Xiaomi renueva su estandarte con el Mi Mix 2, más pequeño y con Snapdragon 835

Xiaomi ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. La firma china dejó patente hace varios años que la industria telefónica todavía tiene cabida para nuevos participantes, y su mensaje se escuchó tan alto y con tanta claridad que no ha tardado en aparecer una marabunta de competidores dispuestos a complicarle su existencia. Ahora la compañía está obligada a mirar hacia arriba, y el Mi Mix 2 plasma las capacidades técnicas de una compañía que hasta hace poco era sinónimo de bueno, bonito y barato.

Imagen

Recién presentado en China, el nuevo Mi Mix 2 es un teléfono notable en muchos aspectos. No solo en los estrictamente técnicos. En primer lugar se trata de un dispositivo más pequeño, sustituyendo la pantalla de 6,4 pulgadas del modelo saliente por un nuevo panel 18:9 de 5,99 pulgadas. No es habitual que un fabricante reduzca el tamaño de sus dispositivos más avanzados, pero este es el caso del Mi Mix 2, que como resultado posee unas dimensiones algo más compactas.

Esta pantalla vuelve a engastarse en un cuidado chasis que también ha sido revisado. Xiaomi señala que el marco inferior del dispositivo es un 12% más pequeño, pese a lo cual sigue dejando espacio para la cámara frontal. Aunque su grosor es de solo 7,7 milímetros (el Mi Mix medía 7,9 milímetros), la compañía ha logrado introducir en su interior un procesador Snapdragon 835, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas 2160 x 1080
  • Procesador Snapdragon 835
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128/256 GB de almacenamiento (UFS)
  • Cámaras de 12 MP (trasera, estabilizada) y 5 MP (frontal)
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
Otro aspecto mejorado es el apartado fotográfico, que ahora cuenta con un sensor Sony Exmor más moderno (IMX386) con estabilización óptica y curiosamente menos resolución (12 MP).

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Habrá dos variantes: un modelo base con chasis de aluminio y acabados cerámicos con 6 GB de RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento y una edición Exclusive con chasis totalmente cerámico, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Los precios de venta al público en China serán equivalentes a 420/460/510 euros y 600 euros, dependiendo del modelo escogido.

Cabe señalar que Xiaomi presume de que su nuevo buque insignia cuenta con el mayor soporte de bandas jamás ofrecido por la firma, así que los fans de los teléfonos de importación están de enhorabuena.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Gracias pero no... [+risas]

Saludos :)
Xiaomi es sinónimo de buen móvil relación calidad/precio.

Soy poseedor de un Note 4 pro y muy contento por el precio que he pagado por el.

Aunque 400-500€ lo veo demasiado aunque sea buque insignia...total esas prestaciones en un móvil no les veo sentido para mirar el facebook
La pantalla es amoled o ips?
Me encanta la versión blanca.

Sería soñar demasiado que sacaran una versión Android One de este móvil [fiu]


Lo mejor de la presentación ha sido esto:

Imagen
adriano_99 escribió:La pantalla es amoled o ips?

No he visto referencias, pero por prestaciones me encaja más como LCD IPS.
La verdad es que bonito es un rato y por dentro es como cualquier otro gama súper alta XD

Si traído a España costara unas cantidades similares pues sería una opción más que interesante para competir con S8 y similar, pero sumando el margen que le meterán los revendedores y el efecto "novedad", no creo que sea fácil conseguirlo por menos de 700€, y pagar eso por un producto con una garantía dudosa... como que no [+risas] (además que al ser un diseño nuevo siempre hay más posibilidades de que fallen, que no se haya tenido algo en cuenta o que salga algún bug con el uso, que no es lo mismo los tests que el uso real :-| )


Salu2
Alejo I escribió:
adriano_99 escribió:La pantalla es amoled o ips?

No he visto referencias, pero por prestaciones me encaja más como LCD IPS.

Ufff, entonces para mi ya pierde puntos.
Los gama alta de xiaomi, ya empiezan a subir de precio y se va pareciendo a los precios de occidente. Porque si encuentras un samsung s8 por menos de 500€ a los pocos meses y con garantía de dos años, cuál es mejor.
Falta ya el movil sin hardware [poraki]
600€ Y SIN GARANTIA. Y luego dicen que apple es caro...

Y de calidad... que les pregunten a la gente que tal el altavoz supermolon que le pusieron. A parte, todo el mundo coincide que aunque haya mas pantalla, la forma en la que esta implementada es engorrosa de manejar.

Tal vez deberian hacer 16:9 infinitos en vez de 21:9, todos los fabricantes.
Al menos es mas bonito que el primero xD
@Uchiha-Madara Interesante. Creo que la reducción ha sido asimétrica: menos marco abajo, pero un pelín más a los lados. Posiblemente parece más grosor del que es en realidad porque la curvatura de las esquinas es más pronunciada.

Actualizo el título.
me quedo sin duda (a elegir, no que lo vaya a comprar) con el xiaomi Mi Note 3 que también presentaron:

Imagen

Me sobra mucho con esas características a más o menos la mitad de precio.
Uchiha-Madara escribió:Marcos mas finos? en este video parece que no

https://www.youtube.com/watch?v=PwyNuSRDhpQ

Es que los render de los chinos son más falsos que un billete de 300€
Los marcos no son tan inexistentes como pretendian vendernos con los renderes de antes de la presentacion. Parece una evolucion mas en el tema de eliminar marcos. Habra que ver que presenta Apple. Al final son los que marcan la tendencia aunque no sean los primeros en hacer algo.
lecitron escribió:600€ Y SIN GARANTIA. Y luego dicen que apple es caro...

