El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

1, 2, 3, 4, 527
Con la llegada de la nueva XBOX One X, muchos compraréis teles 4K con HDR. Algunos ya tenemos la experiencia previa con la One "s", pero ahora se unirán muchos más, pues prácticamente el 90% de juegos incorporará HDR.

¿Qué significa ésto?. Pues igual, un poco más de dolores de cabeza. Don´t panic, aquí intentaremos ir solventando las dudas dentro de lo posible.

Lo primero que deberías saber es qué demonios es esto del HDR. En su día hice una entrada en mi Blog, que os aconsejo leer para entender los fundamentos de lo que es el HDR:

http://www.timelapses.es/blog/2016/10/l ... n-del-hdr/

Sí, es larga, y sí, puede que origine más dudas, pero al menos creo que despeja las más importantes.

Luego específicamente sobre los juegos en HDR, has de saber que muchos de ellos incluyen un control de imagen EXTRA sobre el que actúa la parte más luminosa del HDR. Este control habitualmente sustituye el control de brillo o gamma del propio juego, y consiste generalmente en dos cuadrados de diferente intensidad que hay que igualar.

Un ejemplo:

Así es como está MAL ajustado el control:

Imagen[/center]

Así es como debería quedar:

Imagen


Prácticamente todos los juegos en modo HDR permiten este ajuste. ¿Que pasa con el brillo en general?. Pues que en realidad está gestionado por el propio juego, siempre y cuando tu TV esté correctamente ajustado.

Porque esa es otra, tu TV debería estar previamente ajustado para SDR y HDR. Aunque esto es largo de contar, básicamente con una serie de patrones establecemos el brillo, contraste, color, etc, para tenerlo más o menos "a norma".

El problema del HDR, es que no es igual que el SDR, sus reglas son diferentes. Una imagen en HDR en realidad es así:

Imagen


Diréis...joder que fea. Es así. La imagen original es logarítmica, aplana las sombras y los brillos y los colores quedan muy deslavados. De esta forma se logra retener el máximo de imagen posible para que al aplicar el televisor la curva de corrección (o LUT) en tiempo real, obtengamos, tachan:

Imagen


El problema de esto es que éste imagen que veis no está en HDR, es un SDR porque ni nuestros monitores ni las imágenes JPEG soportan HDR, con lo que no es más que una simulación. Ver esta imagen en HDR supone que las partes más luminosas (no todas) son más intensas.

Aquí entran en juego muchas opciones...en un televisor OLED la diferencia entre SDR (bien ajustado dándolo todo) y HDR son pequeñas (pero lo suficientemente atractivas). Mientras que en un LCD la diferencia será mayor (dando un look Oled a la imagen, pero "entre comillas").

¿Como es en el caso de los juegos?. Bueno, aquí la cosa se complica...los juegos en sí mismo se generan en tiempo real. Mientras que en un vídeo hay unos "metadatos" que informan de cómo es la imagen para que la tele ajuste el HDR, en los videojuegos existe el mismo concepto, pero de forma más "descontrolada". Es por esto que en HDR en algunos juegos se pueden observar cosas raras (no siempre, pero...algún desbarre he visto).

También es cierto que en HDR, la propia interfaz del juego aparece disminuida de intensidad. Esto es así por una razón, y es porque como el "hud" está en IRE 100 (que es el máximo en SDR), y en HDR es 10.000 (siendo 1000 lo más habitual, que es lo que soportan la mayoría de televisores actuales), se nota bastante el cambio.

Es decir, los desarrolladores tienen que tener en cuenta las nuevas reglas que significa el HDR, e ir adaptándose a ellas. Aún nos costará ver juegos realizados en HDR (igual con la nueva XBOX vemos sorpresas, no se sabe).

Yo solo puedo decir que de los 6 o 7 juegos probados en HDR, todos bajan la intensidad de la interfaz, quedando más oscura de lo que debería. Y es una pena. No digo que luzca aquello a 1000 nits, pero sí al menos un poco más intensa, aunque pueda provocar alguna retención temporal en las OLED (que sí, las tienen bajo ocasiones muy específicas, pero NUNCA permanentes, ojo).

