[RELEASE] NoNpDrm Plugin por TheFloW

1, 2, 3, 4
Lo ha vuelto a hacer, a ver si alguien nos dice como funciona el bicho.

Features
Exports PS Vita content license keys as fake licences.
Bypasses expiration of PlayStation Plus and other timed licenses.
Allows you to run trial versions as full versions.
Allows sharing PFS encrypted content (unmodified non decrypted games) across multiple PS Vita accounts and devices using generated fake license files.
Imported games behave as purchased games and allow the use of game updates seemlessly downloaded from the Sony Interactive Entertainment Network (PlayStation Network) as long as these updates run on firmware 3.60 and lower.
Games can also be stripped of their PFS encryption using tools such as Vitamin just as any other purchased games would.
Using purchased applications on deactivated devices.
In a nutshell, this plugin allows you to bypass DRM protection on any PS Vita content.

Instruction at his official github:
https://github.com/TheOfficialFloW/NoNpDrm
Esta en Español en la pagina oficial,


NoNpDrm Plugin de TheFloW

Caracteristicas

Exporta claves de licencia de contenido de PS Vita como licencias falsas.
Evita la caducidad de PlayStation Plus y otras licencias programadas.
Le permite ejecutar versiones de prueba como versiones completas.
Permite compartir contenido cifrado PFS (juegos no descifrados no modificados) en varias cuentas y dispositivos PS Vita que utilizan archivos de licencia falsos generados.
Los juegos importados se comportan como juegos comprados y permiten el uso de actualizaciones de juegos descargadas de la Sony Interactive Entertainment Network (PlayStation Network), siempre y cuando estas actualizaciones se ejecuten en el firmware 3.60 o inferior.
Los juegos también pueden ser despojados de su cifrado PFS utilizando herramientas como la vitamina como cualquier otro juego comprado.
Uso de aplicaciones compradas en dispositivos desactivados.
En pocas palabras, este complemento le permite evitar la protección DRM en cualquier contenido de PS Vita.

Este software NO LO

Permitir modificaciones a sus juegos / aplicaciones.
Trabajar con el contenido descifrado de PFS (como juegos descargados usando aplicaciones como Vitamin o MaiDumpTool).
Permite ejecutar aplicaciones / utilizar contenido sin una licencia válida o un archivo de licencia falso.
Trabajar con PlayStation Portable o PlayStation 1 títulos (si desea reproducir estos títulos, es posible que desee ver en el software Adrenaline ).
Trabajar con aplicaciones que sólo se ejecutan en el firmware 3.61 o posterior.
Nota legal

La eliminación y distribución de contenido DRM y / o eludir los mecanismos de protección contra copias para cualquier otro propósito que archivar / preservar juegos para los cuales tiene licencias es ilegal.
Este software está destinado a ser estrictamente reservado para su propio uso personal .
El autor no asume ninguna responsabilidad por sus acciones usando este software.
Requisitos de Software

Este software sólo funciona en PlayStation Vita, PlayStation Vita TV, dispositivos PlayStation TV que funcionan con el firmware 3.60, el marco taiHEN y HENkaku necesitan estar funcionando en su dispositivo, para más información, conéctese a https://henkaku.xyz/
Para todos las posibilidades que se describen a continuación, debe utilizar VitaShell v1.6 o superior para transferencias más rápidas.
VitaShell le permite montar la tarjeta de memoria o tarjeta de juego de su PS Vita en su PC a través de USB.
En un dispositivo PS TV, puede montar una unidad flash USB y copiar archivos a uma0:.

Instalación

Descargue la última nonpdrm.skprx , copie ux0:taiy modifique el ux0:tai/config.txtarchivo para agregar la ruta al módulo bajo *KERNELcomo sigue

*KERNEL
ux0:tai/nonpdrm.skprx
Si sabe lo que está haciendo, puede cambiar esta ruta a una ubicación arbitraria siempre y cuando coincida con la ubicación exacta del módulo. También puede editar el en ur0:tai/config.txtlugar de suponer que no tiene un archivo config.txt dentro de la ux0:tai/carpeta

