MANDO PARA RASPBERRY PI 3

1, 2, 3, 4
Hola,
Necesito comprar un mando para mi consola Raspberry pi 3 que sea idéntico al de la "ex-consola" Nintendo 64.
¿Alguien puede decirme alguno que le funcione en Raspberry pi 3?
Yo compré hace muy pocos años este mando https://goo.gl/RVNajC pero lamentablemente mi Raspberry pi 3 no lo detecta. Es este https://goo.gl/3fWj7q pero no lo compré en esa página sino en otra. El mando ese sí me funciona en el PC y en Android.

Gracias.
daniel7 escribió:Hola,
Necesito comprar un mando para mi consola Raspberry pi 3 que sea idéntico al de la "ex-consola" Nintendo 64.
¿Alguien puede decirme alguno que le funcione en Raspberry pi 3?
Yo compré hace muy pocos años este mando https://goo.gl/RVNajC pero lamentablemente mi Raspberry pi 3 no lo detecta. Es este https://goo.gl/3fWj7q pero no lo compré en esa página sino en otra. El mando ese sí me funciona en el PC y en Android.

Gracias.


Imagino que será por problema de driver para raspberry, y mas si es un mando raro
Mando que esté bien similar al de la ps3,se parece más al de ps4, está el Gamesir en sus versiones con cable e inalámbricas. Me parece un mando que está muy bien y que se puede usar en varios dispositivos. En mi caso tngo el GameSir G3v, sale por 27€ ahora en Gearbest. El G3s está por unos 23€, más económico que eso encontraras mandos pero no tan fiables ni con la misma durabilidad.
Chicos, me he aventurado en el mundo de la pi, voy a probar de montarme una con recalbox y queria saber, si los pads, de ps3, necesitan el usb bluetooth conectado a la pi, o van ya con el de serie. Tambien tengo el adaptador a pc de mandos para la 360, ede seria conectar y olvidarme no????
Saludos
@Straik en RetroPie el Bluetooth que trae la Pi3 funciona, en recalbox o versiones anteriores de la RPi necesitarás un Dongle Bluetooth 3.0 o 4.0.
El receptor inalámbrico de 360 debe funcionar sin tocar nada (al menos el original en RetroPie).
Saludos
daniel7 escribió:Hola,
Necesito comprar un mando para mi consola Raspberry pi 3 que sea idéntico al de la "ex-consola" Nintendo 64.
¿Alguien puede decirme alguno que le funcione en Raspberry pi 3?
Yo compré hace muy pocos años este mando https://goo.gl/RVNajC pero lamentablemente mi Raspberry pi 3 no lo detecta. Es este https://goo.gl/3fWj7q pero no lo compré en esa página sino en otra. El mando ese sí me funciona en el PC y en Android.

Gracias.


Te recomiendo el de 8bitdo:

Imagen
y el de one de PC con su dongle? funciona con Recalbox? Hoy he pedido una raspberry pi 3 a amazon y me quiero empapar un poco antes de que me llegue (el lunes teóricamente). No va a ser para mí, es más un regalo sorpresa.
Tengo una duda, la raspberry pi 3 model B con recalbox puede cargar los mandos conectandolos por usb los de ps3? o para eso tendría que conectarlo en otro lado para cargar? gracias.
Que mandos lo mas parecidos a los originales recomendais de snes y n64? El 8bitdo de 64? Y de snes? Ambos estan en amazon? Gracias!
cristian_n escribió:Tengo una duda, la raspberry pi 3 model B con recalbox puede cargar los mandos conectandolos por usb los de ps3? o para eso tendría que conectarlo en otro lado para cargar? gracias.


si, los carga
chicos, tengo un problema con la pi, resulta que tengo dos mandos ps3 de esos chinos y le he puesto a la pi, el dongle 4.0 para usarlos en recalbox y cuando les doy, solo me reconoce uno. Hay que hacer algo especial para poder usar dos????? no hay forma ni por usb
Alguna copia de mando de ps3 o ps4. Inalambricos q funcionen perfectos con raspberry?

