ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Reedit es una fuente de informacion. A esto AMD, NVIDIA, INTEL y en si todos los fabricantes de integrados, procesadores y en si circuitos que vayan en un chip no tiene un hilo especifico que diga: Asi fabricamos y elegimos los chips de las obleas para el procesador, pero en libros y en si literatura tecnica o cientifica se menciona este hecho, donde a mayor pureza del silicio mas frecuencia puede soportar de funcionamiento estable, se le hacen pruebas de estabilidad de manera automatica para ver que frecuencias maximas soporta cada chip, mas una revision manual realizada por tecnicos especializados [para revisar si no hay fallos y anormalidades de los circuitos grabados]. Por ello en la oblea, en general, los chips al centro son los que mas pureza tienen [se usa un poco de centrifugado para darle la forma a la oblea de silicio cuando se prepara para la litrografias o el metodo de grabado que se emplee], si que en general estos chips centrales son los que mas grado de pureza tendran. En base a esas pruebas de estabilidad de frecuencia es que se elige que chip ira a que modelo del procesasor, cada modelo tiene un margen de a que frecuencias minima y maximas corrsponde, por ejemplo, los R7 1700, debe ser estable a las frecuencias que aparecen en la base tecnica [3.0- 3.7GHz].


Sobre XFR, de este mismo foro:
viewtopic.php?p=1743293006
[TRASTARO, 1-marzo-2017].
Segun en muchos foros un aumento de voltaje para el IMC [controlador de memoria] mejora el rendimiento.

Como sea.

De las diapositivas [slide] que ya puso @bassa y yo tambien posts atras se confirma:

el sistema XFR esta presente tambien en los RyZEN no 'X', como el R7 1700, el cual tiene un 50% menos de boost que el 1700X, y para que funcion el XFR e requiere -si-o-si una tarjeta madre X370.

Imagen


https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5 ... confirm_r7

Resalta

* NDA press date is 2nd March 9AM CT (slide 2-51)
* Cinebench Clock-for-Clock (3,5 GHz) R7 1800X 3%/6% slower than i7-6900k/i7-7700k (slide 4)
* R7 1800X all core boost 3,7 GHz, XFR single core 4,1 GHz (slide 10)
* R7 1700 confirmed XFR with 50% less headroom (slide 11)
* X370 required for XFR (slide 11)
* DDR4 memory support (slide 18):
4 DIMM Dual Rank 1866 MHz
4 DIMM Single Rank 2133 MHz
2 DIMM Dual Rank 2400 MHz
2 DIMM Single Rank 2667 MHz
* Wraith Stealth/Spire/Max all have a RGB-LED (slide 20)
* Synthetic Benchmarks Slide 33-36
* Gaming Benchmarks Slide 38-42




Externo de referencia de la presencia de XFR en los modelos NO-X
https://community.amd.com/thread/216256
ryuzen-fx escribió:
Ryzen dislike legacy games (Max Turbo will not work)

Ryzen maximum frequency can only run the class, can not play the game (DirectX?)?

Maximum frequency = Max Turbo (Max Turbo Core Speed)

1700 full core Turbo acceleration to 3.2Ghz, dual-core Max Turbo acceleration to 3.75Ghz (50MHz XFR)


http://techreport.com/review/31366/amd- ... reviewed/2
https://www.kitguru.net/components/cpu/ ... d=noscript

https://www.bit-tech.net/reviews/tech/a ... 0-review/1
So, what do you gain and what do you loose? For starters, you gain a massive £170 in your back pocket compared to the Ryzen 7 1800X, which costs £500 compared to £330 for the Ryzen 7 1700. The single core, single thread boost from XFR is limited to 50MHz on the Ryzen 7 compared to 100MHz on the X-series CPUs - not exactly a massive deal, even if you'll be steering clear of overclocking.




No encuentro la tabla de la misma AMD donde viene lo de los 100MHz y 50MHz de XFR para las series X y NO-X, pero por ahi en este foro esta, ya con tiempo aparecera. Ha tambien recuerdo que en notas tecnicas [archivos PDF] de la misma AMD esta esa informacion, que es de donde la saque como confirmacion.


.
Froz1984 escribió:
prison1287 escribió:
TRASTARO escribió:
Deberias investigar un poco [en este mismo hilo es la pregunta mas comun y ya se ha dado la respues varias veces]. TODOS los RyZEN tienen la funcion XFR, pero los 'X' lo tienen de 100MHz, y los 'No-X' solo llega a 50MHz, y la diferencia es por lo dicho antes: Los chips para los modelos X se seleccionaron por sus caracteristicas de pureza con lo que logran llegar a mayores frecuencias de manera estable.

XFR ahi como dices, y que lo menciones por cierto, si aun despues de aplicar el turbo o boost no llega a la temperatura critica, pues sube esa frcuencia que le permite el XFR [los modelos X los 100MHz, y los otros solo la mitad].

Cuando aplicas el OC sea de la manera que sea, ya no funciona ni el turbo ni el XFR.


