Dudas entre PSVita y PSP

Hola a todos,
me estreno en este foro con el siguiente post y con un montón de dudas.

Tengo unos amigos que me han recomendado pillarme una PSP o una PSVITA teniendo en cuenta el precio al que están ahora de segundamano para jugar a emuladores.

El caso es que lógicamente la PSP es mucho más barata que la PSVITA, por lo que de primeras piensas en comprarte esa, pero para ayudarme a decidirme me surgen las siguientes dudas, espero que me las podáis resolver y perdonar el tostón:

1ª En términos generales la PSVITA es mejor que la PSP? Por lo que he leído sí, acabados, pantalla, hardware,...

2ª En la PSVITA se puede emular la PSP y por tanto usar sus juegos? Esto sería un tanto a su favor, porque comprando la PSPVITA también tendría una PSP y poder usar su catálogo.

3ª ¿Modelo? Después de leer mucho en el foro, veo que a la mayoría os gusta la FAT en vez de la SLIM por el tema de la pantalla OLED. Dentro de la FAT hay muchas variaciones, ¿wifi, 3G,...?

4ª He visto en una plataforma de segundamano una PSVITA prácticamente nueva, sin uso con protector, funda, cargador, un juego y tarjeta de 4GB. Le he preguntado al chaval qué versión de la consola es, parece una FAT con firmware 3.6. Por 80€. ¿Está bien de precio? ¿Qué tengo que comprobar? He estado leyendo lo de la activación y las PSVITA bloqueadas y no me aclaro. A ver si voy a comprar un ladrillo que luego no pueda instalar ningún emulador que es básicamente lo que me interesa.

Gracias.

Un saludo.
Si el estado de la Vita está bien , funciona el panel delantero, trasero, los mandos, botones, etc. Es muy buen precio.

Por la activación no te preocupes porque ya hay solución

La tarjeta un pelín corta, pero con el adaptador sd2vita y teniendo 3.60 No debe ser preocupación el almacenamiento

Con esta elección y por 80€ tendrías una vita y psp y te puedes hartar de emuladores
ajoseab escribió:Si el estado de la Vita está bien , funciona el panel delantero, trasero, los mandos, botones, etc. Es muy buen precio.

Por la activación no te preocupes porque ya hay solución

La tarjeta un pelín corta, pero con el adaptador sd2vita y teniendo 3.60 No debe ser preocupación el almacenamiento

Con esta elección y por 80€ tendrías una vita y psp y te puedes hartar de emuladores


Muchas gracias por tu ayuda

EDITO.

Todo mi gozo en un pozo, he quedado con el chaval, y la versión 3.60 resultó ser una 3.65. He encontrado una 3.61, pero ahora me toca seguir buscando.
Vaya hombre...espero que tengas mejor suerte con tu búsqueda.
Echa un vistazo en el foro de Compra/Venta por si hay alguna
ajoseab escribió:Vaya hombre...espero que tengas mejor suerte con tu búsqueda.
Echa un vistazo en el foro de Compra/Venta por si hay alguna


Gracias, pero no puedo entrar en esa parte del foro. Me imagino que hace falta un número mínimo de mensajes, aunque no sé cuántos. He encontrado una casi nueva, en su caja con una tarjeta de 4GB pero ya se va a 130€. Son 50 euros más que la anterior, y aunque esté casi nueva ya me parece muy subida de precio, ya que sólo incluye consola, cargador, caja y tarjeta. No?
Bueno, no te creas...es verdad que está "peladilla" pero con eso mismo suelen estar entre 100-120€, si el FW es 3.60 o inferior. Todo dependerá del estado en que esté.

Intenta regatear y si no te convence se paciente y sigue buscando
ajoseab escribió:Bueno, no te creas...es verdad que está "peladilla" pero con eso mismo suelen estar entre 100-120€, si el FW es 3.60 o inferior. Todo dependerá del estado en que esté.

Intenta regatear y si no te convence se paciente y sigue buscando

Ok. Gracias

EDITO:
He encontrado otra con rasgos de uso por 65€ con la versión 3.15. Creo que voy a ir a por esa. Gracias.
si es solo para emuladores pillate una psp, los controles van mejor para juegos 2D.
si quieres algo mas vita de cabeza, fat o slim, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.
Yo he visto las vitas 3.60 a un precio alto. Alrededor de $200 o mas. Pero usualmente estas ya estan con el mod.

Personalmente, yo no los pagaria, pero talves tengas suerte en encontrar a algun tipo que no haya tocado la consola en mucho timepo y no la haya actualizado, para que la venda a buen precio.
Las dos están bien pero psvita con su pantalla OLED tiene mejor calidad de imagen también más velocidad lo único que el catálogo es un poco inferior al de PSP.si tienes presupuesto te puedes hacer con las dos ya que una PSP por unos 30 euros la puedes encontrar en buen estado
Yo empecé con dudas, me compre una PSP 3004, y a las tres o cuatro semanas llegó la PS Vita, y disfrutando de las dos.. con PSP la tengo liberada y a tope de rooms y emuladores, y de Vita disfrutando de los juegos que me venían con ella.. y me alegro de tener las dos..
10 respuestas