Apple desvela un nuevo Apple TV 4K con HDR y el Apple Watch Series 3, con conectividad LTE

Actualización: El Apple TV 4K costará 199 y 219 euros en función de la memoria escogida. Se podrá reservar en España a partir del 15 de septiembre. En cuanto al Apple Watch Series 3, el reloj se podrá comprar a partir del 22 de septiembre a un precio de partida de 369 euros. Por ahora no hay información sobre la versión LTE para España.

Noticia original: Apple está llevando a cabo una de sus conferencias más importantes del año. Si bien la estrella de la jornada será la nueva generación del iPhone, la firma de la manzana también ha tenido hueco en su programación para desvelar un nuevo Apple TV de prestaciones avanzadas y la tercera generación del Apple Watch, que han servido para dar inicio al evento.

Comenzando por el Apple TV, que ya iba pidiendo una actualización, la compañía ha dado continuidad a este dispositivo que nació como una especie de pasatiempo con el debut de un modelo 4K con HDR. El nuevo reproductor multimedia buscará competir con los últimos streamers de Google y Amazon ofreciendo soporte para las tecnologías Dolby Vision y HDR10. El procesador utilizado es el A10X Fusion, encargado de mover la última versión de tvOS.

Imagen

Un detalle interesante del nuevo Apple TV es que optimizará automáticamente la calidad de imagen a cada televisor de forma individual, detectando el modelo para adaptar la salida de vídeo de forma inteligente. Todo acerca del reproductor gira en torno al HDR y la resolución 4K, hasta el punto de que hasta los salvapantallas han sido adaptados específicamente. En cuanto al contenido, Apple ha señalado que ofrecerá películas compatibles al mismo precio que en formato HD. De hecho, todas las compras realizadas hasta la fecha a través de Apple serán actualizadas a 4K HDR sin coste añadido.

Netflix y Amazon Prime TV también ofrecerán soporte 4K HDR a través del Apple TV en una fecha no especificada.

Imagen

El nuevo Apple TV 4K HDR tendrá un precio de 179 dólares por el modelo de 32 GB y de 199 dólares por el de 64 GB. El modelo convencional de 32 GB se mantendrá en el mercado, costando 149 dólares en Estados Unidos. Su lanzamiento tendrá lugar el 15 de septiembre.


Nuevo Apple Watch Series 3

Imagen

Por otro lado, Apple ha presentado el Watch Series 3. La tercera generación de su reloj inteligente (según Apple el reloj número uno del mundo, muy probablemente por ingresos) llegará con novedades técnicas importantes. La primera de ellas será la inclusión opcional de conectividad LTE. Esto significa que el reloj podrá conectarse a Internet sin necesidad de un enlace Bluetooth o una conexión Wi-Fi, pero también realizar llamadas directamente desde la muñeca, utilizando para ello un micrófono de alta sensibilidad.

De acuerdo con Apple, el Watch Series 3 incorpora un procesador de nueva factura bautizado como W2 que es un 70% más rápido que el modelo anterior. El uso de este chipset de doble núcleo compacto permite la interacción hablada con Siri de forma fluida, pero también proporciona una importante mejora en materia de consumo y hará posible reproducir música directamente desde Apple Music. Además, ofrece una mayor velocidad trabajando con redes Wi-Fi y es sustancialmente más austero en términos de consumo (en este aspecto Apple reitera que la batería dura un día completo).

Imagen

Este hardware queda protegido en un chasis totalmente sumergible que se distingue por el uso de una corona de color rojo. Por lo demás, su diseño resulta muy parecido al de los relojes anteriores, aunque desde Apple se señala que habrá nuevas correas.

