CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Nexus_VII escribió:1.9.0c par descargar desde la web http://cemu.info/ sigue el sonido mal en el mario tennis XD en la 1.8.1b perfecto, el bayonetta 2 sigue el flickering que no entiendo como en algún vídeo de youtube no lo tiene, también ahora el new super mario/luigi U tiene un muy pequeño flickering, se nota en las marcas de agua del primer nivel.


Supongo que sólo habrá mejorado el zelda, porque se ve que los demás juegos les da igual como vayan... Yo le cambiaría el nombre a ZEMU xD
La radeon 580rx sigue fallando en mario kart y super marios brosa u?
Alguna ayuda :-?
Esto es lo que me pasa con el Bayonetta 2. El video intro lo carga bien, pero al entrar al menu, se muestra como en la imagen...
Imagen

mis specs:
hd 7770 2 gb ddr5
12 gb Ram ddr3
fx 8320

lo raro es que con otros juegos me funciona el emu genial...
Llevo varias horas jugando con el Cemu 1.9.0c al Zelda y va genial. Vaya juegazo.

Por cierto he probado a jugar al Xenoblade Chronicles X, y en el menu, cuando le doy a MANUAL este se queda congelado, lo mismo me pasa cuando quiero volver al menu de inicio, pero por lo demas en los primeros 10 minutos va bien. Alguien sabe decir algo al respecto con este juego?
Buenas,

tengo un problema con BOTW y es que en los templos y en algunas escenas de dialogo el juego coge mas FPS que el audio, por lo que los templos los juego a x2 o x3 de velocidad y los diálogos se solapan entre si, ¿como podría solucionarlo?

En el resto de juego va bien.
Una pregunta, ¿CEMU es compatible con cualquier mando de Xbox One incluido el modelo Elite? ¿Alguien lo ha probado con este mando?
BeRz escribió:Buenas,

tengo un problema con BOTW y es que en los templos y en algunas escenas de dialogo el juego coge mas FPS que el audio, por lo que los templos los juego a x2 o x3 de velocidad y los diálogos se solapan entre si, ¿como podría solucionarlo?

En el resto de juego va bien.


Eso es por que los templos te salta a 60 fps, el juego no esta programado para correr a esa tasa, es por eso que se acelera. Tienes que caparlo con Rivial en 30 fps, para que deje de pasarte.
Con la ultima version ya se puede jugar al zelda bien? a cuantos fps va?
Yo no puedo jugar bien. En algunas zonas me va a 30fps pero por ejemplo ahora estoy en Kakariko y me pega bajones hasta 18fps, es inestable.

Tengo un i5-2500K a 4, una GTX970 G1 y 16Gb de RAM.
Neorude escribió:Yo no puedo jugar bien. En algunas zonas me va a 30fps pero por ejemplo ahora estoy en Kakariko y me pega bajones hasta 18fps, es inestable.

Tengo un i5-2500K a 4, una GTX970 G1 y 16Gb de RAM.


A mi me a dado por probarlo, y tras 3 horas va muy bien dentro de lo que cabe... Ya que no es agradable jugar a 30 fps con algunos bajones a 25fps, 26fps, pienso que ya emula tan bien a la Wiu que reproduce a la perfección hasta los bajones que da la consola.

Video de la experiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=-MPw0hrzdRs

PD: Si alguien me puede decir si es factible subir mas de 4k y como hacerlo se lo agradecería.
¿podeis jugar bien?

Los mando los configuro, pero no puedo jugar al MK8, ¿alguien puede saber el motivo?
Resolvi el tema de los mandos, pero estoy sin sonido ninguno
Tb resolví el sonido.
Esta última versión es un cañon, ¿que otro juego me recomendáis aparte del MK8?
Ey buenas! Recién he comenzado a utilizar CEMU. He estado probando el Donkey Kong Country Tropical Freeze, y tras el opening en principio ningún problema con el control y tal, pero a veces me pega parones o microparones. Si fuera muy de vez en cuando no me importaría, pero suelen darse con frecuencia y claro, entorpece el ritmo de juego. ¿Alguien sabe a qué podría deberse eso?

¿Hay alguna configuración recomendada para el DK en algún lado?

