[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Y si lo dejas en modo ventana y usas el programa borderless? Tal como hacemos con las resoluciones personalizadas

Por cierto, recuerdo jugar a ese juego en su epoca creo que en un 486 y lo recuerdo bastante malo. Le dare una segunda oprtunidad?
Hoy he visto un post muy interesante en reddit:

More frames when CPU Turbo is disabled

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... _disabled/

Básicamente dice que si se limita la velocidad máxima de la cpu en la configuración de energía al 99% en vez de al 100% no salta el cpu Turbo y la cpu se queda en 1,6 ghz en lugar de los 2.5 ghz del Turbo. Esto lo que supone es que hay más margen para la GPU y en los juegos se consigue una mejora de frames además de menos recalentamiento y más duración se batería.

Dice que por ejemplo en Bioshock pasó de 35-40 fps a 45-60 fps y en el Nobabench 3d pasó de 260 a 290 fps.

Me parece interesante por si alguien quiere probarlo, yo lo he puesto y por ahora lo que si parece es que se recalienta menos y el rendimiento es al menos el mismo en un par de juegos como el sfv, pero puede que sea efecto placebo, lo probaré más a ver que tal.

Por otro lado me imagino que esto irá fatal para la emulación dado que suele tirar más de cpu que GPU
Pais83 escribió:Y si lo dejas en modo ventana y usas el programa borderless? Tal como hacemos con las resoluciones personalizadas

Por cierto, recuerdo jugar a ese juego en su epoca creo que en un 486 y lo recuerdo bastante malo. Le dare una segunda oprtunidad?


No te metas con mi primer juego original de pc, allá por el 1995, comprado en el corte inglés por 10.000 pts!!!. Y como lo disfruté!. Por cierto, que es eso del borderless y donde "catarlo"?, thanks!
Borderless gaming es un programa esencial en la gpd win.

Lo que ejecutas, añades un programa que este corriendo en modo ventana y ajusta la ventana al tamaño de la pantalla.

Lo usamos basicamente para los juegos que van un poco lentos a 720 para jugarlos a resoluciones que no dejan configurar para gamar fps o duracion de batería.

Tiene una version de pago en steam. Pero tambien hay una version gratuita en la web
Pais83 escribió:Borderless gaming es un programa esencial en la gpd win.

Lo que ejecutas, añades un programa que este corriendo en modo ventana y ajusta la ventana al tamaño de la pantalla.

Lo usamos basicamente para los juegos que van un poco lentos a 720 para jugarlos a resoluciones que no dejan configurar para gamar fps o duracion de batería.

Tiene una version de pago en steam. Pero tambien hay una version gratuita en la web


Gracias, voy a bajar el gratuito por la web :Ð
locust escribió:Hoy he visto un post muy interesante en reddit:

More frames when CPU Turbo is disabled

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... _disabled/

Básicamente dice que si se limita la velocidad máxima de la cpu en la configuración de energía al 99% en vez de al 100% no salta el cpu Turbo y la cpu se queda en 1,6 ghz en lugar de los 2.5 ghz del Turbo. Esto lo que supone es que hay más margen para la GPU y en los juegos se consigue una mejora de frames además de menos recalentamiento y más duración se batería.

Dice que por ejemplo en Bioshock pasó de 35-40 fps a 45-60 fps y en el Nobabench 3d pasó de 260 a 290 fps.

Me parece interesante por si alguien quiere probarlo, yo lo he puesto y por ahora lo que si parece es que se recalienta menos y el rendimiento es al menos el mismo en un par de juegos como el sfv, pero puede que sea efecto placebo, lo probaré más a ver que tal.

Por otro lado me imagino que esto irá fatal para la emulación dado que suele tirar más de cpu que GPU


Si lo vi ayer,me resulto interesante,pero obtuve menos FPS en mi caso.

Lo que le ocurre a este chaval es que tiene un Throtting bestial,seguramente seguira pasandole lo mismo al cabo de estar jugando poco mas de media hora (aunque tenga la CPU al 99%).

