Apple anuncia el iPhone X, con diseño todo pantalla desde 1.159 euros, y los nuevos iPhone 8

1, 2, 3, 4, 57
"Un dispositivo que marcará el camino de la tecnología durante la próxima década". Así ha descubierto Apple el nuevo iPhone X, un smartphone de nueva generación que llegará para conmemorar el décimo aniversario de su primer teléfono y que quedará situado directamente por encima del iPhone 8, también anunciado hoy.

Como curiosidad, el iPhone X se pronuncia aifon ten, literalmente, iPhone 10. Apple celebra de esta forma el cumpleaños del dispositivo y al mismo tiempo lo trata como si fuera un doble salto generacional.


El iPhone X pasa por ser el rediseño más sustancial de la gama telefónica de Apple desde la migración al chasis totalmente metálico del iPhone 6. Este nuevo dispositivo destaca por la obvia inclusión de una llamativa pantalla Super Retina Display de esquinas redondeadas que cubre casi todo el frontal, y es que la interpretación del diseño "todo pantalla" realizada por Apple deja hueco a la cámara delantera y varios sensores. Al mismo tiempo, se lo resta al botón Home, que desaparece del dispositivo. El resultado puede recordar un poco al Essential Phone de Andy Rubin.

Imagen

La pantalla del iPhone X utiliza un panel OLED de 5,8 pulgadas y 2.436 x 1.125 píxeles. Esta es la primera vez que Apple confía en la tecnología orgánica para uno de sus teléfonos. Según fuentes de la industria, Samsung será el proveedor de este elemento. Su superficie, como la parte trasera del móvil, está cubierta por un cristal de altísima resistencia a los arañazos, mientras que el chasis en sí mismo es de acero "de calidad quirúrgica".

Imagen Imagen


Más potencia y carga inalámbrica

Otra novedad en la gama iPhone es la introducción de la tecnología de carga inalámbrica Qi. Apple así lo ha confirmado al anunciar que tanto el iPhone 8 como el iPhone X serán compatibles con los sistemas de carga inalámbricos certificados por el Wireless Power Consortium sin necesidad de accesorios adicionales. Apple comercializará una alfombrilla específica que permitirá cargar sus auriculares inalámbricos, un Apple Watch y un iPhone al mismo tiempo, aunque parece que no estará disponible de lanzamiento.

Imagen

Imagen

Otro rasgo compartido con el iPhone 8 será el procesador A11 Bionic. Derivado del A10 Fusion ya visto en el iPhone 7, el nuevo chipset de Apple consta de seis núcleos, dos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo. Según la compañía es un 30% más rápido que su predecesor, pero también es más eficiente, con un consumo reducido a la mitad si se pudiera igualar el rendimiento de ambos. De acuerdo con Apple, se trata del procesador móvil más potente de todos los tiempos (y posiblemente está en lo cierto si nos atenemos a los precedentes).

Un punto interesante del iPhone X es que carece de botón Home. Tampoco hay lector Touch ID. En su lugar Apple se ha inclinado por un sistema de reconocimiento facial (los rumores hablaban de un lector de iris) situado en la muesca superior de la pantalla. Utiliza un dispositivo de iluminación invisible al ojo humano (necesario para su uso a oscuras) y posee un chip neural específico para facilitar las labores de identificación.

Imagen

Apple asegura que el nuevo Face ID, como ha sido bautizado, es muchísimo más seguro que su antiguo lector de huellas dactilares. Tanto que las probabilidades de que otra persona pueda acceder al dispositivo sin autorización es de una en un millón.

La pérdida del botón Home ha resultado en varios cambios específicos en la interfaz del sistema operativo. Además de un nuevo sistema de gestos, la versión de iOS incluida en el iPhone X incorporará otras novedades menores como los nuevos emojis animados o animojis, unos iconos tridimensionales editables que reflejan las expresiones faciales del usuario y su tono de voz. Puede sonar un poco irrelevante, pero Apple les ha dedicado una parte nada despreciable de su conferencia.

En cuanto al siempre destacado apartado fotográfico, el teléfono del décimo aniversario incorporará dos cámaras de 12 MP. El sensor primario tendrá una luminosidad de f/1.8, mientras que el utilizado para realizar acercamientos es f/2.4. Esta cámara cuenta con un flash de cuatro puntos LED que proporciona una iluminación más suave y natural.

