HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

si al desenchufarla la fecha permanece entonces la pila esta bien.
Hola! Seguro que este tema esta bastante comentado, aun asi no he encontrado ningun tema que describa al 100% el caso de mi PS3.

Empiezo por el principio, mi PS3 es una Slim, más concretamente una CECH-3004B que me encontré tirada en un basurero. Sin esperanza ninguna la cogí por el "y si...". La abrí y estaba bastante limpia por dentro, la pasta termica estaba reseca. La desmonte del todo y limpié a conciencia placa, lector, ventilador, disipador y todo lo demás. Nueva pasta (Arctic MX-4) y reconectado todo. Enchufo a la TV y enchufo la corriente... Da imagen, gira el ventilador, sale el logo de PS3 y justo antes de salir el menú se apaga para no volver a encender. Ni ledes de ningún tipo ni pitidos. Solo quitando la clema de 5V, de cuatro pines vuelve a arrancar del mismo modo que antes. Si quito el disco duro, y quito y pongo la clema, la consola arranca pero solo gira el ventilador.

He comprobado los voltajes y menos 5.5V da de todo. Parada da 5.3, cuando arranca llega hasta 6 y pico.

Los ledes no se encienden nunca excepto el de uso del HDD. Y la botonera es totalmente irresponsiva todo el tiempo. El HDD suena y el lector también.

Mi principal sospecha es la fuente (EADP-185AP sin los famosos potenciómetros), tiene todos los condensadores en aparente buen estado pero quiero estar seguro de las posibilidades antes de invertir nada en una consola de basurero. ¿Algo que pueda haberme saltado? ¿Reemplazo la fuente a tiro fijo?

Muchas gracias y perdón por la chapa xD
P48L1N escribió:Hola! Seguro que este tema esta bastante comentado, aun asi no he encontrado ningun tema que describa al 100% el caso de mi PS3.

Empiezo por el principio, mi PS3 es una Slim, más concretamente una CECH-3004B que me encontré tirada en un basurero. Sin esperanza ninguna la cogí por el "y si...". La abrí y estaba bastante limpia por dentro, la pasta termica estaba reseca. La desmonte del todo y limpié a conciencia placa, lector, ventilador, disipador y todo lo demás. Nueva pasta (Arctic MX-4) y reconectado todo. Enchufo a la TV y enchufo la corriente... Da imagen, gira el ventilador, sale el logo de PS3 y justo antes de salir el menú se apaga para no volver a encender. Ni ledes de ningún tipo ni pitidos. Solo quitando la clema de 5V, de cuatro pines vuelve a arrancar del mismo modo que antes. Si quito el disco duro, y quito y pongo la clema, la consola arranca pero solo gira el ventilador.

He comprobado los voltajes y menos 5.5V da de todo. Parada da 5.3, cuando arranca llega hasta 6 y pico.

Los ledes no se encienden nunca excepto el de uso del HDD. Y la botonera es totalmente irresponsiva todo el tiempo. El HDD suena y el lector también.

Mi principal sospecha es la fuente (EADP-185AP sin los famosos potenciómetros), tiene todos los condensadores en aparente buen estado pero quiero estar seguro de las posibilidades antes de invertir nada en una consola de basurero. ¿Algo que pueda haberme saltado? ¿Reemplazo la fuente a tiro fijo?

Muchas gracias y perdón por la chapa xD

Pues no va a ser la fuente, es el Cell, hay que hacerle reballing al Cell, las Slim algunas petan por el Cell (mismo fallo que provocaba la luz amarilla en las FAT pero afectaba al chip grafico o RSX).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
UNERKANNT escribió:Que tal, pues ya conecte el ps3 super Slim por cable y mismo error, es d utilidad quitar la pila o puede ser otra razón, cómo comenté tengo otro ps3 Super Slim en la misma red y sin problema conecta

Tendras que abrirla para extraer la pila a ver.
Un saludo.


Que tal, ya desarme el ps3 y le quite la pila, ahora al intentar conectarme marca error 80010519, mañana comprare una pila nueva a ver que pasa, ustedes que opinan?
http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-Juegos-y-Red/error-80010519-al-querer-conectarme-a-psn-en-mi-ps3/td-p/18022202
Segun pone en algunos conentarios es por un fallo en la pila e inicio de sesion automatico, cambiala a ver si asi se arregla, sino ya es un problema en la placa.
Un saludo.
(mensaje borrado)
A-Jensen escribió:
Psmaniaco escribió:Buff, pues debía ser fallo del Cell, de todos modos cuidado al hacer reflow, que eso puede dañar el integrado.
Un saludo.

