TEENSY 2.0 ++ ( hilo de dudas )

17, 8, 9, 10, 11
C0 C1 C2 C3 C4 unidos y al punto WE de la ps3 ?
D0-D4 ALE etc...

edito
hay que unirlos en el Teensy

Sandungas escribió:Todos, esos son las señales de control
Y los otros que pone I/O son de datos


a lo mejor digo una locura, pero el vcc esta en gnd

Imagen

WP es igual a VCC

hilo_problema-con-la-actualizacion-a-cfw_2142688
sonoro escribió:C0 C1 C2 C3 C4 unidos y al punto WE de la ps3 ?
D0-D4 ALE etc...

Si, es que ese esquema de instalacion es especial, es la "booster edition"
Se juntan varios cables que salen de la teensy a solo uno que es el que va soldado a la PS3
Se supone que esa señal es mas fuerte, si miras la foto de la teensy arriba-derecha se ven cuales son las señales que se han "reforzado", WE, ALE, CLE, y RE. En todas esas se juntan varios cables en uno

En esa misma foto arriba-derecha tienes los puntos de I/O en el otro borde de la teensy en amarillo, esos son los cables de datos que van soldados "normales", un cable para cada uno de ellos

sonoro escribió:a lo mejor digo una locura, pero el vcc esta en gnd

Te refieres a la foto de la esquina izquierda-arriba ?
El VCC (circulito rojo) lo has visto bien, pero te estan confundiendo los GND
Los GND son los negros... justo ese GND que dices pertenece al circulito negro de su izquierda, asi que estan separados

Por cierto... a la hora de elegir un punto de GND solo es necesario usar uno, elige el que sea mas facil para ti
Tambien puedes usar cualquier otro punto de GND de la placa base, por ejemplo en el borde de la placa base (electricamente todos los GND de la placa base estan juntos asi que te da igual soldar en cualquiera de ellos)
Para identificar otros puntos de GND alternativos si tienes un multimetro lo pones en continuidad (en el modo que pita), y con una punta tocas uno de esos puntos de GND de la foto y con la otra punta vas tocando cualquier otro punto de la placa, si pita es que estan "unidos" (es decir, que los dos son el mismo GND)

sonoro escribió:WP es igual a VCC

Ese no se a cual te refieres
ya saque las 2 nand por separado
puntos alternativos, cable awg30 8cm, fuente de alimentacion
WP conectado vcc
CE a GND
puenteo los pads a uno WE, ALE, CLE, y RE
segun los programas estan bien
como se comprueba con hex editor?
con que se parchea?

saludos
Lo de comprobar con el hexeditor es que no tiene ninguna tecnica especial, tienes que abrirlo en en hexeditor y ir comprobando cada area siguiendo alguna lista donde vengan los offsets, como esta
http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash

En el HxD en las "tabs" de arriba hay una opcion que pone: [search] ---> [goto...]
Ahi metes el offset al que quieras ir y vas saltando de una posicion a otra facilmente y vas mirando todo
Las zonas importantes son las que pone "per console" en la tabla de la wiki... eso son lo que llaman los "vitales"
eso busco pero no se entiende nada
algo claro como en las NOR

http://ps3.scenebeta.com/tutorial/compr ... -nor-flash

creo que me voy a tirar a la piscina, confiando en los programas que tampoco es que sean malos
si todos dicen que esta bien
lo parcheo con el ultimo PS3 Nor and Nand Auto Patcher v4.81 By darkjiros por cambiar
siempre uso PS3DumpChecker

saludos
sonoro escribió:eso busco pero no se entiende nada
algo claro como en las NOR

http://ps3.scenebeta.com/tutorial/compr ... -nor-flash

creo que me voy a tirar a la piscina, confiando en los programas que tampoco es que sean malos
si todos dicen que esta bien
lo parcheo con el ultimo PS3 Nor and Nand Auto Patcher v4.81 By darkjiros por cambiar
siempre uso PS3DumpChecker

saludos


Hola! tenemos la misma placa SEM 001 y estoy ahora mismo hecho un poco un lio. Podrías subir algunas fotos de como has hecho las soldaduras y el montaje del teensy. También tengo dudas de como alimentar la PS3. Siguiendo el esquema del booster edition cuando enciendo la ps3 se pone verde y al intante se pone rojo con las luces parpadeantes. Voy bien? Cuando intento hacer la lectura del teensy me sale esto :

