Dolor testicular crónico (tema serio)

Buenas compañeros

Soy un usuario que llevo muchos años registrado aquí, pero me he creado éste por privacidad, me quedo más tranquilo.

Antes que nada decir que por supuesto y como es lógico he consultado con profesionales (muuuchos), y lo que busco con este post es a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y si lo ha podido solucionar.

Ya sé que hay foros de salud y demás, pero como digo intento buscar una respuesta más personal por decirlo así.

Intentaré explicarlo lo mejor posible.


Desde hace un año o así me empezaron a doler los testículos. Al principio no le di importancia, lo típico que piensas que será de alguna mala postura, gym o cosas así.

Pasaron unos meses y al ver que esto seguía empezó mi calvario.

Decir también lo primero que estando sentado o de pie mucho rato lo único que siento es algo de presión en la zona, el verdadero dolor lo tengo cuando me doy un leve toquecito de fuera hacia dentro, aunque sea súper leve y suave. Es un dolor muy muy intenso , interno, muy difícil de explicar, como cuando te dan un pelotazo ahí, más o menos algo parecido aunque no exactamente.A cualquier hora o momento :(


Lo primero que hice fui ir al urólogo, me dijeron que era muscular, que era una lesión/contractura del suelo pélvico (musculo elevador) y que al ser un conjunto y estar todo conectado por eso me dolían los testículos.

Total y para no alargar mucho el tema ,tras pasar por 5 ò 6 urólogos y tomarme mil relajantes musculares,supositorios y demás pastillas y no mejorar nada me mandaron a rehabilitación y fisioterapia ,donde me hicieron masajes en la zona abdomen y rectal ,y después de 20 sesiones y no mejorar nada me seguí haciendo pruebas desesperado.

Me hecho dos resonancias (una de ellas con contraste), ecografía abdominal, ecografía testicular, análisis de sangre, orina y hormonal, pruebas de próstata, no tengo hernias...

Todo perfecto, en ninguna prueba se vio nada fuera de lo normal...lo que me desespero aún más, pues yo pensaba que muscular después de un año no podía ser, que en alguna prueba se tenía que ver algo...y nada de nada

Total que después de ir hoy por enésima vez, me han derivado a la unidad del dolor (en dos o tres meses) ,ya no saben que decirme, pues realmente ellos no ven nada y me han dicho que es lo único que pueden hacer, que intente olvidarme(psicológico no es desde luego) , acostumbrarme e intentar vivir con ello(es muy fácil decir eso cuando no se tiene :( ), cosa que es imposible para mí seguir así.

Cabe decir también que dejé un poco de lado el fútbol y el gimnasio por si hubiera sido la causa (voy de vez en cuando a estirar y poco más) y que esto me está quitando de hacer muchas cosas, yo creo que después de un año, que dure tanto una lesión muscular...

Trabajo sentado y llevo muchos años igual , que sé que esto en todo caso bueno no es, pero me levanto mucho siempre y aparte cuando he cogido vacaciones no he mejorado nada, con lo que si fuera eso en un mes de vacaciones por ejemplo que he tenido hubiera mejorado o me hubiera venido el dolor muchos años antes.

Últimamente además me levanto con un dolor bastante fuerte en la zona lumbar, ya no sé si tiene relación con esto o simplemente son malas posturas o algo que he cogido al dormir.

Perdonar el tocho, pero quería explicarlo bien, además seguro que quien haya pasado por esto sabe que es jodido y se pasa mal, y buscas una solución a la desesperada.

A ver si alguien me puede ayudar o echar un cable en lo que pueda,o si ha tenido algo parecido , se agradece un montón compis, cualquier cosa.

Muchas gracias y un saludo
Solo decir que animo y suerte con que den con la raiz del problema.

Alguna vez he tenido dolor en algun testiculo, y fue una epoca en la que estaba mucho sentado. Lo unico que te recomiendo a priori, es que pruebes a cambiar tus habitos y/o rutinas, por si algo que haces te produce ese dolor sin darte cuenta.
Mucho apoyo compañero, estarás hasta los cojones del tema.
HetsR escribió:Mucho apoyo compañero, estarás hasta los cojones del tema.