Tiene que darle mas tolerancia al Thermal (entre 75º y 80º lo tengo yo,) para que esto no le pase tanto,de hecho tambien se lo confirman mas abajo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I've been doing the 99% profile for less intensive games for some time now and I can say with reasonable certainty that you are experiencing the fps gain due to the gpu having additional headroom before the chip is thottled down to prevent overheating. One of the first things i had done with my device was to increase the thresholds for thermal throttling and I always get better fps and performance with turbo enabled.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos.
la tool d Intel me recomienda instalar win64_154602.4729.exe hd graphics pero cuando lo ejecuto dice q la win no lo soporta...

alguien l pasa lo mismo?
Los 15.46 no son compatibles con la win. Son los 15.40 los de la win. Los últimos son estos. Lo que no se que cambios tiene, pq no especifica gran cosa, yo sigo con los de marzo de este año q van fenómenos.
https://downloadcenter.intel.com/downlo ... 15-40-?v=t
yo actualicé hace un par de días (usaba los de marzo), y he notado mejoras en la estabilidad.
con los drivers antiguos, no podía poner el escritorio en resoluciones personalizadas, por que en algún momento crasheaba el driver y me partía la pantalla (la mitad superior se pintaba abajo y la inferior arriba, etc)

ahora ya no me sucede esto. también algunos juegos como Contrast, que antes se colgaba en algunas pantallas (como la escena posterior al puzzle del Ghost Note) se colgaba, y ahora hace un amago de colgar, pero salta a la pantalla de pausa y se puede seguir jugando (aunque igualmente se me cuelga mas adelante)

Tekken 7 tenía cuelgues también, y por ahora no los he sufrido. (se congelaba el juego y había que matar el proceso)


mi sensación es que ha mejorado en la estabilidad en general.
Yo siempre he podido usr resoluciones personalizadas en el escritorio, lo q pasa q no le veo utilidad xD. Esos juegos es q no los juego en la win, asi q no se. Eso si, yo uso la Anniversary (paso de la CU), así que no se si eso influye en la estabilidad o no. Yo como me va bien lo que uso, no la toco de momento la verdad.
skelton escribió:Los 15.46 no son compatibles con la win. Son los 15.40 los de la win. Los últimos son estos. Lo que no se que cambios tiene, pq no especifica gran cosa, yo sigo con los de marzo de este año q van fenómenos.
https://downloadcenter.intel.com/downlo ... 15-40-?v=t

Tengo estos hace como 10 dias, q raro, entonces la tool de driver update de intel tiene un bug... recomienda mal.



En cuanto a agregar mas VRAM con el registro y no desde la bios ya q la tengo bloqueada probe esto: https://www.reddit.com/r/lowendgaming/c ... _intel_hd/

ahora me acusa 528MB antes 128MB por default, alguien lo ha probado, se logran mejoras? lomunico q noto d positivo es q el pes 17 no me da un cartel d aviso cuando inicia, ya q pide tener 512MB
¿alguien ha conseguido jugar a algun juego de wiiu en el cemu?. No se si estoy preguntando una barbaridad. Es que me cargan pero van como a slow motion. No se si con algun truquillo o algo se puede conseguir al menos los marios que sean jugables aunque sea a 25 fps.
(mensaje borrado)
@GOALARG cambiar el número de vram mínima arregla en algunos juegos que detecten mal la vram de la GPU no lleguen a funcionar de lo contrario te saltará error memoria no fuciente o errores de inestabilidad al correr bajo el mínimo ram reportado por el driver.

No vas a notar más diferencia que esto digamos que es un workaround que soluciona los posibles bugs en algunos juegos.
MaXiMu escribió:@GOALARG cambiar el número de vram mínima arregla en algunos juegos que detecten mal la vram de la GPU no lleguen a funcionar de lo contrario te saltará error memoria no fuciente o errores de inestabilidad al correr bajo el mínimo ram reportado por el driver.

No vas a notar más diferencia que esto digamos que es un workaround que soluciona los posibles bugs en algunos juegos.