Pinging Teensy...
Available memory: 3760 bytes

NAND0 information:
Raw ID data: 0x2a 0x2a 0x2a 0x2a 0x2a

y Ahí se queda. Las soldaduras incluso en los puntos alternativos son jodidisimas.
el volteje se usa una fuente de 3,3v sin usar los 5v usb
cables cortos, el esquema del post anterior gnd en la chapa, vcc en el punto wp y ce a gnd
sonoro escribió:el volteje se usa una fuente de 3,3v sin usar los 5v usb
cables cortos, el esquema del post anterior gnd en la chapa, vcc en el punto wp y ce a gnd


Pero donde se suelda los cables de la fuente al teensy?
putokies escribió:
sonoro escribió:el volteje se usa una fuente de 3,3v sin usar los 5v usb
cables cortos, el esquema del post anterior gnd en la chapa, vcc en el punto wp y ce a gnd


Pero donde se suelda los cables de la fuente al teensy?


vcc
gnd
Imagen

tambien hay que hacer que el teensy no reciba los 5v

Adjuntos

sonoro escribió:
putokies escribió:
sonoro escribió:el volteje se usa una fuente de 3,3v sin usar los 5v usb
cables cortos, el esquema del post anterior gnd en la chapa, vcc en el punto wp y ce a gnd


Pero donde se suelda los cables de la fuente al teensy?


vcc
gnd

tambien hay que hacer que el teensy no reciba los 5v


Y algún consejo para soldar? No tengo narices a ue se queden pegadas las soldaduras cawento
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies soldador bueno y estaño bueno.

Calientas el pad a soldar le agregas estaño de calidad y metes cable awg30 no tiene más misterio.

Si se te hace bola, repela estaño. Es por punta soldador y si no agarra porque no lleva Flux o lleva poco.

https://youtu.be/B7kCg9Q-zNg


Igual que el vídeo pero estañando los puntos antes. Por cierto eras tú el que compró un soldador por ebay?
thejavigames escribió:@putokies soldador bueno y estaño bueno.

Calientas el pad a soldar le agregas estaño de calidad y metes cable awg30 no tiene más misterio.

Si se te hace bola, repela estaño. Es por punta soldador y si no agarra porque no lleva Flux o lleva poco.

https://youtu.be/B7kCg9Q-zNg


Igual que el vídeo pero estañando los puntos antes. Por cierto eras tú el que compró un soldador por ebay?



Sii, soy yo. El soldador creo q fuona bien porque se queda pegado el estaño aunq no es el mejor claro está. Limpiando la punta el estaño se queda pegado. Entonces sería echar un poco de flux sobre el punto, despues estañarlo y por ultimo pegar el cable sobre el estaño no?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies yo no use flux, suelda usando la punta del soldador, no echando estaño en la punta


pon la punta en el pad de la ps3 y echa estaño, luego seria volver a poner la punta y el cable, la punta no la lijes ni nada, si no tienes esponja especial de soldador, limpiala con papel del wc, dobas un trozo gordo y se lo pasas rapido, era de 2 colores la punta no?

14:50 https://www.youtube.com/watch?v=164t8Rbd-9E

deberias soldar como el video, si no puedes es por la punta o el estaño que usas, cuando quitas la punta no tiene que dejar como un hilo de estaño como pegado entre la punta y la soldadura, si no derretirla y nada mas como en el video si pasa es porque el flux se a evaporado

saludos
putokies escribió:
sonoro escribió:
putokies escribió:
Pero donde se suelda los cables de la fuente al teensy?


vcc
gnd

tambien hay que hacer que el teensy no reciba los 5v


Y algún consejo para soldar? No tengo narices a ue se queden pegadas las soldaduras cawento


pon fotos de lo que estas usando
no sigas que acabaras sin pads, si la punta es de hierro y no de cobre ya puedes parar, practica muuuucho en placa rota

saludos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@sonoro ni hierro ni cobre lo que tiene que ser es con capas de metal buenos.

