¿Cual es la última película que has visto?

Guardianes de la galaxia Vol. 2 - 7'5/10. La primera parte de la película me ha aburrido un poco, no le veía mucho sentido, por no hablar de cómo empieza, con Groot haciendo el canelo, no sé qué pretendían con eso, pero mucho hincapié han hecho en Baby Groot; pero la segunda parte ha sido buenísima (al menos para mí), no me esperaba algo así de final.
Tukaram escribió:Y me pregunto yo
para que hay que cambiarle de aspecto solo porque pueda ? que gana la pelicula con ello cuando ya queda claro que puede hacerlo ? demostrar mas y meujor que puedecambiar de cara ?eso no veo que aporte absolutamente nada a la pelicula ademas si nos ponemos exquisitos no cambia porque Valerian le dice que mantenga su "aspecto original"

sigo sin verle sentido a la queja la verdad es como quejarse de que mistica no se pone otra cara que no sea la de Lawrence o la de Romin cuando esta "por defecto" cuando podria hacerlo y no lo hace

y porcierto no lo he hecho para ganarme ningun pin lo hago porque no le veo sentido a dicha queja



Salu2


bueno, es que a las unicas quejas que tu les ves sentido es a las tuyas XD eso no es nuevo.
En serio te crees que
Estar constantemente cambiando de cara y de cuerpo mejoraria algo la escena y el personaje solo porque puede hacerlo ?

porque yo no veo en que mejoraria la escena o el personaje que hiciera eso



Y para no verle sentido a las criticas de los demas del resto de las tuyas por ej bien que no he dicho nada
Imagen
Braqueurs (Atracadores) 2015 ... 5-6/10.
Entretenida como prescindible peli de escasos 80 minutos del genero; una más de tantas vamos, nada reprochable pero tampoco a resaltar.
En todo caso, se agradecen las pelis de 80 minutos sin seguir la moda de inflarlas de metraje innecesariamente.
Guardians

Ayer me puse con ella y la verdad es que me decepcionó bastante. No porque me esperase nada del otro mundo en temas de historia, efectos especiales, etc... más o menos es lo que me esperaba, pero es que había visto un tio que se transformaba en oso con una impaciente y yo al menos me esperaba algo más bestia, con sangre, etc. Algo diferente a una versión cutre de una peli de superheroes pero nada de nada, ni gota.

Mi resumen de la peli sería la de mucho postureo y poca chicha.
Esa de Guardians me ha recordado a esta curiosa peli de hace unos años:

https://www.youtube.com/watch?v=7zPuFQQfRbE

[+risas]
Brainscan (Juego Mortal, Viaje Interactivo) (1994)

Sigo con mi excursón de pelis acerca de mundos virtuales, en este caso una pelicula noventera protagonizada por el niño de Termiantor 2 que nos adentra a un videojuego interactivo con resultados bastante extravagantes. Mezcla de ciencia ficción, terror, asesinatos, todo con un toque juvenil y en el que la amientación me recuerda por momentos a las peliculas de pesadilla en elm street. Es un cóctel bastante surrealista, que si ya lo era en su momento, imaginate 25 años después.

La peli es malucha, no la recomiendo. Por momentos se pone interesante y tiene un toque especial que no está del todo mal. Pero la historia está mal llevada y aburre en su mayor parte.

Suspendida 4/10
Bueno voy a comentar las últimas 5 pelis que he visto, que hacía tiempo que no posteaba aquí :).

Empezamos con dos pelis coreanas.

El imperio de las sombras (7,5/10):

Buena película coreana de infiltraciones, mentiras y engaños. La película impresiona en algunos momentos y en ninguno aburre, quizás sus principales lastres sea que está basada en la invasión de Japón a Corea y trata el tema político y la otra es que por momentos se hace un poco enrevesada. Por lo demás película disfrutable.

Okja (6/10):

Película del prestigioso director coreano Bong Joon-ho (Memories of murder, The host, Snowpiecer, etc.). Una película totalmente distinta a sus predecesoras. La verdad me cuesta bastante puntuarla, es una buena película, bonita, con mensaje, pero no me acaba de llegar del todo y en algunos momentos me pareció un poco pesada y ridicula, pero en general la veo una peli cuanto menos curiosa y original.

Seguimos con una española.

A contratiempo (5,5/10)::

Película española de intriga con José Coronado y Mario Casas entre otros. Debo decir a su favor que la película es bastante entretenida y no aburre en ningún momento. En su contra que se basa en varias premisas completamente absurdas y sin sentido. Intenta ser lúcida pero solo lo consigue en pocos momentos dentro de tanta tontería. Me entretuvo, pero solo me gustó a medias.

Terminamos con dos americanas.

