El DRM de PS Vita salta por los aires con NoNpDRM

El hacker y desarrollador TheFlow ha liberado una bomba llamada NoNpDRM, un complemento (plugin) para PlayStation Vita considerado por su responsable como un Vitamin 3.0 (aunque no es un dumper). NoNpDRM evita por completo la gestión de derechos digitales​ de la portátil, lo que permite a cualquier contenido, incluyendo respaldos de juegos, comportarse como si estuviera legítimamente firmado.

Con el complemento NoNpDRM se puede hacer lo siguiente:

  • Exportar licencias de contenido de PS Vita como licencias falsas.
  • Evitar que la suscripción a PlayStation Plus termine.
  • Ejecutar demos como si fueran versiones completas (siempre y cuando el contenido exista).
  • Usar juegos y aplicaciones en consolas desactivadas.
  • Los juegos pueden ser directamente actualizados desde PlayStation Network.
  • Compartir contenido cifrado PFS (juegos no modificados ni descifrados) entre diferentes cuentas y consolas PS Vita usando licencias falsas.
  • Eliminar el cifrado PFS de cualquier juego.
El principal hándicap de NoNpDRM es que no permite utilizar juegos o aplicaciones que requieran de firmware 3.61 o superior. Además, el complemento no modifica los juegos, tampoco ofrece soporte para títulos de PSP y PSX instalados directamente mediante PKGs (esto es algo que puede hacer Adrenaline) y algunos títulos modificados por plugins o mods podrían no funcionar. Lógicamente, NoNpDRM no permitirá usar ningún tipo de contenido sin una licencia válida o falsa.

NoNpDRM solo puede ser ejecutado en PlayStation Vita que funcione con el firmware 3.60 y tenga instalado el framework taiHEN y HENkaku. Encontraréis más información en el foro de PS Vita > Scene.

Antes de instalar NoNpDRM es recomendable leer el Readme para saber que el uso de esta herramienta que elude los mecanismos de protección de PS Vita solo debe emplearse con juegos o aplicaciones de las que se tiene una licencia oficial. El autor del plugin no asume ninguna responsabilidad y avisa que el software está estrictamente reservado para el uso personal.

Fuente: Wololo
A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?
Se esta poniendo interesante la ps vita ya XD

Spaicy escribió:A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?
La parte que esta gente no dice, su finalidad, es poder jugar a copias, no te lo van a decir nunca con esas palabras, te lo van a maquillar con que si x firmware para emuladores y programas caseros y demas historias, pero siguen ahi dandole para saltarse protecciones y lograr el fin oculto que todos conocen y que te dicho, jugar a "copias de seguridad", o mas comunmente conocido como: "Me bajo un juego y lo juego y no suelto un puto duro", si quieras la frase mas modernizada, cambia el "duro" por "euro" :-|
Benzo escribió:
Antes de instalar NoNpDRM es recomendable leer el Readme para saber que el uso de esta herramienta que elude los mecanismos de protección de PS Vita solo debe emplearse con juegos o aplicaciones de las que se tiene una licencia oficial. El autor del plugin no asume ninguna responsabilidad y avisa que el software está estrictamente reservado para el uso personal.

Fuente: Wololo


Menos mal que has puesto el disclaimer porque por poco te tengo que reportar a algun moderador, estas rozando lo ilegal [burla2]
Spaicy escribió:A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?


Yo no veo más scene que antes. Tal vez ahora es más accesible al público general, y antes a la gente le tocaba ir al pirata de turno y pagarle porque se lo haga.
Con la de títulos que tengo en mi colección pendientes de jugar jamás me plantearé modificar la consola [+risas]
Lo del plus gratis si se puede extender a la ps4 puede estar bien [carcajad]
A ver si se mueve un poco más esto XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en eol nooooooo se permite la pirateria, nononono, saltarse drm y scene si, que es lo mismo, pero usar la palabra pirateria nooooononono
con esto ya es totalmente funcional para hacer backups de mis juegos? [fiu]

Es por pillarme una....es que tengo juegos por aqui....
Spaicy escribió:A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?


