[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

@elgabrigamer Fomateala en fat 32 y pon 64kb y si se deberia de crear un archivo, tambien revisa la sd que algunas no funcionan demasiado bien.
igusi2000 escribió:@elgabrigamer Fomateala en fat 32 y pon 64kb y si se deberia de crear un archivo, tambien revisa la sd que algunas no funcionan demasiado bien.

Ese era el problema, lo estaba haciendo en exfat pensando que aceptaba este formato, pero solo me a dejado en fat32,una lastima ya que hay juegos de mas de 4 gb que no podre jugar. Por otro lado, cual es el template que tengo que meter? esta disponible en este foro? Gracias
@elgabrigamer En exfat si soporta desde la v130 no se que version tendras tu y el template ya no se usa en sky3ds+ creo que eso fue en sky3ds azul, se usaba gamelist en sky3ds`+ al inicio pero ahora ya no.

Supongo que para que te cree el archivo de firmware debera estar en fat 32 pero una vez la tengas en v140 prueba ya si en exfat te va por que deberia de ir, igualmente en fat 32 los juegos de mas tamaño creo que se trimean y caben, pero mejor usar exfat, mas comodo
@igusi2000 Tenia la 112, de nuevo tienes razón, la actualización solo me dejaba en fat 32, ya he actualizado a 140, ahora he formateado a exfat y estoy pasando los juegos, una vez pasados pruebo y confirmo cosas, muchas gracias por todo!!
@elgabri gamer Claro con una version tan vieja deduzco que te obliga a tenerla en fat 32 debido a que el soporte enj ex fat salio en la v130
@igusi2000 Vale ya estan todos pasados, he probado 3 y perfectos, quedan 15. Asi que de lujo de momento. Una ultima duda, los juegos que necesitan parche,¿Con tener la consola con el wifi al iniciar el juego sale la notificacion sola como los originales? o los tengo que actualizar de otra forma?

EDITO: Me respondo a mi mismo, se actualizan solos al iniciar si. Y me funcionan todos^^
Buenas tardes, no sé si a alguien más le está pasando pero cuando juego a 'Hey Pikmin' o 'Miitopia' no se guardan las partidas correctamente, me fije que la luz de autoguardado deja de aparecer en la tarjeta.
Probé a formatear, instalar y actualizar la tarjeta, obtener otra copia de los juegos, y sin éxito.

Si a quien le haya pasado y encontró una solución, por favor comentadlo.
Hola a todos de nuevo, resulta que paginas atrás dicen que el sky3ds funciona con powersaves(al menos los juegos de pokemon que son nand o no se que) bien, justamente los de pokemon son los que quería así que todo perfecto. La sorpresa es al meter el sky3ds+ en el powersaves y no reconoce nada, he probado teniendo tanto el rubí como el ultimo usado o el luna como ultimo usado, y nada el power no reconoce el sky+, pero viendo un vídeo si que reconoce el de botón azul con el pokemon rubí. Me tiene bastante rallado, ya que si no me deja usar el pokemon con el power me va a fastidiar y mucho, si alguien sabe algo doy las gracias de antemano.
@xijet13
Yep, a mí también me pasó con Miitopia (no sabía que con Hey Pikmin pasaba también, vaya jodienda), de hecho los datos de Miitopia se me corrompieron (y formatearon) de un día para otro, así sin más.

Supongo que es la medida que han tomado de antipiratería para la Sky o vete a saber, porque usando los juegos en formato .cia (CFW) no ocurre (lo he comprobado yo mismo), sólo con la Sky, y hasta donde sé y/o he podido indagar, no he encontrado solución al respecto, sólo que a más gente le pasa y ya [noop]
Muy buenas, estoy intentando hacer lo de la copia con el skydock y no funciona, introduzco el juego original y el sky3ds y se enciende la luz y se apaga pero no crea ninguna carpeta, y si le doy al botón naranja para la copia no hace nada ni se enciende ninguna luz. Puede que el skydock me lo hayan enviado roto?
@xijet13 @Betolla