No amigo, es el RSX

¿Estas seguro de que es el RSX? En las Slim suele fallar más el Cell, el Rsx falla más en las Fat y en la 2004 Slim.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Que tal, solo para dar seguimiento, compre un par de pilas para el cambio, y o sorpresa ahora cada que lo enciendo pide la hora y fecha :-? sigue con el mismo error, me supongo que ya es un problema en la placa, bueno, en si era un play de medio uso que compre para modificar, aunque jamas lo hice, puedo decir que por lo menos mi hermano le dio un buen uso, ahora le deje el play principal con todo lo comprado de psn, jamas pense que existiera este tipo de detalles, pero bueno, por lo menos lee los discos :) , gracias por el apoyo
A-Jensen escribió:Efectivamente, mi consola es de las CECH 2000 con el RSX a 65nm, demasiado para ese disipador tan pequeño, ademas el juego me va bien con juegos que hacen uso intensivo del Cell pero no tanto de la GPU como Uncharted 2, Gran Turismo 5, The last of Us, God of War 3, pero en cuanto le pongo Red Dead Redemption o Castlevania LoS la consola no aguanta nada, son juegos que usan mas intensivamente la GPU.

Bueno debo contar que la consola ha vuelto con lo mismo y ya estoy cansado, ademas no la quiero meter mas al horno porque probablemente (si es que todavía no he jodido la placa por meterla al horno 3 veces...) voy a mandar a hacerle reballing al RSX para venderla.

Pues la has cagado al meterla al horno, si le hacen reballing seguramente que no salga.

UNERKANNT escribió:Que tal, solo para dar seguimiento, compre un par de pilas para el cambio, y o sorpresa ahora cada que lo enciendo pide la hora y fecha :-? sigue con el mismo error, me supongo que ya es un problema en la placa, bueno, en si era un play de medio uso que compre para modificar, aunque jamas lo hice, puedo decir que por lo menos mi hermano le dio un buen uso, ahora le deje el play principal con todo lo comprado de psn, jamas pense que existiera este tipo de detalles, pero bueno, por lo menos lee los discos :) , gracias por el apoyo

Pues por desgracia es fallo de la placa.
Un saludo.
Tengo una ps3 slim con varios años que comienza a calentar mas de lo normal y creo que va siendo hora de cambiarle la pasta termica pero tengo muchas dudas sobre ello:

He leido sobre varias personas que recomiendan regar la pasta con una tarjeta entre otros metodos pero mi duda viene gracias al manual de un disipador noctua que me compre hace poco donde recomiendan colocar un punto en el centro del proseador que al ser apretado con el disipador extiende la pasta.

El metodo sirve con la playstation 3? hay manera incorrecta de colcarla? como puedo saber si lo hice bien? no tengo CFW para ver las temepraturas.

Perdon por las molestias, un saludo.
checopoco escribió:Tengo una ps3 slim con varios años que comienza a calentar mas de lo normal y creo que va siendo hora de cambiarle la pasta termica pero tengo muchas dudas sobre ello:

He leido sobre varias personas que recomiendan regar la pasta con una tarjeta entre otros metodos pero mi duda viene gracias al manual de un disipador noctua que me compre hace poco donde recomiendan colocar un punto en el centro del proseador que al ser apretado con el disipador extiende la pasta.

El metodo sirve con la playstation 3? hay manera incorrecta de colcarla? como puedo saber si lo hice bien? no tengo CFW para ver las temepraturas.

Perdon por las molestias, un saludo.

Para la PS3 es mas o menos lo mismo, has de tener mucho cuidado al separar la placa del disipador, por que la pasta termica hara que esten muy pegadas y podrias dañar el RSX.
Un saludo.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hay alguna posibilidad de arregar mandos de ps3 que esten empezando a fallar????
Go_2_Pro escribió:Hay alguna posibilidad de arregar mandos de ps3 que esten empezando a fallar????

Depende del fallo, sino dices los sintomas que tiene dificilmente pueda ayudar, ya que no soy adivino XD .
Un saludo.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Pues muy mal,ademas de tecnico deberias ser adivino [sonrisa] .
Creo que es comun con el uso hay veces que por ejemplo jugando a algun juego de disparos el muñeco se agacha solo... son como si los botones no respondieran ya de el todo bien,me pasa en los 4 mandos que tengo.
Go_2_Pro escribió:Pues muy mal,ademas de tecnico deberias ser adivino [sonrisa] .
Creo que es comun con el uso hay veces que por ejemplo jugando a algun juego de disparos el muñeco se agacha solo... son como si los botones no respondieran ya de el todo bien,me pasa en los 4 mandos que tengo.

