Nintendo aumenta la producción de SNES Classic Mini y pide que no se contribuya a la especulación

1, 2, 3
La vida de NES Classic Mini estuvo marcada por la falta de unidades y una especulación salvaje, dos actores que podrían repetir función con el próximo lanzamiento de Super NES Classic Mini previsto para el 29 de septiembre. Para evitarlo Nintendo ha aumentado de forma notable la fabricación de la nueva réplica y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha pedido que se eviten pagar precios por encima del oficial.

En una entrevista concedida al Financial Times, Fils-Aime ruega a los seguidores que “no hagan ofertas excesivas en los sitios de subastas” por Super NES Classic Mini. Además, el directivo afirma que "nadie debería pagar más de 79,99 dólares [o euros]” por la réplica de la consola. Nintendo anunció Super NES Classic Mini el 26 de junio, momento en el que empezó una atropellada campaña de reservas que terminó dejando sin existencias a todas las tiendas europeas. En Estados Unidos la situación fue la misma, con el agravante de que Walmart (el minorista más grande del mundo) canceló pedidos debido a un fallo técnico.

En opinión de Fils-Aime los problemas que han tenido las tiendas de todo el mundo a la hora de procesar las reservas de Super NES Classic Mini no se deben a las existencias limitadas. "Estos problemas se deben a situaciones que se escapan de nuestro control", dice el directivo, que también ha reconocido un "drástico" aumento en la producción de Super NES Mini.

Nintendo no solo tiene problemas de stock con Super NES Classic Mini, meses después de su lanzamiento el suministro de Nintendo Switch aún no es el deseado, situación que podría empeorar durante la inminente campaña navideña y el lanzamiento de Super Mario Odyssey previsto para el 27 de octubre. Fils-Aime ha reconocido que “existe potencial para que la demanda supere a la oferta disponible".

Nintendo mantiene su previsión de llegar a vender 10 millones de Nintendo Switch durante su primer año de vida, pero si las existencias lo permiten los analistas afirman que podría alcanzar los 18 millones. En opinión de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, Switch tiene el potencial para acercarse a las ventas de Wii.

Fuente: Polygon
Yo intenté especular con la SNES mini, pero llegue tarde ...

Si hubiesen producido mas de la NES mini, la gente no habría especulado con la SNES.
Si realmente la cosa es así, ¿Por qué razón no salió el Señor Fils-Aime a decir esto mismo al ver lo que sucedía con las reservas? y ¿cómo espera tranquilizar a la gente tras decir que se cubrirían las demandas de NES mini y, uno días después anunciar que se dejaría de producir en todo el mundo? No creo que ésto tranquilice a la gente, aunque igualmente considero que comprar a especuladores lo que hace es que, en futuros productos, siga existiendo el problema de la especulación salvaje que tenemos hoy día.

Ah, y, aunque sea repetitivo y esta noticia sea sobre la SNES mini, ya podrían decir lo mismo sobre la Ed. Legacy de Metroid Samus Returns, que si la SNES mini voló en todo el mundo en min, la Legacy en milésimas de segundo, y muchos fans desde tiempos de los 8 y/o 16 bits parece que nos tenemos que resignar a quedarnos sin ella (o a pasar por el aro de especuladores como habrá muchos, pero yo me niego).

TarSaludos!
Esperemos que asi sea y pueda conseguir la snes mini americana, la version española ya la tengo reservada. :)
Pero el modo en que la venden es precisamente como ellos mismos favorecen la especulación...
Pedir que no se especule es como pedirle al ladron que no entre en las casas ajenas [+risas]
A buenas horas mangas verdes, luego volverán a cerrar la producción como en la NES, y todavía más especulación.
Que la gente pase por el aro y la compre a precios totalmente desorbitados con respecto a su precio original es un poco locura a mi parecer.

Tanto afán de tener y tener no lo entiendo.

