[TUTORIAL] SaveMii - Guarda tus partidas de WiiU o vWii en tu SD.

Imagen


Buenas, el compañero Ryuzaki MrL de GBATEMP ha creado y compartido esta aplicación para guardar nuestros savegames de WiiU/vWii en nuestra SD muy fácilmente.

Los pasos a seguir son los siguientes:

ES OBLIGATORIO USAR IOSUHAX/MOCHA CFW PARA QUE FUNCIONE

1 - Descargamos la aplicación desde el Repositorio Oficial
2 - Descomprimimos el archivo .rar en la carpeta SD:/wiiu/apps y nos tendría que quedar SD:/wiiu/apps/savemii.
3 - Entramos en HomebrewLauncher usando nuestro método favorito (ya sea haxchi o desde el navegador) y ejecutamos la aplicación savemii.elf.
4 - Seguimos los pasos usando las flechas del mando y el botón A para guardar la partida del juego que queramos.
5 - La ruta en la que se guarda nuestros savegames es SD:/wiiu/backups/...

En el último paso para guardar la partida nos da a elegir entre 256 slots, seleccionar todos los usuarios o solo el usuario que está usando la consola e incluir el "comon save".

Como veis, el método es bastante mas fácil que el de saviine pero aun así, si alguien tiene alguna duda intentare resolversela.

Saludos!
El proceso se puede hacer a la inversa?
blade133bo escribió:El proceso se puede hacer a la inversa?


Si, la aplicacion te da 5 opciones.

Backup
Restaurar
Wipe (borrar)
Importar/exportar de loadiine.
Me da un error que dice Failed to open directory. [buuuaaaa]
r0nin61524 escribió:Me da un error que dice Failed to open directory. [buuuaaaa]


En que momento? Yo lo he probado con varios juegos y no he tenido ningun problema.
zekie escribió:
r0nin61524 escribió:Me da un error que dice Failed to open directory. [buuuaaaa]


En que momento? Yo lo he probado con varios juegos y no he tenido ningun problema.


al momento de abrir la aplicación con el homebrew launcher
r0nin61524 escribió:
zekie escribió:
r0nin61524 escribió:Me da un error que dice Failed to open directory. [buuuaaaa]


En que momento? Yo lo he probado con varios juegos y no he tenido ningun problema.


al momento de abrir la aplicación con el homebrew launcher


Como tienes el directorio? Tiene pinta de que no lo has puesto bien.

Deberia quedar tal que asi SD:/wiiu/apps/savemii/(y los 3 archivos dentro).

EDITO: Se me ha olvidado comentar que es obligatorio usar un CFW (por ejemplo mocha) para que esto funcione. Voy a editar el tutorial.
zekie escribió:
r0nin61524 escribió:
zekie escribió:
En que momento? Yo lo he probado con varios juegos y no he tenido ningun problema.


al momento de abrir la aplicación con el homebrew launcher


Como tienes el directorio? Tiene pinta de que no lo has puesto bien.

Deberia quedar tal que asi SD:/wiiu/apps/savemii/(y los 3 archivos dentro).

EDITO: Se me ha olvidado comentar que es obligatorio usar un CFW (por ejemplo mocha) para que esto funcione. Voy a editar el tutorial.


pues nada, ya revise el directorio y esta bien, tengo activado mocha.. lo dejare para después, gracias [bye]
@r0nin61524 He estado mirando el post oficial y solo hay una persona a la que le da ese error... la unica solucion que le dan es que se baje la nueva release. Quizas has bajado una version anterior del repositorio sin darte cuenta.
Homebrew muy útil, gracias por el tuto @zekie [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Homebrew muy útil, gracias por el tuto @zekie [beer]

Salu2!


De nada, para eso estamos!

Saludos.
r0nin61524 escribió:Me da un error que dice Failed to open directory. [buuuaaaa]


Aunque te dé ese error, sigue aceptando con A y te lo copia,

Saludos,
Alguien lo ha probado con ZeldaBOTW? he leido comentarios en Gbatemp que no ha funcionado
¿Podria recuperar los saves que tengo en un pen de una Wii U con distitna ID a la mia?
Juancafr escribió:¿Podria recuperar los saves que tengo en un pen de una Wii U con distitna ID a la mia?


