Modulos para hyperspin.

Saludos. Tengo un hyperspin con cinco sistemas funcionando y quiero añadir alguno más, dreamcast, gamecube y wii basicamente, pero no hay manera de que me funcione por que no tengo los modulos correspondientes y no tengo ni idea de crearlos, alguien los tiene y podria pasarmelos?, uso hyperlaunch 2 y hyperhq. Gracias.
creo que estan todos en la pagina oficial si te registras
Y porque no te pasas a rocketlauncher , va mucho mejor y se actualiza todo por internet.
Sino te puedo buscar los modulos que los tengo que tener por ahi guardados.
Ya he pensado cambiar a Rocket, por que no consigo añadir ni un sistema por mas que lo intento, pero me dapereza de pensar en volver a empezar, por que el resto de sistemas me vab perfectos y estan totalmente cobfigurados. Gracias.

Edit: Ya bajé los modulos y nada, probe con magic engine, zinc, nulldc, ootake y alguno más. Solo he conseguido ejecutar juegos de Pc. [+risas]
@Lobo De casualidad descargastes un pack de hyperspin con esos sistemas (que mencionas) incluidos y te venia con Hyperlaunch?????
Si es asi, hyperlaunch ya no tiene soporte, por lo que te recomendaria que te pasaras a rocketlauncher. Este ya te actualiza los modulos y no te tienes que quebrar la cabeza configurandolos. Yo tengo como 100 sistemas y no he tenido ningun problema con modulos.

Lobo escribió:Edit: Ya bajé los modulos y nada, probe con magic engine, zinc, nulldc, ootake y alguno más. Solo he conseguido ejecutar juegos de Pc. [+risas]


Esto lo mas probable es que tengas que incluir el nombre del sistema en el modulo correspondiente. Pero con rocketlauncher, esto deberia de estar includio, por lo que no tendrias que hacerlo manualmente.
bad_boo escribió:@Lobo De casualidad descargastes un pack de hyperspin con esos sistemas (que mencionas) incluidos y te venia con Hyperlaunch?????
Si es asi, hyperlaunch ya no tiene soporte, por lo que te recomendaria que te pasaras a rocketlauncher. Este ya te actualiza los modulos y no te tienes que quebrar la cabeza configurandolos. Yo tengo como 100 sistemas y no he tenido ningun problema con modulos.

Lobo escribió:Edit: Ya bajé los modulos y nada, probe con magic engine, zinc, nulldc, ootake y alguno más. Solo he conseguido ejecutar juegos de Pc. [+risas]


Esto lo mas probable es que tengas que incluir el nombre del sistema en el modulo correspondiente. Pero con rocketlauncher, esto deberia de estar includio, por lo que no tendrias que hacerlo manualmente.

Me baje un hyperspin preconfigurado, le cambie la version de mame, lo configure con sus filtros, higscores y seleccione las roms una a una de todo el romlist, busque todo los medias y adi con cada sistema, me tire meses, asi q me da pereza ponerme de nuevo, pero al final no me quedara otra, es mas facil con rocketlauncher?. Gracias.
@Lobo Yo empece asi, baje un hyperspin con hyperlaunch y despues me actualice a rocketlauncher, y es mejor. Hay mas compatibilidad y hay muchas cosas que puedes hacer, que no podras hacer con hyperlaunch....
Si te decides a probar rocketlauncher, has un backup de tu hyperspin/hyperlaunch, asi no pierdes nada si cometes algun error.

Yo creo que los problemas que tienes es por falta de compatibilidad de hyperlaunch...y modulos tambien. Ademas solo tienes 5 sistemas, no es nada para volver a configurarlos, a veces lo dificil es conseguir las medias, que ya las tienes!!

Te dejo este tutorial que segui cuando me pase al rocketlauncher:
Hyperspin 1.4 + RocketLauncher(Actualizar HyperlaunchHQ)[Nueva version 1.4.16]

Mi opinion es que si quieres ver mas del hyperspin, pues adelante con la actualizacion. Cualquier cosa, ahi me preguntas si tienes dudas. Incluso en ese foro tambien te pueden ayudar bien, ya que los que estan alli, son todos usuarios de hyperspin.
Voy a echarle valor, aver si lo consigo, tengo todos los medias de los juegos, temas y xml. Una pregunta, con un pentium D, hasta donde puedo llegar a emular?. Gracias de nuevo y saludos.