¿En qué se han convertido?

foro_playstation-2-scene_124

foro_otras-consolas-xbox-scene_79

foro_otras-consolas-gamecube-scene_114

Siempre ha habido pequeños devs o gente que en su casa ha trabajado explorando y desarrollando a nivel casero para consolas. Muchas veces por amor a estas (más allá de cargar copias, hablo del software y la scene en general). Como si fuese nuevo. Tú puedes hacer lo que te parezca mejor y lo que te apetezca, hay a gente que le gusta trastear con sus consolas.

Sobre la noticia, pues me parece bastante interesante. Sobre todo para abrir la puerta a un futuro CFW fijo en el que meter emuladores.

El público que usa Vita es muy fiel a consumir y comprar juegos nuevos que salen para esta por otro lado así como el desarrollo para Vita por lo visto está tirado. Por eso a muchos pequeños devs les compensa a día de hoy lanzar sus juegos en Vita y por eso está aún ahí de fondo.
¿Lo del Plus se puede extender a PS4?. [chulito]
@supremegaara Un ejemplo de la scene es algun mensaje que dice que si se puede saltar lo del plus.
Vita es de las consolas que mas merecen ser protituidas por la scene.
Sony nos ha tratado fatal a los usuarios y por eso me alegra ver que le voy a dar mas uso con esto
chachin2007 escribió:¿Lo del Plus se puede extender a PS4?. [chulito]


Luego te banean la consola o el perfil y a llorar por que todo lo que has comprado no vale para nada y los malos son ellos. De verdad que manera de querer jugársela con estas cosas...xD
XboxoX escribió:Vita es de las consolas que mas merecen ser protituidas por la scene.
Sony nos ha tratado fatal a los usuarios y por eso me alegra ver que le voy a dar mas uso con esto


Te sorprenderías la cantidad de fieles que tiene la consola y que compran religiosamente juegos para esta xddddd.
Lo que mas me sorprende es que con todos estos exploits que han abierto la maquina por todos lados, no hayan podido hacer con el firmware 3.61
@supremegaara

Yo mismo voy comprando físicos de vez en cuando, de lo poco que hay.
Digital, al precio de las memorias ni me lo planteo.
BlackBear escribió:
chachin2007 escribió:¿Lo del Plus se puede extender a PS4?. [chulito]


Luego te banean la consola o el perfil y a llorar por que todo lo que has comprado no vale para nada y los malos son ellos. De verdad que manera de querer jugársela con estas cosas...xD


A ver... es tan fácil como crearse un nuevo perfil para probar el experimento.

Yo no tengo Plus (apenas me hecho una o dos partidas online al mes y para eso ya tengo el PC).

Si por lo que sea, me baneasen la PS4 (la consola) me da absolutamente igual... y de hecho, si tuviera el PLUS gratis, se que no lo usaría tampoco... es solo para sentirme mas listo que nadie, ya sabes, soy Español. [qmparto]
Cuidado que os demanda Sony !!!!!!!

A ver si desempolvo la vita, tengo mazo de juegos pendientes ...
AlbertX escribió:Lo que mas me sorprende es que con todos estos exploits que han abierto la maquina por todos lados, no hayan podido hacer con el firmware 3.61

ese es el tema. recientemente conseguir una consola en 3.60 esta siendo dificil, como liberen algo para saltarse protecciones en 3.61 y superior y funcione el SD2Vita preparate
Como se nota que esto lo ha sacao Total Noob/TheFlow que es un pirata total y no yifanlu.