Si fuera adivino seria millonario [+risas] [chulito] , veamos tu problema, dices que te fallan los 4 mandos mas o menos de igual manera, eso suena que es fallo de la botonera flexible que lleva el mando, pero que te fallen los 4 con ese mismo problema no me cuadra mucho, ¿los has probado en otra PS4 para comprobar si te hace lo mismo? Seria conveniente para descartar que sea fallo de los mandos y si de la consola.
Un saludo.
Hola me gustaria ver si me puedes ayudar o por lo menos decir que le pasa a el ps3, sucede que descarge un juego, luego de instalarlo cuando empeze a jugar vi que las texturas parpadean y asi es con todos los juegos, la play es una ps3 slim que no ha tenido ninguna falla hasta ahora, no se apaga ni se calienta en exceso no ruidos raros. Te dejo un video para explicar mejor:

https://youtu.be/9SMQC7fM0f0

Saludos
Espero puedas ayudarme.
Tengo un PS3 FAT, al cual le cambié la pasta térmica por el fallo de las luces parpadeantes.
Compré una pasta barata para ver si funcionaba y podía arreglarlo; seguí uno de esos vídeos en YouTube y lo logré, al cabo de dos semanas volvió a fallar así que me recomendaron comprar la pasta Artic Silver 5 y eso hice.
Hice el procedimiento tal cual de nuevo y al cabo de unos días volvió a pasar lo mismo.
También me ocurría eso de que el ventilador de revolucionaba demasiado. No sé si el fallo esté en otro elemento.
JYM128 escribió:Hola me gustaria ver si me puedes ayudar o por lo menos decir que le pasa a el ps3, sucede que descarge un juego, luego de instalarlo cuando empeze a jugar vi que las texturas parpadean y asi es con todos los juegos, la play es una ps3 slim que no ha tenido ninguna falla hasta ahora, no se apaga ni se calienta en exceso no ruidos raros. Te dejo un video para explicar mejor:

https://youtu.be/9SMQC7fM0f0

Saludos

¿Eso te pasa en los juegos o tambien en el menu de la PS3?

MelchorChino escribió:Espero puedas ayudarme.
Tengo un PS3 FAT, al cual le cambié la pasta térmica por el fallo de las luces parpadeantes.
Compré una pasta barata para ver si funcionaba y podía arreglarlo; seguí uno de esos vídeos en YouTube y lo logré, al cabo de dos semanas volvió a fallar así que me recomendaron comprar la pasta Artic Silver 5 y eso hice.
Hice el procedimiento tal cual de nuevo y al cabo de unos días volvió a pasar lo mismo.
También me ocurría eso de que el ventilador de revolucionaba demasiado. No sé si el fallo esté en otro elemento.

Eso es fallo del RSX, no hay nada que puedas hacer salvo un reballing, y eso ha de hacerlo un profesional y con maquinaria adecuada; si le has echo un reflow has empeorado el problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Eso te pasa en los juegos o tambien en el menu de la PS3?


Hola gracias por responder, se me olvido decir eso, en el menu no pasa, tampoco viendo videos ya sea youtube, netflix o blurays,los juegos no se lagean o traban, tampoco hace ruidos raros o por el estilo.
Saludos
JYM128 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Eso te pasa en los juegos o tambien en el menu de la PS3?


Hola gracias por responder, se me olvido decir eso, en el menu no pasa, tampoco viendo videos ya sea youtube, netflix o blurays,los juegos no se lagean o traban, tampoco hace ruidos raros o por el estilo.
Saludos

Prueba con otro cable HDMI a ver, es raro ese problema, pero podria ser sintomas de que el RSX esta empezando a fallar [agggtt] .
Un saludo.
Voy buscando un ps3 de segunda mano y se a lo que me arriesgo, busco una slim pero a vuestro criterio y opinión que modelo me recomendáis o qué número de serie son los más fiables?
gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Golfof1 la quieres para cfw o ofw?
thejavigames escribió:@Golfof1 la quieres para cfw o ofw?

