Anime: Rage of Bahamut Virgin soul

Creo este hilo por que creo que es un anime que merece la pena tanto por su trama como por su calidad de dibujo casi siempre excelente, ya sea tanto para poder hablar aquí con quien siga la serie como para darla a conocer.

La premisa de la serie se basa en un mundo en el que coexisten 4 razas: Humanos, dioses, demonios y dragones.
Diez años antes del inicio de la serie un dragón muy poderoso llamado Bahamut atacó y tuvieron que aliarse humanos, demonios y dioses contra el, estos últimos otorgando a los humanos poderes para luchar.
Después de vencer los humanos no se conformaron con eso y liderados por un nuevo rey sin piedad empezaron a usar poderes antiguos prohibidos para esclavizar a los demonios y dejar de estar por debajo de los dioses a los que hasta entonces rendían tributo.
Todo empieza cuando una chica joven llamada Nina , mitad humana mitad dragón, llega nueva a la ciudad buscando cazar recompensas.

La serie puede seguirse de forma bastante fácil con subtitulos si se tiene amazon premium lo cual en este foro es bastante habitual.

p.d: si hay gente interesada en el hilo cuando tenga tiempo lo ampliaré con fichas de personajes y mejores resúmenes.
También hay que decir que es la segunda temporada.

A mí me parece una serie cojonudísima que pasa totalmente desapercibida. Supongo que el videojuego funcionará bien en Japón, porque me sorprende que se haya hecho otra temporada, el doble de larga, y encima manteniendo los estándares de calidad que mantiene.

Yo la veo como la Slayers moderna. Ofrece aventuras con tono desenfadado en un entorno fantástico-medieval (y es más, la estructura de mazokus y shinzokus es similar a Slayers), pero en vez de recurrir a capis autoconclusivos. aquí todo es trama.

P.D: ¿Hay scans traducidos del manga que cuenta en qué estuvieron Favaro y Kaisar entre la primera y la segunda temporada?
Dragonfan escribió:También hay que decir que es la segunda temporada.

A mí me parece una serie cojonudísima que pasa totalmente desapercibida. Supongo que el videojuego funcionará bien en Japón, porque me sorprende que se haya hecho otra temporada, el doble de larga, y encima manteniendo los estándares de calidad que mantiene.

Yo la veo como la Slayers moderna. Ofrece aventuras con tono desenfadado en un entorno fantástico-medieval (y es más, la estructura de mazokus y shinzokus es similar a Slayers), pero en vez de recurrir a capis autoconclusivos. aquí todo es trama.

P.D: ¿Hay scans traducidos del manga que cuenta en qué estuvieron Favaro y Kaisar entre la primera y la segunda temporada?

Me acabo de enterar de que hay una primera temporada así que no tengo ni idea de si hay xD
Tampoco soy un entendido, empecé hace un mes a verla y me parecía una lastima que no hubiese hilo por que me parece realmente buena.
Como se llama la primera temporada?
Hostias, pero sin ver la primera temporada te has perdido mucho XD.

Se llama Shingeki no Bahamut: Genesis. Toda la relación de Favaro y Kaisar, su historia con Azazel, el incidente con Bahamut que sufrió Nina cuando era pequeña, la historia de Jeanne D'arc... Todo eso está en la primera temporada.
Dragonfan escribió:Hostias, pero sin ver la primera temporada te has perdido mucho XD.

Se llama Shingeki no Bahamut: Genesis. Toda la relación de Favaro y Kaisar, su historia con Azazel, el incidente con Bahamut que sufrió Nina cuando era pequeña, la historia de Jeanne D'arc... Todo eso está en la primera temporada.

Madre mía, ahora me pongo a verla xD
Sale nina de pequeñita? Por que ya de por si es kawaii as fuck.
No, Nina es un nuevo personaje de Virgin Souls, pero sale el incidente que ella ve de pequeña como nos muestran en la serie. Vamos, ese evento es el jodido clímax XD.

Después de ver la primera temporada entenderás mucho mejor al cast y sus relaciones. Después de la primera temporada, mírate un par de vídeos llamados "short story" que Cygames subió a Youtube y están situados entre la primera y la segunda. Y eso, también está el manga, que narra eventos situados en esos 10 años.
Dragonfan escribió:No, Nina es un nuevo personaje de Virgin Souls, pero sale el incidente que ella ve de pequeña como nos muestran en la serie. Vamos, ese evento es el jodido clímax XD.