El precio en Estados Unidos del nuevo Apple Watch será de 329 dólares en su versión base y de 399 dólares en el caso del modelo LTE. Saldrá a la venta el día 22 de septiembre.
o q bien otro apple tv para hacerle aplicaciones exclusivas , pasara como con HBO y las versiones anteriores?? [rtfm] [toctoc]
Buen fail el reconocimiento facial
Joder como mola el Apple Watch, si no fuese anti-apple me lo pillaba de cabeza ...
yo no le veo el sentido con los android tv estos de 60 euros con 4k la verdad
Muy majo el Nuevo Apple Watch, pero como todos una cagada que muchos tenemos, de otras marcas, en el cajon de la mesilla sin usar.
El Apple TV 4K ha sido bastante decepcionante. Todas las funciones las tiene la Nvidia Shield de hace 2 años.
Supongo que si eres muy fan de Apple pues podria aportarte algo, pero se han centrado en dar muchísimo bombo al HDR como si no dependiera de una tele compatible.
Los apple tv solo valen la pena si tienes un ecosistema apple y mandas contenido del iphone/ipad/macbook a la tv. Si no, logicamente un android tv 4k y movil android con miracast / chromecast y demas hace lo mismo y mas barato.

Eso si, desde el apple tv4 tienes la gracia de tener la tienda de apps de iOS. Y ojo, que el Apple A10X fusion del apple tv4k es el mismo del ultimo ipad pro, es un pepino, ya no hablamos de aquellos apple a5 del iphone 4 que les pusieron al apple tv 1 y 2 con el unico cometido de decodificar mp4 a 720p xD.
Cuando veo a la gente contestando al whatssap con el apple watch muere el detective conan.
El Apple TV la verdad que no le veo sentido ninguno. Teniendo los smart tv que traen los canales y teniendo las aplicaciones de HBO, Netflix y demás no se...
srlol69 escribió:yo no le veo el sentido con los android tv estos de 60 euros con 4k la verdad


+1

Pero está claro que ni tú ni yo debemos ser el target de este tipo de producto.

Ni se han comido el coco con el diseño, ni me parece que las especificaciones justifiquen ni de coña los 180 napos de este aparato. Imagino que está pensado para el que tiene un ecosistema 100% apple en su casa...
No se puede comparar el Apple TV4 o 4K con los cacharritos esos USB. El Chromecast no 4K lo tuve y, aunque para algunas cosas podía cubrir la papeleta, no tiene nada que hacer frente al ecosistema de apps de ATV4. Con el ATV4 tienes apps que instalas en el dispositivo, que funcionan de forma autónoma, con almacenamiento interno y CPU suficiente para decodificar vídeo, para procesar sonido-imagen, sin contar si lo usas para otras cosas. Mi ATV4 lo uso exclusivamente con Netflix e Infuse Pro, y espero que más pronto que tarde con la app de Amazon Video. El Chromecast es un cacharrito que si no tienes internet no funciona una mierda, ya que los codecs de audio-vídeo no se almacenan en el dispositivo, los tiene que descargar siempre online, siempre. Lo tuve con la esperanza de poder llevármelo de vacaciones para ver pelis desde el iPad, pero sin internet es lo mismo que conectarle una piedra al TV, sin contar que necesitas un dispositivo móvil también con internet para poder controlarlo. Por favor, entiendo que no os guste Apple, pero comparar un ATV4/4K con un Chromecast/4K es injusto, son 2 mercados diferentes. Los únicos que están en la misma liga son el Roku y la Shield. Por supuesto, el precio de un Chromecast vs ATV4 es abismal, pero como digo es que son 2 ligas diferentes, además de que Apple impone sus precios y si no te gustan mejor te la machacas con 2 piedras (BTW hasta eso lo están replicando los mismos que antes tiraban el precio de sus productos :P), pero ese es otro cantar.
@eMisky Pero lo estas comparando con chromecast no con un android tv, todo eso que dices lo hace cualquier android tv.

Saludos
Raugo escribió:@eMisky Pero lo estas comparando con chromecast no con un android tv, todo eso que dices lo hace cualquier android tv.