Hubiese sido más interesante otro tipo de hack que esto que únicamente va a promover la piratería ahora mismo.
XboxoX escribió:@supremegaara

Yo mismo voy comprando físicos de vez en cuando, de lo poco que hay.
Digital, al precio de las memorias ni me lo planteo.



http://s.aliexpress.com/fYJNr2qq
arriquitaum escribió:en eol nooooooo se permite la pirateria, nononono, saltarse drm y scene si, que es lo mismo, pero usar la palabra pirateria nooooononono

...en fin...
...cierra al salir, anda. [facepalm]
Yo tampoco la voy a modificar teniendo casi 100 pendientes
Menos mal .... que la PS4 no tiene HENkeku y demas .... porque si no, lo de Geohot en su momento habria sido un chiste en comparacion ...
Joder y para 3.65 nos comemos los mocos

Quiero emuladores para 3.65

A ver si sacan algo
Ahora es cuando en Sony se acuerdan de que existe la Vita y sacan una actualización para mejorar la estabilidad del sistema...
Marietti escribió:Ahora es cuando en Sony se acuerdan de que existe la Vita y sacan una actualización para mejorar la estabilidad del sistema...


Ahora mismo si tienes un FW superior al 3.60 ya está todo tapado, así que de momento no les hace falta sacar nada más [+risas]

Tendré que probar un Vita2SD a ver que tal va, que sinceramente cuando salió el anuncio original pensé que era algo para soldar en la placa, pero si es Plug & Play... pues no hay excusa XD


Salu2
BRUCEVMAX escribió:con esto ya es totalmente funcional para hacer backups de mis juegos? [fiu]

Es por pillarme una....es que tengo juegos por aqui....


Si, copias de seguridad... de juegos que no posees ni has comprado. Me encantan los eufemismos de esta web. [carcajad] [carcajad]
Que ortodoxos están últimamente [Alaa!]
Er_Garry escribió:
Marietti escribió:Ahora es cuando en Sony se acuerdan de que existe la Vita y sacan una actualización para mejorar la estabilidad del sistema...


Ahora mismo si tienes un FW superior al 3.60 ya está todo tapado, así que de momento no les hace falta sacar nada más [+risas]

Tendré que probar un Vita2SD a ver que tal va, que sinceramente cuando salió el anuncio original pensé que era algo para soldar en la placa, pero si es Plug & Play... pues no hay excusa XD


Salu2


Hombre, en la 3.61 y 3.63 aún se podía usar Ark, por eso sacaron la 3.65 xD
Pues cuando lo saquen para firm a partir del que esta limitado se venderan las consolas como churros.A ver si se mueve un poco mas las cosa y empiezan a darle vidilla a la scene de esta consola y le dan vidila a esta pequeña gran bestia de portatil.
Spaicy escribió:A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?

Teniendo en cuenta tu fecha de registro es normal.

Pero hubo un tiempo, eones a, en que este foro era de scene de consolas. No de gafas, ni de anuncios de juegos, ni de Netflix, ni de hilos oficiales por todas partes.

Solo de scene.

Eran otros tiempos.

Por cierto, a diferencia de lo que dice la entrada, esto no evita el DRM, el DRM sigue funcionando, lo que hace este plugin es generar licencias falsas, que es muy distinto.

La única diferencia respecto a lo que había antes es que los juegos son copias 1:1. A diferencia de Vitamin y MaiDump que generaban copias desencriptadas con errores y apaños que hacían injugables un buen puñado de juegos del catálogo. Y obviamente que al comportarse como un juego comprado, estos se pueden actualizar mediante el LiveArea, cosa que antes no se podía hacer porque las actualizaciones tenían que estar igualmente desencriptadas.

Aunque TheFloW lo llama Vitamin 3.0 por llamarlo de alguna manera, no tiene nada que ver. Esto solo genera licencias, nada más. Dumpear cartuchos se puede hacer desde principios del 2016 y es lo que se hacía para el famoso Cobra Blackfin.
El Vita 2sd necesita que este con firmware modificado? Me interesa bastante pero no quiero estar trasteando con la cita. Sólo jugar
Spaicy escribió:A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?


