Apple aumenta sustancialmente los precios del iPad Pro

Sin aviso previo ni comunicado oficial, Apple ha subido calladamente las tarifas de algunos modelos del iPad Pro coincidiendo con el anuncio de sus últimos dispositivos. La noticia ha causado cierta sorpresa, no en escasa medida porque la firma de la manzana acostumbra a fijar unos precios que se mantienen más o menos constantes desde el anuncio de sus dispositivos y hasta su renovación. El cambio fue avistado en primer lugar en Estados Unidos por el sitio MacRumors, pero también afecta a España.

Si nos fijamos en las tarifas anunciadas inicialmente por Apple durante la presentación del iPad Pro de 10,5 pulgadas, las variantes Wi-Fi de 256 y 512 GB tenían un precio de lanzamiento de 829 y 1.049 euros. La tienda online de Apple refleja ahora unos precios de 899 y 1.119 euros, lo que supone un sustancial incremento de 70 euros. Asimismo, las versiones LTE pasan de 989 y 1.209 euros a 1.059 y 1.279 euros. El modelo de 64 GB no se ve afectado por este cambio.

El caso del iPad Pro de 12,9 pulgadas es el mismo. En este caso las tarifas suben de 999 y 1.219 euros (256 y 512 GB) a 1.069 y 1.289 euros. Lo mismo sucede con los modelos dotados con conectividad LTE.

El resto de la gama iPad no parece haber experimentado cambios sustanciales.

Apple no ha facilitado una explicación a esta subida en sus tarifas, que podría guardar relación con el alza en los alborotados precios de los chips de memoria. El responsable de finanzas de la compañía reconoció el impacto económico de esta situación durante la conferencia ofrecida a los accionistas con motivo de los resultados del segundo trimestre.

Se desconoce si Apple reducirá las tarifas cuando el coste de los chips de memoria se reajuste hacia finales de año como esperan los analistas.

Fuente: MacRumors
lo raro es que no hayan exigido la subida con caracter retroactivo y con un recaudador de apple casa por casa.
Claro que si, tendencia movistar/ cualquier operadora xD, vaya tela.... preverán mas ventas con los anuncios o fiebre apple y querrán sacar tajada...
Lo de esta gente es una locura, en serio.
Ya no por ser fanboy o hater, sino que los precios son horrorosamente caros, algo espantoso.
Lo peor es que hacen lo que quieren y la gente sigue tras de ellos.

Algún día se darán con un canto en los dientes y verán como la gente no pasan por el aro de unos precios tan disparatados como tienen.
Es lo que tiene la tecnología, que siendo el mismo producto, en cuestión de unos meses vale más...

[/ironic]
Alejo I escribió:todo parece indicar que responde al alza en los alborotados precios de los chips de memoria.


Algo que no parece afectar al resto de fabricantes de dispositivos... yo que se... samsung, microsoft, etc, ya que el precio de sus dispositivos se mantiene en el tiempo o incluso va bajando.

Los aparatos de apple que deben llevar el chip gordo
Solo 70€???? yo lo habría subido más [hallow]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
"Apple no ha facilitado una explicación a esta subida en sus tarifas"

La contestación es simple, porque les sale del nabo y saben que los usuarios de Apple van a pagarlo igualmente.
Yo no entiendo a día de hoy como la gente se gasta ese dineral en un tablet....en mi caso particular ni aunque me sobrase el dinero les daba yo un céntimo a estos cacos que visten de traje...
Anda, como ya eran baratos... [+risas]

Saludos :)
Me parecen insostenibles estos precios y más aún con la creciente competencia.
Como sigan tensando la cuerda algún día se partirá...
ajbeas escribió:Algún día se darán con un canto en los dientes y verán como la gente no pasan por el aro de unos precios tan disparatados como tienen.


... Pero hoy no es ese día, que dijo un tal Aragorn...

Esta claro que los precios de Apple, que siempre fueron algo más elevados que los de la competencia, se están disparando hasta hacerse prohibitivos para muchos.

