[Duda] Puedo cargar una GBA comprada en América, en Europa??

Es decir, tengo una GBA que compré hace mucho en Amazon.com sin cargador, puedo enchufar con el cargador Europeo? O me tendría que comprar uno Americano?
Espero que me ayuden :)
@JosebaBasque Tanto los cargadores de las USA, como los de EU, usan el mismo voltaje (4,2V), como el mismo y superando (320mA). Salvo sorpresa, dudo mucho que el conector de carga sea diferente entre una y otra región. Otra cosa es el enchufe que va a la pared, que sí es diferente.

Además, juraría que todas las Game Boy son “region free": todos los cartuchos, sin distinción entre región, son compatibles con todas las consolas, diferenciándose éstas sólo por las etiquetas y por el cargador que las acompaña.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@JosebaBasque Tanto los cargadores de las USA, como los de EU, usan el mismo voltaje (4,2V), como el mismo y superando (320mA). Salvo sorpresa, dudo mucho que el conector de carga sea diferente entre una y otra región. Otra cosa es el enchufe que va a la pared, que sí es diferente.

Además, juraría que todas las Game Boy son “region free": todos los cartuchos, sin distinción entre región, son compatibles con todas las consolas, diferenciándose éstas sólo por las etiquetas y por el cargador que las acompaña.

Saludos.


Todas las portátiles de Nintendo son region free, excepto la 3DS y algunos juegos con bloqueo regional de la DS.

En concreto, todos los juegos normales de DS son region free. Los físicos que usaban funciones del modelo DSi algunos sí y otros no y todos los juegos digitales de las DSi tienen bloqueo regional.
@Calculinho Desconocía lo de las DS, DSi y 3DS, gracias por aclararlo. Eso sí: parece que en cuestión de compatibilidades, me parece a mí que Nintendo nos hace ir para atrás...
Thundertwin72 escribió:@Calculinho Desconocía lo de las DS, DSi y 3DS, gracias por aclararlo. Eso sí: parece que en cuestión de compatibilidades, me parece a mí que Nintendo nos hace ir para atrás...


Bueno, Switch por lo que sé es region free y por lo que he leído entre tiendas digitales también, yo no la tengo; pero he leído entre usuarios que para comprar juegos que sólo han salido en América sólo tienen que cambiar el país desde la propia tienda y comprar. De hecho, la 3DS en si misma no region lock, lo que pasa es que las consolas tienen un chip o algo así que identifica a que región pertenece la máquina; pero es el desarrollador del software quien decide si su juego hace uso o no de dicho identificador y hay algunos juegos para 3DS que son region free; pero son minoría y yo personalmente no conozco ninguno por lo que en la práctica se puede decir que es region lock.
No viene a cuento, pero la PS3 y la 360 son como la 3DS en ese aspecto, pero la mayoría de juegos no usan el bloqueo regional.

En cualquier caso, la 3DS con la scene actualmente es region free.
4 respuestas