Xiaomi anuncia el Mi Note 3, con Snapdragon 660, y el Mi Notebook Pro, con chips Intel 8ª Gen

Xiaomi no se ha limitado hoy a desvelar su nuevo estandarte telefónico con el Mi Mix 2. La firma china también ha descubierto dos productos tan distintos como el Mi Note 3 y el Mi Notebook Pro. El primero de ellos es un teléfono de gama alta emparentado con el Mi 6, mientras que el segundo es un equipo portátil de características profesionales que se distingue por ser uno de los primeros en utilizar los nuevos procesadores Intel de octava generación.

Imagen

Comenzando por Mi Note 3, la propia Xiaomi señala que no es otra cosa que un Mi 6 más grande, aunque más allá de su pantalla de 5,5 pulgadas hay algunos cambios importantes. El más notable es que el procesador Snapdragon 835 del Mi 6 deja paso a un más intermedio Snapdragon 660 acompañado por 6 GB de RAM. Se trata de un cambio de orientación interesante, puesto que el Mi Note 2 tenía una orientación ligeramente superior.

También es distinta la cámara, que aunque mantiene una configuración doble utiliza sensores de distinta resolución. La ficha técnica queda configurada de la siguiente manera:

  • Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas
  • Snapdragon 660
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Cámara trasera doble de 12 MP
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • IR Blaster
  • Lector de huellas dactilares
Dependiendo de la cantidad de memoria escogida, el Mi Note 3 se podrá comprar por 320 o 370 euros al cambio. La versión de color azul (una especie de edición limitada solo disponible en su configuración más avanzada) será ligeramente más costosa, con una tarifa en yuanes equivalente a unos 380 euros.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen



Xiaomi anuncia el Mi Notebook Pro con Kaby Lake (R)

Por otro lado, Xiaomi también ha tenido tiempo para anunciar un nuevo ordenador portátil. El Mi Notebook Pro es un equipo de prestaciones superiores al ya conocido Mi Notebook Air y que de forma nada disimulada (más bien todo lo contrario) se posiciona como alternativa con Windows a los Macbook Pro de Apple.

Imagen

Las especificaciones técnicas del Mi Notebook Pro contemplan el uso de una pantalla de 15,6 pulgadas con marcos muy finos y resolución Full HD. Está cubierta por una capa de vidrio Gorilla Glass para evitar los arañazos. Recibe su señal de vídeo desde una modesta Nvidia GeForce MX150, una solución de bajo coste que busca ofrecer un rendimiento gráfico superior a las GPU integradas sin disparar el consumo o el grosor de los equipos en los que se integra.

Xiaomi ofrecerá tres modelos distintos, todos ellos con procesadores Core de octava generación Kaby Lake (R). Habrá opciones i5-8250U e i7-8550U, el primero con 8 GB de RAM y el segundo con 8 o 16 GB. El resto de sus especificaciones son básicamente las mismas, con unidades SSD PCIe de 256 GB, lector de huellas digitales integrado en el trackpad y un teclado con un recorrido de 1,5 milímetros.

El repertorio de puertos es nutrido, ofreciendo dos USB 3.0 convencionales, dos USB-C, una salida HDMI y un lector de tarjetas.

ImagenImagenImagen

El precio del Mi Notebook Pro en China se moverá entre los 5.599 y los 6.999 yuanes, que equivalen a unos 710-890 euros. Por ahora Xiaomi no ha señalado nada sobre su disponibilidad internacional (cabe señalar que la firma se está expandiendo de forma agresiva en América Latina y Europa del Este), por lo que solo se puede especular con una versión con teclado español.

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Es bastante acertado lo que ha hecho Xiaomi con su Note 3. Lo ha convertido en la versión XL del MI6. Antes el Note era su flagship grande pero con el MIX no tiene sentido. Tampoco tiene mucho sentido meterle el 835 cuando el 660 tiene una potencia teórica algo superior al 820 con menor consumo. Es decir, sigue siendo un bicho.

Eso sí, adiós al jack de 3.5 (aunque cabe) y tiene que competir con el Note 2 que, sinceramente, es el mejor terminal que ha sacado Xiaomi en los últimos años. Precioso, algo más potente, pantalla OLED, 5.7, autonomía brutal, buena cámara y ahora se puede encontrar por debajo de los 300€.

Personalmente si tengo que elegir entre el Note 3 y el 2, me quedo con el Note 2 a kilómetros.
Con todos mis respetos el precio es caro ya que pasamos de un snapdragon 835 del Mi6 al 660, soc mas enfocado para la gama media, se ve que el año pasado paso que el Note 2 piso las ventas del Mi Mix, que compartian procesador, y este año han optado por potenciar las ventas del segundo, pero lo que han hecho es llamar modelo Mi a lo que por procesador tendria que ser un Redmi Note 5.
Y yo sigo esperando a que se animen a bajar de las 5"

Mientras tanto aguantaré con el ligero Mi 5.
Ese portátil está muuuy interesante.

Habrá que seguirle la pista a ver si se presenta alguna oferta apetitosa en un tiempo.
supremegaara escribió:Es bastante acertado lo que ha hecho Xiaomi con su Note 3. Lo ha convertido en la versión XL del MI6. Antes el Note era su flagship grande pero con el MIX no tiene sentido. Tampoco tiene mucho sentido meterle el 835 cuando el 660 tiene una potencia teórica algo superior al 820 con menor consumo. Es decir, sigue siendo un bicho.