Yo estoy jugando al Hey Pikmin sin ningún tipo de problema, guardando cada vez que el juego lo necesita en mi Sky
Hola a todos, veréis tengo un problema con el juego Lego Jurassic World, según pone esta doblado al Español pero yo lo pongo y tiene las voces en ingles, por ahí pone que puede ser el template pero yo tengo la sky3ds+ y no necesita template. ¿Alguien sabe por que si el juego esta doblado, a mi me sale en Ingles las voces?Gracias
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@elgabrigamer Pues segun veo es ejuego tiene version eur y multilenjuage segun lei las voces deberian venir en castellano pero no estoy seguro, el template ya no se usa en sky3ds+ y no tiene nada que ver con eso
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@DLoro5 Entonces descartado, no me sirve lo que me a pasado el compañero. Una lastima, por que me hubiera gustado jugarlo, toca borrarlo, gracias!
¿Donde podria conseguir un template actualizado para la Sky3DS boton azul? para por ejemplo el Hey Pikmin
@juancafr Es que la sky3ds azul no lee backups con proteccion ap.y a partir de una fecha creo que todos empezaron a llevar esa proteccion y mas el juego que dices que es nuevo, si lleva dicha proteccion simplemente no podras cargarlo con nadaen sky3ds azul, de hay que saliera la sky3ds+
@Juancafr Ampliando lo dicho por @igusi2000, la unica forma de cargar esos juegos con tu Sky3DS es teniendo un CFW instalado, tendrias que parchear el .3ds y crearte tu propio template.

Saludos
Raugo escribió:@Juancafr Ampliando lo dicho por @igusi2000, la unica forma de cargar esos juegos con tu Sky3DS es teniendo un CFW instalado, tendrias que parchear el .3ds y crearte tu propio template.

Saludos


Hay algun tutorial sobre esto? gracias
Muy buenas compañeros, tengo una duda sobre el skydock que me tiene muy liado ya que en unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Resulta que quiero jugar online con la sky3ds y para eso saco la cabecera de un juego original con skydock. Ahí todo perfecto,ya tengo la cabecera sacada y ya he copiado todo al .txt de la sky3ds. Lo que yo quiero saber es si con una sola cabecera puedo jugar online a todos los juegos de mi sky3ds, o tengo que hacer una cabecera por cada juego de mi sky3ds. De este modo tendría que tener mas de 30 juegos originales, cosa que no tengo. Gracias de antemano.
Buenas, tengo un nuevo problema :(
Cuando puse los juegos en la sky3ds sin actualizar me reconocía juegos como Mario party, zelda ocarine of time, Mario 3d land, epic mickey... y cuando la actualicé a la 140 ya no los reconoce, no sé porque
La sky3ds tiene límite de ROM's??
EDIT: Antes de actualizar también habia juegos que no leía pero no le di mucha importancia porque creí que era por no actualizar
@luisderueda10 Limite no lo se pero creo que puedes meter muchos muchos juegos y sobre que no los detecte ten en cuenta que el backup .3ds este bien y recuerd que solo detecta juegos de tu regioon, osea si tu consola es EUR y metes juegos USA o JAP no los va a detectar
@igusi2000 pero esque antes si los reconocía, es raro, como no sea por actualizar al 140 o cambiar el formato de la SD al ExFat..
@LuisdeRueda10 Por la v140 no puede ser y el formato desde la v130 creo que ya acepta ex fat pero eso creo que no deberia influir por que el juego estan igual, prueba a ver en fat 32 una sd y luego en exfat a ver como va
Hola, tengo una duda un poco de novato así que perdonadme. Si saco la cabecera de un juego con skydoc, ¿ya puedo jugar online sin riesgo a varios juegos insertados en la sky3ds+, o una cabecera esta asociada a un solo juego?
@xkaem Si sacas la cabecera privada el online ya deberia ser seguro por que es de un juego privado que solo tienes tu, nadie mas va a usar esa cabecera
igusi2000 escribió:@xkaem Si sacas la cabecera privada el online ya deberia ser seguro por que es de un juego privado que solo tienes tu, nadie mas va a usar esa cabecera


Bien, pero mi duda es si con una sola cabecera de un juego extraida, puedo jugar a 2 o 3 juegos simultaneamente en sky3ds+, digamos por ejemplo... pokemon, mario kart y animal crossing, o por el contrario, cada vez que quiera jugar a uno de estos 3 juegos, tengo que ir sacando cabeceras distintas.

