[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@ruben_guti Hola. yo tengo la dstt tambien y uso el launcher en cia y funciona muy bien. lo que hace el launcher es crear un icono (dice TTDS stage 2 Launcher Apache Thunder) y desde hay lo inicio ya que como sabras la tarjeta no tiene imagen y no inicia. buscalo es muy facil solo instalar eso y a darle en la new

salu2!!
fmkid escribió:@ruben_guti Sí, a eso me refiero... Ok, veo que sí tendrias que tratar de usarla con un launcher (como el TWLoader) y que pues si te sirve en la DS entonces no está brickeada XD.

Lo que podrías intentar hacer es entrar a las opciones y buscar y activar una opción que dice algo como "Reiniciar Slot-1" y desactivar las otras que aparezcan (una de "Mostrar aviso de seguridad" y otra de "Modo debug" o algo similar). También entrar al selector de flashcards y de las que se muestran elegir la que corresponda a la tuya. Saludos


getter01 escribió:@ruben_guti Hola. yo tengo la dstt tambien y uso el launcher en cia y funciona muy bien. lo que hace el launcher es crear un icono (dice TTDS stage 2 Launcher Apache Thunder) y desde hay lo inicio ya que como sabras la tarjeta no tiene imagen y no inicia. buscalo es muy facil solo instalar eso y a darle en la new

salu2!!


Raugo escribió:Si, DSTT no es compatible directamente con 3DS, la unica forma de usarla es con el launcher o con el twloader. ¿Has copiado los archivos necesarios a la microSD de la flashcart? Tambien activa en la configuracion del twloader el debug para ver en que punto falla.

Saludos


Muchas gracias a todos gente, pues al final he intentado hacer todo el proceso otra vez con TWLoader y lo de debug que me decíais y daba un error arm7 :-? , también he cambiado de microsd y he utilizado una de 4Gb que tenía por casa en vez de la de 2Gb que usaba en mi antigua ds lite, eso sí esta vez siguiendo el consejo de @getter01 y efectivamente usando ese launcher específico me ha funcionado, incluso me la detectaba la new3ds como un cartucho "más" aunque sin carátula, ya estoy dándole a mis partidas antiguas, saves intactos y todo [plas] :p

Os dejo una pregunta, hay algún tipo de mejora con el TWLoader respecto a este launcher? porque sino lo dejo aquí, una vez más, mil gracias [oki]
Buenas instale el twloader a traves de FBI, coloco las roms donde van , la aplicacion las reconoce pero cuando van a iniciarse se apaga la consola . Esto tambien me pasa con la r4
@Given Supongo que la partición TWL está modificada y tienes que restaurarla (instalando unos cias específicos para ello). Por otra parte, cual versión de Luma estás usando? (Si usas una muy antigua puede que eso tenga que ver). Saludos
@fmkid
Estoy usando luma 8.1.1 lo de la particion twl no te entendi??
@Given Esa partición por decirlo asi es la que permite que la 3DS se comporte como una DS (es decir, que entre en modo DS/DSi) y también la que almacena todos los juegos/apps de DSiWare que se instalan en la consola.

Si en algún momento antes tú habías instalado algún cia para parchear y forzar la carga de flashcards de DS bloqueadas por Nintendo (TWL_FIRM y la Whitelist parcheados) o si habías downgradeado la consola con el método de FW es posible que esté corrompida dicha partición.

La solución sería instalar unos cuantos cias para volver a tenerla en su estado normal (por razones de que solo archivos con copyright no se pueden enlazar aquí). Así que tendrías que buscarlos por tu cuenta, instalarlos en la SysNand y ver si eso te sirve. Saludos
@fmkid

Solucionado gracias por la.informacion. Que me pasaste
Hace bastante tiempo que estaba despegado de la scene de 3DS, tengo una 2DS y ya he actualizado Luma, Safehax y tal. Antes para cargar mis copias de NDS usaba la flashcart introducida en la consola y un programa llamado Wood R4 que instale en formato .cia que lo que hacia era ejecutarme el firmware de la flashcart ¿Se puede hacer ya desde la propia SD? ¿A que velocidad corren los juegos ejecutados de esta forma?
@Iesedobleac Teniendo SigHax y Luma posiblemente sí te vaya tu flashcard sin más (eso sí, desde que no hayas instalado ninguna modificación/parche del TWL_FIRM o de la Whitelist... Si lo hiciste, tendrías que restaurar las versiones originales).

