Arranca la campaña de microfinanciación del juego My Time at Portia para PC, PS4 y otras plataformas

My Time at Portia es el nuevo proyecto del estudio chino con proyección internacional Pathea Games, conocido sobre todo por el sandbox de ciencia ficción Planet Explorers. Con un planteamiento mecánico similar al de títulos como los de la serie Harvest Moon o Stardew Walley, en este juego que acaba de poner en marcha su campaña en Kickstarter encarnaremos al heredero de un taller situado en la titular aldea de Portia, una pintoresca y remota localización en un entorno postapocalíptico.

En el mundo del juego los humanos han visto su población mermada de forma muy considerable y nuestra especie ha regresado a un estilo de vida más sencillo, mientras misteriosas construcciones y reliquias tecnológicas recuerdan las dificultades de un pasado conflictivo. Nuestro protagonista tendrá que hacerse cargo del funcionamiento del taller, construyendo objetos basados en los materiales y elementos que pueda localizar y ampliando el negocio mientras convive con los demás habitantes de Portia.


Los materiales y las reliquias sobre las que basaremos nuestro trabajo no llegarán a nuestras manos sin más, sino que tendremos que salir en su busca mediante la exploración (y saqueo) de una variedad de localizaciones de ambientación distintiva en el mundo abierto. Algunos materiales pueden cultivarse u obtenerse de yacimientos, pero para hacernos con muchos otros tendremos que mejorar nuestras habilidades de combate y el equipamiento de nuestro personaje.

Por supuesto la relación con los demás habitantes de Portia jugará un papel fundamental en la combinación de simulación y rol del juego: muchos aldeanos nos pedirán ayuda con sus necesidades e inquietudes, y vivirán sus vidas con aspectos cotidianos estudiando en la escuela, ejerciendo sus ocupaciones laborales o de ocio. Las relaciones pueden ser de carácter amistoso o romántico y estas últimas pueden llevar a nuestro artesano o artesana al altar.

Después de detallar varios aspectos del desarrollo de My Time at Portia en su blog durante los últimos meses, los responsables del juego llegan a Kickstarter con el objetivo de hacer posibles sus versiones para PlayStation 4 y PCs con Windows y macOS y opcionalmente otras para PCs con sistemas operativos GNU/Linux, Xbox One y Nintendo Switch (previo acuerdo con otro desarrollador). Con una meta inicial de 100.000 dólares, la campaña dispone ahora de 30 días para alcanzar esta cifra o la de sus objetivos adicionales, que se publicarán pronto.

Los desarrolladores de Pathea Games esperan tener listo My Time at Portia para agosto de 2018. Antes de eso el juego debería de llegar al programa de acceso anticipado de Steam en enero del año próximo, con un precio aproximado de 20 euros. Además de la versión preliminar para Windows que ya se puede descargar desde la web del juego o Steam, los que apoyen el proyecto en Kickstarter contarán con una Alpha 3.0 a finales de octubre.

Fuente: Página web dedicada al juego
Elotrolado ya es accionista de activision o que??
Pc, ps4 y "otras plataformas".
Ahora resulta que 30 millones de usuarios con una xbox one mas los tantos de switch (desconozco la cifra) son otras plataformas.

Muy bien, así es como se favorece el monopolio, luego seréis de los que dicen con otros temas que la prensa oculta la verdad.
@rafa_kbyo
Del artículo:
PlayStation 4 y PCs con Windows y macOS y opcionalmente otras para PCs con sistemas operativos GNU/Linux, Xbox One y Nintendo Switch

Solo está confirmado de momento para PS4 y PC, y en consolas cuando alcancen un mínimo de recaudación, supongo que por eso el autor ha puesto el título así.
Deberías haber leído al menos el artículo.
rafa_kbyo escribió:Elotrolado ya es accionista de activision o que??
Pc, ps4 y "otras plataformas".
Ahora resulta que 30 millones de usuarios con una xbox one mas los tantos de switch (desconozco la cifra) son otras plataformas.

Muy bien, así es como se favorece el monopolio, luego seréis de los que dicen con otros temas que la prensa oculta la verdad.

Sacado del proyecto en Kickstarter:

Today we are asking for your support to allow us to bring the game to PC and PlayStation 4, as we have the team and experience already in place. We are big fans and believe the game should come to Nintendo Switch and Xbox One also. This is no easy task to undertake and will require significant extra resources to make this happen. With your support, we will be adding both consoles as stretch goals during the campaign and are talking with experienced partners.

Dicen que la meta de los $100,000 es para PC y PS4 porque tienen experiencia desarrollando para esas dos plataformas y que para Switch y One añadirán metas adicionales porque necesitarán más recursos (supongo que contratar más gente o externalizar).