.

http://www.undostecgaming.com/la-tecnol ... -amd-ryzen
de donde has sacado esa informacion de pureza y tal por que yo eso no lo he leido en ningun lado
de echo en la pagina de amd de los ryzen abajo del todo pone en cada modelo lo que tienen y los no terminados en x no llevan esa tecnologia que es lo que yo e leido en todos los lados
https://www.amd.com/es/ryzen-5


AMD Ryzen™ 5 1600X

Juegos sin interrupciones y rendimiento de multiprocesamiento avanzado

Velocidad de reloj de 3,6 GHz con un aumento de la precisión de 4 GHz
Rango de frecuencia extendido (XFR) ante una mejor refrigeración
TDP de 95 vatios

AMD Ryzen™ 5 1600

Juegos sin interrupciones y rendimiento de multiprocesamiento avanzado y eficiente

Velocidad de reloj de 3,2 GHz con aumento de la precisión de 3,6 GHz
Sistema de refrigeración AMD Wraith Spire
TDP de 65 vatios
[...]


Es cierto que no lo anuncian, pero tienen XFR (limitado a 50MHz, en lugar de los 100MHz): https://www.pcper.com/news/Processors/PSA-AMD-XFR-Enabled-All-Ryzen-CPUs-X-SKUs-Have-Wider-Range

De todos modos es OC bastante minúsculo, pues se aplica a un único núcleo (o dos como mucho).

si solo lo pone ahy la verdad para mi no es una fuente muy fiable ahy alguna otra fuente aparte de este articulo donde lo corroboren pòr que de que solo lo soportan los x lo encuentro en todos lados sin embargo lo que dicen ahy no lo veo en ningun sitio salvo el que me has puesto.
aunque entiendo que todos los procesadores rycen al venir desbloqueados puedan soportar la tecnologia en si pero me parece tambien entender que en los que no llevan la x no esta implementada.
De todas formas tampopco me quita el sueño yo tengo un r7 1700x que me salio a precio de un 1700 a si que estoy contento.
Aunque lo que si no me puedo creer me lo pongas como me lo pongas es que la x se la pongan a los procesadores con el silicio mas puro no creo que en la fabrica de chip(no e trabajado en ninguna de chip pero si de otros aparatos)se pongan a mirar que grado de pureza tiene el silicio.
tendran su probedor de confianza que con los años ya le habra demostrado su claidad le pediran los kilops que necesiten y lo usaran solo cambiara lo que ordenan a la maquina fabricar en cada momento un modelo de chip o otro y nada mas.
La x es mas creible que fuera puesta por la tecnologia en cuestion .
Como en intel con los modelos con k y sin ella en este caso los k estan desbloqueados para poder hacer oc y los si k no.
Te dejo la aventura de la busqueda; porque quien soy yo para quitarte ese gusto, tienes los mismo foros de AMD, las diapositivas de presentacion de RyZEN o buscar la literarura tecnica que comento, sin decir tantos otros foros donde hay gente con credenciales de veracidad y quienes daran fe. Hay mucho de donde buscar y documentarse, aqui en este hilo como dije hay reiteradas veces que se comunico, se pregunto, se respondio, se volvio a preguntar, se volvio a responder, etc.

Hay documentales de fabricacion de procesadores, la misma intel y amd tiene algunos videos, no explicitamente te diran 'busco los chips con silicio mas puro', pero si te dicen la seleccion de calidad que hacen [y en base a que lo hacen], pero en fin, tambien Y REPITO, hay literatura tecnica, peridistica [pc magazine por ejemplo, y otras revistas especializadas] y cientifica [hay libros de fisica del estado solido que comentan algo al respecto] que hablan sobre los procesos de fabricacion, y las normas de calidad que se deben de cubrir.

Y si no lo quieres buscar, pues que mas da, pero luego no estes diciendo.. sin documentacion previa, que solo los X tienen XFR.


.
@dharhop por si te interesa, me ha llegado el U12S.
Se monta fácil y la calidad se nota y mucho.
Ahora mismo llevo 10 minutos de prime95 y a 3850Mhz y 1,296v, donde con el wraith eran 80-82º(a 3800Mhz) ahora son 65,5º (67 de máxima). Es caro pero recomendadísimo, ojo con el tamaño que en mi caja entra justito de alto.

EDITO:
Con XFR se ha puesto a 3900Mhz cada core lol!!!

Adjuntos

R064N escribió:@dharhop por si te interesa, me ha llegado el U12S.
Se monta fácil y la calidad se nota y mucho.
Ahora mismo llevo 10 minutos de prime95 y a 3850Mhz y 1,296v, donde con el wraith eran 80-82º(a 3800Mhz) ahora son 65,5º (67 de máxima). Es caro pero recomendadísimo, ojo con el tamaño que en mi caja entra justito de alto.

EDITO:
Con XFR se ha puesto a 3900Mhz cada core lol!!!