Pues sinceramente para nada, para no tocar la ya que no domino mucho el tema. Simplemente para jugar de forma normal.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Golfof1 una slim serie 2500 o 3000, las 3000 tienen el frontal en negro mate, y las 2500 son espejo, por si te sirve de algo, yo tengo una 2504, admite cfw, desde el 2011 la tengo sin problemas [hallow]

las slim serie 2000 para abajo creo que tienen el cpu y el rsx mas grande, se calientan mas, las 2500 y 3000 los tienen mas pequeños, son mas eficientes, gastan menos luz y se calientan menos


pero si quisieras una slim, que admite cfw, aunque no se lo pongas, las 2504a asta el datacode 1a(1a incluido) admiten el cfw, 1b para arriba o serie 3000 no,

pero te diria que las 2500 y las 3000 son iguales de fiables

la serie 2000 se me olvido comentar que las fuentes se les suele ir bastante
saludos
Buenas, ayer pillé una ps3 slim 3004 con una hostia en la carcasa, según me dijo se habia caído al suelo. La cogi a sabiendas de ello para trastear y demás, ya tengo otras 3, y segun me dijo, el lector no funcionaba, todo lo demás sí. El problema es que no traga discos, principalmente, la abrí para echarle un ojo, esperándome un destrozo guapo, pero no, todo lo contrario, me lo encontré todo bastante en orden, salvo una cosita:

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene un conector flex reventado, supongo que ese será el de coger los discos y demás y de ahí que no funcione, pero ese flex tiene toda la pinta de que además de golpe, alguien ha metido la mano, y bien metida. Entonces la cosa es, teniendo en cuenta tal como está las fotos, si se puede cambiar, cuanto cuesta cambiar eso (no me refiero al precio por ahora) y demás, porque claro, al ser un daño en placa, trastoca la cosa.

Muchas gracias
@thejavigames
Gracias por la info, [beer] eso es lo que buscaba. Tengo un par en Walla vistas les pediré que me digan el número de serie haber, de todas formas la gente se sube ala parra en los precios madremia! Hace 5 meses compre yo una fat retroc impecable por 70 y ya lo hice con miedo pero está el mercado.....
ALEXYERGA1 escribió:Buenas, ayer pillé una ps3 slim 3004 con una hostia en la carcasa, según me dijo se habia caído al suelo. La cogi a sabiendas de ello para trastear y demás, ya tengo otras 3, y segun me dijo, el lector no funcionaba, todo lo demás sí. El problema es que no traga discos, principalmente, la abrí para echarle un ojo, esperándome un destrozo guapo, pero no, todo lo contrario, me lo encontré todo bastante en orden, salvo una cosita:

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene un conector flex reventado, supongo que ese será el de coger los discos y demás y de ahí que no funcione, pero ese flex tiene toda la pinta de que además de golpe, alguien ha metido la mano, y bien metida. Entonces la cosa es, teniendo en cuenta tal como está las fotos, si se puede cambiar, cuanto cuesta cambiar eso (no me refiero al precio por ahora) y demás, porque claro, al ser un daño en placa, trastoca la cosa.

Muchas gracias

Hay que cambiar esa pieza para que vuelva a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ALEXYERGA1 escribió:Buenas, ayer pillé una ps3 slim 3004 con una hostia en la carcasa, según me dijo se habia caído al suelo. La cogi a sabiendas de ello para trastear y demás, ya tengo otras 3, y segun me dijo, el lector no funcionaba, todo lo demás sí. El problema es que no traga discos, principalmente, la abrí para echarle un ojo, esperándome un destrozo guapo, pero no, todo lo contrario, me lo encontré todo bastante en orden, salvo una cosita:

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene un conector flex reventado, supongo que ese será el de coger los discos y demás y de ahí que no funcione, pero ese flex tiene toda la pinta de que además de golpe, alguien ha metido la mano, y bien metida. Entonces la cosa es, teniendo en cuenta tal como está las fotos, si se puede cambiar, cuanto cuesta cambiar eso (no me refiero al precio por ahora) y demás, porque claro, al ser un daño en placa, trastoca la cosa.

Muchas gracias

Hay que cambiar esa pieza para que vuelva a funcionar.
Un saludo.


Y así a bote pronto con las fotos, prestando especial atención a donde hay un hueco entre los dos puntos, cómo lo ves de facilidad? Yo es que no tengo ni idea de soldar, y mi idea, basándome en las opiniones que me diérais por aquí, era molestarme o no en encontrar a alguien que me lo pudiera hacer, pagando y/o enviando la consola si merece la pena, claro, que el tiempo no es gratis
ALEXYERGA1 escribió:
Psmaniaco escribió:
ALEXYERGA1 escribió:Buenas, ayer pillé una ps3 slim 3004 con una hostia en la carcasa, según me dijo se habia caído al suelo. La cogi a sabiendas de ello para trastear y demás, ya tengo otras 3, y segun me dijo, el lector no funcionaba, todo lo demás sí. El problema es que no traga discos, principalmente, la abrí para echarle un ojo, esperándome un destrozo guapo, pero no, todo lo contrario, me lo encontré todo bastante en orden, salvo una cosita:

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene un conector flex reventado, supongo que ese será el de coger los discos y demás y de ahí que no funcione, pero ese flex tiene toda la pinta de que además de golpe, alguien ha metido la mano, y bien metida. Entonces la cosa es, teniendo en cuenta tal como está las fotos, si se puede cambiar, cuanto cuesta cambiar eso (no me refiero al precio por ahora) y demás, porque claro, al ser un daño en placa, trastoca la cosa.