Todo es probar compañero, yo no puedo probarlo porque no dispongo de mas consolas. Comentalo por aqui si consigues hacerlo, asi los demas que vengan con esa duda sabrán si es posible o no.

Saludos.
zekie escribió:
Juancafr escribió:¿Podria recuperar los saves que tengo en un pen de una Wii U con distitna ID a la mia?


Todo es probar compañero, yo no puedo probarlo porque no dispongo de mas consolas. Comentalo por aqui si consigues hacerlo, asi los demas que vengan con esa duda sabrán si es posible o no.

Saludos.


Mañana miro en el disco duro (puede que haya borrado la copia del pen, no estoy seguro) y ya os confirmo.

EDITO: Nada, borre la copia parece ser.. estaba harto de verla rondando por el disco duro sin poder hacer nada xD
Gracias por el tuto zekie!!!

Probarelo que no tengo ningún save guardado tras el "Mocha".

Thanks!!!

Dos preguntas chorras:

1.- Qué es el "common Save"? (que no me lo encuetra nunca).
2.- Cómo leches se sabe qué ha guardado en cada slot...? Porque si no es una locura... ^^
Gracias por el tuto;
ayer lo probé y en principio me funciona pero hay una cosa, los juegos de la consola me los reconoce con sus nombres, pero los del disco duro o no los reconoce o puede que sean un montón de títulos que me aparecen solamente con números, esto se puede solucionar para saber que juego en concreto o esas carpetas no son los juegos y por lo que sea no me reconoce el disco duro...
Alguno sabe de ésto ?
Perdón por la ignorancia pero... ¿cómo se usa el programa?

Tengo las partidas guardadas de los juegos en disco en la memoria de la consola, pero ahora con el cfw los tengo en un Usb pero no me reconoce las partidas.
¿Cómo tengo que hacer para poder jugar a las partidas de esos juegos que ahora tengo en un usb?

Los juegos en disco ya no los puedo usar que los he vendido...
Y de Loadiine a la WiiU

Como importo esos saves???
akistriker escribió:Y de Loadiine a la WiiU

Como importo esos saves???

Si lo que quieres es usar los Saves que tenías en Loadiine, en los juegos instalados en el HDD tienes que usar la opción "import Loadiine" (creo que es la 4

Si lo quieres hacer a la inversa, y usar tus Saves del HDD en Loadiine, primero usas la primera opción para guardar el save, y luego la quinta, que es la de export to Loadiine.
helado123 escribió:Alguien lo ha probado con ZeldaBOTW? he leido comentarios en Gbatemp que no ha funcionado

Funciona perfectamente con las partidas del BotW
chechuch escribió:Gracias por el tuto zekie!!!

Probarelo que no tengo ningún save guardado tras el "Mocha".

Thanks!!!

Dos preguntas chorras:

1.- Qué es el "common Save"? (que no me lo encuetra nunca).
2.- Cómo leches se sabe qué ha guardado en cada slot...? Porque si no es una locura... ^^


El "common save" era un archivo save de Loadiine que te permitía usar el mismo save para todos los usuarios de la consola, sin guardar el avance de los usuarios por separado
Gracias por la respuesta anterior y tengo una pregunta mas:

Si quiero hacer un backup de un juego en el primer usuario y ese mismo pasarlo a otro usuario..... se puede hacer eso con esta aplicación
akistriker escribió:Gracias por la respuesta anterior y tengo una pregunta mas:

Si quiero hacer un backup de un juego en el primer usuario y ese mismo pasarlo a otro usuario..... se puede hacer eso con esta aplicación

No lo probé, pero al hacer un backup de todos los users a la vez, se crean las carpetas numéricas de cada usuario, asique me imagino, que sustituyendo los archivos del usuario "origen" y pasándolo al usuario "nuevo" debería bastar
Sigo sin saber usar este homebrew. Hay muchos juegos que ni me aparecen en la lista y algunos de los que aparecen, me sale un error que dice "Failed to open directory". De 10 juegos que tengo, solo me ha copiado 2.
Hola yo hice un backup de los saves de botw de todos los usuarios, ahora lo restaure y no me los carga el juego me empieza la animación del principio, alguien tiene idea? Es más me tira error cuando sale el destello de la animación.