Que gusto leer esto.
Yo me estoy devanando los sesos porque tengo un U12-P y me mandaron el adaptador a AM4. Lo monto. 40° + en idle... Creeme que he probado de todo.
He devuelto placa, CPU, Ram, por otras a ver si era fallo de eso. Pasta térmica nueva. Ventiladores a tope. Caja bien refrigerada...
Ya he escrito a Noctua a ver si ellos me pueden ayudar o es que mi kit es defectuoso... yo no he notado nada raro.
@NicOtE en idle con el pstate a 1,5Ghz marcaba 28°, 3° mas que la temperatura ambiente 25°.
Ojo que con el overclock fijo si rondaba los 40° en la BIOS.
Lo que comentas normal no me parece, al menos con pstates.
R064N escribió:@dharhop por si te interesa, me ha llegado el U12S.
Se monta fácil y la calidad se nota y mucho.
Ahora mismo llevo 10 minutos de prime95 y a 3850Mhz y 1,296v, donde con el wraith eran 80-82º(a 3800Mhz) ahora son 65,5º (67 de máxima). Es caro pero recomendadísimo, ojo con el tamaño que en mi caja entra justito de alto.

EDITO:
Con XFR se ha puesto a 3900Mhz cada core lol!!!


Que caja tienes? Yo tengo la Hummer mc que tiene sitio de sobra para refrigeración líquida, y para octubre más o menos quiero cambiar el disipador (ahora tengo el wraith) y estaba pensando gastarme de 100 para abajo, alguna líquida decente por ese precio o el u12 es mejor que todas las liquidas en ese rango, gracias!

Pd: lo que me interesaría es subir el 1600 a 4ghz con temperaturas decentes
@silver79 la caja es una Zalman Z9 neo, la ventana que lleva sale un pelin hacia afuera y no toca con el panel por eso.
R064N escribió:@NicOtE en idle con el pstate a 1,5Ghz marcaba 28°, 3° mas que la temperatura ambiente 25°.
Ojo que con el overclock fijo si rondaba los 40° en la BIOS.
Lo que comentas normal no me parece, al menos con pstates.

Bueno, esque tengo nuevas... en bios me marcaba entre 40-45 estables. No tengo OC.
Pero esque me he instalado el Ryzen Master para ver temps (en hw monitor no me salen ????) y en ese programa marca entre 28-30 y sube a 35 - 40 unos segundos para volver a bajar de vez en cuando. Dicen que es por lo c-states.
Muy raro. Porque esa diferencia entre bios y en win es muy muy grande... que temp me creo?

Es muy raro.
En el UEFI [bye-bye BIOS, saludame a ¡nunca vuelvas!] no hay manejo dinamico de frecuencias y voltjes,por lo que esta al tope siempre elprocesador.

En windows, existe el manejo de la frecuencia y los P-States y todo ese rollo, mas los perfiles de energia, etc. Asi que ambos son correctos [uefi y ryzen master], solo que estan en situaciones diferentes de trabajo del procesador.


.
@TRASTARO Si, si eso lo tenía en cuenta pero no pensé que fuese tanta la temperatura en UEFI. Pero bueno, ya me queda claro.
Y que este baile tanto la temperatura en el OS es normal? Me quedé en los lga1366 y no estoy acostumbrado a ver semejante baile de numeros.
Dicen que es por los reposos y eso como dices tú pero esque me sorprende mucho.

Edit: Que versión de hw monitor usáis? No me salen las temperaturas de CPU... y me he bajado la última de la página :-?
R064N escribió:@dharhop por si te interesa, me ha llegado el U12S.
Se monta fácil y la calidad se nota y mucho.
Ahora mismo llevo 10 minutos de prime95 y a 3850Mhz y 1,296v, donde con el wraith eran 80-82º(a 3800Mhz) ahora son 65,5º (67 de máxima). Es caro pero recomendadísimo, ojo con el tamaño que en mi caja entra justito de alto.

EDITO:
Con XFR se ha puesto a 3900Mhz cada core lol!!!


siii me interesa muchas gracias por citarme
el que pillaste es este no? Noctua NH-U12S que pone que esta a 59euros
corrijo vale ya lo vi sería este Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 es que mirando en la pagina hay el mismo modelo lo que pasa que el 1 no es compatible con am4 así que habría que pillar el segundo y el precio es igual 59 euros

cuando dices lo del xfr que se puso a 3900mhz te refieres a que lo hizo de manera automática ?
si es así funciona increíblemente bien el modo"turbo" de los ryzen vamos que va sobrado
y también es sorprendente lo que pasa al cambiar un ventilador(que para mi que no tengo mucha idea pues lo veo o veía mejor dicho como algo "secundario" )pero viendo tus resultados que cambiando de ventilador te baja la temperatura 15º y eso aun encima le da la posibilidad de subir a 3900mhz es sorprendente
yo que no se mucho de esos temas vamos que soy un principiante en el "mundo" de pc y leer estas cosas me dejan flipando

muchas gracias compañero igual son 30euros mas que el de cooler pero si tu lo probaste y te va tan bien creo que lo pillare sobre todo para el futuro cuando realmente exprima las características del pc tener ya un ventilador que acompañe y que no necesite cambiar hasta que se estropee(dentro de 10 años xD)

la caja es la nox hummer mc espero que entre xD

MUCHISIMAS GRACIAS @R064N me has ayudado mucho
@NicOtE que SO tienes porque es raro que no te salga en hwmonitor si lo tienes actualizado. Las temperaturas que pones no me parecen raras dependiendo de la temperatura ambiente, esa diferencia entre uefi y so también la tengo yo por lo que dice @TRASTARO.