Yo también la disfruté en mi juventud y tengo gratos recuerdos de ella, pero no por eso voy a perder la cabeza por adquirirla.

Si lo que realmente te interesan son los juegos, tienes mil y una forma de jugarlos hoy día.
Por mucho que se diga que se va a aumentar la producción, preveo que no van a ser suficientes para satisfacer a todos..... Nintendo lo hace así con todos sus productos....o es que con SWITCH que en teoría es un producto orientado a la venta más generalista lo están haciendo de forma diferente? A los hechos me remito
HongKi está baneado por "Game over"
bifariam escribió:Por mucho que se diga que se va a aumentar la producción, preveo que no van a ser suficientes para satisfacer a todos..... Nintendo lo hace así con todos sus productos....o es que con SWITCH que en teoría es un producto orientado a la venta más generalista lo están haciendo de forma diferente? A los hechos me remito


pues deberían tener para satisfacer a todo el mundo que quiera comprarla y si no puedes, no la pongas en venta.
bifariam escribió:Por mucho que se diga que se va a aumentar la producción, preveo que no van a ser suficientes para satisfacer a todos..... Nintendo lo hace así con todos sus productos....o es que con SWITCH que en teoría es un producto orientado a la venta más generalista lo están haciendo de forma diferente? A los hechos me remito


El problema con estas consolas es que son "baratas" y puedes comprar 3 o 4 y hacer la especulación, con lo que aunque aumenten la producción pasará lo mismo de siempre, los 4 listos de siempre se llevarán todas las consolas para revenderlas, pero ese en una parte del problema, la otra parte del problema es el que compra dicha consola, porque con que al tipo que se la compres en la reventa saque 20€ ya le ha salido rentable el negocio y lo seguirá haciendo

@HongKi El problema es que aunque hagan chorrocientos millones, si hay personas que comprar 4 o 5 ya no es problema de producción si no de especulación, porque si nintendo prevé que venderá 150000 consolas, hablando de la snes mini porque lo de switch es porque no quisieron hacer más básicamente, y hay 10000 personas que se llevan 5, ya son 50000 snes mini que no van a un usuario final si no a un reventa
Unas narices van a aumentar producción. Ya me ha enviado correo una tienda donde reserve diciendo que no iba a llegar y era improbable que para la segunda remesa tuviera mi consola.

No me extrañaría de que incluso hubiera menos que la NES por el rollo de la memoria
HongKi escribió:
bifariam escribió:Por mucho que se diga que se va a aumentar la producción, preveo que no van a ser suficientes para satisfacer a todos..... Nintendo lo hace así con todos sus productos....o es que con SWITCH que en teoría es un producto orientado a la venta más generalista lo están haciendo de forma diferente? A los hechos me remito


pues deberían tener para satisfacer a todo el mundo que quiera comprarla y si no puedes, no la pongas en venta.


Es lo que deberían claro, pero Nintendo funciona fabricando de tal manera que no tenga un gran stock guardado en almacenes, así se ahorran espacio de almacenaje y no se quedan con productos colgados....

Pero claro, lo bonito sería que todo el mundo pudiera tener acceso a ella....pero todos sabemos que no va a ser así, y que la especulación con productos de Nintendo va a seguir mientras no cambie su formato de negocio
Plage escribió:
bifariam escribió:Por mucho que se diga que se va a aumentar la producción, preveo que no van a ser suficientes para satisfacer a todos..... Nintendo lo hace así con todos sus productos....o es que con SWITCH que en teoría es un producto orientado a la venta más generalista lo están haciendo de forma diferente? A los hechos me remito


El problema con estas consolas es que son "baratas" y puedes comprar 3 o 4 y hacer la especulación, con lo que aunque aumenten la producción pasará lo mismo de siempre, los 4 listos de siempre se llevarán todas las consolas para revenderlas, pero ese en una parte del problema, la otra parte del problema es el que compra dicha consola, porque con que al tipo que se la compres en la reventa saque 20€ ya le ha salido rentable el negocio y lo seguirá haciendo


Depende de lo que aumenten la producción y durante cuanto tiempo ¿Si eres especulador durante cuanto tiempo vas a estar invirtiendo euros en comprar el stock que vaya apareciendo por tu zona? Esto ya pasó con los amiibos que desaparecían porque llegaban a cuentagotas, pero al final en mi zona ahora están en el Carrefour rebajados incluso a 8€ porque hay montones. Hay algunos modelos que escasean, pero seguramente esperando aparecerán también en las tiendas baratos.