Imagen

El iPhone X estará disponible en versiones plata y gris, con 64 o 256 GB de almacenamiento. El precio será de 1.159 o 1.329 euros dependiendo de la cantidad de almacenamiento incluido. Se podrá comprar en España a partir del 27 de octubre.


Y además, nuevo iPhone 8


Apareció en escena antes que el iPhone X, pero ha quedado totalmente eclipsado. Hablamos del iPhone 8, que también ha sido descubierto hace unos instantes en la conferencia orquestada por Tim Cook. Básicamente una versión más convencional del iPhone X, este teléfono ofrecerá buena parte de los últimos avances técnicos de Apple en un dispositivo de aspecto tradicional y precio ligeramente más ajustado.

El iPhone 8 estará disponible en tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas, con 1.334 x 750 y 1.920 x 1.080 píxeles, respectivamente. Hasta aquí no hay gran novedad, salvo que sus pantallas LCD brindan una mayor fidelidad cromática gracias a la tecnología True Tone estrenada en el iPad Pro de 10,5 pulgadas.

El procesador es el mismo A11 Bionic del iPhone X, como también parecen ser idénticas las cámaras de fotos de la versión Plus (el modelo pequeño sigue usando un sensor simple, en este caso de 12 MP).

Imagen

Algo que no cambia en el iPhone 8 es el botón Home, que vuelve a incorporar el lector de huellas dactilares Touch ID. Este método de identificación es utilizado en lugar del sistema de reconocimiento facial estrenado por el iPhone X, lo que a su vez implica un control más familiar de iOS.

El iPhone 8 se podrá comprar en España a partir del 22 de septiembre. La versión de 4,7 pulgadas costará 809 o 979 euros dependiendo de si se quiere con 64 o 256 GB de memoria. En cuanto al iPhone 8 Plus, las tarifas serán de 919 y 1.089 euros.
Precioso, lo quiero ya! [tadoramo] [tadoramo]
Eso NO es todo pantalla. Eso es un marco superior invadiendo la pantalla de una forma horrenda. Quiero saber ya mismo cómo se ve un vídeo en modo panorámico, porque como te tengas que tragar ese horror comiéndote parte de la imagen, me da algo.
OMG [fumando]

.... será caro... pero bonito es de cojones.
¿Precio?... Por curiosidad.
¿Del iPhone 7 Pro no habeis hecho noticia? xD
Beta Reverse escribió:Eso NO es todo pantalla. Eso es un marco superior invadiendo la pantalla de una forma horrenda. Quiero saber ya mismo cómo se ve un vídeo en modo panorámico, porque como te tengas que tragar ese horror comiéndote parte de la imagen, me da algo.

Lo ocupan los típicos iconos de hora, señal, etc. cuando abres una app.
Lástima la pantalla "mordisqueada" que arruina la estética del móvil y la ausencia del jack de 3.5mm

De resto esta bien.
Beta Reverse escribió:Eso NO es todo pantalla. Eso es un marco superior invadiendo la pantalla de una forma horrenda. Quiero saber ya mismo cómo se ve un vídeo en modo panorámico, porque como te tengas que tragar ese horror comiéndote parte de la imagen, me da algo.


Se ha visto un video en la presentación y sí, te tragas ese horror comiéndote parte de la imagen xD.
La verdad es que es bonito, ya tocaba, llevo diciendo que los marcos eran exagerados desde hace... 3 o 4 años.

En general, por fin han "arriesgado" un poco mas, sigue sin gustarme que no lleve Jack y le hayan quitado la huella dactilar, pero bueno, yo igualmente no soy de los que pagan 600, 800 o 1000€ por un Smartphone.
1000 Dólares por esa porquería [poraki]
La muesca esa en la pantalla es horrenda...
"Un dispositivo que marcará el camino de la tecnología durante la próxima década"
En serio? No es coña?
Estos de apple llegan tarde a todo pero lo inventan todo, son unos magos.
adriano_99 escribió:"Un dispositivo que marcará el camino de la tecnología durante la próxima década"
En serio? No es coña?
Estos de apple llegan tarde a todo pero lo inventan todo, son unos magos.

Marketing nada más.
Esto solo se lo cree un hater de apple.
Me hace gracia el comentario de la OLED. Hace años que estaba detrás de que alguien le suministrará una pantalla OLED. Aún me acuerdo de la pantalla del malogrado Samsung Wave (que si no hubiera sido por el sistema operativo, era un señor terminal).
OSTIAS! un S8+

Ah no!!!!!!!
1000 $ / € (que total es lo mismo) + impuestos 21% = 1210€ aproximadamente.