Te pillará joven este tema o algo, pero siempre ha sido más frecuente de lo que te comentan. Al final se resumene en aprovechar todo el potencial que te ofrece una consola (y no caparlo como hacen las compañías). Pues eso, bienvenido a internet [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
A ver, los que preguntan lo del plus a ps4, yo por lógica (mi lógica), entiendo que se refiere a que la consola (PSVita) con el plugin, cree que el juego en cuestión (dentro de la consola) sigue estando en periodo de validez de ps+, obviamente la ps4 mandará su credenciales "verdaderos", y el servidor le responderá que no tiene licencia para+ activa. Ni más, ni menos.

Todo sea dicho, que creo que con algo así, para Sony será mucho más fácil detectar cuentas en consolas "especiales", ya que podrá ver que una cuenta sin PS+, está disfrutando del servicio en una PSVita. Auguro baneos.
El objetivo principal de la Scene es dar la oportunidad a programadores de ejecutar sus aplicaciones no firmadas asi como utilidades o herramientas como las ha tenido PSP en su momento y nos han sido muy útiles, el hecho de cargar copias ilegales sin tener el original es algo que no pinta nada en este punto, pero la gente solo entiende (SCENE = PIRATA) y así no vamos.

De todas formas PSvita no tiene catalogo, que utilidad tiene esto? (Realmente si tiene juegos y muchos mas que PS4, otra cosa es que sean exclusivos de Japón) Y lo del plus con el truco de la prueba de 14 días tienes plus gratis de por vida tanto en PSVita como PS4 y de forma legal.

Espero que la gente considere no hacer un uso fraudulento de esta aplicación ya que sino sentenciaran por completo la vida de la Vita que tan jodida ya por los pocos juegos que nos llegan y sus excesivos precios.
Por fin, ya podre desempolvar la Vita... jeje, que tengo que dumpear algunos juegos, para probar.
Nunca compre una vita. Desde su salida me pareció algo inútil. Como la ps4 y la xbox one.
Adios vita adios! Para mi la consola mas desaprovechada de todas!
Spaicy escribió:A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?


Las consolas se han convertido en: reproductores de video, visores de fotos, gestores de archivos, emuladores... es decir en aparatos de proposito general. El hecho de que todas estas funciones no vengan de serie es lo que hace que yo no compre consolas y en especial portátiles por lo menos hasta que todo esto se pueda hacer. Cuando pago por un aparato tengo la manía de querer usarlo para todo y experimentar con el e incluso programar y compilar cositas...

Lo increible es pagar por un aparato que a veces supera los 200 euros y no puedes hacer nada con el mas que jugar a los juegos que hay en el mercado que a veces se cuentan con los dedos de las manos.
xpheres escribió:
Spaicy escribió:A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?


Las consolas se han convertido en: reproductores de video, visores de fotos, gestores de archivos, emuladores... es decir en aparatos de proposito general. El hecho de que todas estas funciones no vengan de serie es lo que hace que yo no compre consolas y en especial portátiles por lo menos hasta que todo esto se pueda hacer. Cuando pago por un aparato tengo la manía de querer usarlo para todo y experimentar con el e incluso programar y compilar cositas...

Lo increible es pagar por un aparato que a veces supera los 200 euros y no puedes hacer nada con el mas que jugar a los juegos que hay en el mercado que a veces se cuentan con los dedos de las manos.


Pues suena como aqui nadie vivio en la epoca de la nes o megadrive por decir algo,ahi no creo que quisieran emular la atari y escuchar casettes.

Dicen que por mi fecha de registro,llevo mas aqui en el foro que la mayoria de aqui [+risas] en 2017 y aun la gente cree en jerarquias de mensajes y fechas.
gelon escribió:
Spaicy escribió:A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?

Teniendo en cuenta tu fecha de registro es normal.