Ya ha venido el gracioso a hacer el chiste facil y tocarle los cojones al op.

[hallow]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Optimismo, y no te preocupes, ahora podrás a empezar a ganar tours
Puese ser alguna infeccion o virus, ¿por que ? por que a mi antes, me daban dolores en un testiculo , no tan intenso como a ti, y generalmente con antibioticos se me quitaba el dolor, igual puede ser alguna ITS, asi que te recomiendo que te hagas pruebas de eso, tambien puede ser que acomules mucho esperma, hay que masturbarse mas, tambien el caminar y tomar agua ayuda, pero si, preba con algun atibiotico y descargar mas semen.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ahora podras ser dictador e inaugurar pantanos, verás que bien vamos a vivir

en serio, suerte y que se pase
Hola, cabe la posibilidad de que exista un dolor "referido" o reflejo, es decir, que el dolor provenga de otra zona cercana o comunicada con los testículos, no teniendo estos en realidad ningún tipo de daño. Por ejemplo un problema relativo al corazón, al estómago o padecer una lumbalgia, pueden en frecuencia crear un dolor falso en alguna parte del cuerpo.

Esta posibilidad es un poco remota cuando sólo nos duele una región del cuerpo, porque la zona que tiene el problema real tambien suele doler con intermitencia (dolor conjunto) en vez de cursar en solitario, pero al mismo tiempo se han dado casos así.

El nombre concreto para este cuadro puede ser "Síndrome de dolor escrotal crónico" (SDE), y en la actualidad aún se encuentra en estudio porque los motivos que lo generan llegan a ser múltiples.. en algunos pacientes se estima que incluso puede estar asociado a un desorden del sistema nervioso.. que manda 'avisos falsos' de dolor a una zona concreta, la explicación más sencilla y común aquí es la ansiedad/estrés, que con frecuencia se disfraza de otras enfermedades como bronquitis o cardiopatia. En estos casos es posible consultar con un especialista (médico) de medicina general.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 7000400004

Imagen

me gusta Googlear, si encuentro más info la dejo por aquí. Mucho ánimo :)



Saludos
Como ya está bajo control médico, sólo voy a añadir, que en algunos casos se relacionan molestias articulares y musculares con una carencia de magnesio.

Por tanto, y puesto que es absolutamente inocuo, sugiero al autor del hilo que tome un suplemento de magnesio durante un mes al menos, a ver si nota mejoría. Hay muchos en el mercado.

Eso no va a hacer ningún daño y puede ayudar.

Eso sí, el efecto puede tardar unos días en manifestarse. Yo lo tomaría durante un mes para probar.

Y por supuesto cuidar la dieta, en particular tomar fruta y verdura ya que eso asegura una buena ingesta de vitaminas y otros nutrientes.

Salu2
buenos dias compis ,para no citaros a todos gracias por las respuestas,incluso las graciosas ,que me he reido XD

seguire vuestros consejos mientras vamos obteniendo mas respuestas

cambiar habitos,intentare levantarme mas en el trabajo e ir mas a andar por ejemplo

respecto a its nada,me hicieron pruebas tambien ,de hecho de lo primero ,que olvide mencionarlo

antibioticos he tomado alguno fuerte y no note mejoría

lo que dice el compi @monte_alicatado es lo que se me pasa mas por la cabeza,que sea algo que viene de otro lado,un dolor reflejo y que por eso no den con ello,una pulbalgia o algo nervioso (nervio atrapado)

la verdad que cuando vaya a la unidad del dolor,si veo que sigue igual la cosa,les dire que me remitan al neurologo, al reumatologo y al traumatologo ,las ultimas opciones que me quedan

respecto al suplemeneto de magnesio lo tendre en cuenta,es mas frutos secos no como casi y en general son muy buenos para todo.

lo dicho compis gracias a todos por las respuestas,anima ver que hay gente que intenta ayudar incluso buscando informacion por su cuenta o contando experiencias ;)

seguimos investigando [oki]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Aquí no hay médicos, si los hay son un fracaso.
Seguramente tengas Varicocele. Ve a que te mire un urólogo. La operación es ambulatoria. Después de ello adiós dolor.
El dolor en la parte baja de la espalda puede ser motivo de que duelan los testículos.