Edito: Ya me restaura el modo normal pero el experto no!.
Hoy lo he utilizado por primera vez con Breath of the Wild y todo OK. Hice una copia que luego modifiqué online. Me pasé el santuario de la espada pensando que además de subirla de nivel nunca más se rompería pero resulta que no es así así que decidí hacerla "semi-irrompible" (le puse la durabilidad más alta posible) y ya de paso he puesto las flechas y la vestimenta al máximo (tenía ya casi todo con 4 estrellas pero me cansé de cazar dragones y/o buscar fragmentos de estrella). Al principio parecía no funcionar hasta que me he dado cuenta de que estaba modificando un save de una sóla ranura de guardado y son unas 6. He modificado todas y al cargar el último punto de guardado ahí estaban mis modificaciones.
Mod de SaveMii con nuevas mejoras:
The original dev of Savemii became very busy to work on his app so GabyPCGeeK forked it and continued working on the app on his own, making it much better than it used to be with exciting upcoming features. Savemii is back to life again!

  • For one it can restore saves without issues now, an ongoing problem for so long.
  • It warns if there's no save data, in which you can launch the game once to create it.
  • It shows which backed up save slots are used or empty
  • You can now sort the game list in different ways with R
  • It now shows which device the game is stored on
  • It now ignores the common option if a common folder does not exist
  • Best of all, it Works with CBHC/Haxchi without Mocha!

Planned features

  • Allow users to copy save data between user accounts.
  • Browser indivisual user accounts save data

Fuente

Descarga


Salu2!
Cuando intento hacer un backup del save de MK8 la consola se congela (con otros titulos me ha funcionado bien)

Es normal? Hay forma de arreglarlo, hay otra manera de hacer un backup de los datos?
Excelente app, ojalá la hubiera usado esta tarde. Instalé por error la actualización del Zelda en la memoria interna y al pasarla al hdd externo sobreescribiendo datos que eran diferentes, para mi sorpresa he perdido el juego y la partida guardada de más de 60 horas que tenía. Ahora sí, tendré esta app por siempre en mi SD para que no vuelva a cometer el mismo error.

Saludos
Buenas a tod@s.
No me está funcionando el proceso de transferir los datos de una consola a otra (error 162-0087 los datos están dañados), asi que con el fin de al menos poder copiar las partidas he usado el savemii, pero cuando lo ejecuto en la consola destino solo se ve el contenido de la NAND y no el contenido de la SD con los juegos copiados desde la consola origen.

¿qué estoy haciendo mal? [mamaaaaa]
moronera escribió:Buenas a tod@s.
No me está funcionando el proceso de transferir los datos de una consola a otra (error 162-0087 los datos están dañados), asi que con el fin de al menos poder copiar las partidas he usado el savemii, pero cuando lo ejecuto en la consola destino solo se ve el contenido de la NAND y no el contenido de la SD con los juegos copiados desde la consola origen.

¿qué estoy haciendo mal? [mamaaaaa]


Has iniciado en la nueva consola alguna vez el juego del que tienes copiada la partida a la SD?.

El proceso seria:

1- Iniciar el juego del que tienes la partida en la SD para que cree los archivos del juego

2- Iniciar SaveMii y en la lista, elegir el juego.

3- Elegir Import para que se importe el "save" desde la SD a la consola.
zekie escribió:
moronera escribió:Buenas a tod@s.
No me está funcionando el proceso de transferir los datos de una consola a otra (error 162-0087 los datos están dañados), asi que con el fin de al menos poder copiar las partidas he usado el savemii, pero cuando lo ejecuto en la consola destino solo se ve el contenido de la NAND y no el contenido de la SD con los juegos copiados desde la consola origen.

¿qué estoy haciendo mal? [mamaaaaa]


Has iniciado en la nueva consola alguna vez el juego del que tienes copiada la partida a la SD?.

El proceso seria:

1- Iniciar el juego del que tienes la partida en la SD para que cree los archivos del juego

2- Iniciar SaveMii y en la lista, elegir el juego.

3- Elegir Import para que se importe el "save" desde la SD a la consola.


@zekie, efectivamente, la clave estaba en iniciar una primera vez el juego en la consola destino. [beer]

He probado con dos juegos mediante la opción "restore" e incluso pregunta desde que usuario recuperar el juego y en que usuario guardar los datos. [oki]
(además el exploit desde internet me ha arrancado a la primera, asi que a diferencia de la vez anterior, he invertido muy poco tiempo en probarlo)

Ahora sólo me queda probar otros juegos del que no tengo tan claro que se hayan grabado los save's porque en la SD sólo se ha generado un solo fichero de muy poco peso y con extensión .bin o .dat.