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
AN1KI escribió:Alguna copia de mando de ps3 o ps4. Inalambricos q funcionen perfectos con raspberry?

Saludos

no te recomiendo mandos chinos/copia, principalmente por el mensaje que tienes arriba entre otras cosas. mejro uno oficial que el de ps3 cuesta nada de 2mano
eR_pOty escribió:
AN1KI escribió:Alguna copia de mando de ps3 o ps4. Inalambricos q funcionen perfectos con raspberry?

Saludos

no te recomiendo mandos chinos/copia, principalmente por el mensaje que tienes arriba entre otras cosas. mejro uno oficial que el de ps3 cuesta nada de 2mano


Yo lo veo a 35 euros en el cex. Lo veo carísimo.

Dónde lo compraría de segunda mano y a q precio es baratisimo?

Gracias
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
AN1KI escribió:
eR_pOty escribió:
AN1KI escribió:Alguna copia de mando de ps3 o ps4. Inalambricos q funcionen perfectos con raspberry?

Saludos

no te recomiendo mandos chinos/copia, principalmente por el mensaje que tienes arriba entre otras cosas. mejro uno oficial que el de ps3 cuesta nada de 2mano


Yo lo veo a 35 euros en el cex. Lo veo carísimo.

Dónde lo compraría de segunda mano y a q precio es baratisimo?

Gracias

en C/v de eol o en wallapop, por unos 15-20 puedes pillarlo o muy poco mas

un ejemplo

hilo_vendo-dualshock-3_2223897

(VENDIDO CREO)
Los q venden de china a son clones de ps3 por 8 euros inalambricos los usa alguien en la raspberry?
AN1KI escribió:Los q venden de china a son clones de ps3 por 8 euros inalambricos los usa alguien en la raspberry?


Te acaban de decir que son una basura los clones chinos y yo te lo corroboro, fallan mucho, muchos no son compatibles, se desconectan, además de la calidad en sí del propio mando.

En el cash converters los tienes entre 12€ y 20€ con 1 año de garantia
Gente, van a darme clónico de los Wii U Pro con muy buena pinta.
Son válidos para recalbox, se supone...
Tendré que tirar de cable o podré usar el bluetooth?
radeonxt escribió:Que mandos lo mas parecidos a los originales recomendais de snes y n64? El 8bitdo de 64? Y de snes? Ambos estan en amazon? Gracias!


De snes el ibuffalo pero en amazon no se si le tienes.
Tengo recalbox 4.2 y quiero comprarme un mando de xbox One wirelles, ya que así lo uso también para PC sabéis si son compatibles o lo serán en un futuro no muy lejano? gracias.
cristian_n escribió:Tengo recalbox 4.2 y quiero comprarme un mando de xbox One wirelles, ya que así lo uso también para PC sabéis si son compatibles o lo serán en un futuro no muy lejano? gracias.


El de Xbox One lo he usado por USB y funciona perfecto pero no se yo si wireless ya que en windows necesita el usb para que vaya sin cables....
Algun mando recomendable? Tengo recalbox, mando 8bitdo y uno original de ps3. pero tienen un lag flipante.

otra cosa que soy nuevo en el tema. Es normal que la raspberry consuma mas cuando esta por usb que por Bluetooth.?

Algun mando que tega poco lag? . Los adaptadorres que venden para poner mandos originales de playstation 1.¿tienen mucho lag?.

un saludo.
Yo tengo este:

EasySMX Mando Inalámbrico

Y por 20€ o menos va perfecto.

Tipo al original de la 360, robusto y de buen tacto.

Salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
luffyelx escribió:Algun mando recomendable? Tengo recalbox, mando 8bitdo y uno original de ps3. pero tienen un lag flipante.

otra cosa que soy nuevo en el tema. Es normal que la raspberry consuma mas cuando esta por usb que por Bluetooth.?

