mod cartuchos de GB

buenas estuve biendo varios temas y ninguno soluciona mi pregunta.....qusiera que nunca se perdieran las partidas de mis pokemon de GB y estoy arto de aser metodos pa restaurarla cambiar pila etc....

no existe una manera en la que se pueda soldar una memoria que remplaze la bateria de los cartuchos y se dejen de cosas algo como los de GBA o simplemente es imposible devido a la arquitectura de los cartuchos de GB ????
Si es posible, creo que tienes que cambiar el chip de la memoria sram por otro de memoria no volátil, pero no funcionará la función de reloj en los juegos que aplique, y no cualquier chip funciona.

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=18&t=38664
Antes de destrozar un cartucho de pokemon (me duele porque mi hermana me perdió mi pokemon azul) ¿No sería mejor jugar en un flashcart?
De todas formas lo de estar "arto" de "aser" métodos "pa" restaurar la pila tiene mérito porque o has ido metiendo pilas gastadas continuamente o sino lo normal es que usando una buena pila alcalina no tendrías que haber cambiado más de una vez, como mucho dos en el tiempo que tiene el juego.

Yo no me arriesgaría a romper el cartucho, me conformaría con cambiar la pila o usar un flashcard como te han comentado.
Es mejor en una flashcard, puedes tener respaldos en la pc y compartir tu save con diferentes tarjetas o emuladores.
el sav ya logre tenerlo respaldado pero nada como mi cartucho "original" entre comillas sin que se borre y digo varias veses xk son 2 cambios de pila a cada cartucho y es un lio tener que sacar el kit y alimentar, multimetro la primera vez y luego el gasto y cosas inesesarias solo para preservar esos savs en digital xD si alguien save alguna manera o tuto para lgrar eso estaria dispuesto a tratar tengo algunos cartuchos donantes para la cirugia [borracho]


@JCR1 ya vi el link pero no ai tuto o imagenes es buena referencia ojala ubiera un tuto o algo mas para poder tener una idea mejor, a lo que lei igual podria uno estar cambiado la baterya cada que el reloj interno se agote pero no se borraria el sav algo como los ruby y zafiro [beer]
¿Lo tengo que preguntar yo? Después quedo siempre como el malo.

¿DÓNDE HAS APRENDIDO A ESCRIBIR?
pues sigo buscando pero no ayo info detallada del tuto que mecionan, abra que intentar sobre ese o si alguien llegase a encontrar algo se agradece
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Pues tienes un montón de métodos, de los cuales algunos de ellos ya están citados en esta página:

hilo_gb-gbc-como-no-perder-nunca-tus-partidas_1884951

Adicionalmente, tienes otros como una aplicación para N64 llamada "LibGBPak", pero necesitas tanto la N64 y el Transfer Pak como el ED64:

https://krikzz.com/forum/index.php?topic=1548.0

O el Gen3 Joey de BennVenn, con el que puede extraer el save tanto de cartuchos de GB/C como de GBA, además de dumpear la ROM, reflashear flashcarts como el EMS64 e incluso reflashear también bootlegs chinos de Ebay o Aliexpress (BV5 para GB/C y E05 para GBA, si no recuerdo mal):

https://bennvenn.myshopify.com/products ... riter-gen2

Otra opción sería el Monster Brain, que lo venden por Amazon:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

Hay muchísimas alternativas.

Un saludo.
Lo de cambiarle el chip de memoria para que no necesite la pila lo estuve mirando en una web y por lo visto la gente que lo ha hecho dice que le ha funcionado bien salvo que al conectar el cartucho a Pokémon Stadium este no les reconocía el juego de GB. No sé si tendrá solución o no, pero si esto no te importa puedes intentarlo.
9 respuestas