@dharhop el modelo exacto que pone en la caja es NH-U12S SE-AM4, lo dicho 60€ en amazon. La diferencia entre ese y el normal es que ese solo trae hierros para AM4 y el otro para "todos".
Puedo decir que es el mejor disipador de CPU que ha pasado por mis manos y creo que mi primer PC lo monté a finales de los 90, auna calidad de construcción y facilidad de instalación que no es facil. Además por los anclajes que lleva se podrá adaptar a sockets futuros sin mucha complicación. Te dan 6 años de garantía por cierto y romper se rompera el ventilador, el resto son hierros. XD
Lo del XFR si, de manera automática, lo tenía a máximo 3850 y se subió a 3900, los 50Mhz de XFR que hacen los sin X.
@R064N

Bueno, he conseguido que me rule bien el hwmonitor.

Los números son más estables aquí aunque sigue habiendo cierto baile.

Ahora a ver si me ayudais a entenderlo.

La PB me da unos 40º en CPU. Luego tiene otros dos valores que no se que son.

La CPU en si me da 10º o 12º menos que la PB. Oooh Aunque sube y baja bastante aunque no haga nada.

No tengo OC ni nada. Instalación limpia de ayer. Bios UEFI actualizado ahora mismo.

P.D. No consigo que se vea la imagen el post: http://imgur.com/mNmlbl1
@NicOtE no soy el mas experto, a ver si alguien mas puede colaborar.

Por un lado estas usando hwmonitor y mi captura era de hwinfo64 son programas diferentes. La temperatura de la CPU es la de "Package (Node 0)" marca 28º en reposo está bien.

Que yo sapa la PB (debajo del zócalo) y la CPU (dentro) tienen sensores de temperatura independientes, por eso las diferencias.

¿A la UEFI le has restaurado los valores por defecto? veo que estásllegando a 4090Mhz con 1.45v lo normal para el 1600x con lo cual las temperaturas no las veo tan raras, ten en cuenta que el 1600 tiene un TDP de 65w y el 1600x 95w.

¿Si le pasas el prime95 10-20 minutos a que temperatura se pone?
@R064N
pues de lujo entonces,a ver si la semana que viene lo pido pues muchas gracias compi
y menos mal que dices que es facilillo de instalar xD si no con mi habilidad de "manualidades" y mis 2 manos izquierdas igual se me complicaba la cosa ejjejeje
lo dicho gracias por todo [beer]
@dharhop con paciencia se monta fácil, lo unico y ya lo pone en las instrucciones que el apriete de los tornilllos es de 0,6Nm, ojo que no tienen tope como los del wrait. 0,6Nm es nada con que notes un poco de fuerza y veas que está fijo, no hace falta apretarle más.

Mira este vídeo, no es de AM4 pero lo explica genial:
https://www.youtube.com/watch?v=yF5BDcncWcc

He estado tocando el overclock sin intención de pasarme de los voltajes recomendados, ahora mismo a 2850Mhz el voltaje máximo es de 1,312v AMD indica que a partir de 1,35v el chip empieza a sufrir, pero por lo visto a los overclockers dicen que hasta 1,45v con buena refrigeración va perfecto ¿como lo veis?
R064N escribió:@NicOtE no soy el mas experto, a ver si alguien mas puede colaborar.

Por un lado estas usando hwmonitor y mi captura era de hwinfo64 son programas diferentes. La temperatura de la CPU es la de "Package (Node 0)" marca 28º en reposo está bien.

Que yo sapa la PB (debajo del zócalo) y la CPU (dentro) tienen sensores de temperatura independientes, por eso las diferencias.

¿A la UEFI le has restaurado los valores por defecto? veo que estásllegando a 4090Mhz con 1.45v lo normal para el 1600x con lo cual las temperaturas no las veo tan raras, ten en cuenta que el 1600 tiene un TDP de 65w y el 1600x 95w.

¿Si le pasas el prime95 10-20 minutos a que temperatura se pone?


Supongo que todo estará bien... fluctúa mucho la temperatura pero supongo que es así. Cambie el micro y placa y los dos se comportan de la misma forma.
Mi única duda es que sea el Noctua que el adaptador no encaje bien... pero 28 en idle de mínima esta muy bien. Así que me quedaré tranquilo.
Simplemente le voy a aplicar la pasta térmica de nuevo, esta vez una capa más fina.