Algun mando que tega poco lag? . Los adaptadorres que venden para poner mandos originales de playstation 1.¿tienen mucho lag?.

un saludo.

Jamas he experimentado lag con ningun mando..

de todas formas querer un mando inalambrico y luego quejarse del lag... comprate uno con cable y problema resuelto.
Hola! Pues después de leerme el hilo la verdad es que no me queda nada claro cual podría ser la mejor alternativa. Busco lo siguiente:

- Zero lag: Por tanto con cable usb
- Calidad: no me quiero dejar €50 pero tampoco un típico made in china del montón de €10 que no responda bien
- Seis botones en el frontal: Estilo el mando de mega drive de 6 botones.
- 2 o 4 botones L+R traseros
- Que no sea el de N64, que es malísimo

Alguna propuesta?? Si estuviese dispuesto a renunciar a los 6 botones del frontal me podría quedar un dual shock. Pero entiendo que SONY no los hace con cable USB... y con 6 botones??

Gracias
@Burt_Lancaster Cierto que los DualShock no son USB, pero también te queda la posibilidad de usar un adaptador como éste... no parece ser especialmente caro.
Burt_Lancaster escribió:Hola! Pues después de leerme el hilo la verdad es que no me queda nada claro cual podría ser la mejor alternativa. Busco lo siguiente:

- Zero lag: Por tanto con cable usb
- Calidad: no me quiero dejar €50 pero tampoco un típico made in china del montón de €10 que no responda bien
- Seis botones en el frontal: Estilo el mando de mega drive de 6 botones.
- 2 o 4 botones L+R traseros
- Que no sea el de N64, que es malísimo

Alguna propuesta?? Si estuviese dispuesto a renunciar a los 6 botones del frontal me podría quedar un dual shock. Pero entiendo que SONY no los hace con cable USB... y con 6 botones??

Gracias


y @Thundertwin72


Un Dual shock 3 puede usarse por BT o por USB, y de segunda zarpa valen 15€, Y de lo mejor que puedes encontrar bajo mi punto de vista, junto a los Ds4 , xbox 360 y xbox one.
@ditifet Muy cierto... Precisamente tengo una Raspi3 dedicada exclusivamente a juegos de PSX (con overclock y algunas mejoras visuales), que uso con DualShock 3 y su bluetooth.
el mando de la xbox one usa bluetooh o necesita el adaptador oficial?
PERCHE escribió:el mando de la xbox one usa bluetooh o necesita el adaptador oficial?

No hay drivers en Linux para el bluetooh que yo sepa, si quieres usar el mando de la One tiene que ser por cable, el adaptador oficial tampoco va.
Yo por ahora muy contento con mi mando de PS4 :)

cristian_n escribió:Tengo recalbox 4.2 y quiero comprarme un mando de xbox One wirelles, ya que así lo uso también para PC sabéis si son compatibles o lo serán en un futuro no muy lejano? gracias.

korchopan escribió:y el de one de PC con su dongle? funciona con Recalbox? Hoy he pedido una raspberry pi 3 a amazon y me quiero empapar un poco antes de que me llegue (el lunes teóricamente). No va a ser para mí, es más un regalo sorpresa.

Aprovecho para citaros ya que acabo de responder al anterior compañero con la misma duda.
PERCHE escribió:el mando de la xbox one usa bluetooh o necesita el adaptador oficial?


Encontre esto , prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=xMk4umveBzU&t=10s

OJO: yo no tengo mando con bluetooh
-_JC_- escribió:
cristian_n escribió:Tengo recalbox 4.2 y quiero comprarme un mando de xbox One wirelles, ya que así lo uso también para PC sabéis si son compatibles o lo serán en un futuro no muy lejano? gracias.


El de Xbox One lo he usado por USB y funciona perfecto pero no se yo si wireless ya que en windows necesita el usb para que vaya sin cables....


No, en pc juego sin cable y sin nada perfecto. Es el que lleva wirrelles que salió después.
Hola. Yo tengo esta misma duda.