De momento, poco más que añadir, ya iré poniendo más cosillas...
Aquí tenemos más sitio, gracias crack [oki]
Buenos días @actpower ¿este hilo para qué es exactamente?
Para no enguarrar el hilo de la One X, donde hay muchos que se quejan que no se hable sobre temas técnicos del HDR, 4K etc...luego cuando tengamos casi todos teles HDR, vendrán aquí a buscar consejo :-)

Así incluso nos ayudamos los unos a los otros y vamos despejando dudas, entre flame y flame :-D
Supongo que al poner lo de flames. el hilo pierde seriedad y por eso N-N te lo dice
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oled b6 HDR juego , estándar o usuario , el Recore muy oscuro . Están los niveles de fábrica en cada tipo de HDR , en el estándar demasiado brillo y e el juego demasiado oscuro
BolaDeDrac_Z escribió:Oled b6 HDR juego , estándar o usuario , el Recore muy oscuro . Están los niveles de fábrica en cada tipo de HDR , en el estándar demasiado brillo y e el juego demasiado oscuro

El "HDR Estándar" es el correcto, en todo caso el "HDR Claro" sería el que mostrase más claridad de la debida, respecto al "HDR Juego" en efecto es más oscuro de lo debido, comiéndose incluso mucho detalle en zonas oscuras, personalmente uso el HDR estándar hasta que a LG le de por arreglar el HDR Juego... si es que lo llegan a hacer, porque por lo visto les gusta que "luzca" así de oscuro
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Terry-Reynolds escribió:
BolaDeDrac_Z escribió:Oled b6 HDR juego , estándar o usuario , el Recore muy oscuro . Están los niveles de fábrica en cada tipo de HDR , en el estándar demasiado brillo y e el juego demasiado oscuro

El "HDR Estándar" es el correcto, en todo caso el "HDR Claro" sería el que mostrase más claridad de la debida, respecto al "HDR Juego" en efecto es más oscura de lo debido, comiéndose incluso mucho detalle en zonas oscuras, personalmente uso el HDR estándar hasta que a LG le de por arreglar el HDR Juego... si es que lo llegan a hacer, porque por lo visto les gusta que "luzca" así de oscuro


Ok , gracias
@actpower así es compañero como bien has puesto en el otro hilo. En las teles Samsung si tienes activado el modo juego no te guarda ajustes para HDR y, por supuesto, tampoco trae ajustes de la casa destinados exclusivamente para el HDR. Teniendo que ir trasteando con los ajustes cada vez que paso de SDR a HDR. Se pensaba que en una actualización de firmware se permitiría pero hasta la fecha nada.

Como dije tengo que ir subiendo a tope la luz de fondo y el contraste, pasando del ajuste de color de personal a nativo y poniendo el led inteligente de desactivado a alto cada vez que paso de SDR a HDR [triston]
Contesto...

@Grinch, cambiaré el título ahora, lo he puesto para hacer la gracia. La idea es reservar el primer post para poner información útil para todos, así al menos no iremos tan perdidos como yo al principio de meterme en todo este berenjenal...


Terry-Reynolds escribió:
BolaDeDrac_Z escribió:Oled b6 HDR juego , estándar o usuario , el Recore muy oscuro . Están los niveles de fábrica en cada tipo de HDR , en el estándar demasiado brillo y e el juego demasiado oscuro

El "HDR Estándar" es el correcto, en todo caso el "HDR Claro" sería el que mostrase más claridad de la debida, respecto al "HDR Juego" en efecto es más oscuro de lo debido, comiéndose incluso mucho detalle en zonas oscuras, personalmente uso el HDR estándar hasta que a LG le de por arreglar el HDR Juego... si es que lo llegan a hacer, porque por lo visto les gusta que "luzca" así de oscuro


Efectivamente, la cagada de LG con la gama 2016 al actualizar el Firmware y dejar el modo juego oscurísimo, es imperdonable. Pero incluso yo creo que han tocado algo el modo HDR Standard porque en comparación con DV, la misma imagen aparece algo más oscura en HDR10 (no mucho, pero sí un pelín).

¿El problema?. El LAG ocasionado por el modo HDR Standard, que aunque podría ser soportable en juegos no online, en online es muerte segura (y que coño, que se NOTA el delay).

@ros

Pues lo dicho, eso es una jodienda, a no ser que puedas crear algún tipo de configuración dentro de alguno de los modos, no se...me cuesta creer que si te pones a ver una peli, tengas que andar constantemente ajustando los parámetros. Como no he tocado una Samsung en HDR, no puedo ayudarte mucho ahí, lo siento :-(
De acuerdo @actpower pero, por favor, que no se convierta en un hilo de recomendaciones de teles porque ya hay uno.

