Baterías: Formas de Cargar la consola y Joy-Cons

@tonysb Te uno el hilo al de baterías y cargadores, utiliza la búsqueda para la próxima. [oki]

Salu2!
Elnef escribió:1- Efectivamente lo único malo que se le puede hacer a las baterías de Litio es dejar que se descarguen completamente. Lo ideal son las cargas parciales. Tanto si está al 90% como al 20%.

2 y 3 - Los sistemas modernos cortan la alimentación cuando la batería está cargada.

Gracias por responder. Entonces la conectaré para cargarla en el dock antes de bajar de 20% siempre. Lo único que me mosquea es el hecho de cuando juegas en Tv saber que en teoría se está cargando y descargando a la vez ( porque creo que es lo que hace continuamente).
Voy a comprarme seguramente la bateria anker 10000 que recomendais..pero creo que no trae cable..
Que cable me recomendais, lo mas barato posible????
Edito: bateria y cable anker comprados en amazon, esta semana me llegara, me ira perfecto para mis vacaciones en agosto
Buenas, me pille la batería de Xiaomi 10000 mAh y quería saber si el cable suqin tipo C valdría para la Nintendo switch, os dejo el enlace del cable

http://m.aliexpress.com/s/item/32809532010.html?trace=storeDetail2msiteDetail
Tengo dos mandos pro y cada uno me trae un cable tipo c para cargarlos. Eso me vale para conectarla a la batería no?
¿Cómo veis cargar la consola con un cargador de coche de un Huawei P9? Tiene usb tipo C
Yo a lo mejor pillo la batería RAVPOWER o busco otro mejor con el cable AUKEY.

Un saludo
Chicos, la RAVPOWER 26800 mAh esta de oferta lighting en Amazon DE durante una hora y algo, quedan el 50% de reservas ahora mismo:

https://www.amazon.de/dp/B072N2KCBY/ref ... YA746ZTJTW

Sala a 60€ con gastos de envio incluidos, es algo caro comparada con otras pero creo que es de las pocas que tienen Power Delivery sobre el USB C, asi que si alguien quiere aprovechar puede ser su momento.
Yo he estado probando con la Xiaomi 10400(primera generación) y el cable USB Aukey y con Splatoon y Zelda no me carga, si acaso, retrasa el desgaste de batería.
En modo reposo o jugando al VOEZ carga perfectamente.
Da para y unas dos cargas.
una duda, a la hora de cargar los joy cons,¿ tampoco es bueno dejar que se descarguen enteros?

gracias!!
zetav escribió:Chicos, la RAVPOWER 26800 mAh esta de oferta lighting en Amazon DE durante una hora y algo, quedan el 50% de reservas ahora mismo:

https://www.amazon.de/dp/B072N2KCBY/ref ... YA746ZTJTW

Sala a 60€ con gastos de envio incluidos, es algo caro comparada con otras pero creo que es de las pocas que tienen Power Delivery sobre el USB C, asi que si alguien quiere aprovechar puede ser su momento.


¿Sabes si iría bien con este cable Tipo C-Tipo C de 3A:
https://es.aliexpress.com/item/Olaudem- ... st=ae803_3?

Un saludo :)
Hola compis, al final me he decidido y he pedido la bateria de aukey de 20 000 que recomendais, junto sl cable tipo C de aukey tambien, el cual por cierto esta en oferta. Y se me ha venido a la cabeza el adaptador de corriente para cargar la propia bateria, uno como este:
AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W [Qualcomm Certificado] para Samsung Galaxy S8/S7, HTC 10, LG G5, Moto G4, Nexus ect. (Negro) https://www.amazon.es/dp/B01A0QO98W/ref ... HzbPK7B04Z
Que tal iria?
O algun otro recomendais mejor? Espero vuestra ayudaa, muchas gracias compis
Me parece que esta batería la he visto recomendada por el hilo. Hoy, durante unas horas, está de oferta:

https://www.amazon.es/dp/B01BY5JC26/ref ... 5096bf39d9

Edito: se acabó la oferta. Pasa de 16€ a 25€
(mensaje borrado)
Hombre por precio y misma capacidad la aukey. Y ya puestos, de paso, me parece más bonita.
Una lástima ayer la tenías por 16€, lo puse aquí (justo hace 3 mensajes).

