha como soy, le hubiese puesto las cosas más negras que claras desde hace muuuucho tiempo.

A lo otro, no es exactamente padre/madre, es suegra (aunque a veces a sus hijos si los tiene quemados), y sería muy complicado explicar cada suceso, momento y punto en la historia que he tenido que ver con esta señora. :o
Aunque tampoco es tan como ciertas situaciones se exponen en el enlace, pero bueno, igual de molestia es.
59 respuestas
1, 2