[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

1, 2, 3, 4, 538
Abro este hilo porque la información de este chisme la veo muy dispersa en el foro y considero que en la época del streaming se merece su punto de encuentro aparte.

Yo tengo el Xiaomi Mi Box 3 internacional con MDZ-16-AB.

- S905X-H
- GPU Mali-450MP5
- 2 GB de RAM DDR3
- 8 GB de memoria
- Bluetooth 4.1
- WiFi ac 2.4 / 5GHz

Conexiones:
- HDMI 2.0
- 1 usb 2.0
- Salida de audio jack

Las características más relevantes de este chisme son que lleva Android TV oficial de Google en versión Mashmallow 6.0 (en el momento de este post). Lo caul implica que tiene acceso a la Play Store de Android TV que solo tiene apps configuradas para usarlas en Android TV. Y como tiene todos los certificados de Google pues soporta Netflix en HD y 4K.

Tiene busquedas por voz en español y, además, funciona como Chromecast.

Aquí tenéis un análisis mucho más completo:

https://androidpc.es/blog/2017/01/16/re ... l-version/

El precio suele rondar los 60/65 € pero suele haber muchas ofertas en webs como Aliexpress o Gear_best y, por ejemplo, a mí me costó 48 € en ésta última.
www.androidtv.info

Informacion recopilada sobre Android TV, Nvidia Shield y Xiaomi Mi Box version internacional (especial cuidado en coger el modelo correcto).

Descripción de Android TV
9/2017, actualizado en: http://www.androidtv.info/p/android-tv.html

Android TV en general (diferencias respecto a Android de movil/tablet).

Chromecast Ultra integrado (si compras suelto vale 80€ para 4K, versión normal 40€).
Incluye mando a distancia con micrófono para búsqueda por voz.
Interfaz para apps adaptada totalmente para mando a distancia.
Google Play TV con aplicaciones adaptadas para mando a distancia y TV.
Certificado para Netflix en HD (hasta 4k, otros aparatos solo SD en baja calidad).
Podemos instalar otras apps vía web, otras tiendas de aplicaciones y apk, por ejemplo las diseñadas para móviles, al no tener táctil habrá que usar un ratón.
Xiaomi Mi Box versión internacional (no confundir con la china sin Android TV).

Android TV 6.0, 2GB ram, 8GB internos, 1xUSB, Wifi AC, multilenguaje, no tiene puerto lan, 1x mando a distancia. En oferta 48-55€, envío desde España 55-65€.
La Mi Box versión internacional es el modelo MDZ-16-AB, solo en negro, caja naranja (certificados impresos) o a veces marrón sin detalles extras. Perfecta para streaming, emuladores básicos (mame, psx, psp, n64) y con un pendrive para aumentar su espacio interno para ver y descargar torrents.
Nvidia Shield (streaming 16gb o pro 500gb pero más lenta).

Android TV 7.0+, cpu más potente, 3Gb ram, 16Gb internos (o 500gb en versión pro más lenta), 2xUSB, Wifi AC, multilenguaje, puerto LAN gbps. 1x mando de juego (con puerto de auriculares) y 1x mando a distancia. Precio oficial desde 230€. Hay diferentes versiones y diferencias a tener en cuenta.
Es mucho más potente, mejoras en su software y actualizaciones, compatible mandos ps3/4, funciones de NAS, Plex server (y cliente), escritura en USB externos, frecuencia automática de elementos multimedia (evita judder y otros).
Algunas apps exclusivas (posible extracción para usarse en otros Android TV. Ej: Amazon Video y Orange TV.
Compatible con Hyperspin (interfaz muy bonita para emuladores), emuladores de Dreamcast y hasta Dolphin con alguna dificultad, ello es gracia a su GPU Nvidia.
Sistema exclusivo GameStream (streaming de juegos de nuestro pc) y Ge Force Now (suscripción de streaming de juegos en la nube).
Televisiones

Televisores con Android TV integrado en ellos, solo orientativo y de precios elevados normalmente de mas de 700€, revisad antes bien modelos y características. Ejemplos: Sony (Amazon), Philips, (Amazon) Sharp ...
Otros TV Box del mercado

Solamente tienen un sistema android de tablet con un launcher (pantalla principal) y ajustes para su mando sin aplicaciones adaptadas sin careciendo de muchas de las ventajas citadas anteriormente.

Por ello recomendamos la Xiaomi Mi Box version Internacional como opción mas económica para ver material multimedia FullHD. Solo puede conseguirse de importación a buen precio.

Nvidia Shield está más indicado a hacer funciones de server, red avanzada, gaming y más potencia (y software) para 4K/FHD de alta calidad en TV de alta gama para perfeccionistas.


Aplicaciones recomendadas
9/2017, actualizado en: http://www.androidtv.info/p/aplicaciones.html

La tienda de Google Play de Android TV solo muestra las aplicaciones adaptadas para mando, no necesitando de teclado ni ratón (al no tener pantalla táctil), aun así podéis instalarlas desde otro medios (vía Google Play web, apk, otras tiendas, etc...).