Imagen
[quote="thejavigames"]@sonoro ni hierro ni cobre lo que tiene que ser es con capas de metal buenos.

Creo que la lié. Me he cargado una resistencia smd que hay en los puntos i/o 5 de la nand 0. [360º] como sustituyo eso?

Pd: haced caso a la gente que sabe y no hagais como yo. Compraros cosas en condiciones
Con otra de otra placa mientras no arranques los pad que la sujetan.
A ese ritmo esa ps3 ,para hacer tiro al blanco valdra jjjj
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@putokies soldador de Internet... es el problema yo sólo la e tocado con jbc no antes por el miedo de cargarme algo por la calor y el grosor de la punta.
si tuviera que comprarme otro sería un jbc nada de Internet aunque tuvieran que soldar algo preferiría eso antes de comprar algo chino
La resistencia lo más seguro es que la desoladoras vuelvela a soldar y aquí no a pasado nada.


Estaño de Internet es estaño que no lleva lo que pone no se porque.
Los componentes SMD no son todos resistencias, tambien pueden ser condensadores, (o diodos creo que tambien pueden ser)
Asi que cambiarlos "a ojimetro" lo mas normal es que no funcione, ademas aunque acertases de que tipo es no sabes su valor

-------------------
La forma de identificarlos es medirlos en otra placa... pero para medir un condensador hay que quitarlo de la placa (es imposible medir un consensador soldado a un circuito, aunque leais en internet que se puede hacer, es mentira, es un mito urbano)

La otra forma es mirar el circuito en los esquemas del manual del servicio tecnico (service manual... por si lo buscas en google)
Pero esos manuales de servicio tecnico se supone que son privados de sony.... aunque algunos de algunos modelos de PS3 se filtraron y se hicieron publicos... asi que si buscas bien quizas encuentres el de tu modelo
Pero ya te adelanto que los de las PS3 slim (y posteriores) no existen en internet, solo los de algunas fat
Y para identificar el componente es necesario tener conocimientos basicos de electronica... y te vas a volver un poco loco buscandolo entre todos los esquemas
thejavigames escribió:@putokies soldador de Internet... es el problema yo sólo la e tocado con jbc no antes por el miedo de cargarme algo por la calor y el grosor de la punta.
si tuviera que comprarme otro sería un jbc nada de Internet aunque tuvieran que soldar algo preferiría eso antes de comprar algo chino
La resistencia lo más seguro es que la desoladoras vuelvela a soldar y aquí no a pasado nada.


Estaño de Internet es estaño que no lleva lo que pone no se porque.


No puedo, se hizo menuzos. De todas formas estaba ya cascada con las luces rojas. He tenido suerte y he pillado una fat de 60 gb baratilla. Le he cambiado el lector de bluray y por ahora bien. Es mas ruidosilla. Lo que me estoy planteando es pillarme un 360 clip. Pero he visto que encima n las placas cook 002 es mas jodido :-?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
putokies escribió:
thejavigames escribió:@putokies soldador de Internet... es el problema yo sólo la e tocado con jbc no antes por el miedo de cargarme algo por la calor y el grosor de la punta.
si tuviera que comprarme otro sería un jbc nada de Internet aunque tuvieran que soldar algo preferiría eso antes de comprar algo chino
La resistencia lo más seguro es que la desoladoras vuelvela a soldar y aquí no a pasado nada.


Estaño de Internet es estaño que no lleva lo que pone no se porque.


