Wiikey Fusion instalado en gamecube

15, 6, 7, 8, 9
Si vas a quitar el lector, podrías usar el lidswitch de la misma gamecube para el pin 23. Solo tienes que cortarlo y acomodarlo en su mismo lugar. (Foto de Ashen de gc-forever).
Yo soldé directamente sobre el cabe plano flexible (FFC) con cables que no excedan los 12 cm, para los switches si puedes dejar cables largos para que luego busques donde acomodarlos.

Adjuntos

rafer_22 escribió:Si vas a quitar el lector, podrías usar el lidswitch de la misma gamecube para el pin 23. Solo tienes que cortarlo y acomodarlo en su mismo lugar. (Foto de Ashen de gc-forever).
Yo soldé directamente sobre el cabe plano flexible (FFC) con cables que no excedan los 12 cm, para los switches si puedes dejar cables largos para que luego busques donde acomodarlos.


Perfecto, muchas gracias, con ka imagen que has puesto, hay algun post o tutorial de como hacerlo con fotos de la instalación? Es que el único tuto que encuentro es el de gc-forever que solo hay fotos de los puntos de soldadura, nada de fotos de como va quedando la instalación.

Saludos y mil gracias de nuevo.
@rafer22 @rafer_22 Gracias compañero! A er que tal mañana, ya subiré fotos :)

EDITO: Me he pegado el curro padre hoy, y no ha servido de nada, lo he soldado por la parte de atrás de la placa, sin quitar el conector del lector usando el tutorial de gc-forever https://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=416
Al usar la parte de atrás de la placa he usado este esquema:
Imagen

Pero una vez soldado todo, la consola encendía pero no se veía nada en la TV.
He seguido buscando y he encontrado otro tutorial de gc-forever en una wiki https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... a_GameCube , y he visto esta foto:
Imagen
Imagen
Al ser una foto de la placa por arriba, al dar la vuelta a la placa me salen que los conectores serían algo así:
31___27___23___19___15___11___7____3
___29___ 25___21___17___13___9____5____1
32___28___24___20___16___12___8____4
___30___26___22___18___14____10___6___2
*Tierra y 5V
Asi que nada que ver con la primera foto que he subido del primer tutorial de gc-forever...

Y luego encuentro esto:
Imagen

Asi que cuales son los pines reales para soldar en la GameCube?

PD: Solo comentar que tengo este FFC: Imagen
La primera foto es la que debes usar. Cada número indica donde debes soldar los pines del WKF.
Ubica el pin 1 del WKF y lo sueldas donde esta en número 1 en la foto que enviaste (visto por debajo de la placa).
rafer_22 escribió:La primera foto es la que debes usar. Cada número indica donde debes soldar los pines del WKF.
Ubica el pin 1 del WKF y lo sueldas donde esta en número 1 en la foto que enviaste (visto por debajo de la placa).


Pues asi lo tengo soldado, como la primera imagen, el 1 al 1 del wkf y asi sucesivmente. He comprobado con el tester la continuidad y perfecto.
Porque la consola no muestra nada por pantalla, ni el WJF hace luz ni nada?
En fin, ahora si que estoy en punt muerto...

Saludos y gracias!

EDITO: Había apretado demasiado el disipador y hacia demasiada presión a los chips o algo y no se veía nada, ha sido aflojarlo y va bien, espero no habérmela cargado.
En si día al desmontarla se rompieron los thermal pads y para ponerle pasta térmica solo pude hacer que limar las patas del disipador hasta que tocaran con los chips, me pasé limando y ahora si lo apreto del todo debe joderse algo...
Pero ya funciona con el WKF?
@rafer_22 si el WKF funciona bien, pero nose como hacer lo del disipador si apreto los tornillos la consola no funciona... se os ocurre como hacerlo para no joder nada?
Podrías probar con pegamento térmico, asegúrate de dejar la cubierta de metal que esta debajo del lector, eso crea un canal para que corra el aire
@rafer_22 Puedo poner un redondel en donde las patas y apretar el disipador con la mano, sin hacer mucha fuerza para que cojan la forma de lo que les queda a las patas por llegar a la placa, no?