Aplicaciones básicas

Netflix desde Google Play TV: funciona perfecto en FullHD/4K al tener certificado en Android TV (los TV Box y otros dispositivos se vería en calidad SD, muy inferior). Mes gratis.
Amazon Prime y Orange TV con apk para Android TV: compatibles con Nvidia Shield, podemos instalar el .apk extraído de ella y usarla con el mando al ser de Android TV en otros dispositivos. Mes gratis Amazon Prime.
Movistar+ y Vodafone TV con apk para móvil: con teclado y ratón.
HBO por cast: enviar desde la app del móvil al Chromecast que lleva integrado. Mes gratis.
Kodi desde Google Play TV: Suite multimedia completa que junto a sus addons y programas variados permite el visionado de vídeos online de webs, streaming de torrent e IPTV (canales de TV/satélite/privados) además de muchos otros servicios, todo desde su propia interfaz totalmente customizable.
IPTV: por ej mediante Canales en Directo configurándola gracias a TVIrl.
Emuladores desde Google Play TV y apk: gran variedad. Probad Retroarch y otros.
Navegador: Web Browser for Android TV no necesita ratón (usar app de Android TV en el móvil para escribir o ajustes, "show soft keyboard"), si tenemos ratón recomendamos instalar Chrome (vía web). También podéis probar Puffin TV. Aún así recomendamos directamente usar Cast desde móvil si realmente es necesario.
Explorador de archivos: X-Plore, Es File Explorer (completo pero poco usable y publicidad), etc. Permiten instalar apk, leer multimedia y otros archivos desde USB y red con conexiones FTP, SMB (carpetas compartidas de pc), sender (misma app en móvil y Android TV), etc. Por defecto no podrás escribir en dispositivos usb externos (en Nvidia Shield si esta habilitado tras una actualización). Hay muchos otros pero con distintas carencias.
Aplicaciones útiles para el sistema

Otras tiendas de aplicaciones: Aptoide TV sin cuenta de Google, usando buscador podemos instalar apps diseñadas para móviles. También por ej. Uptodown con su app o Apkmirror. Podéis pasar apk suelto desde PC o móvil por ej. como se comenta en este blog.
No encuentro la aplicación instalada (por apk u otras tiendas): TV App Repo (accesos directos) y Sideload Launcher (cajón de aplicaciones que muestra todas).
Teclado o mando remoto virtual: con la aplicación Android TV Remote Control en nuestro móvil.
Ratón virtual con mando: Mousetoggle con el mando que viene con Android TV, de pago.
Emuladores fáciles: solo para pruebas, no recomendado para uso habitual, leer en este blog.
Otros: Plex, Twitch, VLC, Youtube...


FAQ (preguntas frecuentes)
9/2017, actualizado en: http://www.androidtv.info/p/faq.html
Modificar pantalla inicial.
No se puede cambiar el fondo pues cambiara segun donde nos situemos y su contenido.
Mantenimiento pulsado sobre un icono podremos moverlos de sitio.
No podemos poner otro launcher para cambiar la apariencia pero si autolanzar otra aplicación que sirva como pantalla principal (ej: Kodi).
Quitar fila de recomendados en Xiaomi Mi Box
Ajustes>Aplicaciones>del sistema. Buscar “XiaomiLeanbackCustomizer” forzar parada e inhabilitar.
Aumentar la memoria interna mediante un dispositivo USB.
Ajustes> Almacenamiento, formatear desde allí y convertir en memoria interna (no desconectarlo pues).
Mando de Xiaomi Mi Box no va.
Mantén pulsado Home y atrás en el mando estando cerca de ella y se vinculará de nuevo.
Reinicia la maquina (desenchufa y vuelve a enchufar) y sino, prueba pilas nuevas, en serio.
¿La tengo actualizada?
Xiaomi Mi Box en 6.0.1 con actualización de seguridad del 1 de Julio de 2017. Beta de 7.0 va mal.
Nvidia Shield TV en 7.0 con posible futura actualización a 8.0.
Sino eres capaz de actualizarla correctamente quita los dispositivos USB y reinicia.
No me va alguna app que he instalado fuera de Google Play TV
Posiblemente no esté diseñada para Android TV correctamente, algunas incluso con ratón pueden fallar en algún dispositivo o ciertas condiciones, actualiza tu dispositivo a la última versión por si acaso.
Mi Xiaomi Box esta en chino, no va chromecast, no tiene micrófono, etc…
Hay modelos como el MDZ-16-AA que se ve prácticamente igual pero con mando no bluetooth y sin micrófono, vale 10-20€ más barata pero… no es Android TV ni tiene sus características, este manual no está indicado por tanto para ella ni podemos darte soporte.
Kodi, iptv, torrents, streaming, addons
Funcionan todos los addons de Kodi que funcionan en Android. Tienes disponible apps específicas para IPTV
Pueden variar mucho por gustos personales por lo que no se añaden en esta guía.
Se ve muy mal
Pon la resolucion a la que tengas la TV y el contenido que quieras reproducir (1080p o 4k).
Cambia la frecuencia (60,50 o 24) dependiendo del contenido a reproducir.
Hay modelos de TV donde se ve la pantalla verdosa, no hay solución fácil.
No puedo manejarla correctamente con el mando a distancia de la TV.
HDMI-CEC es un estándar pero cada marca lo adapta a su manera. Unas irán perfectas y otras no.
Usa mínimo un cable HDMI 1.4 y asegúrate de haber activado y configurado HDMI-CEC en tu TV.
Para encender la TV desde la Mi Box podéis usar el botón Home (circulo) manteniendolo pulsado para que ademas cambie directamente a la entrada de ella.
Puedo ver HBO y Netflix a máxima calidad?
Los aparatos Android TV actuales disponen de todos los certificados necesarios para poder ver ambas a máxima calidad, Netflix por aplicacion nativa y HBO mediante Chromecast integrado. Esto es algo importante que los diferencia de los TV-Box pues estos no consiguen los acuerdos necesarios para ofrecer esa calidad.
No hay algo mas de info? Por ejemplo si estan accesibles los sources del sistema operativo de Xiaomi. Google los publica TODOS los de su nexus player aunque sea un intel. Nvidia publica CASI TODOS los sources, solo algunas partes no las publica.

Esque si no se puede tocar nada, poca cosa podemos hacer aqui a parte de publicar las caracteristicas y probar que programas funcionan y cuales no.