Saludos.
kodeone escribió:Seguramente tengas Varicocele. Ve a que te mire un urólogo. La operación es ambulatoria. Después de ello adiós dolor.

Lo han visto 6 urologos y digo yo que si tuviese algo se lo habrían visto.

Ahora se sabe mas una diagnosis via online que via consulta medica + tacto testicular + pruebas + etc.
Yo no tengo ni idea, pero podría ser que tuvieras un nervio del testículo afectado o algo así, igual con orquidectomía parcial te curaras.
usuario05 escribió:(...)

respecto al suplemeneto de magnesio lo tendre en cuenta,es mas frutos secos no como casi y en general son muy buenos para todo.
(...)


Con tomar frutos secos no será suficiente. Prueba un buen suplemento de magnesio a ver si con eso notas alguna mejoría.

Salu2
¿Has descartado el varicocele?

Eso duele un tiempo, fijate si se han dilatado las venas. Luego se puede operar
Buenas compis en el descanso del futbol xD

Tanto el varicocele como hidrocele estan descartados en sendas ecografias testiculares y resonancias

Son sintomas muy logicos desde luego,de hecho fue de lo primero que investigue con el primer urólogo ,pero nada

me apunto el extra de magnesio de momento tambien jeje

y si lo de la espalda que me ha aparecido hace poco puede que tenga que ver si,pero como ha aparecido despues pienso que podria ser otra cosa

gracias de nuevo por las respuestas compis [oki] [oki]
usuario05 escribió:(...)

y si lo de la espalda que me ha aparecido hace poco puede que tenga que ver si,pero como ha aparecido despues pienso que podria ser otra cosa

gracias de nuevo por las respuestas compis [oki] [oki]



¿Te han mirado el nivel de testosterona en las analíticas de sangre? ¿Cómo está ese nivel?
Quintiliano escribió:
usuario05 escribió:(...)

y si lo de la espalda que me ha aparecido hace poco puede que tenga que ver si,pero como ha aparecido despues pienso que podria ser otra cosa

gracias de nuevo por las respuestas compis [oki] [oki]



¿Te han mirado el nivel de testosterona en las analíticas de sangre? ¿Cómo está ese nivel?


si compi ,me he hecho analisis hormonales,todo perfecto no solo la testosterona

gracias por responder ,la testosterona baja desde luego es un motivo para que duelan si
Si lo de levantarte más en el trabajo funciona, mira a ver si tienes posibilidad de pedir una mesa elevable, que te permite trabajar de pie. Ahora las empresas modernitas te dan la opción de trabajar de pie si es con un ordenador.
A mi me detectaron quiste espermatico por un dolor parecido al tuyo. La operación es sencilla sedación local, un corte en el scroto, otro en el epididismo y a cerrar. Duele el pinchazo más que otra cosa.

Para casos extremos un TAC. Animo.
Aruma escribió:A mi me detectaron quiste espermatico por un dolor parecido al tuyo. La operación es sencilla sedación local, un corte en el scroto, otro en el epididismo y a cerrar. Duele el pinchazo más que otra cosa.

Para casos extremos un TAC. Animo.


gracias por responder compis


lo del quiste..se hubiera visto en todas las pruebas que me he hecho no? la ultima una reso con contraste que me dijeron eso es lo "maximo" en cuanto a lo que se puede ver ,y nada todo ok

gracias compis !!!
usuario05 escribió:
Aruma escribió:A mi me detectaron quiste espermatico por un dolor parecido al tuyo. La operación es sencilla sedación local, un corte en el scroto, otro en el epididismo y a cerrar. Duele el pinchazo más que otra cosa.

Para casos extremos un TAC. Animo.


gracias por responder compis


lo del quiste..se hubiera visto en todas las pruebas que me he hecho no? la ultima una reso con contraste que me dijeron eso es lo "maximo" en cuanto a lo que se puede ver ,y nada todo ok

gracias compis !!!


A mi me tardaron en verlo. Yo igual. Si es culpa de una bacteria (Epididimitis) lo único que hay es inflamación del epidídimo (se nota tocándolos) y sus vasos comunicantes (donde se trasporta el semen) queda acumulado por que se obstruyen. En algunos casos, ese semen se puede hacer como un trozo de "cal"; es como me lo explicó el urólogo.