Creación de la licencia falsa

Para generar un archivo de licencia falsa que contenga la clave rif de la aplicación, primero debe iniciar la aplicación con el complemento NoNpDrm habilitado.
Las licencias falsas para las aplicaciones se almacenarán en

ux0:nonpdrm/license/app/TITLE_ID/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif
ux0:nonpdrm/license/addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif (para contenido adicional)
Compartir aplicaciones Digial

Si desea utilizar la aplicación en el mismo dispositivo pero en una cuenta diferente, simplemente copie la licencia falsa 6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rifa ux0:license/app/TITLE_ID/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif.
Si desea utilizar la aplicación en un dispositivo diferente, transfiera el contenido de ux0:app/TITLE_IDa su PC y copie el ux0:nonpdrm/license/app/TITLE_ID/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rifarchivo de licencia falsa como TITLE_ID/sce_sys/package/work.bin es necesario sobrescribir el original work.bin
Nota : en los juegos obtenidos a través de PlayStation Store, work.binestá vinculado a su cuenta de Sony Interactive Entertainment (también conocida como PlayStation Network) y contiene su ID de cuenta. La licencia falsa hace sin embargo no contiene ninguna información personal.

Compartiendo Tarjetas de Juego

Transfiera la gro0:app/TITLE_IDcarpeta y su contenido a ux0:app/TITLE_IDo hacia su computadora y guarde la licencia falsa ux0:nonpdrm/license/app/TITLE_ID/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rifcomo TITLE_ID/sce_sys/package/work.bin.

Para transferencias más rápidas, puede montar la tarjeta de juego a través de USB. Para ello, abra VitaShell (consulte la sección Requisitos de software de esta documentación), pulse el botón START de su PS Vita, en el Main settingsmenú, seleccione Game Cardjunto a la USB deviceopción y presione START una vez más para cerrar la pestaña de configuración.
Ahora conecte su PS Vita a su computadora a través de USB y presione el botón SELECT.

Nota : El montaje de tarjetas de juego por USB no funciona en los dispositivos PlayStation TV o PlayStation Vita TV.

Compartir contenido adicional

Puede compartir cualquier contenido adicional entre dispositivos de ux0:addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDERo, en juegos de cartas seleccionados, desde grw0:addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER
Para hacerlo, copie la licencia falsa ux0:nonpdrm/license/addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rifa ux0:license/addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif.

Actualizaciones de juego compartidas

Mientras que usted puede simplemente copiar el contenido de ux0:patch/TITLE_IDo grw0:patch/TITLE_ID(en el caso de los títulos de la tarjeta seleccionada), las actualizaciones del juego se pueden descargar e instalar directamente desde la PlayStation Network (a menos que la actualización más reciente no es compatible en 3.60).

Instalación de aplicaciones compartidas

La aplicación digital y las tarjetas de juego deben almacenarse en la siguiente ubicación: ux0:app/TITLE_ID
Los contenidos adicionales deben almacenarse en la siguiente ubicación: ux0:addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDERy deben copiarse sus licencias asociadas ux0:license/addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif.
Las actualizaciones del juego deben ser almacenados en la siguiente dirección: ux0:patch/TITLE_ID.
Abra VitaShell (versión 1.6 o posterior) y pulse △ en la homesección de VitaShell y elija Refresh livearea.
Esto activará la instalación si los archivos se han colocado correctamente y las licencias dentro de los work.binarchivos son válidas.

Visión de conjunto

Si decide almacenar el contenido del juego en su computadora, se recomienda utilizar la misma estructura ux0:que se muestra a continuación:

├───addcont
│ └───TITLE_ID
│ │ └───DLC_FOLDER
├───app
│ └───TITLE_ID
│ │ └───sce_sys
│ │ └───package
│ │ └───work.bin (copied or overwritten from ux0:nonpdrm/license/app/TITLE_ID/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif)
├───license
│ └───addcont
│ │ └───TITLE_ID
│ │ └───DLC_FOLDER
│ │ └───6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif (copied from ux0:nonpdrm/license/addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif)
├───patch
│ └───TITLE_ID
Código fuente

El código fuente se encuentra dentro del srcdirectorio y está licenciado bajo GPLv3.