No entiendo como Xiaomi no saca el AndroidTV para el Xiaomi mi Box 3 Pro. Pero de momento no ha sacado ni la version internacional del firmware standar.

Una pequeña curiosidad, cada TV Box una un SoC distinto: XD
-Google Nexus Player Intel Atom Z3560
-Nvida Shield TV Tegra X1
-Xiaomi mi Box 3 AmLogic S905X
-Razer Forge TV Snapdragon 805

Dispositivos "piratas" capaces de recibir AndroidTV,
- Beelink Mini M8S II AmLogic S905X
- Beelink MINI MXIII II AmLogic S905X
- Khadas Vim SCV1-ATV (Android TV)
- Raspberry Pi 3
.... Existen mas? Conoceis mas?

Dispositivos que parecerian compatibles pero que no lo son.
- Xiaomi mi Box 3 Pro/Enhanced. MT8693
Una pregunta tengo un TV box un desfasado,el Xiaomi box 3 mi duda me surge por q no tiene para conectar cable redi router coge banda 5ghz a 200 MB,aparte reproduce mkv,Divx,me gustaría saber si se corta al reproducir kodi, gracias
boblucas escribió:No hay algo mas de info? Por ejemplo si estan accesibles los sources del sistema operativo de Xiaomi. Google los publica TODOS los de su nexus player aunque sea un intel. Nvidia publica CASI TODOS los sources, solo algunas partes no las publica.

Esque si no se puede tocar nada, poca cosa podemos hacer aqui a parte de publicar las caracteristicas y probar que programas funcionan y cuales no.

No entiendo como Xiaomi no saca el AndroidTV para el Xiaomi mi Box 3 Pro. Pero de momento no ha sacado ni la version internacional del firmware standar.

Una pequeña curiosidad, cada TV Box una un SoC distinto: XD
-Google Nexus Player Intel Atom Z3560
-Nvida Shield TV Tegra X1
-Xiaomi mi Box 3 AmLogic S905X
-Razer Forge TV Snapdragon 805

Dispositivos "piratas" capaces de recibir AndroidTV,
- Beelink Mini M8S II AmLogic S905X
- Beelink MINI MXIII II AmLogic S905X
- Khadas Vim SCV1-ATV (Android TV)
- Raspberry Pi 3
.... Existen mas? Conoceis mas?

Dispositivos que parecerian compatibles pero que no lo son.
- Xiaomi mi Box 3 Pro/Enhanced. MT8693


Mira en la web que he pasado, desde ahí esta info desde el punto de vista de Android TV y usuarios basicos consumidores, no administradores ni gente que modifica, llevamos meses esperando a que saquen 7.0 estable pues las betas actuales son cerradas a un limitado grupo de betatester de los que no quiero formar parte ya que la tengo en uso XD. Así que si incluso carecemos de imágenes de las betas de 7.0 avanzadas... :/. Por desgracia el AndroidTV de la Xiaomi esta modificado con distintos problemillas y carencias comparado con la Shield.

El modificar el sistema normalmente implica rootear y por lo visto perder certificados para ver HBO/Netflix en alta calidad posiblemente y no se si otros de chromecast.
Por ello no he tocado mucho la scene digamos de estos dispositivos pues mas que ofrecer oportunidades puede que pierdas características que son tal vez sus grandes bazas.
Creo que Nexus Player y Razer Forge TV actualmente no se venden.

Me gustaría si puedes pasarme info de esos que has comentado con fotos y links, vídeos a ser posible porque los que vi, era copiar interfaz pero perdiendo distintas características. La mayoría de clonicos o adaptaciones son del s905 porque las cpu de otros Android TV son bastante variopintas y se ven en pocos sitios con Android la verdad XD, pero usar algunos chinos la verdad, me gustaría la idea, sobre todo por la carencia de puerto de red de la Xiaomi Mi Box integrado (puede ponerse por usb).

kanoneti escribió:Una pregunta tengo un TV box un desfasado,el Xiaomi box 3 mi duda me surge por q no tiene para conectar cable redi router coge banda 5ghz a 200 MB,aparte reproduce mkv,Divx,me gustaría saber si se corta al reproducir kodi, gracias

Si pones en Kodi las opciones de buffer oportunas y los archivos que pases no son de un bitrate escandolos que deje a su cpu en pañales podras reproducir cualquier tipo de archivos. No tiene cable de red porque no le salio de los mismísimos a los creadores, pero si te es imperativo puedes ponerle un adaptador de red usb.
¿Sabés si la salida Jack de 3.5 mm que pone audio saca también video?

En el modelo Mi Box 3 pone en esa salida AV. Y no se si internamente lo cambiaron para la versión internacional.
blackgem escribió:Me gustaría si puedes pasarme info de esos que has comentado con fotos y links, vídeos a ser posible porque los que vi, era copiar interfaz pero perdiendo distintas características.


Sip. Aqui estan todos los clonicos AndroidTV y las instrucciones de como fabricarlos:
Algunos valen 25 Euros, con 8 gygas/1mega, claro. De ahi hasta los 70 euros que vale uno con el Amlogic S912 y 64Gygas.

http://freaktab.com/forum/tv-player-sup ... s-tools-bx

Y videos, este viejo los ha probado casi todos. y muchos mas. Mira en su playlist.
https://www.youtube.com/watch?v=YFcUqlTQsio

Yo me estoy pensando conseguir uno de estos, porque es muy cyberpunk. XD
http://khadas.com/vim/

Tambien se puede montar en Raspberry pi 3 , pero esta muy verde y algunas cosas no funcionan, por ejemplo el usb.

Todos admiten Netflix y muchas cosas mas. Chromecast es mas dificil, porque es un sistema un poco raro.