No puedo, se hizo menuzos. De todas formas estaba ya cascada con las luces rojas. He tenido suerte y he pillado una fat de 60 gb baratilla. Le he cambiado el lector de bluray y por ahora bien. Es mas ruidosilla. Lo que me estoy planteando es pillarme un 360 clip. Pero he visto que encima n las placas cook 002 es mas jodido :-?

con lo que cuesta te compras un soldador bueno, los clips dicen que no son muy fiables que es mejor soldar [sati] el problema de tu soldador seguramente era la punta, no era de calidad y estaño no fundia bien y hay dandole estaño y calor y te salto esa resistencia
finalmente he pillado el 360 clip, pero ahora me sale el siguiente error al usar el tenguinand

NANDway v0.64 - Teensy++ 2.0 NAND Flasher for PS3/Xbox/Wii
(Orignal NORway.py by judges <judges@eEcho.com>)
(Orignal noralizer.py by Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>)

Pinging Teensy...
Available memory: 3760 bytes

NAND0 information:
Raw ID data: 0xff 0xff 0xff 0xff 0xff

alguna idea?
PD creo que esta todo bien soldado con cable awg
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bajate el norway o nandway segun tu caso y usalo con cmd, ya que por hay le dices el puerto NORway.py COMX dump donde la X es el puerto, miraro desde administrador de dispositivos, ya que desde tenguinand no te esta leyendo nada, seguramente por no especificar el puerto correcto [bye]

saludos
thejavigames escribió:bajate el norway o nandway segun tu caso y usalo con cmd, ya que por hay le dices el puerto NORway.py COMX dump donde la X es el puerto, miraro desde administrador de dispositivos, ya que desde tenguinand no te esta leyendo nada, seguramente por no especificar el puerto correcto [bye]

saludos


Si, pero si usando el TENGUINAND hay un apartado para el puerto COM, en mi caso el 5, pero me sale esa lectura y me dice conexion incorrecta, por eso pregunto para ver si alguien me puede orientar por donde puede estar el error
Has intentado hacer más presión en el Clip? Pero digo hacer presión con cabeza, no como si fuese hacer un torniquete, con un sargento de plástico hacer bien de presion, antes limpiar con un cepillo de dientes y alcohol todas las patillas de ambas Nand......
cikuta escribió:Has intentado hacer más presión en el Clip? Pero digo hacer presión con cabeza, no como si fuese hacer un torniquete, con un sargento de plástico hacer bien de presion, antes limpiar con un cepillo de dientes y alcohol todas las patillas de ambas Nand......



bueno, algo he mejorado haciendo caso al compi cikuta. ahora me sale esto, lo único que no se es si es normal por que no me dice la marca de la nand:

NAND0 information:
Raw ID data: 0x6d 0x71 0x01 0x15 0x41

NAND chip manufacturer: unknown (0x6d)
NAND chip type: unknown (0x71)

NAND size: 128 MB
NAND plus RAS size: 132 MB
Page size: 2048 bytes
Page plus RAS size: 2112 bytes
Block size: 131072 bytes
Block plus RAS size: 135168 bytes
RAS size: 64 bytes
Plane size: 134217728 bytes
Pages per block: 64
Number of blocks: 1024
Number of pages: 65536
Number of planes: 1
Bus width: 8-bit

esta bien la lectura?

Por fin creo que he logrado tener una conexión. Despues de soldarlo todo de nuevo con cables cortos y usando una sargenta que me ha prestado mi padre estoy haciendo el primer dump [360º]. Ya si me sale el modelo de la nand.

Finalmente parece q eran las patillas interiores del clip q estaban un poco hacia afuera y no hacian buen contacto
desde mi opinión, ojo, tampoco soy para nada un experto mas quisiera yo, jejejeje, aquí los hay muy buenos y bastante curtidos en esta materia..... Lo poquito que se, te tiene que salir la marca y modelo de la Nand, claro conexion correcta obvio,otra cosa, saca varios dump de cada nand,mínimo 3 y comprueba que son idénticos cada uno de ellos, entre dump y dump quita el clip, opino otra vez: es muy complicado que te hayas metido en el tema de las memorias Nand, son muy puñeteras y muy engarronas, y sobre todo peligroso ya que a la mínima adiós consola,y finalmente, reza para que la consola no lleve algoritmos que entonces despídete hay si que tela adiós muy buenas, ya nos dices como sale la cosa.
Un saludo.
cikuta escribió:desde mi opinión, ojo, tampoco soy para nada un experto mas quisiera yo, jejejeje, aquí los hay muy buenos y bastante curtidos en esta materia..... Lo poquito que se, te tiene que salir la marca y modelo de la Nand, claro conexion correcta obvio,otra cosa, saca varios dump de cada nand,mínimo 3 y comprueba que son idénticos cada uno de ellos, entre dump y dump quita el clip, opino otra vez: es muy complicado que te hayas metido en el tema de las memorias Nand, son muy puñeteras y muy engarronas, y sobre todo peligroso ya que a la mínima adiós consola,y finalmente, reza para que la consola no lleve algoritmos que entonces despídete hay si que tela adiós muy buenas, ya nos dices como sale la cosa.
Un saludo.