Ghost in the shell (7/10):

Me refiero al remake con Scarlett Johanson. Valoro bastante esta película, primero porque era muy complicado hacerla debido al gran éxito de la original y que había una legión de personas con la pistola cargada, y segundo porque les ha salido una película bastante decente y entretenida. La verdad que el gran mérito es de la película original, ya que la historia e incluso escenas son practicamente calcadas a esta, pero han sabido quitar lo que tenían que quitar y aportar lo que tenían que aportar para que les quedara una película entretenida y sin muchas pretensiones. A mi me gustado, sin ser ninguna maravilla.

La seducción (5/10):

La última de Sofia Coppola, y parece que la hija del gran Francis Ford se le acabaron las buenas ideas ya hace bastante tiempo con Lost in Traslation, y realmente es una pena, porque considero que tiene talento, un buen manejo de la camara y del ambiente en sus películas, pero no da con la tecla. Esta la considero una película muy desaprovechada, daba para bastante más, de hecho me gustó bastante durante los primeros 45 minutos, hasta que sucede el punto de inflexión, tan totalmente absurdo que hasta sonroja, ya ahí se metió en un callejón sin salida del que salió como pudo, con más pena que gloria.

Eso es todo, un saludo ;).
La canción del verdugo

Gran Tommy Lee Jones y Rosanna Arquette, buena historia pero se hace un pelín larga... se supone que Tommy tiene 35 años en la película y aparenta 45, no se lo cree nadie!!

6

London

Interesante, un pelín fresca, todos los actores están muy bien, historia de idas y venidas en la vida de pareja, no aburre, mola.

7
Kubo y las dos cuerdas.

Ha empezado bien y pensaba que me iba a gustar, pero luego se ha ido desinflando, y he acabado perdiendo el interes en el tramo final.
madridista_123 está baneado por "game over"
John wick 2 pacto de sangre 6'5/10 como la primera entretenida y interesante
Imagen
Djinns (Stranded) (2010) ... 3/10.

Un pegote a evitar; salen un par de caras conocidas de las pelis francesas, como el calvito de Distrito 13 y El beso del dragon (no repartiendo, por lo que sobra), pero la película es mala, inicialmente promete algo pero pronto se va al traste.

Lo único destacable y razon por la que le doy un 3, es que, gracias a ella, te enteras de que Francia, en los años 60, se dedicó a estar tirando pepinos atómicos en el Sahara (lo desconocía o, al menos, si lo conocía ya se me había olvidado). Pero vamos, que no es un xpoiler, que es algo así como si la pelicula fuera de cualquier cosa que nada tiene que ver, encajando en el genero de las típicas de monstruos serie Z, y, al final, te dijeran ... y Francia tiró una bomba atómica o nuclear .....emmm, pos vale [carcajad] .

Imagen
Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017) ... 5/10.
Muy decepcionante.
Desde una perspectiva, desde la cual un servidor jamás había leído un comic de los guardianes de la galaxia, ni lo hará, pues me importan un mojón, y ni siquiera tenía conocimiento de que siquiera tuvieran que ver con un comic, la primera película me gustó mucho, creo que le di un 9/10, me pareció una gran pelicula de aventuras de corte clasico, que me hacía remontarme a pelis tipo Willow, la trilogía original de las galaxias o indiana jones para encontrar algo parecido. Fue una muy grata sorpresa de un tipo de cine que ni siquiera esperaba.
Esta segunda parte, por contra, es todo lo contrario, la hª, el ritmo y todo en general petardea cosa mala; se hace sosuna y te suelta el bostezo. En fin, tiene algún buen momento, se deja ver agradablemente sin molestar, visualmente es buena y poco más; especialmente, le sobran las batallitas espaciales que se hacen largas como un día sin pan.
Ayer vi "Exam", no esta mal este tipo de peliculas de entorno cerrado y cambios de guion, sabeis de alguna pelicula del mismo estilo? Gracias!
chechi32 escribió:Ayer vi "Exam", no esta mal este tipo de peliculas de entorno cerrado y cambios de guion, sabeis de alguna pelicula del mismo estilo? Gracias!


Pues que recuerde La habitación de Fermat y El método..............

Luego entornos cerrados tiene Cube, pero hay mas sangre [carcajad] [carcajad]

Tambien tienes Das Experiment, del 2001............con remake incluido que no he visto todavia........

La alemana estaba bien......

salu2.
Guardianes de la galaxia 2.

La primera no me terminó de gustar, pero era pasable, esta es un mojón.
No sabes si es una peli o las noches locas de Jose Luis Moreno en la 1.

Se les ha ido delas manos el "humor".
Origen

Sigue sin emocionarme esta película, sigo sin poder ver en ella lo que tanta gente ve, y eso sin que me parezca mala en absoluto. De base a mi me recuerda un poco a las adaptaciones de novelas estas que tan de moda están de autores que crean su propio mundo de fantasía chorra y que sin ser nada del otro mundo tienen legiones de seguidores que son fans de ese universo personal. Pues esto me parece lo mismo solo que menos infantiloide que la mayoría de esas y por supuesto audiovisualmente producida con estilo, gusto y saber hacer, que es básicamente la diferencia entre un tío con talento como Nolan y otros autores más de andar por casa.