Tambien se puede montar en TV Boxes Intel con el Z8300 por ejemplo, PERO ARRANCANDO EN LINUX. Tienes que buscar "AndroidTV X86"
boblucas escribió:
blackgem escribió:Me gustaría si puedes pasarme info de esos que has comentado con fotos y links, vídeos a ser posible porque los que vi, era copiar interfaz pero perdiendo distintas características.


Sip. Aqui estan todos los clonicos AndroidTV y las instrucciones de como fabricarlos:
Algunos valen 25 Euros, con 8 gygas/1mega, claro. De ahi hasta los 70 euros que vale uno con el Amlogic S912 y 64Gygas.

http://freaktab.com/forum/tv-player-sup ... s-tools-bx

Y videos, este viejo los ha probado casi todos. y muchos mas. Mira en su playlist.
https://www.youtube.com/watch?v=YFcUqlTQsio

Yo me estoy pensando conseguir uno de estos, porque es muy cyberpunk. XD
http://khadas.com/vim/

Tambien se puede montar en Raspberry pi 3 , pero esta muy verde y algunas cosas no funcionan, por ejemplo el usb.

Todos admiten Netflix y muchas cosas mas. Chromecast es mas dificil, porque es un sistema un poco raro.

Tambien se puede montar en TV Boxes Intel con el Z8300 por ejemplo, PERO ARRANCANDO EN LINUX. Tienes que buscar "AndroidTV X86"


Muy interesante de veras, pero ando leyendo y eso, a alguna rom le falla chromecast, a otra no puede netflix hd pues sd soportan todo (cosas de no tener Widevine L1), otra que no va bien el bluetooh y/o no puede encender con el mando de serie... ademas solo veo que es para 3 o 4 modelos y no de los mas baratos siendo mas comodo por tanto Xiaomi Mi Box.
Son todos clonicos pero... no Android TV sino distintas roms para poner Android TV con carencias o simplemente un android mas stock y con fixes para aparatos faltos.

Y el Khadas Vim ese, muy bonito, pero mismos problemas que he comentado antes :/, aunque para demo a clientes, exposicisiones, mods decorativos y tal esta la mar de bonita si señor XD, pones 3 o 4 una encima de otra y te montas un nas con descargas, un plex, un androidtv para la TV, un router proxy... todo muy compacto y bien organizado XD.
Aqui no pone que funcione mal el bluetooth:
http://freaktab.com/forum/tv-player-sup ... android-tv

Existe una version de modificada de la app de netflix que funciona en todos los androids.
boblucas escribió:Aqui no pone que funcione mal el bluetooth:
http://freaktab.com/forum/tv-player-sup ... android-tv

Existe una version de modificada de la app de netflix que funciona en todos los androids.


Primera pagina ya advierte de perdida de bluetooth en algunos modelos y de falta de Chromecast
"Added Some more wifi chips support, AP's, BCM's and Realtek(This ones without BT...)"
"Google cast dont work and removed(missing Widevine L1)."

Si tengo que poner encima una versión modificada de Netflix. Aunque no sabia que habia una version modificada de Netflix que te permitia verlo FHD en dispositivos sin Widevine L1, pasa info si existe Netflix HD sin certificados pues eso si podria interesar a gente.
¿Sirve para poder ver canales como bein la liga o movistar + conectándolo a internet?
(mensaje borrado)
blackgem escribió:Primera pagina ya advierte de perdida de bluetooth en algunos modelos y de falta de Chromecast
"Added Some more wifi chips support, AP's, BCM's and Realtek(This ones without BT...)"
"Google cast dont work and removed(missing Widevine L1)."


Si lo lees con atencion se refiere a los modelos que usan chipset Realtek para wifi. Desconozco cuales son , por la falta de informacion de los productos chinos.X(

blackgem escribió:Si tengo que poner encima una versión modificada de Netflix. Aunque no sabia que habia una version modificada de Netflix que te permitia verlo FHD en dispositivos sin Widevine L1, pasa info si existe Netflix HD sin certificados pues eso si podria interesar a gente.


Respecto a lo del widevine L1, algunos productos comerciales lo venden usando AmLogic S905 ,
https://www.cnx-software.com/2016/03/15 ... ne-l1-drm/
supongo que hackeado y un poco buggy-buggy. No se si es de dominio publico , pero vamos que si no lo es, hay posiblidades de que en algun momento se distribuya.

No puedo decirte cuales apk's funcionan o no ,porque no tengo aparatitos de esos ni netflix. Si haceis pruebas tened cuidado porque algunas apk's de estas llevan virus. Pero hay mucha gente que esta con el tema.

Porque lo que es legalmente, no lo hacen funcionar ni los Samsung Tab S2 que lo lleva implementado.


javier1980agp escribió:¿Sirve para poder ver canales como bein la liga o movistar + conectándolo a internet?


Respecto a lo de movistar, estos hackers no tienen movistar en sus paises. Probarlo te costara 25 euros y un ratito de investigacion y pruebas.
Recibí hace unos días la versión internacional del Xiaomi mi box, lo tengo en el dormitorio con una tele sin smart TV, estoy muy contento con el, salvo que hace un pequeño zumbido cuando lo apago que me molesta para dormir, es curioso porque si lo dejo encendido, sin hacer nada, no hace nada de ruido.

He optado por no apagarlo, no creo que consuma mucho, pero me parece raro, no he leído a nadie quejarse, y en los análisis que he leído dicen que es muy silencioso, y en mi caso es verdad salvo cuando lo apago.

¿Le pasa a alguien mas?, o es que me ha tocado una unidad defectuosa.
Yo tengo una y no noto zumbido alguno.
Yo tengo dos, uno en el salón y otro en la habitación y son totalmente silenciosos, 0 ruidos.

Estoy contentos con ellos. Aunque el otro día, usandolo como chromcast no iba bien un video de la HBO, pero lo achaco mas a la propia app de la HBO que al dispositivo.