Gracias por tu ayuda @R064N !
NicOtE escribió:Y que este baile tanto la temperatura en el OS ¿es normal? Me quedé en los lga1366 y no estoy acostumbrado a ver semejante baile de numeros.

Dicen que es por los reposos y eso como dices tú pero esque me sorprende mucho.



Prueba con AIDA64, los saltos constantes no seria tan normal, pero puede ser cuestion de windows 10; si es este el sistema que usas.
Si, es Win10Pro.
Hoy lo tenía a 25 grados en reposo... la verdad es que lo voy viendo mejor. Igual la pasta tenía que asentar? 57 de máxima jugando.
Le pasaré un Aida a ver qué me da.

Ahora tengo que conseguir poner mis memos a 3200 estables. Que por algún motivo usando el perfil DOCP me ajusta los valores (estilo xmp) pero crashea el Win y no es nada estable.
Igual lo tengo que poner a mano.

Gracias por la ayuda!
Guia desde Insanelymac para tener una Hackintosh.

hilo_hackintosh-con-ryzen-hola-ryzentosh_2245397
Hackintosh con RyZEN
¡Hola 'RyZENTOSH'!

En la imagen podemos ver MacOSX Sierra en un PC con RyZEN R7 1700.
Imagen
Nuevo record personal en cinebench, 1717 puntos con R7 1700 a 3,9 y las memorias a 3200:
Imagen
Las updates de las bios andan paradas en verano ¿No?. Nos hemos quedado con la RAM a 3200mhz y no hay quien suba sin que pete windows


Un saludo!
Yo acabo de hacer upgrade del R5 1600 al R7 1700, memorias funcionando a 3200MHz con XMP. Después veré hasta donde llega con un voltaje y temperatura seguros
seguipowers escribió:A mi me ofrecieron cambiar por otro producto, esperar o devolverme el dinero, compensación 0

Si te han dicho que por lo menos una semana es que no tienen mucha idea de cuando les van a llegar de verdad. A mi me dicen 2, lo que en realidad eran 3 o 4

Pues con estos de @Coolmod Gaming ya va más de un mes esperando, yendo detrás y dándome largas. Ya me han dicho dos veces lo de que el fabricante no se las ha mandado y teniendo que preguntar yo :-|
Esto ya es surrealista, me planteo denunciar, ya solo por la publicidad engañosa les puede caer un buen puro, que desde que lo compré lleva con el estado del producto en "envío en 2/9 días".
@el_ssbb_boy Te refieres a las memorias HOF de 4000 mhz?, porque un amigo se iba a comprar las de 3600 y como no hay le iba a decir que se comprara las otras. Si no las envían nunca prefiero no recomendarlo :-|
Mayban36 escribió:@el_ssbb_boy Te refieres a las memorias HOF de 4000 mhz?, porque un amigo se iba a comprar las de 3600 y como no hay le iba a decir que se comprara las otras. Si no las envían nunca prefiero no recomendarlo :-|

Debe ser mala suerte, yo compré esas y me llegaron perfectamente en su día.
Mayban36 escribió:@el_ssbb_boy Te refieres a las memorias HOF de 4000 mhz?, porque un amigo se iba a comprar las de 3600 y como no hay le iba a decir que se comprara las otras. Si no las envían nunca prefiero no recomendarlo :-|

Esas mismas, tengo la consulta abierta desde que me comentó el compañero que a él le hicieron lo mismo y ni me avisan de los retrasos ni nada, tengo que estar preguntando constantemente y ya llevo más de un mes con el ordenador parado.
@el_ssbb_boy Se les tenía que caer la cara de vergüenza. Es increible que una supuesta empresa seria como puede parecer serlo haga cosas así.

Saben perfectamente que no tienen y que no saben cuando van a llegar y las siguen teniendo en stock, patético.
petazeta_ escribió:Las updates de las bios andan paradas en verano ¿No?. Nos hemos quedado con la RAM a 3200mhz y no hay quien suba sin que pete windows


Ja, ja...

Ahora han de tener a cuanto programador tengan a la mano haciendo y rehaciendo codigo para CRIMSON RELIVE ahora que faltan unos dias para la salida de VEGA 56.


.
Que tal lleváis los Ryzen? por aquí contentos con el 1700X y a punto de quemar el hermano mayor Ryzen Threadripper 1950X ;)

Imagen
@KailKatarn Menudo bicho, ya compartirás algunos bench por aquí ;)
Mayban36 escribió:@KailKatarn Menudo bicho, ya compartirás algunos bench por aquí ;)


Claro, cuenta con ello. Cualquier duda ya sabes.

Un saludo!
Ya he instalado las KFA2 HOF 3600, a 3600 arranca pero no pasa del post. A 3200 CL14 funcionando desde el primer momento [beer]
KailKatarn escribió:
Mayban36 escribió:@KailKatarn Menudo bicho, ya compartirás algunos bench por aquí ;)


Claro, cuenta con ello. Cualquier duda ya sabes.

Un saludo!

