Tengo dudas sobre instalacion de exploit en 1.6b

Hola, vamos a ver...

Tengo una 1.6b virgen y quiero hacerle exploit con un disco duro de 150Gb.
Pero tengo dudas.

1. Si instalo el exploit en un hd de 150gb. En cualquier momento podria volver a poner en la consola el disco duro original de fabrica y la consola volveria a estar como salida de fabrica? O este metodo flashea tambien la consola en si?

2. Como mi consola no tiene exploit, ni chip. Podria exploitear el hd de 150gb en otra consola chipeada, modificar en ella el discoduro de 150gb y despues colocarselo a mi consola? Y ya bloquear despues el disco duro en mi consola y asociarlo a ella?

3. Puedo exploitear directamente el hd de 150GB con hotswap-pc y despues colocarselo a la consola (sin tener q haber usado/tocado el disco duro que trae de fabrica?

4. Con exploit el realizado, hay alguna manera de poderlo modificar para elegir si quiero encender la consola con el dash original (exploit desactivado) o con un dash alternativo como Xuleashed (exploit activado) ?

Por cierto, aprovecho este mismo hilo para decir que mi consola es una 1.6b, en estos dias he leido mucho tanto en el foro como en otro foros y por lo que veo el tema de chip esta complicado, ya que Aladdin XT da muchos problemas con esta version y otro tipo de chip es jodidamente complicado conseguirlos.
Sin contar, de que todos los tutos con fotos de instalacion de chips, estan caidas las fotos (una putada).

Aparte de que no encuentro el cd adecuado para exploitear la consola, las paginas d scene de xbox estan caidas, a parte tambien que no se que version usar, si es moderna antigua y cual es la ultima version, y cosas asi...

Se me esta haciendo dificil ponerme al dia despues de haber vendido mi consola hace años...jajaja joder que suplicio.


Gracias!! Un saludo!
A ver:
No se flasheada nada de nada en la consola, solo el disco duro
El Aladdin no es difícil de conseguir, sale en poco mas de 5€ en aliexpress pero tiene su miga instalarlo en una v1.6
Tendrás que exploitear el hdd original, con el método que quieras, tanto por save hack (memory + juego) como por hotswap.
Despuesde eso tendrás un eeprom.bin que debes guardar en el PC. Luego con chimp clonas el exploit del disco duro original al de 150Gb.
Una vez comprobado que el disco duro de 150Gb funciona OK, puedes volver a pinchar el de origen y dejarlo de fábrica, aunque la verdad no le veo ventajas.
Parece lioso pero no lo es, lo mas tocahuevos en exploitar por primera vez el hdd, a partir de ahí todo viene rodado.
Si haces exploit, yo pondría las Keys del hdd a 000, con lo que si petas algo, o algún día claudica tu hdd, cualquiera te bloquea uno en otra consola.
Como dice Hal,el exploit es primero en el disco de fabrica..( a menos que hagas un lector eeprom) y luego ya viene el disco de 150gb con chimp 2.6

Cuando hagas el exploit luego le instalas el borg disc y queda full.
@hal9000

Tio, por lo que veo eres toda una eminencia en xbox, jajaj y yo parto casi d 0

A ver... esto me viene grande, no sé si es la edad o haber estado desconectado de xbox, jajaja. Tened paciencia.

-No he dicho que Aladdin XT sea dificil de conseguir, lee bien y veras. He dicho que por lo que veo, da muchos problemas con 1.6b y a algunos les va bien a otros no, al no ser un chip flasheable y tal... Y el resto de chips que no dan problemas si son imposibles conseguir.
Se de sobra que Aladdin XT es facil encontrarlo a ese precio. Y respecto a su instalacion, supongo que con el pinheader no creo q hubiera tenido problemas...ya soldé el mismo en mi anterior 1.4.

-respecto al save hack, si no tengo tarjeta de memoria ni el juego splinter cell (no se que version sirve) , ni tampoco tengo xbox chipeada para pasar la partida hackeada, dudo que pueda.