Después de ver la primera temporada entenderás mucho mejor al cast y sus relaciones. Después de la primera temporada, mírate un par de vídeos llamados "short story" que Cygames subió a Youtube y están situados entre la primera y la segunda. Y eso, también está el manga, que narra eventos situados en esos 10 años.

Gracias!
Lastima, por que nina junto con mugaro y la chica zombie son mis personajes favoritos.
La mayoría de personajes masculinos sobretodo el rey los encuentro muy sosos, y este parece que no tiene ni expresiones faciales macho xD
Nunca entenderé como a las japonesas les van ese estereotipo de personaje masculino soso como el solo y siempre mirando al infinito.
Aunque para mi lo peor con diferencia es la relacion amorosa entre
Nina y el rey, esta forzadisima.
Ademas se siente super tonta y no pega nada con su personalidad alegre y vivarachera.
Oh, vaya, esta esclavizando y matando a miles pero me ha sacado a bailar y es guapo no puede ser malo en el fondo...
Su evolución como personaje y como sus sentimientos se relacionan con sus poderes me gusta mucho pero creo que ya hace tiempo que debería de haberle dicho al otro "Em si, mira, que me pones to cachondona no lo voy a negar pero eres lo que viene siendo un hijo de puta. Venga un abruzo"
Lo que te digo, probablemente te parezcan sosos porque no los conoces XD. La mayoría de cosas que hacen/dicen hacen referencia a sucesos que se presumen conocidos por parte del espectador.

Es decir, cuando

sale Favaro en Virgin Souls, para los fans fue épico porque es un personaje muy querido.


En cuanto

la relación de Nina con Charioce, yo no estoy de acuerdo. Recuerda que a Nina nos la presentan como una chica totalmente inocente que apenas ha tenido relación con el sexo opuesto y encima tenía esos problemas de autocontrol XD. Yo creo que como primer amor adolescente está muy bien representado y es entrañable. Las razones por las que Favaro lo gestiona de la manera que lo hace también están en la primera temporada.
Dragonfan escribió:Lo que te digo, probablemente te parezcan sosos porque no los conoces XD. La mayoría de cosas que hacen/dicen hacen referencia a sucesos que se presumen conocidos por parte del espectador.

Es decir, cuando

sale Favaro en Virgin Souls, para los fans fue épico porque es un personaje muy querido.


En cuanto

la relación de Nina con Charioce, yo no estoy de acuerdo. Recuerda que a Nina nos la presentan como una chica totalmente inocente que apenas ha tenido relación con el sexo opuesto y encima tenía esos problemas de autocontrol XD. Yo creo que como primer amor adolescente está muy bien representado y es entrañable. Las razones por las que Favaro lo gestiona de la manera que lo hace también están en la primera temporada.

No creo que sea por lo que tu dices, favaro me encanta como personaje de hecho.
Mi problema son el rey y el kaisar, pero no por que no entienda algunas cosas sino mas bien por la "interpretación" y el tipo de personaje que son.
Favaro tiene un montón de personalidad y es expresivo, la escena en que le da un puñetazo al rey en el baile me parece una maravilla por que con un gesto tan simple da a entender mucho mas sobre su relacion con su alumna y lo que le importa que todo el episodio entero que el dedican a presentarlo.

Pero al rey es como esos memes de internet de "cara de tristeza" "cara de alegría" "cara de rabia" y son todas la misma xD
Es algo que se ve mucho en algunos personajes masculinos japoneses pero nunca lo he entendido.
Seguramente tengas razon y como representación de un primer amor adolescente esta muy bien hecha, lo que pasa es que no lo soporto y me dan ganas de meterle dos guantazos a la niña xD
No se si irás al día pero el momento en
que el gilipollas del chico joven mata a mugaro me ha dado muchiiiiiisima rabia e impotencia. Nunca me cayó bien el personaje pero ahora le odio con toda mi alma.
Si yo fuese Nina le metería el puño el culo hasta que mi codo hiciese tope y ENTONCES me transformaría en dragón .
Justamente, a Kaisar lo conocerás mejor una vez veas la primera temporada XD.

