Alguien a probado la EMTEC GEMBOX

1, 2, 3
Pues he visto este cacharro http://www.emtec-gembox.com/es/ en varias tiendas a unos 25 euros con mando incluido. Mi idea es usarlo para emular hasta PSX y usar acestream. Ahora uso un MOTO E con tener un rendimiento similar pero en un TV me conformaría.

¿Alguien la ha probado?
Podría interesarme a mí también. Parece un Android TV BOX con posibilidad de jugar en la nube.
25€ ni de coña. 100 libras mas envio, unos 125€.
Lo veo caro, un android tv con las mismas especificaciones en aliexpress sale por unos 35€ mas un mando Bluetooth unos 20€, 55€ en total y tienes exactamente lo mismo. Le instalas el happy chick y a jugar.
Otrof1stro escribió:25€ ni de coña. 100 libras mas envio, unos 125€.
Lo veo caro, un android tv con las mismas especificaciones en aliexpress sale por unos 35€ mas un mando Bluetooth unos 20€, 55€ en total y tienes exactamente lo mismo. Le instalas el happy chick y a jugar.


Mira en Game.uk anda
@el terry

Si en Game uk, por eso preguntaba el rendimiento .
Rendimiento difícil saber , solo pone quatro núcleos y 1 gb de RAM. Llevará u allwinner baratillo tipo el de la NES mini. Para psx y acestteam debería valerte, pq hasta los viejitos amlogic MX ya mueven eso sin problemas. No pone q versión de Android lleva q daría una pista tb de q tripas lleva. Si lleva menos de Android 6 seguramente lleve un allwinner o un viejo rk3229 (no confundir con el rk3288 q es mucho mejor)
A ese precio bueno... Pero yo gastaría más y me iría por la raspi la verdad, o un amlogic 905x cualquiera con un mando si tienes por casa.
@skelton

Pone que lleva un amlogic s805 y una mali 450 mp6

Technical specifications
CPU Amlogic S805 Quad Core Cortex-A5 1.5GHz
GPU ARM Mali-450MP6
Memory DDR 1GB, Flash 16GB
System Android 4.4 Kit Kat
Network Built-in Wi-Fi b/g/n, Ethernet 10/100
Ports USB 2.0, Ethernet, microSD, HDMI
File system FAT32, NTFS, HFS, (up to 3TB hard disk)
Video output HDMI 1.4 CEC, 720P, 1080i, 1080p
Video codecs H264, XVID
Supported video formats AVI, FLV, MKV, MOV *
Audio codec MP3
Supported audio formats FLAC, MP3, OGG *
Supported picture formats BMP, GIF, JPG, PNG *
Para eso te pueden valer y si trae el mando guay. Aun así Yo me iría por una raspi q siempre tendrás Kodi actualizado y mejor funcionamiento de acestteam seguramente.
el terry escribió:
Otrof1stro escribió:25€ ni de coña. 100 libras mas envio, unos 125€.
Lo veo caro, un android tv con las mismas especificaciones en aliexpress sale por unos 35€ mas un mando Bluetooth unos 20€, 55€ en total y tienes exactamente lo mismo. Le instalas el happy chick y a jugar.


Mira en Game.uk anda


Gracias el terry, lo había visto en otra página por 99.99£, como bien dices en game.uk esta a 19.99£ el pack starter (consola con un mando Bluetooth), mando adicional Bluetooth por 7.99£, y mando multimedia Bluetooth por 7.99£ tambien.
Me la he comprado, el pack starter mas un mando adicional, solo 2.95£ de envio internacional. Total 30.93£ pagado con paypal sin añadir comisiones y al cambio de divisas me ha salido por solo 35.80€.
Super precio, la verdad, consola con dos mandos. Ya contaré que tal, pero en aliexpress sale mas caro, increible!!
@skelton

