Listado y Descarga de Emuladores para PSP

Ok, pero cuando actualize a 6.61. Tengo que formatear la memory y se borrara todo, no?
alucard_ escribió:Ok, pero cuando actualize a 6.61. Tengo que formatear la memory y se borrara todo, no?


si, pero antes guarda lo que no quieras que se pierda, juegos, plugins, la NAND, los saves.....
Nada, el mismo fallo....

Ahora, como es el proceso de retornar a 6.60?
alucard_ escribió:Nada, el mismo fallo....

Ahora, como es el proceso de retornar a 6.60?


pues con la copia de la nand en su lugar, en vez de respaldar, eliges reestablecer
Muchisimas gracias y perdona por la guerra que te estoy dando!!!!

Ya he vuelto a 6.60. Miraré mas emuladores a ver si doy con el que le guste a la consola....

Informo con lo que sea y en el peor de los casos probare bajando de CFW.

Lo dicho muchisimas gracias!! Estoy aprendiendo de lo lindo.
@alucard_ ese es un fallo del emulador y tiene años así, lo único que puedes hacer para que no se produzca el fallo, antes de salir del emulador debes de de ir a la opción Game > Reset SNES y se reinicia el juego que estabas jugando, luego de nuevo vas a Game > Exit Snes9xTYL y te regresara al XMB sin provocar el error que mencionas (a mi me funciona de esta forma, espero que también te ayude estos pasos).

Saludos.
_Slash_ escribió:@alucard_ ese es un fallo del emulador y tiene años así, lo único que puedes hacer para que no se produzca el fallo, antes de salir del emulador debes de de ir a la opción Game > Reset SNES y se reinicia el juego que estabas jugando, luego de nuevo vas a Game > Exit Snes9xTYL y te regresara al XMB sin provocar el error que mencionas (a mi me funciona de esta forma, espero que también te ayude estos pasos).

Saludos.

Muchas gracias por contestar.

Ok, cuando esté en casa lo pruebo.
Lo que me mosquea es que en dos 2004 no me van y en otra 2004 sí, las tres con el mismo CFW 6.60 ME 2.3.

Un saludo!!!
acabo de rescatar la psp fat que tenia un CF que ni me acuerdo. La tenia mi hermano en un cajon y la repesqué.

La utilizare para instalar ROMS de recreativas y juegos antiguos para mi mujer y la peque. Incluso para alguna pelicula.

Joder, con la de horas que pasé con la PSP....

EDIT Esta en una 5.50 Prometheus

edit 2 para decir que la bateria ya me funciona. Entré en el kernel y solo anduve por los menus. Y al ponerse solo ya carga. Va por el 78%. A leer un poco mas lo de los emuladores....
una pregunta; como va el retroarch een las ultimas versiones? en N3DS ha dado un salto cuantico, y teniendo en cuenta lo facil que es implementar dynarec en esta consola...aqui deberian de ir mejor

Alguien que los haya probado?

Saludos
hellionz escribió:una pregunta; como va el retroarch een las ultimas versiones? en N3DS ha dado un salto cuantico, y teniendo en cuenta lo facil que es implementar dynarec en esta consola...aqui deberian de ir mejor

Alguien que los haya probado?

Saludos


He probado el finde el core de snes (hay dos) y ambos muy malos la verdad, no entiendo nada me iba mejor la antigua versión de retroarch, habrá que modificar algo o que ?? [fumando]
Pregunta tonta... ¿se pueden tener varios emuladores distintos instalados?
@tony huerta

Se pueden tener tantos como la capacidad de la tarjeta de memoria te permita, ya sean emuladores distintos o incluso repetidos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN gracias, me voy a hacer con una e-1004 para mi hijo, y querria meterle emulador para el mario bros, para master system y alguno mas, y poder cargar iso's de la propia psp.

Muchisimas gracias.
@tony huerta

No te puedo proporcionar ningún enlace o dar infromación de dónde conseguir las roms para los emuladores o cualquier tipo de descarga que tenga derechos de autor, ya que ese tipo de cosas va contra las normas del foro.

Todo esto es lo que pone en las mismas respecto a ese tema. [rtfm]

Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:

Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.


me voy a hacer con una e-1004 para mi hijo, y querria meterle emulador para el mario bros, para master system y alguno mas, y poder cargar iso's de la propia psp.