No "flameeis" mucho ;)
@N-N te recomiendo la ks 7000.
Vale vale ... me vuelvo a la esquina....


------
como dicen lo malo al menos en la ks7000 es que no te guarsa los ajustes del hdr. Yo la tengo configurada para el hdr lo tenga o no a lo que juego
Grinch escribió:@N-N te recomiendo la ks 7000.
Vale vale ... me vuelvo a la esquina....


------
como dicen lo malo al menos en la ks7000 es que no te guarsa los ajustes del hdr. Yo la tengo configurada para el hdr lo tenga o no a lo que juego


Y eso como se hace?

Hasta donde yo sé (que no es mucho xD) si un juego tiene hdr,la tele te lo activa si o si,no?
N-N escribió:De acuerdo @actpower pero, por favor, que no se convierta en un hilo de recomendaciones de teles porque ya hay uno.

No "flameeis" mucho ;)


Es absurdo hablar de teles, de hecho yo paso de hablar de ellas EN ESTE HILO, en todo caso diferencia de tecnologías y como actúa el HDR en ellas. Para eso está el hilo en cuestión, y así se "libera" también del tema del HDR en él. Es la idea.
@Patxo por eso digo que la tengo configurada de base para aprovechar el hdr.

Ya este viendo algo sin hdr o con el.
Lo unico que cambio es la luz de fondo.
Sin hdr al 7
con hdr al 10
Pero...¿no podéis usar algún modo de la tele para tenerlo ya preparado al menos?. Yo es que no entiendo semejante cagada. Aunque si mal no recuerdo, en la Sony A1 OLED también hacen la misma guarrada, pero al menos creo que se ajusta automáticamente.

Mira que a mí me enerva mucho los miles de settings separados de LG, pero joder, una vez ajustas todos los modos, sub-modos, etc...es una delicia. No tienes que preocuparte de nada (salvo de dar por culo a LG para que arreglen el HDR Mode Game oscuro de mierda xD)
Grinch escribió:@Patxo por eso digo que la tengo configurada de base para aprovechar el hdr.

Ya este viendo algo sin hdr o con el.
Lo unico que cambio es la luz de fondo.
Sin hdr al 7
con hdr al 10



También tocaría el rango de color de personal o automático a nativo, el led inteligente de desactivado a alto y el contraste de 85 a 90-100.

Respecto a la luz de fondo, yo la tengo a 8 en SDR y a 20 en HDR.

El problema de las Samsung no es que no te guarde ajustes HDR, la putada es que no te los guarda si tienes el modo juego activado, casi nada.
Voy a seguir este hilo, creo que me servirá de ayuda para las navidades, gracias!!!
@actpower

Antes de nada gracias por el aporte como simpre [oki]

Entonces ¿para los que tenemos la Oled b6 2016 a la hora de jugar por internet es mejor desactivar el hdr??

chaooo
Buscaba un hilo así. Gracias!
Mañana me llega la oled b6v de LG. Y por lo qur leo, al actualizar, el hdr se vuelve más oscuro. Recomendarías que mañana conforme la tenga, la actualice?
@ros no si lo tengo todo tocado.
Mira esta es la configuracion que tengo:
Modo juego
Luz de fondo 7
Brillo 45
Contraste 100
nitodez 0
color 50
led inteligente alto
control dinamico desacticado
tono de color calido 2
gamma 0
Gama de colores automático


Cuando juego a algo con hdr suelo poner la luz de fondo al 10.
La luz de fondo en la ks7000 es del 1 al 10
MiKiTrOn escribió:@actpower

Antes de nada gracias por el aporte como simpre [oki]

Entonces ¿para los que tenemos la Oled b6 2016 a la hora de jugar por internet es mejor desactivar el hdr??

chaooo



Ese modelo no lo tengo pero el HDR no es ningún filtro como el contraste dinámico o los resaltadores malignos de bordes que te causen mayor input lag. Si algo te trae la posibilidad de disfrutarlo en HDR y tienes tele para ello, siempre HDR.

@Grinch ajam. Voy a probar eso de meterle la luz de fondo a 10 en HDR a ver qué tal le queda pues salvo lo del color que lo pongo en nativo en HDR, casi lo tenemos igual [oki]

Edit: Vale te he leído lo del máximo en las 7000, en la 7500 es de 1-20, pues entonces sólo tenemos distinto lo del color que yo lo dejo en nativo para HDR pues me parece que abarca más rango de color sin saturarlos.