Edit: Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
pues veo que piden poquito....espero que les salga bien... a ver cuando puedo meter mi granito de arena.

me llama la atención el "Pandabat plushie" ...fff .. pero ya es un desembolso importante :p
Lo que choca bastante es que metan MacOS como principal teniendo en cuenta que casi nadie lo usa para jugar, y otras plataformas con millones de undades lo metan en "opcionales".
Salvo que no sea asi realmente.
rafa_kbyo escribió:Elotrolado ya es accionista de activision o que??
Pc, ps4 y "otras plataformas".
Ahora resulta que 30 millones de usuarios con una xbox one mas los tantos de switch (desconozco la cifra) son otras plataformas.

Muy bien, así es como se favorece el monopolio, luego seréis de los que dicen con otros temas que la prensa oculta la verdad.


No creo, pero por lo menos saben leer
Y digo yo, si son capaces de hacer una version para Ps4, tan difícil es hacerla para XOne también?
Que me digan para Switch vale, pero tengo entendido que desarrollar para Ps4 y XOne es sumamente parecido debido a su hard muy cercano al Pc en si... [comor?]
Genial

No hay otra palabra, es un juego entretenidisimo, con un equipo detrás muy dedicado, y que han sabido sacar lo mejor de otros nombres del género, con alphas públicas que son más dignas a su nombre que juegos completos cofcofBATTLEFRONTcofcofNOMANSSKYcofcof

Quién quiera echarle un vistazo, con lo que ofrece ya sin más tiene muchísimo contenido, y veréis que de buena calidad. Espero que alcancen sus metas y lo puedan pulir todo lo que quieran y más [oki]

Aquí os dejo, para el que le interese, gameplays de un chico majisimo que lo hace bastante entretenido:

https://www.youtube.com/watch?v=opLz5lySdhA

Ojalá y llegué a Switch, este juego en portátil lo rompe, APOYADLO [plas]
Joer como estan los fanboyers de las "otras plataformas" con nada se ponen a patalear [carcajad]
Fui siguiendo ese juego en Neogaf, no es mi estilo de juego pero pinta bien.
Pues me gusta lo poco que he visto, ojalá logren sus objetivos y acaben sacando el juego.
¡Muy buenas gente!

Ya lo comenté en el hilo propiamente del juego, pero lo comento por aquí para quien no lo haya visto [sonrisa] .

Soy Martín, uno de los miembros del equipo de Pathea Games, los encargados de My Time at Portia (estamos basados en China, yo incluido, aunque soy español [carcajad]). En mi caso, soy Game Designer además de PR y las veces de Community Manager.

En primer lugar daros las gracias tod@s por mostrar interés por el juego. Es un gustazo recibir apoyo y reacciones por parte de la comunidad [beer] .

El juego está en desarrollo tanto para PC como para PS4, y ojalá que la campaña vaya bien para poder lanzarlo en el resto de plataformas, Xbox One y Switch.

IridiumArkangel escribió:Y digo yo, si son capaces de hacer una version para Ps4, tan difícil es hacerla para XOne también?
Que me digan para Switch vale, pero tengo entendido que desarrollar para Ps4 y XOne es sumamente parecido debido a su hard muy cercano al Pc en si... [comor?]


Efectivamente es parecido, pero en el equipo tenemos experiencia principalmente en PC y PS4. Hacer Xbox One supondría, o bien contratar especialistas que puedan ponerse a trabajar ya (por eso que lo pongamos como objetivo en la campaña) o lanzar el título más tarde para que el equipo actual pueda ponerse con ello (y en principio no querríamos esto). Igualmente pasa con Switch, aunque es ligeramente más complicado porque tendriamos que ajustar cosas por las limitaciones de hardware.

Sea como sea, tenemos mucha confianza en la campaña y de verdad esperamos poder recaudar lo suficiente para lanzarlo en todas las plataformas [oki] [plas] .

Si tenéis cualquier duda o pregunta, aquí estoy ;) . ¡Un saludete!
@MartinDrk7 yo no soy mucho de estos juegos porque requieren de mucho tiempo y dedicación y soy poco constante por desgracia, así que no suelo jugarlos (aunque me gustaría) pero he visto el vídeo que ha puesto @metaljules y la verdad es que me ha parecido muy chulo y me he quedado mirando todo el vídeo cuando no soy nada de ver cómo juegan otros, y eso siendo una Alpha. Así que no lo descarto desde luego.
Una duda, quitando bugs y mejoras técnicas ¿el producto final tendrá mucha diferencia con esa Alpha? Estará más completo en contenido ¿pero tendrá más opciones jugables?
@korchopan ¡Muy buenas Korchopan! Efectivamente el juego tendrá más contenidos para la versión final. Actualmente el alpha muestra aproximadamente un 20-30% de las características del juego. Muchas de las cosas nuevas se irán anunciando durante la campaña, de momento no puedo decir nada [360º] .

¡Un saludete!
14 respuestas