HILO OFICIAL: Radeon Vega está llegando ¡¡¡¡

17, 8, 9, 10, 11
¿por qué a AMD le gusta dispararse al pie a sí misma? xD
adriano_99 escribió:El mayor problema de vega no es ni su rendimiento ni su consumo ni su precio, es la publicidad de amd.
Llevan un año y pico vendiendo vega como si fuese a barrer el suelo con las pascal y dejar en la mierda a la titanxp.
Cuando salio la frontiers edition salieron rápido a decir que las versiones gaming irían mucho mejor para jugar que esa, y nada de nada.
Si se hubiesen callado o sido realistas no pasaría nada.


En realidad llevan casi 3 años, desde que anunciaron el "revolucionario" directx 12, vendiendo el festival de humaco del async y demás historias.
the_gooseman escribió:pero la 580 cuando salio estaba barata y era una maquina minando, estas no valen ni para eso...


270/280€ por la rx 580 no es que fuera precisamente barata, la Vega 56 tarde o temprano acabará bajando a los 380/390€, 100€ más que la rx 580 o gtx 1060 sería un precio justo.

La Vega dejando el tema del minado ( que aún esta por ver eso de que no valga por el tema de hbm2) si AMD le pone un precio atractivo o incluyen también en España el descuento por comprar una GPU AMD junto a un monitor freesync si le veo salida, para los 1440o puede ser un buen combo, pero a día de hoy que está previsto que salga por 460/500€ no la va comprar ni Cristo.
615€ el modelo básico y 717 la "wave" que va por agua. Los mejores modelos de 1080 desde 560€ y el bicharraco de la Ti desde 719€, a ver como van pintando en los test... porque de momento mal va la cosa.
Boris I escribió:
adriano_99 escribió:El mayor problema de vega no es ni su rendimiento ni su consumo ni su precio, es la publicidad de amd.
Llevan un año y pico vendiendo vega como si fuese a barrer el suelo con las pascal y dejar en la mierda a la titanxp.
Cuando salio la frontiers edition salieron rápido a decir que las versiones gaming irían mucho mejor para jugar que esa, y nada de nada.
Si se hubiesen callado o sido realistas no pasaría nada.


En realidad llevan casi 3 años, desde que anunciaron el "revolucionario" directx 12, vendiendo el festival de humaco del async y demás historias.


Ellos no anunciaron el directx 12, este fue una respuesta de microsoft a mantle --> después vulkan, ovbiamente las amd se hicieron compatibles.
Async no es humo, ahí están las pruebas que no me voy a molestar ni en enlazar.
Los drivers para vega están INCOMPLETOS, falta por implementar cosas.
Lo malo es que llegan un poco tarde y con un consumo mas elevado que las competidoras, pero si se dignan a pulir un driver para vega alguno se llevará una sorpresa.

Y te lo dice uno que tiene un i7 4790k y gtx 1070. Lo digo por el recurso fácil de tachar de fanboy.
Project-2501 escribió:
Boris I escribió:
adriano_99 escribió:El mayor problema de vega no es ni su rendimiento ni su consumo ni su precio, es la publicidad de amd.
Llevan un año y pico vendiendo vega como si fuese a barrer el suelo con las pascal y dejar en la mierda a la titanxp.
Cuando salio la frontiers edition salieron rápido a decir que las versiones gaming irían mucho mejor para jugar que esa, y nada de nada.
Si se hubiesen callado o sido realistas no pasaría nada.


En realidad llevan casi 3 años, desde que anunciaron el "revolucionario" directx 12, vendiendo el festival de humaco del async y demás historias.


Ellos no anunciaron el directx 12, este fue una respuesta de microsoft a mantle --> después vulkan, ovbiamente las amd se hicieron compatibles.
Async no es humo, ahí están las pruebas que no me voy a molestar ni en enlazar.
Los drivers para vega están INCOMPLETOS, falta por implementar cosas.
Lo malo es que llegan un poco tarde y con un consumo mas elevado que las competidoras, pero si se dignan a pulir un driver para vega alguno se llevará una sorpresa.

Y te lo dice uno que tiene un i7 4790k y gtx 1070. Lo digo por el recurso fácil de tachar de fanboy.

supongo que ya estas poniendo a la venta la 1070 para comprarte la vega 56.
Boris I escribió:supongo que ya estas poniendo a la venta la 1070 para comprarte la vega 56.