Lo primero que tendrás que hacer es instalarte un CFW en la PSP, en este Hilo encontrarás toda la información y lo necesario para poder hacerlo.

https://www.elotrolado.net/hilo_cfw-6-60-me-1-8-6-39-me-9-8-psp-liberables-lme-placas-malditas_1628012

Tendrás que ir al tutorial que hay bajo el spoiler (LME no permanente para PLACAS MALDITAS), ya que la PSP es una STREET y todas tienes placa maldita.

Cualquier duda que tengas con respecto al tema de los CFW, pregúntala en dicho Hilo.

Una vez lo hayas instalado ya podrás ejecutar emuladores, backups de tus juegos y aplicaciones de la scene desde la tarjeta de memoria.

Saludos.
Gracias!!! Me ha surgido otra duda, veo que hay mejores y peores modelos para ello, cuál sería recomendable tener? Me puedo esperar y buscar el que me digais.
tony huerta escribió:Gracias!!! Me ha surgido otra duda, veo que hay mejores y peores modelos para ello, cuál sería recomendable tener? Me puedo esperar y buscar el que me digais.


la 2000 o la 3000, la e1000 ademas de no ser stereo, no tener wifi, la bateria esta en el interior y seria un problema desarmar la psp porque la bateria te falla, y a mi personalmente no me gusta el tacto (en eso son gustos)
tambien depende el precio que te pidan por una u otra y el estado de las maquinas..
@vivero2 estoy negociando la street por 25€, esta bien? Caja, cagador, funda y tarjeta 4gb.
tony huerta escribió:@vivero2 estoy negociando la street por 25€, esta bien? Caja, cagador, funda y tarjeta 4gb.

por el precio esta bien, ¿pregunta si esta liberada? y aparte, compre psp que compres, con 4 gb te va a quedar muy corto (eso no va incluido en la psp) lo mas recomendable un adaptador micro sd doble a pro duo
en wallaop si buscas puedes encontrar algo bueno
http://es.wallapop.com/item/psp-3100-132157994
salu2
@vivero2 si, la tiene liberada y con algun juego, lo que quiero ahora seria meterle un emulador de la snes, seria buscarlo y meterlo, o tendria que verificar la versión que tiene instalada primero.

Gracias por todo
tony huerta escribió:@vivero2 si, la tiene liberada y con algun juego, lo que quiero ahora seria meterle un emulador de la snes, seria buscarlo y meterlo, o tendria que verificar la versión que tiene instalada primero.

Gracias por todo


al ser una maquina de las ultimas debe de tener el 6.60 o el 6.61 pro c o el LME
con esa version no tendras problema en poner emuladores, lo que pasa que sobre emuladores no te puedo orientar, ya que no los usos y no te puedo decir cual va bien o cual va mal
salu2
@tony huerta

Lo de los modelos de la PSP, es cosa más bien de gustos o preferencias que pueda tener uno mismo, yo la única que no te recomendaría es justamente la del modelo Street, ya que al ser la última revisón y modelo de PSP, y como suelen hacer siempre en estos casos, abaratan los costes de producción en materiales o descartando funciones de la máquina, como el wifi, tambiém otra cosa que no me gusta de los modelos Street, es que la batería va integrada en la consola, no se puede sacar y además creo que te saca el sonido mono y no stereo.

A mí personalmente me gusta el modelo FAT (los primeros modelos de PSP (1000), posiblemente sea poque me la compré en su día y fue la primera PSP que tuve, también me parece más robusta y resistente que los modelos posteriores.

Lo malo de dicho modelo, es la cruceta, y es que con el uso y el tempo acaba hundiéndose, con lo que pierde eficacia y al marcar diagonales con la misma puede fallar o costar más de la cuenta, otra punto en contra, como ya he comentado, al ser más robusta es más tocha que los otros modelos, es menos ergonómica y pesa más, aunque a mí esto, la verdad es no me importa.

También es el mejor modelo para trastear con ella (instalar CFW permanente o downgradearlas), ya que ningún modelo FAT tiene placa maldita.

El modelo 3000 es más ergonómico, pesa mucho menos, es más pequeña, lo malo que le veo, es que parece que los materiales no son muy allá y parece bastante frágil, tiene pinta de que si te se cae al suelo es posible que te quedes sin PSP (igual exagero un poco), pero seguramente le quede alguna secuela en dicho caso.