Y de calidad... que les pregunten a la gente que tal el altavoz supermolon que le pusieron. A parte, todo el mundo coincide que aunque haya mas pantalla, la forma en la que esta implementada es engorrosa de manejar.

Tal vez deberian hacer 16:9 infinitos en vez de 21:9, todos los fabricantes.


Supongo que allí si tendrán garantía, por lo que el precio oficial no se me hace caro para lo que lleva. Ahora bien, es normal que no sea tan jugoso en España, porque se puerde la garantía y se le está dando un beneficio al intermediario y a la empresa encargada de enviarlo.

En cuanto a la calidad, este producto la tiene. Ahora bien, ya la comodidad entra en el uso y la mano que tenga cada uno.

Y si apple es caro
A mí me gusta mucho el MIX. Pero creo que Xiaomi tiene un problema muy grande a la hora de definir sus flagships. Soy muy seguidor de la marca pero su punto más flaco es que te compras un flagship y no tienes una experiencia superior en el software. Básicamente si tienes un Xiaomi de 130€ y uno de 400 vas a notar diferencia en materiales, en acabados, en la potencia del hardware o en la cámara pero el software es el mismo. Para mí es lo que le pesa a la marca.

El principal fallo del primer MIX es la cámara. Muy deficiente para costar lo que cuesta. Espero que después de la gran cámara que le han puesto al MI6 le pongan una cámara adecuada a un teléfono de ese precio. Ya veremos. Este MIX 2 necesita un hardware que le acompañe en condiciones. No solo un diseño bonito y el SD835. Que encima el mercado está totalmente absurdo con el hardware. Coges un teléfono con el 821 y otro con el 835 y si no te lo dicen, ni te enteras.

En fin, a ver qué tal se han portado con este teléfono. A mí me llama y el MIX se puede encontrar ahora relativamente barato (por 400€ o incluso menos) y con el anuncio del MIX 2 bajará más aún.

enekomh escribió:Los marcos no son tan inexistentes como pretendian vendernos con los renderes de antes de la presentacion. Parece una evolucion mas en el tema de eliminar marcos. Habra que ver que presenta Apple. Al final son los que marcan la tendencia aunque no sean los primeros en hacer algo.


Apple va a hacer lo mismo que llevan haciendo los otros dos años. Quitando marcos. Y encima los rumores dicen que no van a meter el famoso lector de huellas debajo de la táctil. Apple es importante en el mercado pero en diseños se han quedado atrás con la tendencia actual.
Uchiha-Madara escribió:Marcos mas finos? en este video parece que no

https://www.youtube.com/watch?v=PwyNuSRDhpQ

Puff, no habia visto este video. Vaya bajonazo. Tengo uno chino """sin marcos""" (Bluboo S1) y cuando me llego ya me imaginaba que fuera a tener mas marcos que el Mi Mix 1, pero ahora el Mi Mix 2 no parece tener menos marcos laterales y superiores que el mio. La parte inferior si, pero el resto... Vaya decepcion.
sev39lora escribió:Los gama alta de xiaomi, ya empiezan a subir de precio y se va pareciendo a los precios de occidente. Porque si encuentras un samsung s8 por menos de 500€ a los pocos meses y con garantía de dos años, cuál es mejor.


Lo cual es normal debido al pastón que se han gastado en royalties para poder vender oficialmente en Europa dentro de poco. Cuando no pagaban un duro por la infinidad de patentes que infrigían sí podían permitirse sacar topes de gama a 350€.
Paté de gato escribió:
sev39lora escribió:Los gama alta de xiaomi, ya empiezan a subir de precio y se va pareciendo a los precios de occidente. Porque si encuentras un samsung s8 por menos de 500€ a los pocos meses y con garantía de dos años, cuál es mejor.


Lo cual es normal debido al pastón que se han gastado en royalties para poder vender oficialmente en Europa dentro de poco. Cuando no pagaban un duro por la infinidad de patentes que infrigían sí podían permitirse sacar topes de gama a 350€.

Cuando lo vea me lo creeré, mientras tanto, bellota.
Lo mejor de todo será cuando falte stock como la primera versión y los precios se traduzcan a 700-900 pavos
lucen que te cagas pero por lo que tengo entendido el S.O es una verdadera ........ [looco]
Hostia que de gente de Tolosa... De tolosabe, eh.
Primero muchos ni se han leído la noticia, otros especulando sobre las specs del móvil, otros que si han oído que miui es malo... JAJAJAJJAA

Qué pais. Por 449€ te llevas un pepinazo, con garantía europea, así que por mi parte es un sold.
Ah y tengo un Mi4s, contentísimo con él. MIUI 9 es una maravilla, personalizable a tope, y rapidísimo. Si a eso le añades funciones exclusivas que no trae android pues mejor todavía.
Los que critican a Xiaomi y MIUI es porque nunca han tenido uno.
26 respuestas