Solución de problemas

"Estoy recibiendo un C1-2758-2error al intentar ejecutar un juego / aplicación" - Su juego no se ha copiado correctamente y al menos uno de los archivos está dañado, por favor, vuelva a copiarlo y vuelva a intentarlo.
"Estoy recibiendo un C1-6703-6error al intentar ejecutar un juego / aplicación" - Estás ejecutando NoNpDrm desde un Devkit / Testkit (PDEL / PTEL) estos dispositivos no son compatibles actualmente.
"Estoy recibiendo un C0-9250-6error al intentar ejecutar un juego / aplicación" - El nonpdrm.skprxmódulo no está cargado, asegúrese de que la ruta del módulo está escrita ur0:tai/config.txto ux0:tai/config.txtsi la última existe en su dispositivo.
"Estoy recibiendo un NP-6182-7error al intentar ejecutar un juego / aplicación" - Este error se produjo solo una vez durante nuestra prueba mientras intentaba ejecutar una aplicación caducada de PlayStation Plus, intentando ejecutar el juego una vez más arreglado el problema, nunca logramos reproducir este error, si consigue reproducir este problema de forma consistente, abra un problema en github.
"Mi juego / aplicación se muestra como una versión de prueba en la livearea" - Esto sucede porque usted copió un juego / aplicación con un modo de prueba, sin o con un inválido / corrupto work.bin.
"De alguna manera he estropeado la instalación, ¿cómo puedo reinstalar un juego?" - Puede eliminar la licencia (falsa) en ux0:license/app/TITLE_IDy utilizar la opción de actualización en VitaShell.
Donación

Todo mi trabajo es voluntario y no lucrativo, sin embargo usted puede apoyar mi trabajo haciendo una donación pequeña - no importa cómo es pequeño, yo sería muy agradecido! Sólo ten cuidado con lo que me escribes en el mensaje;)
Donation Link

Gracias especiales

Gracias a la molécula de Team para HENkaku y gracias a yifanlu por taiHEN
Gracias a Mathieulh por las pruebas beta y ayudándome a escribir este archivo Léame
@CaraHuevos33 no, no lo esta, debes tener el traductor automatico.

Y bueno, sobre el plugin... ya lo instale, pero no funciona me sigue pidiendo activar la consola en el unico juego que no encontre version mai despues de que perdi la activacion (retro city rampage)
<hola tengo mlthaku... con el sd2vita memoria 128 gb . CUando quiero iniciar sesion con mi cuenta PSN (aclaro nunca use PSN, la cuenta la enlazé Ayer recien a mi psvita), me pide actualizar el sistema (tengo el spoof a 3.65 activado), este plugin soluciona eso?????????????
Creo que ando un poco perdido con este plugin. Entiendo lo que hace, pero no entiendo con que finalidad se podría utilizar. Solo saque algo en claro de que mejoraría la compatibilidad de ciertos juegos pero aparte de eso no se para que sirve :-?
@jotax hola tengo mlthaku... con el sd2vita memoria 128 gb . CUando quiero iniciar sesion con mi cuenta PSN (aclaro nunca use PSN, la cuenta la enlazé Ayer recien a mi psvita), me pide actualizar el sistema (tengo el spoof a 3.65 activado), este plugin soluciona eso?????????????
Milton8842 escribió:@jotax hola tengo mlthaku... con el sd2vita memoria 128 gb . CUando quiero iniciar sesion con mi cuenta PSN (aclaro nunca use PSN, la cuenta la enlazé Ayer recien a mi psvita), me pide actualizar el sistema (tengo el spoof a 3.65 activado), este plugin soluciona eso?????????????

la verdad es que este plugin ni me va ni me viene [carcajad]
yo solo uso emuladores
Como se instala este plugin? o como se sabe que esta activo?
ZedHqX4 escribió:@CaraHuevos33 no, no lo esta, debes tener el traductor automatico.

Y bueno, sobre el plugin... ya lo instale, pero no funciona me sigue pidiendo activar la consola en el unico juego que no encontre version mai despues de que perdi la activacion (retro city rampage)


para crear la licencia falsa debes de tener activa al vita con tu cuenta, y tener la licencia oficial, para crear la licencia falsa
Jecht1090 escribió:Creo que ando un poco perdido con este plugin. Entiendo lo que hace, pero no entiendo con que finalidad se podría utilizar. Solo saque algo en claro de que mejoraría la compatibilidad de ciertos juegos pero aparte de eso no se para que sirve :-?

