Afectados por CG-NAT en fibra con Masmovil, yoigo y pepephone (ya me sacaron del CGNAT)

1, 2, 3
Pues hace escasos minutos no me conecta al store y en el pc le cuesta cargar las paginas (digo algún problema hay) entro en el router y TACHAN! ip privada 100.xxx.xxx.xxx no son cabrones mañana les llamo para que me saquen de ahí sino me doy de baja y no les pago la penalización ni en broma.

Alguien mas le pasa? (mirar cual es mi ip y luego en el router sino coinciden estas tras CG-NAT)
Brutico escribió:Pues hace escasos minutos no me conecta al store y en el pc le cuesta cargar las paginas (digo algún problema hay) entro en el router y TACHAN! ip privada 100.xxx.xxx.xxx no son cabrones mañana les llamo para que me saquen de ahí sino me doy de baja y no les pago la penalización ni en broma.

Alguien mas le pasa? (mirar cual es mi ip y luego en el router sino coinciden estas tras CG-NAT)

No entiendo ¿Donde tienes esa IP? ¿En el router? Esa es una IP de rango pública y sería perfectamente normal que el router la usara aun sin estar dentro de una CG-NAT, que no digo que no lo estés que esas compañías lo usan.
La otra opción es que digas que te la este asignando a los equipos.

¿O quieres decir que la ip que pone el router y la que ves en alguna página que muestra tu IP pública no coincide? Ahí si que si, estarías dentro de una CG-NAT.
De todos modos tengo entendido que te quitan de ella sin problemas, no lo se fijo que yo no tengo esas compañias, pero es lo que leí por ahí.
Si es lo ultimo que dices... y la navegacion ya va bien lo malo es estar detras de esto, es que no puedes abrir puertos, conectarte a servidores y etc...
Bueno he llamado y en 24h o 48h me sacan de ahí
Yo con MasMovil nunca he tenido este problema en Barcelona, siempre he tenido IP para mi solo y la Switch funciona perfectamente, lo único malo el NAT B.
Markuf escribió:Yo con MasMovil nunca he tenido este problema en Barcelona, siempre he tenido IP para mi solo y la Switch funciona perfectamente, lo único malo el NAT B.


Y yo, soy cornella y anoche iba fatal por una avería pero si miras la ip es CG-NAT

Aqui te da una ip falsa

Imagen

Y en router te da la verdadera IP la odiosa CG-NAT

Imagen

Con CG-NAT no puedes abrir puertos, tienes mas ping y olvidate de servidores y mil cosas mas. Compartes ip con cientos de personas y eso es baneo online de juegos e incluso de paginas web
Yo tengo una Webcam IP y entro a ella por un puerto que he abierto y ningún problema, repito, con MasMovil y sin tener que llamar ni quejarme. Lo único que tenía mejor con Orange es que aunque fuese IP dinámica nunca cambió en 1 año, con MasMovil cambia cuando reinicio el router.
Markuf escribió:Yo tengo una Webcam IP y entro a ella por un puerto que he abierto y ningún problema, repito, con MasMovil y sin tener que llamar ni quejarme. Lo único que tenía mejor con Orange es que aunque fuese IP dinámica nunca cambió en 1 año, con MasMovil cambia cuando reinicio el router.


Y yo tampoco, ayer me metieron por la cara y cuando menos te esperes lo harán contigo. En bandancha veras que no soy el único que se lo pusieron anoche después de la avería que tuvieron sobre 1 de la madrugada

Hoy o mañama me sacaran de ahi
A mí me está pasando me parece ya que intento jugar al Splatoon 2 un combate amistoso y los 4 minutos o así me dice que hay un problema con la conexión y me tira.

EDIT: Pues no, mi ip es correcta en el router y en esa web, 82.21x.xxx.x.

¿Os funciona correctamente el online al resto?
rukario23 escribió:A mí me está pasando me parece ya que intento jugar al Splatoon 2 un combate amistoso y los 4 minutos o así me dice que hay un problema con la conexión y me tira.