Pero se me va mucho de precio, 30 de la pi, microsd, caja, disipadores. Y al final sólo necesito retroarch y acestream. Pero si conoces hardware similar y sabes más o menos como funcionaría con emuladores de PSX hacía abajo.
Hay cajas con amlogic 905x que es mejor q el 805 por 30 o así en tiendas chinas. Además los 905x llevan Android 6 o 7 según modelo q te permite el Kodi más nuevo. En androidpc.es suelen hacer reviews de varios. Eso sí, no traen mando q es una ventaja del emtec.
Retroarch en ambos amlogic debería irte bien en cualquier caso. El Core pcsx-reloaded no pide nada. O el propio epsxe de Android.
30 de la pi, 5 de la microsd, 15 por cada mando Bluetooth, 5 de la fuente de alimentacion, 1€ de la caja de la pi, total 71€ tirando de precios bajos y sin incluir cable hdmi, que imagino incluira la consola emtec, porque dice que trae todo lo necesario para enchufar y jugar.
Por 35.80€ creo que está demasiado bien incluyendo dos mandos Bluetooth y puesto en casa, y seguro que viene con cable hdmi, que son otros 2 o 3€
Otrof1stro escribió:
el terry escribió:
Otrof1stro escribió:25€ ni de coña. 100 libras mas envio, unos 125€.
Lo veo caro, un android tv con las mismas especificaciones en aliexpress sale por unos 35€ mas un mando Bluetooth unos 20€, 55€ en total y tienes exactamente lo mismo. Le instalas el happy chick y a jugar.


Mira en Game.uk anda


Gracias el terry, lo había visto en otra página por 99.99£, como bien dices en game.uk esta a 19.99£ el pack starter (consola con un mando Bluetooth), mando adicional Bluetooth por 7.99£, y mando multimedia Bluetooth por 7.99£ tambien.
Me la he comprado, el pack starter mas un mando adicional, solo 2.95£ de envio internacional. Total 30.93£ pagado con paypal sin añadir comisiones y al cambio de divisas me ha salido por solo 35.80€.
Super precio, la verdad, consola con dos mandos. Ya contaré que tal, pero en aliexpress sale mas caro, increible!!


Estupendo. Ya nos contarás que tal tus impresiones :)
Yo he visto varios análisis y para lo que quiero se me quedaría corta, teniendo varias portátiles Android ya por casa y la Raspberry. Pero por ese precio e incluyendo el mando la verdad es que tienta mucho aunque sea para llevarla en la maleta cuando viajes
Yo la acabo de pillar también, sólo el pack del tv box con mando. 26,52 pagado por PAYPAL.

He mirado muchas reviews de otros modelos y se que no es la más potente, ni tiene android muy actualizado. Pero sinceramente para el uso que quiero era la más barata y de marca más o menos "fiable". Los TVBOX chinos de marcas raras no me han dado buen resultado y los de marcas más conocidas "xiami, beelink, Mele" cuestan entre el doble y el triple.

Cuando me llegue, si queréis, le hago alguna foto y test, quizás puede ser una alternativa barata para muchos foreros.

Por cierto también estuve mirando la MOJO de madcatz que me dijeron que estaban liquidando pero no encuentro ninguna por menos de 80 euros.


Un saludo.
Pues la mia ya viene de camino, he recibido email diciéndome que ya esta enviada, ahora a esperar entre una y dos semanas. Por lo visto, el mando Bluetooth es de buena calidad, casi me arrepiento de no haber pedido otros dos mas, cuatro en total, y el mando ese air mouse con teclado qwerty tampoco tiene mala pinta, no descarto un nuevo pedido de mandos y air mouse, en fin, ya os contaré que tal va.
Una pregunta ¿Se le pueden poner emuladores hasta PSX-N64? (lo digo porque desconozco si se tendría que rootear o no).

Me interesa la opción de jugar con otra persona a dobles.
@Prometius

Para los emuladores no tienes que rootear, le metes retroarch o cualquier otro emulador y a tirar millas.
Otrof1stro escribió:Pues la mia ya viene de camino, he recibido email diciéndome que ya esta enviada, ahora a esperar entre una y dos semanas. Por lo visto, el mando Bluetooth es de buena calidad, casi me arrepiento de no haber pedido otros dos mas, cuatro en total, y el mando ese air mouse con teclado qwerty tampoco tiene mala pinta, no descarto un nuevo pedido de mandos y air mouse, en fin, ya os contaré que tal va.


Cuéntanos que tal te va con el aparato
Finalmente me he echo con una y con un mando adicional. Si el mando es decente, me parece un precio razonable y con muchas posibilidades respecto a emulación.
Prometius escribió:Finalmente me he echo con una y con un mando adicional. Si el mando es decente, me parece un precio razonable y con muchas posibilidades respecto a emulación.


