Nintendo presenta en un nuevo tráiler los detalles de Mini SNES incluyendo su función de rebobinado

1, 2, 3
Nintendo inició una pequeña revolución con el anuncio y lanzamiento de su Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System el año pasado. Lamentablemente, también dejó a muchos seguidores con ganas de más cuando la producción de la consola no pudo satisfacer la demanda antes de ser súbitamente abandonada por motivos no del todo claros. Poco después relanzó con un hype todavía mayor las expectativas de los fans de lo retro al anunciar el desarrollo de otra mini consola basada en uno de los productos mejor valorados (y recordados) de su historia, la icónica Super Nintendo de 16 bits.

Tras una llamativa presentación que desveló sorpresas como la inclusión en el paquete del nunca antes lanzado Star Fox 2, la compañía prometió un mayor número de unidades producidas y distribuidas. La mini consola no tardó mucho en protagonizar una de las más reñidas campañas de reserva de los últimos años, levantando comprensibles dudas con respecto al stock que llegará a las estanterías el día 29 de septiembre.

Ahora, aprovechando el marco de la Gamescom, la compañía ha decidido ponernos de nuevo los dientes largos con un nuevo tráiler que detalla varios de los aspectos técnicos que Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System (nombre oficial en Europa) hereda de su antecesora, así como otras interesantes capacidades inéditas de su sistema de emulación.


Al igual que en la mini NES, esta consola permitirá mostrar sus 21 juegos en tres modos gráficos diferentes, comenzando con el que simula el aspecto de un CRT antiguo mediante la separación de scanlines, un cierto desenfoque y algunos defectos característicos de las señales analógicas. También dispondremos de otro que escala de forma limpia la imagen original a un modo HD (todavía no especificado, era 720p en la NES Classic Mini que comparte en la mayor parte de los casos la resolución base de 256 x 224 píxeles) y otro que la estira levemente en horizontal para respetar la relación de aspecto 4:3 para la que se diseñaron los juegos.

Como novedad, podremos aplicar fondos estáticos al estilo Super Game Boy en las zonas no cubiertas por la emulación, con varios de ellos mostrados en el vídeo y probablemente sin posibilidad de personalizarlos. Más significativa es una función de rebobinado en los cuatro estados de guardado/suspensión para cada juego, una característica que implementan otros emuladores populares pero que cuenta con funcionamiento diferente en este caso.

Por lo que nos muestra el vídeo, la consola guarda en cada punto de suspensión un cierto tiempo de juego previo, de forma que al cargar este estado podemos acceder al metraje reciente y reanudar la partida en el instante deseado (por ejemplo justo antes de cometer un error irrecuperable). De esta forma el guardado temporal se convierte en un auténtico "salvavidas", evitando pausar el juego continuamente para asegurar nuestros progresos.

El resto de detalles del vídeo corresponden a la magnífica (aunque inevitablemente incompleta, tratándose de un catálogo tan extenso y sobrado de calidad) selección de juegos incluida con la consola, con una breve muestra de Star Fox 2 que habrá que analizar para saber si se ha trabajado en mejorar el bajo rendimiento del prototipo.

La página dedicada en la web de Nintendo nos recuerda que junto a mini SNES se incluyen dos mandos que imitan al icónico original de la consola de 16 bits. Estos periféricos poseen un cable de metro y medio rematado por el conector de los mandos adicionales de Wii. Así, mini SNES será también compatible oficialmente con el mando clásico de Wii y los accesorios del mando clásico Pro de la misma consola.

Finalmente, en noticias relacionadas, la compañía ha anunciado otro producto que probablemente hará las delicias de los interesados en disfrutar de la emulación de SNES en formato portátil: una versión de New Nintendo 3DS XL adornada con los motivos de SNES estará disponible en tiendas a partir del día 13 de octubre.

Imagen


Fuente: Página en la web de Nintendo dedicada a la mini consola
Joder qué chula la 3DS jajajaja

Por cierto.., estos mandos serán compatibles con la NES mini entonces??
Esa 3DS XL es preciosa. Como se animen a sacar Joy-con con motivos de SNES a mí me conquistan.
De los problemas para comprarla/reservarla a nivel mundial nada?
Mira que me gusta y me llama esta snes mini pero es que es cara para lo que es. Al final me podrá la nostalgia, lo sé yo...
Menuda ruina estos de Nintendo... Así no hay quién ahorre. [triston]
Joder me ha puesto doblemente palote esta noticia.