Ya os cuento.

Gracias!!!! Feliz fin de semana a tod@s!
_____

Bueno, pues 7 de 10 juegos traspasados, no es mal resultado pero si me podeis ayudar con los otros 3, seria estupendo:
- Skylander Supercharger: la SD contiene varios .sav y el SaveMii parece restaurarlos pero al arrancar el juego no aparecen.
- Skylander Imaginator: igual caso que el anterior.
- Super Mario 3D World: en la SD sólo hay un único fichero GameData.bin
[tadoramo]

please, @zekie , @egarrote .... que alguien me eche una mano (al cuello) [mad]
moronera escribió:
zekie escribió:
moronera escribió:Buenas a tod@s.
No me está funcionando el proceso de transferir los datos de una consola a otra (error 162-0087 los datos están dañados), asi que con el fin de al menos poder copiar las partidas he usado el savemii, pero cuando lo ejecuto en la consola destino solo se ve el contenido de la NAND y no el contenido de la SD con los juegos copiados desde la consola origen.

¿qué estoy haciendo mal? [mamaaaaa]


Has iniciado en la nueva consola alguna vez el juego del que tienes copiada la partida a la SD?.

El proceso seria:

1- Iniciar el juego del que tienes la partida en la SD para que cree los archivos del juego

2- Iniciar SaveMii y en la lista, elegir el juego.

3- Elegir Import para que se importe el "save" desde la SD a la consola.


@zekie, efectivamente, la clave estaba en iniciar una primera vez el juego en la consola destino. [beer]

He probado con dos juegos mediante la opción "restore" e incluso pregunta desde que usuario recuperar el juego y en que usuario guardar los datos. [oki]
(además el exploit desde internet me ha arrancado a la primera, asi que a diferencia de la vez anterior, he invertido muy poco tiempo en probarlo)

Ahora sólo me queda probar otros juegos del que no tengo tan claro que se hayan grabado los save's porque en la SD sólo se ha generado un solo fichero de muy poco peso y con extensión .bin o .dat.

Ya os cuento.

Gracias!!!! Feliz fin de semana a tod@s!
_____

Bueno, pues 7 de 10 juegos traspasados, no es mal resultado pero si me podeis ayudar con los otros 3, seria estupendo:
- Skylander Supercharger: la SD contiene varios .sav y el SaveMii parece restaurarlos pero al arrancar el juego no aparecen.
- Skylander Imaginator: igual caso que el anterior.
- Super Mario 3D World: en la SD sólo hay un único fichero GameData.bin
[tadoramo]

please, @zekie , @egarrote .... que alguien me eche una mano (al cuello) [mad]


Hola!

Me alegro de que hayas podido pasar algunas partidas.

Sobre las otras no puedo ayudarte porque como ya te comenté, nunca he tenido que usar el programa. A ver si otro compañero puede echarte una mano.

Saludos.
@moronera Lo que puedes hacer es probar a volver a realizar el backup del save, puedes utilizar la versión mod que creo que va por la 1.2.0.mod5, pero por lo que he visto hay varios juegos que dan problemas con la herramienta y esos son algunos de ellos.
Te da algún tipo de error al hacer el backup o al cargarlo?

Salu2!
egarrote escribió:@moronera Lo que puedes hacer es probar a volver a realizar el backup del save, puedes utilizar la versión mod que creo que va por la 1.2.0.mod5, pero por lo que he visto hay varios juegos que dan problemas con la herramienta y esos son algunos de ellos.
Te da algún tipo de error al hacer el backup o al cargarlo?

Salu2!


Error no da ninguno, solo que no aparece la partida guardada al arrancar el juego.

Si mal no recuerdo la versión que me pasó zekie es la que me comentas.

Probaré a guardarlas y a recuperarlas de nuevo.

Gracias!!
no tengo mocha, instalo mis juegos entrando desde el navegador al hbl y uso wup instaler, el savemii me servira?
teng escribió:no tengo mocha, instalo mis juegos entrando desde el navegador al hbl y uso wup instaler, el savemii me servira?