De lujo!! Lo tengo [360º] [360º] [360º] . Me ha costado sangre, sudor y lágrimas pero tengo el cfw 4.81 [sati] .

Pd lo del nombre de la memoria al final me salio apretando un poco mas con la sargenta
Perfecto,me alegro.
Un saludo.
cikuta escribió:Perfecto,me alegro.
Un saludo.


Gracias [oki]
Hola a todos, el otro dia me regalaron una ps3 fat modelo cechg04 version 4.46 creo pero con lector roto, e estado leyendo varias maneras de hacer el downgrade pero me quedan un par de dudas, puedo hacerlo con teensy 2.0 aun que tenga el lector roto? Y luego hay algun tutorial bueno que sea soldando directamente? Por que buen tutorial solo e visto con el clip 360 y yo prefiero soldarlo, gracias de ante mano
Hola a todos, escribo a ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano:

Tengo un teensy que quería usar para downgradear una ps3 con placa sem-001 (dual nand). Estoy usando el pack de aquí (http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=39766), que al final usa por debajo nandway. El teensy 5v funciona perfectamente, puedo flashearlo con el hex que quiera y con las herramientas de nandway pasa los test.

Pero si le instalo el regulador de 3.3v el ordenador deja de reconocerlo bien. A veces lo reconoce, aparece en el administrador de dispositivos, pero el programa nandway.py no lo reconoce, o se queda colgado haciéndole ping al teensy. El resto de veces me sale error en el dispositivo usb (o bien es dispositivo desconocido o bien tiene un símbolo de admiración al lado diciendo que no funciona bien).

Ni me planteo soldarlo a la ps3 de momento, hasta que consiga que funcione bien a 3.3v, pero no se si es problema de mi ordenador, del teensy, del regulador de 3v.... Os digo todo lo que he probado hasta ahora:

- 3 portátiles distintos, Windows 8, win7 y win XP, exactamente igual que lo descrito arriba, solo funciona bien a 5V
- Regulador MCP1825 siguiendo las instrucciones de cortar y soldar los pads necesarios (testeado, está bien sin cortos ni nada) , también he intentado alimentarlo externamente con una fuente atx y con unas pilas. En todos los casos, mismo funcionamiento que antes (errores).

Lo único que saco en claro es que a 3.3v no se comunica bien con el PC. He revisado el teensy y parece que está todo en orden, ya no se que más mirar. Lo único que se me ocurre es que haya algún problema con el chip o el oscilador, ya que los ordenadores no creo que sean (solo he probado portátiles, no tengo a mano una torre pero no creo que haya mucha diferencia).

Cualquier ayuda/idea se agradece.
nuvalo escribió:Hola a todos, escribo a ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano:

Tengo un teensy que quería usar para downgradear una ps3 con placa sem-001 (dual nand). Estoy usando el pack de aquí (http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=39766), que al final usa por debajo nandway. El teensy 5v funciona perfectamente, puedo flashearlo con el hex que quiera y con las herramientas de nandway pasa los test.

Pero si le instalo el regulador de 3.3v el ordenador deja de reconocerlo bien. A veces lo reconoce, aparece en el administrador de dispositivos, pero el programa nandway.py no lo reconoce, o se queda colgado haciéndole ping al teensy. El resto de veces me sale error en el dispositivo usb (o bien es dispositivo desconocido o bien tiene un símbolo de admiración al lado diciendo que no funciona bien).