En todo caso muchas gracias!
Bienvenido AFX. Lo que te faltan son las shader caches del juego. Busca info sobre esto ;)
¿A alguien más le ha pasado esto? Me pasa muy de vez en cuando, y pasando la pantalla de pantalla completa a ventana y a pantalla completa otra vez desaparece.

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¿Alguien sabe pasar partidas guardadas de una versión a la otra?
Neorude escribió:¿A alguien más le ha pasado esto? Me pasa muy de vez en cuando, y pasando la pantalla de pantalla completa a ventana y a pantalla completa otra vez desaparece.

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sip, a mí también me pasa (aún no lo he probado en la 1.9).
La versión que tengo ahora es la 1.9.0c pero ya me lo hizo desde el principio hace un par de versiones atrás.

RukasuSD escribió:¿Alguien sabe pasar partidas guardadas de una versión a la otra?

Los saves están en la carpeta mlc01. Yo cuando actualizo machaco el ejecutable y el resto lo mantengo y no pierdo las partidas.
hola a todos, como hago para actualizar el zelda a la ultima version? 1.3.0? gracias
Fede09 escribió:hola a todos, como hago para actualizar el zelda a la ultima version? 1.3.0? gracias

WiiU_USB_Helper
Alguno sabe donde puedo bajar los shaders para Donkey Kong Country? no logro que vaya bien
Elevation_ph escribió:Alguno sabe donde puedo bajar los shaders para Donkey Kong Country? no logro que vaya bien

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
pucheros escribió:
Elevation_ph escribió:Alguno sabe donde puedo bajar los shaders para Donkey Kong Country? no logro que vaya bien



No esta completo pero hay 1590 shadercache. Es lo mas completo que he encontrado hasta ahora.

Muchas Gracias lo probare
Buenas, tengo un problema con el zelda, y es que me quedo sin memoria ram y crashea, actualmente tengo 16gb y cuando carga los shaders ocuma casi 15gb, ya no se que hacer.

Que programa usais para bloquear los fps en los templos que no sea rivaturner que he leido que crasea
Hola gente, tengo un portatil Msi gt72 con un i7 6700hq y la gtx 1070. El tema es que el Zelda me va fatal, oscila entre 10 y 30 fps y de forma muy inestable con congelaciones constantes.

Si miro el uso de CPU y gráfica es de risa, pues no usa ni el 40% de la CPU ni de la gráfica.

Hay alguna forma de que aproveche más la CPU o gráfica
mattt escribió:Buenas, tengo un problema con el zelda, y es que me quedo sin memoria ram y crashea, actualmente tengo 16gb y cuando carga los shaders ocuma casi 15gb, ya no se que hacer.

Que programa usais para bloquear los fps en los templos que no sea rivaturner que he leido que crasea


Qué versión usas? Yo no tengo crash desde la 1.8.2 y tampoco en la 1.9.0
@RukasuSD

La 1.90, he descargado unos shaders mas pequeños, los de 5k, ahora aguanta como una hora antes de petar el juego.

Solo me falta limitar los fps en los templos, alguna recomendacion?
@mattt yo los limito con bandicam
Hola de nuevo! Tenía otra duda, ahora respecto al Bayonetta 2. Tengo entendido que es jugable en el emulador aunque puede dar problemillas en algunas cosas como el tema del audio. El caso es que ni siquiera consigo encontrar el juego, no pido un enlace ni nada porque imagino que está prohibido. Lo único que he encontrado son ISOs y por lo menos en este caso el Cemu no lo considera válido. El único otro juego que he probado, el Donkey Kong, está en formato .RPX

A partir de ahí para evitar esos supuestos problemas de audio ¿qué se puede hacer?

Muchas gracias :)
AFX escribió:Hola de nuevo! Tenía otra duda, ahora respecto al Bayonetta 2. Tengo entendido que es jugable en el emulador aunque puede dar problemillas en algunas cosas como el tema del audio. El caso es que ni siquiera consigo encontrar el juego, no pido un enlace ni nada porque imagino que está prohibido. Lo único que he encontrado son ISOs y por lo menos en este caso el Cemu no lo considera válido. El único otro juego que he probado, el Donkey Kong, está en formato .RPX

A partir de ahí para evitar esos supuestos problemas de audio ¿qué se puede hacer?