Edit: Ya habia dado con ese tutorial y lo tenia en mente, jejeje. [sonrisa]
Otra opcion seria que bucaras por ejemplo en youtube un hyperspin con rocketlauncher con mame y pasaras todo lo tuyo , media,xml. etc y ahi ya podrias ir luego actualizando.
@taservec, también es verdad. Gracias.
Lobo escribió:Voy a echarle valor, aver si lo consigo, tengo todos los medias de los juegos, temas y xml. Una pregunta, con un pentium D, hasta donde puedo llegar a emular?. Gracias de nuevo y saludos.

Edit: Ya habia dado con ese tutorial y lo tenia en mente, jejeje. [sonrisa]


Si no me equivoco, creo que podrias hasta la generacion del PSX / sega Saturn. Talves la Sega dreamcast.

Lobo escribió:@taservec, también es verdad. Gracias.

Lo que te dice @taservec es muy buena opcion. En youtube puedes encontrar algun pack actualizado con Rocketlauncher. He visto que los suben por torrent o en MEGA.
Me he bajado el hyper y el rocket, voy a echarle valor en vez de coger uno hecho en principio, ya que tengo todas las opciones de todos los emuladores a mi gusto, ya ire contando. Gracias y un saludo a los dos.

Edit: Mame funcionando ya en unos minutos [boing] , me ha parecido que los juegos cargan ahora mas rapido, es posible?, saludos.
Con Rocketlauncher va todo mucho mas fluido, y si ademas añades bezels y Fade(pantalla de carga)para la carga de los juegos queda genial.

Te aconsejo que una vez te funcione todo bien no actualices los modulos de RL sin tener un backup, a veces las actualizaciones no van bien.
Lobo escribió:Me he bajado el hyper y el rocket, voy a echarle valor en vez de coger uno hecho en principio, ya que tengo todas las opciones de todos los emuladores a mi gusto, ya ire contando. Gracias y un saludo a los dos.

Edit: Mame funcionando ya en unos minutos [boing] , me ha parecido que los juegos cargan ahora mas rapido, es posible?, saludos.

Cierto, con RL carga mas rapido los roms.
Otra ves, asi como te dice @taservec , podras hacer todo eso. Revisa este link para que te des una idea:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5513.0

taservec escribió:Te aconsejo que una vez te funcione todo bien no actualices los modulos de RL sin tener un backup, a veces las actualizaciones no van bien.

Mas que todo si haces algun cambio en el modulo, asi como editarlo en note++, se perderan los cambios que haces cuando se actualicen.
Creo q hyperspin me sigue ejecutando hyperlaun, el transition no me ha cambiado el hyoerhq, me dice q copie trnsition upgrade pack. A que se refiere?
No me acuerdo bien, tendria que leer ese tutorial de nuevo para ser especifico.
El hyperHq siempre es el mismo. El que cambia es el RL.

Talves alguien mas ha de haber preguntado lo mismo tuyo en ese foro.
Sigue el tutorial que te han puesto antes al pie de la letra. Lo suyo es una instalación limpia y a partir de ahí añades sistemas.
Si la he hecho limpia pero cuando uso el transition tool, en vez de la ventana de la copia de seguridad, me sale que descomprima el rtool transition update pack en el directorio de rocket launcher.
Mira, ahora que me acuerdo, cuando hice eso, tenia las carpetas del hyperspin en la localizacion equivocada.... Por ejemplo la carpeta del hyperlaunch la tenia adentro de otro folder.

Fijate bien como es la estructura del hyperspin, por que ese transicion tool trabaja de esa forma.

Si se te hace mas dificil, pues mejor bajate un pack mas nuevo con RL y añades los sistema que tienes ahora al nuevo.... no es dificil como crees
bad_boo escribió:Mira, ahora que me acuerdo, cuando hice eso, tenia las carpetas del hyperspin en la localizacion equivocada.... Por ejemplo la carpeta del hyperlaunch la tenia adentro de otro folder.

Fijate bien como es la estructura del hyperspin, por que ese transicion tool trabaja de esa forma.

Si se te hace mas dificil, pues mejor bajate un pack mas nuevo con RL y añades los sistema que tienes ahora al nuevo.... no es dificil como crees


Creo que ya dí con la solución, me equivoque yo al ejecutar el transition tool, he revisado otro tutorial y me he dado cuenta que me equivoqué. Ahora comenzaré de nuevo otra vez. Gracias, ya iré contando. Un saludo.
Que bueno saberlo. Bueno, ahi nos cuentas
bad_boo escribió:Que bueno saberlo. Bueno, ahi nos cuentas


Lo haré. Ya me queda menos para.mi bartop. [360º]
Ya nos tendras informado de las novedades, pero seguro que el cambio es a mejor , vale la pena pasarse a rocketlauncher.
Ahora ya no me parece tan complicado, ya veré cuando llegue a los sistemas que se me resistian antes. Un saludo.
Lobo escribió:Ahora ya no me parece tan complicado, ya veré cuando llegue a los sistemas que se me resistian antes. Un saludo.