Primero por el video de la SNes Mini

Y segundo por esa Nitendo 3DS Xl Snes, me iba a comprar la Xbox One X pero a mamarla y me lanzo de cabeza a por esta.
Puta maravilla ambas cosas! [amor]
deividjg escribió:Mira que me gusta y me llama esta snes mini pero es que es cara para lo que es. Al final me podrá la nostalgia, lo sé yo...

Yo no sé qué pretendeis que cueste una consola tan nostálgica como esta con la licencia oficial de Nintendo y dos mandos y varios de los juegos más carismáticos...
Que malditas ganas tengo ya de tenerla y volver a jugar todos esos juegazos.

y la 3ds es puro amor.
¿La carcasa de la 3DS se podrá comprar? [mad] [mad]

Soy un enamorado de la Super Nintendo, nunca me la compraron, siempre la quise, al fin estará conmigo. [sonrisa]
La snes mini me importa un bledo,pero esa 3ds va a caer fijo!
Lo del rebobinado me ha parecido una chorrada épica. Jamás uso esas moñerías en los emuladores.

Si rebobinas y lo haces bien el juego pierde todo el encanto.
Ya queda menos para que esté en mis manos. [beer]
Que chulada la 3DS.

Un saludo.
La interface mola, es la misma que la de miniNES?
paco_man escribió:Lo del rebobinado me ha parecido una chorrada épica. Jamás uso esas moñerías en los emuladores.

Si rebobinas y lo haces bien el juego pierde todo el encanto.



Quien no quiera usarlo es libre de hacerlo. Es como cuando un juego tiene nivel de dificultad fácil. Pues se juega en difícil y listo. Que cada uno se pueda poner sus propios límites y retos.

Además, ¿qué diferencia hay entre poder salvar cuando se quiera a poder rebobinar? El resultado es el mismo y de hecho en según qué situación es más cómodo usar el rebobinado que tener que cargar la partida guardada.

Dependerá de cada uno el uso o abuso que se haga de todas estas funciones. Bien usado, todo añadido es bienvenido.
paco_man escribió:Lo del rebobinado me ha parecido una chorrada épica. Jamás uso esas moñerías en los emuladores.

Si rebobinas y lo haces bien el juego pierde todo el encanto.

Ya te digo, luego se quejarán de que los juegos son muy cortos terminándose un ghosts and goblins en 3 h en la primera partida...
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Menudo aborto de consola. Qué cutre lo de la conexión de los mandos que ni es la original.

Pura bazofia para fans nostálgicos que tragan lo que les echen. Me quedo con mi original SNES con mod para 60Hz y el crt 4:3

La 3DS XL edición snes sí mola.
Ostras, por fin se han dignado a sacar la 3DS en europa. En su dia me obsesioné con la idea de pillarmela de japón, pero cuando me enteré que vendían pegatinas del mismo diseño se me quitó el hype. Al final compré una negra y la llevo de serie.

Pero sí, chula es [barret]
La 3ds esta chula, pero teniendo una me sale mas barato comprar las carcasas con el diseño SNES o pegatinas por menos de 15 euros
Que ganas de que llegue ya mi super nes.
Noriko escribió:La 3ds esta chula, pero teniendo una me sale mas barato comprar las carcasas con el diseño SNES o pegatinas por menos de 15 euros

No creo que Nintendo vaya a vender carcasas sueltas. Esto parece ser una edición limitada y adiós.
Bison escribió:
Noriko escribió:La 3ds esta chula, pero teniendo una me sale mas barato comprar las carcasas con el diseño SNES o pegatinas por menos de 15 euros

No creo que Nintendo vaya a vender carcasas sueltas. .