Yo lo uso prinicipalmente para Kodi, Netflix, chomecast (porque los mierdas de HBO aun no tienen app para Android TV) y va bien. No he tenido muchos problemas, la verdad.

Personalmente creo que le falta una entrada de red Gigabite, pero bueno, por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Me interesaría probar lo de ver el futbol a traves de ellos, pero no sé como iría, supongo que con algún plugin de Kodi, no?
La mía la tengo en mi mesita de noche conectada a un proyector LG PH300 y no suena nada de anda. Y eso que la tengo a 50 cm de cabeza cuando me acuesto.
Casi con lo unico que lo utilizo es para Kodi+addons.

Para ver el fútbol necesitáis un addon por ejemplo el de Adryanlist+plexus+acestream. Hay tutoriales en youtube donde se instala, cuando instalas el plexus te dice si quieres bajarte el acestream y el sopcast (apks) luego hay que instalarla con el x-plore por ejemplo (no recomiendo el Explorer). Recordar que ira con un retraso de unos dos o un minuto.

Pelis seris, addon Alfa o Mtvspain.

Infantil, addon mundo infantil.

Recordar que si poneis un archivo grande para reproducir, lo mejor es eperar a que llegue al 100% para que no de esos tirones.
esta de oferta a 48€ en la pagina que no se puede nombrar aqui.

estoy a punto de comprarmela, solo quiero saber si funciona hbo (sin castearlo), amazon prime y vodafone tv online. esasson las apps que no me funcionan en el proyector

si me lo confirmais la compro
the_gooseman escribió:esta de oferta a 48€ en la pagina que no se puede nombrar aqui.

estoy a punto de comprarmela, solo quiero saber si funciona hbo (sin castearlo), amazon prime y vodafone tv online. esasson las apps que no me funcionan en el proyector

si me lo confirmais la compro

Pasame por privado la pagina porque creo que estoy al dia y el modelo Original Xiaomi Mi 3S TV Box Amlogic S905X Quad Core - BLACK de 48,35€ es el chino maldito sin Android TV, todo en chino XD.
Por ello en telegram y en la web de la primera pagina estan puestos los modelos que se saben que van bien pues no son pocos los que han tenido problemas...

HBO unos dicen que les va mas o menos bien instalandola y usando mando (buffer previo), otros directamente casteando les va perfecto asi que... amazon y vodafone tambien van como apps instaladas aparte y pueden ir hoy y mañana no XD.
@blackgem

tienes razon no lo habia visto bien, no es la version internacional

bueno, pues visto lo visto sigo con chromecast. muchas gracias compañero [beer]
blackgem escribió:Pasame por privado la pagina porque creo que estoy al dia y el modelo Original Xiaomi Mi 3S TV Box Amlogic S905X Quad Core - BLACK de 48,35€ es el chino maldito sin Android TV, todo en chino XD.

Pero no habiamos quedao que el MDZ-16-AB es el modelo internacional y el MDZ-16-AA es el chino?
Supongo que si no ponen que modelo es, significa que es el chino MDZ-16-AA.
Habra que pagar los 59 euros reglamentarios.8-)
Hola,

yo tengo desde hace muy poquito el modelo Mi box 3S internacional con Android 6.0.2 y tengo algunas dudas complicadas respecto al mapeo de controles táctiles a controles físicos de un gamepad. A ver si alguien sabe si sería posible.

Preámbulo:
En smartphones y tablets puedes y he hecho alguna cosa de mapear controles táctiles de la pantalla a botones físicos de un gamepad bluetooth mediante la aplicación Tincore Keymapper.

Pregunta 1:
¿Las aplicaciones de mapeo de controles táctiles requieren root? Si es así alguien sabe de una opción de mapear sin root pues no quiero perder los certificados para poder ver Netflix al rootear el Mi Box 3s.

Pregunta 2:
¿Alguien sabe cómo mapear los controles táctiles de un juego que no tiene soporte nativo de gamepad y ni siquiera es compatible con Android TV pero que igualmente lo instalas con la apk con el explorador de archivos? Tengo idea de que mediante un ratón podría simular las pulsaciones táctiles en la pantalla pero no sé cómo capturar esas teclas y mapearlas a un gamepad bluetooth, si alguna aplicación lo permite en Android TV y si alguien lo ha hecho.

Pregunta 3:
Variante de la pregunta 2. Tengo otro juego instalado que la cruceta funciona de por sí en el gamepad pero no el botón (ni ninguno más) de acción. En el mando remoto de la Mi Box 3s con el juego puesto funciona la cruceta y el botón de acción con el botón ok del mando remoto, ¿podría capturar esa tecla ok y asignársela al gamepad a algún botón de alguna manera?

Gracias por adelantado.
q tal como reproductor multimedia?? se lo traga todo?? mkv ?? mp4?
txusko escribió:q tal como reproductor multimedia?? se lo traga todo?? mkv ?? mp4?


Tragar se lo traga todo pero tiene un problema de saltos en la imagen por un tema de framerate que no se refresca cuando cambias de un contenido multimedia a otro.
AlexSan escribió:Hola,

yo tengo desde hace muy poquito el modelo Mi box 3S internacional con Android 6.0.2 y tengo algunas dudas complicadas respecto al mapeo de controles táctiles a controles físicos de un gamepad. A ver si alguien sabe si sería posible.

Preámbulo:
En smartphones y tablets puedes y he hecho alguna cosa de mapear controles táctiles de la pantalla a botones físicos de un gamepad bluetooth mediante la aplicación Tincore Keymapper.

Pregunta 1:
¿Las aplicaciones de mapeo de controles táctiles requieren root? Si es así alguien sabe de una opción de mapear sin root pues no quiero perder los certificados para poder ver Netflix al rootear el Mi Box 3s.