Si, yo por eso tambien he comprado mando adicional, parece de buena calidad y tiene un precio imbatible, ni los chinos de aliexpress.
Es mas, estoy por pillar algún mando mas, siempre viene bien
Al final va a tener éxito el cacharrito, casi me estoy arrepintiendo de no pillar el mando con teclado. Al primero que le llegue que avise si viene certificado y que tal el empaquetado.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
No me queda claro si lleva wifi ac incorporado o no
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una putada, ya que asi te obliga a conectarla por ethernet para el game streaming, que es su punto fuerte al ser compatible con el oficial de nvidia.
Pero bueno, caerá igualmente
HeroeDasTabernas escribió:Es una putada, ya que asi te obliga a conectarla por ethernet para el game streaming, que es su punto fuerte al ser compatible con el oficial de nvidia.
Pero bueno, caerá igualmente


bueno, eso no es tan asi.

puedes conectar con menos velocidad, si sacrificas en calidad. después de todas las pruebas que he hecho con gamestreaming, te aseguro que no es tan imprescindible el dualband/5Ghz
Hace un rato le comento lo de este aparato a un colega y me pregunta si funcionarian NETFLIX, BEIN o AMAZON PRIME VIDEO. Se que con las cajas android chinas dan problemas. ¿creeis que al ser marca "europea" si funcionarán?
ibero18 escribió:Hace un rato le comento lo de este aparato a un colega y me pregunta si funcionarian NETFLIX, BEIN o AMAZON PRIME VIDEO. Se que con las cajas android chinas dan problemas. ¿creeis que al ser marca "europea" si funcionarán?


Netflix es posible que sí, pero en calidad SD. Amazon Prime Video y HBO diría que no porque son apps muy puñeteras. Being ni idea.

Yo he estado tentado de pillarla pero la verdad es que ya tengo varios android TV y más potentes que éste. Al fin y al cabo es un S805 con 1 GB de RAM y está anclado en android 4.4.2.

Ya tengo:
- Mad catz MOJO: Tegra 4 y 2 GB de ram
- Xiaomi Mi Box 3: S905x y 2 GB de ram
- Leebox S1: S905x y 1 GB de ram

Me llama más por el mando que por el cacharro en sí. Pero me da cosa gastarme unos 12 € sólo en el mando si por 25/26 € es la consola y el mando.

Y encima esta semana me tienen que dar un Mac Mini.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Al final he pedido una, espero que mueva hasta dreamcast bien, será para lo que la use, tener emuladores clásicos en la tv del salón, un poco de kodi, plex para series, youtube y a ver como va el streaming de juegos.
Yo también me he animado con otra,por ese precio ahora mismo no hay nada ni en Ali.....

A ver que tal.
Buenas,

A ver sí me entero porque después de ver las reviews de YT no me queda claro, lleva Google Play clásico o el capado de Android TV? Lo digo por poder toquitear con el cacharro
Pues me ha llegado esta tarde, como curiosidad lo envían por una empresa llamada ASENDIA pero a mi me ha llegado como CARTA URGENTE (sin certificar)

Imagen


Aquí el contenido de la caja.

Imagen
Imagen
Imagen


Fotos del mando y set top box mas de cerca

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al iniciar el "cacharro" te pide que emparejes el mando

Imagen


Interfaz de teclado

Imagen


Al mirar updates me ha saltado una pero no la he instalado aún.

Imagen


Lleva varios juegos instalados, no se si al borrarlos se podrán recuperar

Imagen


Al entrar en la opción retrogaming te salen unos links que parecen emuladores, pero en realidad al pincharlos te llevan a googleplay para que los bajes, no vienen preinstalados.

Imagen



He conseguido instalar acestream y poner un video, lo más difícil a sido encontrar el link con el navegador de serie y los 200 popups que salían

Imagen


Despues he instalado retroarch he bajado un core de megadrive y he probado el streets of rage con y sin shader de scanlines, en ambos casos funcionaba bien, en retroarch te reconoce y configura el gamepad automaticamente, pero no he conseguido salir del juego al menu de retroarch me sale siempre al dashboard de EMTEC.