De todas formas, si al tocarte tú, tienes los testículos de igual tamaño, epidídimo igual y no hay protuberancias, el dolor "crónico" puede ser por los ganglios inguinales inflamados.

También puede ser causante de una prostatitis aguda. Que mi problema fue derivado de una prostatitis aguda causada por una bacteria. Antibióticos y paracetamol, así se me curó.

En cualquier caso, aunque parezca una tontería, tienes que saber el punto exacto de dolor y a partir de ahí valorar que es lo que hay. En un principio tenía dolor en la parte delantera de la pelvis, concretamente un fuerte dolor en la parte derecha inguinal. Varias pruebas descartaron hernia y tras una serie de pruebas llegaron a la prostatitis. Análisis bien, sin infección, sin fiebre, solamente una Inflamación muy grande por eso todo salía negativo.
Aruma escribió:
usuario05 escribió:A mi me tardaron en verlo. Yo igual. Si es culpa de una bacteria (Epididimitis) lo único que hay es inflamación del epidídimo (se nota tocándolos) y sus vasos comunicantes (donde se trasporta el semen) queda acumulado por que se obstruyen. En algunos casos, ese semen se puede hacer como un trozo de "cal"; es como me lo explicó el urólogo.

De todas formas, si al tocarte tú, tienes los testículos de igual tamaño, epidídimo igual y no hay protuberancias, el dolor "crónico" puede ser por los ganglios inguinales inflamados.

También puede ser causante de una prostatitis aguda. Que mi problema fue derivado de una prostatitis aguda causada por una bacteria. Antibióticos y paracetamol, así se me curó.

En cualquier caso, aunque parezca una tontería, tienes que saber el punto exacto de dolor y a partir de ahí valorar que es lo que hay. En un principio tenía dolor en la parte delantera de la pelvis, concretamente un fuerte dolor en la parte derecha inguinal. Varias pruebas descartaron hernia y tras una serie de pruebas llegaron a la prostatitis. Análisis bien, sin infección, sin fiebre, solamente una Inflamación muy grande por eso todo salía negativo.


gracias por la respuesta compi

los epidimos a ver los noto(inflamados no,normales y el urologo igual) ,pero como es un dolor tan interno no se si viene de ahi exactamente,esque no soy capaz de localizarlo cuando me doy el golpecito leve.

si que es verdad que si tuviera que decir de donde noto mas el dolor diria la parte superior ,justo donde los epidimos (pero ya te digo que es tan interno que no sabria exacto)

obstruido no he notado nada,si es que se nota algo cuando se obstruyen

los testiculos no noto nada ,todo igual,ni protuberancias en ningun sitio

dolor inguinal no tengo,si que es verdad que si por ejemplo me da por hacer una maquina en el gym (lo poco que voy,pues deje de ir como he puesto por si era el motivo) noto mas cargadas las ingles y la parte delantera de la pelvis ,pero imagino que será cosa del ejercicio.

antibioticos ya he tomado,de hecho durante bastante tiempo ,entre ellos uno llamado tavanic ,que es concretamente uno que se usa para tratar la prostatitis,recuerdo que ese urologo me dijo aunque esten bien los
analisis tomate esto,pues si tienes alguna pequeña infeccion o algo que no se ha detectado.

lo combine junto con celebrex (tipo paracetamol,antiinflamatorio)

no mejore nada :( :(

gracias por responder compi ,me ayudan mucho este tipo de respuestas [oki] [oki]
HetsR escribió:Mucho apoyo compañero, estarás hasta los cojones del tema.

no he parado de reir de este comentario lol
Lil Uzi Vert está baneado por "clon de usuario baneado"
Que mal rollo colega. :( animo
@usuario05 veamos: si tu hilo no es un trolleo; si podemos descartar una enfermedad o lesión; si podemos descartar un estilo de vida malo (demasiado sedentarismo o ropa demasiado ceñida por ejemplo) y si, a pesar de todas las pruebas y análisis, no hay una explicación médica clara, yo en tu lugar buscaría un psicólogo.