Pregunta 2:
¿Alguien sabe cómo mapear los controles táctiles de un juego que no tiene soporte nativo de gamepad y ni siquiera es compatible con Android TV pero que igualmente lo instalas con la apk con el explorador de archivos? Tengo idea de que mediante un ratón podría simular las pulsaciones táctiles en la pantalla pero no sé cómo capturar esas teclas y mapearlas a un gamepad bluetooth, si alguna aplicación lo permite en Android TV y si alguien lo ha hecho.

Pregunta 3:
Variante de la pregunta 2. Tengo otro juego instalado que la cruceta funciona de por sí en el gamepad pero no el botón (ni ninguno más) de acción. En el mando remoto de la Mi Box 3s con el juego puesto funciona la cruceta y el botón de acción con el botón ok del mando remoto, ¿podría capturar esa tecla ok y asignársela al gamepad a algún botón de alguna manera?

Gracias por adelantado.


Yo con clon chino y root utilizo el gamekeyboard + que es maravilloso, el tincore no he tenido huevos para hacerlo andar, será al igual inutilidad mia

Necesitas ser root
AlexSan escribió:
txusko escribió:q tal como reproductor multimedia?? se lo traga todo?? mkv ?? mp4?


Tragar se lo traga todo pero tiene un problema de saltos en la imagen por un tema de framerate que no se refresca cuando cambias de un contenido multimedia a otro.

Alguien puede corroborar esto?

Salu2
Rhaegar escribió:
AlexSan escribió:
txusko escribió:q tal como reproductor multimedia?? se lo traga todo?? mkv ?? mp4?


Tragar se lo traga todo pero tiene un problema de saltos en la imagen por un tema de framerate que no se refresca cuando cambias de un contenido multimedia a otro.

Alguien puede corroborar esto?

Salu2


No puedo asegurartelo pero creo que se refiere a que no cambia automaticamente los hz según el contenido (muchos otros aparatos tampoco lo hacen, no te creas XD), tema de 24p, 50hz, 60hz para evitar judder y esas cosas...

Yo al menos no cambio nada y la disfruto, pero claro, tampoco es que sea yo muy exigente con esas temas y tal vez haya dado la casualidad que no haya consumido contenido en el que se apreciara de manera importante.

Tragar como es logico tienes vlc, tienes kodi, etc, podras ponerle cualquier formato y lo que te limitara sera mas bien la potencia con videos 4k o fhd especialmente exigentes. Para streaming de pago sin mayores problemas logicamente.
Aparte del refresco de pantalla necesitas tener un panel de tv que este libre de judder
Pos vaya.. de momento creo q no voy a jubilar el xtreamer
¿Alguien le ha conectado un mando de la Xbox 360? ¿Por cable? ¿O de forma inalámbrica?
Buenas:

Tengo una tele antigua 1080i y quería ponerle un android tv para tener en el dormitorio (donde está el televisor) netflix y plex. Me ofrecen un Mi Box chino por 40 euros prácticamente nuevo casi a estrenar y tenía entendido que reproduce netflix a 1080p, no como el 90% de android tv del mercado. Sin embargo he leído una review en Kodimania que bien bien, lo que se dice bien, no ponen al aparato.
En el salon soy más sibarita que para eso tengo un equipo decente instalado pero en el dormitorio lo usaré de uvas a peras y tampoco puedo usarla mucho porque duerme nuestro niño pequeño. ¿Es buen aparato este Xiaomi Mi Box? Tenía entendido que era un bicho pero la review me ha dejado frío. El uso que le daremos es solo Netflix y Plex. Como muy mucho usaremos alguna aplicación de Tele 5 o Antena 3 pero es muy raro que lo hagamos ya que también tenemos Movistar TV (tanto en salón como dormitorio) y lo que nos interesa o lo grabamos o usamos la opción U7D.

¿Me tiro a por él? El chico dice que lo tiene puesto ahora en inglés pero que cambiarlo al español es fácil con un tutorial. ¿Algún problema para cambiarle la rom o hacerlo funcionar en español? Con que esté en inglés me sobra pero por la mujer más que nada.
Lázaro escribió:Buenas:

Tengo una tele antigua 1080i y quería ponerle un android tv para tener en el dormitorio (donde está el televisor) netflix y plex. Me ofrecen un Mi Box chino por 40 euros prácticamente nuevo casi a estrenar y tenía entendido que reproduce netflix a 1080p, no como el 90% de android tv del mercado. Sin embargo he leído una review en Kodimania que bien bien, lo que se dice bien, no ponen al aparato.
En el salon soy más sibarita que para eso tengo un equipo decente instalado pero en el dormitorio lo usaré de uvas a peras y tampoco puedo usarla mucho porque duerme nuestro niño pequeño. ¿Es buen aparato este Xiaomi Mi Box? Tenía entendido que era un bicho pero la review me ha dejado frío. El uso que le daremos es solo Netflix y Plex. Como muy mucho usaremos alguna aplicación de Tele 5 o Antena 3 pero es muy raro que lo hagamos ya que también tenemos Movistar TV (tanto en salón como dormitorio) y lo que nos interesa o lo grabamos o usamos la opción U7D.

¿Me tiro a por él? El chico dice que lo tiene puesto ahora en inglés pero que cambiarlo al español es fácil con un tutorial. ¿Algún problema para cambiarle la rom o hacerlo funcionar en español? Con que esté en inglés me sobra pero por la mujer más que nada.

Hasta donde yo sé, solo la versión internacional tiene Android certificado y, por tanto, Netflix en HD.