Imagen


Cosas que he podido probar por encima:

-No he podido instalar ANTUTU por que dice que no es compatible con el dispositivo.
-He instalado varios programas para mirar datos de CPU, me indica que es fabricado por GIGABYTE que es un AMLOGIC pero en la GPU solo indica mali 450MP, no indica numero de cores en algunos pone "texture units 8"
-He conectado un teclado USB normal y no parecía reconocerlo, puede ser por que tiene instalado el teclado especial para usar su gamepad.
-El reproductor de video que viene de serie es una basura, no me lee ni uno de los vídeos que le he puesto
-He instalado el reproductor MX pero no me daba audio en ningún vídeo
-He instalado VLC (2 versiones) en 1 puedo ver los vídeos perfectamente pero la interfaz es tan liosa que no encuentras nada, en la otra la interfaz es más clara pero no puedo acceder a los videos del USB (no me sale en carpetas)
-La interfaz de teclado para gamepad esta hecha con la mejor intención pero es un tortura china hacer cosas simples como navegar por google play o meter un clave de wifi un poco larga


De momento es lo poco que he podido probar, tengo que probar REICAST, PSX, SNES, GAMEFLY entre otras cosas.

Si queres que pruebe algo en concreto sólo tenéis que ponerlo por aquí. Y si me podéis recomendar algún reproductor multimedia un poco decente os lo agradecería.

Y perdon por la calidad de las fotos pero mi móvil no da para más.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Anda que rapidez, no ha tardado ni 10 días, a ver si el mío llega pronto también.
Prueba el emulador de n64, dreamcast y psp si puedes compi, a ver como van. Me interesa sobretodo para rejugar al shenmue
Gracias por las explicaciones, a la espera de que lo pruebes con mas emus para decidirme. Me confirmas que con retroarch y shader scanlines no se ralentiza nada y va fluido? Se ven bien los scanlines o se deforman?
@mamideck

En el menu te sale el google play normal y al entrar es exactamente igual al que tengo en el móvil.

@H_Caulfield

En retroarch meto los scanlines como "overlay" esa opción no hace que petarde, hay varias opciones de overlays de scanlines (mame 4x, mame 2x, scanlines 1080p), no he visto que se deformen. De los cores de android que he probado no he visto relentizaciones, sólo alguna MUY esporádica en PSX pero SÓLO si pones de lo "mejorar resolución"

@HeroeDasTabernas
He probado un core de N64 en retroarch he puesto un rato el Mario 64 y funcionaba bien, si quieres que pruebe algún juego en especial avisame. De dreamcast he probado la versión de REICAST que esta en google play (creo que se puede bajar más actualizadas de la web), he puesto crazy taxy y bastante decente, entre 46 y 60fps, imagino que tocando opciones y con una versión más actualizada funcionará mejor. DE PSP he probado con el core de retroarch y con el pspssp, he puesto GOD OF WAR SPARTA y creo que ha sido un error por que petardeaba cosa mala en ambas opciones.



Otros emuladores que he probad:

-Core de Spectrum retroarch: Funciona bien pero es muy lioso de controlar con el pad
-Core de PC engine: Perfecto
-Core de Amiga: me arranca el core y las opciones pero no me ha cargado el juego que he probado, tengo que mirarlo mejor porque seguramente sea por la rom
-Core de Saturn: No he conseguido arrancar el D&D collection, seguramente por no tener bios de saturn puesta
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
GRacias tio, si puedes hacer el favor de probar el goldeneye o perfect dark te lo agradezco.
Por lo que veo la cosa va justita para dc y psp, seguramente se quede en n64 para abajo con suerte
pues no tiene mala pinta, sobre todo por el precio. estare atento
@HeroeDasTabernas

Acabo de probar goldeneye y perfect dark, tanto en retroarch como en mupen los resultados son regulero , no mantiene tasa de frames estable, el Mario 64 perfecto, no suelo jugar a n64 , imagino que esos 2 juegos pedirán bastante .

En reicast he puesto Grandia 2 jugablemente bien, 25 fps clavados ingame (creo que está el juego capado ) pero la escena fmv del principio petardea.

En PSP he probado algo más ligero que el GOW, Legends of héroes trails in the Sky y funciona bien.