Maximu y cambiando desde la bios desbloqueada cual es la max Ram q se puede compartir para tener mas vram en video? vale la pena downgrade la bios para esto?
Pais83 escribió:A mi cuando me paso tambien se me ocurrio lo de la bios, pero ni con esas. La mia no se puso a cargar hasta que desconecte la bateria.

Y lo peor de todo (no se si es en la mia o algo general) es que no me funciona el apgado automatico mientras estoy jugando, le tengo puesto que se apague al 10 pero solo lo hace en el escritorio


Hola, ya que lo de la BIOS a mi tampoco me ha funcionado voy a probar lo de la batería. ¿Hay algún tutorial o donde puedo ver como se desmonta? ¿Es sencillo acceder a ella? ¿Alguna sugerencia o recomendación? Muchas gracias.
Es muy facil de hacer, escribe en youtube gpd win teardown y te saldran varios videos de como desmontarla.

Una vez quites la bateria manten el boton de apagado pulsado un buen rato para descargar la posible electricidad estatica antes de volver a conectarla, es el tipico truco de los portatiles para cuando le pasa lo mismo
Beelzebul escribió:¿alguien ha conseguido jugar a algun juego de wiiu en el cemu?. No se si estoy preguntando una barbaridad. Es que me cargan pero van como a slow motion. No se si con algun truquillo o algo se puede conseguir al menos los marios que sean jugables aunque sea a 25 fps.

Ni de coña. No solo porque hace falta un equipo mas bestia, sino que las gpu intel no están bien soportadas .

Puedes emular ps2 si trasteas bien, jugando perfectamente muchisimos juegos. Hasta algunos juegos de wii...pero nada mas.
Manirea escribió:
Beelzebul escribió:¿alguien ha conseguido jugar a algun juego de wiiu en el cemu?. No se si estoy preguntando una barbaridad. Es que me cargan pero van como a slow motion. No se si con algun truquillo o algo se puede conseguir al menos los marios que sean jugables aunque sea a 25 fps.

Ni de coña. No solo porque hace falta un equipo mas bestia, sino que las gpu intel no están bien soportadas .

Puedes emular ps2 si trasteas bien, jugando perfectamente muchisimos juegos. Hasta algunos juegos de wii...pero nada mas.


Gracias. Quizas con la gpd win 2 se pueda jejej.
@Beelzebul Se rumorea que la win2 podria tener un intel m3, que a pesar de ser mucho mas potente que un atom, no te va a llegar ni de coña para emular wiiu.

Pero bueno, con eso y 8 gigas de ram ya se podria trastear con mas catalogo de ps2 y wii.

(En serio. Para rular el cemu hace falta un maquinon. Ni te lo pienses, vaya)
el CEMU me va a mi decente (q no perfecto en un i7 skylake con geforce GTX860M), que no es un maquinón pero mil veces mejor que lo que traiga la win 2.
skelton escribió:el CEMU me va a mi decente (q no perfecto en un i7 skylake con geforce GTX860M), que no es un maquinón pero mil veces mejor que lo que traiga la win 2.


y desde cuando un i7 es un flojucho? Es que no hay color [+risas]
Hombre ya, pero hay i7 mejores q el mio, así como la gráfica. Q mi laptop tiene dos años ya. Pero vamos, q sirve para hacerse a la idea de lo q pide cemu.
Buenas. Acabo de adquirir una GPD WIN porque tenía ganas de jugar a juegos más antiguos y menos exigentes técnicamente. Tengo una duda: he aumentado el tamaño de fuente en Windows, pero en los juegos (ejemplo, Titanc Quest Anniversary Edition) la letra es endiabladamente pequeña. ¿Hay manera de cambiar esto? Gracias.
cocofs escribió:Buenas. Acabo de adquirir una GPD WIN porque tenía ganas de jugar a juegos más antiguos y menos exigentes técnicamente. Tengo una duda: he aumentado el tamaño de fuente en Windows, pero en los juegos (ejemplo, Titanc Quest Anniversary Edition) la letra es endiabladamente pequeña. ¿Hay manera de cambiar esto? Gracias.