Esperando las pruebas, ¿vas a renderizar para ver como se comporta el bicho? Lo mismo en unos meses me estiro un poco y me hago con uno.

Enhorabuena por la adquisición. [tadoramo]
paco_man escribió:Esperando las pruebas, ¿vas a renderizar para ver como se comporta el bicho? Lo mismo en unos meses me estiro un poco y me hago con uno.

Enhorabuena por la adquisición. [tadoramo]



Buenas, sí, tengo pensado hacer pruebas de render con el mismo así que te confirmo que tal se comporta. Además tengo que pasarle batería de pruebas así que vamos a saber bien de primera mano hasta donde llegan y que OC se marca el bicho.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
paco_man escribió:Esperando las pruebas, ¿vas a renderizar para ver como se comporta el bicho? Lo mismo en unos meses me estiro un poco y me hago con uno.

Enhorabuena por la adquisición. [tadoramo]



Buenas, sí, tengo pensado hacer pruebas de render con el mismo así que te confirmo que tal se comporta. Además tengo que pasarle batería de pruebas así que vamos a saber bien de primera mano hasta donde llegan y que OC se marca el bicho.

Un saludo!

Pues espero con impaciencia tus benchs, pinta muy bien el threadripper jaja.
¿No te importaria hacer benchs de ram con el Aida64? Quiero ver el avance que ha hecho AMD con sus controladores de memoria en sus altas gamas jeje.
He visto uno de 12 cores haciendo un cinebench y le dio 2.400 puntos [amor]
kevin! escribió:Pues espero con impaciencia tus benchs, pinta muy bien el threadripper jaja.
¿No te importaria hacer benchs de ram con el Aida64? Quiero ver el avance que ha hecho AMD con sus controladores de memoria en sus altas gamas jeje.
He visto uno de 12 cores haciendo un cinebench y le dio 2.400 puntos [amor]



Buenas, lo acabo de montar y ha arrancado a la primera. De momento estoy todo de stock porque estoy instalando Windows 10 y Linux, a partir de ahí le buscaré los límites y una vez lo tenga le paso las pruebas que queráis, sin problema.

Un saludo!

PD: No veas lo que tardan en hacer post inicial, más que los Ryzen en día 1, no te digo más xD.

PD2: Te confirmo que he conseguido arrancar a DDR4 3600MHZ CL18 1T.

Imagen

PD3:


AMD Ryzen Threadripper 1950X@STOCK + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC


Imagen



AMD Ryzen Threadripper 1950X@4GHz + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC

Imagen


Un saludo!
@KailKatarn te ha faltado especificar la velocidad de la ram en las capturas (aunque supongo que si la has arrancado a 3600... habrás pasado todos los bench a esa frecuencia)

de esta plataforma treattiper el chiquitín es el que me gusta (8 /16)
porque si ya se nota vcore del 1700 al 1800x... los 1900x tienen que ser todos patanegra (eso, más el quad channel, el arrancar la ram a 3600 de salida...) pinta bien
@KailKatarn madre mía 3400 puntacos [amor]

Qué temperatura alcanzó en los test?
paconan escribió:@KailKatarn te ha faltado especificar la velocidad de la ram en las capturas (aunque supongo que si la has arrancado a 3600... habrás pasado todos los bench a esa frecuencia)



Cierto, la verdad es que sólo lo he puesto en la primera prueba, en la de AIDA 64. Cuando tenga más tiempo hago capturas más claras, pero sí, vamos de momento todo a 3600MHz, aunque he conseguido colgarlo en alguna prueba (x265), pero claro no he tocado voltajes de memorias aún. Lo que si te aclaro que a 3466MHZ CL18 se lo está comiendo todo del tirón, a 3600MHz aún me queda por afinar.

Un saludo.


Mayban36 escribió:@KailKatarn madre mía 3400 puntacos [amor]

Qué temperatura alcanzó en los test?



De momento no me he parado a controlar temperaturas porque estoy a tan solo 1.35Vcore para 4GHz en los 16 núcleos / 32 hilos. Esta noche viene la batería de pruebas duras, youtubes y demás así que a partir de mañana te podré hablar con más propiedad.

Sólo he podido hacer lo que véis: memorias a 3600MHz CL18 y 4GHz de OC. Estoy convencido de que puedo subir más, pero aun estoy esperando que Noctua me envíe sus disipadores, de momento con el ARTIC FR33 que estoy tampoco me quiero sobrar demasiado.


Estoy domando la plataforma, me quedan horas y horas por echarle ^^* .
KailKatarn escribió:
kevin! escribió:Pues espero con impaciencia tus benchs, pinta muy bien el threadripper jaja.
¿No te importaria hacer benchs de ram con el Aida64? Quiero ver el avance que ha hecho AMD con sus controladores de memoria en sus altas gamas jeje.
He visto uno de 12 cores haciendo un cinebench y le dio 2.400 puntos [amor]



Buenas, lo acabo de montar y ha arrancado a la primera. De momento estoy todo de stock porque estoy instalando Windows 10 y Linux, a partir de ahí le buscaré los límites y una vez lo tenga le paso las pruebas que queráis, sin problema.