Ni me planteo soldarlo a la ps3 de momento, hasta que consiga que funcione bien a 3.3v, pero no se si es problema de mi ordenador, del teensy, del regulador de 3v.... Os digo todo lo que he probado hasta ahora:

- 3 portátiles distintos, Windows 8, win7 y win XP, exactamente igual que lo descrito arriba, solo funciona bien a 5V
- Regulador MCP1825 siguiendo las instrucciones de cortar y soldar los pads necesarios (testeado, está bien sin cortos ni nada) , también he intentado alimentarlo externamente con una fuente atx y con unas pilas. En todos los casos, mismo funcionamiento que antes (errores).

Lo único que saco en claro es que a 3.3v no se comunica bien con el PC. He revisado el teensy y parece que está todo en orden, ya no se que más mirar. Lo único que se me ocurre es que haya algún problema con el chip o el oscilador, ya que los ordenadores no creo que sean (solo he probado portátiles, no tengo a mano una torre pero no creo que haya mucha diferencia).

Cualquier ayuda/idea se agradece.


No es necesario usar el regulador, solo 5v por USB a teensy, alimentacion externa mediante fuente regulada o fuente de pc a placa ps3 con 3v3, y masas de teensy y ps3 proveniente de fuente unidas.

No puedes alimentar nands desde teensy sin desoldar las mismas de la placa.

Salud.
Que cables me recomendáis para soldar el teensy ++2.0?
@seraser OK gracias, solo una duda, ¿a vosotros os funciona el teensy a 3.3v alimentado por el usb del PC? Al margen de que funcione a 5v para hacer el dump, realmente me interesa saber si os lo reconoce bien a 3.3v. A fuerza de probar al final a veces funciona (yo creo que mal, no lo reconoce dos veces seguidas).
Nunca usé regulador porque no se recomienda.
Esto...
Lo que no se recomienda es meterle 5v a los chips flash, ya sean NOR o NAND

Los chips flash en la placa base de la PS3 no tienen una alimentacion especifica para ellos
Lo que hacen es compartir un "rail de voltage" del que se alimentan varios componentes... y ese rail es 3.3v
Ademas... como estan soldados a la placa base de la PS3... si les metes 5v a la flash lo que estas haciendo es meterle ese mismo voltage a otros componentes de la placa que deberian trabajar a 3.3v

Si le metes 5v a las flash pueden pasar cosas feas ratataaaa
@Sandungas yo me he comprado un pack del teensy++2.0 en el cual me viene el regulador de 5v a 3.3v pasa la ps3 Slim que se flashea la NOR es necesario que lo instale verdad?

Pd: es recomendable que deje el teensy ya soldado e instalado en la placa?
Si dejas la teensy instalada de forma permanente, entonces puedes coger el voltage que va a alimentar a la teensy desde la placa base (desde ese rail de 3.3v)
Asi tienes todos los voltajes iguales a 3.3v (la flash y el chip de la teensy)

Pero para hacer esto tienes que cortar la pista de voltage 5v que le llega a la teensy desde USB (es decir desde el PC)
Si no la cortas se te juntan las lineas de voltage de 3.3v y 5v... si pasa esto se puede quemar la fuente de alimentacion del PC

Y hay que tener en cuenta que los 3.3v generados desde la fuente de alimentacion de la PS3 solo existen si tienes la PS3 encendida
Donde se puede comprar el teensy original en españa, compre uno en ebay, pero es falso.
Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@D3structi0n39 como sabes que es falso? Lo digo porque yo lo compre en ebay a un chino que enviaba desde españa y me funciono perfectamente con la ps3.

En parte dan lo mismo todos llevan el chip atmel y el hex de norway
El pc no lo detecta, ningún pc, y al conectarlo al pc, se apaga la luz al rato.
Un saludo
@Sandungas el cable 5V entonces no se suelda, yo siempre lo he soldado porque sino lo hago no me reconoce el modelo de nor en el programa
Es que es un lio, no tomeis al pie de la letra lo que voy a decir porque no me acuerdo de memoria, pero voy a explicar los detalles importantes que hay que tener en consideracion
Lo que pasa es que al chip atmel que hay en la teensy le llegan voltages por varios pins diferentes (3 o 4), dos de ellos son de alimentacion y estan unidos, pero otro que tambien es de alimentacion (de un subcircuito interno dentro del atmel) y va por separado
Cuando digo que hay dos unidos me refiero a que estan unidos por dentro del chip atmel, asi que podrias dejar uno de esos dos "al aire" porque en realidad esta conectado por dentro

Ese chip atmel puede funcionar perfectamente en un rango de voltages amplio... desde los 2v hasta... los 5v o por ahi
Pero las flash de la placa base de la PS3 funcionan en un rango de 2v hasta un maximo de 3.3v !!!