Sobre la velocidad de juegos a qué método te refieres: a TWLoader o a flashcards modo DS?... En todo caso la velocidad es la misma (pues se corren los juegos de forma nativa, en tiempo real), lo que varía es la cuestión de tiempos de carga y cuelgues (en TWLoader todavía es bastante notorio, pero para ser sin necesidad de flashcards es de agradecer que funcione), al igual que la compatibilidad con juegos. Saludos
@fmkid veamos, yo tengo esta flashcart:

Imagen


Entonces, lo que actualmente uso es un .cia que instale llamado Wood R4 (alguien de este foro me pasó el archivo). Con esta flashcart podría ejecutar las copias desde la SD? Es que actualmente lo hago desde la microSD de la propia flashcart pero se me queda bastante corta...
@Iesedobleac Pues veo que es la R4 original, y entonces sí la única forma de ejecutarla en la 3DS sería con ese Launcher que mencionas.

En cuanto a ejecutar juegos desde la SD de la consola con esa flashcard, NO es así. Los juegos desde la SD los ejecutas con el TWLoader... Pero, por otra parte, si tienes la flashcard y te funciona por qué mejor no usarla para lo de los juegos?
fmkid escribió:@Iesedobleac Pues veo que es la R4 original, y entonces sí la única forma de ejecutarla en la 3DS sería con ese Launcher que mencionas.

En cuanto a ejecutar juegos desde la SD de la consola con esa flashcard, NO es así. Los juegos desde la SD los ejecutas con el TWLoader... Pero, por otra parte, si tienes la flashcard y te funciona por qué mejor no usarla para lo de los juegos?


Simplemente era por temas de capacidad, pero si no hay otra forma me las apañaré así que funcionan bien jajaja
@Iesedobleac Entiendo. Lastimosamente la R4 original tiene eso de no ser compatible con microSDs de mucha capacidad (algo comprensible dada su antigüedad)... Asi que sería conformarte o buscarte una flashcard más reciente. Saludos
Buenas!

Os traigo una pequeña lista de cambios para la siguiente versión de TWLoader (fecha aún no disponible):

-Arranque muchísimo más rapido gracias al cambio de librería gráfica
-Mejoras de rendimiento y optimización de la memoria RAM, por lo que disminuiría consideramente el número de errores y demás que pudiera tener la app de antemano.
-Un precioso tema nuevo: Menú 3DS

De momento eso es todo, conforme vaya implementando más cosas las iré diciendo

Saludos! [bye]
@umbjolt Mil millones de gracias de verdad, cada vez tiene mejor pinta y seguro q en un futuro se podra jugar al 100% a casi todos los juegos, vista la evolucion de la "app" jeje.

Un saludo Jolty :P y de nuevo, gracias a ti y a todo el team por el curro! :)

Pd: Sin dormir hasta q salga esa "actualizacion" xDD.
@umbjolt Eso esta genial

Pero sin saber si la lista de compatibilidad aumentará o no
@Fortunachan La compatibilidad no la da el twloader sino el bootstrap, el cual acaba de salir un nuevo commit que hace que los juego con un tamaño menor de 28MB se ejecuten directamente desde la ram coniguiendo que vayan igual (o mejor) que cargándolos desde el cartucho.

Saludos
@eLCaZaDoR Buenas!

Espero que hayas dormido esta noche porque aun tiene bastante trabajo por delante antes de la actualizacion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos! :P
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Si usara esto con mi Ace3DS+ no me irían los saves que tengo en la flashcart? Es que me llama mucho la interfaz que habéis hecho, menudo currazo
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@Fortunachan La compatibilidad no la da el twloader sino el bootstrap, el cual acaba de salir un nuevo commit que hace que los juego con un tamaño menor de 28MB se ejecuten directamente desde la ram coniguiendo que vayan igual (o mejor) que cargándolos desde el cartucho.