Los chinos si
Para los que la compren sin saber lo que era SUFRIR pasándose pantallas xD, tendrían que quitar esa función, quien crea que se ha dejado algo en una pantalla anterior, o bien dejarse morir y empezar, o una vez terminado el juego, volver a jugar y explorarlo,
Quiero esa New 3DS XL !!! Me hare con una a sangre y fuego !
Re: deividjg
"Mira que me gusta y me llama esta snes mini pero es que es cara para lo que es. Al final me podrá la nostalgia, lo sé yo..."

Amigo...pues ya no se si llegas! XDD
Agotada en TODAS parte hace meses ya!
Lo siento pero si no lo digo reviento... chrono trigger.

Me parece un juegazo y que no esté me parece una cagada de proporciones biblicas.
La inclusión de los dos mandos hace que la consola tenga un muy buen precio, además de un corto porcentaje disponible del catálogo pero con horas más que de sobra. Bajo mi punto de vista que la consola tenga Save states hace que pierda un poco la magia de la original, sin embargo al ser un emulador nunca está de más.

¿Hay algún conversor de esos mandos a usb? Sería estupendo poder utilizar el mando en PC/raspberry con otros emuladores.
que chulada falta el logo de erbe XD
Esperemos que no estén tan justas como la anterior
Por mi que saquen todo esto esta genial, a los que rondais la edad de haber jugado a la SNES de pequeños os mata de nostalgia, que ganas de ver cosas asi de GBA dentro de un tiempo [amor]
rules escribió:La inclusión de los dos mandos hace que la consola tenga un muy buen precio, además de un corto porcentaje disponible del catálogo pero con horas más que de sobra. Bajo mi punto de vista que la consola tenga Save states hace que pierda un poco la magia de la original, sin embargo al ser un emulador nunca está de más.

¿Hay algún conversor de esos mandos a usb? Sería estupendo poder utilizar el mando en PC/raspberry con otros emuladores.


Puede que funcionen los adaptadores de mandos de Wii a PC (recuerdo haberlos visto en Amazon, sin ir más lejos). Creo que tienen el mismo tipo de conexión, pero no lo sé seguro y no lo he probado. Otra cosa son los drivers necesarios para que funcionen en una rapsberry, sobre todo, o en PC que desconozco si existen.

Sobre los Save States, doy gracias a que existan porque apenas tengo tiempo para jugar. Cuando eres un chiquillo te sobra todo el tiempo del mundo, pero a medida que pasan los años es el recurso que más nos va faltando a todos para dedicarlo a nuestras aficciones. Paso de perder demasiadas horas en repetir cualquier juego desde el principio hasta que te lo sepas de memoria porque, precisamente, el tiempo es el recurso más escaso que existe (cualquiera que trabaje o tenga obligaciones familiares/sociales, ya sabrá a lo que me refiero). Mi época de pasarme juegos del tirón como el Alex Kidd de Master System o la saga Ninja Gaiden clásica (8/16 bits), echando incontables maratones delante de la pantalla (hasta que literamente se te ponían los ojos de vampiro) ya pasó. Ahora valoro más mi salud y mi tiempo... Y uno se va haciendo viejo y ni los reflejos, ni la resistencia ni la agilidad es la misma. Lo que quiero es seguir disfrutando de un Hobby, no de una tortura. Quien quiera disfrutarlos a la antigua usanza y quien quiera un reto, simplemente que no use los saves states y punto. Cada cual que se marque sus propios límites.
bueno si, pero ahora falta que fabriquen las unidades suficientes como para evitar en lo máximo a nuestros hambreados amigos especulatas.
madre mia esta cae fijo, lo unico que veo son los cables de los mando algo cortos, pero ya saldran alargos en amazon supongo...
engine escribió:Re: deividjg
"Mira que me gusta y me llama esta snes mini pero es que es cara para lo que es. Al final me podrá la nostalgia, lo sé yo..."

Amigo...pues ya no se si llegas! XDD
Agotada en TODAS parte hace meses ya!

Digamos que en caso de quererla no tendría problema pues tengo acceso a un canal prioritario y además de precio ajustado. El tema viene de pagar por ella, que no deja de ser un capricho, cuando yo tengo la original que es la que de verdad quiero con todo mi corazón.
¿Cuatro páginas y nadie ha dicho que lo de rebobinar lo hace también Recalbox en una raspberry Pi? Que vale la mitad y blablablá.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
St. Anger escribió:¿Cuatro páginas y nadie ha dicho que lo de rebobinar lo hace también Recalbox en una raspberry Pi? Que vale la mitad y blablablá.