Gracias por todo!

EDITO: todavía no me he podido poner, pero creo que en una semana tendré tiempo, como recomendáis hacer los del disipador? lo pongo encima con pasta termica y le meto cla caliente por las patas una vez puesto y luego al secarse atornillo?
Solo usa pegamento térmico, ya no es necesario poner tornillos. El pegamento térmico es como la pasta térmica pero tiene propiedades adhesivas
@rafer_22 Perfecto, el tema del disipador esta solucionado. Ahora me está dando problemas el wiikey. me ha funcionado algunas veces pero hay vecez que la luz azul se enciende con poca intensidad parpadeando y no hace nada... cuando va bien se enciende la luz azul con mucha intensidad y funciona de perlas, eso si, funciona 1 de cada 30 o 40 veces... a que se debe?

EDITO: Ahora he probado muchas veces y no hay manera... luz azul con poca intensidad parpadeando y nada más...no hay manera de que funcione el wiikey fusion...
La luz azul se activa cuando presionas el pulsador del pin 29? Estas con firmware oficial de WKF?
rafer_22 escribió:La luz azul se activa cuando presionas el pulsador del pin 29? Estas con firmware oficial de WKF?


Estoy en el firm oficial 1.5
Y me ha funcionado varias veces, creo que he encontrado el fallo, el flex delgado que va del chip al lector de sd tiene patillas jodidas. He comprado uno en ebay a ver cuando me llegue posteo resultados.
Me di cuenta de eso porque funcionaba cuando apretaba el conector de ese flex con el dedo.

Saludos y gracias!

EDITO: Todavía estoy a la espera de que me llegue el flex ZzzZZ
@rafer_22 Buenas!
Ya me ha llegado el flex y eso sigue igual, funciona una de cada 50 veces, al apretar el interruptor a veces se pone la luz azul muy brillante y funciona y todas las demás se queda en azul tenue parpadeando... Podría ser que los cables de tierra fuesen demasiado largos o algo así?

Saludos y gracias!
Pon un video para ver lo que esta pasando
@RolleR me pasa exactamente lo mismo, una luz muy tenue y no termina de funcionar, puse el wkf en una wii y funciona muy bien, pero al instalarlo en la GC, nada de nada, la placa que tengo es la megadrive v5, he probado de todo y no doy con la solución, a ver si nos dan algo de luz en esto.
@rafer_22 A ver si hago el video un dia de estoy y lo posteo por aquí.
Saludos y gracias.

@ernacaro28 pues vaya, no se que es lo que está mal, quizá los cables que son largos y no deben ser largos del todo... nose...
RolleR escribió:
@ernacaro28 pues vaya, no se que es lo que está mal, quizá los cables que son largos y no deben ser largos del todo... nose...


No creo que sea por los cables largos, la primera prueba la hice soldado la placa directamente en la placa madre de la GC, comprobando la continuidad en todos los puntos.

Después de hacer todo lo que se me ocurrió, me dijeron post más atrás que podría ser la versión de la placa de la GC.
ernacaro28 escribió:
RolleR escribió:
@ernacaro28 pues vaya, no se que es lo que está mal, quizá los cables que son largos y no deben ser largos del todo... nose...


No creo que sea por los cables largos, la primera prueba la hice soldado la placa directamente en la placa madre de la GC, comprobando la continuidad en todos los puntos.

Después de hacer todo lo que se me ocurrió, me dijeron post más atrás que podría ser la versión de la placa de la GC.


Pero a ti te funciona alguna vez? a mi alguna que otra funciona, una de cada 50... [+furioso], tengo que estar dandole a saco, no es normal...
RolleR escribió:
ernacaro28 escribió:
RolleR escribió:
@ernacaro28 pues vaya, no se que es lo que está mal, quizá los cables que son largos y no deben ser largos del todo... nose...


No creo que sea por los cables largos, la primera prueba la hice soldado la placa directamente en la placa madre de la GC, comprobando la continuidad en todos los puntos.