Muchas gracias

Hay que cambiar esa pieza para que vuelva a funcionar.
Un saludo.


Y así a bote pronto con las fotos, prestando especial atención a donde hay un hueco entre los dos puntos, cómo lo ves de facilidad? Yo es que no tengo ni idea de soldar, y mi idea, basándome en las opiniones que me diérais por aquí, era molestarme o no en encontrar a alguien que me lo pudiera hacer, pagando y/o enviando la consola si merece la pena, claro, que el tiempo no es gratis

Si tienes el conector te lo podría hacer yo mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ALEXYERGA1 escribió:
Psmaniaco escribió:Hay que cambiar esa pieza para que vuelva a funcionar.
Un saludo.


Y así a bote pronto con las fotos, prestando especial atención a donde hay un hueco entre los dos puntos, cómo lo ves de facilidad? Yo es que no tengo ni idea de soldar, y mi idea, basándome en las opiniones que me diérais por aquí, era molestarme o no en encontrar a alguien que me lo pudiera hacer, pagando y/o enviando la consola si merece la pena, claro, que el tiempo no es gratis

Si tienes el conector te lo podría hacer yo mismo.
Un saludo.


Es imposible de encontrar ese conector por lo que veo, he encontrado esto: https://www.ebay.es/itm/KTE-001-Motherb ... 9#viTabs_0 , que ademas hasta corresponde con mi placa, y podria pedir el trozo 10, habria que desoldarlo y luego ponerlo en la otra. Es que no hay huevos a encontrarlo, he mirado en ali y ebay

Gracias, un saludo
Madre mía, que bestias para sacar piezas de una consola, cortar a trozos [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Madre mía, que bestias para sacar piezas de una consola, cortar a trozos [+risas] .
Un saludo.


Es acojonante sí, yo también me he quedado flipado cuando lo vi [carcajad]
Pues voy a pedirla a ver, es la única forma que tengo de conseguir dicho conector, cuando me llegue si sigues dispuesto te vuelvo a contactar, la verdad me harías un gran favor, cuando llegue te contacto por privado si quieres y concretamos envío, pagos y demás.

Muchas gracias [beer]
ALEXYERGA1 escribió:
Psmaniaco escribió:Madre mía, que bestias para sacar piezas de una consola, cortar a trozos [+risas] .
Un saludo.


Es acojonante sí, yo también me he quedado flipado cuando lo vi [carcajad]
Pues voy a pedirla a ver, es la única forma que tengo de conseguir dicho conector, cuando me llegue si sigues dispuesto te vuelvo a contactar, la verdad me harías un gran favor, cuando llegue te contacto por privado si quieres y concretamos envío, pagos y demás.

Muchas gracias [beer]

Ok, sin problema ;) .
Un saludo.
Una pregunta, sé que la lente de las CECH-3004 no son compatibles con consolas CECH-2504, pero me asalta una duda, si yo pongo todo el bloque óptico, es decir, la bandeja completa de la 3004 en una 2504, aunque no lea, debería funcionar el mecanismo de tragar los discos? Me gustaría comprobarlo para, además de lo del conector de la placa, ver que ese mecanismo funciona en el bloque de la 3004. Pero antes de hacerlo, quería saber la opinión de los expertos en esto, no vaya a ponerlo y quemarlo porque la distribución de los pines sea diferente y me cargue tanto la 2504 sana como el bloque de la 3004 definitivamente.

Gracias!
ALEXYERGA1 escribió:Una pregunta, sé que la lente de las CECH-3004 no son compatibles con consolas CECH-2504, pero me asalta una duda, si yo pongo todo el bloque óptico, es decir, la bandeja completa de la 3004 en una 2504, aunque no lea, debería funcionar el mecanismo de tragar los discos? Me gustaría comprobarlo para, además de lo del conector de la placa, ver que ese mecanismo funciona en el bloque de la 3004. Pero antes de hacerlo, quería saber la opinión de los expertos en esto, no vaya a ponerlo y quemarlo porque la distribución de los pines sea diferente y me cargue tanto la 2504 sana como el bloque de la 3004 definitivamente.

