Microsoft anuncia un evento relacionado con Surface para el 31 de octubre

Se aproximan novedades en el pequeño pero creciente universo de dispositivos Surface. Tras la actualización del modelo Pro y el debut del Surface Laptop en el mes de mayo, Microsoft ha anunciado que el próximo 31 de octubre celebrará un evento especial en Londres para dar a conocer... algo. Por el momento se desconoce el propósito de la conferencia, y posiblemente sigamos a oscuras hasta entonces salvo que se produzca alguna filtración de muy última hora.

Uno de los productos que tiene más papeletas para ser actualizado es el Surface Book, que tras cerca de dos años a la venta va pidiendo una renovación más importante que un simple cambio de procesador (y una mayor disponibilidad internacional, porque por ahora sigue sin llegar a España).

Otra posibilidad que no se puede descargar es el lanzamiento de algún tipo de producto basado en la arquitectura ARM. Qualcomm ya anunció en mayo que Asus, HP y Lenovo lanzarán productos de bajo consumo basados en el chipset Snapdragon 835 y dotados con Windows 10. No cabe descartar que Microsoft se sume a la lista con un dispositivo de cierta categoría que sirva como vara de medir, especialmente si se considera que este es básicamente el papel de Surface: crear una referencia con la que fijar las expectativas de los consumidores y evitar la masificación de productos de baja calidad.

ImagenEl diseño del cancelado Surface Mini se filtró hace poco a través de varias imágenes internas.

Según ha señalado la propia Microsoft, los primeros dispositivos con Windows 10 y procesadores basados en la arquitectura ARM saldrán a la venta en el cuarto trimestre de 2017, dando peso a la posibilidad de un revivido Surface Mini. Este dispositivo fue cancelado en el último momento ante la inminente desaparición de Windows RT, dejándonos únicamente algunas imágenes oficiales de un producto que hubiera tenido una vida bastante corta de haber sido lanzado a finales de 2014 tal y como estaba previsto.

Por supuesto, también cabe la posibilidad de que Microsoft simplemente se limite a actualizar por encima el Surface convencional o dar algunas pinceladas al modelo Studio, pero no parece que tenga sentido celebrar un evento especial solo para anunciar una pequeña puesta al día. Sea como sea, en poco más de un mes los fieles de la gama Surface tendrán novedades.

Fuente: Windows Central
Espero que sea una tablet asequible!
A ver cuando salen 2en1 asequibles que no sean chinorris ... mas que nada para comprarlos con garantia y tal.
Hola somos Microsoft y vamos a destruir tambien la división de tablets ya que la de moviles la hemos enterrado bien profundo!

Y como nuestra incompetencia esta respaldada por años de ganancias sin los cuales habriamos quebrado varias veces, seguiremos en nuestra linea!

Un saludo a todos!
lecitron escribió:Hola somos Microsoft y vamos a destruir tambien la división de tablets ya que la de moviles ya la hemos enterrado bien profundo!

Y como nuestra incompetencia esta respaldada por años de ganancias sin los cuales habriamos quebrado varias veces, seguiremos en nuestra linea!

Un saludo a todos!

...y eso se dirá en un discurso, pronunciado de forma entusiasta y a tope de power, que sólo oiran los técnicos de sonido y los que estén ahí trabajando y no tengan más remedio. [sati]
@lecitron MS sigue ganando dinero. No está tirando del fondo obtenido con Windows XP.
Ojala sea un Surface Book 2, y ojalá que llegue a España. En mi opinión el mejor diseño para un 2 en 1.
A ver si se toman más en serio ponerlo a un precio competitivo.
darksch escribió:MS sigue ganando dinero. No está tirando del fondo obtenido con Windows XP.


Obviando la división xbox, que no tengo claro exactamente cuan boyante está, lo que está claro es que Microsoft sigue ganando dinero pero con lo viejo, es decir, con la venta de sistemas operativos a ordenadores convencionales. El problema es que se han gastado mucho en inventos para móviles, tablets, tiendas de aplicaciones y demás parafernalia moderna, con la que Google y Apple si están haciendo mucho dinero, con la que ellos no están oliendo prácticamente ni un dólar.

Quizás, después de ver el fiasco de Windows RT y los últimos anuncios de Windows sobre ARM empieza a ser el momento de poner un poquito de su parte y dar un golpe sobre la mesa con los sistemas basados en tablets. Esos modelos ya pueden llevar un sistema operativo Windows completo y podría ser una buena solución para muchos entornos, no tanto el doméstico. Ese intento de lanzar un tablet pequeño de 7" que al final fue cancelado puede ser una buena forma de empezar.

Y tienen que hacer algo, realmente algo útil y ofrecer algo nuevo, que ofrezca algo nuevo a los usuarios que quieran entrar dentro de ese carro. Lo que está claro es que las empresas que tengan el sistema montado a día de hoy con iOS o Android no se van a querer pasar, porque toda esa infraestructura será relativamente nueva y por la que ya habrán pagado un pastón. Que si, que está claro que lo tienen muy difícil, pero tienen que dar el golpe sobre la mesa ya.
@Arkhan el mayor negocio de MS ahora mismo son los servicios en la nube. Hay que actualizarse con la información de las empresas.
@Arkhan @darksch Da igual lo que hagan son unos inutiles, con windows phone 8.1 si hubieran dedicado los recursos en ampliar tienda en vez de la gilipollez de windows 10 m que encima se cargo a la mitad de los usuarios, hubieran subido mas. De hecho era tendencia clara de subida.