Eso sí, adiós al jack de 3.5 (aunque cabe) y tiene que competir con el Note 2 que, sinceramente, es el mejor terminal que ha sacado Xiaomi en los últimos años. Precioso, algo más potente, pantalla OLED, 5.7, autonomía brutal, buena cámara y ahora se puede encontrar por debajo de los 300€.

Personalmente si tengo que elegir entre el Note 3 y el 2, me quedo con el Note 2 a kilómetros.


Como exusuario del mi note 2... si, es bonito, pero las huellas lo hacen insufrible, es lo mas sucio que te puedes echar en cara y si llevas funda... adiós a lo bonito. La cámara no es espectacular y la pantalla oled es mil veces peor que una ips, azuleando si juegas con los ángulos.

Como revolución y buen terminal de los note yo me quedo con el 1, aun lo echo de menos...
@Alejo I, yo no calificaría la MX150 de modesta, Nvidia la presentó como un 33% más potente que la 940MX, lo cual la situaría cerca de la 950M. Una 950M ya es más potente que una Xbox One... Así que la MX150 estaría capacitada para mostrar unos gráficos de ese nivel.
Pregunto, y no podríais haber hecho una noticia sobre Xiaomi en vez de varias?
La verdad es que el Mi Notebook Pro tiene una pinta muy muy interesante.

Ahora a ver cuantos € le suman los exportadores, pero si no es mucho puede ser una opción muy buena para los que buscan movilidad y "potencia" para trabajar.


Salu2
Este tampoco tiene oled? Pero que cojones xiaomi?
Deseando que anunciasen estos dos para decidir nuevo móvil para nada...
lecitron escribió:Pregunto, y no podríais haber hecho una noticia sobre Xiaomi en vez de varias?

Cuando hay muchas novedades de una misma marca y lo suficientemente distintas solemos partirlas en varios textos para evitar que se pierda la información con titulares muy vagos o crear biblias difíciles de asimilar e imposibles de maquetar. Si es una actualización menor de un producto conocido solemos resumirla en el texto principal, pero cuando son lanzamientos totalmente nuevos hay demasiados datos como para condensarlos en dos párrafos simples.

Con la Computex (ROG/Asus) y los eventos de Apple pasa más o menos lo mismo.

Saludos.
A mí lo que me parece absurdo es la manía que les ha dado a todos por poner la cámara de mayor resolución en el frontal, para los selfies, en lugar de en la trasera.
adriano_99 escribió:Este tampoco tiene oled? Pero que cojones xiaomi?
Deseando que anunciasen estos dos para decidir nuevo móvil para nada...


Eso mismo me ha pasado a mi. Le tenía ganas al Mix2 pero sin AMOLED no compro. Al menos han dado el paso con la banda B20
bartletrules escribió:A mí lo que me parece absurdo es la manía que les ha dado a todos por poner la cámara de mayor resolución en el frontal, para los selfies, en lugar de en la trasera.


Los selfies se han convertido en uno de los factores importantes en un teléfono. Pero vamos, si el angular no es apropiado no merece la pena.
supremegaara escribió:
bartletrules escribió:A mí lo que me parece absurdo es la manía que les ha dado a todos por poner la cámara de mayor resolución en el frontal, para los selfies, en lugar de en la trasera.


Los selfies se han convertido en uno de los factores importantes en un teléfono. Pero vamos, si el angular no es apropiado no merece la pena.


Sí, si ya lo sé. Pero es que como yo no soy de tomarme selfies sino de hacer fotos normales (yo a otras personas, o a paisajes), no me interesa para nada. Por eso decía.
Tiene buena pinta ese note 3 , hay alguna fecha de salida ?
También anunciaron el Mi Mix 2 con un diseño bastante interesante y a 550 USD. Lástima que todos estos no lleven Jack de 3.5mm
Esta marca hace las cosas de forma muy rara, en las tablet saca la Mi pad 3 bastante peor de la Mi pad 2. Ahora saca in Mi note 3 bastante peor que el 2, yo sinceramente no les entiendo demasiado. Aparte saca terminales cada dos por tres, sin tener mucho sentido, ahora saca un andorid one, luego un tope de gama, después un básico, etc

A mi sinceramente es una marca que no me aporta nada, es verdad que por poco más de 100 € tienes un móvil que le vale a casi todo el mundo, eso sí a base de dar con la rom que mejor va para el terminal.
ramulator escribió:@Alejo I, yo no calificaría la MX150 de modesta, Nvidia la presentó como un 33% más potente que la 940MX, lo cual la situaría cerca de la 950M. Una 950M ya es más potente que una Xbox One... Así que la MX150 estaría capacitada para mostrar unos gráficos de ese nivel.


Más potente, ahí ahí, son 1.271 gflops la 950M.
radeonxt escribió:
ramulator escribió:@Alejo I, yo no calificaría la MX150 de modesta, Nvidia la presentó como un 33% más potente que la 940MX, lo cual la situaría cerca de la 950M. Una 950M ya es más potente que una Xbox One... Así que la MX150 estaría capacitada para mostrar unos gráficos de ese nivel.


Más potente, ahí ahí, son 1.271 gflops la 950M.


En juegos la proporción de GFLOPs/rendimiento, los de Nvidia están entre un 25 y un 50% sobre los de AMD.
19 respuestas