EDIT: Pues no, mi ip es correcta en el router y en esa web, 82.21x.xxx.x.

¿Os funciona correctamente el online al resto?



Si, el mario klart me ha echado un par de veces el Splatoon no lo tengo y no puedo opinar
Ahora que he he configurado el router parece que con nat a va bien.
rukario23 escribió:Ahora que he he configurado el router parece que con nat a va bien.


ya me han sacada del cgnat ya puedo abrir puertos
hola perdona yo también estoy metido en la cgnat (soy Yoigo aunque desde el router es masmovil) mi no entender,
como has hecho para quitarte de la cgnat, es llamar y solicitarlo??? te han entendido o se pensaba que hablabas en chino..
me he dado cuenta que estoy en la cgnat hoy que me he vuelto loco con el router a intentar abrir puertos. gracias
El tiempo que invierten en estas chapuzas es el mismo que tardarían en empezar a usar IPv6.
Eso lo hacen para ahorrarse ips.

Aun asi, llamas a masmovil y todo solucionado, te sacan sin problema.
profesionaltipser escribió:hola perdona yo también estoy metido en la cgnat (soy Yoigo aunque desde el router es masmovil) mi no entender,
como has hecho para quitarte de la cgnat, es llamar y solicitarlo??? te han entendido o se pensaba que hablabas en chino..
me he dado cuenta que estoy en la cgnat hoy que me he vuelto loco con el router a intentar abrir puertos. gracias


tuve que llamar 3 veces por que no se creían que estaba cg-nat pero era así. A la tercera me atendió una chica muy amable que me lo soluciono sin problemas
Que es eso de CG-Nat?
Soy de Pepephone ( que viene a ser masmovil) y los videos en Switch me van de pena, jugar online imposible.
Sercebu escribió:Que es eso de CG-Nat?
Soy de Pepephone ( que viene a ser masmovil) y los videos en Switch me van de pena, jugar online imposible.

Aquí tienes la información
Brutico escribió:
Sercebu escribió:Que es eso de CG-Nat?
Soy de Pepephone ( que viene a ser masmovil) y los videos en Switch me van de pena, jugar online imposible.

Aquí tienes la información


Dejaremos de navegar en los foros especializados para resolver dudas y usaremos solo google.
@connedi primero se busca un poco antes de preguntar que no cuesta nada
Exacto, con la compra y migracion de Pepephone a masmovil empezaron a cambiar el tema de las IP, jodiendo a todos los usuarios que desde hacía años estabamos tan contentos con nuestro servicio de internet.

De la noche a la mañana, hará un par de meses, me dejó de funcionar correctamente prácticamente todo, sobretodo para jugar. Lo hacen con nocturnidad y alevosía porque la gente que sólo navegue no se dará cuenta, logrando de esta forma ofrecer un servicio mucho peor ahorrandose unas buenas perras.

El caso que los afectados debéis llamar a vuestra correspondiente compañía de masmovil y pedir que os quiten el cgnat y os den otra IP. En un par de dias, como fue mi caso, os mandarán un sms y os funcionará de nuevo bien.
@Kaoran yo aconsejé mucho tiempo pepephone, ahora lo desaconsejo y también me cambié.
En másmovil cobran algo si solicitas salir del CGNAT?
sergio_sant escribió:En másmovil cobran algo si solicitas salir del CGNAT?

No, llamas y te sacan de ella, pero de vez en cuando vigila por si te meten ya que están sin ips.... por que están agotadas desde hace mucho y las grandes compañías se las quedan las pocas que hay y las pequeñas se las ven canutas para comprar lotes de ip y te puede pasar como la mia que es rusa y algunas webs no han actualizado sus ip y no puedo entrar como HBO. Ya están avisados pero pasan del tema suerte que no soy usuriao premium
Pues yo sigo sin enterarme muy bien, veo claro que estar en un CG-NAT es compartir mi IP con otros muchos usuarios en deprimento de la calidad demi servicio pero.. ¿Como averiguo si estoy o no dentro? ¿O llamo sin mas y me quejo? :-?
Si accedes a tu router te dirá que tu IP pública es X.X.X.X pero luego si vas a https://www.whatismyip.com/ verás que tienes otra diferente.
Comprobado y en efecto, IP's diferentes. Y encima me ubica donde no estoy.. [facepalm]
Brutico escribió:
sergio_sant escribió:En másmovil cobran algo si solicitas salir del CGNAT?

