DC vs PS2 vs GC vs Xbox por géneros

La paranoia del Headhunter es que desde que se supo que estaban trabajando en el los medios lo vendian como el Metal Gear de Dreamcast y ya llego tarde ademas sabiendo que la consola estaba muerta comercialmente .

Tecnicamente ya no podia asombrar despues de lo visto en Shenmue y lo que se estaba viendo en ps2 poco a poco , Era mucho hype el que habia con el Gran turismo 3, Final Fantasy X y con el Metal Gear Solid 2 sobretodo

Fue como " bueno los usuarios de Dreamcast no tienen Metal Gear pero se pueden entretener con Headhunter". Y para los que teniamos las dos consolas era como "un entremes" mientras llegaba el MSG 2.

Pero vamos fuera de llevar a un tio con armas , el reloj en plan codec y las misiones esas de leyla como si fueran las VR Missions ..... tenia su propia personalidad con lo de ir en moto y a la BSO tambien se le dio bombo porque trabajo en ella el mismo tipo que hizo la del Metropolis Street Racer. Es mas , el otro dia que estuve dandole un poco ... ahi en el garaje de la gasolinera de la primera mision se escucha una radio con una cancion del MSR.

Jugablemente no pero en cuanto a narrativa sin ser una maravilla me quedo de lejos con Headhunter que la loquera del MSG2 que la verdad es que este fue el que me hizo sentir un poco mal por soltar los 60 euros .

Quizas tenia las espectativas demasiado altas con tanta publicidad y por el antecedente del Metal Gear Solid de PSX, que lo jugue ese mismo año mediante la retrocompatiblidad . Realmente cuando termine ese MGS2 fue cuando decidi envenenar la consola y eso que gaste el mismo dinero en el Final Fantasy x y Silent Hill 2 anteriormente sin ningun tipo de remordimiento.

Con el tiempo en las paginas estas que acumulan valoraciones de los medios este MGS2 es el Metal Gear con mejor puntuacion de todos [carcajad] pero no es mas que por el hype que habia con el bajo mi punto de vista
Caminero69 escribió:
Colega, tanto te cuesta entender que no lo hice de mala fe? Si enseguida reconoci que tire de memoria y esta me traicionó. Ya esta, fin de la historia. Es un dato intrascendente, tampoco te vengas arriba ahora por haberlo detectado. Ademas Virtua Striker 2 que es el mejor de los 3 que cité si salio en USA. El resto de datos que aporto estan verificados todos, e insisto si tanto pones en duda mi palabra te invito a que encuentres otra errata.

Manipular es algo premeditado y con mala intencion. Ha quedado claro que no es mi caso. Que pruebas tienes para decir que he manipulado? Por esa regla de tres tambien te puedo acusar a ti de lo mismo en el otro hilo y quedarme tan ancho. En fin, no pierdo mas el tiempo contigo.


Voy a confiar en que fue un pequeño lapsus, pero la realidad es que todo tu texto incide en mas o menos lo mismo. Remarcas las pequeñas ausencias de PS2 obviando todo de lo que carecia Dreamcast.
Y conforme mas veces leo tu texto mas se me cae.
El contexto, el contexto ... "Dreamcast fue, en cuanto a catalogo en general, la mejor opcion de las 4, al menos hasta Noviembre de 2001" coño claro XD XD XD PS2 llevaba poco mas de un año, Xbox salio justo entonces, Gamecube no habia salido. Yo tambien soy el tio mas guapo de una casa ... cuando no hay nadie mas. Ahi el contexto te lo has pasado por ...
Y claro, a partir de 2005 para ti ya no valen tampoco los juegos que sacaron las otras maquinas porque ya aparecio una nueva generacion. Las generaciones de maquinas conviven, siempre ha sido asi. Igual de validos son esos juegos que los que saco Dreamcast mientras la primera Playstation y Nintendo 64 seguian sacando juegos.
Lo del online o la visual memory me asombro en su momento y eran grandes aciertos, pero ni siquiera eso contribuyo a lo que es la triste realidad de esa consola. No solo no es la ganadora de esa generacion sino que es la gran perdedora. Tu lo puedes ver como quieras, yo lo puedo ver como quiera, el mundo fue injusto pero las ventas mandan y el publico no supo ver su valia (aparte de lo que Sega arrastraba de anteriores generaciones y que afecto sin duda).
Por cierto, hablando de ventas, que sobre eso no me has contestado, ¿Sigues seguro de que Dreamcast vendio bien en USA?. Igual era precipitadilla tu frase sobre "el total desconocimiento del tema" ¿No? XD XD XD .