Edito: encima la Aukey te llega una semana antes.
Ezio_Auditore_84 escribió:Hombre por precio y misma capacidad la aukey. Y ya puestos, de paso, me parece más bonita.
Una lástima ayer la tenías por 16€, lo puse aquí (justo hace 3 mensajes).

Edito: encima la Aukey te llega una semana antes.

si lo lei una pena la verdad que no lo viese ayer ...entonces la AUKEY esta bien no??es que he visto muchas buenas criticas de la Xiaomi en videos de youtube pero no tan buenas en amazon...y como el mundo este de youtube esta casi todo comprado ya no sabes ni de quien fiarte jajajaaj hombre si son lo mismo por decirlo asi y encima ahorras 10 euros bien esta jejej ademas que si que parece mas bonita la negrita :P

EDITO: ademas estoy viendo muchisimos malos comentarios de la AUKEY por amazon diciendo que no da mas de 12.000 mah y que da muchisimos fallos....ya no se ni que hacer XD
Buenos días,

He estado revisando un poco el hilo por encima, pero veo que últimamente se habla más de las baterías AUKLEY que de las RAVPOWER y similares.
He pensando en pillar la siguiente bateria y el siguiente cable. ¿Me lo recomendáis? ¿Irán bien juntos o debería comprar un cable Type C a Type C?

https://www.amazon.es/gp/product/B019X8EXJI/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A296JJ7EW4ORVE&psc=1


EDIT: No sé por qué en EOL pone que son 90€ , pinchando en el enlace veréis que son 40€

https://www.amazon.es/gp/product/B019MLBRAO/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATFJ3NMMG4JGL&psc=1

Muchas gracias.

Un saludo,
Comprada por aquí una Aukey de 12000 y el cable trenzado.
Me voy de viaje cogiendo un avión de 2 horas y media y un autobús de 3h y media el día de la ida y el día de la vuelta y creo que me van a hacer falta ambas cosas [poraki]
Buenas. Hace unos dias que tengo la consola, y puesto que no tengo entrada HDMI en mi TV, el dock ni lo he sacado de la caja. Que es mas recomendable, cargar la consola directamente con el cargador? O ponerla en el dock aunque no pueda conectarla a la TV?
Gracias!
Hola buenas tengo un cargador del Sony z5 que rompí. En principio sería solo para cargar sin jugar en la ciudad donde trabajo (por no comprar otro oficial) es de 5v y 1.5amperios como el original. Comprando cualquier cable tipo C me valdría en teoría? O es recomendable uno licenciado por Nintendo? Gracias
Relmader escribió:Buenas. Hace unos dias que tengo la consola, y puesto que no tengo entrada HDMI en mi TV, el dock ni lo he sacado de la caja. Que es mas recomendable, cargar la consola directamente con el cargador? O ponerla en el dock aunque no pueda conectarla a la TV?
Gracias!


Da lo mismo.
Tengo el cargador Aukey que se ha puesto varias veces en este hilo, y el cable usb-usb C de la mañana marca.
Es normal que tarde tanto en cargar? Me tarda el doble o más que con el dock o con el cargador de Nintendo.
Jugando incluso me ha llegado a bajar teniéndolo puesto con el Zelda.
Hola a todos, estoy buscando una manera para cargar los joy-con. (porque sí, duran 20h se supone, pero el derecho siempre se me gasta mucho antes y me quedo sin poder jugar en la tele). Encuentro varias opciones:
Está el cargador oficial de Nintendo que vale entre 25 y 30€, pero no tiene una batería dentro ni nada (a modo power bank). Lo cual molaría, y solo veo uno en amazon con unos 1000mAh (miraré más en Aliexpress).
También veo que hay imitaciones que valen menos de 10€ y ofrecen más o menos lo mismo. Entiendo que el plástico de Nintendo será mejor, porque la electrónica no es muy compleja de imitar.
La duda también viene por saber que potencia necesitan los Joy-Cons para cargarse, porque si me vale una power bank que tengo en casa de 5V 2A, pues igual tiro con eso para cargar los Joy-Cons. O bien uso el cargador 3.0 de Aukey con su cable .