Después de hacer todo lo que se me ocurrió, me dijeron post más atrás que podría ser la versión de la placa de la GC.


Pero a ti te funciona alguna vez? a mi alguna que otra funciona, una de cada 50... [+furioso], tengo que estar dandole a saco, no es normal...


Nunca me ha funcionado, pero tampoco he insistido mucho en ello, hace poco compré otra GC para probar de nuevo, lo malo es que apenas tengo tiempo para dedicarle.
El pin 29 va a GND y a 1.9V para que se pueda activar el WKF.
Con swiss ya no es necesario.

Adjuntos

rafer_22 escribió:El pin 29 va a GND y a 1.9V para que se pueda activar el WKF.
Con swiss ya no es necesario.


Pero no ponia en los tutoriales que el pin central de 1.9V solo se conectaba si tenias una wii?
@RolleR pruebalo y comentas ;)
Comun=pin 29
NC=gnd
NO=1.9V
rafer_22 escribió:@RolleR pruebalo y comentas ;)
Comun=pin 29
NC=gnd
NO=1.9V


Eres un crack, ha sido ponerle el NO a 1.9V y va 10 de cada 10 veces, perfecto! ya tengo la cube on fire! gracias por toda tu ayuda! [tadoramo]
@rafer_22 Algun tuto para ponerle el swiss? y tiene la misma compatibilidad que con el firm del wiikey?
@RolleR Es 100% recomendable tenerlo con Swiss, lo puedes descargar de aqui
https://github.com/emukidid/swiss-gc/releases
@rafer_22 si, se de donde descargalo, lo que no encuentro es un tutorial oara dummies, jaja.

Saludos!
@RolleR necesitas un sd gecko:
1. Descargas el archivo y lo descomprimes en tu pc
2. Conviertes el archivo swiss.iso a WBFS y lo pones en la raíz de una SD de 2GB, lo pones en el WKF como único archivo
3. Copia la carpeta WIIKEY FUSION a la raíz de otra sd de 2 GB formateada en FAT, lo pones en el sd-gecko y luego en el slot B del gamecube
4. Prendes el gamecube
5. En el menú de WKF, escoge el único archivo que te sale: swiss para gamecube
6. Cuando ya estés en swiss, presiona B para expulsar y luego A para confirmar
7. Con las flechas escoge sd-gecko y presiona A
8. Busca el archivo .FZN y presiona A
9. Cruza los dedos para que el proceso termine de forma normal y luego apagas tu gamecube y cuando lo prendas nuevamente ya tendrás swiss en WKF.
10. Para evitar un error en el primer arranque de Swiss, antes del paso 7 saca la memoria que esta en el WKF, swiss no puede leer archivos wbfs.
rafer_22 escribió:@RolleR necesitas un sd gecko:
1. Descargas el archivo y lo descomprimes en tu pc
2. Conviertes el archivo swiss.iso a WBFS y lo pones en la raíz de una SD de 2GB, lo pones en el WKF como único archivo
3. Copia la carpeta WIIKEY FUSION a la raíz de otra sd de 2 GB formateada en FAT, lo pones en el sd-gecko y luego en el slot B del gamecube
4. Prendes el gamecube
5. En el menú de WKF, escoge el único archivo que te sale: swiss para gamecube
6. Cuando ya estés en swiss, presiona B para expulsar y luego A para confirmar
7. Con las flechas escoge sd-gecko y presiona A
8. Busca el archivo .FZN y presiona A
9. Cruza los dedos para que el proceso termine de forma normal y luego apagas tu gamecube y cuando lo prendas nuevamente ya tendrás swiss en WKF.
10. Para evitar un error en el primer arranque de Swiss, antes del paso 7 saca la memoria que esta en el WKF, swiss no puede leer archivos wbfs.


Todo esto funciona con wiikey fusion en el firm 1.5? Ya que vi varios tutos que se tenñia que bajar la versión a 1.0 y cosas así.