A día de hoy sé que con Recalbox si que se puede usar el Bluetooth interno con normalidad. He utilizado y emparejado mandos DS3 y DS4 de Playstation sin problemas, y los uso sin cable alguno.

Pero los de XBOX no tengo ni idea. ¿El de X360 sigue siendo igual no? ¿Se necesita un receptor?

¿Y el de Xbox One? Se puede usar sin cables de algún modo en Raspberry Pi 3?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
@lygn, solo te puedo responder ante la duda del mando xbox 360.

Efectivamente, para usarlo necesitas si o si, del receptor.

Salu2
Estoy buscando algún mando tipo snes que funcione bien.

Compre dos de Amazon pero los botones son muy pequeños y están muy separados y además la cruceta no va bien, las direcciones de arriba y abajo se pulsan a la vez que las de los lados...

¿Alguno concreto que funcione bien?
Para mi, la crema en mandos: NES30 PRO

Sirve para todo, de calidad.... eso si, todo tiene su precio.

Salu2
dagosal escribió:Para mi, la crema en mandos: NES30 PRO

Sirve para todo, de calidad.... eso si, todo tiene su precio.

Salu2


pues a mí no me parece la crema: caro, mala calidad y pequeño.

Y tengo yo uno que me costó 20 pavos, si miras precios en china.


Yo apostaria por un iBuffalo de supernes con cable, o el mando pro de la WiiU que va de lujo.
A mi me parece un buen mando, siempre que te acostumbres a las palancas que son ridiculamente pequeñas y a la posición un tanto rara de los botones l y r. En aliexpress esta a 20 euros, eso si.

Quizas me pillaria antes el sfc30pro, aunque ya son 50 napos y para ese plan casi que me pillaba el de xbox one.
Boris I escribió:Quizas me pillaria antes el sfc30pro, aunque ya son 50 napos y para ese plan casi que me pillaba el de xbox one.


36 en ali.
DevilKeeper escribió:Estoy buscando algún mando tipo snes que funcione bien.

Compre dos de Amazon pero los botones son muy pequeños y están muy separados y además la cruceta no va bien, las direcciones de arriba y abajo se pulsan a la vez que las de los lados...

¿Alguno concreto que funcione bien?


El iBuffalo si lo quieres con cable USB.

Si lo quieres inalámbrico, entonces el 8bitdo SNES30 o el SFC30.
Gracias a todos por los consejos.

La verdad es que quería hacerle un regalo a mi primo pequeño, con una rasp zero metida en un cartucho de NES, pero entre unas cosas y otras (y que la zero suelta es imposible de encontrar) se me sube mucho el presupuesto.

Estoy pensando si puedo arreglar los que he comprado, puesto que el problema es que con las direcciones izquierda y derecha a veces se pulsa también arriba o abajo. He desmontado un mando y no sé si limando un poco el taco que trae la cruceta bajo cada una de las direcciones se solucionará. Es decir, limo un poco el taco de arriba y el de abajo, de manera que al presionar los laterales no llegue a pulsarse, pero sí se pulsen si le das arriba o abajo...

No sé si será peor solución...
Tengo entendido que el mando pro de la switch es compatible,tengo en mente comprar uno,si es cierto que es compatible y va bien mato dos pájaros de un tiro,a ver si algún compañero me lo puede confirmar y deja su opinión sobre este mando,a ver si me decido ya a comprarlo ya que es bastante caro.
Hola chicos,
creo que si, pero...sabeis si, los nuevos mini gamepad wired de hori , para ps4, ¿son compatibles con la raspberry pi3 y recalbox ultima versión?

El pad seria este..
Imagen
@rotacio
es compatible 100%, no te preocupes, te lo garantizo ya que yo lo uso, y lo mejor de todo, no tienes que andar sincronizando entre switch y raspberry, lo que no he probado es lo que pasa con las dos plataformas encendidas a la vez pero me lo puedo imaginar, a ver si esta noche te veo y te meto caña al MK.