La ultima opción que veo es directamente comprar un Pro-Controller y dejar los joycons siempre puestos xD

Alguien ha probado alguna opción?

edito:
OFERTA FLASH: AUKEY Bateria Externa 20000mAh

https://www.amazon.es/dp/B01BY5JC26/ref ... T76UXVEIBN
lo dejo aqui por no abrir un hilo nuevo.
alguien sabe como funciona el tema de alimentacion entre las propias baterias de switch sin estar cargandose?
quiero decir, la bateria de switch si tiene carga suficiente carga los joycon hasta un 50% ok, pero en caso de que los joycon tengan suficiente bateria y la switch poca, seran los joycon quienes carguen la switch?

es que todas las noticias que encuentro al respecto son de febrero y no se si seran de fiar.
En amazon se te queda la AUKEY 20000mAh a 24 euros. Tienen una oferta de 5 euros de descuento. Por si alguien quiere aprovechar para comprarla.

Hoy esta en oferta flash a 17 euros!

https://www.amazon.es/Aukey-PB-N36-Bater%C3%ADa-port%C3%A1til-20000/dp/B01BY5JC26?tag=cmprd2-21
Oferta flash en la AUKEY Quick Charge 3.0 Bateria Externa 20000mAh con Entrada Lightning y Micro USB, 2 Salidas para iPhone, Samsung Galaxy S8/S8+, SONY, etc., con Cable Micro-USB de 20cm

https://www.amazon.es/dp/B01H00R6T0/ref ... RzbVG3CCVD

Es la del año 2016. Sabéis si es compatible también con la Switch?
Esta es la segunda vez que voy a cargar la consola.

Espero a que este en 1% o en 10% es lo mismo?

Si la cargo en el dock la dejó en modo reposo 3 horas y media esta bien?

Está bien tener la consola cargada (70%) y jugar un rato en el dock y luego seguír portátil? O sólo puedo jugar al dock cuando sea baja la batería?
Hola! Puede que sea una pregunta un poco tonta pero como no lo sé me arriesgo a que me apedreeis xD. Se puede cargar la swich con el cargador de una 3ds?
Saludos!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kamelillo escribió:Hola! Puede que sea una pregunta un poco tonta pero como no lo sé me arriesgo a que me apedreeis xD. Se puede cargar la swich con el cargador de una 3ds?
Saludos!



llevan conectores diferentes, la swtich es tipo C
@android86 gracias! Entonces que opcion es la mas economica pero sin poner en riesgo la consola?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kamelillo escribió:@android86 gracias! Entonces que opcion es la mas economica pero sin poner en riesgo la consola?


diria que usar todo oficial de nintendo imagino... yo la cargo con el dock
@android86 si pero el dock no es muy practico para llevartelo, y el oficial de nintendo cuesta una pasta...
Tengo una batería portátil de 5v 2.1A ¿alguien sabe si es suficiente para cargar el Switch? . ¿Puedo dañar la consola si el voltaje no es suficiente?
Chicos estoy por pillarme un powerbank de entre 10.000-20.000 mAh para la Switch pero como ya mismo viene el Black Friday no sé si esperarme a ver si sale alguna oferta interesante en Amazon. ¿Algún usuario recuerda si hubo alguna oferta de este tipo en el BF del año pasado?

Muchas gracias :)
Cable gallopar y bateria de 20.000 aukey (recomendados en el primer post), os comentaré la semana próxima cuando me lleguen que tal van.
Éso sí, al no tener la switch carga rápida olvidaros de que se cargue fuerte mientras se juega, me conformo con que se mantenga o suba un poco si no se le da mucha caña.
rubikek99 escribió:Chicos estoy por pillarme un powerbank de entre 10.000-20.000 mAh para la Switch pero como ya mismo viene el Black Friday no sé si esperarme a ver si sale alguna oferta interesante en Amazon. ¿Algún usuario recuerda si hubo alguna oferta de este tipo en el BF del año pasado?

Muchas gracias :)


Sí, en Amazon, y este año seguramente igual, si no sale en el BF (lo dudo), prueba al Cyber Monday, el día 27 de este mes.