Por lo que he probado parece que funcionan mejor los emus sueltos que los Core de retroarch
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
UFF Que bajonazo me acaba de dar, vamos, que n64 salvo los marios poco más... Ya me estoy arrepintiendo de haberla pillado, jajaja.
GRacias por las pruebas de todas formas tio!!
@HeroeDasTabernas

Ojo ! , Que los emuladores los he puesto a "pelo", seguramente configurando bien la cosa mejore.
Se sabe si hay alguna rom para este android box en el que podamos hacer OC, no sería mucha molestia ponerle un disipador y ventilador al soc (si no lo lleva ya, imagino que no), con esto lo mismo conseguimos N64 y PSP a full speed y ya con eso vamos apañados, que por 26€ consola, mando Bluetooth, fuente alimentación, cable de red y cable HDMI está demasiado bien.
@Otrof1stro

La box con va el governor en "performance" no se si sacarías mucho con OC, creo no tiene "scene" es un cacharro que cuando salio costaba 100 euros dudo mucho que lo pillase mucha gente.

Hoy he probado a ver el partido del barça en acestream y PERFECTO, para mí con eso objetivo cumplido.
PSP a full speed en todos los juegos imposible, pq ni la SHIELD tablet lo hace. Q yo sepa los amlogic no admiten overclock pq se calientan demasiado, de hecho suelen ir a menos velocidad de la anunciada, los 905/912los anuncian hasta 2 GHz y no pasan de 1,5 GHz. Además dudo q emtec publique el kernel, aunq debería para cumplir con GPL.
Dreamcast debería mover bien casi todos los juegos que van en reicast y de PSP bastantes. De n64 probad el mupenplus fz q es el más optimizado. Y Saturn olvidaos, el core de retroarch es lento y el emulador más rápido (yaba sanshiro, el antiguo uoyabause) necesita OpenGL 3.0, q no lo soporta la mali450 el amlogic 805.
Si fuese un amlogic 802 rendiría mejor, el 805 era la versión lowcost del 802 y pensada para vídeo, pero para jugar son más o menos como la raspi, algo peor o mejor en según que emus.
Tb con alguna app de cpu ponerla en performance ayuda, pero se necesita root, q no creo q tenga root ese aparato. Los amlogic 805 y los 905 son primos hermanos, yo tengo uno de los 905 con Android 7 y va mejor q el 805, pero los viejos rk3288 de rockchip son mucho más potentes por ejemplo.
Para algunos amlogic 805 hay Linux tb con openelec y emulationstation tIPO Las raspi, pero no se si irá en todos los 805 o solo los tvbox más populares.
Supongo que el mame irá perfecto no? Salvo los juegos más exigentes digo yo. Podrías probar el Wave Race 64 de la n64 a ver que tal tira? Adoraba ese juego.

Gracias por tus analisis, creo que la pillaré.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@skelton Pues no sabía, yo los que tengo en el móvil, (un lenovo vibe, nada del otro mundo) me van perfectos, hablo del castlevania, dragon ball another road, ridge racer...
HeroeDasTabernas escribió:@skelton Pues no sabía, yo los que tengo en el móvil, (un lenovo vibe, nada del otro mundo) me van perfectos, hablo del castlevania, dragon ball another road, ridge racer...

De psp muchos irán bien incluso en ese amlogic. Pero justo los gow son de los que más piden.
@H_Caulfield

Los cores de mame de retroarch y los mame de la store no he conseguido configurarlos bien, en cambio con final burn he probado:

-outrun : perfecto
-d&d tower of Doom: perfecto
-street hoops: perfecto

Sobre n64 , tengo que hacer más pruebas no encuentro un emulador que permita "trastear" opciones .
De Nintendo 64 el mupen plus fz de la store es el más trasteo tiene, al menos en plugins de vídeo.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, pues probada y tengo sensaciones encontradas.
He instalado gta san andreas y bien, funciona bastante bien, el asphalt 8 que trae instalado no va mal tampoco, minecraft muy bien, ahora viene la parte decepcionante, el emu de 64 he usado mupen y buff... regulin, muy justo, mario 64 y super smash bros no van a 50fps ni de casualidad. Ya no he probado mas porque si estos van mal. El resto irá como el culo.
Drastic va relativamente bien, no lo he prpbado mucho tampoco, pero promete.
El mando es bastante bueno, funciona muy bien y tiene un tamaño perfecto. Además tiene un tacto muy bueno.
En resumen, para cacharrear es un trasto interesante
EL mario 64 va a 30 fps de maximo en la propia consola. De hecho los juegos de n64 q van a 50/60 se cuentan con los dedos de una mano.
134 respuestas
1, 2, 3