Saludos

Carga bien el Pokemon HG/SS?
@umbjolt Muchas gracias por todo el esfuerzo.

Yo tenia una R4 trucha que use cuando recien compre la consola... despues me pase a juegos de 3ds...
luego rompi la r4 tratando de actualizarla porque solo cargaban pocos juegos y muchos se tildaban.

Poder usar juegos de NDS en 3DS es algo excelente. En especial porque NDS debe ser la consola con mas catalogo y de calidad. :)
Buenas!

Acabo de hacer el tuto pero no me carga ninguna rom, se queda la pantalla en negro después de la pantalla de DS de advertencia sobre salud y seguridad.

He hecho la instalación manual como se indica y todo parece funcionar sin problemas, ya que me aparecen las roms y puedo entrar en los ajustes y todo, pero no sé que puede estar fallando. Cargo las roms desde la SD usando la ruta que se indica.

He visto que hay una lista de roms compatibles y otras que no. Así que he probado algunas de las que funcionan (Mario Kart, Pokemon Diamante/Perla) y también el Pokemon Heart Gold usando el Mario Kart como donante tal cual se indica pero tampoco funcionan.

Una ayudita? Gracias!
@jocabu Buenas!
Que tipo de pantalla en negro se queda? Da algún error?

Saludos! [bye]
Yo pregunto tras leer un rato pero no las 50 paginas...
¿Hoy en dia merece la pena dejar de usar un flashcart que funciona perfectamente y usar esto?
@jevilon Respuesta corta: No.
Respuesta larga: No, aunque esto avanza poco a poco.
@jevilon Si ya tienes flashcart diria que no aunque depende de que juegos te interesen, advance wars mario 64 o mario kart por ejemplo funcionan perfectos.

Saludos
umbjolt escribió:@jocabu Buenas!
Que tipo de pantalla en negro se queda? Da algún error?

Saludos! [bye]


@umbjolt Buenas compi!

Pues en negro tal cual. Sale la ventana esa de advertencia de salud y seguridad, pulso la pantalla o A, y ya se queda en negro y de ahí no pasa. Tengo que mantener la tecla de apagar durante unos segundos para que se apague la consola porque no reacciona de otra forma.

Alguna idea? Gracias!
@jocabu Que CFW usas? Usas TWLoader en formato CIA?

Saludos! [bye]
@umbjolt Pues tengo ARM9LoaderHax y Luma3DS que lo puse hace unos 7-8 meses siguiendo este hilo: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Sé que está desactualizado y que se supone que ahora se deberia usar lo de este otro hilo pero pone que solo es hasta 11.3 y yo tengo la 11.6 así que no puedo usarlo: hilo_ho-tuto-safehax-exploit-para-cargar-cfws-solo-hasta-11-3-no-funciona-en-11-4_2208816

En cuanto al TWLoader, si el formato CIA. En el tutorial pone que en la instalación manual instalase los 3 CIAs de la ruta SD:\_nds\TWLoader\cia\

Saludos!
@jocabu Te funcionan otros juegos de DS (cartuchos o flashcard) o el modo descarga DS de la 3DS?

Saludos! [bye]
@umbjolt No he probado otros juegos de DS ya que no tengo en físico ni tampoco tengo una flashcard, los juegos que tengo en físico son todos de 3DS [+risas]

@DLoro5 de acuerdo compi, ahora le echo un vistazo al hilo y quizás me anime a seguirlo y así la tengo actualizada. Aunque antes me gustaría dejarla de fabrica y empezar de cero, pero bueno eso ya lo hablaría en el otro para no mezclar temas en este hilo.
@jocabu Creo que puedes probar el modo descarga que trae la propia 3DS o el menu de ajustes de DS (desde ajustes de la 3DS)
Si te sale error, tenemos el fallo localizado, si no te sale error, ahora mismo no caigo [+risas]

Saludos! [bye]
@umbjolt Pues has acertado. En el modo descarga, si le doy a Nintendo 3DS hace una búsqueda, pero si lo hago dándole a Nintendo DS se queda la pantalla en negro.