El problema esta en que si pones a trabajar el chip atmel a 5v... entonces le va a mandar esos 5v a la flash de la PS3 y eso no es nada bueno
Aunque como siempre digo (y muchos habeis experimentado) si le metes 5v a la flash de la PS3 no se quema... pero sigue siendo peligroso... quizas lo que pasa es que no se quema porque solo lo estais haciendo durante unos pocos minutos... pero si la mantienes trabajando a 5v mucho tiempo puede pasar algo malo

Pero ahi no acaba el problema porque la placa base de la PS3 tiene "railes de voltage" generados por unos cuantos chips pequeños que son reguladores de voltages
Y el punto donde esta tomando el voltage la flash es un rail de voltage de 3.3v al que estan conectados otros componentes (como el southbridge)
Al meterle 5v a la flash le estas metiendo esos 5v a los otros componentes tambien !!!
Todo eso esta diseñado para funcionar a 3.3v, si le metes 5v pues ya os podeis imaginar el riesgo que estais corriendo, nisiquiera hay una lista de todos componentes que estan conectados a ese rail de 3.3v junto con la flash... es jugar con fuego
Si esto no os convece de que no es bueno meterle 5v a la flash ya no se que mas decir XD

---------------------------
Por todas estas razones... lo ideal es que el chip atmel de la teensy este alimentado a 3.3v en todos sus pines de alimentacion.. de esa forma tienes todos los voltages estabilizados, y son todos iguales, y esta todo funcionando como de fabrica

Pero aqui viene la parte problematica... lo que pasa es que en la placa de circuitos de la tensy siempre vas a tener presentes los 5v (a no ser que uses un cable USB modificado que le hayas cortado el cablecito rojo de voltios)
Porque tienes un cable USB conectado, de ahi salen varias pistas de cobre que van a diferentes sitios

En la parte de atras de la placa de la tensy tienes unos pads de cobre grandes donde puedes cortar una de esas lineas de 5v... es la que llevas al regulador de voltage (que convierte en 3.3v)
A partir de ese momento tienes dos voltages en la placa de la tensy... el del cable USB que son 5v... y las ineas que salen del regulador de 3.3v
Vale, parece que es facil la cosa ?... pues desgraciadamente no :(

En las teensys clones hay una linea adicional que va desde el USB a uno de los pines del atmel (esto no pasa en las teensys originales, se puede decir que el circuito es diferente), aunque cortes la linea del regulador y pongas el regulador... los 5v siguen estando conectados al atmel
El resultado es que el atmel tiene dentro dos voltages diferentes, en dos subcircuitos internos separados (si estuviesen juntos se quemaria algo)
Pero eso da muchisimos problemas, y en realidad los voltages se afectan entre ellos y lo que pasa es que el chip atmel manda 5v a la flash de la PS3
Esto lo puedes comprobar si mides voltage en los cables de datos
Tened en cuenta que esos datos se mandan por pulsos de voltage como si fueran datos en binario (0=no hay voltage 1=5v)

Y lo que tendria que hacer es:
0=no hay voltage
1=3.3v
Esa es la forma segura de acceder a los datos a 3.3v de forma binaria 000101010101010101101010
Como siempre es un placer leer tus explicaciones, después de leérmelo la explicación me quedan dudas, está claro que el usb manda 5v, por detrás del tener trnto cortado los pads y tengo los tres pads separados, creo uniendo los dos 3,3v daría ese valor, pero ahora mi el teensy me funciona así y soldando los 5v, esta bien o hago alguna modificación
Si quieres comprobar los voltages que le llegan a chip atmel de la teensy puedes usar este esquema
Imagen
Los pines por donde le llegan voltages creo que son:
3 - UVCC
8 - Vbus
21 - VCC
52 - VCC
64 - AVCC