Se veía venir.
A mi me da que Apple no confía en X. El 8 es un sinsentido, realmente el X es el 8 pero no quieren arriesgarse a que fracase y manchen el recorrido de éxito de iPhone asi que han sacado una version mejorada del 7 como colchón y si el X fracasa continuan en otra línea con el 9.
La verdad es que el teléfono está muy chulo, pena de que cuesten más que el sueldo medio (y eso sin saber la conversión que nos van a hacer, que seguro que ni será 1:1 [facepalm] ), que si no caía el día uno seguro [+risas]


Salu2
1159€ y venderán como churros, ya veréis. ¿Hasta dónde puede llegar la avaricia humana?.
Es igualito al Essential phone de Andy Rubin...
Alentines escribió:1159€ y venderán como churros, ya veréis. ¿Hasta dónde puede llegar la avaricia humana?.


La mayoría de la ingresos de Apple vienen de iPhone, y encima cada vez más caros. El próximo techo será llegar a los 2000€, tiempo al tiempo.

PD: Aquí que cada uno se gaste la pasta donde quiera, no vaya ser que venga el espabilado de turno.
Apple, innovacion continua.[irony mode]
La escalada de precios entre samsung y apple se ha convertido en un "a ver quien la tiene mas larga". Y mientras tanto los usuarios desembolsando cifras astronómicas para tener lo último.
Me ha encantado el diseño del X, pero no me han gustado nada ni el Face ID (de hecho, en la demo les ha fallado un par de veces), ni la nueva interacción sin el botón Home. Creo que pillare el 8 Plus para jubilar el 6 Plus, y ese capricho que me doy este año por reyes.

Otra cosa que me ha encantado ha sido el Airpower, ya que tengo también Watch y Airpods, pero me da que va a ser bastante cara....sólo la base de carga del Watch oficial ya cuesta 90, así que al Airpower no le pongo menos de 150 [mad]
Qué capacidad tiene la batería?
el_ssbb_boy escribió:
Beta Reverse escribió:Eso NO es todo pantalla. Eso es un marco superior invadiendo la pantalla de una forma horrenda. Quiero saber ya mismo cómo se ve un vídeo en modo panorámico, porque como te tengas que tragar ese horror comiéndote parte de la imagen, me da algo.

Lo ocupan los típicos iconos de hora, señal, etc. cuando abres una app.


A mí al principio me parecía horrible, pero al ir la hora y los iconos en esas dos partes queda bien. El tema es en vídeos, fotos y tal, esos dos "cachos" deben queda en negro sin uso, como la imagen se meta ahí y quede cortada sería un fail tremendo (no creo que la hayan cagado de esa forma, mínimo poder configurarlo).

Tiene buena pinta, pero lo de siempre, el precio locura.
esto de innovacion por parte de apple tiene bastante poco, tanto quejarse de patentes y tiene mas pinta de copia barata del MiMIx, apple dejo de innovar desde que steve jobs murio lamentablemente.
Cristal "ultraresistente" jajajajajaja
Igual que el gorilla glass 1, el 2, el 3, el 4.....
Me parece a mi que cada vez los cristales son menos resistentes, sino sería imposible que las pantallas y por tanto los móviles sean tan finos. Un iphone 4 o un galaxy s2 seguramente tengan la pantalla más resistente que los teléfonos actuales.
francescfri escribió:Qué capacidad tiene la batería?

Ahi Apple no ha dado datos oficiales, sino de duracion, pero viendo que el X por ahi se esta diciendo 2700, la cosa estaria en que el 8 normal tendria mas o menos lo mismo (cien por debajo quizas) y el 8 plus la cosa estara rozando los 3000, vamos en la linea de Apple que con el rollo de que tienen el procesador gromegagüer que consume poco racanean bateria para no variar y ojo que el X con la falta de boton de inicio va a gastar mas si el sistema de desbloqueo funciona como por ejemplo en mi Motorola y el gesto de toques...
Lo de quitar el lector de huellas no lo veo bien, incluso funcionando perfecto lo de sacar el móvil del bolsillo usar directamente desde esa altura se acabó, el acercar cada vez el móvil a la cara no es cómodo. Hacen falta lectores de huellas en la pantalla ya, pero parece que les está costando implementarlos.
Para rato me dejo 1000€ en eso será muy buen movil y todo lo que quieras pero no me gusta que me tomen el pelo.
1.159 € es una obscenidad de precio, es injustificable gastarse ese dinero en un teléfono móvil y soy un feliz usuario de iPhone, suelo ir 2 generaciones por abajo, pero esto es una locura.
Dauragon85 escribió:Lo de quitar el lector de huellas no lo veo bien, incluso funcionando perfecto lo de sacar el móvil del bolsillo usar directamente desde esa altura se acabó, el acercar cada vez el móvil a la cara no es cómodo. Hacen falta lectores de huellas en la pantalla ya, pero parece que les está costando implementarlos.