Pues de verdad que estoy dudando, pero no por la 56 sino por la 64, si estuviera mejor de precio, vendía la 1070 y con poco mas me la pillaba, pero estoy esperando a Septiembre- Octubre a ver que pasa con los precios y el mercado.
Si te fijas en el hardware (sólo en el hardware) vega 64 es un monstruo, 4096 shaders, 64 ROPs, memoria HBM2 con bus de 2048 bit, falta ver como se aprovecha el software de eso.
Boris I escribió:supongo que ya estas poniendo a la venta la 1070 para comprarte la vega 56.


Pues no entiendo muy bien la broma, si es que lo es.

Vega 56 esta demostrando ser más potente que una 1070 en la mayoría de los escenarios, claro que tiene una pega importante, como lo es su consumo, pero también hay ya maneras de verlo reducido y jugando con voltages y frecuencias se puede conseguir una mayor relación Rendimiento/Consumo que la que propone AMD, por ser esta "de serie".

Si ya sabemos también como lanza sus productos AMD y que con el tiempo sus Drivers marcan la diferencia... No es tan tontería. De hecho la vega 64 no me llama nada.. pero la 56 si empiezan a sacar las custom y su precio es tentador y agresivo... no la descarto para nada.

un saludo
Project-2501 escribió:
Boris I escribió:supongo que ya estas poniendo a la venta la 1070 para comprarte la vega 56.


Pues de verdad que estoy dudando, pero no por la 56 sino por la 64, si estuviera mejor de precio, vendía la 1070 y con poco mas me la pillaba, pero estoy esperando a Septiembre- Octubre a ver que pasa con los precios y el mercado.
Si te fijas en el hardware (sólo en el hardware) vega 64 es un monstruo, 4096 shaders, 64 ROPs, memoria HBM2 con bus de 2048 bit, falta ver como se aprovecha el software de eso.


Pues como el culo en comparación a Nvidia en lo que respecta a juegos, como siempre.

Yo era de los que creía que no iban a salir tan mal de precio las Vega, ¿pero 650€ la 64 de Sapphire? [bye]


esa es porque ha puesto la disponible; la líquida de sapphire vale 749€ y la que va por aire 649€,
Project-2501 escribió:


esa es porque ha puesto la disponible; la líquida de sapphire vale 749€ y la que va por aire 649€,

Sigue siendo mas cara que la 1080ti, ahora mismo en amazon 719 euros la gigabyte.
adriano_99 escribió:Sigue siendo mas cara que la 1080ti, ahora mismo en amazon 719 euros la gigabyte.


Sigue siendo mas cara la que va por agua, la que va por aire es 70€ mas barata y es la vega 64 también, lo que pasa que la que va por agua tiene frecuencias mas elevadas.
Project-2501 escribió:
adriano_99 escribió:Sigue siendo mas cara que la 1080ti, ahora mismo en amazon 719 euros la gigabyte.


Sigue siendo mas cara la que va por agua, la que va por aire es 70€ mas barata y es la vega 64 también, lo que pasa que la que va por agua tiene frecuencias mas elevadas.

Lo se, y yo he nombrado a la que va por agua precisamente por que al tener mas frecuencias es la que ams se acerca a la 1080ti.
Por eso precio la 64 tanto por aire como por agua son casi una estafa.
mas cara y no mina una mierda... menudo DEP
839 eurazosssssssssssss jajajajaja AMD FAIL AGAIN....de esta no levanta cabeza ya....
Gente alegrándose de que no haya competencia. Sinónimo de inteligencia [facepalm]