Por lo que cuesta poco más se puede pedir (opino de la versión internacional, que es la que tengo): Android TV con actualizaciones, Chromecast integrado, Netflix, el cliente de Plex funciona perfecto, Kodi... La falta de potencia que pueda tener no se nota en uso multimedia. Otra cosa a tener en cuenta es el tema del WiFi, en mi caso lo tengo cerca del router y no me da ningún problema.

Salu2
Rhaegar escribió:
Lázaro escribió:Buenas:

Tengo una tele antigua 1080i y quería ponerle un android tv para tener en el dormitorio (donde está el televisor) netflix y plex. Me ofrecen un Mi Box chino por 40 euros prácticamente nuevo casi a estrenar y tenía entendido que reproduce netflix a 1080p, no como el 90% de android tv del mercado. Sin embargo he leído una review en Kodimania que bien bien, lo que se dice bien, no ponen al aparato.
En el salon soy más sibarita que para eso tengo un equipo decente instalado pero en el dormitorio lo usaré de uvas a peras y tampoco puedo usarla mucho porque duerme nuestro niño pequeño. ¿Es buen aparato este Xiaomi Mi Box? Tenía entendido que era un bicho pero la review me ha dejado frío. El uso que le daremos es solo Netflix y Plex. Como muy mucho usaremos alguna aplicación de Tele 5 o Antena 3 pero es muy raro que lo hagamos ya que también tenemos Movistar TV (tanto en salón como dormitorio) y lo que nos interesa o lo grabamos o usamos la opción U7D.

¿Me tiro a por él? El chico dice que lo tiene puesto ahora en inglés pero que cambiarlo al español es fácil con un tutorial. ¿Algún problema para cambiarle la rom o hacerlo funcionar en español? Con que esté en inglés me sobra pero por la mujer más que nada.

Hasta donde yo sé, solo la versión internacional tiene Android certificado y, por tanto, Netflix en HD.

Por lo que cuesta poco más se puede pedir (opino de la versión internacional, que es la que tengo): Android TV con actualizaciones, Chromecast integrado, Netflix, el cliente de Plex funciona perfecto, Kodi... La falta de potencia que pueda tener no se nota en uso multimedia. Otra cosa a tener en cuenta es el tema del WiFi, en mi caso lo tengo cerca del router y no me da ningún problema.

Salu2

Hostia pues si no tiene Netflix en HD entonces no me interesa la china :(. Eso no lo sabía, gracias.

@Rhaegar Y poniendo la versión internacional emitiría Netflix en 1080p?
la xiaomi mi box china evitala, que no es android TV.

ademas a 40€ la version china, no es mucho ahorro con respecto a su precio normal.

por 60€, ofertas puntuales aparte, se consigue la internacional. yo estoy a ver si cazo alguna oferta para comprarla.
Lázaro escribió:
Rhaegar escribió:
Lázaro escribió:Buenas:

Tengo una tele antigua 1080i y quería ponerle un android tv para tener en el dormitorio (donde está el televisor) netflix y plex. Me ofrecen un Mi Box chino por prácticamente nuevo casi a estrenar y tenía entendido que reproduce netflix a 1080p, no como el 90% de android tv del mercado. Sin embargo he leído una review en Kodimania que bien bien, lo que se dice bien, no ponen al aparato.
En el salon soy más sibarita que para eso tengo un equipo decente instalado pero en el dormitorio lo usaré de uvas a peras y tampoco puedo usarla mucho porque duerme nuestro niño pequeño. ¿Es buen aparato este Xiaomi Mi Box? Tenía entendido que era un bicho pero la review me ha dejado frío. El uso que le daremos es solo Netflix y Plex. Como muy mucho usaremos alguna aplicación de Tele 5 o Antena 3 pero es muy raro que lo hagamos ya que también tenemos Movistar TV (tanto en salón como dormitorio) y lo que nos interesa o lo grabamos o usamos la opción U7D.

¿Me tiro a por él? El chico dice que lo tiene puesto ahora en inglés pero que cambiarlo al español es fácil con un tutorial. ¿Algún problema para cambiarle la rom o hacerlo funcionar en español? Con que esté en inglés me sobra pero por la mujer más que nada.

Hasta donde yo sé, solo la versión internacional tiene Android certificado y, por tanto, Netflix en HD.

Por lo que cuesta poco más se puede pedir (opino de la versión internacional, que es la que tengo): Android TV con actualizaciones, Chromecast integrado, Netflix, el cliente de Plex funciona perfecto, Kodi... La falta de potencia que pueda tener no se nota en uso multimedia. Otra cosa a tener en cuenta es el tema del WiFi, en mi caso lo tengo cerca del router y no me da ningún problema.

Salu2

Hostia pues si no tiene Netflix en HD entonces no me interesa la china :(. Eso no lo sabía, gracias.

@Rhaegar Y poniendo la versión internacional emitiría Netflix en 1080p?


Actualmente no se puede poner la version internacional en la china por falta de certificados entre otras cosas (e incluso el mandos es distinto), como te han comentado solo la version internacional permite netflix en HD y tiene Android TV real, el resto... son apaños para no tenerlo... en chino XD.

El 11.11 tal vez salga alguna oferta de 55€, hace mucho que no se ve mas baja y con la reciente apertura de Xiaomi en España tal vez hasta suban de precio por aquí dificultando su importación, a saber XD.
Perfecto, gracias por avisar, no sabía eso del certificado Android para distintos paises y comunidades.
Desestimado ;)
Lázaro escribió:Perfecto, gracias por avisar, no sabía eso del certificado Android para distintos paises y comunidades.
Desestimado ;)


No es un certificado por paises, es que es un certificado de por ej DRM... digamos... de seguridad a nivel general, y sino los tienes pues X aplicaciones no dejan que puedan reproducir x contenido como es Netflix y Chromecast entre otras.
Tengo un primo que anda buscando una tv box y viendo esta se la aconseje,el problema es que el quisiera usarlo con HBO y leo algunas pegas por el foro, ¿es complicado instalar la aplicación y probar?
Caniho escribió:Tengo un primo que anda buscando una tv box y viendo esta se la aconseje,el problema es que el quisiera usarlo con HBO y leo algunas pegas por el foro, ¿es complicado instalar la aplicación y probar?