La cagaran, siempre lo hacen.
lecitron escribió:Da igual lo que hagan son unos inutiles, con windows phone 8.1 si hubieran dedicado los recursos en ampliar tienda en vez de la gilipollez de windows 10 m que encima se cargo a la mitad de los usuarios, hubieran subido mas. De hecho era tendencia clara de subida.

La cagaran, siempre lo hacen.


El cagadón no fue el lanzamiento de Windows 10, el cagadón fue la confluencia de actos que le siguieron. Podrían haber convivido perfectamente Windows 8, Windows 8 RT, Windows Phone 8 y Windows 10 en todas sus ediciones, podrían haberse currado la actualización de los terminales, tanto de los móviles como de los tablets.

A ver si se creen que al usuario que dejaron tirado con la actualización del sistema de la manera que lo dejaron va a tener ganas de volver a comprar ciertas cosas con ellos. Tenían la oportunidad de lanzar algo grande, multiplataforma, que funcionara en todos lados y tuvieron, durante un pequeño lapso de tiempo, a los fabricantes a su favor que empezaban a experimentar con la plataforma.

Si en un futuro lejano llevamos a ver el resurgimiento de sus plataformas móviles no será precisamente por sus méritos, será porque Google empiece a fastidiar de forma sangrante a los fabricantes, y viendo el lupanar que tienen montado en Android tampoco parece que eso vaya a pasar.
El que se piense que es un Surface Phone, que se vaya olvidando.

Para mi W10m, WP8, o la división de móviles se fue al traste con la entrada de Nadella.
Un surface phone con W10 completo (que ya que se puede ejecutar en ARM... [+risas] ) sería un puntazo.

Aunque visto como han tratado a su división de teléfonos estos últimos años... apostaría más por que sea alguna actualización de algún miembro de la familia Surface que algo nuevo.

El 31 saldremos de dudas XD


Salu2
@Arkhan

Pero ya no solo las actualizaciones (que de todas formas es un poco injusto criticar eso cuando siguen siendo mucho mejores de las que ha tenido el Android con mejor soporte del mercado), si no que yo cuando usaba WP veía que todas las semanas salían noticias malas y directamente desde la propia Microsoft, como lo de sacar sus apps en las plataformas de la competencia y con una calidad muy superior a la de WP, o juegos de la propia Microsoft quitarlos de la tienda y mantenerlos en iOS y Android, como el Minecraft PE.

También cuando la plataforma estaba en sus mejores momentos y que en no pocos países superaba a iOS, cogieron y se pusieron a cerrar tiendas físicas y cortar el grifo de importación, como pasó en Brasil.

Todo eso fue a raiz de llegar Nadella a CEO y destrozar Windows Phone. Yo tras verlo me dije que si Microsoft quería matar su plataforma yo no me iba a quedar a sufrirlo. Mira que en su día recomendé a mucha gente y he tenido 4 Lumia, pero ahora mismo ni se me pasa por la cabeza recomendar un WP ni comprarlo.

Por cierto, las tablets Windows y Dual Boot se venden como churros. Ni de lejos han sido un fracaso, cosa que sí han sido sus móviles.
Un 835 con windows 10 y un precio competitivo que tiemble el ipad pro [poraki]
Si anuncian el Surface Phone, quizá recupere la esperanza en el que hasta ahora me parece el peor CEO de la historia de MS.

Bueno, si lo anuncian y no lo dejan tirado claro. Que los 950 a día de hoy se salvan por la pedazo de cámara que tienen, porque lo que es el sistema en sí da bastante grimilla, con un 8.1 ese terminal le hubiera destrozado la cara a todo lo existente en el mercado.
@Paté de gato Está claro que a Nadella le molestaba fabricar móviles, quería una base de fabricantes que optara por su sistema, como tienen con los PCs y como tiene Android con los smartphones. El problema de eso es que los fabricantes no veían con buenos ojos que estuvieran haciéndoles la competencia directamente y no se tomaron la plataforma en serio. Fue el claro ejemplo de pez que se muerde la cola, y así les ha ido.

Me parece una pena porque siempre he creído que podría haber sido una buena alternativa a Android y podría haber forzado a Google a hacer otras muchas cosas buenas.
Surface... phone ! con un par ! [+risas]
Darkian escribió:Surface... phone ! con un par ! [+risas]

This. OJALÁ.
Ojala presenten el Surface Phone pero lo dudo muchisimo esta claro que sera algo relacionado cor ARM. Mi sueño es que sea una consola portatil tipo GP WIN estilo Surface [360º] [chulito] [ayay]
Me gustaria que fuera algo de la realidad mixta que estan preparando.. me parece mas interesante que la inmersion total
lecitron escribió:@Arkhan @darksch Da igual lo que hagan son unos inutiles, con windows phone 8.1 si hubieran dedicado los recursos en ampliar tienda en vez de la gilipollez de windows 10 m que encima se cargo a la mitad de los usuarios, hubieran subido mas. De hecho era tendencia clara de subida.

La cagaran, siempre lo hacen.

Con lo de WP totalmente de acuerdo, hablas con un ex-ilusionado usuario de uno. Deberían haber actualizado los terminales a cualquier coste, incluso si alguna feature del W10M no funcionara en los antiguos, pero el +90% de las cosas sí funcionarían digo yo, con que al buscar en la tienda no vieras las apps no compatibles con tu dispositivo, como pasa en Android, arreando.
Veremos qué nos presentan
23 respuestas