Añadir conector USB a XBOX

Buenas. Me gustaria añadir un conector USB a la xbox para poder conectar un pendrive con peliculas y verlas con el XBMC ¿eso es posible? ¿el XBMC reconocería el pendrive?

Antiguamente solia ver todas las peliculas por las carpetas compartidas de windows, asi que no necesitaba el USB, pero ahora pondré la consola en casa de mis padres, y quiero que ellos puedan meter el pendrive con la pelicula y se reproduza automaticamente, como cuando metes un DVD/CD.

Mi idea es poner el conector USB hembra incrustado en la carcasa de la xbox, pero...¿ese conector hembra tiene que ser USB 1.1 o puede ser 2.0 o 3.0 ?? Porque me parece que son iguales.
¿sabeis donde encontrar un esquema para saber como soldar los cables?

saludos
Que pelis les pondras? por que mas de 4gb creo que no reconoce... :-?

Si tienen tv lcd con entrada USB compra un hdd externo de 80gb y asi reproduces pelis,mas facil mas rapido.
He buscado por el foro y he visto que es complicado encontrar un pendrive que funcione con la xbox ¿ es cierto?

Con 4GB tendria de sobra, solo meteria dvd-rip y peliculas en SD, y de todas formas la xbox no puede con las peliculas en HD, ni con las microHD. Solo por eso deje de usarla.

La tele de mis padres no tiene para ver peliculas, ademas la idea es que tengan un centro multimedia, para ver DVD, musica, o jugar una partidilla si voy. Como las peliculas y musica nada mas meter el disco se ponen atomaticamente con el XBMC es ideal para mis padres, que la tecnologia les cuesta un poco [carcajad]

saludos
@MacGyver

Si,es complicado,recuerdo un hilo aqui mismo donde alguien probo 7 usb y solo 1 le funciono,uno viejo de 256mb. :-| :-|

Yo creo que uno 2.0 iria bien,si lo reconoce claro..puedes soldar uno al mando en el lado de la memorycard,o crear uno a base de un conector del mando,o comprar un adaptador usb ya listo en ebay.
XEstebanEdgeX escribió:@MacGyver

Si,es complicado,recuerdo un hilo aqui mismo donde alguien probo 7 usb y solo 1 le funciono,uno viejo de 256mb. :-| :-|

Yo creo que uno 2.0 iria bien,si lo reconoce claro..puedes soldar uno al mando en el lado de la memorycard,o crear uno a base de un conector del mando,o comprar un adaptador usb ya listo en ebay.

gracias, no quiero romper mis mandos, asi que creo que primero comprare un adaptador barato en ebay, y si va bien con mis pendrive lo pondre incrustado en la carcasa, De todas formas no tendría ni que romper la carcasa de la xbox, ya que debajo de la consola le puse otra carcasa que hice hace años para añadir un segundo lector de DVD, y modificaria esa.

Encontre uno barato, creo que vale:
http://www.ebay.es/itm/1x-Adaptador-USB ... 1438.l2649
Ese te vale, pero ten en cuenta las limitaciones de la xbox, solamente acepta pendrives de hasta 4 gb y no todos, y formateados en fat32.

Viendo como está el tema yo lo que hacía es buscar un media center android baratito y listo, a ser posible con un chipset s905x o superior, que además de venir con su mando a distancia y soportar cualquier dispositivo de almacenamiento usb son más pequeños silenciosos y versátiles que la xbox. Sueles tenerlos por unos 30 € o menos.

Además la puedes dejar que se inicie automáticamente kodi con el arranque de android. Si acaso la única pega es que tarda algo más en arrancar que la xbox, pero en cambio ganas en muchos otros aspectos.

Un saludos
kanyero escribió:Ese te vale, pero ten en cuenta las limitaciones de la xbox, solamente acepta pendrives de hasta 4 gb y no todos, y formateados en fat32.

Viendo como está el tema yo lo que hacía es buscar un media center android baratito y listo, a ser posible con un chipset s905x o superior, que además de venir con su mando a distancia y soportar cualquier dispositivo de almacenamiento usb son más pequeños silenciosos y versátiles que la xbox. Sueles tenerlos por unos 30 € o menos.

Además la puedes dejar que se inicie automáticamente kodi con el arranque de android. Si acaso la única pega es que tarda algo más en arrancar que la xbox, pero en cambio ganas en muchos otros aspectos.