La Vega 56 pinta bien. A ver los modelos custom qué tal rinden.
@pupegbl también pinta muy bien la Radeon para workstation, pero claro, son 6000 euros [sonrisa]
Al parecer no es cosa de las tiendas, amd les ha subido el precio 100 dolares a la vega 64 por la cara.
Youtubers como linus y otros están cabreadisimos por que las han anunciado a un precio y TODOS han hecho reviews y opiniones en base a ese precio que ahora con la subida no solo no valen nada sino que la gente poco informada que las vea con opiniones como "en relacion calidad precio no es una revolución pero esta BIEN" está siendo literalmente engañada.
Que nvidia se aproveche de su posición dominante me parece una cabronada pero hacer estas cosas cuando estas en la cola? Me parece increíble...
"Señora! ha llegado a su barrio Radeon Vega!!"
https://www.youtube.com/watch?v=z9XAm43Ov6c
Ya me estoy yendo (ostia que se pasa la cortina de humo), ya me estoy marchando (esto no rinde un cagao), (ahora le pongo el precio) ya me voy yendo (ostia la he cagado) ya me estoy cayendo!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues un poquito de humor... Porque es mejor reir que llorar, porque la situacion, entre mineria, precios, burbujas, y competencia NULA (llegar ahora, con esto... a este precio...) De verdad, que es para que AMD se lo pensara bien y dejase de querer abarcar todo el puñetero mercado de CPU y GPU. Que se centren, se escindan, y que cada departamento vuelva a centrarse en su area. Si no, ahora Nvidia es la que se esta partiendo el ojete mientras se baña en su piscina llena de billetes, y esta pagando la obra para poner otra piscina mas grande, que se le va a llenar de dinero rapido porque no hay quien le tosa en el mercado 'Gama Alta'.
adriano_99 escribió:Al parecer no es cosa de las tiendas, amd les ha subido el precio 100 dolares a la vega 64 por la cara.
Youtubers como linus y otros están cabreadisimos por que las han anunciado a un precio y TODOS han hecho reviews y opiniones en base a ese precio que ahora con la subida no solo no valen nada sino que la gente poco informada que las vea con opiniones como "en relacion calidad precio no es una revolución pero esta BIEN" está siendo literalmente engañada.
Que nvidia se aproveche de su posición dominante me parece una cabronada pero hacer estas cosas cuando estas en la cola? Me parece increíble...

los precios que dieron en las review eran sin impuestos era facil suponer que sumaodds los impuestos serian mas caras amd no a subido nada los precios que te encuentras el las tiendas son los de amd mas los impuestos y lo que cada tienda quiera añadir.
prison1287 escribió:
adriano_99 escribió:Al parecer no es cosa de las tiendas, amd les ha subido el precio 100 dolares a la vega 64 por la cara.
Youtubers como linus y otros están cabreadisimos por que las han anunciado a un precio y TODOS han hecho reviews y opiniones en base a ese precio que ahora con la subida no solo no valen nada sino que la gente poco informada que las vea con opiniones como "en relacion calidad precio no es una revolución pero esta BIEN" está siendo literalmente engañada.
Que nvidia se aproveche de su posición dominante me parece una cabronada pero hacer estas cosas cuando estas en la cola? Me parece increíble...

los precios que dieron en las review eran sin impuestos era facil suponer que sumaodds los impuestos serian mas caras amd no a subido nada los precios que te encuentras el las tiendas son los de amd mas los impuestos y lo que cada tienda quiera añadir.

No, no es tan simple.
La primera remesa de vega 64 venia con un descuento de 100 dolares que la dejaba a 500 dolares mas impuestos y ahora está en su precio que son 599 dolares mas impuestos.
Pero AMD se calló eso y lo anunció a 500 como si fuese a estar siempre a ese precio.
https://www.youtube.com/watch?v=evaBde4MKDQ#
Como he dicho, son varios los reviwers que están cabreados por que no pueden ir uno por uno editando sus vídeos con el nuevo precio.
Si ya tenían poco que hacer a 499$, menos lo hará si el precio real es de 599$.
Duendeverde escribió:Si ya tenían poco que hacer a 499$, menos lo hará si el precio real es de 599$.

pues te lo creas o no a ese precio tambien se venderan,y su autentico fallo aparte del consumo es haber salido un año tarde si las hubieran sacado el año pasado entonces si hubieran vendido bastante mas de lo que venderan ahora.
Señores, la cosa se arregla bien fácil: NO COM-PRAN-DO!

Que les den por el.culo bien daos a todos: fabricantes de gráficas, fabricantes de memoria para gráficas que ahora las suben un 30%. Seguro que todos tenemos juegos aparcados por ahí sin estrenar. Pues este es el momento.
La culpa de estos abusos , de toda esta especulación es al.final del.consumidor. Boicot a la burbuja especuladora! Si alguien se ve sin gráfica por algún motivo, tirar a ka segunda mano. Veréis como se acaba todo esto.
rammestino escribió:Señores, la cosa se arregla bien fácil: NO COM-PRAN-DO!

Que les den por el.culo bien daos a todos: fabricantes de gráficas, fabricantes de memoria para gráficas que ahora las suben un 30%. Seguro que todos tenemos juegos aparcados por ahí sin estrenar. Pues este es el momento.
La culpa de estos abusos , de toda esta especulación es al.final del.consumidor. Boicot a la burbuja especuladora! Si alguien se ve sin gráfica por algún motivo, tirar a ka segunda mano. Veréis como se acaba todo esto.