eso en la mayoría de los casos depende de las opciones del propio juego.
Otras veces puedes toquetear en los ficheros de configuración del juego a ver si hay algo

poco más puedes hacer.

lo mejor es bajar la resolución gráfica, que en el mayor de los casos ayuda
¿alguien ha probado path of exile para ver como tira?
Beelzebul escribió:¿alguien ha probado path of exile para ver como tira?

creo que lo jugaba @skelton
Nope, de hecho ni idea de que juego es.
Beelzebul escribió:¿alguien ha probado path of exile para ver como tira?

deberia. funciona diablo 3
aqui lo tienes funcionando en una intel hd 3000 que es mas debil si cabe que la de la gpd
https://www.youtube.com/watch?v=VksyXc80Qio
Cody_Travers escribió:
Beelzebul escribió:¿alguien ha probado path of exile para ver como tira?

deberia. funciona diablo 3
aqui lo tienes funcionando en una intel hd 3000 que es mas debil si cabe que la de la gpd
https://www.youtube.com/watch?v=VksyXc80Qio


Gracias. Aunque en ese video te sangran los ojos. No se si por la calidad del video o del juego como lo tiene.
Manirea escribió:@Beelzebul Se rumorea que la win2 podria tener un intel m3, que a pesar de ser mucho mas potente que un atom, no te va a llegar ni de coña para emular wiiu.

Pero bueno, con eso y 8 gigas de ram ya se podria trastear con mas catalogo de ps2 y wii.

(En serio. Para rular el cemu hace falta un maquinon. Ni te lo pienses, vaya)



https://www.youtube.com/watch?v=_uAkfJa02FU

Si en la actual, el Breath of the Wild va asi, para que vaya fino no creo que necesite mucho mas. Exagerais demasiado, es algo que pasaba antes de salir esta consola y estamos viendo que puede con casi todo lo que le hechen.

Y este para @Deenox, mira lo que acabo de encontrar [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=H34mpK13jOc
aethun escribió:
Manirea escribió:@Beelzebul Se rumorea que la win2 podria tener un intel m3, que a pesar de ser mucho mas potente que un atom, no te va a llegar ni de coña para emular wiiu.

Pero bueno, con eso y 8 gigas de ram ya se podria trastear con mas catalogo de ps2 y wii.

(En serio. Para rular el cemu hace falta un maquinon. Ni te lo pienses, vaya)



https://www.youtube.com/watch?v=_uAkfJa02FU

Si en la actual, el Breath of the Wild va asi, para que vaya fino no creo que necesite mucho mas. Exagerais demasiado, es algo que pasaba antes de salir esta consola y estamos viendo que puede con casi todo lo que le hechen.

Y este para @Deenox, mira lo que acabo de encontrar [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=H34mpK13jOc

interesante, pero esos 15FPS se hacen notar.
Para alguien que busque jugar este título de manera muy casual puede servir, pero para jugar bien, necesitas al menos 30fps,

aún así, si veré si logro correr ese juego a esa velocidad... Cuando tenga un poco de espacio libre pata instalarlo xD
@Deen0x creo que te he visto varias veces hablando del Tekken, has probado a jugarlo online? Lagea por ir a menos de 60 fps o se salta los suficientes frames como para ser jugable en multijugador?
Deen0X escribió:
aethun escribió:
Manirea escribió:@Beelzebul Se rumorea que la win2 podria tener un intel m3, que a pesar de ser mucho mas potente que un atom, no te va a llegar ni de coña para emular wiiu.

Pero bueno, con eso y 8 gigas de ram ya se podria trastear con mas catalogo de ps2 y wii.

(En serio. Para rular el cemu hace falta un maquinon. Ni te lo pienses, vaya)



https://www.youtube.com/watch?v=_uAkfJa02FU

Si en la actual, el Breath of the Wild va asi, para que vaya fino no creo que necesite mucho mas. Exagerais demasiado, es algo que pasaba antes de salir esta consola y estamos viendo que puede con casi todo lo que le hechen.