El problema es que conociendo a Nintendo el aumento de producción no va a ser como el de los amiibos. Pasarán de 2.3 millones de NES fabricadas a 4-5 de Snes mini y listo.
HongKi está baneado por "Game over"
@Plage pues las reservas y ya
Fabriquen unidades, y la gente evitará pagar mas de lo que por lo visto están pagando.

Es mas, FABRIQUEN UNIDADES ORIGINALES DE NES Y SNES CON ELECTRÓNICA ACTUAL, Y DÉJENSE DE HOSTIAS.
no creo que el día de salida, ni los siguientes días veamos stock sin vender en las tiendas. A nintendo siempre le pasa lo mismo... con la mini nes patinó muchísimo, con la switch tampoco llegaron a abarcar el mercado.... deberían replantearse como lanzar un producto porque lo que aumenta la especulación es precisamente la falta de producto.

Saludos!
Aumentad la producción y se acabó el especular. That easy.
Como bien dicen.. ¡a buenas horas! cada vez que veo una Nes Mini en Wallapop, Cex, eBay.. a 150€ me pongo de los nervios
también han dicho que van a aumentar la producción de la Switch, y luego en Navidades estará agotada en todas partes.

Ya veremos cuánto dura la SNES Mini en las estanterías. Y si hay en navidades.

Nintendo nos trollea. [+risas]
Son ellos los que alimentan la especulación produciendo cantidades ridículas para la demanda que tienen, encima le dan la vuelta a la tortilla, menudo morro gastan.
Estas declaraciones incitan mas a la especulación he indirectamente a Nintendo le beneficia que se hable del asunto (y se especule), por que aprovechan para colar la imagen de que "como Nintendo lo peta tanto, la gente especula con nuestros productos"...

Yo reconozco que estoy impresionado con lo de Snes mini, un producto que ni a salido y cuyo precio PVP es de 80€... se están viendo precios de reventa (por la reserva, ojo!!) por mas de 200€... :O
Bueno, pues ya que estamos por pedir cosas absurdas, yo pido por favor que los políticos dejen de robar. Por pedir que no sea.
Yo es que no entiendo a Nintendo, si saben que tiene exito y la gente va a comprar bastantes unidades porque no fabrican de mas de lo que tienen pensado? Quieren vender pero no fabricar tantas, no tiene sentido
Pues Nintendo si no hay q pagar más de 80, habla con Amazon Alemania q es donde la tengo reservada y me cuesta 103 euros + 6 de envío y q la bajen
pasnake escribió:Yo es que no entiendo a Nintendo, si saben que tiene exito y la gente va a comprar bastantes unidades porque no fabrican de mas de lo que tienen pensado? Quieren vender pero no fabricar tantas, no tiene sentido


Yo creo que es su manera de ser. Enseñando SOLD OUT en la junta de accionistas para ir tirando.
Lo importante es volver a titulares. Claro que si Nintendo.
Puees me parece bien, pero esas palabras y nintendo.. algo no casa.. entonces me extraña, a ver a cuando asciende el aumento de produccion... dudo mucho sinceramente
Estaría bien que Nintendo diera un zasca a todos los especuladores que ven normal comprar 5 consolas porque su primo trabaja en el corte inglés y vender 4 por el triple.