En cuanto a Alessand

yo quiero que sea Azazel el que lo pete. Aunque bueno, Jeanne, Azazel, Nina... Hay cola para partirle la cara XD.
Dragonfan escribió:Justamente, a Kaisar lo conocerás mejor una vez veas la primera temporada XD.

En cuanto a Alessand

yo quiero que sea Azazel el que lo pete. Aunque bueno, Jeanne, Azazel, Nina... Hay cola para partirle la cara XD.

Puede ser, ya te diré que opino cuando la vea.
Eso si el rey es insalvable xD
yo vi la primera en su dia y me gusto,esta al principio me engancho poco por la pesada de nina pero poco a poco remonto estando en mi opinion al mismo nivel que la primera.Ademas que ver los cambios y el avance en la personalidad de los personajes respecto a la primera es un aliciente.
pedro_117 escribió:yo vi la primera en su dia y me gusto,esta al principio me engancho poco por la pesada de nina pero poco a poco remonto estando en mi opinion al mismo nivel que la primera.Ademas que ver los cambios y el avance en la personalidad de los personajes respecto a la primera es un aliciente.

Noooo, pero si Nina es super kawai y mona con sus sonrojamientos xD

@Dragonfan
Ya llevo 3 episodios.
De momento no esta mal pero echo mucho en falta a nina, ver si con el paso de los episodios menos pero son solo 12 xD
También tengo la sensación de que la serie en general es mas violenta y mas cruda.

edit: Visto el final de la segunda "temporada" no podría haberme decepcionado mas ni a posta.
Espero que la primera que la estoy viendo poco a poco sea mucho mejor pòr que dios santo que manera de joderlo todo...
Joder, a mí me ha encantado.

Puta madre Kaisar y Amira. Imagen
Dragonfan escribió:Joder, a mí me ha encantado.

Puta madre Kaisar y Amira. Imagen

Para mi toda la trama final ha sido como si saliese el director de la pantalla y me diese una patada en los cojones.
Sacarse de la manga lo de "oh, no es malo, solo quería evitar que resucitase bahamut y cuando pase lidiar con el, si míralo es un trozo de pan hasta se ha puesto esa mierda en el brazo que le va a matar..." solo para justificar que la subnormal de nina seguía chorreando basto solo de pensar en el.
Es muy cutre y no se sostiene por ningun lado.
Tienes pruebas de que va a reaparecer bahamut? Coges a los dioses y los demonios y les dices "mira, me caes como el culo y yo os caigo como el culo pero sabéis quien nos cae como el culo a los 3? bahamut y se cuando va a volver y como pararlo así que ayudadme a usar la mierda esta verde por muy prohibida que esté y a construir esto.".
Pero nooooooooooooooo.
Tienen que ponerse a esclavizar a todos los demonios y a matarlos y hacerles sufrir por placer.
Por que por mucho que lo intenten tapar diciendo que los quería para construir la maquina esa los mataban POR PLACER.
El coliseo donde hacia que se matasen entre si era POR PLACER.
Cuando azafel le toca los cojones y en vez de contarle su plan para que los demonios aunque sea le ayuden sin rechistar el muy listo dice " no, mejor voy a destrozar media ciudad y gastar mi tiempo intentando matarle ademas de ponerme en peligro lo cual según mis propias palabras liberaría antes de tiempo a bahamut, ah, y de paso un poco de tortura a demonios inocentes de nuevo por puro placer...".
Puedo llegar a pasar que nina esté enchochada de su primer amor y dude que hacer por mas que le vea hacer segun que cosas malas pero tio es un jodido hitler 2.0 y se le perdona todo en 2 episodios becausee potato.
Es como si no supiesen como acabar y se sacaron todo eso de la manga para poder justificar una de las peores historias de amor que he vivido nunca.
La serie al principio me encantaba por que pensaba que la evolución de nina iría por otra parte.
Que conocería el amor pero a la vez la decepción y el que por mucho que tu ames a alguien hay cosas ams importantes.
Pero NO.
Al final el mensaje es que un chico puede hacer lo que le de la gana con vidas inocentes que si te saca a bailar y te da una excusa tonta le vas a seguir besando los pies.
Luego tenemos la muerte de kaisar que no viene a cuento de nada y no aporta nada ni a la historia ni a la evolución de los personas por que solo parece importarle a rita y todo lo que viene después habría pasado exactamente igual sin su muerte.
Es dramatismo forzado y sin necesidad.
No tiene absolutamente ninguna lógica ni sentido esa evolución del personaje del rey ni encaja y parece una decisión de ultima hora.
Ha matado inocentes, torturado inocentes y obligando a inocentes a vivir en la mas absoluta mierda sin necesidad alguna, NADA puede redimir eso.
Yo es que estoy totalmente en contra de esa concepción, que en la narrativa parecía estar disipándose pero que con la popularización del medio en las últimas décadas ha vuelto, de que todo tiene que tener un mensaje y acabar como el espectador quiere que acabe para que sea un buen final.