Pero por otra parte, hay una buena parte de la población que parece que vendería a su madre por pillar algo de la manzanita. Mientras eso no cambie...
Me parece bien para todos aquellos que quieran lucir su manzanita.
Es lo único que hacen,aparentar.

No será por aparatos que le pasan la mano a la manza.
@m0wly Apple hace este tipo de cosas porque puede. Así de simple. Es el hecho diferenciador. Otros fabricantes reducirían sus márgenes de beneficios (también me gustaría saber si el aumento es proporcionado) antes que arriesgar su cuota de mercado, pero a Apple no le preocupan esas pequeñeces.
ajbeas escribió:Lo peor es que hacen lo que quieren y la gente sigue tras de ellos.

Por eso hacen lo que quieren, porque saben que la gente no les fallará.
"Pensándolo bien, a lo mejor lo pusimos demasiado barato..."
Ojalá se peguen un batacazo de los buenos y que sea más pronto que tarde
Apple no ha facilitado una explicación a esta subida en sus tarifas, que podría guardar relación con el alza en los alborotados precios de los chips de memoria.


Pues con el enorme margen de beneficios que tienen, podrían mantener los precios. Ganarían ligeramente menos que antes, pero quedarían bien ante sus usuarios.

El problema es que sus usuarios tragan con cualquier cosa.
Pero si ya lo tenían altísimo encima lo suben. Y esto lo escribo desde un Ipad 2017 de 400 € que ya me pareció alto para una tablet, pero como la uso mucho y va muy bien me pareció aceptable para lo que ofrecía. Realmente para ser Apple es un precio bajo en comparación con lo que se ve en los Pro y los Iphone.
Lo hacen porque pueden, porque seguirán vendiendo.
One more thing,

Igual la caída del dólar tiene algo que ver.
Javielillo1993 escribió:Ojalá se peguen un batacazo de los buenos y que sea más pronto que tarde

¿Por qué deseas eso?

Nadie te obliga a comprar sus productos, tienes alternativas de otras marcas más económicas si es que tanto necesitas una tableta multimedia.
Claro, las memorias, tampoco favorecen con el cambio euro-dolar así que poner precios a favor de los usuarios como que no. Que se vayan a tomar donde la espalda pierde su casto nombre y tengo iphone y ipad para que no digáis.
@defensivepepe Tio si el dolar cae no aumentas el precio en Euros, tendria sentido si el que hubiera caido es el Euro
No importa se seguirán vendiendo lo mismo, esa panda de seguidores manzanas mordidas aguantan todo lo que le echen sin problema, el caso es llevar algo de Apple.
Si Hynix/Samsung les sube el precio de NAND, ellos se lo pasan al consumidor final con un +20% de margen, y seguirán vendiendo... Luego pruebas el mismo soft en un PC y en un MAC Pro, y quedan en evidencia...

Lo que tiene el marketing, si vale más que las demás es porque es "más mejor" :-| :-| :-|
Se ve que el olor a aceite y gasolina de coche en un garaje gusta a la peña, se pueden permitir estas cosas, solo ellos pueden XD
Yo haria lo mismo, Apple no tiene la culpa de que su mayor clientela sean de los que quieren ir enseñando la manzana. Cuanto mas caro mas exclusivo y mas clientes que quieren unirse al club.
bartletrules escribió:
ajbeas escribió:Algún día se darán con un canto en los dientes y verán como la gente no pasan por el aro de unos precios tan disparatados como tienen.


... Pero hoy no es ese día, que dijo un tal Aragorn...

Esta claro que los precios de Apple, que siempre fueron algo más elevados que los de la competencia, se están disparando hasta hacerse prohibitivos para muchos.

Pero por otra parte, hay una buena parte de la población que parece que vendería a su madre por pillar algo de la manzanita. Mientras eso no cambie...

Eso es lo que menos entiendo, el porque hay gente que saque lo que saque esta compañia lo compra sin haber mirado que le aporta nuevo o si es buen producto.