Pd: ¿Estas seguro que el Code Veronica de Dreamcast tiene escenas adicionales?. Creo que en Japon si aparecio la version X, pero vamos, tiene escenas adicionales con respecto a la version original de Dreamcast, no con respecto a las versiones PS2, Gamecube.
Pd2. Por supuesto que en ese otro hilo manipule con lo del Nightmare Creatures. Esa era la idea.
@tauchachol

Habian salido las 4, incluso Gamecube, repasate las fechas otra vez. Y ambas contaban ya con un buen catalogo de salida. Pero vamos, que si quieres lo estiramos hasta 2002. Hasta que no nace Xbox Live bien entrados en ese año, Dreamcast fue la mejor plataforma de juegos deportivos. Y en cuanto a lucha lo fue tambien unos cuantos años estando las 4 en el mercado.

Respecto a lo de que vendio mal, no hagas trampas. Yo desde un principio dije que "vendio bien en USA" y me reafirmo, porque alli vendio de puta madre (4,6 millones) en comparacion con japon (2,5 millones) y europa (1,7 millones).
Que vendio mal en terminos globales es otra obviedad que no vienes tu a descubrir. Y todo esto teniendo en cuenta el cortisimo periodo de tiempo que estuvo a la venta, que tambien es contexto sí, y parece que se te olvida.

Fijate que aun vendiendo mal segun tu, los numeros de ventas de software alli fueron buenisimos. Para muestra este botón.

http://www.goodcowfilms.com/farm/baseme ... 4-2003.htm
tauchachol escribió:Pd: ¿Estas seguro que el Code Veronica de Dreamcast tiene escenas adicionales?. Creo que en Japon si aparecio la version X, pero vamos, tiene escenas adicionales con respecto a la version original de Dreamcast, no con respecto a las versiones PS2, Gamecube.
Pd2. Por supuesto que en ese otro hilo manipule con lo del Nightmare Creatures. Esa era la idea.


La version de dreamcast NO tenia escenas adicionales, aunque si es verdad que al menos en la version PAL la version de ps2 era algo inferior por el tema de que llego a 50hz sin overscan y todo se veia menos fluido que en el juego de dreamcast (además de llegar sin antialiasing)
Caminero69 escribió:@tauchachol

Habian salido las 4, incluso Gamecube, repasate las fechas otra vez. Y ambas contaban ya con un buen catalogo de salida. Pero vamos, que si quieres lo estiramos hasta 2002. Hasta que no nace Xbox Live bien entrados en ese año, Dreamcast fue la mejor plataforma de juegos deportivos. Y en cuanto a lucha lo fue tambien unos cuantos años estando las 4 en el mercado.

Respecto a lo de que vendio mal, no hagas trampas. Yo desde un principio dije que "vendio bien en USA" y me reafirmo, porque alli vendio de puta madre (4,6 millones) en comparacion con japon (2,5 millones) y europa (1,7 millones).
Que vendio mal en terminos globales es otra obviedad que no vienes tu a descubrir. Y todo esto teniendo en cuenta el cortisimo periodo de tiempo que estuvo a la venta, que tambien es contexto sí, y parece que se te olvida.

Fijate que aun vendiendo mal segun tu, los numeros de ventas de software alli fueron buenisimos. Para muestra este botón.

http://www.goodcowfilms.com/farm/baseme ... 4-2003.htm


Bien, veo que en algunos mercados si salieron en Noviembre. No en España, desde luego. Pero lo mismo da, ¿Como quieres comparar los catalogos de 2 consolas recien salidas con el de Dreamcast?. Porfavor, estas matando al contexto XD XD XD .

Respecto a lo de que vendio mal, no hagas trampas. Vendio mal, muy mal. Queda muy por debajo de una consola primeriza como Xbox y brutalmete por debajo de PS2 (¿Que vendio PS2 en USA, 10 veces mas?). Es posible y probable viendo el global de ventas, que hasta otra consola que tambien fracaso (y tambien injustamente) como la Gamecube vendiera mas que ella en USA, pero no encuentro datos.
Pintalo de rosa y ponle un lazo, vender 4,6 millones en USA es ridiculo. ¿Que vendio mucho peor en Japon?, vale, pero igualmente es vender una mierda.
Sigues tratando de manipular una verdad que no te gusta y los hechos te saltan a la cara una y otra vez.
Dreamcast era una maravilla ... pero fue un terrible fracaso en ventas y su catalogo tienes joyas atemporales ... pero es limitadisimo.

Pd: Lo del Code veronica pues nada ¿No?. Esas escenas adicionales solo las debia disfrutar el famoso chaval de Ohio.