Saludos y gracias!
Despues de leeros, me he dado cuenta de una cosa en el megadrive v5 que tengo, y es que no tiene el pin 29, que puedo hacer?, será por eso que no me funciona?
https://ibb.co/nanDik

rafer_22 escribió:@ernacaro28 Puedes subir una foto?
@ernacaro28 parese que tu placa esta pensada para WKF versión 1.0
rafer_22 escribió:@ernacaro28 parese que tu placa esta pensada para WKF versión 1.0



Eso significa que no puede ser instalado en game cube?

Si es así, existe alguna forma de sacar el punto alternativo del pin 29?
Levanta el pin 29 y has las conexiones necesarias (pulsador NC/NO), una vez que tengas funcionando el WKF, le metes swiss y ya no vas a necesitar el pin 29.
rafer_22 escribió:@RolleR dale directo



Ya he realizado los pasos que me dijiste y todo ok, ya entra en swiss directamente, ahora tengo que poner los juegos en iso con formato de la sd en fat32 no? El formato WBFS no lo reconoce el swiss, no?
Exacto, mete las iso en la SD, los emuladores solo funcionan desde el gecko. Yo uso DMToolbox by Crediar para que las isos pesen menos
@rafer_22 Perfecto, esta semana lo pruebo, que opciones pones en el programa? y con que cluster es mejor formatear la SD, 32 o 64?
@RolleR optimized y auto. La memoria en 32k
rafer_22 escribió:@RolleR optimized y auto. La memoria en 32k


Ya he hecho mis backups y les he pasado el programa, a ver si en breve lo pruebo y comento! Gracias!

EDITO, todo probado y funciona de perlas, doy por finalizada mi cruzada con el wiikey fusion, muchisimas gracias @rafer_22 por toda la ayuda, por fin tengo mi cube 100% operativa [beer] [beer] [tadoramo]
Gracias por desarchivar!

Tengo una preguntilla más sobre ek WKF con swiss, emukidid no para de sacar versiones, tengo una de septiembre de 2017, y hace poco sacó una con soporte exFAT, podría interesar, la cuestión es, como se realiza de nuevo el flasheo con el nuevo swiss? @rafer_22 ya me pusiste como hacerlo con WKF original, ahora con swiss como sería? que no quiero cagarla.

Un saludo y gracias!
@RolleR el procedimiento es el mismo, sígue los pasos 6-7-8 y 9. Usa la última versión xq la anterior da problemas con el SD-GECKO
@rafer_22 Gracias tío, a ver si esta semana le doy cera y lo pruebo [beer]
alguien tiene un tuto completo explicando paso a paso, digo si conozco la arquitectura de la cubito pero para ese tipo de trasteos ya es demaciado en mi comprencion sobre todo en el punto de instalarla en el cubo
Hola jovenes [+risas]

He entrado de casualidad a este hilo en el que ya participé y aporté mis experiencias en este "MOD" y fijaos que curioso, que he sacado mi cube y donde antes me fallaba alguna vez al presionar el pulsador para activar el wiikey, ahora me falla siempre [snif]
Se queda en el wiikey una leve lucecita azul y no termina de arrancar.
Me he fijado que ahora comentais que en el pulsador donde se conecta el punto 29 hay que conectar aparte del ground, el 1.9V, y antes no era así, de hecho yo no tengo conectado el 1.9V y antes me funcionaba (alguna vez que otra fallaba y habia que presionar el pulsador 2 o 3 veces, pero al final arrancaba)
Que creeis que habrá pasado?
Se solucionará si le conecto el pulsador tambien a 1.9V?

Creo recordar que tenia el wiikey en firmware 1.5

Tengo que decir que la consola la guardé funcionando estupendamente y habra estado guardada unos 4 años sin que nadie la tocase, osea que no se ha podido modificar nada dentro.
Se me ocurre que quizas tenga algo que ver la pila Oooh puede ser?
Hola @accitano, prueba con varias memorias, revisa tus soldaduras, y si te sigue dando el mismo fallo, agrega el 1.9V al switch del pin 29. Luego que tu WKF levante, flashea swiss en el WKF y ya no vas a necesitar el pin 29.
416 respuestas
15, 6, 7, 8, 9