Y este para @Deenox, mira lo que acabo de encontrar [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=H34mpK13jOc

interesante, pero esos 15FPS se hacen notar.
Para alguien que busque jugar este título de manera muy casual puede servir, pero para jugar bien, necesitas al menos 30fps,

aún así, si veré si logro correr ese juego a esa velocidad... Cuando tenga un poco de espacio libre pata instalarlo xD


Creo que es d esos tipicos videos en donde el user no toca apenas nada del juego y lo juega a capon. Hay un video de hace 9 meses de Killer Instinct 3 en GPD Win hecho por un chino. Va de culo [qmparto] pero tocando ambos juegos...
Pero el MK9 me ha dejado muy frio por la penosa optimizacion que tiene [tomaaa] Ya le cuesta moverlo, y eso que no es para tanto, este MKX no se si se le podra toquetear mucho mas las configs, porque el 9 apenas tenia.
¿Has llegado a probar MK9 y el Injustice?
locust escribió:@Deen0x creo que te he visto varias veces hablando del Tekken, has probado a jugarlo online? Lagea por ir a menos de 60 fps o se salta los suficientes frames como para ser jugable en multijugador?


lo intenté para ver que tal iba, pero me fallaba a la hora de conectar para jugar, eso sí, esto antes del último parche

creo que tekken es jugable para practicar y para conseguir cofres, pero para jugar seriamente no lo usaría online.
aethun escribió:
Creo que es d esos tipicos videos en donde el user no toca apenas nada del juego y lo juega a capon. Hay un video de hace 9 meses de Killer Instinct 3 en GPD Win hecho por un chino. Va de culo [qmparto] pero tocando ambos juegos...
Pero el MK9 me ha dejado muy frio por la penosa optimizacion que tiene [tomaaa] Ya le cuesta moverlo, y eso que no es para tanto, este MKX no se si se le podra toquetear mucho mas las configs, porque el 9 apenas tenia.
¿Has llegado a probar MK9 y el Injustice?


en un principio probé el MKX y no se podía toquetear mucho. no se como lo ha hecho el usuario, pero intentaré hacer lo mismo para ver si llega a ser jugable.

no he probado el injustice.

me los apunto al backlog de testing...
Deen0X escribió:
locust escribió:@Deen0x creo que te he visto varias veces hablando del Tekken, has probado a jugarlo online? Lagea por ir a menos de 60 fps o se salta los suficientes frames como para ser jugable en multijugador?


lo intenté para ver que tal iba, pero me fallaba a la hora de conectar para jugar, eso sí, esto antes del último parche

creo que tekken es jugable para practicar y para conseguir cofres, pero para jugar seriamente no lo usaría online.



OK eso pensaba yo, realmente los únicos juegos de lucha jugables de verdad son sfiv, blazblue central fiction y guilty Gear xrd que pueden configurarse a 60 fps, el kof xiv le pasa parecido al tekken, no llega a 60 fps pero se salta frames y es jugable,pwro el online no debería ir bien.
Llevo ya más de un mes con mi gpd win y la verdad es que no podría estar más contento, me parece una de las mejores compras que he hecho.
Ahora estoy con el tomb raider, que corre brutalmente bien, peroe gustaría saber si con gpd win se podría jugar al star wars battlefront (primera parte). Alguien lo ha probado?
si se puede. he visto vídeos incluso del battlefront 2 y es jugable.
Otros juegos de lucha q van perfectos a 60 fps clavados son:
Chaos Code
Undernight birth in exe late
Yataragasu
Nitroplus blasterz
Koihime embu
Blade arcus shining blade

Por decir algunos más desconocidos, lo q no se como irá en online, pq nunca juego online a nada.
Deen0X escribió:si se puede. he visto vídeos incluso del battlefront 2 y es jugable.