No, necesitas mocha para iniciarlo.
Hay una version nueva, que no esta en github official, en la pag 11 del hilo, es del propio dev y en teoria soluciona un problema con los nombres largos (mk8 en mi caso).
bibbo escribió:Hay una version nueva, que no esta en github official, en la pag 11 del hilo, es del propio dev y en teoria soluciona un problema con los nombres largos (mk8 en mi caso).


¿Puedes dar el enlace? No se a qué hilo te refieres. Este no tiene 11 páginas.
@moronera Es esta y según comenta solo incrementa los buffer de cadenas de texto y elimina algunas otras manipulaciones que hace sobre ellas. En castellano, que tiene mas compatibilidad con juegos que tengan nombres largos o raros. :)

Salu2!
En este hilo al final de todo, hay un enlace de una version que no da pantalla en negro. Esta version.

No la he probado.
bibbo escribió:En este hilo al final de todo, hay un enlace de una version que no da pantalla en negro. Esta version.

No la he probado.


Bueno, a mi realmente no me da pantalla en negro, solo que al restaurar entra por una milésima de segundo a la pantalla dónde se ve el progreso de copia y se vuelve a la pantalla anterior.
No soy capaz de usar el programa. Quería pasar la partida de los dos Zelda entre otros, pero es que ni siquiera me aparecen en la lista.
Gorkexo escribió:No soy capaz de usar el programa. Quería pasar la partida de los dos Zelda entre otros, pero es que ni siquiera me aparecen en la lista.

Si cargas tus backups desde loadine, las partidas se guardan en la sd. Si no es el caso, asegurate de cargar primero mocha antes de cargar savemii.
Buenas, tengo un par de dudillas:

- Tengo saves grabados de loadiine que me gustaría pasar para poder jugarlos en la cosola ya que ahora utilizo el metodo hachi, se puede hacer de alguna manera.
- Me he descargado un save del ultimo zelda con el formato 00050000-101C9400, entiendo que hay que meterlos en wiiu/backups y restaurarlos con el savemii , es correcto??

Gracias
zekie escribió:
moronera escribió:
zekie escribió:
Hola!

Me alegro de que hayas podido pasar algunas partidas.

Sobre las otras no puedo ayudarte porque como ya te comenté, nunca he tenido que usar el programa. A ver si otro compañero puede echarte una mano.

Saludos.


Bueno chicos, después de un parón con este tema, comento la experiencia de hoy para el que le pueda interesar:
Al final, he borrado todas las partidas de la SD a excepción de las 3 que no se cargaban en la consola destino, y he vuelto a probar a restaurarlas tal cual (sin hacer nuevo backup desde la consola origen) y para mi sorpresa se han restaurado perfectamente.... No le encuentro lógica ninguna, pero asi es, imagino que hoy estaban los planetas alineados para poder alcanzar el objetivo.

Gracias a todos!!! Os seguiré dando guerra cuando tenga algo más de tiempo. Ya metida en faena, me gustaria instalar hachi para evitar el exploit.

[fies] [fies] [fies]
@moronera Me alegro!.

Instalar haxchi son 2 minutos y te ahorra muchos problemas. Avisa por el hilo de haxchi o mandame privado cuando quieras y te echo una mano.

Saludos!
zekie escribió:@moronera Me alegro!.

Instalar haxchi son 2 minutos y te ahorra muchos problemas. Avisa por el hilo de haxchi o mandame privado cuando quieras y te echo una mano.

Saludos!


No dudes que lo haré @zekie ;) En cuanto tenga tiempo de ponerme sin parones.
Muchas gracias por la ayuda!! [tadoramo]
Es una gustazo poder contar con gente dispuesta a echar una mano desinteresadamente. [plas]
A ver una pregunta.

Yo por ejemplo tengo el original del super mario maker o del Yoshi wolly world. Cuando juego con el disco original, mis saves estan perfectamente con los mundos desbloqueados, etc...
pero si cargo un backup con loadiine utilizando haxchi no tengo estos savegames y tengo todos los mundos sin desbloquear, etc...

Lo que quiero es poder copiar los savegames que tengo en la consola, a la tarjeta SD donde esta el backup.

Arranco este programa y cuando le doy a la opcion export to loadiine me dice "Loadiine game folder not found"

He observado tambien que me aparece el nombre del juego a guardar cuando tengo metido el disco del juego, es correcto?

Que estoy haciendo mal?
Hilo desarchivado. :p

Salu2!
55 respuestas
1, 2