Lo bueno que tiene aparte de que es más ergonómica, es la RAM extra que lleva dicho modelo, esto viene bien para algunos plugins, como el PSP States Menu Pict, ya que para modelos anteriores no funcionan debido a que tienen menos RAM, también hay algunas versiones de algunos emuladores en concreto en los que hay un versión especifica de los mismos para el modelo 3000 en donde se aprovecha la RAM extra que tiene.

Luego también hay otros aspectos técnicos que cambian de un modelo a otro, como por ejemplo, la pantalla, en el modelo 3000 se ve algo mejor, pero sufre de entrelazado, pero bueno, tampoco es que la diferencía de una a otra sea muy exagerada, al no ser que seas un pureta en ese aspecto.

La PSP Go, es muy chula, no he tenido nunca ninguna, dicen también que es la que mejor pantalla tiene, aunque es más pequeña que cualquier otro modelo de PSP.

Yo ahora tengo una PSP 1000 y una 3000, así que te recomendaría uno de estos dos modelos, quizá más la 3000 que la FAT, por el tema de la RAM extra y de la cruceta, ya que el modelo 3000 no tiene el mismo problema que la del modelo FAT y la cruceta funciona perfectamente.

El modelo Go está muy guapo, aunque este te lo recomendaría más como un capricho, pero también es buena opción.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN gracias por la recomendación, pero al dejarmela bien de precio es la que habia pensado, lo del wifi me da igual, lo único lo de la bateria ya que si algún dia tendría que cambiarla supongo que será mas costoso, de todos modos al ser para mi hijo y meterle 4 o 5 juegos y usarla de vez en cuando no creo que sea mala opcion, no se.
@tony huerta

No había visto los anteriores posts.

La verdad es que por eso precio, si la consola funciona perfectamente y no tiene ninguna pega, está bastante bien, normalmente se suelen ver por el por el doble, tanto la Street como los modelos anteriores a ella, y verlas más baratas es complicado.

La tarjeta no es de mucha caoacidad, pero peor es que te la vendan sin ella.

Respecto a lo de los emuladores, tendrás que buscar los mismos en sus últimas versiones, como ya te ha comentado @vivero2, al ser una Street seguramente tenga un CFW 6.60 o 6.61 no permanente, por lo que versiones más antiguas de los mismos no funcionarían en dicha versión de CFW, ya que serían especificamente para versiones anteriores a kis CFW 6.xx.

En la página de scenebeta (PSP Scene) podrás encontrar todos o la gran mayoría de emuladortes que te interesan en sus últimas versiones para los CFW 6.60, además de otras cosas que quizá te puedan interesar como aplicaciones o plugins para la PSP.

Saludos.
Ya tengo la psp, de momento todo perfecto y funcionando todo a la primera, que gozada jugar a juegos de master sytem, snes.....

Muchas gracias
Ordenando mi caja de cartuchos antiguos, me topado con los juegos de gba y me puesto a jugar al advance wars y al golden sun pero la resolucion tira bastante para atras.....

¿Que tal va el tema de emular el golden sun 2 en la psp 2000? esta ya pulido el tema?
Hola todos. Alguien puedo decirme porqué al ejecutar el Tempgba la psp se queda cargando en el logo blanco y después se me apaga la consola directamente? Es una fat cfw 5.00 m33—6. No consigo jugar a nada. Necesito ayuda.
pmaguilar escribió:Hola todos. Alguien puedo decirme porqué al ejecutar el Tempgba la psp se queda cargando en el logo blanco y después se me apaga la consola directamente? Es una fat cfw 5.00 m33—6. No consigo jugar a nada. Necesito ayuda.


Hola,

Ese emulador necesita la bios de gba, mira por google y encontraras

Saludos
Ya lo he solucionado, solo necesitaba actualizar a versión mas reciente ya que hace años que no jugaba y estaba en 5.00. He metido 6.60 y todo de lujo. Un saludo!
¿Cuál es el emulador más recomendable a día de hoy de Mega Drive? Lo único que busco es que permita establecer puntos de guardado.
Yo uso el picodrive y va fenomenal ;)

Salu2
Hace unos días salio una nueva versión del emulador snes9xTYL con varias novedades (por fin arreglaron el problema al salir del emulador hacia que se apagara el PSP).

https://github.com/esmjanus/snes9xTYL/releases

Saludos.
_Slash_ escribió:Hace unos días salio una nueva versión del emulador snes9xTYL con varias novedades (por fin arreglaron el problema al salir del emulador hacia que se apagara el PSP).

https://github.com/esmjanus/snes9xTYL/releases

Saludos.