Mejor si es un psicólogo de los que trabajan en el ámbito de la llamada psicología transgeneracional, constelaciones familiares, o que haga terapias regresivas o algo de eso.

¿La razón? porque a lo mejor el dolor físico es una señal de alarma que está manifestando un trauma, lo que los psicólogos describen como "una verdad no expresada".

Sé que esto que digo suena extraño, pero reflexiona: ¿Cuándo comenzó ese dolor? ¿Qué pasó en esas fechas? ¿qué acontecimiento dramático te marcó? ¿Hay algún acontecimiento, afectivo, profesional, familiar, que coincida en el tiempo con la aparición del dolor?

¿Tuviste algún familiar, por ejemplo algún abuelo, o bisabuelo, que pasara por algo parecido?

Salu2
Quintiliano escribió:@usuario05 veamos: si tu hilo no es un trolleo; si podemos descartar una enfermedad o lesión; si podemos descartar un estilo de vida malo (demasiado sedentarismo o ropa demasiado ceñida por ejemplo) y si, a pesar de todas las pruebas y análisis, no hay una explicación médica clara, yo en tu lugar buscaría un psicólogo.

Mejor si es un psicólogo de los que trabajan en el ámbito de la llamada psicología transgeneracional, constelaciones familiares, o que haga terapias regresivas o algo de eso.

¿La razón? porque a lo mejor el dolor físico es una señal de alarma que está manifestando un trauma, lo que los psicólogos describen como "una verdad no expresada".

Sé que esto que digo suena extraño, pero reflexiona: ¿Cuándo comenzó ese dolor? ¿Qué pasó en esas fechas? ¿qué acontecimiento dramático te marcó? ¿Hay algún acontecimiento, afectivo, profesional, familiar, que coincida en el tiempo con la aparición del dolor?

¿Tuviste algún familiar, por ejemplo algún abuelo, o bisabuelo, que pasara por algo parecido?

Salu2


buenas de nuevo compi

antes que nada ,no es un post troll creeme,llevo registrado desde el 2004 y ya he visto muchos post de esos si,pero este no lo es ,asegurado [oki]

lo del psicologo me ha pasado por la cabeza,pero si que es verdad que el dolor es tan fisico que digo puff no creo que sea de eso (aunque nunca se sabe esta claro)

este dolor comenzo hace un año o asi,pero si que es verdad que gracias a dios en esas fechas ni posteriores he tenido acontecimientos serios,o traumas etc ,lo unico destacable estres en el trabajo (que siempre he tenido jaleo en el curro pero ultimamente algo mas)

y no he tenido antecedentes familiares a los que haya pasado esto ,al menos cercanos

gracias por las respuestas compañeros y por ayudarme a buscando alternativas [oki] [oki]
usuario05 escribió:buenas de nuevo compi

antes que nada ,no es un post troll creeme,llevo registrado desde el 2004 y ya he visto muchos post de esos si,pero este no lo es ,asegurado [oki]

lo del psicologo me ha pasado por la cabeza,pero si que es verdad que el dolor es tan fisico que digo puff no creo que sea de eso (aunque nunca se sabe esta claro)

este dolor comenzo hace un año o asi,pero si que es verdad que gracias a dios en esas fechas ni posteriores he tenido acontecimientos serios,o traumas etc ,lo unico destacable estres en el trabajo (que siempre he tenido jaleo en el curro pero ultimamente algo mas)

y no he tenido antecedentes familiares a los que haya pasado esto ,al menos cercanos

gracias por las respuestas compañeros y por ayudarme a buscando alternativas [oki] [oki]


Bueno como realmente no tienes nada "agudo" (según dicen los médicos) espero que se te pase.

Según ciertas teorías nuevas que están surgiendo en la psicología y en la medicina (biodescodificación; terapia transgeneracional, etc) un síntoma como ése, que no tiene explicación médica, pudiera tener un origen en un trauma emocional. Sobre todo se trata de traumas no expresados, es decir, vividos de forma privada, no comentados.

Te pongo un ejemplo: es posible que en el trabajo no soportes a una persona, pero haces un esfuerzo en llevarte bien. Sin embargo tu inconsciente te provoca un síntoma doloroso para expresar la rabia que no es correcto expresar abiertamente.