Qué tendrá que ver la especulacion con que Vega haya resultado ser un fiasco...?
Es lo que tiene el repetir post, si no los amoldas al tema del hilo, no tienen ningun sentido [facepalm]
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744271762

Aunque tengas razon en cuanto a no comprar ninguna de las VEGA (aunque no des ninguna razon...) para darle un escarmiento a AMD en cuanto al tema de graficas. Con las RX lo hicieron bastante bien (demasiao, la verdad, salvo por el puntito del consumo) pero con Vega han dao el patinazo y se la han dao bien gorda..... O deberian al menos.
Saoren escribió:
Aunque tengas razon en cuanto a no comprar ninguna de las VEGA (aunque no des ninguna razon...) para darle un escarmiento a AMD en cuanto al tema de graficas. Con las RX lo hicieron bastante bien (demasiao, la verdad, salvo por el puntito del consumo) pero con Vega han dao el patinazo y se la han dao bien gorda..... O deberian al menos.


No me referia a no comprar ninguna VEGA. Me referia a no comprar tarjeta grafica ni de AMD ni de Nvida. Y las razones son más que evidentes. Están aprovechando la situación para inflar los precios de manera desorbitada, sabiendo ambas compañias la escasez de stock producida por la minería. Y encima se han sumado tambíen a la sangría los fabricantes de memoria para graficas, añadiendo un 30% al precio por toda la cara. Es como la burbuja inmobiliaria pero con las graficas.
Y si, Saoren, es un poco offtopic, ya se que es el hilo para debatir la llegada de VEGA, pero como la gente ya se esta quejando aqui de la escasez y los precios....pues por eso lo he soltado.
El problema son los fanboys que te intentan convencer de que en AMD son hermanitas de la caridad solo porque en nvidia sean unos gitanos. No señor, aqui todo Dios atraca a punta de navaja.

Por 600 dolares ni el del chapuzas informatico se la va a comprar.
Boris I escribió:El problema son los fanboys que te intentan convencer de que en AMD son hermanitas de la caridad solo porque en nvidia sean unos gitanos. No señor, aqui todo Dios atraca a punta de navaja.

Por 600 dolares ni el del chapuzas informatico se la va a comprar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Boris I escribió:El problema son los fanboys que te intentan convencer de que en AMD son hermanitas de la caridad solo porque en nvidia sean unos gitanos. No señor, aqui todo Dios atraca a punta de navaja.

Por 600 dolares ni el del chapuzas informatico se la va a comprar.


Se compraron una para hacer la review. AMD no les envió ninguna gráfica. Les costó creo 640€. Lo dijo en su web o twitter no me acuerdo. [jaja]
esta por 800 la refrigrerado por agua vamos amd es barato repetirlo varias veces y a lo mejor cuela
@nirvana17 Los CPU no los veo caros, y por lo menos en generaciones anteriores las gráficas las ponían a precios interesantes.


Eso sí, en esta generación de gráficas se han patinado 20 pueblos
Mayban36 escribió:@nirvana17 Los CPU no los veo caros, y por lo menos en generaciones anteriores las gráficas las ponían a precios interesantes.


Eso sí, en esta generación de gráficas se han patinado 20 pueblos

los cpu no estan nada caros comparados copn los intel.
Y las graficas estan caras por el minado y por la subida de memorias ,a parte de que las vega las han sacado un año tarde.
aunque la refrigerada por agua se puede encontrar por 719
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... id-cooling
aunque si es verdad que por un poco mas te compras una 1080 ti con rl
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x
pero tambien es verdad que lo que digo teneian que haber salido un año antes de lo que han salido cuando las 1080 valian 1000 euros.
Aun asi se venderan seguro sobre todo las 56 que aunque no las tiene todabia en pccomponentes por lo que no se puede ver el precio que las pñondran al final si salen aun precio un poco mas bajo que las gtx 1070 y ahy stock suficiente si mereceran la pena,aunque consuman un poco mas.
@prison1287 Las VEGA 56 si son una buena opción a pesar de salir tan tarde. Eso sí, si salen mas caras que las 1070... no :-|
Mayban36 escribió:@prison1287 Las VEGA 56 si son una buena opción a pesar de salir tan tarde. Eso sí, si salen mas caras que las 1070... no :-|

tendrian que salir mas baratas,vamos o igual que esta,ya veremos.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
prison1287 escribió:
Mayban36 escribió:@prison1287 Las VEGA 56 si son una buena opción a pesar de salir tan tarde. Eso sí, si salen mas caras que las 1070... no :-|

tendrian que salir mas baratas,vamos o igual que esta,ya veremos.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5