No existe aplicación de HBO para Android TV. No obstante, la puedes usar desde el móvil y enviar la señal al Xiaomi sin problemas porque tiene Chromecast integrado.

Salu2
Tres cosas.
¿ tendra store propia para juegos ?ya que Xiaomi tiene un gamepad para este dispostivo que es un mando muy bueno.
¿Se puede usar disco duro para aplicaciones, multimedia, etc...?
¿La version china es multidioma?
Galdergalder escribió:Tres cosas.
¿ tendra store propia para juegos ?ya que Xiaomi tiene un gamepad para este dispostivo que es un mando muy bueno.
¿Se puede usar disco duro para aplicaciones, multimedia, etc...?
¿La version china es multidioma?


Tiene Store de Android TV, juegos para rato, en la web del segundo post tienes listas de juegos (cientos).
Se puede poner dispositivos externosd e almacenamiento como almacenamiento interno fijo o usarlos de manera removible para conectarlos al PC y tal (distintos dispositivos para ello).
La version china, es china, no tiene nada que ver con la de Android TV.

Tambien comentar que tiene precio oficial en España ya. 75€
Rhaegar escribió:
Caniho escribió:Tengo un primo que anda buscando una tv box y viendo esta se la aconseje,el problema es que el quisiera usarlo con HBO y leo algunas pegas por el foro, ¿es complicado instalar la aplicación y probar?

No existe aplicación de HBO para Android TV. No obstante, la puedes usar desde el móvil y enviar la señal al Xiaomi sin problemas porque tiene Chromecast integrado.

Salu2


¿Eso sirve teniendo iphone o tiene que tener android?
Caniho escribió:
Rhaegar escribió:
Caniho escribió:Tengo un primo que anda buscando una tv box y viendo esta se la aconseje,el problema es que el quisiera usarlo con HBO y leo algunas pegas por el foro, ¿es complicado instalar la aplicación y probar?

No existe aplicación de HBO para Android TV. No obstante, la puedes usar desde el móvil y enviar la señal al Xiaomi sin problemas porque tiene Chromecast integrado.

Salu2


¿Eso sirve teniendo iphone o tiene que tener android?

En principio sí que se puede, a ver si alguien te lo puede confirmar de primera mano:

Es necesario tener previamente instalada la aplicación Google Home en nuestro dispositivo ya sea Android o Apple, para hacer esto procederemos a buscar en la respectiva tienda de aplicaciones de su móvil, o ir directamente a https://www.google.com/intl/es/chromecast/setup/ y seguir las instrucciones, una vez que la descarga haya finalizado, proceda a iniciarla desde el icono que género en la pantalla de inicio de su Smartphone.

Una vez que tengamos la aplicación Google Home activa, procederemos a enviar el contenido de nuestro agrado a el televisor, donde aparecerá las opciones de abrir aplicación y abriremeos HBO Nordic. Una vez abierta la aplicación de HBO España nos aparecerá en forma de un recuadro con unas ondas de señal como las del Wifi, que presionaremos después, este será la forma en la que conectaremos nuestro dispositivo al Chromecast, que debe estar conectado a la televisión de la manera que el instructivo lo indica, tendremos que ubicar la señal de la televisión en el canal HDMI correcto, para después establecer el enlace entre el contenido que reproduce en el móvil y el que visualizara por medio de Chromecast en su televisor.


http://hhbbo.es/hbo-para-chromecast/

Salu2
(mensaje borrado)
¿se le puede poner puerto ethernet por usb?
Galdergalder escribió:¿se le puede poner puerto ethernet por usb?


Si, hay varios hub comprobados compatibles que añaden puertos usb ademas de conexion por cable.
blackgem escribió:
Galdergalder escribió:¿se le puede poner puerto ethernet por usb?


Si, hay varios hub comprobados compatibles que añaden puertos usb ademas de conexion por cable.

¿Hay alguno que merezca la pena o sobra la conexion wifi para Xiaomi y todo los demas?
Tengo el Mi Box en una vivienda secundaria y estoy teniendo problemas con Chromecast. Concretamente, no me funciona ni con HBO ni con Netflix (no sale el icono para castear desde esas apps en el móvil). En cambio, desde Youtube sí que lo puedo hacer. Con la Shield (usando el mismo móvil) no tengo este problema pero está en otra casa y no sé si el router tendrá algo que ver. ¿Alguien me puede confirmar si le funciona con estos servicios?

Galdergalder escribió:
blackgem escribió:
Galdergalder escribió:¿se le puede poner puerto ethernet por usb?


Si, hay varios hub comprobados compatibles que añaden puertos usb ademas de conexion por cable.

¿Hay alguno que merezca la pena o sobra la conexion wifi para Xiaomi y todo los demas?

Eso no te lo puede decir nadie porque depende de muchas variables del entorno y el uso que tú hagas. Cada casa es un mundo, lo mejor es que pruebes y si el WiFi se te queda corto con cable mejorará.

Salu2
¿Alguien me podría decir si las últimas versiones incluyen salida de video compuesto (RCA)?

En las primeras versiones parecía que sí, y ponía en el conector jack "AV". En cambio en las últimas imágenes que he visto, pone "AUDIO", por lo que me temo que han cambiado el conector de video compuesto por audio coaxial (SPDIF).

Si por casualidad así fuera y alguien quisiera actualizar su MI BOX a una versión más nueva y potente, que me lo diga!
1882 respuestas
1, 2, 3, 4, 538