Si alguno se te resiste hay mucho tutoriales por youtube y los foros especializados, o sino por aqui por si te podemos ayudar.
Lo tendré en cuenta. Gracias.

Edit: Mame, nes, super nes, master sistem y megadrive funcionando, ya mismo viene lo complicado. XD
Ya me surgio un problema [mad] , no se por que el rocketlauncher me borra la configuracion del archivo ini del emulador magic engine y me lo pone por defecto, y además lad uníca forma de que el emulador me guarde las preferencias es editando manualmente el ini, sera mi emulador o esto le pasa a alguien mas?. Saludos.
Lobo escribió:Ya me surgio un problema [mad] , no se por que el rocketlauncher me borra la configuracion del archivo ini del emulador magic engine y me lo pone por defecto, y además lad uníca forma de que el emulador me guarde las preferencias es editando manualmente el ini, sera mi emulador o esto le pasa a alguien mas?. Saludos.


Ya lo has resuelto?? para que sistemas usas el magic engine? yo creo que no lo uso, si no que uso el retroarch.
Por lo que no sabria decirte bien, pero si lo tengo asignado en algun sistema , podria echarle un vistazo.
Pronto tendré en mi poder un hyper de 441 gb que supongo que la mitad de sistemas no utilizaré, este hilo me viene bien para cuando tenga algún problema....
bad_boo escribió:
Lobo escribió:Ya me surgio un problema [mad] , no se por que el rocketlauncher me borra la configuracion del archivo ini del emulador magic engine y me lo pone por defecto, y además lad uníca forma de que el emulador me guarde las preferencias es editando manualmente el ini, sera mi emulador o esto le pasa a alguien mas?. Saludos.


Ya lo has resuelto?? para que sistemas usas el magic engine? yo creo que no lo uso, si no que uso el retroarch.
Por lo que no sabria decirte bien, pero si lo tengo asignado en algun sistema , podria echarle un vistazo.

Si, ya lo resolví, la solución era configurar el emulador desde el módulo en el Rocket igual pasaba con el emu de supernes, así que la próxima vez ya se donde tocar directamente. Gracias y saludos.
A veces es ir trasteando con cuidado, pero sobretodo vigilar con las actualizaciones que estropean algunas cosas.
Mejor siempre probar los emuladores fuera del hyper y configurarlos.
Si un sistema te da problemas tambien hay la opcion de usar otro emulador.
@Lobo que bueno saberlo... saludos
taservec escribió:A veces es ir trasteando con cuidado, pero sobretodo vigilar con las actualizaciones que estropean algunas cosas.
Mejor siempre probar los emuladores fuera del hyper y configurarlos.
Si un sistema te da problemas tambien hay la opcion de usar otro emulador.

Mientras funcione mejor no actualiar, ahora a pelearme con el daemon tools y los sistemas de CD. [qmparto]


@bad_boo de momento todo fluye XD.
@bad_boo como hiciste para pasar esos 100 sistemas al rocketlauncher? yo tendre mas o menos los mismos y siempre que lo he intentado me han dado muchos problemas, usando la transition tool. Ademas que a 15khz el rocletlauncher ui es muy complicado de visualizar,
de ahi que haya abandolado el rl.
Hoy dia solo actualizo el mame y todo lo anterior lo dejo tal cual, me da mucha pereza ponerme a configurar tanta cosa...
alex2005 escribió:@bad_boo como hiciste para pasar esos 100 sistemas al rocketlauncher? yo tendre mas o menos los mismos y siempre que lo he intentado me han dado muchos problemas, usando la transition tool. Ademas que a 15khz el rocletlauncher ui es muy complicado de visualizar,
de ahi que haya abandolado el rl.
Hoy dia solo actualizo el mame y todo lo anterior lo dejo tal cual, me da mucha pereza ponerme a configurar tanta cosa...


Hay un tutorial que puedes seguir en arcadespain, pero parece que se ha caido el servido de ellos, porque te queria pasar el link y me sale que esta "suspendida".

Cuando hice la transicion, fue cuando venia empezando, a lo mejor tenia unos 20 sistemas.