Muchas gracias :)


Sobre lo del audio ya esta solucionado en las ultimas versiones, y sobre donde conseguirlo, debes comprarlo original y dumpear tu propio juego.
mattt escribió:Buenas, tengo un problema con el zelda, y es que me quedo sin memoria ram y crashea, actualmente tengo 16gb y cuando carga los shaders ocuma casi 15gb, ya no se que hacer.

Que programa usais para bloquear los fps en los templos que no sea rivaturner que he leido que crasea


Yo uso el nVidia Inspector.
mattt escribió:@RukasuSD

La 1.90, he descargado unos shaders mas pequeños, los de 5k, ahora aguanta como una hora antes de petar el juego.

Solo me falta limitar los fps en los templos, alguna recomendacion?


Yo uso Riva tuner, y nunca se me peta y tengo solo 4GB de Ram.
Pues sigo teniendo problemas con los shaders, encima creo que estos de 5k no están completos, no se como pueden llegar a ocuparme 11 gb y los de 7k casi los 16.

Alguna idea?
mattt escribió:Pues sigo teniendo problemas con los shaders, encima creo que estos de 5k no están completos, no se como pueden llegar a ocuparme 11 gb y los de 7k casi los 16.

Alguna idea?


A mí me pasaba exactamente lo mismo. Lo solucioné cambiando la memoria virtual para que la gestionara el sistema (la tenía limitada por el SSD).

He estado jugando hoy un par de horitas, y sin ningún crasheo.
@juanjorm78

Y como se hace eso exactamente?
Es malo para el ssd?
RPM escribió:
mattt escribió:Buenas, tengo un problema con el zelda, y es que me quedo sin memoria ram y crashea, actualmente tengo 16gb y cuando carga los shaders ocuma casi 15gb, ya no se que hacer.

Que programa usais para bloquear los fps en los templos que no sea rivaturner que he leido que crasea


Yo uso el nVidia Inspector.

Como bloqueas los fps en el nvidia inspector? Puedes poner un screenshot? Yo lo intente en su dia, pero no lo consegui.
wanapaki escribió:
RPM escribió:
mattt escribió:Buenas, tengo un problema con el zelda, y es que me quedo sin memoria ram y crashea, actualmente tengo 16gb y cuando carga los shaders ocuma casi 15gb, ya no se que hacer.

Que programa usais para bloquear los fps en los templos que no sea rivaturner que he leido que crasea


Yo uso el nVidia Inspector.

Como bloqueas los fps en el nvidia inspector? Puedes poner un screenshot? Yo lo intente en su dia, pero no lo consegui.



sigue lo de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=pH9D__g1yqs

Yo puse en la parte de arriba del todo "CEMU" que es como se llama la carpeta donde tengo todo lo de cemu y limité a 30 abajo.
mattt escribió:@juanjorm78

Y como se hace eso exactamente?
Es malo para el ssd?


Te dejo un link que explica cómo hacerlo:Link

Sobre si es malo, hay opiniones a favor y en contra. A priori con 16gb no deberías necesitar usar memoria virtual usualmente (creo que en Cemu pasaba por un problema con el driver de Nvidia), por lo que el impacto debería ser bajo. En cualquier caso siempre puedes cambiarlo para jugar a Cemu y luego dejarlo como estaba.
Alguien juega el zelda BOTW en formato 21:9, es que lo he intentado con lo que dicen en google y no mas no puedo, si alguien sabe, agradecería su ayuda

Saludos
mattt escribió:@juanjorm78

Y como se hace eso exactamente?
Es malo para el ssd?



Yo tengo 24gb de ram a 2400mhz...

Tenia los 24gb directos con la memoria virtual desactivada.... cemu me usaba 18gb de los 24gb... antes de llegar a 19gb crasheaba... asi que tuve que activar de propio la memoria virtual, para que empezara teniendo 4gb de base y 10 gb de ram maximo por ssd.. ahora ya no crashea... (usando 15 fisicos, 3 en ssd ram y 5,8 en vram

mejode bastate pero hoy dia aun ahy app´s que por mucha ram que tengas siguen encoñados en seguir usando antes la memoria virtual que la ram física....

en cuato a la vram... antes con versiones anteriores de cemu se me cerraba también cuando terminaba completando la, ahora se queda con 5,700mb de media de uso ve vram... una exageración pero es lo que ahy....