Claro, lo comparo con el Chromecast porque están asegurando que un Chromecast /4K hace lo mismo que un Apple TV 4/4K ...y no, ni de lejos. Como ya he dicho en el tocho post, el ATV 4/4K sólo se puede comparar con dispositivos capaces de ejecutar apps, de almacenar contenido, como los Android TV tipo Shield o Roku, y diría que ni eso. Una Android TV Shield vale bastante más y está en una liga superior, a medio camino entre un media center y una quiero-y-no-puedo video consola (más que nada porque no se puede competir con Sony/M$/Nintendo).
Yo estaré pendiente , lo que nose si esperarme a que salga el modelo LTE del Apple Whatch o comprarme el modelo wifi ... por lo visto en España va lento el tema del eSim

http://www.twos.es/2017/09/13/apple-pre ... ar-espana/
Me encanta ese reloj, cada vez más guapos.
El reloj mola muchisimo la verdad, pero teniendo mi LG urban no lo cambio ni de coña, xD, y lo llevo siempre encima, me gusta que en el día pueda cambiar la esfera en función de lo colorido que vaya, jajajaja, una pijada de los smartwatch, pero mola!

Y pagar ese pastizal por el reloj.. uuuf, no gracias, por ese ni por ninguno, y soy antiapple total
eMisky escribió:No se puede comparar el Apple TV4 o 4K con los cacharritos esos USB. El Chromecast no 4K lo tuve y, aunque para algunas cosas podía cubrir la papeleta, no tiene nada que hacer frente al ecosistema de apps de ATV4. Con el ATV4 tienes apps que instalas en el dispositivo, que funcionan de forma autónoma, con almacenamiento interno y CPU suficiente para decodificar vídeo, para procesar sonido-imagen, sin contar si lo usas para otras cosas. Mi ATV4 lo uso exclusivamente con Netflix e Infuse Pro, y espero que más pronto que tarde con la app de Amazon Video. El Chromecast es un cacharrito que si no tienes internet no funciona una mierda, ya que los codecs de audio-vídeo no se almacenan en el dispositivo, los tiene que descargar siempre online, siempre. Lo tuve con la esperanza de poder llevármelo de vacaciones para ver pelis desde el iPad, pero sin internet es lo mismo que conectarle una piedra al TV, sin contar que necesitas un dispositivo móvil también con internet para poder controlarlo. Por favor, entiendo que no os guste Apple, pero comparar un ATV4/4K con un Chromecast/4K es injusto, son 2 mercados diferentes. Los únicos que están en la misma liga son el Roku y la Shield. Por supuesto, el precio de un Chromecast vs ATV4 es abismal, pero como digo es que son 2 ligas diferentes, además de que Apple impone sus precios y si no te gustan mejor te la machacas con 2 piedras (BTW hasta eso lo están replicando los mismos que antes tiraban el precio de sus productos :P), pero ese es otro cantar.


Son dos conceptos diferentes pero el uso que le acabamos dando muchos, en el fondo, es el mismo. Yo tengo uno en la TV del dormitorio y no puedo estar más contento con él, no le he encontrado ninguna carencia de lo que espero de él y estoy muy contento con su funcionamiento.

Lo que tiene el nuevo Apple TV, como dicen muchos, es el precio, lo podemos ver algo problemático, pero si lo comparamos con el precio de los terminales Android vs Chromecast encontramos que hay una proporcionalidad entre el precio de ambos. Supongo que será atractivo para la gente que, básicamente, tenga todo el ecosistema de Apple en casa y esté contento con él.

Por mi parte estoy contento con el Chromecast y, en cuanto cambie la TV del salón se va a venir uno 4K, o directamente una Android TV con Android Cast para poder tener las mismas funcionalidades que tengo en esa TV. Podría ser incómodo usar el móvil para mover las aplicaciones, pero es que, en el fondo, tanto me da coger el móvil como el mando a distancia, y el móvil, o el tablet, o las dos cosas, las tengo siempre encima de la mesilla del salón.
@eMisky Aquí nadie habló de Chromecast hasta que lo sacaste tú, creo. Hablamos de los típicos set top boxear, como el Roku o como cualquier chinorri que puedas ver por ahí.