Yo tampoco veo qué utilidad tiene respecto a lo que hemos tenido hasta ahora.
¿Qué juegos funcionan ahora que antes no?
Pero claro, aquí como no se puede hablar de ciertas cosas...
ZedHqX4 escribió:@CaraHuevos33 no, no lo esta, debes tener el traductor automatico.

Y bueno, sobre el plugin... ya lo instale, pero no funciona me sigue pidiendo activar la consola en el unico juego que no encontre version mai despues de que perdi la activacion (retro city rampage)


XD

Yo sin Vita activada, He usado dos backups , he actualizdo desde LiveArea y da error, El mismo error que da cuando lo haces sin el plugin,
Y a la pregunta de "tienes bien puesto el congif y el plugins"
Si Esta todo perfecto en su sitio y editado, no con Enso, ni con R10 ni con Sd2vita
Ni reciniciando y nisiquiera recargando Config desde ajsustes...
Era lo unico de interes, pero por lo demas le veo poca gracias a este plugin
Si ya estan todos los Backups 3.60 liberados.... mas dlcs y actualizaciones la malloria

De todos modos imaginemos que pudieras compartir tus DLC con tu otra consola o con la de tu hermano....
Si no se puede descargar nada de la store..... No tiene sentido XD
jotax escribió:
Milton8842 escribió:@jotax hola tengo mlthaku... con el sd2vita memoria 128 gb . CUando quiero iniciar sesion con mi cuenta PSN (aclaro nunca use PSN, la cuenta la enlazé Ayer recien a mi psvita), me pide actualizar el sistema (tengo el spoof a 3.65 activado), este plugin soluciona eso?????????????

la verdad es que este plugin ni me va ni me viene [carcajad]
yo solo uso emuladores


hola jotax, tengo psvita nueva, con mlthaku, microsd 128 gb, le asigne la cuenta psn, pero al iniciar sesion me pide actualizar el software ... tengo el spoof a psn activado a 3.65 ... quiero jugar online, que puedo hacer??
T101 escribió:
Jecht1090 escribió:Creo que ando un poco perdido con este plugin. Entiendo lo que hace, pero no entiendo con que finalidad se podría utilizar. Solo saque algo en claro de que mejoraría la compatibilidad de ciertos juegos pero aparte de eso no se para que sirve :-?

Yo tampoco veo qué utilidad tiene respecto a lo que hemos tenido hasta ahora.
¿Qué juegos funcionan ahora que antes no?
Pero claro, aquí como no se puede hablar de ciertas cosas...

Axiom verge, Octodad, varios dlc, etc. Ademas dicen los que saben en general los dumps de vitamine y maidump dan asquito porque modifican varios archivos del juegos
CrAzYiDeViiLzZ escribió:Como se instala este plugin? o como se sabe que esta activo?

https://github.com/TheOfficialFloW/NoNp ... stallation


@Milton8842 ni idea del online, yo solo uso emuladores [+risas]
desde 3.60 creo q no se puede usar el online, ni comprar o descargar cosas relacionadas con psn.

lo de siempre, la elección es scene u online
jotax escribió:
CrAzYiDeViiLzZ escribió:Como se instala este plugin? o como se sabe que esta activo?

https://github.com/TheOfficialFloW/NoNp ... stallation


Ahi dice que cuando inicias un juego te crea la carpeta
Pero un juego Backup o un juego oficial?
A mi no me crea nada con backups, y el puglin esta en su sitio
CaraHuevos33 escribió:
jotax escribió:
CrAzYiDeViiLzZ escribió:Como se instala este plugin? o como se sabe que esta activo?

https://github.com/TheOfficialFloW/NoNp ... stallation


Ahi dice que cuando inicias un juego te crea la carpeta
Pero un juego Backup o un juego oficial?
A mi no me crea nada con backups, y el puglin esta en su sitio