Esa naturalmente es una explicación alternativa, basada en hipótesis novedosas, que no se pueden demostrar científicamente.

Veamos posibles explicaciones alternativas:

a) Transgeracional: un antepasado tuyo sufrió un trauma importante justo en a la edad en la que a ti te apareció tu dolor. Entonces un psicólogo que crea en esa teoría seguramente te preguntará por tu familia y querrá que le expliques si hubo problemas en algún lado de tu familia del tipo que sea. Según esa teoría, es posible que tú estés "depurando" un programa inconsciente heredado de un antepasado.

Ejemplo: a un bisabuelo le pegaron un tiro en un brazo durante la guerra civil. En 2017, a la misma edad a la que ese señor (ya fallecido) recibió el tiro, a su bisnieto le comienza a doler el mismo brazo.

Este tipo de cosas que parecen absurdas, las estudian algunos psicólogos. Incluso tienen una terapia que llaman "constelaciones familiares". Hay libros sobre esto.

b) Biodescodificación. Interesante teoría que postula que los traumas emocionales pueden causar síntomas y llegar a originar enfermedades. Acabo de hacer una consulta en un "diccionario de biodescodificación" y ante dolor testicular dice que:

Conflicto: Impotencia ante la conquista de la hembra. Resentimiento profundo de perder el tiempo, su identidad, sus proyectos. Resentir: “No soy lo suficiente macho para satisfacer a mi hembra". "Me siento culpable por haber dejado a mi novia". Conflicto de separación.

¿Tiene esto algún sentido para ti?

Insisto: estas son teorías alternativas, no son ciencia ortodoxa.

Salu2
Quintiliano escribió:
Bueno como realmente no tienes nada "agudo" (según dicen los médicos) espero que se te pase.

Según ciertas teorías nuevas que están surgiendo en la psicología y en la medicina (biodescodificación; terapia transgeneracional, etc) un síntoma como ése, que no tiene explicación médica, pudiera tener un origen en un trauma emocional. Sobre todo se trata de traumas no expresados, es decir, vividos de forma privada, no comentados.

Te pongo un ejemplo: es posible que en el trabajo no soportes a una persona, pero haces un esfuerzo en llevarte bien. Sin embargo tu inconsciente te provoca un síntoma doloroso para expresar la rabia que no es correcto expresar abiertamente.

Esa naturalmente es una explicación alternativa, basada en hipótesis novedosas, que no se pueden demostrar científicamente.

Veamos posibles explicaciones alternativas:

a) Transgeracional: un antepasado tuyo sufrió un trauma importante justo en a la edad en la que a ti te apareció tu dolor. Entonces un psicólogo que crea en esa teoría seguramente te preguntará por tu familia y querrá que le expliques si hubo problemas en algún lado de tu familia del tipo que sea. Según esa teoría, es posible que tú estés "depurando" un programa inconsciente heredado de un antepasado.

Ejemplo: a un bisabuelo le pegaron un tiro en un brazo durante la guerra civil. En 2017, a la misma edad a la que ese señor (ya fallecido) recibió el tiro, a su bisnieto le comienza a doler el mismo brazo.

Este tipo de cosas que parecen absurdas, las estudian algunos psicólogos. Incluso tienen una terapia que llaman "constelaciones familiares". Hay libros sobre esto.

b) Biodescodificación. Interesante teoría que postula que los traumas emocionales pueden causar síntomas y llegar a originar enfermedades. Acabo de hacer una consulta en un "diccionario de biodescodificación" y ante dolor testicular dice que:

Conflicto: Impotencia ante la conquista de la hembra. Resentimiento profundo de perder el tiempo, su identidad, sus proyectos. Resentir: “No soy lo suficiente macho para satisfacer a mi hembra". "Me siento culpable por haber dejado a mi novia". Conflicto de separación.

¿Tiene esto algún sentido para ti?

Insisto: estas son teorías alternativas, no son ciencia ortodoxa.