Quizás es desconocimiento, pero no sé qué es lo que puede hacer un Apple TV que no pueda hacer uno de estos por menos de la mitad de precio. Ilustrame, por favor.

PD: yo contra Apple no tengo nada. Los productos que me gustan, me gustan (independientemente de que sean para mi o no, como el iPhone x) y los que no, no. Y a este Apple tb no le veo mucho sentido, en conjunto.
Por favor, ¿podría alguien decirme algo que haga un AppleTV de estos que no haga un AndroidTV random del chino por 30-40€? Y eso yéndonos a los más básicos, no los de 100€.

Por ejemplo un cacharrillo con un Amlogic S905x ya te reproduce 4k 10bits, HDR, decodifica h265, VP9, etc.
Con uno de estos ya puedes ponerte tu kodi para ver "cositas" online, cargar contenido x264, x265, BDremuxes, UHD, hacer lo mismo que un Chromecast, navegar o meterle emuladores con su correspondiente mando BT.
Vamos que no le veo mucho sentido pero si alguien me ilumina...
@Locky
Apple tiene implantación mundial y como cualquier multinacional responde legalmente en todas las cuestiones. Entre esas obligaciones legales está pagar las patentes de terceros. Muchas empresas Chinas, quiero decir totalmente Chinas en origen/manufactura/distribución, no respetan los acuerdos legales ni de patentes que no sean los suyos propios, y es obvio, para qué van a pagar unos costes con empresas con las que su país no tiene acuerdos, máxime cuando su país además respalda ese tipo de actuaciones. Así que directamente cogen lo que les interesa de otros fabricantes y lo implementan sin más, sin pasar por caja, ahorrándole ese coste extra al precio final.

No sé qué tanto por cierto de patentes de terceros lleva el ATV 4K, pero por lo pronto en hardware seguro que el de HDMI lo tiene que pagar, y en software el del codec de Dolby también. Desconozco el coste final de fabricación de un ATV 4K, pero ni me interesa, la cuestión es que en esos costes Apple debe pagar unas tasas legales en contraposición con otros contrincantes que los eluden.

Otro que se me ocurre es el de la garantía, el servicio posventa y en mi experiencia el de Apple es de 10. Sabes que te van a atender en tu idioma, tanto hablado como por escrito, sobre la marcha y sin demoras, además con un plazo de reemplazo y reparación más que satisfactorio. Eso hay que pagarlo. Vale, si vives en China igual recibes el mismo servicio, ok, pero yo no vivo en China y eso lo tengo que valorar a la hora de elegir uno u otro.

En tema de aplicaciones, Apple lo tiene todo muy controlado. Sabes que vas a recibir actualizaciones de tu dispositivo, tanto las urgentes de seguridad como las periódicas por cambio de versión del sistema. En mi caso estoy en el programa de beta tester, al que ya he recurrido para reportar un fallo, del que recibí respuesta en menos de 24 horas. Como digo, con las apps sabes que no vas a tener problemas puesto que al ser un ecosistema acotado por Apple no vas a encontrar incompatibilidades o malos acabados para tu dispositivo, al contrario, lo exprimirán al máximo de sus posibilidades (si han puesto empeño en ello). Cada dispositivo Android, al ser un ecosistema libre, es "de su padre y de su madre" (CPU,RAM,GPU, conexiones, etc), por lo que la optimización y compatibilidad (como en la categoría de smartphone) es más compleja. No digamos las actualizaciones de sistema, que de un producto Chino 100%, y me refiero a un Chino random no a uno bien conocido (ya que has mencionado cualquier Chino).