Saludos
bonet_bs escribió:Buscaba un hilo así. Gracias!
Mañana me llega la oled b6v de LG. Y por lo qur leo, al actualizar, el hdr se vuelve más oscuro. Recomendarías que mañana conforme la tenga, la actualice?


En realidad, no se si es así en este modelo, pues la B6 tiene un SoC (System on Chip) diferente a los C6, E6 y G6, y leo cosas dispares al respecto (yo tengo la C6).

A malas, desactivas el HDR temporalmente (se puede hacer desde la propia XBOX) y juegas en SDR, que en las OLED el look visual es tremendo igualmente.

O eso, o aguantas el LAG del modo Standard HDR.

Y a esperar que LG arregle el problema, que para ellos no es problema, ellos "dicen" que se ve "mejor", yo digo que "mis cojones 33".

Vamos, que yo he puesto una peli en HDR en la One (en Netflix), y cambias de modo Standard (que es el que le pertenece) y pones el modo HDR Game, y el bajón de imagen es NOTORIO). Pues en juegos HDR es peor, porque muchos son oscuros y aquello es imposible de jugar, incluso haciendo el trapi-truco de poner el contraste dinámico (que lo desaconsejo, por la que lía a veces)
@ros en nativo u original a veces lo cambio para hdr si. el problem es que fuer de hdr los colores por ejemplo de mística o la sangre en warcraft ( peliculas) es muy diferente.
En natico en warcraft 4k hdr sw ve muy bien pero en nativo la peli Apocalipsis ( no recuerdo el título) la piel de mística parece un pitufo.
Y al reves igual automatico se ve bien mística pero en warcraft la sangre es de un color puro rojo. xD

Eso voy cambiandolo tambien. Es lo malo de que la 7000 no guarde la configuracion según sea hdr o no

Perdon por las faltas estoy con el movil y tengo un dedo vendado xD
bonet_bs escribió:Buscaba un hilo así. Gracias!
Mañana me llega la oled b6v de LG. Y por lo qur leo, al actualizar, el hdr se vuelve más oscuro. Recomendarías que mañana conforme la tenga, la actualice?

Lo más seguro es que ya te venga actualizada, a parte, en el caso de la B6, desde que se implementó dicho modo (HDR juego) ya vino de primeras con el problema de la oscuridad
Terry-Reynolds escribió:
bonet_bs escribió:Buscaba un hilo así. Gracias!
Mañana me llega la oled b6v de LG. Y por lo qur leo, al actualizar, el hdr se vuelve más oscuro. Recomendarías que mañana conforme la tenga, la actualice?

Lo más seguro es que ya te venga actualizada, a parte, en el caso de la B6, desde que se implementó dicho modo (HDR juego) ya vino de primeras con el problema de la oscuridad


Osea que la B6 también...pues estamos finos. Como digo, existe un "parche" cutre por parte de LG que es poner el contraste dinámico en media, pero yo estuve trasteando y me jodía según que juegos. Me levantaba sombras donde no debía, sacaba banding loco...un desastre...

Yo prefiero prescindir del HDR y jugar en SDR que aún así se ve todo genial en las OLED, ya digo. Al menos hasta que LG haga algo al respecto, y sino, pues a intentar hacer un downgrade del Firmware :-(
Igual me equivoco pero juraría que la B6 no ha tenido ese update de las C6 que jod*** el modo juego, yo al menos en el FH3 no he notado nada raro.
Grinch escribió:@ros no si lo tengo todo tocado.
Mira esta es la configuracion que tengo:
Modo juego
Luz de fondo 7
Brillo 45
Contraste 100
nitodez 0
color 50
led inteligente alto
control dinamico desacticado
tono de color calido 2
gamma 0
Gama de colores automático


Cuando juego a algo con hdr suelo poner la luz de fondo al 10.
La luz de fondo en la ks7000 es del 1 al 10


Nitidez 0? Para jugar es mejor (para mi gusto) ponerlo a 50-60, para ganar definición en texturas. Para películas quizás algo más bajo, pero ¿0? [agggtt]

actpower escribió:Yo prefiero prescindir del HDR y jugar en SDR que aún así se ve todo genial en las OLED, ya digo. Al menos hasta que LG haga algo al respecto, y sino, pues a intentar hacer un downgrade del Firmware :-(


Además mejoras el input lag ¿no?
@REPYAL si añades nitidez estas generando pixeles falsos para rellenar.