(edito)
por poner una pega, la cruceta del mando pro no es muy precisa, yo me di cuenta jugando al puyo puyo tetris, jugaba mejor con el mando perrete que con el mando pro, pues en los emuladores de la raspberry pasa lo mismo, si los juegos son de 4 direcciones va perfecta pero como sean de 8 direcciones pues falla, ya que es muy sensible.

Saludos
Hola, yo venia usando el 8bitdo SFC30 pero al no tener analogicos para n64 y psx se me ha quedado corto.

he pillado este dadas su buenas criticas en amazon

encantado, de verdad, os lo recomiendo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ruben16 escribió:Hola, yo venia usando el 8bitdo SFC30 pero al no tener analogicos para n64 y psx se me ha quedado corto.

he pillado este dadas su buenas criticas en amazon

encantado, de verdad, os lo recomiendo.

Este es una copia clon del pro de wii U.. tienes el original para comentar y comparar si tiene alguna diferencia de calidad ,tacto y demas??
eR_pOty escribió:
ruben16 escribió:Hola, yo venia usando el 8bitdo SFC30 pero al no tener analogicos para n64 y psx se me ha quedado corto.

he pillado este dadas su buenas criticas en amazon

encantado, de verdad, os lo recomiendo.

Este es una copia clon del pro de wii U.. tienes el original para comentar y comparar si tiene alguna diferencia de calidad ,tacto y demas??


si, se que es una copia por eso lo pille (por los botones mas que nada)

el mando cumple a la perfeccion, no tengo el original para comparar pero por ejemplo comparado con el de one los gatillos son la peste, el resto perfecto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ruben16 escribió:
eR_pOty escribió:
ruben16 escribió:Hola, yo venia usando el 8bitdo SFC30 pero al no tener analogicos para n64 y psx se me ha quedado corto.

he pillado este dadas su buenas criticas en amazon

encantado, de verdad, os lo recomiendo.

Este es una copia clon del pro de wii U.. tienes el original para comentar y comparar si tiene alguna diferencia de calidad ,tacto y demas??


si, se que es una copia por eso lo pille (por los botones mas que nada)

el mando cumple a la perfeccion, no tengo el original para comparar pero por ejemplo comparado con el de one los gatillos son la peste, el resto perfecto.

por lo que he leido aparte en los coments hay un par que dicen que los joysticks se desvian un poco. aparte el joystick derecho ahi arriba a mi personalmente me resulta a simple vista injugable [+risas] seguire con los de ps3 de momento que van perfectos gracias.
a mi no se me desvia nada, si lo hiciesen estarian de vuelta a amazon, el mando no es cutre, parece oficial vamos xd

edit: por eso lo recomiendo que a mi no me pagan ni un duro [+risas]
eR_pOty escribió:por lo que he leido aparte en los coments hay un par que dicen que los joysticks se desvian un poco. aparte el joystick derecho ahi arriba a mi personalmente me resulta a simple vista injugable [+risas] seguire con los de ps3 de momento que van perfectos gracias.


Pues a mí lo que me gusta del de Wii U es que tenga los dos sticks en la parte exterior, se me hace muy cómodo y preciso. El que yo no puedo jugar es el de PS o SF30 Pro porque los sticks están alejados del pulgar y no tengo esa precisión con el pulgar extendido. En cambio, para mí el de Wii U los tiene en la mejor posición posible.

En realidad yo uso 3 mandos según el juego, jeje.

Si no usa sticks, el SF30 Pro; si usa dos sticks, el oficial de Wii U (con adaptador MayFlash que lo reconoce como uno de 360); y si usa un solo stick conecto el de GC, que es mi debilidad, me apasionan los botones de diferentes formas y tamaños, mucho más intuitivo el botón A y B que en la Wii U/Switch, que están muy mal colocados, yo no entiendo cómo se puede jugar por ejemplo al Mario Kart (acelerando con el botón A, que es un botón como secundario).
199 respuestas
1, 2, 3, 4