DSTwo no reconocida tras extraer la tarjeta SD

Buenas.

Pues eso es básicamente lo que ha pasado. He extraído la dstwo, y he sacado la tarjeta SD para recordar de cuánto era su capacidad, y al volver a ponerla en la nds ya no aparece en la pantalla como tarjeta reconocida (como si no hubiera insertado nada).

¿Que le pasa?.

Muchas gracias.
¿Si meto la DSTwo sin una tarjeta sd, la NDS debería reconocerla?.
¿Sacaste la DSTwo estando la consola apagada o encendida?
el_ssbb_boy escribió:¿Sacaste la DSTwo estando la consola apagada o encendida?


Apagada, pero luego cuando no me la reconocía, desde el menú inicio de la propia consola saqué y metí el cartucho varias veces para ver si así reconocía que estaba insertado.

Es decir:
-Con la consola apagada saco el flashcart para ver que tarjeta microsd tenía puesta.
-Vuelvo a meter la microsd, y a continuación el flashcart en la consola, pero la nintendo ds ya no reconoce que esté insertada.
-A partir de ahí, desde el menú inicio de la consola, y estando esta encendida, saqué y metí varias veces el cartucho a ver si así la reconocía.


¿Me lo he cargado?.
Señor Ventura escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Sacaste la DSTwo estando la consola apagada o encendida?


Apagada, pero luego cuando no me la reconocía, desde el menú inicio de la propia consola saqué y metí el cartucho varias veces para ver si así reconocía que estaba insertado.

Es decir:
-Con la consola apagada saco el flashcart para ver que tarjeta microsd tenía puesta.
-Vuelvo a meter la microsd, y a continuación el flashcart en la consola, pero la nintendo ds ya no reconoce que esté insertada.
-A partir de ahí, desde el menú inicio de la consola, y estando esta encendida, saqué y metí varias veces el cartucho a ver si así la reconocía.


¿Me lo he cargado?.

¿La primera vez la metiste encendida?
Es un tanto extraño el caso, también puede ser que haya una mala soldadura o haga mal contacto si no es algo serio.
el_ssbb_boy escribió:¿La primera vez la metiste encendida?
Es un tanto extraño el caso, también puede ser que haya una mala soldadura o haga mal contacto si no es algo serio.


No, la primera vez saqué el flashcart con la consola apagada, y una vez comprobada que microsd tenía metida, volví a insertar el flashcart en la consola estando apagada, y al encenderla ya no la reconocía.

Al ver que no la reconocía es cuando la saqué y la volví a poner varias veces con la consola encendida.

Entonces, si es por una mala soldadura, ¿sin una tarjeta microsd insertada la consola no detecta el flashcart? (es lo que estoy intentando averiguar, porque si se puede poner el flashcart sin microsd, y la consola lo detecta, entonces no es cosa de que se haya desoldado algo en el puerto para la tarjeta).
Señor Ventura escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿La primera vez la metiste encendida?
Es un tanto extraño el caso, también puede ser que haya una mala soldadura o haga mal contacto si no es algo serio.


No, la primera vez saqué el flashcart con la consola apagada, y una vez comprobada que microsd tenía metida, volví a insertar el flashcart en la consola estando apagada, y al encenderla ya no la reconocía.

Al ver que no la reconocía es cuando la saqué y la volví a poner varias veces con la consola encendida.

Entonces, si es por una mala soldadura, ¿sin una tarjeta microsd insertada la consola no detecta el flashcart? (es lo que estoy intentando averiguar, porque si se puede poner el flashcart sin microsd, y la consola lo detecta, entonces no es cosa de que se haya desoldado algo en el puerto para la tarjeta).

Pues lo he probado, y efectivamente sin microSD ni aparece en el menú.
Me refería a que se hubiera desoldado algún chip, sería raro que fallara el conector de la microSD, aunque también mucha coincidencia con que fallara al sacarla y volverla a meter.

Para descartar un mal contacto con la consola intenta meter la DSTwo en la consola junto a un papelito, sin pasarse, a ver como resulta.
6 respuestas