Lo que haria yo, seria hacer backup de lo que tienes e instalar RL desde cero e instalar los sistemas de nuevos. Tomaria algun dia o un fin de semana hacer.... aunque si asi como lo tienes te funciona, pues para que complicarse, pero te puedo decir que te estas perdiendo muchas mejoras que hay en RL ahora.
Es cierto que rocket launcher es mucho mejor y facil de configurar, yo llevo añadidos tres sistemas a los que ya tenia antes y con la anterior version no fui capaz de poner ni uno. Si no està activo el tutorial que te ha recomendado badboo puedes probar con el de insertmorecoins que esel que he seguido yo y me ga resultado muy facil. Animo y suerte.
Cuando empence tambien tenia solo 8 sistemas y ahora paso de 100 pero lo suyo es empezar poco a poco y cuando coges el ritmo de añadir es siempre lo mismo,añadir emulador ,paths y modulos, solo que algunos se complican demasiado hasta el punto de dejarlos por imposible.
Otra cosilla, que sistema recomendais Retroos o windows 7, mi grafica es compatible con directx 10 pero xp no, merece la pena pasarse a win7, hay algun emulador que no corra en xp?. Gracias y un saludo.

Edit: Alguien podria pasarme el tema de turbografx CD?, solo encuentro el de pc engine cd y no me pega con la wheel de turbografx cd. Gracias.
He probado los 2 s.o. y prefiero windows 7 .
Sobre el tema yo tengo el NEC PC Engine-CD que si me dices como subirlo o a donde te lo puedo pasar pero no se si sera el mismo que tienes.
Edito: has visto este video
https://www.youtube.com/watch?v=7s-EDmnmRU0
Tambien hay release retrOS en w7x64.

Aunque he de admitir que alguna vez he tenido fallo de Explorer... Aún así, es bastante recomendable.
taservec escribió:He probado los 2 s.o. y prefiero windows 7 .
Sobre el tema yo tengo el NEC PC Engine-CD que si me dices como subirlo o a donde te lo puedo pasar pero no se si sera el mismo que tienes.
Edito: has visto este video
https://www.youtube.com/watch?v=7s-EDmnmRU0

Ya pude conseguir el tema, es el mismo del video, la wheel , vifeos y demás las tengo también. Gracias y respecto al so, me quedo con win 7 por tema de drivers y directx. Un saludo.
josete2k escribió:Tambien hay release retrOS en w7x64.

Aunque he de admitir que alguna vez he tenido fallo de Explorer... Aún así, es bastante recomendable.


Mi pc es de 32 por eso no podia poner esa version. Instalaré el 7 normal y ya esta. Un saludo.
Lástima que emudriver no sea compatible con w7x86...

Por cierto, ¿usas hyperspin en un sistema de 32bit?¿No te va justito?
josete2k escribió:Lástima que emudriver no sea compatible con w7x86...

Por cierto, ¿usas hyperspin en un sistema de 32bit?¿No te va justito?



La verdad es que me va muy bien y la última versión corre bastante mas suelta que la que tenía anteriormente.
Hey @Lobo, me habia ido por un largo tiempo. No me he puesto a configurar hyperspin ultimamente, ocupado con la vida. Los videos de insertmorecoins son muy buenos por cierto.

Como te ha quedado el hyperspin? lo tienes todo resuelto?

Por cierto, a la anterior pregunta, yo tengo windows 10 64bits y todo corre de maravilla en mi hyperspin.

saludos
Que tal, va bastante bien, acabo de configurar GBA, Game Gear y Zinc, me queda Psp, Psx y Dreamcast, luego aver si me animo ya con algo mas gordo como los taito tipex, aunque con estos tengo mis dudas si irán en mi Pc.

Insertmore coins tiene también una web y foros que estan muy bien para todo esto. Saludos tio.
Que bueno que andas bien por ahi. Los PSP, PSX y dreamcast te mantendran ocupado por un buen tiempo. En especial la de PSP que, hasta donde yo se, no se encuentra la media completa facil. COn la dremcast, la media japonesa es la dificil de conseguir.

bueno, saludes tio
bad_boo escribió:Que bueno que andas bien por ahi. Los PSP, PSX y dreamcast te mantendran ocupado por un buen tiempo. En especial la de PSP que, hasta donde yo se, no se encuentra la media completa facil. COn la dremcast, la media japonesa es la dificil de conseguir.

bueno, saludes tio

Que tal, he podido conseguir los media de PSP rebuscando un poco, la verdad es que solo he puesto 13 juegos :Ð , con Psx tampoco me extendere mucho, solo algunos arcade indispensables, a dreamcast si le echare mas tiempo porque hay mucho juego que me gusta. Ya le he pillado el truco a rebuscar imagenes y videos y se por donde rebuscar. Un saludo.
vuelvo a la carga, sabeis como puedo hacer que rocket launcher me deje lanzar epsxe con el pluggin de direct 3d?. Mi grafica no admite opengl y el modulo no da opcion a elegir el pluggin de d3d. Gracias y saludos.
47 respuestas