solo oficiales, los backup no tienen drm
Entiendo, Pero que sentido tiene...
Acabo de comprobar que en efecto me crea la licencia falsa de mi Juego Oficial, Pero para que? O sea, que puedo hacer con esa licencia? Solo jugar con mi juego en otra cuenta nada mas, Para eso ya estan los bakups no¿
Es que no le veo mucho sentido, en 3.60 no puedes descargar nada de la PSN, Solo serviria a bote pronto para aquellos que en su psvita 3.60 aun tengas un juego comprado con DLCS y quiera compartir esos dlcs cierto¿
Porque para lo demas... No le veo mas ultilidad por el momento
Vamos a ver, esto sirve para hacer "backups" limpios, copias 1:1 de un juego original, sin modificar nada en el juego, caso contrario a los "backups" que hay ahora.
CaraHuevos33 escribió:Entiendo, Pero que sentido tiene...
Acabo de comprobar que en efecto me crea la licencia falsa de mi Juego Oficial, Pero para que? O sea, que puedo hacer con esa licencia? Solo jugar con mi juego en otra cuenta nada mas, Para eso ya estan los bakups no¿
Es que no le veo mucho sentido, en 3.60 no puedes descargar nada de la PSN, Solo serviria a bote pronto para aquellos que en su psvita 3.60 aun tengas un juego comprado con DLCS y quiera compartir esos dlcs cierto¿
Porque para lo demas... No le veo mas ultilidad por el momento


Tiene sentido que es la forma más sencilla de crear y compartir backups. Qué además, parece ser que se puede hacer update desde psn.

Esto viene a sustituir mai/vitamin. Nuevos backups pero mejores. A mi me sirve principalmente para mi vita 3.60 sin activar. Los juegos comprados de mi 3.65 ahora los podré meter en la 3.60 con una SD2Vita.
Y está por ver si soluciona el problema de que se borrasen las partidas dejando en suspensión la consola, aunque no creo que tenga nada que ver.
santousen escribió:Y está por ver si soluciona el problema de que se borrasen las partidas dejando en suspensión la consola, aunque no creo que tenga nada que ver.


eso pasa hasta con vitas de fabrica que nunca han tocado henkaku
Duda, ¿Con esto se podrá instalar DLC digitales y usarlos en juegos físicos?
draqen escribió:
santousen escribió:Y está por ver si soluciona el problema de que se borrasen las partidas dejando en suspensión la consola, aunque no creo que tenga nada que ver.


eso pasa hasta con vitas de fabrica que nunca han tocado henkaku

Llevo casi desde que salió Vita con una, y nunca me había pasado hasta instalar henkaku...
draqen escribió:
santousen escribió:Y está por ver si soluciona el problema de que se borrasen las partidas dejando en suspensión la consola, aunque no creo que tenga nada que ver.


eso pasa hasta con vitas de fabrica que nunca han tocado henkaku


ese no fue un pequeño error con henkaku? que perdia la comunicacion con la memoria despues de dejar en suspension la consola por X cantidad de horas
MrBoo escribió:
CaraHuevos33 escribió:Entiendo, Pero que sentido tiene...
Acabo de comprobar que en efecto me crea la licencia falsa de mi Juego Oficial, Pero para que? O sea, que puedo hacer con esa licencia? Solo jugar con mi juego en otra cuenta nada mas, Para eso ya estan los bakups no¿
Es que no le veo mucho sentido, en 3.60 no puedes descargar nada de la PSN, Solo serviria a bote pronto para aquellos que en su psvita 3.60 aun tengas un juego comprado con DLCS y quiera compartir esos dlcs cierto¿
Porque para lo demas... No le veo mas ultilidad por el momento


Tiene sentido que es la forma más sencilla de crear y compartir backups. Qué además, parece ser que se puede hacer update desde psn.

Esto viene a sustituir mai/vitamin. Nuevos backups pero mejores. A mi me sirve principalmente para mi vita 3.60 sin activar. Los juegos comprados de mi 3.65 ahora los podré meter en la 3.60 con una SD2Vita.

Como vas a pasar un Juego de 3.65 a 3.60 si no pueds hacer backup XD
santousen escribió:Y está por ver si soluciona el problema de que se borrasen las partidas dejando en suspensión la consola, aunque no creo que tenga nada que ver.


¿Has probado con esto?
viewtopic.php?p=1744346688
MrBoo escribió:Esto viene a sustituir mai/vitamin. Nuevos backups pero mejores. A mi me sirve principalmente para mi vita 3.60 sin activar. Los juegos comprados de mi 3.65 ahora los podré meter en la 3.60 con una SD2Vita.