Tuve suerte con la nes mini. Y esta no pensaba ni buscarla. De hecho, esperaré dos meses y la buscaré en algún carrefour.

Pero si no la encuentro, a los especuladores ni un duro.
¿Que aparecen las consolas en lugares tipo Wallapop/eBay/... triplicando su precio? Solución: NO comprar.

Seguro que más de un especulador desea deshacerse de las 'n' unidades que ha comprado para re-venderlas.
La solución pasa por no comprar a precios desorbitados, veréis cómo a los especuladores les entran los sudores fríos.
Que se dejen de historias y vuelvan a producir la nes mini XD XD
Pues ojala se note en las ventas y la especulación no sea mucha, ya que el mismo distribuidor de nintendo en Chile es el que entrega a precios mayores al sugerido.
Supongo que producir esta máquina les saldrá mucho más barato y la ganancia será mayor que con la Switch. No hablamos de una máquina con unos componentes muy perseguidos por otros fabricantes, hablamos de una máquina discreta, con unos componentes que no son superventas.

Es decir, tienen más fácil producir más SNES Mini, o retomar la NES Mini que ampliar la producción de Switch, que esa si que es un problema.

Y por mucho que digan, el problema artificial que han generado con sus productos no deja de ser algo que les beneficie. Tener una horda de compradores que quieren comprar y que el producto no esté disponible es algo que funciona y hace que compren el producto de forma más compulsiva que con un sobre-stock.
Cualquiera diria que estan construyendo una nave espacial, no me jodas, que no tiene ningun grado de complejidad, pueden fabricar en plan bestia sin problemas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Coño por fin se pronuncian al menos xD


por cierto como es? Fails-Aime? XD
Si Nintendo no quiere especulación lo tiene fácil, que fabriquen suficientes unidades y ya verás el mazazo que le meten a los que pretendieran especular. El asunto sí está en sus manos, que son los que deciden si la oferta final estará a la altura de la demanda o no.

Arkhan escribió:Y por mucho que digan, el problema artificial que han generado con sus productos no deja de ser algo que les beneficie. Tener una horda de compradores que quieren comprar y que el producto no esté disponible es algo que funciona y hace que compren el producto de forma más compulsiva que con un sobre-stock.

O todo lo contrario, será que no pierden compradores a los que se les enfrían los ánimos cuando ven que algo no lo puede comprar fácilmente. Yo mismo a principios de año tuve una NES mini en mis manos a su precio, y la dejé en la tienda porque ya había perdido interés en ella.


Ho!
Son ellos los que favorecen a la especulación y luego sueltan el discursito anti-especuladores.
Como dice otro compañero no están construyendo un transbordador espacial, es una maldita consola que la pueden producir de forma masiva sin problemas, si les diera la gana claro...
Dangaioh escribió:Pues Nintendo si no hay q pagar más de 80, habla con Amazon Alemania q es donde la tengo reservada y me cuesta 103 euros + 6 de envío y q la bajen

En Amazon no todos los productos los vende la propia Amazon. También hay vendedores tipo eBay pero sin pujas, todo a precio fijo.

Si la tienes reservada por 103 euros no estás pagando directamente a Amazon o a Nintendo sino a un especulador que te la vende por 103 euros en Amazon. Amazon se llevará su comisión por la venta (igual que eBay) pero el precio alto no lo ha puesto Amazon sino el vendedor especulador que la ha puesto allí. Mira en tus pedidos de amazon.de ("Meine Bestellungen") y verás quién es el vendedor real del artículo. Ese vendedor seguramente lo ha reservado realmente a Amazon por el precio normal y nada más cazar la reserva lo ha puesto a la venta en reserva allí mismo a precio inflado.

Yo cancelaría para no financiar a especuladores, pero bueno, es tu decisión.