Entonces sabes por que puede ser? [+risas]
A mi me paso, y era por haber hecho downgrade en su dia con el metodo de Gateway... dejaba unos archivos duplicados y demas en la particion TWL... recuerdo que me ayudaron, y la deje limpia y desde entonces todo ok, lo que no sabria es ayudarte yo, no recuerdo que archivos habia que dejar y cuales no
jevilon escribió:A mi me paso, y era por haber hecho downgrade en su dia con el metodo de Gateway... dejaba unos archivos duplicados y demas en la particion TWL... recuerdo que me ayudaron, y la deje limpia y desde entonces todo ok, lo que no sabria es ayudarte yo, no recuerdo que archivos habia que dejar y cuales no


De acuerdo compi, gracias por la aportación.

Voy a esperar a ver que me comentan, aunque creo que voy a restaurar la 3DS para quitar la modificación y ponerlo todo de nuevo siguiendo el hilo que me ha dicho el compañero @DLoro5, y ya después intentaría de nuevo esto.

Saludos!
@jocabu Prueba a reparar tu particion TWL_FIRM (si quieres también reinstala la AGB_FIRM por si acaso :P) y cuando puedas vuelve a probar los juegos :)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@jocabu Prueba a reparar tu particion TWL_FIRM (si quieres también reinstala la AGB_FIRM por si acaso :P) y cuando puedas vuelve a probar los juegos :)

Saludos! [bye]


De acuerdo compi, voy al lío! Cuando termine ya comentaré que tal.

Saludos y gracias! [beer]
@jocabu No es necesario restaurarla para nada. Tal y cómo la tienes, haciendo sólo el Anexo 1 del tutorial, tardarías 5 minutos en tenerla actualizada.
Hola chicos, he instalado el TWLoader y todo bien, pero cada vez que intento cargar una ROM me sale el siguiente mensaje " Se ha producido un error. Mantén el botón power para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."
Sabeis a que se puede tratar?
He probado un par de ROMs diferentes y nada.
@VicenHuelva Buenas!
Reinstala los cias correspondientes al firmware TWL

Saludos! [bye]
@umbjolt he reinstalado y nada, todo sigue igual.
@VicenHuelva ¿Que cias son los que has reinstalado? ¿Que CFW usas?

Saludos
@Raugo he reinstalado TWLoader.cia, TWLoader - TWLNAND side.cia y TWLoader - TWLNAND side (part 2).cia

Tengo Sighax y Luma3DS
@VicenHuelva tienes que reinstalar el TWL_FIRM y compañía

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@VicenHuelva tienes que reinstalar el TWL_FIRM y compañía

Saludos! [bye]


No entiendo, en la primera pagina, en la carpeta TWLoader.7z solo están los 3 cias que menciono antes, y en el tutorial solo se usan esos 3 cias :-?
@VicenHuelva Porque no tiene nada que ver con el twoloader, parece que tienes corrupto el firmware TWL (el firm que se usa para cargar juegos de DS) sino prueba a cargar cualquier juego de DS que tengas. Basicamente tienes que conseguir el cia del twl_firm (se puede bajar desde 3dnus) e instalarlo

Saludos
@Raugo he reinstalado todos esos archivos
TWL Version Data - v0.cia
DS Download Play - v1024.cia
DS Internet - v2048.cia
Nintendo DS Cart Whitelist - v11264.cia
Old_3DS TWL_FIRM - v8817.cia

Y nada, todo sigue igual.
@VicenHuelva tienes emunand? Que CFW y exploit tienes instalado? (A9LH, B9S, etc)

Saludos! [bye]
@umbjolt tengo emunand 11.6.0-39E, sighax y Luma3ds v8.1.1
1401 respuestas