¿Es recomendable reparar la placa base de un portatil?

Encuesta
Reparar ¿Si o no?
78%
14
22%
4
Hay 18 votos.
He llevado un portatil i5 de la empresa a reparar, el portatil tiene 4 años, y es la primera vez que se ha estropeado un componente.
Seria la reparacion del chipset (que según el encargado es lo que se ha estropeado) y serian unos 150 euros.

Es la primera vez que en cuatro años se ha estropeado un componente.

La pregunta es si realmente merece la pena reparar algo como una placa base de portatil sabiendo que esa placa va a seguir siendo vieja y va a poder volver a fallar, o comprar uno nuevo sabiendo que un equipo de similares caracteristicas probablemente te cueste entre los 500-700 euros

¿Que pensais?
noruega escribió:He llevado un portatil i5 de la empresa a reparar, el portatil tiene 4 años, y es la primera vez que se ha estropeado un componente.
Seria la reparacion del chipset (que según el encargado es lo que se ha estropeado) y serian unos 150 euros.

Es la primera vez que en cuatro años se ha estropeado un componente.

La pregunta es si realmente merece la pena reparar algo como una placa base de portatil sabiendo que esa placa va a seguir siendo vieja y va a poder volver a fallar, o comprar uno nuevo sabiendo que un equipo de similares caracteristicas probablemente te cueste entre los 500-700 euros

¿Que pensais?

a veces es recomendabkle comprar placa de un modelo superior que una laptop nueva
dependerá de la reparación que te hagan, una buena reparación te puede durar para siempre, yo le pediría mas detalles al técnico de que es lo que falla y como piensa arreglarlo.
no reparlo, a la larga sale mas caro
Yo tuve un portátil al que le falló la gráfica. Tuvo dos reparaciones, la primera duró 4 meses, y la segunda 15 días. Yo no repararía
A mi se me jodió el circuito interno de la alimentación y me cobraron 125€ por la reparación. Esto fue en noviembre y sigue vivo y lo utilizo para jugar al PUBG.

No repararlo hubiera sido tirar un i7-4700 y una Nvidia 740 . Cuando ya no me sirva a mi lo dejaré en casa de mis padres como pc de ofimática hasta que pete.
eso depende, depende del coste de dicha placa mas mano de obra si es que la hay con respecto a un portatil nuevo...todo es relativo
Yo reparo ese tipo de cosas. Y depende del componente k sea te diría si t merece la pena o no. Si por ejemplo es la BIOS lo k se t ha quemado es tan simple como desoldar el chip y meter otro nuevo reprogramado. Otras cosas ya habría k pensárselo.
Hablo desde el desconocimiento, ¿un chipset se puede reparar en un taller normal?. si me dijeses un condensador o la bios, todavia seria creible, pero, ¿un taller de reparacion de barrio tiene la maquinaria para desoldar y volver a soldar un chipset con la increible dificultad del proceso?

Me huele a cuento chino, y por supuesto que no lo repararia.
Yo hablo desde mi experiencia, y he arreglado más de una placa haciendo lo k he dicho, otra cosa muy distinta es ponerte a desoldar un chip gráfico o algo similar. Pero cosas como condensadores, resistencias o un chip es de lo más fácil te lo digo yo, y con un soldador medio buenecito. Tampoco uso una estación de soldadura profesional. Ahora k tb t digo k en talleres normales de reparación no se suelen hacer estas cosas. Hay k tener un poco de disposición para hacerlas.
@noruega mientras no sea hp... :p
Ni con un palo :(
@ntuan escribió:Hablo desde el desconocimiento, ¿un chipset se puede reparar en un taller normal?. si me dijeses un condensador o la bios, todavia seria creible, pero, ¿un taller de reparacion de barrio tiene la maquinaria para desoldar y volver a soldar un chipset con la increible dificultad del proceso?

.


ellos le haran reflow ,o contratan a terceros
para hacer reballing


eso no suele tener mas de 6 meses de garantia porque no suele aguantar ni un año

noruega escribió:</div>Seria la reparacion del chipset (que según el encargado es lo que se ha estropeado) y serian unos 150 euros.



el chipset no esta roto, soldaduras rotas por exceso de calor

es una chapuza, cambia de portatil
11 respuestas