No, llamas y te sacan de ella, pero de vez en cuando vigila por si te meten ya que están sin ips.... por que están agotadas desde hace mucho y las grandes compañías se las quedan las pocas que hay y las pequeñas se las ven canutas para comprar lotes de ip y te puede pasar como la mia que es rusa y algunas webs no han actualizado sus ip y no puedo entrar como HBO. Ya están avisados pero pasan del tema suerte que no soy usuriao premium


Genial, ya me han sacado de CGNAT. Y sin llamar ni nada, lo hice a través de mensaje privado en Facebook :)
Yo también estoy fuera ya, ayer llamé a Pepephone y hoy ya estoy fuera, no han tardado ni 24h.
Eso si, la linea sigue iendo igual de mal que ayer por lo que mucho me temo que de poco sirve estar o no en un CG-Nat.. [+risas]
Mañana me llega un router dual nuevo, a ver si con eso mejora.
Sercebu escribió:Yo también estoy fuera ya, ayer llamé a Pepephone y hoy ya estoy fuera, no han tardado ni 24h.
Eso si, la linea sigue iendo igual de mal que ayer por lo que mucho me temo que de poco sirve estar o no en un CG-Nat.. [+risas]
Mañana me llega un router dual nuevo, a ver si con eso mejora.


A mi la linea me va perfecta
Hoy me han movido a la CG-NAT de MasMovil y ya he llamado para que lo arreglen.
Acabo de descubrir que me han cambiado a CG NAT.

Acabo de enviarles un mail a fibra@pepephone.com para que se pongan las pilas.
[beer]
Brutico escribió:
Sercebu escribió:Yo también estoy fuera ya, ayer llamé a Pepephone y hoy ya estoy fuera, no han tardado ni 24h.
Eso si, la linea sigue iendo igual de mal que ayer por lo que mucho me temo que de poco sirve estar o no en un CG-Nat.. [+risas]
Mañana me llega un router dual nuevo, a ver si con eso mejora.


A mi la linea me va perfecta


Supongo que tambien influye la distancia con el punto de conexión, pero de momento ninguna mejoría destacable o asombrosa como cabria esperar. ¬_¬
Compis he pedido la portabilidad y me voy a Cambiar de Jazztel a Yoigo y me da un poco de cosa lo que comentáis, como puedo se pude saber exactamente que Ip tienes y cual es la CGNAT de la que habláis y es que a mi me va bien la Fibra y no tengo cortes los juegos ni nada de nada!

Alguien me puede explicar como va el proceso de mirar mi Ip y como ver lo del CGNAT y saber que es lo que pone para saber lo tienes puesto sin saberlo!

Un Saludo y Gracias por Anticipado [oki]
@TheLegend33 si miras la ip en tu router y luego la miras en una web que te diga cual es tu ip entonces sino coinciden estas tras CGNAT.

el cgnat se usa en los telefonos moviles 3g y 4g pero en adls y fibra es una cagada
Markuf escribió:Hoy me han movido a la CG-NAT de MasMovil y ya he llamado para que lo arreglen.

Ayer ya me cambiaron, menos de 24h desde que llamé. Todo perfecto, y además me dijeron que una vez llamas para que te saquen de CG-NAT no te vuelven a meter en el futuro.
Brutico escribió:@TheLegend33 si miras la ip en tu router y luego la miras en una web que te diga cual es tu ip entonces sino coinciden estas tras CGNAT.

el cgnat se usa en los telefonos moviles 3g y 4g pero en adls y fibra es una cagada


Muchas Gracias por la Explicación e Información, ya que estaba muy perdido con todo eso y si es tan simple como mirarlo así y llamar pues Genial. [oki]

Un Saludo.
Markuf escribió:Ayer ya me cambiaron, menos de 24h desde que llamé. Todo perfecto, y además me dijeron que una vez llamas para que te saquen de CG-NAT no te vuelven a meter en el futuro.