Saludos.
@dante12345 Estaré pendiente entonces de esos dos días: 24 nov (BF) y 27 nov (CM) [oki]
hilo muy interesante ! estaba estas semanas pensando en la powerbank y como los compañeros esperando al blackfriday... estado inverstigando pq no sabia la existencia del post... seria bueno especificar alguna q se pueda jugar mientras carga me parece muy interesante poder jugar mientras carga en powerbank... yo buscare una entre 15-20mil tambien para cargar los moviles cuando voy en avion... lo quiero combinar con un hub usb c.
Voy a preguntarlo aquí porque creo que es el tema donde mas puede ir la pregunta. Sé que hoy en día las baterías están avanzadas pero, ¿Poner y sacar la switch del dock sin mirar el % de batería que le queda no puede mermarla? Al igual que con los Joy-Cons, el ponerlos y quitarlos de la consola. Lo mismo es una pregunta absurda pero tengo la Switch desde hace unos días y me da como "cosa" sacarla y meterla del dock sin fijarme antes en el % de batería.
Al meterla en el dock la batería se carga y con eso disminuye su vida útil porque no has esperado a que finalize su ciclo, la verdad es que sí (las baterías tienen un número de ciclos limitados y el cargarlas constantemente sin finalizar su ciclo acorta su vida útil), pero si te sirve de consuelo las baterías que suele poner Nintendo tienen mucha duración y quizás lo máximo que te llegue a mermar serán unos 30-45 minutos, en mi 3DS eso fue lo que pasó después de muchos años de uso.

Yo lo que hago es jugar en modo portátil, cuando se gasta la meto en el Dock y juego ahí hasta que llega al 100%, cuando me apatece jugar en portátil la vuelvo a sacar y así sucesibamente, de esta forma juego en las 2 plataformas, yo soy mucho de jugar en portátil por lo qué no me desagrada la idea y de esta forma conservo la batería.

Es una cagada por parte de Nintendo que las baterías no se vendan por serparado, te obligan sí o sí pasar por el SAT.

Saludos
Tengo una duda, no se si es el mejor hilo, pero lo pongo aquí!

Mañana tengo un vuelo de Panamá a Amsterdam (10 horas), y la verdad que me vendrá de lujo para jugar al Mario Odyssey, que por el trabajo no he podido dedicarle mucho tiempo estos días.

Alguien ha viajado con la Switch y la ha cargado con el puerto USB del asiento del avión? Es suficiente para poder jugar y que la batería por lo menos se mantenga sin subir ni bajar? Por otro lado, cargarla así pueden ser perjudicial para la batería?

Un saludo!

PD: A ver si me responde alguien, que aquí son las 17:34 y en españa las 23:34 xD
dante12345 escribió:Al meterla en el dock la batería se carga y con eso disminuye su vida útil porque no has esperado a que finalize su ciclo, la verdad es que sí (las baterías tienen un número de ciclos limitados y el cargarlas constantemente sin finalizar su ciclo acorta su vida útil), pero si te sirve de consuelo las baterías que suele poner Nintendo tienen mucha duración y quizás lo máximo que te llegue a mermar serán unos 30-45 minutos, en mi 3DS eso fue lo que pasó después de muchos años de uso.

Yo lo que hago es jugar en modo portátil, cuando se gasta la meto en el Dock y juego ahí hasta que llega al 100%, cuando me apatece jugar en portátil la vuelvo a sacar y así sucesibamente, de esta forma juego en las 2 plataformas, yo soy mucho de jugar en portátil por lo qué no me desagrada la idea y de esta forma conservo la batería.

Es una cagada por parte de Nintendo que las baterías no se vendan por serparado, te obligan sí o sí pasar por el SAT.

Saludos


Eso es lo que estoy haciendo también, pero claro hay veces que lo mismo viene visita a casa y queremos ponerla en el televisor, y ando siempre con recelo de ponerla. Imagino que es lo que dices, las baterías serán buenas y aunque a la larga tengamos que pasar por el SAT espero que sea eso, dentro de varios años... Un saludo!
Svidor escribió:Tengo una duda, no se si es el mejor hilo, pero lo pongo aquí!

Mañana tengo un vuelo de Panamá a Amsterdam (10 horas), y la verdad que me vendrá de lujo para jugar al Mario Odyssey, que por el trabajo no he podido dedicarle mucho tiempo estos días.

Alguien ha viajado con la Switch y la ha cargado con el puerto USB del asiento del avión? Es suficiente para poder jugar y que la batería por lo menos se mantenga sin subir ni bajar? Por otro lado, cargarla así pueden ser perjudicial para la batería?

Un saludo!