El 21 y el 52 son los que estan unidos por dentro del chip (asi que el voltage en ellos es exactamente el mismo)
Si tienes varios a 3.3v y otros a 5v entonces es un problema

Otra forma mas rapida de comprobar esto es midiendo los voltages en los otros pins, los que estan conectados directamente a la flash (por ejemplo el pin 48 PA3)
Si te marca 5v en estos es que al atmel le estan llegando 5v por algun sitio... y esos 5v se estan usando para comunicarse con la flash... esto es lo que hay que intentar evitar


-------------------
Como son pins muy pequeños... le puedes poner una aguja pegada con cinta a una de las puntas del multimetro
Asi puedes tocar con la aguja en sitios muy pequeños, por ejemplo, justo en el borde del chip atmel donde estan sus pins (que casi no se ven)
Hace unas tres semanas me he pedido el teensy 2.0 ++ en el sitio de pjrc por lo que recien ayer me entere que en aliexpress tambien venden el teensy 2 ++ pero mucho mas barato, saben si estos son igual que los orignales?. Ya que a futuro pienso comprar otros mas para hacer un proyecto con ellos.
xiao escribió:Hace unas tres semanas me he pedido el teensy 2.0 ++ en el sitio de pjrc por lo que recien ayer me entere que en aliexpress tambien venden el teensy 2 ++ pero mucho mas barato, saben si estos son igual que los orignales?. Ya que a futuro pienso comprar otros mas para hacer un proyecto con ellos.

No puedo asegurar que todos los anuncios de aliexpress sean teensy clones, pero algunos si son clones, de eso estoy seguro al 100%
Se pueden diferenciar porque hay 4 o 5 pistas de cobre diferentes a la teensy original... y esas pistas estan conectadas de forma diferente que en la teensy original

En las teensy clones que yo he visto es donde pasa ese problema que he explicado que le llegan varios voltages diferentes al chip atmel, y es por culpa de esas pistas de cobre
Las teensy clones se pueden modificar cortando esas pistas y soldando un cablecito... asi son iguales que la teensy original
Sandungas escribió:Se pueden diferenciar porque hay 4 o 5 pistas de cobre diferentes a la teensy original... y esas pistas estan conectadas de forma diferente que en la teensy original

En las teensy clones que yo he visto es donde pasa ese problema que he explicado que le llegan varios voltages diferentes al chip atmel, y es por culpa de esas pistas de cobre
Las teensy clones se pueden modificar cortando esas pistas y soldando un cablecito... asi son iguales que la teensy original


Gracias sandungas por el dato :) , lo tomare en cuenta cuando me llegue el de aliexpress ya que en cambio el otro original como viene desde USA que ya son 3 semanas que lo estoy esperando (mejor dicho dos ya que tuve que esperar una semana a que me lo enviaran despues realizado el pago) y se que tengo para rato ya que me ha pasado de tener que esperar hasta dos meses como fue cuando pedi el pincho del titan one a USA por ejemplo y el de aliexpress como lo compre ayer y me lo enviaron hoy mismo pues lo mas seguro que el de aliexpress me llegara mas rapido que el original y le doy maximo sus tres semanas [360º]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo un teensy de ebay, hace dias mire en aliexpress por curiosidad, y cuando les llega a la gente es lo que me llego ami de ebay, en una bolsa roja metido, con un codigo de barras y arriba pone teensy 2.0 ++ y funciono perfectamente en ps3



ahora lo que venia a pregutar jaja


me voy a a animar a flashear la fat retro, es el modelo de 60gb, voy a soldar segun el esquema que viene en el nandway, con 4 a nand directa


pero ahora el problema, la slim lo ize sin regulador, encendiendo la ps3 y dumpeando y escribiendo


en la fat como lo hago? igual? e leido que se necesita fuente externa, otros casos regulador, y e mirado muchos post y no me acabo de enterar, lo que no me entero si es soldar y a hacer el proceso o necesito algo externo ademas del teensy

esto es una mini duda, como es dualnand, necesito el duannand edition de nandway no?
saludos y gracias
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11