Eso esta de pm! Pero como se haria este proceso? Si en la 3.65 no puedes meterle el plugin no?
Si realizo un backup de mis 4 juegos en cartucho con el plugin, ¿Se perderán mis partidas guardadas o las seguirá reconociendo? No me gustaría tener que volver a empezar la partida en FFX [carcajad]
Pequeño resumen sacado de reddit para instalar el plugin, juegos, dlcs, y updates:

1)Descargar la ultima version de NonpDrm Plugin-
2)Pasalo a la carpeta "ux0:tai' (si utilizamos memoria oficial) o "ur0:tai/" (si utilizamos sd2vita)
3) Editar el archivo "config.txt" de tu directorio tai/
4) Añadir en la seccion *KERNEL la siguiente linea:
ux0:tai/nonpdrm.skprx (PARA MEMORIAS OFICIALES)
ur0:tai/nonpdrm.skprx (PARA SD2VITA) ****The line of the nonpdrm plugin must be under sd2vita plugin line
5) Reiniciar la consola
YA TENEMOS EL PLUGIN INSTALADO
6) Para instalar games: Copia el dump NonpDrm a la carpeta "ux0:app" de la vita
7) Para instalar DLC (dumpeado con NoNpDrom), mueve el contenido del DLC a la carpeta “ux0:addcont/[GameID]/[DLCFolder]” y la licencia necesaria a: “ux0:addcont/[GameID]/[DLCFolder]”
8) Para instalar Updates (dumpeados por NonpDrm): moverlos a “ux0:patch/[GameID]”
9) Despues que tengamos todo copiado a su carpeta correspondiente, Entramos en Vitashell y pulsamos CIRCULO hasta que nos encontremos en la pantalla donde se muestran todas las particiones y alli pulsamos TRIANGULO y en el menu seleccionamos Refresh Livearea.
10) CONSEGUIDO!
NOTE: For NoNpDrm games to save properly they must be mounted on a “ux0:” partition.
NOTE2: JUEGOS QUE NO SE DUMPEAN BIEN: Just noticed while dumping Muramasa that the dlcs were on grw0. Same for the update. Therefore the dlc licenses were not generated while launching the game. To fix this, just copy grw0:addcont, grw0:license, grw0:patch to ux0 before launching. Did the trick. Enjoy.
Como hago un backup de mi juego ¿
@pery_soy En el paso 4 la segunda opción que es para Sd2Vita es ur0:tai etc... lo he comprobado y solo funciona así si tienes una sd2vita, un saludo
@pery_soy

Gracias por el tuto amigo, bastante claro solo una pregunta el plugin nonpdrm debe de ir forzosamente en ux0:tai o puede ir en ur0:tai, he preguntado pero no me aclaran.

Saludos.

Al parecer axiom verge y octodad por fin funciona.
Como hago un backup de mi juego ¿
leoco escribió:@pery_soy En el paso 4 la segunda opción que es para Sd2Vita es ur0:tai etc... lo he comprobado y solo funciona así si tienes una sd2vita, un saludo


lo modifico! muchas gracias por la aclaracion, no tengo sd2vita y no lo puedo testear !!

Snowbro escribió:@pery_soy

Gracias por el tuto amigo, bastante claro solo una pregunta el plugin nonpdrm debe de ir forzosamente en ux0:tai o puede ir en ur0:tai, he preguntado pero no me aclaran.

Saludos.

Al parecer axiom verge y octodad por fin funciona.


Segun leoco si tienes SD2Vita tiene que ir en ur0! sino en ux0

CaraHuevos33 escribió:Como hago un backup de mi juego ¿


sacado del readme

Sharing Game Cards:
Transfer the gro0:app/TITLE_ID folder and its content to ux0:app/TITLE_ID or to your computer and save the fake license ux0:nonpdrm/license/app/TITLE_ID/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif as TITLE_ID/sce_sys/package/work.bin (PARA CONSEGUIR LA LICENCIA TIENES QUE ABRIR EL JUEGO CON EL PLUGIN ACTIVADO, ASI SE GENERA)
For faster transfers you can mount the Game Card over USB. To do so, open VitaShell (See the Software Requirements section of this documentation), press the START button of your PS Vita, in the Main settings menu, select Game Card next to the USB device option and press START once again to close the settings tab.
Now connect your PS Vita to your computer over USB and press the SELECT button.