Gracias crack, espero que este más depurada esta versión [beer]
He probado la ultima versión de snes y va bien , he probado el netplay y tambien pero luego se empieza a cortar ... no sé si es fallo mio o ni idea uso CFW Pro
Salio hace un par de días una nueva versión del emulador de SNES.

@theelf han mejorado mucho el emulador por si ya no tenias esperanza de ver mejoras.

https://github.com/esmjanus/snes9xTYL/releases

Saludos.
_Slash_ escribió:Salio hace un par de días una nueva versión del emulador de SNES.

@theelf han mejorado mucho el emulador por si ya no tenias esperanza de ver mejoras.

https://github.com/esmjanus/snes9xTYL/releases

Saludos.


hola amigo soy nuevo dentro de esto de emuladores y lo que es la scene, me meti a el link que comentaste pero cual archivo es el que se descarga: s9xTYLcm_mod.rar o s9xTYLme_mod.rar (cual es la diferencia)
y unas teniendo el archivo donde lo instalo , muchas gracias de ante mano saludoos [beer]
@_Slash_

Gracias por el aviso, probare las mejoras, y compilare esa version con bordes personalizados


@nikk0o

Pues mira q lo explica ahi mismo... :O

Reminder: cm version is mean to be used on PSVita with Adrenaline, eCFW ARK, VHBL, etc. It works on PSP too but is slower than me version. me version uses Media Engine for sound emulation and It is incompatible with PSVita.
buenas, tengo una psp street e-1000 con 6.60 pro c tengo que tener algo en cuenta al poner emuladores o bajarme alguna versión concreta? no quiero correr riesgos de brickeos o historias raras XD, gracias!.

PD: la lista de la primera pagina esta actualizada ?¿ es fiable?
Buenas tengo una PSP1004 y el Masterboy, todo correctamente instalado con el CFW6.60ME2.2 pero siempre me dice que la carpeta de las roms esta vacía.

¿alguna sugerencia?

Edit:

Solucionado, simplemente lo acepta tildes ni caracteres raros tipo "Ñ"
cuidado con la ultima version que salio ayer del snes9xTYL, no funcionan los savedatas (pantallazo negro) y corrompe los realizados con versiones anteriores.
Crissaegrim escribió:cuidado con la ultima version que salio ayer del snes9xTYL, no funcionan los savedatas (pantallazo negro) y corrompe los realizados con versiones anteriores.

A cual version te refieres? a esta version? https://github.com/esmjanus/snes9xTYL/releases, el problema que describes te paso con algun juego en especifico o con varios?
esmjanus escribió:
Crissaegrim escribió:cuidado con la ultima version que salio ayer del snes9xTYL, no funcionan los savedatas (pantallazo negro) y corrompe los realizados con versiones anteriores.

A cual version te refieres? a esta version? https://github.com/esmjanus/snes9xTYL/releases, el problema que describes te paso con algun juego en especifico o con varios?


si, a esa, en varios juegos, por suerte la partida de la sram no se corrompe y con la version anterior pude recuperar mas o menos por donde iba en el Super Mario World
Crissaegrim escribió:
esmjanus escribió:
Crissaegrim escribió:cuidado con la ultima version que salio ayer del snes9xTYL, no funcionan los savedatas (pantallazo negro) y corrompe los realizados con versiones anteriores.

A cual version te refieres? a esta version? https://github.com/esmjanus/snes9xTYL/releases, el problema que describes te paso con algun juego en especifico o con varios?


si, a esa, en varios juegos, por suerte la partida de la sram no se corrompe y con la version anterior pude recuperar mas o menos por donde iba en el Super Mario World

Muchas gracias por el aviso, he subido una nueva versión que arregla el problema: https://github.com/esmjanus/snes9xTYL/releases/
Recuerden respaldar sus savestates antes de usar la nueva versión en caso de que algo salga mal otra vez. Si alguien sigue teniendo problemas con los savestates en la nueva versión 171017, por favor mencionen en que juego les da problema. Gracias.
@esmjanus gracias a ti por arreglarlo, la anterior me pasaba con todos los juegos, con la nueva de momento van perfectos, sin ningun problema :-)
gente, han sacado una version nueva del snes9xTYL Mod 180404 y el picodrive1.92.3, pero nose como se pone el snes9x porque vienen muchos archivos y carpetas, y no veo el eboot, alguien sabe como poner eso bien? y el picodrive nose si ha mejorado el 32x...