Quien tenga un poco de cabeza, no cogera ni una Vega 64 (no hace falta explicar mucho mas) ni tampoco veo buena compra una Vega 56 por varios motivos: consumo, rendimiento/consumo y precio.
Cuando consume tanto (segun he visto alrededor de un 50% MÁS que una 1070) si al menos estuviera mas barata, se podria el sopesar si esa diferencia de precio mereceria la pena (quien eche un rato suelto al dia quiza si, quien este dando palizas de 6-8 horas diarias... ese consumo a la larga sale caro).
Rendimiento/consumo, implica que todo lo que este relacionado, se incremente. Necesitas consumir mas para el mismo rendimiento, asi que generara mas calor, que necesita disiparse (y las turbinas por lo visto llegan a ser hasta molestas), con lo que se pierde en comodidad. Ademas, la propia fuente ira mas forzada (por poco que sea, quien tuviese calculada una 1070 con una fuente de 400W, lo mismo ya se queda justo o corto) asi que hay que tenerlo en cuenta. Y luego, el propio sistema al completo sufrira por unas temperaturas mas altas, o habra que mejorar la ventilacion de la caja (luego, mas inversion).
Precio: despues de todo lo demas, si al menos costasen MENOS que una 1070, pues mira, habria que hacer numeros y tal. Pero si ya de entrada, son igual o más caras aun, sinceramente, para mi se acabó el debate o al menos la duda.
Y otro detalle, es que con el tiempo, se van depurando los procesos de fabricacion, con lo que hacer lo mismo sale mas barato, y con un año de retraso, ya podrian haber mejorado el proceso de fabricacion o al menos revisarlo.

Como dice @Mayban36 y estoy totalmente de acuerdo con el, en CPU este año han llegado para quedarse. Pero en GPU, han llegado.... para pasar de largo, porque lo que han presentado no sirve para hacer competencia real, al menos desde mi opinion.
(mensaje borrado)
amd requiere tambien una fuente minimamente de calidad no todo el mundo dispone de una fuente de calidad tipo seasonic ,corsair , bquiet . y otras que andan por los140- 150 euros tranquilamente . tambein las hay de 1000 tipo marcs gaming y demas que aparte de que no entregan estos w se puede cargar medio equipo .vamos las que recomiendan algun desaprensivo
Se os olvida que también es necesario el corazón de un bebé de 6 meses para arrancar una Vega, al margen de la fuente de 200€.
A AMD le vendria genial que la comprara Samsung o Apple, al menos la dvisión de las tarjetas graficas, lo que antes era ATI.
Lo que no sé es como solo tenemos a 2 empresas para un mercado tan grande como es el de las gráficas, Google o Apple, FB, podrian meterse en el ajo y que hubiera 4 o 5 para mejorar producto, hacer competencia y que salieramos beneficiados los usuarios.
Y eso que todavía no se ha hablado de la chapuza del encapsulado, que según monte una memoria u otra hace falta hacer un relleno en el DIE.
http://www.tomshardware.com/news/amd-ve ... 35281.html

Para mearse y no echar gota. [qmparto]
@fractal2 Creo que he acertado demasiado acerca de Vega [qmparto]
Ñomo escribió:Y eso que todavía no se ha hablado de la chapuza del encapsulado, que según monte una memoria u otra hace falta hacer un relleno en el DIE.
http://www.tomshardware.com/news/amd-ve ... 35281.html

Para mearse y no echar gota. [qmparto]


Al menos es un fallo que a los usuarios finales no nos debería afectar mucho (salvo por los retrasos claro), pero no deja de ser una chapuza enorme por parte de AMD hacer algo así.

No creo que a los ensambladores les haga mucha gracia y a ver que precio le ponen a sus modelos custom, porque tener que tener que solventar estos problemas de diseño/montaje no debe ser barato :(


Salu2
Imagen :Ð :Ð :Ð
Imagen

Me voy a por la 1080, lo siento AMD, lo hiciste muy bien con la 290, pero ahora [facepalm] [facepalm]
alanwake escribió:Imagen :Ð :Ð :Ð
Imagen

Me voy a por la 1080, lo siento AMD, lo hiciste muy bien con la 290, pero ahora [facepalm] [facepalm]

No la compraría ni sin el iva xD
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11