Sí esos los había visto, pero realmente se trata de los battlefront antiguos que imagino que correrán sin problema... yo me refería al "último" de los star wars battlefront. Creo que en PS4 se llama star wars battlefront a secas, pero en PC digamos que se correspondería al 3...

Podría llegar a ser jugable bajando todo el setup al mínimo?
Buenas,

A ver si alguno me ayuda porque estoy atascado, en el Alan Wake America Nightmare al ir al archivo de configuración de la resolución lo cambio con el notepad (a 800 x 600 a 960x540 a cualquier otra) pero el juego sigue pillándome el 1280x720. He probado a cambiarle la del escritorio a la optima de la win pero sigue pillando la máxima resolución.

Alguna idea que estoy haciendo mal?
te dejo mis comentarios para el Alan Wake:

Datos de ejecución:

Resolución: 800 x 600
Todos los efectos desactivados

Notas
El juego no se puede configurar a 800x600 desde las opciones. hay que editar el fichero de resolución.

Pasos para configurar el emulador del mando x360ce
Copiamos estos ficheros en la carpeta donde está el ejecutable del juego (ej: "C:\SteamLibrary\SteamApps\Common\Darksiders 2\")
Ejecutamos la aplicación x360ce, aceptamos la pantalla de búsqueda de perfiles para el mando
A continuación comprobamos que el mando funcione correctamente (remapeando si es necesario).
Finalizamos con el botón "Save" para guardar la configuración y cerramos el programa.
Pasos para configurar la resolución 800x600 (o menor si lo prefieres)
Ejecutamos el juego.
En las opciones vamos a quitar todos los efectos y configuraciones gráficas y dejaermos el juego en la resolución mínma que nos permita (1280x720). Con esta resolución no podremos ejecutar fluídamente el juego, pero nos creará el fichero de resolución que necesitamos editar.
Cerramos el juego
Ahora, con el explorador de windows vamos a la carpeta "Mis Documentos\Remedy\AlanWake"
Por ejemplo:
"C:\USUARIO\Documents\Remedy\AlanWake"
En este directorio, hay un fichero llamado "resolution.xml". lo editaremos con algún programa como notepad++ y cambiaremos los parámetros de Width & Height por lo siguiente:<screen_resolution>
<width value="800"/>
<height value="600"/>
<fullscreen value="1"/>
</screen_resolution>
Ya podemos ejecutar el juego en 800x600
Nota: Si editamos las opcionies desde el juego, nuevamente se volverá a la resolución mínima de 1280x720, por lo que es buena idea dejar el fichero en solo lectura, y no abras las opciones del juego una vez cambiado el fichero
mamideck escribió:Buenas,

A ver si alguno me ayuda porque estoy atascado, en el Alan Wake America Nightmare al ir al archivo de configuración de la resolución lo cambio con el notepad (a 800 x 600 a 960x540 a cualquier otra) pero el juego sigue pillándome el 1280x720. He probado a cambiarle la del escritorio a la optima de la win pero sigue pillando la máxima resolución.

Alguna idea que estoy haciendo mal?



Puedes probar a ponerlo en modo ventana, ajustar la resolucion de escritorio a 960x544 y usar borderless gaming a ver si asi te funciona
Yo os leo a diario jeje, pero hasta que no salga la prox gpd win con mas potencia no me lanzo aun... tiene poca relación fps-calidad para mi gusto.
buenas alguien probo mod hangrip de 3ds para la win?
navegando por la red encontre algunos mod chinos Imagen
Si, pero hay que modificarlos. Si buscas post anteriores veras alguna foto, de todas formas el que adapto ese que pones tu es un manitas de cuidado.
@uway
He probado ya tres distintos y ninguno encaja sin modificarlo (y para modificarlos hay que ser un manitas).

La GPD es casi como una 3DS pero ese casi es lo que lo descojona todo.

Si alguien sabe de alguno que se pueda adaptar por alguien con dos manos izquierdas como yo, estaria de pm compartirlo.
@Deen0X Muchas gracias, funcionando a 800x600, no va mal [risita]
8651 respuestas