y sobre otros emuladores queria saber lo siguiente.

en cps 3 la emulacion es perfecta?

han sacado mas versiones DaedalusX64?

y del fMSXpsp han sacado otro que vayan los juegos mas fluido?
superjapo escribió:gente, han sacado una version nueva del snes9xTYL Mod 180404 y el picodrive1.92.3, pero nose como se pone el snes9x porque vienen muchos archivos y carpetas, y no veo el eboot, alguien sabe como poner eso bien? y el picodrive nose si ha mejorado el 32x...

y sobre otros emuladores queria saber lo siguiente.

en cps 3 la emulacion es perfecta?

han sacado mas versiones DaedalusX64?

y del fMSXpsp han sacado otro que vayan los juegos mas fluido?

Mete la carpeta s9xTYLme_mod en PSP/GAME/

lo demás no va bien, solo para curiosear.

el fMSX dejé de seguirlo :/
una cuestión

acabo de informarme, las ROMs de CPS2, necesitan esto:

( hay que comentar que para las roms de CPS2, hay que preparar las roms, extrayendo el caché que va en una carpeta aparte. Esto se hace fácilmente con la aplicación para PC romcnv )

hay disponible algún ROM-Set con todas las ROMs ya preparadas para el Emulador CPS2 de PSP
Hola tengo una PSP E-1004 ,y estoy comenzando en esto de la emulació.Estuve investigando el tema de emuladores en la PSP y me di cuenta de que la mía tiene una placa maldita , por ahora tengo emuladores de la NES,N64,GBA y el emulador masterboy que contiene 5 consolas, me gustaría conseguir emuladores para la SNES, Megadrive y las consolas NeoGeo, pero desgraciadamente ya he probado un montón de emuladores y no me funciona ninguno(picodrive,sneseuphoria,...) y no si esto de debe a que lo estoy haciendo mal o que mi PSP esta "maldita"y por eso no funcionan esos emuladores. Gracias por la ayuda.
jagamu1998 escribió:Hola tengo una PSP E-1004 ,y estoy comenzando en esto de la emulació.Estuve investigando el tema de emuladores en la PSP y me di cuenta de que la mía tiene una placa maldita , por ahora tengo emuladores de la NES,N64,GBA y el emulador masterboy que contiene 5 consolas, me gustaría conseguir emuladores para la SNES, Megadrive y las consolas NeoGeo, pero desgraciadamente ya he probado un montón de emuladores y no me funciona ninguno(picodrive,sneseuphoria,...) y no si esto de debe a que lo estoy haciendo mal o que mi PSP esta "maldita"y por eso no funcionan esos emuladores. Gracias por la ayuda.


de momento si te sirve de pista debes buscar homebrew que señalen que son para "slim" o "3.xx

Las psps dejaron de ser malditas con el cfw infiniy ;) informate sobre dicho firmware
jotax escribió:
jagamu1998 escribió:Hola tengo una PSP E-1004 ,y estoy comenzando en esto de la emulació.Estuve investigando el tema de emuladores en la PSP y me di cuenta de que la mía tiene una placa maldita , por ahora tengo emuladores de la NES,N64,GBA y el emulador masterboy que contiene 5 consolas, me gustaría conseguir emuladores para la SNES, Megadrive y las consolas NeoGeo, pero desgraciadamente ya he probado un montón de emuladores y no me funciona ninguno(picodrive,sneseuphoria,...) y no si esto de debe a que lo estoy haciendo mal o que mi PSP esta "maldita"y por eso no funcionan esos emuladores. Gracias por la ayuda.


de momento si te sirve de pista debes buscar homebrew que señalen que son para "slim" o "3.xx

Las psps dejaron de ser malditas con el cfw infiniy ;) informate sobre dicho firmware


Las psp E1004 mas conocida como la street, sigue siendo maldita, el INFINITY no se le puede poner a esa psp, ya que causaria un BRICK
salu2
862 respuestas
114, 15, 16, 17, 18