@Sexy MotherFucker He perdido mi penultima neurona tratando de encontrar sentido al video. Debe ser una ironia excesivamente sutil para un bruto como yo ¿Que significa?.
@ryo hazuki Gracias por la informacion. Me extrañaba, pero no descartaba que en Japon hubiera salido una version mas completa del Code Veronica para Dreamcast.
Desde luego el que yo jugue no recuerdo que tuviera algunas escenas de Wesker que luego si vi en PS2, pero fue hace demasiado.
En cuanto a la mejor version si que no me sorprende que la version PS2 fuera peor. Ya en comparativas de otros juegos multiplataformas sale muchas veces perdiendo.
@tauchachol significa que me estoy preparando para la gran remontada desde su post de la página 53.

Lo bueno de defender a la Ps2 es que se tiene la batalla ganada de antemano a no ser que hables de diseño del hardware.

No hay prisa, cuando el orgullo es doble en el rival, doble es la caída.
tauchachol escribió:@ryo hazuki Gracias por la informacion. Me extrañaba, pero no descartaba que en Japon hubiera salido una version mas completa del Code Veronica para Dreamcast.
Desde luego el que yo jugue no recuerdo que tuviera algunas escenas de Wesker que luego si vi en PS2, pero fue hace demasiado.
En cuanto a la mejor version si que no me sorprende que la version PS2 fuera peor. Ya en comparativas de otros juegos multiplataformas sale muchas veces perdiendo.


No, si en Japon si que existio una version completa de DC (llamada complete xD) que era básicamente el mismo juego que salio aqui en ps2. Lo que ya no recuerdo es que versión salió antes en Japon, aunque gráficamente la version de DC seguia luciendo bastante mejor que en ps2. En ps2 metieron algunos efectos de blur pero a mi personalmente no me gustaba como quedabam...

Yo lo tuve original y hasta la llegada de las versiones HD me parece la versión mas completa que existe (y a unos gloriosos 60hz xD)
Pues la verdad es que el Klonoa 2 no lo he probado pero malo tiene que ser para no ser mejor que el Donkey Kong Jungle Beat que este si que lo jugue no mucho porque me aburrio y esta muy lejos de cualquier country existente . Ya con los bongos es una paranoia total porque es que tampoco va muy fino el cacharro ese, Si alguien quiere unos practicamente nuevos que avise :p

Con el donkey konga si estaban mejor los bongos pero tenia que tener la salida del sonido de los aplausos con cinta aislante porque era demasiado sensible a cualquier ruido,
Imagen

las coleciones de los megaman salieron tambien para ps2 al parecer.
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol significa que me estoy preparando para la gran remontada desde su post de la página 53.

Lo bueno de defender a la Ps2 es que se tiene la batalla ganada de antemano a no ser que hables de diseño del hardware.

No hay prisa, cuando el orgullo es doble en el rival, doble es la caída.


En la polisia del catalogo creemos [hallow] [burla2]
andapinchao escribió:
Con el donkey konga si estaban mejor los bongos pero tenia que tener la salida del sonido de los aplausos con cinta aislante porque era demasiado sensible a cualquier ruido,
Imagen


La sensibilidad del micro se puede regular en opciones.

Y ya que estoy el mejor juego para los Bongos era el Jungle Beat, de lo mejorcito de la consola, que divertido es y como picaba. Que pena que no sacasen mas.
ApoLo escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350696296/playstation-2-es-la-consola-favorita-de-los-lectores-de-famitsu/

Los lectores de famitsu se quedan con Ps2 (supongo que la mayoria Japoneses)


Se nota que a los japoneses no les gusta lo extrajero en videojuegos. No sale ninguna Xbox en la lista de consolas, ni ninguna editora ni productora de juegos que no sea japonesa y en la lista de juegos tampoco me pareció ver alguno que no sea de Japón.
dresinos escribió:
ApoLo escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350696296/playstation-2-es-la-consola-favorita-de-los-lectores-de-famitsu/

Los lectores de famitsu se quedan con Ps2 (supongo que la mayoria Japoneses)


Se nota que a los japoneses no les gusta lo extrajero en videojuegos. No sale ninguna Xbox en la lista de consolas, ni ninguna editora ni productora de juegos que no sea japonesa y en la lista de juegos tampoco me pareció ver alguno que no sea de Japón.