Pero hubo un tiempo, eones a, en que este foro era de scene de consolas. No de gafas, ni de anuncios de juegos, ni de Netflix, ni de hilos oficiales por todas partes.

Solo de scene.

Eran otros tiempos.

Por cierto, a diferencia de lo que dice la entrada, esto no evita el DRM, el DRM sigue funcionando, lo que hace este plugin es generar licencias falsas, que es muy distinto.

La única diferencia respecto a lo que había antes es que los juegos son copias 1:1. A diferencia de Vitamin y MaiDump que generaban copias desencriptadas con errores y apaños que hacían injugables un buen puñado de juegos del catálogo. Y obviamente que al comportarse como un juego comprado, estos se pueden actualizar mediante el LiveArea, cosa que antes no se podía hacer porque las actualizaciones tenían que estar igualmente desencriptadas.

Aunque TheFloW lo llama Vitamin 3.0 por llamarlo de alguna manera, no tiene nada que ver. Esto solo genera licencias, nada más. Dumpear cartuchos se puede hacer desde principios del 2016 y es lo que se hacía para el famoso Cobra Blackfin.


Para mi el período mas genial de EOL (inicios del 2000) grandes avances que nadie esperaba así como profundos debates técnicos sobre como lograr algo en concreto (aun recuerdo el hilo aquel del Bleemcast y su endemoniada protección la cual era un reto en si mismo, y eso que en su momento poseía tanto Dreamcast como Psx) luego los temas tenían como ese toque rollo underground que le daba actitud y gran prestigio a EOL mismo.

Pero como dices, el mundo "evolucionó" (aunque a veces parece involución jajaja) y hoy son otros tiempos.
Por cierto, aunque no va dirigido a mi, en mi caso es como la tercera cuenta que tengo en la pagina por aquello que no permiten cambio de nick, por lo que el registro es mas nuevo de cuando en realidad ingrese.

Saludos!
Spaicy escribió:
xpheres escribió:
Spaicy escribió:A veces pienso en que se han convertido las consolas,tanta scene ni nada,soy el raro que pone el juego y juega y ya? :-?


Las consolas se han convertido en: reproductores de video, visores de fotos, gestores de archivos, emuladores... es decir en aparatos de proposito general. El hecho de que todas estas funciones no vengan de serie es lo que hace que yo no compre consolas y en especial portátiles por lo menos hasta que todo esto se pueda hacer. Cuando pago por un aparato tengo la manía de querer usarlo para todo y experimentar con el e incluso programar y compilar cositas...

Lo increible es pagar por un aparato que a veces supera los 200 euros y no puedes hacer nada con el mas que jugar a los juegos que hay en el mercado que a veces se cuentan con los dedos de las manos.


Pues suena como aqui nadie vivio en la epoca de la nes o megadrive por decir algo,ahi no creo que quisieran emular la atari y escuchar casettes.

Dicen que por mi fecha de registro,llevo mas aqui en el foro que la mayoria de aqui [+risas] en 2017 y aun la gente cree en jerarquias de mensajes y fechas.


Lo que te quieren decir es que este foro empezó siendo un foro de scene y tienen razón. Es tan respetable que solo quieras usar la consola para jugar como que quieras usarla para otras cosas. La scene parece que se movía antes mas y para mi hace el mundo de las consolas mucho más interesante. Ahora que el tema de la scene parece que se mueve mas lento me pregunto como siguen vendiendo tantas consolas... para mi es un aliciente probar cosas nuevas en una consola o ver hasta donde puede llegar el hardware reproduciendo video, demos etc.

Ahora se precipita hardware cerrado en el mercado casi sin software y tienes que pasar por el aro aún habiendo 4 o 5 juegos en el mercado porque no lo puedes usar para nada mas, una pena...
Bueno esto le puede dar algo de vida
esta es una consola que no entiendo porque no le metieron mas caña,porque la consola podia haber triunfado pero....
78 respuestas
1, 2