Salu2


hola compi si,entenderlo lo entiendo lo has explicado muy bien,y si que es verdad que ha llegado a un punto que como me han hecho de todo y no ven nada pues busco otras teorias u opciones mas "raras" por decirlo asi pero que pueden ser la causa perfectamente

tambien me gustaria saber por otra parte (y suponiendo que los medicos lleven razon y sea una lesion cronica muscular) como podria mejorar,alguien que haya tenido esa lesion y ya sea con ejercicios ,deporte etc ...como ha mejorado o curado

gracias compis
usuario05 escribió:hola compi si,entenderlo lo entiendo lo has explicado muy bien,y si que es verdad que ha llegado a un punto que como me han hecho de todo y no ven nada pues busco otras teorias u opciones mas "raras" por decirlo asi pero que pueden ser la causa perfectamente

tambien me gustaria saber por otra parte (y suponiendo que los medicos lleven razon y sea una lesion cronica muscular) como podria mejorar,alguien que haya tenido esa lesion y ya sea con ejercicios ,deporte etc ...como ha mejorado o curado

gracias compis


Bueno yo te recomiendo que hagas una terapia muy sencilla. Apunta en un folio todo lo que odias, lo que te molesta, lo que te gustaría cambiar de tu vida actual, lo que te duele de alguien que te dejó o que tú dejaste, los reproches que tengas pendientes contra amigos, ex parejas, familiares,etc. Vamos, lo que sería un "documento de cuentas pendientes" XD

Luego te vas a un sitio lo más apartado posible, un monte donde no haya nadie, un acantilado, lo que se te ocurra... y te pones a gritar lo más que puedas:

"Estoy hartoooo de .... Ya está bien..... vete a la ....."

Desahógate a tope, saca fuera todo lo que se te ocurra.

Si no me equivoco, esto te hará sentir mejor.

Y luego trata de prestar atención a tus sentimientos en cada momento y no aceptes imposiciones o decisiones de otras personas que te molesten, sin más. Quéjate, negocia, pero no te quedes callado.

Salu2
Quintiliano escribió:
Bueno yo te recomiendo que hagas una terapia muy sencilla. Apunta en un folio todo lo que odias, lo que te molesta, lo que te gustaría cambiar de tu vida actual, lo que te duele de alguien que te dejó o que tú dejaste, los reproches que tengas pendientes contra amigos, ex parejas, familiares,etc. Vamos, lo que sería un "documento de cuentas pendientes" XD

Luego te vas a un sitio lo más apartado posible, un monte donde no haya nadie, un acantilado, lo que se te ocurra... y te pones a gritar lo más que puedas:

"Estoy hartoooo de .... Ya está bien..... vete a la ....."

Desahógate a tope, saca fuera todo lo que se te ocurra.

Si no me equivoco, esto te hará sentir mejor.

Y luego trata de prestar atención a tus sentimientos en cada momento y no aceptes imposiciones o decisiones de otras personas que te molesten, sin más. Quéjate, negocia, pero no te quedes callado.

Salu2


ok compi pues lo voy a tener en cuenta,si tiene que ver con el dolor me ayudara y si no pues seguro que me desahogo igualmente xD ,pues no he hecho nunca nada parecido y quiza me venga bien [oki]
Saludos, acabo de ver tu MP, perdona por la tardanza.

Si el aspecto urológico está descartado (Con la radiología y los exámenes por parte de los especialistas lo está), quedaría por observar a nivel locomotor.

Sin poder verte ni hacer test, no me queda màs que hacer conjeturas y darte pistas para ver si algo concuerda.

- Patología del nervio pudendal: Nervio pudendo

Puede ocurrir por causas desconocidas, más común siendo ciclista, pero el origen vascular está ahí presente y sigue siendo un poco problemático.

- Patologia intestinal: He tenido casos en los que un colon inflamado puede "empujar" el periné. Con un cambio alimenticio hay buenas mejoras.

- Patología de la cadera: Aquí habría que conocer tu edad y examinar si no existen bloqueos articulares. Te aconsejo de estirar bien el psoas-iliaco y los aductores. Un dolor testicular puede venir de entesopatias de aductores a nivel de la sínfisis púbica (osteopatía del pubis típica del futbolista, que se cronifica con facilidad).