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Aun le meteto algo de caña... (antes usba ramdisck) no obstante un ssd deberia aguantar por lo menos 100tb de escritura. o por lo menos los samsung si.
¿Alguien ha podido probar los Radeon Software Crimson ReLive 17.8.1 WHQL?
Alguien ha completado el santuario de myam del zbotw? me resulta imposible hacer que el giroscopio incline la plataforma de derecha a izquierda. Si muevo el mouse de arriba hacia abajo se inclina la plataforma, pero si lo hago de derecha a izquierda solo la rota, por lo que me es imposible inclinarla para poder saltar a ella.
dafman escribió:Alguien ha completado el santuario de myam del zbotw? me resulta imposible hacer que el giroscopio incline la plataforma de derecha a izquierda. Si muevo el mouse de arriba hacia abajo se inclina la plataforma, pero si lo hago de derecha a izquierda solo la rota, por lo que me es imposible inclinarla para poder saltar a ella.


No recuerdo sí fue ese exactamente, pero es verdad que al menos, con mi ratón, es una mierda... y por lo menos, uno o dos santuarios, no he podido terminarlos... pero pensaba que era algo particular mio...
dafman escribió:Alguien ha completado el santuario de myam del zbotw? me resulta imposible hacer que el giroscopio incline la plataforma de derecha a izquierda. Si muevo el mouse de arriba hacia abajo se inclina la plataforma, pero si lo hago de derecha a izquierda solo la rota, por lo que me es imposible inclinarla para poder saltar a ella.


Yo lo pase después de varios intentos, como 30 o mas, después de intentarlo hacer bien y pillar el truco con el ratón, me fue imposible. Me puse a darle golpes a la jodia bola con la ilusión de que una de ellas entrara y asi fue. La verdad que fue un coñazo.
michaelpegaso escribió:
dafman escribió:Alguien ha completado el santuario de myam del zbotw? me resulta imposible hacer que el giroscopio incline la plataforma de derecha a izquierda. Si muevo el mouse de arriba hacia abajo se inclina la plataforma, pero si lo hago de derecha a izquierda solo la rota, por lo que me es imposible inclinarla para poder saltar a ella.


Yo lo pase después de varios intentos, como 30 o mas, después de intentarlo hacer bien y pillar el truco con el ratón, me fue imposible. Me puse a darle golpes a la jodia bola con la ilusión de que una de ellas entrara y asi fue. La verdad que fue un coñazo.


Es que yo tengo la desgracia de tener el Logitech M600.... No os lo compreis, sí es que aún lo venden, ni "jarto" vino...
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Buenas, estoy intentando poner el Zelda breath of the wild en 21:9 a una resolucion de 2560x1080 y no hay manera.

He seguido todos los tutoriales que hay usando el cheat engine y descargandome los packs graficos, pero nunca consigo que el juego se vea bien, siempre se me ve "aplastado".

Hay alguien por aqui que lo haya conseguido poner en formato panoramico y me diga como podria hacerlo?
alguno me puede pasar los shader cache del super smash bros, no los encuentro por ningun sitio para Cemu 1.9.1.

Gracias
Buenas.

Estoy mirando de pillarme un gamepad nuevo para el pc pero me gustaría saber de alguno con el que no tenga problemas de compatibilidad con el cemu porque por ejemplo el mando de la nvidia shield no va ni a tiros con este emulador.

Gracias y un saludo.
Alguna manera de que el zelda me vaya a 30fps con mi pc?
Ryzen 5 1600
16GB gb 3000mhz
GTX 1060 6GB

Me va a 17-15 y no lo entiendo porque en youtube con mi mismo pc a todo el mundo le va a 30 estables, lo he probado tanto con shaders 1080 y normal
Jedeko escribió:Buenas.

Estoy mirando de pillarme un gamepad nuevo para el pc pero me gustaría saber de alguno con el que no tenga problemas de compatibilidad con el cemu porque por ejemplo el mando de la nvidia shield no va ni a tiros con este emulador.

Gracias y un saludo.



Xbox 360 fino como la seda
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