No se si me he explicado bien, la verdad es que soy un noob en este tema.
@xkaem Espera a ver que te dicen por que tampoco se mucho de cabeceras pero lo suyo es que se mete una y ya esta vale para todos los juegos, lo que creo que hay varios tipos de cabecera y no se si todas valen para todos los juegos, no se si hay algun tipo de cabecera general

Espera a ver que te dicen
Como dice @igusi2000 existen tres tipos de cabeceras diferentes; C2 (las más habituales), AE y 45. Una cabecera del tipo C2 sólo te servirá con backups de juegos que usen un cabecera del tipo C2, y así con el resto de tipos de cabeceras.

Lo suyo es tener varias cabeceras privadas, a ser posible de cada una de los tres tipos que hay. Una única cabecera privada al aplicarla en el documento de settings.txt de la Sky3DS+ se aplicará a todos los backups que tengas metidos en la Sky3DS+. Si intentas jugar online a un backup que use una cabecera diferente te saldrá un error y tendrás que aplicarle una cabecera correspondiente que sí sea del mismo tipo.

Es posible aplicar diferentes cabeceras privadas a cada juego. La cabecera que pongas en el settings.txt se aplicará a todos los backups de la tarjeta pero si entras al archivo .cfg del backup en cuestión (puedes entrar con el bloc de notas) podrás modificar la cabecera que se aplique a ESE juego (sólo a ese sin afectar al resto) para que así las opciones online te funcionen en el juego.
@farting_gramps Pero de los tres tipos no hay ninguna que sea digamos universal que deje jugar a todos los backups sin tener que trastear el config?
@igusi2000 Por lo que tengo entendido no. La más habitual es la C2, que es la que usan la gran mayoría de juegos. Si tienes suerte de hacerte con una cabecera del tipo C2 es muy probable que con ella te sirva para la gran mayoría de backups.

El problema es que no tengo ni idea de como averiguar qué tipo de cabecera usa cada juego. Yo lo que hice fue extraer un porrón de cabeceras de mis juegos físicos y las conservo todas y las cambio si algún backup me diera problemas para jugar online. La que uso actualmente es del Street Fighter y me sirve para prácticamente todos los backups con los que lo he probado.
@xkaem La misma pregunta que me gustaría saber la respuesta, la hice tiempo atrás pero no me dijeron nada todavía

EDITO: Acabo de ver que a ti si te respondieron a la duda y gracias a ello he podido saberlo yo tambien
farting_gramps escribió:@igusi2000 Por lo que tengo entendido no. La más habitual es la C2, que es la que usan la gran mayoría de juegos. Si tienes suerte de hacerte con una cabecera del tipo C2 es muy probable que con ella te sirva para la gran mayoría de backups.

El problema es que no tengo ni idea de como averiguar qué tipo de cabecera usa cada juego. Yo lo que hice fue extraer un porrón de cabeceras de mis juegos físicos y las conservo todas y las cambio si algún backup me diera problemas para jugar online. La que uso actualmente es del Street Fighter y me sirve para prácticamente todos los backups con los que lo he probado.


Entiendo pues, que con una cabecera digamos no compatible, el juego te daría error y no te dejaría siquiera entrar al online, quedando sin riesgo de ser baneado, no? Con esto se acaban mis dudas, muchas gracias @farting_gramps.
@xkaem Eso mismo, si la cabecera no es compatible (porque no es del mismo tipo del backup que intentas jugar online) te saltará un error.

Si la cabecera la has adquirido de un juego físico tuyo existe cero riesgo de ban, el único riesgo de ban es si la cabecera la adquires pública (alguien que la ha colgado en internet), dado que te la juegas a que varias personas estén usando la misma cabecera y en ese caso si más de un usuario está jugando online con la misma cabecera es muy probable que sean baneados dichos jugadores.
egarrote escribió:@rigo07 Si no funcionara, simplemente no funcionarian los juegos originales.
@Brai5 Tiene toda la pinta de que ha habido algún problema cuando la actualizaste, prueba con otra microSD para descartar que sea eso.