Gracias!

Hombre yo puse el lector de una 2504 en una 3004 y me funciono (el lector entero), asi que no deberias de tener mucho problema para adaptarlo, por que son casi el mismo, aunque la lente sea diferente lleva en mismo drive para ambas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ALEXYERGA1 escribió:Una pregunta, sé que la lente de las CECH-3004 no son compatibles con consolas CECH-2504, pero me asalta una duda, si yo pongo todo el bloque óptico, es decir, la bandeja completa de la 3004 en una 2504, aunque no lea, debería funcionar el mecanismo de tragar los discos? Me gustaría comprobarlo para, además de lo del conector de la placa, ver que ese mecanismo funciona en el bloque de la 3004. Pero antes de hacerlo, quería saber la opinión de los expertos en esto, no vaya a ponerlo y quemarlo porque la distribución de los pines sea diferente y me cargue tanto la 2504 sana como el bloque de la 3004 definitivamente.

Gracias!

Hombre yo puse el lector de una 2504 en una 3004 y me funciono (el lector entero), asi que no deberias de tener mucho problema para adaptarlo, por que son casi el mismo, aunque la lente sea diferente lleva en mismo drive para ambas.
Un saludo.


Sí, al revés sí tenía entendido que funcionaba, el de la 2504 en una 3004, pero al revés la lente no leía. Entonces, pues probaré a ver a ponerlo, con que coja los discos me vale para descartar cosas. Gracias de nuevo, un saludo
Prueba a ver, sino lee te toca comprar el bloque óptico completo para el modelo adecuado.
Un saludo.
La idea es ver si el mecanismo que traga discos del bloque de la 3004, los traga en una 2504, por saber si el mecanismo con la hostia que se llevó se fastidió también. Como la placa de la 3004 tiene el conector ese como está, pues la única opción es probarlo en una 2504 sana de las que tengo. Solamente con que trague es suficiente, pues sería decisivo a la hora de decidir si arreglo el conector de la placa o no, ya que si el bloque no los traga en una placa con los conectores bien... Ni me molesto en arreglar la 3004, no sé si me he explicado bien

Edito 1 y añado: me he dado cuenta que la 3004 el led de HDD no se enciende, al final me va a rentar más dejar esta consola aparte y pillar otra para cacharrear [toctoc]

Edito 2: @Psmaniaco , he estado haciendo pruebas como dije con el lector de la 3004 en una 2504, y sorprendentemente ha funcionado correctamente al completo, hasta la lente, y me ha arrancado juegos perfectamente, la verdad es que no me lo esperaba porque en psdevwiki y varios foros más decían que la lente de la 3004 no era compatible hacia atrás, tan solo esperaba que tragara el disco y listo, bueno pues no solo eso al final jaja. Ahora tengo un dilema, porque sabiendo que este lector se puede acoplar a una 2504, tengo que decidir qué hacer. He visto en wallapop a uno que vende una 2504 datacode 1b (no permite CFW, lo sé) por 20 € que no tiene bloque lector. La consola que tengo ahora, como he comentado en el edit anterior, el led de HDD falla, no ilumina, y habría que cambiarle también el conector de blu-ray como comentamos. La cosa se reduce en lo siguiente: me dijiste que, enviándola, podrías intentar soldarme el conector nuevo. Tú tienes piezas de una 3004 para poder montarla a partir de la placa solamente? Es que, por peso, el envío seguramente no será barato, y no sé que merece más la pena, la verdad... Me daría pena no arreglarla, la verdad, ya que me he enfrascado con ella me gustaría acabarla, y más encima que he conseguido, creo, solucionar un problema de disipación que tenía, que basicamente era que tenía más pelusas que un rincón un año sin limpiar y he doblado un pelín más las chapas que aprietan con el disipador, si en 20 min se ponian los ventiladores a tope, ahora lleva 30 calladita. Y no solo eso, ya tengo una carcasa nueva de 3004 comprada y montada junto al panel de botones también nuevo, por lo que estéticamente está casi nueva. Entonces... Lo dicho, me daría pena no acabarla. Tú que harías?

