Me rindo con la GPD Q9

Saludos!!

Hoy me ha llegado la ansiada gpd q9, no queria preguntar en ningún foro, pero finalmente lo tengo que hacer.
Llebo toda la noche investigando antes de escribir este post, no puedo mas (son las 6:21 h de la mañana)

Bien, mis conocimientos sobre esta tablet es 0, porque leo en otros temas y flipo con los conocimientos de la gente, cambiando firmware y demás.

Bien, esta tablet la quiero mas que nada para jugar a juegos retro (snes, md, psone, etc)

A mucha gente no le gusta el happy chick, pero a mi me han encantado, porque aunque no sea la mejor, creo que es una manera muy sencilla y sin complicarme mucho para encontrar cosas.

Pues bien, me he descargado algunos juegos retro que quiero, pero ninguno se me abre, siempre que apreto al play me pone "se ha detenido la aplicación happy chick"
Y no entiendo porque, He leido por internet que esta app ya te baja el emulador directamente, pues no lo entiendo.

A lo único que he podido jugar es a los juegos ya preinstalados en la tablet.

A parte de este problema, sabeis de algun post o tutorial para principiantes con esta tablet?

Me voy a la cama asqueado, va! que mañana será otro dia.
winywiny escribió:Hoy me ha llegado la ansiada gpd q9, no queria preguntar en ningún foro, pero finalmente lo tengo que hacer.

Buena eleccion , te felicito . Es una buena consola-tablet. Es un paso adelante respecto a las JXD s7800b, Archos Gamepad, etc. El chip Rk3288 da un rendimiento muy superior al los RK3188

winywiny escribió:Bien, mis conocimientos sobre esta tablet es 0, porque leo en otros temas y flipo con los conocimientos de la gente, cambiando firmware y demás.

Jajaja! Yo estaba igual hace dos semanas con el tema del hackeo de la 3DS y ahora soy un experto. Ha sido toda una aventura.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... CoXrdfXoY8
winywiny escribió:Bien, esta tablet la quiero mas que nada para jugar a juegos retro (snes, md, psone, etc)


Bueno, eso va segun gustos . Entiendo que para ti vaya mejor el HappyChick pero yo prefiero los emuladores sueltos. Tengo el mame4all, puedes elegir entre el azul, la version con las roms basicas que ocupa 1 gyga o el rojo con neogeo y toa la pesca que ocupa 30 gygas.
Luego, el emulador de playstation, el PPSSPP , va muy bien. Se puede jugar muy comodamente a los juegos de PSP y con ese peaso de pantallazo.
Para Nintendo DS, el Drastik, pero no lo uso mucho.
El Dolphin no va, osea que nada de wii ni gamecube. Estoy seguro que la consola era capaz de emularlos pero a partir de una version, los programadores decidieron que solo lo sacarian para chips de 64 bits.

El problema de que solo tiene 16 gigas. Pero si usas el link2sd puedes pasar los juegos a la sd. Es un poco tedioso de configurar . Me llevo varios dias ponerlo en marcha.

winywiny escribió:Me voy a la cama asqueado, va! que mañana será otro dia.

jajaja
Muchas gracias boblucas!!!

Ese tutorial está muy bien y ya lo habia visto, pero a mi no me abre el juego, me va todo bien, pero a la hora de darle al "play" me sale el siguiente mensaje "se ha detenido la aplicación happy chick" y se cierra y va a la pantalla principal, eso lo hace siempre.

Hoy me ha llegado la tarjeta de 64 gigas e intentaré poner las cosas ahí para liberar espacio en la tablet, eso de link2sd, que es? una app que me tengo que descargar en la tablet? o desde el mismo pc o como va?

He formateado la tarjeta desde la tablet, (borrar contentido) y pensaba que me iba a crear el mismo las carpetas pero no, sólo me ha creado una que pone LOST.
Como lo hago para poner apartir de ahora las rooms del pc a la tarjeta de memoria? es decir, en el mismo directorio raiz y tengo que crear carpetas con unos nombres determinados?
winywiny escribió:Muchas gracias boblucas!!!
Hoy me ha llegado la tarjeta de 64 gigas e intentaré poner las cosas ahí para liberar espacio en la tablet, eso de link2sd, que es? una app que me tengo que descargar en la tablet? o desde el mismo pc o como va?


Lo del happy chick , lo siento yo no lo uso. Pero si has comprado de segunda mano la consola, VA BIEN HACERLE UN RESET DE FABRICA, la mia iva mal y le hice eso y a partir de ahi ya funcionaba ok.
A partir de entonces, lo que desconfigures , sabes que lo has desconfigurado tu y no que te viene "heredado".
Lo del link2sd, es toda una historia. Tendras que mirarte un tutorial . Por cierto, es de pago o lo pagas o lo crackeas.
Pero es muy util , porque las roms del happy chick y mame y demas las puedes configurar que las grabe en la memoria externa , pero los ejecutables se graban en la memoria interna y cuando tienes muchos juegos se acaba llenando. El link2Sd te copia los ejecutables a la memoria externa y añade añade en la configuracion del android el camino para que vaya a buscarlos alli.
Tienes que buscar tutoriales por ahi. Pero el error que tuve yo es que la memoria externa cuando la formatea, tienen que haber dos particiones. Supongo que si te la ha formateado la GPD QD te las ha creado. Una pequeñita de 16 megas invisible y todo el resto para la otra. Yo creaba solo una particion con los programas del PC y asi no funciona.
@boblucas a que te refieres con reset de fabrica? directo de ajustes o con algun programa conectado a ordenador? gracias
Con el reset del sistema ya va bien. No hace falta mas.
Ajustes-> sistema ... no me acuerdo donde esta.
6 respuestas