Salu2!


Probé con otras tarjetas microSD (FAT32) e igual, sigue sin cargar los juegos, creo que es un problema al actualizar porque era la primera vez que la actualizaba, y la actualizé directamente a la última versión
@xkaem @igusi2000 Ya he averiguado como saber qué tipo de cartucho (C2, AE o 45) es cada juego. Cuando metes el backup en la Sky3DS+ y enciendes la consola para que cargue el ROM se genera el archivo .cfg (archivo de configuración de dicho backup). Si lo abres con el bloc de notas en la primera línea aparece el tipo de cartucho que es, pondrá por ejemplo: CART_ID=C2FF0090. Los dos primeros dígitos marcan el tipo de cartucho para saber qué tipo de cabecera usar para que las opciones online sean funcionales ;)

Edit: Es importante saber que un mismo juego puede tener diferentes tipos de cartucho, ya que dependerá del país de fabricación del mismo.
farting_gramps escribió:@xkaem @igusi2000 Ya he averiguado como saber qué tipo de cartucho (C2, AE o 45) es cada juego. Cuando metes el backup en la Sky3DS+ y enciendes la consola para que cargue el ROM se genera el archivo .cfg (archivo de configuración de dicho backup). Si lo abres con el bloc de notas en la primera línea aparece el tipo de cartucho que es, pondrá por ejemplo: CART_ID=C2FF0090. Los dos primeros dígitos marcan el tipo de cartucho para saber qué tipo de cabecera usar para que las opciones online sean funcionales ;)

Edit: Es importante saber que un mismo juego puede tener diferentes tipos de cartucho, ya que dependerá del país de fabricación del mismo.


Buah pues muchas gracias! Así no habrá que estar sacando cabeceras como loco y se podrá ir un poco más a tiro fijo XD
Cuando intento usar una rom de las más actuales en la Sky3DS+, el juego me pide actualizar, y yo no quiero actualizar la consola, porque quiero instalarle un CFW más adelante. ¿Cómo hago para saltarme que me pida la actualización y pase directamente al juego? ¿Alguna forma de modificar la rom con un programa o algo así? Gracias.
@GordonFreeman La unica forma seria instalando un CFW, ¿porque no quieres instalarselo ya? Se hace en 5 minutos.

Saludos
Raugo escribió:@GordonFreeman La unica forma seria instalando un CFW, ¿porque no quieres instalarselo ya? Se hace en 5 minutos.

Saludos


Porque es nueva y supongo que eso anularía la garantía. Además ya tengo una old con CFW.
@gordonfreeman El metodo es reversible por lo tanto no anula la garantia por que puedes dejarla como estaba antes
¿Alguno a probado la Sky3ds+ en la v11.6?
@xkaem Sigue funcionando en su web lo confirman
Hola compañeros, tengo 3ds con skynaranja, estoy en versión 11.5.0-38E, me acaba de saltar una actualización, ¿Se sabe si sigue funcionando en esa versión la sky? No quiero hacer nada de momento por si acaso
@elgabrigamer Si puedes, es mas en la web oficial ya lo pone
@eXeToR Muchísimas gracias por la rapidez y por la informacion, pues a actualizar para seguir dándole caña al online ^^
Hola, mi hija tiene una New 2ds XL y le he comprado el sky3ds+ el caso es que le meto los juegos y no me la reconoce la consola, pero si mantengo apretado el cartucho dentro de la consola apretando con el dedo, si que lo reconoce. Pense que era la sky3ds+ defectuosa y me la cambiaron por otra, y hace lo mismo.
Alguien la usa con una New 2DS XL y me puede ayudar?
Gracias
@Sirius_5 Parece que no te hace contacto la flashcard y si es la segunda sky3ds+ que te pasa el problema estara en el conector de la consola, no se si haciendo añgun apaño si puedes meter algun papel para que haga mas contacto
7937 respuestas