Por cierto, yo creo que todo esto se evitaría si Nintendo unos meses antes de fabricar su tirada de consolas dejase hacer "Preorders" en su página web. Así todo el mundo que quisiera podría reservar sin límite (con lo cual desaparece la especulación) y Nintendo sabría exactamente cuántas SNES Mini fabricar sin perder dinero (fabricando si acaso unos cuantos cientos de miles más para poner en tiendas que se venderían al final igualmente).
Sabio escribió:O todo lo contrario, será que no pierden compradores a los que se les enfrían los ánimos cuando ven que algo no lo puede comprar fácilmente. Yo mismo tuve una NES mini en mis manos a su precio, y la dejé en su sitio porque ya había perdido interés en ella.


Efectivamente, eso también puede pasar, de hecho a mi es lo que me pasó con la Switch después de perseguirla unas semanas. Pero los casos son los menos, y es una campaña publicitaria que se hacen, que hace que la gente hable de ello y que da esa sensación de que es un producto que tienes que tener.

Conozco a mucha gente que simplemente se ha apuntado al carro de la NES Mini porque han entendido el producto así. Y recordemos lo que pasó con el lanzamiento de la Wii, agotada por todos lados durante casi medio año, y la gente persiguiéndola, porque era un cacharrín que "molaba", que el concepto era atractivo y que si todo el mundo la tenía y estaba tan agotada por todos lados era porque había que tenerlo.

OMA2k escribió:Si la tienes reservada por 103 euros no estás pagando directamente a Amazon o a Nintendo sino a un especulador que te la vende por 103 euros en Amazon. Amazon se llevará su comisión por la venta (igual que eBay) pero el precio alto no lo ha puesto Amazon sino el vendedor especulador que la ha puesto allí. Mira en tus pedidos de amazon.de ("Meine Bestellungen") y verás quién es el vendedor real del artículo.


De hecho yo tengo una reservada en Amazon España a su precio de 79,95€...
Sabio escribió:Si Nintendo no quiere especulación lo tiene fácil, que fabrican suficientes unidades y ya verás el mazazo que le meten a los que pretendieran especular. El asunto sí está en sus manos, que son los que deciden si la oferta final estará a la altura de la demanda o no.


Ho!


El problema es que suficientes unidades no pueden hacer porque las reservas falsas (las de por si acaso...) se cancelan con lo cual si hay exceso se las comen, ellos o la tienda, que no sé si recogen. Si hay X interesados (que nunca sabrán cuántos son X) y ellos producen X+Y, se reservarán X+Y para especular y seguirán siendo insuficientes para cubrir la demanda X real, con lo que la parte de X que no consiguió la suya seguirá siendo demandada y producirán otro tanto que quedará en las tiendas porque los especuladores ya sueltan la gallina y/o llegan a donde no se precisan y no llegan a donde sí. Vamos que es muy complicado. La única solución que tienen es poner un precio desorbitado para lo que es, precio de coleccionismo y no de consumo con lo cual ganarían lo mismo o más pero habría menos especuladores, aunque también habría menos clientes satisfechos claro.
alfax está baneado por "troll"
fariseos de los cojones, llevan toda la puta vida haciendo y viviendo de esa clase de guarradas y todavía tienen los huevos de hablar.
OMA2k escribió:
Dangaioh escribió:Pues Nintendo si no hay q pagar más de 80, habla con Amazon Alemania q es donde la tengo reservada y me cuesta 103 euros + 6 de envío y q la bajen

En Amazon no todos los productos los vende la propia Amazon. También hay vendedores tipo eBay pero sin pujas, todo a precio fijo.

Si la tienes reservada por 103 euros no estás pagando directamente a Amazon o a Nintendo sino a un especulador que te la vende por 103 euros en Amazon. Amazon se llevará su comisión por la venta (igual que eBay) pero el precio alto no lo ha puesto Amazon sino el vendedor especulador que la ha puesto allí. Mira en tus pedidos de amazon.de ("Meine Bestellungen") y verás quién es el vendedor real del artículo. Ese vendedor seguramente lo ha reservado realmentelo a Amazon por el precio normal y nada más cazar la reserva lo ha puesto a la venta en reserva allí mismo a precio inflado.