Yo he leido en todos lados que es mejor dejarlo a 0 para que lo visionado sea tal cual deba mostrarse.

Pero como todo ca por gustos ^^
Grinch escribió:@REPYAL si añades nitidez estas generando pixeles falsos para rellenar.


Es la primera vez que oigo eso, ¿en serio?, yo creía que contrastaba más los píxeles cercanos :-?
@REPYAL

¿Qué es la nitidez de un televisor?

Este es uno de esos controles que surge de la necesidad de mejorar la calidad de la imagen de forma sencilla pero a veces poco eficaz. Añade además el problema de que cada fabricante lo estipula de una manera distinta es decir que el nivel de una tele no vale para otro ni significa lo mismo.

Lo que hace esta característica es que marca de una manera más fuerte los contornos entre objetos. De esta manera si la señal que te llega a casa esta borrosa trata de mejorarla.

Técnicamente aplica un filtro de frecuencia paso alto que permite pintar bordes más definidos. El problema es que esta mejora es totalmente artificial. Es imposible mejorar una señal que tiene mala calidad. Puede crear bordes que en el objeto original no existían.

Si la señal que recibimos es buena o estamos hablando de un Blu Ray o DVD no tiene sentido que se le aplique este tipo de filtros y tienes que ajustarlo al nivel mínimo posible.
zgotenz escribió:Igual me equivoco pero juraría que la B6 no ha tenido ese update de las C6 que jod*** el modo juego, yo al menos en el FH3 no he notado nada raro.


yo llevo esta en la oled b6 de 2016
Imagen

se sabe cual es la versión que la caga....??

chaoo
REPYAL escribió:
Grinch escribió:@REPYAL si añades nitidez estas generando pixeles falsos para rellenar.


Es la primera vez que oigo eso, ¿en serio?, yo creía que contrastaba más los píxeles cercanos :-?


La nitidez siempre a cero o valores pequeños. Parece que "mejora", pero en realidad empeora. Es como aplicar en Photoshop una máscara de enfoque. Parece que mejora, pero en realidad lo que hace es oscurecer los pixeled adyacentes a los brillantes para simular más nitidez, pero jode todo.

@mikitron ni se te ocurra actualizar, ese es el Firmware BUENO. El siguiente es el que jode el Game mode HDR
@actpower

hostias, pues voy a quitar las actualizaciones automáticas [+risas]

graciasss [beer]
La 04.31.10 por lo menos en la B6 ya iba mal, repito y recuerdo que en la B6 el modo HDR Juego tardó bastante más en llegar a Europa que el resto de la gama oled 2016 y para cuando llegó, llegó ya con el "error" de la oscuridad que le gusta a LG

Tuve la 04.31.10 y solo hay que deternerse un momento a comparar el HDR Normal y el HDR Juego para darse cuenta de primeras que el HDR Juego es más oscuro

Si esto no se soluciona pues los del resto de la gama oled c, e ... etc podéis hacer el downgrade para solucionarlo, pero en el caso de la B no, porque nunca estuvo bien
Grinch escribió:@REPYAL

¿Qué es la nitidez de un televisor?

Este es uno de esos controles que surge de la necesidad de mejorar la calidad de la imagen de forma sencilla pero a veces poco eficaz. Añade además el problema de que cada fabricante lo estipula de una manera distinta es decir que el nivel de una tele no vale para otro ni significa lo mismo.

Lo que hace esta característica es que marca de una manera más fuerte los contornos entre objetos. De esta manera si la señal que te llega a casa esta borrosa trata de mejorarla.

Técnicamente aplica un filtro de frecuencia paso alto que permite pintar bordes más definidos. El problema es que esta mejora es totalmente artificial. Es imposible mejorar una señal que tiene mala calidad. Puede crear bordes que en el objeto original no existían.

Si la señal que recibimos es buena o estamos hablando de un Blu Ray o DVD no tiene sentido que se le aplique este tipo de filtros y tienes que ajustarlo al nivel mínimo posible.


Gracias, bueno es saberlo aunque en realidad lo veo mejor con la nitidez que tengo puesta (20) que con 0, como recomiendan. Hablo de una KS8000 que es prácticamente la misma TV que la tuya.
Los que actualizasteis el firmware a la versión mala, entiendo que descargasteis la versión vieja para restaurar el problema no?
Lammothh escribió:Los que actualizasteis el firmware a la versión mala, entiendo que descargasteis la versión vieja para restaurar el problema no?