Un saludos


Ya pero esos chismes no tienen lector, ni disco duro, ademas como he dicho quiero algo para jugar alguna partida cuando vaya.
El disco duro se puede poner separado en los kodis esos, pero necesito algo de muuuy facil uso para ellos. Mis padres tienen muchas peliculas en DVD/CD que les di, pero no saben ni ponerlas. Con el XBMC solo tienen que meter el disco con la pelicula y ya esta, se pone sola, no necesitan ni usar el mando a distancia. Y la tele que tienen es pequeña, asi que aunque las peliculas no sean HD tampoco se ven tan mal.

Respecto al cable USB al final encontre un adaptador que me hice hace años y no lo recordaba. Creo que lo hice con un alargador de cable, pero lo usaria muy poco. Lo he probado con mis pendrives y solo reconoce el de 4GB, pero luego he pensado que tenia una aplicacion para el movil llamada DriveDroid con la que puedo crear "pendrives" virtuales, y me he creado uno y lo reconoce perfectamente . Como el limite son 4GB me puedo crear varios pendrives virtuales y llevar todas las peliculas que quiera en el movil, para luego pasarlas al disco duro de la xbox, juegos, emuladores o lo que sea. Lo malo es que las peliculas en el pendrive no se reproducen solas, solo las que estan en los discos.

saludos
Muy interesante lo que comentas del drivedroid, habrá que estudiarlo más a fondo
Muy mala idea yo hice uno con una extension de un control generico para Xbox ya que anteriormente tenia un HDD interno de 250 GB ya casi lleno (ahora tengo uno de 500GB), asi que hice esa modificacion anteiormente mencionada para conectar un pendrive USB de 4 GB (Segun el supuesto limite de tamaño), para ver peliculas por el XBMC, pero se ven entre pausados con mucho buffer, mis videos son a 640px480p a audio AC3 (Dolby S) a 256 kbit, cosa que corriendolos desde el HDD se ven perfectos, pero desde el USB pendrive dan pena, recuerda que es " USB 1.1" (1.5 Mb/s - 187 KB /s) como el de PS2, por eso tambien cuando corres un juego desde tambien una pendrive USB desde el puerto de la PS2 los videos se ven entre cortados y los tiempos de carga son mas lentos.
Dante_Sparta16 escribió:Muy mala idea yo hice uno con una extension de un control generico para Xbox ya que anteriormente tenia un HDD interno de 250 GB ya casi lleno (ahora tengo uno de 500GB), asi que hice esa modificacion anteiormente mencionada para conectar un pendrive USB de 4 GB (Segun el supuesto limite de tamaño), para ver peliculas por el XBMC, pero se ven entre pausados con mucho buffer, mis videos son a 640px480p a audio AC3 (Dolby S) a 256 kbit, cosa que corriendolos desde el HDD se ven perfectos, pero desde el USB pendrive dan pena, recuerda que es " USB 1.1" (1.5 Mb/s - 187 KB /s) como el de PS2, por eso tambien cuando corres un juego desde tambien una pendrive USB desde el puerto de la PS2 los videos se ven entre cortados y los tiempos de carga son mas lentos.

Si tienes razon, hay algunas peliculas que se cortan por el USB, pero por lo menos se puede usar para pasarlas al disco duro.
@MacGyver Asi es pero la transferencia de la USB 1.1 al HDD seria muy lenta tambien como una pelicula de 500 MB tendrias que dejarlo unas 3 hrs aprox para pasarla, lo mejor es seguir usando el FTP (red) de la PC al Xbox esta es hasta 10 MB/s por lo que esa pelicula de 500 MB la pasarias en 7 minutos aprox.
Dante_Sparta16 escribió:@MacGyver Asi es pero la transferencia de la USB 1.1 al HDD seria muy lenta tambien como una pelicula de 500 MB tendrias que dejarlo unas 3 hrs aprox para pasarla, lo mejor es seguir usando el FTP (red) de la PC al Xbox esta es hasta 10 MB/s por lo que esa pelicula de 500 MB la pasarias en 7 minutos aprox.

No vi la respuesta. Si que tarda si, pero ten en cuenta que la consola la dejaré un tiempo en casa de mis padres, donde no tengo PC, y la unica opcion seria pasarla por DVD o por USB. No es algo que tuviera pensado hacer muy a menudo.

saludos
11 respuestas