Yo iba a hacerle modding para meter la pi como hice con la nes mini pero me parece que esta vez se lo han currado con el emulador, rebobinado...,overlays... 60hz...si se pueden meter juegos no me parece necesario una pi
Alin82 escribió:Menudo aborto de consola. Qué cutre lo de la conexión de los mandos que ni es la original.

Pura bazofia para fans nostálgicos que tragan lo que les echen. Me quedo con mi original SNES con mod para 60Hz y el crt 4:3

La 3DS XL edición snes sí mola.


Claro que sí, guapi !!! XD
Volveré a pasarme el Súper Mario World...jugaré por primera vez al primer Star Fox...piques al Mario Kart y Street Fighter....es muy golosa y la voy a disfrutar aunque tenía mas ansia por la Nes Mini [tadoramo]
Shikuto escribió:
rules escribió:La inclusión de los dos mandos hace que la consola tenga un muy buen precio, además de un corto porcentaje disponible del catálogo pero con horas más que de sobra. Bajo mi punto de vista que la consola tenga Save states hace que pierda un poco la magia de la original, sin embargo al ser un emulador nunca está de más.

¿Hay algún conversor de esos mandos a usb? Sería estupendo poder utilizar el mando en PC/raspberry con otros emuladores.


Puede que funcionen los adaptadores de mandos de Wii a PC (recuerdo haberlos visto en Amazon, sin ir más lejos). Creo que tienen el mismo tipo de conexión, pero no lo sé seguro y no lo he probado. Otra cosa son los drivers necesarios para que funcionen en una rapsberry, sobre todo, o en PC que desconozco si existen.

Sobre los Save States, doy gracias a que existan porque apenas tengo tiempo para jugar. Cuando eres un chiquillo te sobra todo el tiempo del mundo, pero a medida que pasan los años es el recurso que más nos va faltando a todos para dedicarlo a nuestras aficciones. Paso de perder demasiadas horas en repetir cualquier juego desde el principio hasta que te lo sepas de memoria porque, precisamente, el tiempo es el recurso más escaso que existe (cualquiera que trabaje o tenga obligaciones familiares/sociales, ya sabrá a lo que me refiero). Mi época de pasarme juegos del tirón como el Alex Kidd de Master System o la saga Ninja Gaiden clásica (8/16 bits), echando incontables maratones delante de la pantalla (hasta que literamente se te ponían los ojos de vampiro) ya pasó. Ahora valoro más mi salud y mi tiempo... Y uno se va haciendo viejo y ni los reflejos, ni la resistencia ni la agilidad es la misma. Lo que quiero es seguir disfrutando de un Hobby, no de una tortura. Quien quiera disfrutarlos a la antigua usanza y quien quiera un reto, simplemente que no use los saves states y punto. Cada cual que se marque sus propios límites.


Totalmente de acuerdo contigo compañero. Últimamente nos tienen atontados con los juegos, checkpoints, regeneración de salud... y yo no soy ni la sombra de lo que era.

Por mi parte me veo mil veces más torpe que cuando niño y agradezco los savestates y el rebobinado.

Pero creo que lo que más nos atonta y entorpece es la cantidad de juegos disponibles. Ahora enchufas la consola, PC, móvil y juegas a tantos como quieras. De niño ahorrabas dos o tres meses para comprar un juego que exprimías hasta la médula. O aprovechabas cada moneda de 5 duros en las recreativas como si tu vida fuera en ello con el nivel de adrenalina por las nubes y no con la relajación actual.