Hombre, son sólo los lectores de famitsu que me imagino deben ser bastante jovunos, la mayoría son de hace dos días y hay como tres juegos de hatsune miku en una lista de 40 [qmparto] Seguro que hay listas más representativas, a mi me suena ver al San Andreas en alguna.
Me pregunto si el moon que aparece es el de Ps1 (el de DS como que no).
dresinos escribió:Se nota que a los japoneses no les gusta lo extrajero en videojuegos. No sale ninguna Xbox en la lista de consolas, ni ninguna editora ni productora de juegos que no sea japonesa y en la lista de juegos tampoco me pareció ver alguno que no sea de Japón.


Basta ver la lista que publicaron sobre los mejores 10 juegos de supernes, la mayoría rpgs y de editores japonesas obviamente.

01. Super Mario World - 445 votos
02. Dragon Quest V - 267 votos
03. Final Fantasy V - 216 votos
04. Street Fighter II - 201 votos
05. Final Fantasy VI - 192 votos
06. Final Fantasy IV - 168 votos
07. Super Mario RPG - 165 votos
08. Kirby Super Star - 159 votos
09. Chrono Trigger - 158 votos
10. Tactics Ogre: Let Us Cling Together - 144 votos


Dejaron fuera verdaderos must have de la consola por poner sus japonesadas [noop]
@Skullomartin joder pues lo tengo por ahi todavia lo que se fue es la consola [carcajad] Para mi era una rallada total y mira que me gusta los donkey kong pero nada . En el rato que le eche no recuerdo que cogiera nada para lanzar ni tampoco daba volteretas a parte muy mal esa camara asi a lo lejos [noop] No se quizas mas adelante cambie pero parecia como una carrera
Malo tiene que ser el Klonoa 2 para no ser mejor que eso.
andapinchao escribió:Malo tiene que ser el Klonoa 2 para no ser mejor que eso.


Klonoa 2 es un juegazo, de lo mejorcito del genero (aunque tampoco es que haya muchos más plataformas con jugabilidad 2D en ps2...)
No he jugado ese Klonoa 2, cuando quiero jugar algo asi precisamente me pongo cualquier Donkey Kong Country porque eso si que es un desafio con plataformeo del bueno y largos pero para nada ese Jungle Beat

Estando las colecciones de los megaman para ps2 tambien

Imagen


parece que la cosa estaria entre elegir entre Klona 2 y Jungle Beat
@Sexy MotherFucker Ya veo que tu gran ajusticiamiento se va a quedar en nada [poraki]

@Tukaram al final quedamos en que el metroid prime es un dungeon crawler con toques de survival horror tipo souls, ¿verdad?
@El_Onvre Algún dia se le acabaran las vacaciones y tedra que escribir el tochopost del apocalipsis consolegueo. Ya queda poco y menos [hallow] [burla2]
@El_Onvre empezó aquí desde un móvil:

hilo_dc-vs-ps2-vs-gc-vs-xbox-por-generos_2242109_s590

No hay prisa, va por fascículos.
El_Onvre escribió:@Sexy MotherFucker Ya veo que tu gran ajusticiamiento se va a quedar en nada [poraki]

@Tukaram al final quedamos en que el metroid prime es un dungeon crawler con toques de survival horror tipo souls, ¿verdad?


No te olvides los toques de aventura conversacioinal y simulador de pinball(por lo de la morfoesfera y tal )
El_Onvre escribió:@Sexy MotherFucker Ya veo que tu gran ajusticiamiento se va a quedar en nada [poraki]


Sinceramente, dudo mucho que el resultado final vaya a moverse ya. Ha quedado patente que el forero @SexyMotherFucker es un gran conocedor del genero lucha, pero me temo que carece del bagaje y conocimiento necesario para meterse a escudriñar otros generos de ese modo tan exhaustvo. Ojo, reconocido por el eh, mismamente con el genero karts.

El que tenia potencial para ello era el forero @Capell, pero desestimó hacer el analisis de los survival horror. Una pena.
@Caminero69 tú no dejes que cierren el hilo y ya veremos lo que ocurre [hallow]

Además que antes de meterme con ningún otro género voy a darte la necesaria réplica a tu post de la página 63:

hilo_dc-vs-ps2-vs-gc-vs-xbox-por-generos_2242109_s620

No me olvido de nada Caminero, simplemente no tengo tanto tiempo libre como vosotros para hacer post elaborados en un foro de Internet, y es una lástima porque en esta clase de hilos "bélicos" estoy en mi salsa, y es donde más me divierto, pero hay prioridades en mi vida.