Lamentablemente, no es tan fácil. Hay que hacer una triquiñuela para poder volver a un firmware diferente. Yo lo hice un su día con mi 930 pero joder...casi prefiero pensar en que LG no nos deje tirados...
@actpower tengo una duda con la config HDR del Forza Horizon. Tengo una Sony xd8005 de 43 y me ralla mucho el tema pq lo suelo ver bastante oscuro, pero al ver tu foto en el primer post he visto que la config del brillo y el hdr esta bastante alto pero yo lo tengo creo a 20 y el hdr también muy bajo. A ver si puedo formular la pregunta correcta, si subo el brillo, puedo subir más el hdr pero cual es el limita del brillo? A qué no se vea el 1?

Perdón por el tocho y el offtopic si es asi
kodypa escribió:@actpower tengo una duda con la config HDR del Forza Horizon. Tengo una Sony xd8005 de 43 y me ralla mucho el tema pq lo suelo ver bastante oscuro, pero al ver tu foto en el primer post he visto que la config del brillo y el hdr esta bastante alto pero yo lo tengo creo a 20 y el hdr también muy bajo. A ver si puedo formular la pregunta correcta, si subo el brillo, puedo subir más el hdr pero cual es el limita del brillo? A qué no se vea el 1?

Perdón por el tocho y el offtopic si es asi


Huy, no hagas caso de esas imágenes, están más como referencia de lo que hay que hacer en los juegos con HDR, que es "empatar" las dos imágenes brillantes (cuadrados, logos, lo que salga en cada juego). He puesto el del forza porque es el primero que he buscado, pero no hagas caso a los números 1,2,3, porque eso es para cuando NO estás en HDR.

El tema está en que cuando un juego se lanza en HDR, los controles de brillo de los juegos quedan anulados, y no puedes forzar a darle más brillo para al menos iluminar las zonas más oscuras.
rick nightray está baneado por "Troll"
lo de la nitidez en 0 lo veo una tonteria juego en pc con la mayoria de los juegos a 4k y al poner 0 empiezas a notar borrosidad en cambio en un valor medio/alto se ve de lujo de que sirven resoluciones altas si las vas a ver borrosas :-|
Otro por aqui con la B6V y la version 4.31.25, la compré hace poco y venia con él.
Esperemos que lo arreglen de aquí al 7N, por ahora con la One voy tirando.
A tal punto se ve oscuro como para preferir dejarlo en SDR?
La nitidez lo mejor es cómo la ponga el modo cine del TV normalmente.
La nitidez, siempre a cero. Es decir, que no actúe o lo haga mínimamente. No es cierto que las texturas se vean "borrosas" al poner la nitidez a cero. Se verán como se tienen que ver (muchas veces se ven borrosas por muchas causas, pero no porque la nitidez emborrone todo al estar desactivada).

Hay un patrón al respecto que ayuda bastante a encontrar el punto justo de nitidez antes de que se desmadre la cosa. Para eso están los patrones, para "chivarte" si la cosa va bien o mal.

Otra cosa es subir la nitidez porque pensamos que "se ve mejor". Es un falso-amigo, en realidad, pero no voy a convencer a nadie de ello...cada uno que haga lo que quiera, yo simplemente aconsejo pero NO obligo.
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@actpower

A 0 desde que que estas en el menú de la consola o sólo con juegos HDR ?
BolaDeDrac_Z escribió:@actpower

A 0 desde que que estas en el menú de la consola o sólo con juegos HDR ?


No entiendo la pregunta...el control de nitidez de la propia tele, vamos. Yo lo tengo a cero en todos los modos que tengo configurado, da igual si pongo la XBOX, me veo una peli o estoy viendo Netflix o la TDT.
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:
BolaDeDrac_Z escribió:@actpower

A 0 desde que que estas en el menú de la consola o sólo con juegos HDR ?


No entiendo la pregunta...el control de nitidez de la propia tele, vamos. Yo lo tengo a cero en todos los modos que tengo configurado, da igual si pongo la XBOX, me veo una peli o estoy viendo Netflix o la TDT.


En todo momento a 0 , Ok entendido .
Lo puedes subir un pelín, pero es que apenas notarás nada. Yo ya te digo que usé un patrón para el tema de la nitidez y más de 10 era joder la imagen, creando aliasing extra, falsos pixeles, etc. Una guarrada en toda regla vamos...
1324 respuestas
1, 2, 3, 4, 527