Un saludo!

PD: No veas lo que tardan en hacer post inicial, más que los Ryzen en día 1, no te digo más xD.

PD2: Te confirmo que he conseguido arrancar a DDR4 3600MHZ CL18 1T.

Imagen

PD3:


AMD Ryzen Threadripper 1950X@STOCK + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC


Imagen



AMD Ryzen Threadripper 1950X@4GHz + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC

Imagen


Un saludo!

Muchas gracias :).
Vaya bichaco dios, me das envidia sana [babas].
Si en dual rinde de escándalo, imagínate en quad buff se me cae la baba xD.
Un saludo
Muy buenas, no se si sera el sitio erroneo donde haceros la consulta, pero veo que estais por aqui los entendidos del tema que me podreis ayudar, voy a montar un pc, para editar con el premiere pro y jugar algo, cs go, players battleground y poco mas, queria que me durase años, entos prefiero gastar un poco mas ahora y quedar cubierto, ya dispongo se la grafica, msi gtx 1070, ahora me falta el resto, mas o menos tengo una idea (poca).
Dispongo de 1200 euros aprox, aparte de la grafica que ya tengo, estoy diapuesto a sugerencias, lo uncio claro que tengo es el procesador, lo siento por la parrafada y gracias de antemano, escribo de memoria igual hay algun fallo.
Ryzen 1700x
Refrigeracion corsair h110
Placa base... muchas dudas
Ram, alguna compatible con la placa base que no escogi... pero veo que las que mejores resultados son flarex 3200 o kfa2 hof 4000 ( que es la que hay en stock)
Fuente evga g2 650w
Samsung 960 ssd m.2 de 250gb

Hasta ahi mas o menos se...
kevin! escribió:Muchas gracias :).
Vaya bichaco dios, me das envidia sana [babas].
Si en dual rinde de escándalo, imagínate en quad buff se me cae la baba xD.
Un saludo



De nada, para eso estamos. Tengo para hacer pruebas en quad-channel pero sólo 3200 14-14-14-34, pues tengo 2 parejas de G.SKILL FLARE X con samsungs b-die, el caso es que también tengo las HOF 3600 y 4000 y de momento estoy probando hasta donde llego con ellas, luego ya tocará el quad-channel dado que el OC ya lo tengo cuadrado también a 4GHZ 1.3625Vcore para 24/7.

La verdad es que es una plataforma bien interesante, para profesionales que sepan sacarle buen partido se pueden montar un bicho monstruoso a un precio razonable dentro de la gama que estamos hablando.

Sinceramente, llevo 24h con él y creo que AMD va a ganar serio terreno en las workstation y ya veremos con EPYC en el entorno servidores.

Un saludo!
hola. he montado una gigabyte x370 k7 con un ryzen 1700x. en bios tengo activado la función cool quiet y la de los c states.
en windows tengo el parche de amd ryzen balanced activo, pero soy incapaz de hacerlo funcionar. el procesador esta todo el rato con el multiplicador fijo( 34+1 por defecto o el que le ponga en bios
)
alguna idea?
KailKatarn escribió:De momento no me he parado a controlar temperaturas porque estoy a tan solo 1.35Vcore para 4GHz en los 16 núcleos / 32 hilos. Esta noche viene la batería de pruebas duras, youtubes y demás así que a partir de mañana te podré hablar con más propiedad.

Sólo he podido hacer lo que véis: memorias a 3600MHz CL18 y 4GHz de OC. Estoy convencido de que puedo subir más, pero aun estoy esperando que Noctua me envíe sus disipadores, de momento con el ARTIC FR33 que estoy tampoco me quiero sobrar demasiado.


Supongo que hablarás del NH-U14S TR4-SP3. Yo también estoy interesado sobre las temperaturas y la temperatura ambiente a la que lo pruebes y también me interesa saber si libra los bancos de memoria o tapa alguno.
¿Y a que temperatura van los VRM?
Wiki_72 escribió:Supongo que hablarás del NH-U14S TR4-SP3. Yo también estoy interesado sobre las temperaturas y la temperatura ambiente a la que lo pruebes y también me interesa saber si libra los bancos de memoria o tapa alguno.
¿Y a que temperatura van los VRM?



Ese entre ellos, porque estoy esperando que me envíen 2 o 3 los señores de Noctua. De temperaturas, con el ARTIC FR33 en stock no supero los 58-60º según la prueba stress que le metas, que estando en verano y para lo que da de si el disipador pues no está nada mal, eso sí a 4GHz puedes ver tranquilamente los 70-72º si le metes duro, pero claro, hay que reconocer que el disipador no está pensado para un 4GHz 24/7.