-una cosa muy importante, mi pc para un posible exploit hotswap pc, solo tiene un puerto ide, ahi tengo la conectada la grabadora.
Y por lo que veo en tutos, hace falta un pc con dos puertos ide libres para poder poner la grabadora y el hd de la cosola como master, no?
Si me equivoco y se puede hacer con un solo puerto, cual seria la configuracion?

-lo de dejar el hd original como de frabrica es porque si el hd se me jodiera, ya no tendria manera de poder dejarla de fabrica. y al menos asi tendria el original virgen.

-Como mi consola no tiene exploit, ni chip. Podria exploitear el hd de 150gb en otra consola chipeada, modificar en ella el discoduro de 150gb y despues colocarselo a mi consola (en el caso de que pudiera, no tengo ninguna , pero al menos salgo de duda)? Y ya bloquear despues el disco duro en mi consola y asociarlo a ella?

-lo que pregunté antes tambien. existe manera de poder decirle a la consola con q dash encender? no creo ,no? solo es posible con chip, cierto?

-Estoy buscando la iso del exploit para grabarla pero no hay cojones de encontrala, estan todo los enlaces caidos. Alguna version recomendable? lo pregunto por si las ultimas versiones eran mas recomendables por algo o tapaban bugs y cosas asi...
Aparte, no se q tuto seguir, algunos varian ligeramente.

-lo que quiero es dejar instalado Xuleashe y tal... viene incluido en el cd? necesito una bios en concreto para la 1.6b?

@Tomax_Payne

Claro, la putada es q literamente no conozco a nadie aqui en cadiz con una xbox. Manda cojones....
Pero bueno, por eso quiero volver a poner el hd de fabrica en su estado de fabrica.
Por cierto, pero el hd no se tenia que bloquear SOLO en la consola en la q va a ser instalado?

@XEstebanEdgeX

Tio...poco a poco...jajajaj que ahora mismo soy un completo inutil. xD


Gracias a los 3 por ayudarme.
En el caso de contestarme, si me contestais por puntos, tal y como planteo las dudas, me resulta mas facil para mi, vale?
Entre otras cosas porque asi pregunto menos y os doy menos el coñazo...

Gracias!! y saludos!
@PENECK

A ver que te lias:
Hay muchas formas de hackear una xbox y de tener respaldo. Te digo como me lo haría yo, sabiendo lo que se, paso por paso. Tampoco tengo nocion de que tienes o de cuanto puedes gastar:
Modelo de xbox 1.6:
opcion 1.- consigue un chip ->fin de problemas
opcion 2 .- exploit.
No tengo con que hacerlo:
adaptador usb->xbox
http://www.ebay.es/itm/USB-Adaptador-Ca ... Sw4CFY238C
splinter cell xbox
http://www.ebay.es/itm/Tom-Clancys-Spli ... Sw241YkOoR
tarjeta sd+lector
http://www.ebay.es/itm/TARJETA-MEMORIA- ... 9lqR_77i8w

por unos 12€ tienes todos los ingredientes.

Cuando tengas todo en casa, formatea la sd con la xbox, pinchandola en un puerto de la consola. Despues con el programa xplorer 360, mete las partidas hackeadas en la sd, y las copias a la xbox, asi haces el exploit.
Acto seguido, instalas borg (y yo, recomiendo poner las keys a 000)
despues instalas chimp, y clonas el hdd de 8 gbs en el de 150, formateas la particion f: y a volar.

p.d. Yo tengo 5 xbox, y todas tienen las keys a 000, asi si me peta un hdd, puedo poner otro, ademas, solo 1 tiene chip, y con esa, bloqueo cualquier hdd (compatible) y es valido para cualquiera de mis xbox. Asi mismo, si regalo alguna y se le estropea, puedo preparar otro disco duro desde mi casa, sin estar buscando la eprom.
@PENECK
Si solo tienes un IDE tienes que usar el XBOXHDM 2.2 USB
6 respuestas