No les cuesta implementarlo tecnológicamente, les cuesta económicamente ya que Microsoft tiene la patente.


El diseño mola este chulo (aunque el Essential me gusta mas y el Mi Mix esta mejor aun), eso si el precio es fino filipino.
Es más seguro desbloquear por cámara que por huella??? No me lo creo.
A cada modelo nuevo le quitan algo, y cada vez es mas caro [+risas]

Lion_omega escribió:Es más seguro desbloquear por cámara que por huella??? No me lo creo.


No lo es, pero no han podido poner el lector de huellas debajo de la pantalla y cuentan esa milonga a ver si cuela
¡¡¡1200napos!!!
¡¡¡1200!!!

Estamos hablando de que vamos a ver niños, adolescentes y adultos con un movil en el bolsillo para whatsapear y subir fotos a instagram que vale mas de 1000 euros. Y lo peor es que esto se va a vender como churros.

Solo de pensar el trabajo que me cuesta a mi ganar 1200 euros me pongo a sudar. Yo no lo entiendo, de verdad. No lo entiendo.
Todavia recurdo hace años cuando los topes de gama valian 600€ y me parecian caros. Ahora 1200 [carcajad]
Alentines escribió:1159€ y venderán como churros, ya veréis. ¿Hasta dónde puede llegar la avaricia humana?.


Hombre, si yo soy Apple y los vendo todos, el siguiente a 1299€ de partida, y el siguiente a más.

Total, si no dejan de vender estan haciendolo bien como empresa xD
GoTxO escribió:OSTIAS! un S8+

Ah no!!!!!!!


Este no va a explotar, asi que no XD
ocihc escribió:¡¡¡1200napos!!!
¡¡¡1200!!!

Estamos hablando de que vamos a ver niños, adolescentes y adultos con un movil en el bolsillo para whatsapear y subir fotos a instagram que vale mas de 1000 euros. Y lo peor es que esto se va a vender como churros.

Solo de pensar el trabajo que me cuesta a mi ganar 1200 euros me pongo a sudar. Yo no lo entiendo, de verdad. No lo entiendo.

Hombre hay una manera de pagarlo algo facil, solo hace falta un poco de...

Imagen
Sobre precio y tal: creo que con estos teléfonos Apple certifica que todo el mercado de 700 euros para abajo es cosa de Android. Y punto pelota.

Apple no tiene espacio para crecer entre los 600 y los 700 euros como antiguamente, así que no le queda más remedio que seguir mirando arriba, donde pocos le tosen y el margen de beneficios se puede mantener muy, muy amplio.

Los iPhone nuevos en los institutos de barrio tienen los días más que contados. Ahora el cliente es otro.
Por fin el ojo humano ha evolucionado lo suficiente como para hacer útil la súper retina. [poraki] [poraki] [poraki]
No Touch ID = Mierda.

Ya se vió en la presentación lo bien que detecta las caras para desbloquear

Con suerte sacarán el X2 o 9 con TouchID integrado en la pantalla.

Hasta el año que viene Apple!
1200€ [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

???? :O :O :-?


y venderan como churros


y yo que ahora me he hecho con un 5s [carcajad] [carcajad]
ocihc escribió:¡¡¡1200napos!!!
¡¡¡1200!!!

Estamos hablando de que vamos a ver niños, adolescentes y adultos con un movil en el bolsillo para whatsapear y subir fotos a instagram que vale mas de 1000 euros. Y lo peor es que esto se va a vender como churros.

Solo de pensar el trabajo que me cuesta a mi ganar 1200 euros me pongo a sudar. Yo no lo entiendo, de verdad. No lo entiendo.

A mi pagar 400 € por una consola ya me duele, y eso que la diversión y lo que ofrece es infinitamente más que un móvil... [facepalm]
comparando el aifon ten,con el aifon eitt ,este ultimo parece un xiaomi redmi de 100euros jijiji XD
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57