Yo cancelaría para no financiar a especuladores, pero bueno, es tu decisión.

Por cierto, yo creo que todo esto se evitaría si Nintendo unos meses antes de fabricar su tirada de consolas dejase hacer "Preorders" en su página web. Así todo el mundo que quisiera podría reservar sin límite (con lo cual desaparece la especulación) y Nintendo sabría exactamente cuántas SNES Mini fabricar sin perder dinero (fabricando si acaso unos cuantos cientos de miles más para poner en tiendas que se venderían al final igualmente).


No es de terceros, es de la propia Amazon Alemania , la reservé en cuanto avisaron en el hilo cuando las abrieron
Piriguallo escribió:Estaría bien que Nintendo diera un zasca a todos los especuladores que ven normal comprar 5 consolas porque su primo trabaja en el corte inglés y vender 4 por el triple.

Tuve suerte con la nes mini. Y esta no pensaba ni buscarla. De hecho, esperaré dos meses y la buscaré en algún carrefour.

Pero si no la encuentro, a los especuladores ni un duro.


Yo tengo reservadas 3 Super Nes Mini a mi nombre.

Tengo una en Game, para mi. Ese día pillé a un compañero que la quería y se reservó otra una media hora después de que se activaran las reservas.

Dos en Mediamarkt, para dos compañeros de trabajo que estaban como locos buscandola. Uno de ellos viene desde la central de la empresa a nuestra oficina solo para acompañarme a buscarla, el otro está en mi oficina. En caso de que me falle la de Game, cosa que veo dudosa, al ser de los primeros 10 que la reservaron me quedaría con una de estas dos y los otros tendrían que sortear la otra.

Además reservé una cuarta en Mediamarkt para un amigo, eso si, esta vez di su nombre porque pude contactar con él para que me diera sus datos.

Y si al final se echan para atrás venderé la reserva a los 10€ que me costaron, aunque lo veo dificil porque estos no se echan para atrás. Están tachando los días que faltan para el día 29/09.
Manda huevos, pues si no quieren especulación que no cesen la producción de buenas a primeras, que la mantengan 2 añitos o 3, y ya verán como la gente no especula.
Menudo rostro tienen.
Xboxman escribió:Manda huevos, pues si no quieren especulación que no cesen la producción de buenas a primeras, que la mantengan 2 añitos o 3, y ya verán como la gente no especula.
Menudo rostro tienen.

totalmente, y me da la impresión de que va a ser mas dificil conseguir una supernes mini que una nes.....
No entiendo la necesidad de comprar esto por 80 eurs si lo consigues sin especulación. La gente de cierta edad sobre los 3x años que juraron a las videoconsolas en su juventud la tuvieron o juraron con alguna y la chavalería actual tiene emuladores y todas las roms y la eshop de nintendo a precios ridículamente altos.
No entiendo el boom por tener esto sinceramente, coleccionismo? Mmm no sé para mi es más coleccionismo tener la original con el bazoka, el adaptador de la game boy, etc... no esto pero es mi opinión claro esta.
Por mi que jugué y sigo teniendo mi supernes (amarilla) no voy a pasar por el aro de pagar por eso. Sobre la especulación la culpa es de nintendo y de crear stock contado para no ir a perdidas nunca así son ellos de siempre....
con lo facil que es hacer bien las cosas la culpa es de las tiendas. que dejan que una sola persona se pueda llevar 10 consolas de estas, mira lo facil que es quieres llevarte una? pues tienes que ser socio para poder llevarte una consola de estas y no puedes llevarte mas de 1 de momento, si al dia siguiente esta persona intenta comprar otra, como para comprarla necesitas ser socio y se queda registrada la compra, lo siento no puedes llevarte mas de 1 adios.
144 respuestas
1, 2, 3