Note: Mounting Game Cards over USB does not work on PlayStation TV or PlayStation Vita TV devices.

Sharing Additional Content

You may share any additonal content across devices from ux0:addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER or, on selected card games, from grw0:addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER
To do so, copy the fake license ux0:nonpdrm/license/addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif to ux0:license/addcont/TITLE_ID/DLC_FOLDER/6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif.

Sharing Game Updates

While you may simply copy the content of ux0:patch/TITLE_ID or grw0:patch/TITLE_ID (in the case of selected card titles), game updates can be downloaded and installed directly from the PlayStation Network (unless the newest update is not compatible on 3.60).
Entiendo, Sacar desde la ruta la copia del juego y el Rif psarlo a su sitio dentro del backup ya renombrado ok...
Ahora mi duda es, Este Bakup, mio propio, Si quiero pasarlo a mi otra PSvita debo tener en ella tambien el plugin funcionando? O se comportaria como un Backup normal
Debes tener el plugin funcionando (y enzo obviamente)

salu2!!
pery_soy escribió:Debes tener el plugin funcionando (y enzo obviamente)

salu2!!


Pero si el juego tien eel RIF implementado y renombrado a work.bin debe comportarse como un bakup mas no?
SI eso es, pero necesitas el plugin siempre
pery_soy escribió:SI eso es, pero necesitas el plugin siempre


Ok perfecto! pero hay algo que falla aqui...
Tu pasas tu backup donde dice el tutorial pero claro... y la burbuja?
Con solo pasar el Backup el juego esta en app/ pero el sistema no te crea la burbuja y no puedes acceder a tu backup..

Como se haria¿ lo acabo de hacer y realmente no esta, ni reiniciando
Refrescando el LIVE AREA (paso 9) es como se crea la burbuja, si no te sale creo que es que no tienes el plugin activado...

SAlu2!!
pery_soy escribió:Refrescando el LIVE AREA (paso 9) es como se crea la burbuja, si no te sale creo que es que no tienes el plugin activado...

SAlu2!!

El plugin esta activado, Pero no entiendo lo de refrescar el LiveArea.... No conozco esa opcion en mi Vita
Kurosakix escribió:Si realizo un backup de mis 4 juegos en cartucho con el plugin, ¿Se perderán mis partidas guardadas o las seguirá reconociendo? No me gustaría tener que volver a empezar la partida en FFX [carcajad]


Me auto-respondo, si que se mantienen las partidas guardadas para el que necesite saberlo.
pery_soy escribió:lee el paso 9

Gracias
CaraHuevos33 escribió:
MrBoo escribió:
CaraHuevos33 escribió:Entiendo, Pero que sentido tiene...
Acabo de comprobar que en efecto me crea la licencia falsa de mi Juego Oficial, Pero para que? O sea, que puedo hacer con esa licencia? Solo jugar con mi juego en otra cuenta nada mas, Para eso ya estan los bakups no¿
Es que no le veo mucho sentido, en 3.60 no puedes descargar nada de la PSN, Solo serviria a bote pronto para aquellos que en su psvita 3.60 aun tengas un juego comprado con DLCS y quiera compartir esos dlcs cierto¿
Porque para lo demas... No le veo mas ultilidad por el momento


Tiene sentido que es la forma más sencilla de crear y compartir backups. Qué además, parece ser que se puede hacer update desde psn.

Esto viene a sustituir mai/vitamin. Nuevos backups pero mejores. A mi me sirve principalmente para mi vita 3.60 sin activar. Los juegos comprados de mi 3.65 ahora los podré meter en la 3.60 con una SD2Vita.

Como vas a pasar un Juego de 3.65 a 3.60 si no pueds hacer backup XD


Con qcma como hago con mi pstv.
MrBoo escribió:
CaraHuevos33 escribió:Entiendo, Pero que sentido tiene...
Acabo de comprobar que en efecto me crea la licencia falsa de mi Juego Oficial, Pero para que? O sea, que puedo hacer con esa licencia? Solo jugar con mi juego en otra cuenta nada mas, Para eso ya estan los bakups no¿
Es que no le veo mucho sentido, en 3.60 no puedes descargar nada de la PSN, Solo serviria a bote pronto para aquellos que en su psvita 3.60 aun tengas un juego comprado con DLCS y quiera compartir esos dlcs cierto¿
Porque para lo demas... No le veo mas ultilidad por el momento


Tiene sentido que es la forma más sencilla de crear y compartir backups. Qué además, parece ser que se puede hacer update desde psn.