Muchas gracias por todo [beer]
ALEXYERGA1 escribió:La idea es ver si el mecanismo que traga discos del bloque de la 3004, los traga en una 2504, por saber si el mecanismo con la hostia que se llevó se fastidió también. Como la placa de la 3004 tiene el conector ese como está, pues la única opción es probarlo en una 2504 sana de las que tengo. Solamente con que trague es suficiente, pues sería decisivo a la hora de decidir si arreglo el conector de la placa o no, ya que si el bloque no los traga en una placa con los conectores bien... Ni me molesto en arreglar la 3004, no sé si me he explicado bien

Edito 1 y añado: me he dado cuenta que la 3004 el led de HDD no se enciende, al final me va a rentar más dejar esta consola aparte y pillar otra para cacharrear [toctoc]

Edito 2: @Psmaniaco , he estado haciendo pruebas como dije con el lector de la 3004 en una 2504, y sorprendentemente ha funcionado correctamente al completo, hasta la lente, y me ha arrancado juegos perfectamente, la verdad es que no me lo esperaba porque en psdevwiki y varios foros más decían que la lente de la 3004 no era compatible hacia atrás, tan solo esperaba que tragara el disco y listo, bueno pues no solo eso al final jaja. Ahora tengo un dilema, porque sabiendo que este lector se puede acoplar a una 2504, tengo que decidir qué hacer. He visto en wallapop a uno que vende una 2504 datacode 1b (no permite CFW, lo sé) por 20 € que no tiene bloque lector. La consola que tengo ahora, como he comentado en el edit anterior, el led de HDD falla, no ilumina, y habría que cambiarle también el conector de blu-ray como comentamos. La cosa se reduce en lo siguiente: me dijiste que, enviándola, podrías intentar soldarme el conector nuevo. Tú tienes piezas de una 3004 para poder montarla a partir de la placa solamente? Es que, por peso, el envío seguramente no será barato, y no sé que merece más la pena, la verdad... Me daría pena no arreglarla, la verdad, ya que me he enfrascado con ella me gustaría acabarla, y más encima que he conseguido, creo, solucionar un problema de disipación que tenía, que basicamente era que tenía más pelusas que un rincón un año sin limpiar y he doblado un pelín más las chapas que aprietan con el disipador, si en 20 min se ponian los ventiladores a tope, ahora lleva 30 calladita. Y no solo eso, ya tengo una carcasa nueva de 3004 comprada y montada junto al panel de botones también nuevo, por lo que estéticamente está casi nueva. Entonces... Lo dicho, me daría pena no acabarla. Tú que harías?

Muchas gracias por todo [beer]

Tengo que verla primero, a ver si merece la pena arreglarla, yo tengo una 3004 aqui (en realidad 2, una que uso para el PSN y otra que le falla el modulo Wifi /Bluetooth).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ALEXYERGA1 escribió:La idea es ver si el mecanismo que traga discos del bloque de la 3004, los traga en una 2504, por saber si el mecanismo con la hostia que se llevó se fastidió también. Como la placa de la 3004 tiene el conector ese como está, pues la única opción es probarlo en una 2504 sana de las que tengo. Solamente con que trague es suficiente, pues sería decisivo a la hora de decidir si arreglo el conector de la placa o no, ya que si el bloque no los traga en una placa con los conectores bien... Ni me molesto en arreglar la 3004, no sé si me he explicado bien

Edito 1 y añado: me he dado cuenta que la 3004 el led de HDD no se enciende, al final me va a rentar más dejar esta consola aparte y pillar otra para cacharrear [toctoc]

Edito 2: @Psmaniaco , he estado haciendo pruebas como dije con el lector de la 3004 en una 2504, y sorprendentemente ha funcionado correctamente al completo, hasta la lente, y me ha arrancado juegos perfectamente, la verdad es que no me lo esperaba porque en psdevwiki y varios foros más decían que la lente de la 3004 no era compatible hacia atrás, tan solo esperaba que tragara el disco y listo, bueno pues no solo eso al final jaja. Ahora tengo un dilema, porque sabiendo que este lector se puede acoplar a una 2504, tengo que decidir qué hacer. He visto en wallapop a uno que vende una 2504 datacode 1b (no permite CFW, lo sé) por 20 € que no tiene bloque lector. La consola que tengo ahora, como he comentado en el edit anterior, el led de HDD falla, no ilumina, y habría que cambiarle también el conector de blu-ray como comentamos. La cosa se reduce en lo siguiente: me dijiste que, enviándola, podrías intentar soldarme el conector nuevo. Tú tienes piezas de una 3004 para poder montarla a partir de la placa solamente? Es que, por peso, el envío seguramente no será barato, y no sé que merece más la pena, la verdad... Me daría pena no arreglarla, la verdad, ya que me he enfrascado con ella me gustaría acabarla, y más encima que he conseguido, creo, solucionar un problema de disipación que tenía, que basicamente era que tenía más pelusas que un rincón un año sin limpiar y he doblado un pelín más las chapas que aprietan con el disipador, si en 20 min se ponian los ventiladores a tope, ahora lleva 30 calladita. Y no solo eso, ya tengo una carcasa nueva de 3004 comprada y montada junto al panel de botones también nuevo, por lo que estéticamente está casi nueva. Entonces... Lo dicho, me daría pena no acabarla. Tú que harías?