Y como en apple lo saben se aprovechan de eso para ir cada vez mas alla con precios abusivos que nunca bajan (incluso suben como este caso) o prestaciones que no son ninguna novedad a precio de esta.

Por suerte en mi entorno veo que la gente cada vez se esta dando mas cuenta de la situacion y cada vez veo menos producto apple. Otras cosa es USA, que alli les tienen comida la cabeza.

Y ojo, con esto no digo que sean malos productos, ni que no merezcan la pena, sino que por menos de la mitad de lo que valen, hay otros que aportan lo mismo o mas.

Un ejemplo lo tienes en el iphone 6 (tope de gama apple del 2014) que esta en mediamarkt a 379€ de "oferta" y tambien tiene el S7 (tope de gama samsung del año pasado) a 399€ y si comparamos prestaciones no hay color.
Lo de Apple es admirable. Sólo puedo alabarlos y lo digo completamente en serio. Han encontrado un nicho de clientes fieles que les permite poner los precios que quieran, subirlos cuando les place con o sin motivo aparente e incluso desfasar sus productos a corto plazo sin que nadie se queje, pues todos quieren siempre el último modelo.
Si encuentras un público tan... (?)... dispuesto a soltarte 1.000 € cada año o cada dos años por un móvil que no aporta nada sustancialmente diferente a la competencia, es que algo has hecho francamente bien a nivel comercial.

Ole por ellos. El éxito de Apple no va a tener fin, pues ha establecido sus pilares en un terreno inagotable, infinito: el de la estupidez humana. [beer]
neofonta escribió:
Javielillo1993 escribió:Ojalá se peguen un batacazo de los buenos y que sea más pronto que tarde

¿Por qué deseas eso?

Nadie te obliga a comprar sus productos, tienes alternativas de otras marcas más económicas si es que tanto necesitas una tableta multimedia.


Sencillamente porque si 1 lo hace y triunfa las demás siguen por el mismo camino, hemos pasado de móviles de 400€ a 1200€ algo anda mal.
@AlbertX de subirlo lo suben a todos pero además nosotros no sabemos cómo son los contratos. Igual a Samsung le pagan en dólares y si no suben el precio la rentabilidad les baja.
Aún los subiria más si fuera Apple, mientras la gente pague esos precios desorbitados, porque no subirlos? A mí no me pillaran y eso que siendo Dj he estado tentado alguna vez, pero la sensatez ha podido conmigo.
Igual hicieron con los portatiles (en este caso los Air) cuando salio el nuevo. Me acuerdo perfectamente que me iba a comprar un air de 13 pulgadas, me entere que esa semana era la keynote, cancele el pedido y decidi esperar a que se anunciara el nuevo ( a ver si asi los anteriores bajaban) y resulta que quitaron el Air de 11 pulgadas y el de 13 le subieron 150€. Con lo que por supuesto, le dieron por ahi detras y me compre un Xiaomi minotebook.
Mi iPad mini 2 va camino de 4 años ( me costo 450€ el modelo de 64 GB). Va estupendamente y mínimo va a seguir 2 años mas conmigo, a no ser que se joda. Todavía no he visto ni un solo juego o aplicación que se quede corta en esta tablet. A mi parecer la mejor tablet que Apple ha creado, junto con el primer Air.

Lo unico que ya se nota un poco es la RAM, que 1 GB en los tiempos de hoy se nota, pero aun así va perfectamente.

En cuanto a movil, me hice con un SE de 64 GB hace mas de 1 año por menos de 400€ (el precio oficial estaba por los 500), y creo que tengo movil para 4 años o mas.

¿Porque cuento esto? Porque no se necesita comprar el modelo mas caro ni el último en salir, ni el que mas espacio físico tiene. Lo bueno que tiene Apple es que los dispositivos duran muchísimo tiempo.