Hay que valorar muchos pequeños detalles para entender el justo precio de los productos, y luego añadirle el valor de marca, que con Apple es bastante más elevado que en la competencia. Luego decides si este producto cubrirá tus necesidades de uso (que son particulares para cada usuario). Como el precio de un ATV 4 o 4K no me parece excesivo, en mi caso decidí comprar el ATV4 cuando lo presentaron, y no puedo estar más contento con mi decisión.

Por cierto, no digo que mi decisión deba ser la del resto, cada uno es libre de elegir el producto que más se acomode a sus necesidades. Lo único que estaba "reprochando" es que no se puede comparar un ATV4K con un producto random con Android; tampoco con una Shield, que además de ser más cara apuesta por otro tipo de posibilidades.


TLDR; hay que evaluar las diferencias entre este ATV 4K y un Android random de entre 30-40€ con lupa, o incluso del rango de +100€, y luego decidir cual de los 2 te conviene para lo que lo vas a usar. Yo pasé por un Chromecast que no me convenció nada (ni gratis, que fue como lo conseguí, me servía), y acabé con un ATV4 al que aún le queda mucha vida por delante.
¿Que hace un TV box que no hace Apple TV?
Poder tener kodi sin anular la garantía.

Fue mi primer contacto con Android, y al principio no lo veía muy útil. Pasado un tiempo le di otra oportunidad, y cuando conocí al entonces XBMC, se volvió un aparato imprescindible.
No hablo de cosas ilegales, basta comparar los addons de tvalacarta y YouTube, y comparar con las apps oficiales en cuanto a manejo y calidad.
Locky escribió:Por favor, ¿podría alguien decirme algo que haga un AppleTV de estos que no haga un AndroidTV random del chino por 30-40€? Y eso yéndonos a los más básicos, no los de 100€.

Por ejemplo un cacharrillo con un Amlogic S905x ya te reproduce 4k 10bits, HDR, decodifica h265, VP9, etc.
Con uno de estos ya puedes ponerte tu kodi para ver "cositas" online, cargar contenido x264, x265, BDremuxes, UHD, hacer lo mismo que un Chromecast, navegar o meterle emuladores con su correspondiente mando BT.
Vamos que no le veo mucho sentido pero si alguien me ilumina...


Nada.
Yo tuve una TVBox android y lo termine vendiendo y quedandome con un ATV de 3ª gen. Si, kodi es muy versatil, pero preferia cargar cualquier cosa en el ipad o iphone con nplayer + o jb con kodi, y mandarlo por airplay, y no mando para arriba plugin para abajo. Y no habia app de android que fuera tan bien con Airplay video (con audio si q iba bien) como con el cacharro original.

Y del apple watch, tras la desaparicion de Pebble ahora quien quiera un smartwatch en iOS le toca un apple watch si o si. Yo tengo el series 0 y aun me tira bastante bien. Su unica diferencia con un series 2 es que carga 2 segundos mas lento alguna app y el gps. Con la salida del series 3 deben ponerse de segunda mano por 100 y tantos, e suna oportunidad.
Ninguno de estos cacharros tiene un precio excesivo, así que lo mejor es probarlos por uno mismo y decidir si lo que dicen y lo que hace cubre tus necesidades. Eso hice yo. Con Apple puedes pedir en su web el ATV 4K (cuando esté disponible claro) y recibirlo en casita en pocos días. Lo pruebas durante 30 días y si no te convence llamas a Apple y se lo devuelves, ya vendrá un mensajero a recogerlo sin ningún coste. Con los de Android supongo que será igual, digo yo... (vale, no, con una chinorrada de 30-40€ de a saber donde no, sólo con las cosas que puedas comprar en Amazon Prime).

Por cierto, el ATV 4K tiene el procesador A10X, o sea el mismo que el iPad Pro actual, así que es un bicharraco en la línea de la Android Shield. Nada que ver con los cacharritos esos de Android de 30-40 lerus, se mire por donde se mire.
24 respuestas