Bruce Straley, codirector de The Last Of Us y Uncharted, abandona Naughty Dog

En una entrada en el blog oficial de Naughty Dog, Bruce Straley ha anunciado que abandona el equipo de desarrollo. Straley, el empleado número 15, comunica su marcha después de 18 años trabajando en el estudio y por el momento no ha revelado cuál será su próximo destino, o si abandonará la industria para dedicarse a su familia u otros proyectos personales.

Para Straley dejar Naughty Dog ha sido “la decisión más difícil de mi carrera”, pues considera Naughty Dog su casa y The Kennel su familia. Pero después de encabezar tres proyectos “extremadamente exigentes” y “haber pasado algún tiempo fuera de la oficina” (se tomó un periodo sabático), Straley dice haberse dado cuenta que “mi energía busca centrarse en otras direcciones", una señal que en su opinión significa que "debes pasar página".

Los tres exigentes proyectos de los que habla Straley son: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (2009), The Last of Us (2013) y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (2016). Pero antes de dirigir junto a Neil Druckmann o Amy Hennig estos títulos, Straley empezó trabajando en Naughty Dog como artista en Crash Team Racing (1999), Jak and Daxter (2000), Jak II (2003) y Jak III (2004), para posteriormente ser codirector de arte en Uncharted: El Tesoro de Drake (2007).

“Dejo Naughty Dog con el equipo más fuerte que nunca haya tenido”, escribe Straley en su comunicado. “Pero más que el talento, lo que más voy a echar en falta son las personas. La cultura de trabajo de Naughty Dog consiste en levantarse de la silla y resolver los problemas en grupo. Esto es lo que me ha permitido forjar grandes amistades y ganarme el respeto de este grupo [...] Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este equipo”.

En su despedida Straley se muestra especialmente agradecido con Andy Gavin y Jason Rubin, confundadores de Naughty Dog; Amy Hennig y Neil Druckmann, con quien trabajó en las series Uncharted y The Last of Us; Christophe Balestra, antiguo copresidente del estudio (abandonó su puesto en mayo de este año); y Evan Wells, el actual presidente.

Inicialmente estaba previsto que Straley volviera de su periodo sabático para dirigir un nuevo proyecto, algo que finalmente no sucederá. Cuando se anunció The Last of Us: Part II ya se confirmó que él no estaría implicado en el proyecto.
Una gran perdida para ND sin duda. Ojala tenga mucha suerte en sus proximos proyectos...
Una pena pero es que son muchos años de trabajo en una misma empresa.
Naughty Dog se va renovando,imagino que es ley de vida.
Espero que no afecte en la calidad que siempre nos brinda ND.
Si era responsable de lo artistico, era un grande. La ambientacion en tlou y uncharted 2 son una salvajada, y a los jak se les puede criticar mucho (jak 2 ha envejecido muuuy mal), pero el apartado artistico es intachable
Una gran pérdida sin duda.
Que cambio mas drástico, ND se queda sin una gran estrella, toda la suerte para el!
una gran pérdida sin duda, todos los juegos donde ha trabajado son excelentes
MikeFg escribió:Espero que no afecte en la calidad que siempre nos brinda ND.

estoy totaslmente contigo
En cuestión de dos año ND ha ido perdiendo poco a poco a gente de los altos puestos de su plantilla.

Algo pasa en las oficinas del perro travieso.
caen juegos exclusivos para el futuro de la ps4. Cuando sacan secuelas, ya no son los mismos juegos. Ahora hay que renovarse.
No tiene por qué ser una mala noticia, ND seguirá sacando juegazos y Bruce puede encontrar otro sitio donde demostrar su talento.


_Saludos
11 respuestas