PD: A ver si me responde alguien, que aquí son las 17:34 y en españa las 23:34 xD


a mi tambien me interesa pq voy a coger un avion el mes q viene de 15horas... ?

alguien puede recomendar la funda que viene con el pwer bank incluido ? como lo veis ? tengo duda si el peso sera molesto y si carga mientras juega... mejor funda o powerbank ?
En Amazon hay bastantes ofertas en baterías externas, cual recomendáis para la Switch? Cuantos mAh y amperios? Más o menos para que un Zelda me dure un par de horas más (no tengo ni idea de cuanto dura la Switch con estas baterías)
Hola chicos, ante la falta de análisis objetivos y poco completos sobre el tema de las baterías que hay por la web os traigo los resultados de las pruebas que he hecho, pueden ayudaros a decidir sobre que tipo de batería o haceros una idea del tema.

Comparadas hace una semana, están en el primer post:
- Batería AUKEY PB-N36, de 20.000 mAh.
- Cable Galopar USB3.1 Tipo C a Standard Tipo A Macho.

Tiempos y porcentajes, medidos antes y después controlando con cronómetro:
- Cargando media hora con la consola apagada: +15% de batería.
- Cargando media hora con la consola 15 minutos en modo suspensión y 15 minutos con la pantala encendida con wifi puesto sin jugar: +13% de batería.
- Cargando media hora jugando skyrim (juego exigente), con wifi puesto y algún amiibo usado: -1% de batería.

Conclusiones:
+ Satisfecho en general, en la medida de que son batería y cable no de la mejor calidad pero buenos además de un precio razonable.
+ Tiempos normales de carga estando apagada o en suspensión, no da para más porque la switch no tiene carga rápida.
+ Cargando mientras se juega a un juego como el usado veo complicado que se mantenga el nivel de batería y difícil que se vaya cargando por la misma razón anterior. Aún así la descarga es muy lenta mientras se juega y carga (-1% a la media hora).
+ No sufre calentamiento apenas al estarse jugando y cargando (al contrario de lo que esperaba).
+ La batería externa, después de haberse cargado completamente y haberse hecho estas tres pruebas con tiempos de espera entre todas aún marca que tiene entre el 100% y el 75% de batería restante (los cuatro leds verdes).

Otros asuntos:
+ Según leí en una página web inglesa, que sea cable usb c a usb c o usb a a usb c como el usado no influye apenas en la rapidez de carga.
+ Para quien no lo sepa, los mAh que marcan las baterías no son literales, es decir, matemáticamente con una batería externa de 2.000 no vamos a cargar dos baterías de 1.000. En parte por esta razón de "falsa capacidad" y en parte porque habrá parte de la energía que se pierda. No hablo de esta batería en concreto si no de todas, en el caso de las baterías de mala calidad la diferencia entre capacidad real y la descrita pueden ser mayores.
+ Siempre comprar baterías externas que tengan algún tipo de "control" de la tensión que envían al aparato (hay muchos sistemas diferentes, vendrá en la descripción), para prevenir.

Pues nada chicos, espero que os ayude el análisis.
Oferta por Black Friday en Amazon. Según comentarios, funciona perfectamente con Nintendo Switch (queda 1 hora me parece en oferta)

AUKEY USB C Bateria Externa 30000mAh

https://www.amazon.es/Bateria-Externa-3 ... op?ie=UTF8
dante12345 escribió:Al meterla en el dock la batería se carga y con eso disminuye su vida útil porque no has esperado a que finalize su ciclo, la verdad es que sí (las baterías tienen un número de ciclos limitados y el cargarlas constantemente sin finalizar su ciclo acorta su vida útil), pero si te sirve de consuelo las baterías que suele poner Nintendo tienen mucha duración y quizás lo máximo que te llegue a mermar serán unos 30-45 minutos, en mi 3DS eso fue lo que pasó después de muchos años de uso.
Saludos


Los Joy Con son baterías de ion litio, por lo que no es recomendable que baje nunca del 20% - 15% de carga ni mantenerlas durante un periodo largo a tope.
Hola chicos

Tengo una duda, anoche dejé cargando los joycon por primera vez en la switch en modo espera, pues bien esta mñn al levantarme el icono de la switch aparecia cargado y sin el rayo, todo correcto a mi entender. Pero los joycons aparecen con la batería llena y con el indicador del rayo.

Mi pregunta es no debería desaparecer el indicador del rayo una vez cargados los dos, para dar a entender que han llegado al 100%??

Gracias de antemano xq es la primera vez q la cargo desde que la compre hace dos días jeje

Saludos
838 respuestas