Saludos.
Habiendo una surface y derivados quien coño quiere esta mierda si no es músico?
neofonta escribió:
Javielillo1993 escribió:Ojalá se peguen un batacazo de los buenos y que sea más pronto que tarde

¿Por qué deseas eso?

Nadie te obliga a comprar sus productos, tienes alternativas de otras marcas más económicas si es que tanto necesitas una tableta multimedia.


Porque un batacazo supondría que se replanteasen su política de precios. Y eso nos beneficiaría mucho a los usuarios.
Soy muy fan de apple. Tengo Iphone y tengo Ipad. Pero no comprendo como subes de precio un producto que ya lleva tiempo en el mercado. Si alguno de los componentes ha subido de precio es algo que en teoria deberia asumir la empresa, no el usuario. Otra cosa es que hubieran renovado los ipad......... No se, la verdad es que este tipo de movimientos solo perjudican a su imagen empresarial.
Juan_Garcia escribió:Mi iPad mini 2 va camino de 4 años ( me costo 450€ el modelo de 64 GB). Va estupendamente y mínimo va a seguir 2 años mas conmigo, a no ser que se joda. Todavía no he visto ni un solo juego o aplicación que se quede corta en esta tablet. A mi parecer la mejor tablet que Apple ha creado, junto con el primer Air.

Lo unico que ya se nota un poco es la RAM, que 1 GB en los tiempos de hoy se nota, pero aun así va perfectamente.

En cuanto a movil, me hice con un SE de 64 GB hace mas de 1 año por menos de 400€ (el precio oficial estaba por los 500), y creo que tengo movil para 4 años o mas.

¿Porque cuento esto? Porque no se necesita comprar el modelo mas caro ni el último en salir, ni el que mas espacio físico tiene. Lo bueno que tiene Apple es que los dispositivos duran muchísimo tiempo.

Saludos.

No me gusta IOs, pero he de reconocer que sus productos son relativamente duraderos. En mi casa mi mujer tiene un ipad 3 de 5 años y pico y va relativamente bien (aunque ya se nota en ciertas app o webs que le cuesta). Antes tenía un iphone 4 que le duró 4 años y ahora tiene un iphone 6 que va como el primer día.

Pd: aunque pensándolo bien tengo un Lg G2 que espero que me dure mínimo un año más (y ya tiene casi 4)
Paté de gato escribió:
neofonta escribió:
Javielillo1993 escribió:Ojalá se peguen un batacazo de los buenos y que sea más pronto que tarde

¿Por qué deseas eso?

Nadie te obliga a comprar sus productos, tienes alternativas de otras marcas más económicas si es que tanto necesitas una tableta multimedia.


Porque un batacazo supondría que se replanteasen su política de precios. Y eso nos beneficiaría mucho a los usuarios.

Tal como indico en mi comentario, hay alternativas igual de buenas y más baratas.

Apple dirige sus productos a un segmento de la población el cual tiene un poder adquisitivo elevado.

Si no puedes gastarte el dinero que pide Apple por los productos que comercializa quizás es porqué tú perteneces a esa parte de la población.
@defensivepepe Pero si tenemos una paridad EUro Dolar digamos que 1 euro es 1 Dolar

Y el iPhone cuesta 1000 Euros, ellos recibirian 1000 Dolares
Si el dolar baja 1 euro es igual a 1.2 dolares
por cada iphone vendido en europa ellos recibirian 1200 dolares.

Si el problame fuera el contrario alli tendria sentido aumentar el precio en euros, porque si si 1 dolar fueran 1.2 euros, entonces por cada iphone vendido en europa ellos recibirian menos de 1000 dolares y alli hay perdida en moneda extrajera.