El rey no deja de ser un hijo de puta, la serie en ningún momento intenta vendernos eso. Lo jodido es que, aún siendo un hijo de puta, el muy cabrón queda como el héroe, mientras que otros como Azazel o Jeanne, que han tenido unas aspiraciones mucho más inocentes, acaban sufriendo la pérdida de sus seres queridos. Es un final agridulce con más peso en el agri que en el dulce.

Y eso no quiere decir que te esté dando el mensaje de "si eres un cabrón todo te saldrá bien", es que no te está dando ningún mensaje, no tiene por qué dártelo, te está mostrando una "realidad", que las altas esferas tienden a salir ganando y las bajas perdiendo.

Y la muerte de Kaisar funciona para su personaje, que al fin y al cabo es lo más importante. Durante toda la serie lo hemos visto en una posición conciliadora, jugándose el cuello en varias ocasiones para salvar a todos los bandos, tanto al rey como a Azazel. ¿Es moralismo o es una convicción real? Con su muerte demuestra lo segundo y su personaje se cierra. Una vez más, no te está dando el mensaje de "si eres un pacificador te matan", simplemente es lo que hay, es lo que ha pasado. El hecho de que con su muerte consiga que justamente la resolución del conflicto sea la más conciliadora posible reafirma su convicción.

La narrativa no tiene por qué ser un medio aleccionador, y de hecho es bueno que no siempre lo sea, porque conlleva una serie de restricciones a la misma.
Dragonfan escribió:
Yo es que estoy totalmente en contra de esa concepción, que en la narrativa parecía estar disipándose pero que con la popularización del medio en las últimas décadas ha vuelto, de que todo tiene que tener un mensaje y acabar como el espectador quiere que acabe para que sea un buen final.

El rey no deja de ser un hijo de puta, la serie en ningún momento intenta vendernos eso. Lo jodido es que, aún siendo un hijo de puta, el muy cabrón queda como el héroe, mientras que otros como Azazel o Jeanne, que han tenido unas aspiraciones mucho más inocentes, acaban sufriendo la pérdida de sus seres queridos. Es un final agridulce con más peso en el agri que en el dulce.

Y eso no quiere decir que te esté dando el mensaje de "si eres un cabrón todo te saldrá bien", es que no te está dando ningún mensaje, no tiene por qué dártelo, te está mostrando una "realidad", que las altas esferas tienden a salir ganando y las bajas perdiendo.

Y la muerte de Kaisar funciona para su personaje, que al fin y al cabo es lo más importante. Durante toda la serie lo hemos visto en una posición conciliadora, jugándose el cuello en varias ocasiones para salvar a todos los bandos, tanto al rey como a Azazel. ¿Es moralismo o es una convicción real? Con su muerte demuestra lo segundo y su personaje se cierra. Una vez más, no te está dando el mensaje de "si eres un pacificador te matan", simplemente es lo que hay, es lo que ha pasado. El hecho de que con su muerte consiga que justamente la resolución del conflicto sea la más conciliadora posible reafirma su convicción.

La narrativa no tiene por qué ser un medio aleccionador, y de hecho es bueno que no siempre lo sea, porque conlleva una serie de restricciones a la misma.