Muchas gracias por todo [beer]

Tengo que verla primero, a ver si merece la pena arreglarla, yo tengo una 3004 aqui (en realidad 2, una que uso para el PSN y otra que le falla el modulo Wifi /Bluetooth).
Un saludo.


Tal y como yo la estoy viendo, en principio está quedando bien y parece tener futuro si seguimos con ella. Ahora mismo ya sólo le queda lo del conector y ver el tema del led del hdd, si es el propio led o algún fusible o lo que sea relacionado con él. El tema de la pregunta es básicamente por mandarte la placa solamente, ya que no es lo mismo mandar la consola entera que la placa sólo, y si momentáneamente esa que dices que le falla dicho módulo, intercambias la placa para comprobar que haya quedado bien, pues me harías un favor, ahorro algo en los envíos y prefiero dártelo directamente a ti como pago por servicio y en agradecimiento, una vez lo hayamos hablado.

Gracias, un saludo!
Con la placa cuidado, mandala dentro de una caja por que las empresas de mensajeria son unas brutas tratando los paquetes, que una placa que me mandaron se desoldo el Cell por mandar solo la placa y se echo a perder.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con la placa cuidado, mandala dentro de una caja por que las empresas de mensajeria son unas brutas tratando los paquetes, que una placa que me mandaron se desoldo el Cell por mandar solo la placa y se echo a perder.
Un saludo.


Sí sí, es justo lo que tenia en mente, tengo por aqui varias cajas de placas de PC donde creo que entraría sin problemas, y de la mejor manera posible incluso dentro de la caja con acolchamientos. Es que mandándola entera dentro de esas cajas no cabe ni por soñación, tendría que coger una caja grande en correos, lo que sumaría todavía más el importe. Pues ya te voy diciendo, muchas gracias, un saludo.
Hola, les hago una pregunta, tengo una ps3 slim con update loop por problema del modulo bluetooth/wifi, puedo sacar el disco duro ponerlo en otra ps3 para que instale el sistema y volver a colocarlo en la mía o no?. Seguiría tomando la falla del modulo?
InWave1 escribió:Hola, les hago una pregunta, tengo una ps3 slim con update loop por problema del modulo bluetooth/wifi, puedo sacar el disco duro ponerlo en otra ps3 para que instale el sistema y volver a colocarlo en la mía o no?. Seguiría tomando la falla del modulo?

No, si el modulo esta dañado seguira en bucle, has de cambiar el modulo por otro.
Un saludo.
uenas a todos!

No se si habra alguna duda similar (supongo que si) pero como no suelo pasarme por el foro de PS3 pregunto aqui.

A mi suegro le empieza a fallar su PS3, y estaba pensando en comprarle otra. La cosa es que el juega al Black Ops 1 al modo zombies.

Si paso la info de ps3 a ps3 con cable ethernet se le guardan Dlcs y demas? Muchas gracias
sheanix escribió:uenas a todos!

No se si habra alguna duda similar (supongo que si) pero como no suelo pasarme por el foro de PS3 pregunto aqui.

A mi suegro le empieza a fallar su PS3, y estaba pensando en comprarle otra. La cosa es que el juega al Black Ops 1 al modo zombies.

Si paso la info de ps3 a ps3 con cable ethernet se le guardan Dlcs y demas? Muchas gracias

Creo que si, de echo es el modo mas recomendado para transferir todo, la copia de seguridad a en medio extraible no copia todo de una consola a otra (la instalacion de los juegos ni DLCs ni partidas protegidas), con la transferencia de consola a consola si.
Un saludo.
Hola

Cual es el motivo y la solución de que en los mandos dual shock 3, cuando los presionas un poco por la tensión de un juego, se simulen pulsaciones de varios botones random sin estar pulsandolos? ya me pasa en los dos mandos.
saezito escribió:Hola

Cual es el motivo y la solución de que en los mandos dual shock 3, cuando los presionas un poco por la tensión de un juego, se simulen pulsaciones de varios botones random sin estar pulsandolos? ya me pasa en los dos mandos.

Podrian ser por los sticks, pero por lo general suele ser el flex de la botonera, que fallan, la solucion es cambiarla.
Un saludo.
3283 respuestas