Esto viene a sustituir mai/vitamin. Nuevos backups pero mejores. A mi me sirve principalmente para mi vita 3.60 sin activar. Los juegos comprados de mi 3.65 ahora los podré meter en la 3.60 con una SD2Vita.

pero como haces para obtener tus juegos comprados? yo tengo mas de 70gb en juegos legítimos que no puedo descargar de la store :/
Monumilnes escribió:pero como haces para obtener tus juegos comprados? yo tengo mas de 70gb en juegos legítimos que no puedo descargar de la store :/


Hago un combo: Los compro y descargo de la PSN Store desde mi PSVita 3.65 (64GB) y lo sincronizo con QCMA. De ahí a mi PSTV 3.60 activada. Hasta ahora solo podía hacer eso... pero ahora con NoNpDRM podré jugarlos en mi PSVita 3.60 con SD2Vita :) Pasándolos de la PSTV a la PSVita 3.60 ;)
pery_soy escribió:Pequeño resumen sacado de reddit para instalar el plugin, juegos, dlcs, y updates:

1)Descargar la ultima version de NonpDrm Plugin-
2)Pasalo a la carpeta "ux0:tai' (si utilizamos memoria oficial) o "ur0:tai/" (si utilizamos sd2vita)
3) Editar el archivo "config.txt" de tu directorio tai/
4) Añadir en la seccion *KERNEL la siguiente linea:
ux0:tai/nonpdrm.skprx (PARA MEMORIAS OFICIALES)
ur0:tai/nonpdrm.skprx (PARA SD2VITA) ****The line of the nonpdrm plugin must be under sd2vita plugin line
5) Reiniciar la consola
YA TENEMOS EL PLUGIN INSTALADO
6) Para instalar games: Copia el dump NonpDrm a la carpeta "ux0:app" de la vita
7) Para instalar DLC (dumpeado con NoNpDrom), mueve el contenido del DLC a la carpeta “ux0:addcont/[GameID]/[DLCFolder]” y la licencia necesaria a: “ux0:addcont/[GameID]/[DLCFolder]”
8) Para instalar Updates (dumpeados por NonpDrm): moverlos a “ux0:patch/[GameID]”
9) Despues que tengamos todo copiado a su carpeta correspondiente, Entramos en Vitashell y pulsamos CIRCULO hasta que nos encontremos en la pantalla donde se muestran todas las particiones y alli pulsamos TRIANGULO y en el menu seleccionamos Refresh Livearea.
10) CONSEGUIDO!
NOTE: For NoNpDrm games to save properly they must be mounted on a “ux0:” partition.


Mil gracias por el aporte.

Yo he tenido un problema ya que tengo SD2Vita y la SD la tengo como ux0 y la tarjeta original como uma0. He colocado el plugin tanto en ux0:/tai como en ur0:/tai , modificado el config.txt añadiendo la linea debajo de ur0:tai/gamesd.skprx pero después de actualizar el live arena no me aparecía nada, 0 juegos actualizado.
Finalmente probando y probando fui a uma0:/tai y modifiqué el config del mismo modo que la vez anterior y ahora tras actualizar el live arena si me apareció el mensaje de que se ha actualizado 1 item, y por fin me aparece el juego que había copiado (FFX para concretar) a ux0:/app .

No sé si es casualidad o que al iniciar lee uma0 primeramente (ya que realmente es ux0 al ser la memoria original y no la SD). Lo comparto por si alguien tiene el mismo problema.
¿con esto se puede instalar el ps mobile y los juegos?¿Con esto se puede programar e instalar tus juegos? Creo que unity traia una opcion para programar para ps vita.
cuervoxx escribió:¿con esto se puede instalar el ps mobile y los juegos?¿Con esto se puede programar e instalar tus juegos? Creo que unity traia una opcion para programar para ps vita.

Desde julio de 2015 Dejo de tener acceso a sony
Quizas haya alguien que pueda hacer correr bakups de PSM en la ctualidad!
182 respuestas
1, 2, 3, 4