Por otro lado, estoy ya frito con la espera. Todavía queda un mes y una semana.Lo que deseo es que un hakchi me deje elegir MI catálogo de juegos y no la selección de Nintendo (no me gusta tanto esta como la de mi NES Mini).
jajajja la carcasa de la 3ds lleva meses a la venta dejo el enlace

https://es.aliexpress.com/store/product ... 7d9c0dedb1
Pararegistros escribió:
Shikuto escribió:
rules escribió:La inclusión de los dos mandos hace que la consola tenga un muy buen precio, además de un corto porcentaje disponible del catálogo pero con horas más que de sobra. Bajo mi punto de vista que la consola tenga Save states hace que pierda un poco la magia de la original, sin embargo al ser un emulador nunca está de más.

¿Hay algún conversor de esos mandos a usb? Sería estupendo poder utilizar el mando en PC/raspberry con otros emuladores.


Puede que funcionen los adaptadores de mandos de Wii a PC (recuerdo haberlos visto en Amazon, sin ir más lejos). Creo que tienen el mismo tipo de conexión, pero no lo sé seguro y no lo he probado. Otra cosa son los drivers necesarios para que funcionen en una rapsberry, sobre todo, o en PC que desconozco si existen.

Sobre los Save States, doy gracias a que existan porque apenas tengo tiempo para jugar. Cuando eres un chiquillo te sobra todo el tiempo del mundo, pero a medida que pasan los años es el recurso que más nos va faltando a todos para dedicarlo a nuestras aficciones. Paso de perder demasiadas horas en repetir cualquier juego desde el principio hasta que te lo sepas de memoria porque, precisamente, el tiempo es el recurso más escaso que existe (cualquiera que trabaje o tenga obligaciones familiares/sociales, ya sabrá a lo que me refiero). Mi época de pasarme juegos del tirón como el Alex Kidd de Master System o la saga Ninja Gaiden clásica (8/16 bits), echando incontables maratones delante de la pantalla (hasta que literamente se te ponían los ojos de vampiro) ya pasó. Ahora valoro más mi salud y mi tiempo... Y uno se va haciendo viejo y ni los reflejos, ni la resistencia ni la agilidad es la misma. Lo que quiero es seguir disfrutando de un Hobby, no de una tortura. Quien quiera disfrutarlos a la antigua usanza y quien quiera un reto, simplemente que no use los saves states y punto. Cada cual que se marque sus propios límites.


Totalmente de acuerdo contigo compañero. Últimamente nos tienen atontados con los juegos, checkpoints, regeneración de salud... y yo no soy ni la sombra de lo que era.

Por mi parte me veo mil veces más torpe que cuando niño y agradezco los savestates y el rebobinado.

Pero creo que lo que más nos atonta y entorpece es la cantidad de juegos disponibles. Ahora enchufas la consola, PC, móvil y juegas a tantos como quieras. De niño ahorrabas dos o tres meses para comprar un juego que exprimías hasta la médula. O aprovechabas cada moneda de 5 duros en las recreativas como si tu vida fuera en ello con el nivel de adrenalina por las nubes y no con la relajación actual.

Por otro lado, estoy ya frito con la espera. Todavía queda un mes y una semana.Lo que deseo es que un hakchi me deje elegir MI catálogo de juegos y no la selección de Nintendo (no me gusta tanto esta como la de mi NES Mini).


Qué gran verdad. Cuando éramos críos nos sobraba tiempo pero nos faltaba dinero para comprar juegos (con el añadido de que antes eran mucho más caros y costaba muchísimo más que bajaran de precio) y ese juego de tres horas lo tenías que exprimir trescientas porque no tenías más alternativas (cumpleaños, reyes y dale gracias, el alquiler en el videoclub o el intercambio con colegas). Ahora, con trabajo y mayor poder adquisitivo (y que las novedades en pocos meses bajan de precio muchísimo), lo que falta es tiempo para poder jugarlos todos. Aún tengo juegos de la PS2 y de la PS3 pendientes y ya casi se nos echa encima otra generación más.
Genial! Otra edición limitada que será imposible de conseguir! XD
Hasta hace 2 días la peña se quejaba de remakes de juegos. Se hace un remake de una consola y todo el mundo aplaudiendo hasta que le sangran las manos.
Como haya disponibilidad se vienen las dos para casita [tadoramo] , y mira que tengo la 3ds Super Famicom, pero la PAL caerá también. Y si los mandos son compatibles con la Wii de lujo [beer]
136 respuestas
1, 2, 3