Además te has querido complicar metiendo factores como el "contexto temporal" pensando ingenuamente que de algún modo eso ataría de manos a la PlayStation 2 cuando precisamente ocurre todo lo contrario en la mayoría de contextos, y tu post de la página 63 es un conglomerado de desinformación y tópicos sin contrastar bien. En fin, como te dije anteriormente tú te las buscas metiéndose en estos fregados más atraído por desmitificar a la mejor consola de su generación, que por honrrada curiosidad.
Rai_Seiyuu escribió:@El_Onvre Algún dia se le acabaran las vacaciones y tedra que escribir el tochopost del apocalipsis consolegueo. Ya queda poco y menos [hallow] [burla2]


Cuando vuelva de las vacaciones dirá que no tiene tiempo por el trabajo [carcajad]

Sexy MotherFucker escribió:@El_Onvre empezó aquí desde un móvil:

hilo_dc-vs-ps2-vs-gc-vs-xbox-por-generos_2242109_s590

No hay prisa, va por fascículos.


Si, eso ya lo había visto, me refería a la continuación. De hecho ya vienen de camino a mi casa un KOF 98 Ultimate Match y un KOF 2002 Tougeki Version, con eso te lo digo todo [carcajad] . El 94 ya está en casita desde hace tiempo con el mando de Neo Geo CD para PS2.

Por cierto, hablanos más si puedes del cable VGA. ¿Es lo mismo que esto? https://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-construir-un-cable-vga-casero-para-la-ps2_696752 . Porque he visto que venden uno en ebay, pero como que no...

Tukaram escribió:
No te olvides los toques de aventura conversacioinal y simulador de pinball(por lo de la morfoesfera y tal )


Me gusta como piensas

Caminero69 escribió:Sinceramente, dudo mucho que el resultado final vaya a moverse ya. Ha quedado patente que el forero @SexyMotherFucker es un gran conocedor del genero lucha, pero me temo que carece del bagaje y conocimiento necesario para meterse a escudriñar otros generos de ese modo tan exhaustvo. Ojo, reconocido por el eh, mismamente con el genero karts.

El que tenia potencial para ello era el forero @Capell, pero desestimó hacer el analisis de los survival horror. Una pena.


¿Podemos estar hablando hoy, dia 13 de Septiembre de 2017, de Sexy MotherFucker, como la grán mentira de EOL? [qmparto] [qmparto] [qmparto] . A ver si se anima @Capell

Venga, a ver si se anima el hilo otra vez.
@El_Onvre @Caminero69 Las razones que di para no hacerlo las mantengo a dia de hoy, mas aun cuando a pesar de haber pasado cerca de un mes seguimos con exactamente la misma tónica general que hace un mes (solo hay que ver esta pagina, aun con el tema de Metroid y como entonces no a modo de "debate", si no a modo de desprestigio). Ademas, como dije, aunque he jugado a practicamente la totalidad de Survival Horror de PS1, PS2 y GC (y, por extension, Xbox, que no tiene nada propio en ese genero, y no estoy de acuerdo en que la versión de Xbox de SH2 sea la mejor por razones como una niebla muchisimo peor conseguida o una menor tasa de FPS en los videos, no recuerdo si en el gameplay tambien) no he hecho lo propio con el catalogo de DC, y aunque no creo que cambiara nada porque los "grandes" del género se concentran en PS2/GC, no seria justo sin haber jugado a casi nada de DC.

Si veo que algún dia la gente se anima al debate, hace aportaciones y hay un comportamiento mas "sano" lo mismo me animo, pero con el contenido que se ve actualmente en el hilo no veo que merezca la pena ya que es la enésima guerra de consolas.
@El_Onvre es exactamente lo mismo, sólo que en versión orfebrería, y aprovechando conectores YPbPr.
Que paso con los fasciculos ?¡ [burla2]
andapinchao escribió:Que paso con los fasciculos ?¡ [burla2]


Sigue de vacaciones [qmparto]
El_Onvre escribió:
andapinchao escribió:Que paso con los fasciculos ?¡ [burla2]


Sigue de vacaciones [qmparto]


:D

Pues si

Ahora que tengo acceso a una xbox otra vez pues es un consolon.
En el genero de mechas creo que habria que mencionar al Mechassault 2 y en el de carreras futuristicas el Quantum Redshift
andapinchao escribió:
El_Onvre escribió:
andapinchao escribió:Que paso con los fasciculos ?¡ [burla2]


Sigue de vacaciones [qmparto]


:D

Pues si

Ahora que tengo acceso a una xbox otra vez pues es un consolon.
En el genero de mechas creo que habria que mencionar al Mechassault 2 y en el de carreras futuristicas el Quantum Redshift


Prefiero el Metal Wolf Chaos, el Dark Souls de los mechas [burla2] [hallow]
930 respuestas
115, 16, 17, 18, 19