Podría llegar a entender eso que dices si aun ganando nina le diese la espalda, pero no, vuelve con el como un perrito faldero.
Entiendo que el mundo no siempre es justo y los malos no siempre pierden pero no pueden hacer que la protagonista ( por que en esta temporada lo es) que se ha pasado toda la serie dando a entender lo mucho que le importan los inocentes y que no puede quedarse callada ante ninguna injusticia aunque no vaya con ella ( siempre defiende a los demonios esclavos, aun cuando eso le va a causar problemas) decida perdonarle todo a la persona que ha causado todo ese sufrimiento e injusticias.
Es poner la relación romántica y el publico que este atrae por encima del personaje que has creado .
Ah, y falta por ver que pasa en la temporada 3 pero de momento la muerte de kaisar significa cero para la evolución del personaje por que al final del episodio aparece revivido como zombie y con una sonrisa en su cara como si no pasase nada, no es ni mucho menos.
Y si, se para el conflicto pero por mero guionazo.
Ni azafel ni jeanne tienen una sola razón para dejar de intentar matar al hijo de puta que mas les ha jodido la existencia por que el otro ha muerto protegiendole, en todo caso debería de entrarles mas furia.
No puedes decir que la serie no tiene mensaje cuando después de la pelea con bahamut y de forma misteriosa todos los demonios se olvidan de lo pasado y se llevan de puta madre con los mismos humanos que les esclavizaban hace días.
La narración final realmente se centra en ese mensaje de " hemos perdido cosas pero que bien que ha acabado todo..."
Pero es que sí pueden hacer eso con la protagonista, ¿por qué no? A eso me refería con las limitaciones del medio por la obligación del moralismo y el mensaje. NIna lo dice explícitamente. Favaro le pregunta si va a elegir al mundo o a Charioce, y ella le dice Charioce claramente XD. No pone a la relación romántica por encima del personaje, es que el personaje le da prioridad a dicha relación. En el momento en el que, al juzgar una obra narrativa, estamos diciendo lo que pueden o no pueden hacer los guionistas, deberíamos dar un paso atrás y ver hasta qué punto estamos opinando y hasta qué punto estamos mosqueados porque las cosas no han ocurrido como nosotros queremos. Que el arte no es pedir una hamburguesa con los ingredientes que queramos.

Al final Kaisar no aparece con una sonrisa en la cara en absoluto XD ¿De verdad te parece a ti eso una sonrisa? Pero si parece un autómata XD. Habrá qué ver si recupera la conciencia como Rita (que aún no se sabe cómo pasó). Aunque la recupere, eso no anula su convicción y el cierre que comentaba antes. Ah, y el matar a tu amigo, junto a la aparición del jodido Bahamut, me parecen razones más que suficientes para dejar de ir a por Charioce. Sobre todo cuando la principal motivación de ambos era vengar a El, y ya sabían, porque Kaisar se lo dijo, que Charioce no había dado dicha orden. Es decir, se movían solo por odio.

Ah, y al final tampoco se dice que los humanos y los demonios se lleven de puta madre. De hecho, Nina dice exactamente lo contrario XD. Que el rencor dista mucho de haberse olvidado pero están haciendo progresos o algo así. Una vez más, el tipo de solución que le habría gustado a Kaisar.
A mi la primera me parece genial, y la segunda una pesadez.
Nina super pesada, mucho mejor Amira.
Y las relaciones de personajes, como el duo Favaro / Kaiser no hay nada, en esta Kaiser no tiene nada que ver por ejemplo.
Ya podían haber sido 24 la primera temporada, en la segunda con doce sobraba.
Y la mierda de argumento justificativo del rey es un sinsentido, totalmente de acuerdo con @adriano_69
Corocota escribió:A mi la primera me parece genial, y la segunda una pesadez.
Nina super pesada, mucho mejor Amira.
Y las relaciones de personajes, como el duo Favaro / Kaiser no hay nada, en esta Kaiser no tiene nada que ver por ejemplo.
Ya podían haber sido 24 la primera temporada, en la segunda con doce sobraba.
Y la mierda de argumento justificativo del rey es un sinsentido, totalmente de acuerdo con @adriano_69

Si, es un intento totalmente desesperado por justificar una relación amorosa que no tenía porque convertirse en el centro de la atención.
Aunque he de decir que a mi Nina quitando eso me encanta, más que favaro o kaisar xD
19 respuestas