Siéntate con la rodilla estendida y el pie flexionado (dorso hacia arriba), y levanta la pierna contra una resistencia moderada; la presencia de dolor sería "test positivo". Haz lo mismo con el pié girado hacia el exterior (rotación externa de cadera) para testear rapidamente los aductores.

En caso de bloqueo de la sínfisis, existe un movimiento sencillo. Te sientas, caderas flexionadas, rodillas flexionadas y pies apoyados en la cama/camilla. Un cojin duro entre las dos rodillas y se intenta aplastar con fuerza el cojín durante 3 segundos. Aunque en caso de osteopatia de pubis, este movimiento agravaría el dolor.

Saludos y ánimo!.
Las varices en los testículos (varicocele testicular) pueden causar un dolor muy agudo en los testículos, especialmente cuando estás excitado. ¿Han descartado que tengas alguna?
charlesdegaule escribió:Saludos, acabo de ver tu MP, perdona por la tardanza.

Si el aspecto urológico está descartado (Con la radiología y los exámenes por parte de los especialistas lo está), quedaría por observar a nivel locomotor.

Sin poder verte ni hacer test, no me queda màs que hacer conjeturas y darte pistas para ver si algo concuerda.

- Patología del nervio pudendal: Nervio pudendo

Puede ocurrir por causas desconocidas, más común siendo ciclista, pero el origen vascular está ahí presente y sigue siendo un poco problemático.

- Patologia intestinal: He tenido casos en los que un colon inflamado puede "empujar" el periné. Con un cambio alimenticio hay buenas mejoras.

- Patología de la cadera: Aquí habría que conocer tu edad y examinar si no existen bloqueos articulares. Te aconsejo de estirar bien el psoas-iliaco y los aductores. Un dolor testicular puede venir de entesopatias de aductores a nivel de la sínfisis púbica (osteopatía del pubis típica del futbolista, que se cronifica con facilidad).

Siéntate con la rodilla estendida y el pie flexionado (dorso hacia arriba), y levanta la pierna contra una resistencia moderada; la presencia de dolor sería "test positivo". Haz lo mismo con el pié girado hacia el exterior (rotación externa de cadera) para testear rapidamente los aductores.

En caso de bloqueo de la sínfisis, existe un movimiento sencillo. Te sientas, caderas flexionadas, rodillas flexionadas y pies apoyados en la cama/camilla. Un cojin duro entre las dos rodillas y se intenta aplastar con fuerza el cojín durante 3 segundos. Aunque en caso de osteopatia de pubis, este movimiento agravaría el dolor.

Saludos y ánimo!.


gracias a ti por contestar amigo

todas tus teorias me cuadran

el nervio pudendo es algo que contemplo tambien,despues de todas las patologias urologicas descartadas,pienso que un nervio tiene muchas papeletas...y con esto me cuadran los sintomas si.

respecto a la alimentacion como muy sano la verdad ,aunque la patologia intestinal podria ser otra opcion si

respecto a lo de la cadera tengo 28 años ,en el gym suelo estirar el psoas iliaco ,la verdad que he sido siempre futbolista

respecto a los ejercicios ,el primero no noto nada de dolor en ningun sitio y el del cojin si que es verdad que al apretar con las rodillas noto algo de dolorcillo no exagerado (como en las zonas de las ingles mas o menos) ,como si hubiera acabado de hacer un esfuerzo excesivo ....

en el pubis si me apreto lo que es el hueso noto un ligero dolorcillo tambien ,ya no se si esto es normal o tiene que ver

tambien puede ser que asi escritos no entienda bien los ejercicios ,pero creo que mas o menos me puedo orientar

gracias por tu tiempo en escribir compañero

Thelonious escribió:Las varices en los testículos (varicocele testicular) pueden causar un dolor muy agudo en los testículos, especialmente cuando estás excitado. ¿Han descartado que tengas alguna?


si compi, tanto hidrocele como varicocele estan descartados (segun los urologos claro) ,gracias por responder [oki]

un saludo compañeros y gracias de nuevo por tomaros vuestro tiempo [oki]
Soy mujer, pero me imagino lo que debes estar pasando, ya que es como si yo tuviera un dolor de regla constante, y no mola [+risas]. Ánimo y ojalá encuentres la causa pronto [oki].
36 respuestas