Sobre las VRM, teniendo en cuenta que hablamos de Driver Mosfets de IR pues no te preocupes para nada, no he hecho pruebas específicas pero si que he estado a dedímetro en cada prueba y hasta a 4GHz las 8 fases dedicadas a la CPU de las 13 totales de la placa van sobradísimas para 4GHz 24/7 siempre y cuando seas capaz de disipar el procesador, y aun así si eres de los más pijoteros en el tema VRM no tardarás en ver bloques completos. En resumen, se calientan a todo meter y 4GHz? sí, pero vamos, nada preocupante y menos si montas una caja con una circulación de aire interesante.

Ten claro que 32 hilos le meten duro a la VRM, y más con OC, pero por suerte PWM IR + Driver Mosfets IR 3555M + Dark Caps + Chokes Ti no te darán problema en el tiempo.

Un saludo.
Gelowin escribió:.. voy a montar un pc, para editar con el premiere pro y jugar algo, cs go, players battleground y poco mas, queria que me durase años, entonces prefiero gastar un poco mas ahora y quedar cubierto. Ya dispongo se la grafica msi gtx 1070, ahora me falta el resto, mas o menos tengo una idea (poca).

Dispongo de 1200 euros aprox; aparte de la grafica que ya tengo estoy diapuesto a sugerencias, lo uncio claro que tengo es el procesador...

Ryzen 1700x
Refrigeracion corsair h110
Placa base... muchas dudas
Ram, alguna compatible con la placa base que no escogi... pero veo que las que mejores resultados son flarex 3200 o kfa2 hof 4000 ( que es la que hay en stock)
Fuente evga g2 650w
Samsung 960 ssd m.2 de 250gb



La refrigeracion la tienes de sobra, con el sistema de enfriamiento que trae el procesador estas cubierto de buena manera y mejor inviertes en modulos de memoria para tener 16GB o mas, que son muy utiles para el tema de la edicion de video.

Las tarjetas madre y memoria las puedes tomar de alguno de estos hilos, asi como otros componentes como gabinete:

hilo_puesta-a-punto-pc-edicion-de-video_2244653
hilo_un-pc-para-edicion-grafica-y-gaming-eventual_2240034
hilo_sobremesa-edicion-video-1000eur_2236351



La otra opcion de procesador, tarjeta madre y memorias, es con el RyZEN Threadripper que es la plataforma profesional para RyZEN. Threadripper 1950X 32hilos, 1920X 24hilos y el 1900X con 16hilos.

5 post atras del tuyo estan habloando precisamente de este procesador con 32 hilos [16 nucleos], ñpuedes tomar la tarjeta madre y memorias y resto de componetes y comprar el Theradripper 1900X, sera invertir algo mas, pero tendras un procesador mas potente que el 1700X y con mucho años de durabilidad.


KailKatarn escribió:.
Que tal lleváis los Ryzen? por aquí contentos con el 1700X y a punto de quemar el hermano mayor Ryzen Threadripper 1950X ;)

Imagen




Buenas, lo acabo de montar y ha arrancado a la primera. De momento estoy todo de stock porque estoy instalando Windows 10 y Linux, a partir de ahí le buscaré los límites y una vez lo tenga le paso las pruebas que queráis, sin problema.

Un saludo!

PD: No veas lo que tardan en hacer post inicial, más que los Ryzen en día 1, no te digo más xD.

PD2: Te confirmo que he conseguido arrancar a DDR4 3600MHZ CL18 1T.

Imagen

PD3:


AMD Ryzen Threadripper 1950X@STOCK + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC


Imagen



AMD Ryzen Threadripper 1950X@4GHz + MSI X399 Gaming Pro Carbon AC

Imagen




.
KailKatarn escribió:

Ese entre ellos, porque estoy esperando que me envíen 2 o 3 los señores de Noctua. De temperaturas, con el ARTIC FR33 en stock no supero los 58-60º según la prueba stress que le metas, que estando en verano y para lo que da de si el disipador pues no está nada mal, eso sí a 4GHz puedes ver tranquilamente los 70-72º si le metes duro, pero claro, hay que reconocer que el disipador no está pensado para un 4GHz 24/7.

Sobre las VRM, teniendo en cuenta que hablamos de Driver Mosfets de IR pues no te preocupes para nada, no he hecho pruebas específicas pero si que he estado a dedímetro en cada prueba y hasta a 4GHz las 8 fases dedicadas a la CPU de las 13 totales de la placa van sobradísimas para 4GHz 24/7 siempre y cuando seas capaz de disipar el procesador, y aun así si eres de los más pijoteros en el tema VRM no tardarás en ver bloques completos. En resumen, se calientan a todo meter y 4GHz? sí, pero vamos, nada preocupante y menos si montas una caja con una circulación de aire interesante.

Ten claro que 32 hilos le meten duro a la VRM, y más con OC, pero por suerte PWM IR + Driver Mosfets IR 3555M + Dark Caps + Chokes Ti no te darán problema en el tiempo.

Un saludo.


Espero que el Noctua pueda bajar esas temperaturas, ¿qué tal va todo? ¿qué cosas has probado?

Creo que el año que viene, esta será mi nueva CPU.
5369 respuestas