Por eso que el Dolar baje al contrario supone que no deberian aumentar el precio en Europa, es mas ni lo tocarian, porque entonces podria salirnos mas baratos comprarlo directamente en usa cosa que no les convendria por estar el euro mas fuerte.
Es una marca con glamur y con una base de fieles seguidores. A partir de ahí lo que quieras.
Lo suben ya que están, por la subida de las memorias... obviamente.
prosomilo escribió:No me gusta IOs, pero he de reconocer que sus productos son relativamente duraderos. En mi casa mi mujer tiene un ipad 3 de 5 años y pico y va relativamente bien (aunque ya se nota en ciertas app o webs que le cuesta). Antes tenía un iphone 4 que le duró 4 años y ahora tiene un iphone 6 que va como el primer día.

Pd: aunque pensándolo bien tengo un Lg G2 que espero que me dure mínimo un año más (y ya tiene casi 4)


El iPad 3 el problema que tenia es que era solo un poco mas potente que el 2, pero con resolución retina (4 veces mas pixels), probablemente junto con el primero, los peores iPad. Cuando salió ya tenia problemas de fluidez. De hecho, en 6 meses Apple había sacado ya el iPad 4, que era mas del doble de potente.

Al final, con la evolución del hardware, pasara como con los ordenadores, que tardaran muchos años en quedarse anticuados, a no ser que te dediques a jugar o actividades muy profesionales.
Me alegran mucho los nuevos precios, a ver si pronto explota la burbuja y se pegan el gran batacazo.
Entre apple y samsung solo saben hacer subida.
neofonta escribió:Tal como indico en mi comentario, hay alternativas igual de buenas y más baratas.

Apple dirige sus productos a un segmento de la población el cual tiene un poder adquisitivo elevado.

Si no puedes gastarte el dinero que pide Apple por los productos que comercializa quizás es porqué tú perteneces a esa parte de la población.


Yo también soy usuario de Apple y preferiría que sus productos bajasen de precio o se mantuviesen en vez de subir sin parar.

Pero bueno, como suele decirse: “Sarna con gusto no pica.”

Por cierto, hoy en día casi todo el mundo se los compra a plazos. Así que menos clasismo, por favor. [beer]
Paté de gato escribió:
neofonta escribió:Tal como indico en mi comentario, hay alternativas igual de buenas y más baratas.

Apple dirige sus productos a un segmento de la población el cual tiene un poder adquisitivo elevado.

Si no puedes gastarte el dinero que pide Apple por los productos que comercializa quizás es porqué tú perteneces a esa parte de la población.


Yo también soy usuario de Apple y preferiría que sus productos bajasen de precio o se mantuviesen en vez de subir sin parar.

Pero bueno, como suele decirse: “Sarna con gusto no pica.”

Por cierto, hoy en día casi todo el mundo se los compra a plazos. Así que menos clasismo, por favor. [beer]

Yo no soy usuario de Apple. No comparto la idea de usar hardware privativo el cual no permite conectar los gadgets a dispositivos que no sean de la misma marca.

Y que Apple enfoca sus productos a la clase más pudiente es algo tan obvio que no creo que lo puedas negar.

Que tú y otras personas prefieran comprar ésta marca pagando sus productos a plazos sirve para constatar que no está dirigido a la gente con sueldos básicos.
Eso quieren hacer creer, que son algo mas que el resto, cuando realmente son la misma mierda. Mismo hardware, distinto software y precios desorbitados. Te quieren hacer creer que comprandote un producto suyo, entras en una clase elitista o algo.

A mi lo que me flipa es meterse a pagar a plazos un móvil de 1200€.
Yo una vez en mi vida me he comprado un iPhone, que fue el 7 plus de 128Gb. Y lo pagué al momento, porque podía y porque tenía el dinero (y que cuando hablo de una cosa, quiero haberlo probado antes). Meterte a pagar a plazos un smartphone, simplemente por tener un iphone, me parece lo mas cutre que hay, con la gran variedad de terminales buenos que hay mas baratos. Pero oye, cada uno hace lo que quiere, simplemente doy mi opinion.
la applemania paga lo que le digan, dentro de unos años este ipad o otro superior seguro que llega a costar mas de tres mil euros y lo pagaran cómodamente.
94 respuestas
1, 2