De que compañía??
Sercebu escribió:
Markuf escribió:Ayer ya me cambiaron, menos de 24h desde que llamé. Todo perfecto, y además me dijeron que una vez llamas para que te saquen de CG-NAT no te vuelven a meter en el futuro.


De que compañía??

Lo puse en mi primer mensaje, MasMovil.
Pues yo tengo los mismo problemas con Jazztel y no tengo CGNAT. Antes con la misma fibra, pues la de Jazztel es Neba, con Movistar sin ningún problema sin abrir ningún puerto. Ahora tengo que meter la ip de la consola en DMZ para poder jugar porque cada 2 minutos se desconecta, no me deja ni terminar una partida a Splatoon.

Esto es un problema para mi pues suelo tener la Xbox 1 en DMZ y usarlas a la vez, pues esta ultima la utilizo para charlar mientras juego a Switch y también desde que estoy con Jazztel las charlas no me funcionan si no tengo la consola en la DMZ así que estoy jodido.

De momento tengo abiertos algunos puertos para poder charlas desde la Xbox 1 y metida la Switch en DMZ y me voy arreglando, cuando quiero jugar online en la one, por si el juego pide algún puerto de mas cambio la DMZ a esta y voy tirando, pero vamos que antes con Movistar y el HGU 0 problemas.
Yo la verdad es que no he notado mejoría alguna al salir de la CG-Nat asi que no se que pensar. :-?
Aprovechar los que pedís que os sauen de CG-NAT para preguntar por ipv6 , a ver si se dedican a implementarlo y se acaban los problemas de nat [sonrisa]
Pues ya he instalado mi nuevo router a 5Ghz y puedo decir que mis problemas de conexión siguen ahí, no noto mejoría alguna, los videos se cuelgan, me caigo del online... cawento
Revisando la IP que me han asignado veo que me geolocaliza en Madrid cuando realmente no estoy ahí (ni cerca), puede tener esto algo que ver? Llamo para quejarme de nuevo? :-?
A mi me pasaron al CGNAT ayer, me di cuenta porque uso a diario el plex desde conexiones externas y ha dejado de funcionar de golpe.
En mi caso es con Yoigo, así que voy a ver si me solucionan el problema. Me parece que son unos caraduras haciendo estas cosas.
Yo ya me doy por vencido, contra mas lo toco peor parece que va. Mientras pueda seguir navegando me doy con un canto en los dientes [+risas]
Sercebu escribió:Yo ya me doy por vencido, contra mas lo toco peor parece que va. Mientras pueda seguir navegando me doy con un canto en los dientes [+risas]


Comprueba que la ip que te da el router es la pública, si no sigues en CGNAT y vuelve a quejarte, la diferencia es muy grande en cuanto a velocidad en sistema de streaming o directamente inaccesible si montas un servidor propio de streaming como es mi caso.

A mi me han dicho que en 24/48h estará solucionado, veremos a ver si es verdad... de momento sigue igual.
Si, las IP's coinciden asi que está solucionado. Pero mejoría ninguna, ni cambiando el router por uno dual band. [facepalm]
Sercebu escribió:Si, las IP's coinciden asi que está solucionado. Pero mejoría ninguna, ni cambiando el router por uno dual band. [facepalm]


Pero con que juego te caes???? si con mario kart es normal por que no va bien
Problema resuelto, han sido casi 48h desde que llame. Ahora ya me funciona todo correctamente.
Brutico escribió:
Sercebu escribió:Si, las IP's coinciden asi que está solucionado. Pero mejoría ninguna, ni cambiando el router por uno dual band. [facepalm]


Pero con que juego te caes???? si con mario kart es normal por que no va bien


Si, con Mario Kart y alguna vez en ARMS. Entonces es normal??
Con Mariokart si va mal en switch y no se porque
114 respuestas
1, 2, 3