La película lo tiene todo audiovisualmente para ser una gran película, está no solo bien rodada sino creativamente rodada, es una película original en ese aspecto, con sus secuencias memorables que se quedan en la retina del imaginario cinéfilo, es muy valorable su originalidad tanto en forma como en fondo, aparte tiene un reparto con lo mejorcito de su generación, qué decir de la ya inmortal banda sonora de Hans Zimmer, omnipresente en todo momento para hacernos sentir que lo que está pasando es más importante, interesante y emocionante de lo que en realidad es. Pena que se crea mejor de lo que es, es una peli que pretende más de lo que consigue y encima Nolan trata de subnormal a sus espectadores creyendo necesario estar explicando reiterativamente lo mismo durante 2 horas y 30 (aunque esto es marca de la casa, difícil encontrar un cineasta que evidencie más en sus obras su complejo de superioridad).

Y ahí está el problema que yo le encuentro y por el cual no me termina de decir demasiado esta peli, y es que Nolan vuelve a querer vendernos la burra mejor que nadie aunque en este caso conmigo no le sale tan bien como en otras de sus obras. Ya lo he dicho muchas veces, Nolan es experto en hacernos creer que algo es mucho más interesante de lo que en realidad es. Pero a mi esta concatenación de chorradas no me termina de interesar por muy bueno que sea el envoltorio que le den Nolan y Zimmer. Aún así tiene sus meritorias virtudes dignas de elogiar que hacen que la peli esté cinematográficamente un par de escalones por encima de chorradas similares. Lo cual también es marca de la casa de Nolan, probablemente el director que mejor ha sabido elevar la categoría del mero cine comercial desde Spielberg.

Y así va mi revisionado de su filmografía, ya cerca de finalizar:

El truco final 8,5
El caballero oscuro 8 / 8,5
Interstellar 8
Origen 6,5 / 7
Batman Begins 6,5
Insomnio 6
Dunkerque y Batman la leyenda renace 5,5

Ahora a por Memento y Following
Guardianes de la galaxia Vol. 2 ... 7/10.

No tan buena como la primera pero entretiene y visualmente esta muy bien.
madridista_123 está baneado por "game over"
In time 6/10
Tito_Mel escribió:Origen

Sigue sin emocionarme esta película, sigo sin poder ver en ella lo que tanta gente ve, y eso sin que me parezca mala en absoluto. De base a mi me recuerda un poco a las adaptaciones de novelas estas que tan de moda están de autores que crean su propio mundo de fantasía chorra y que sin ser nada del otro mundo tienen legiones de seguidores que son fans de ese universo personal. Pues esto me parece lo mismo solo que menos infantiloide que la mayoría de esas y por supuesto audiovisualmente producida con estilo, gusto y saber hacer, que es básicamente la diferencia entre un tío con talento como Nolan y otros autores más de andar por casa.

La película lo tiene todo audiovisualmente para ser una gran película, está no solo bien rodada sino creativamente rodada, es una película original en ese aspecto, con sus secuencias memorables que se quedan en la retina del imaginario cinéfilo, es muy valorable su originalidad tanto en forma como en fondo, aparte tiene un reparto con lo mejorcito de su generación, qué decir de la ya inmortal banda sonora de Hans Zimmer, omnipresente en todo momento para hacernos sentir que lo que está pasando es más importante, interesante y emocionante de lo que en realidad es. Pena que se crea mejor de lo que es, es una peli que pretende más de lo que consigue y encima Nolan trata de subnormal a sus espectadores creyendo necesario estar explicando reiterativamente lo mismo durante 2 horas y 30 (aunque esto es marca de la casa, difícil encontrar un cineasta que evidencie más en sus obras su complejo de superioridad).

Y ahí está el problema que yo le encuentro y por el cual no me termina de decir demasiado esta peli, y es que Nolan vuelve a querer vendernos la burra mejor que nadie aunque en este caso conmigo no le sale tan bien como en otras de sus obras. Ya lo he dicho muchas veces, Nolan es experto en hacernos creer que algo es mucho más interesante de lo que en realidad es. Pero a mi esta concatenación de chorradas no me termina de interesar por muy bueno que sea el envoltorio que le den Nolan y Zimmer. Aún así tiene sus meritorias virtudes dignas de elogiar que hacen que la peli esté cinematográficamente un par de escalones por encima de chorradas similares. Lo cual también es marca de la casa de Nolan, probablemente el director que mejor ha sabido elevar la categoría del mero cine comercial desde Spielberg.

Y así va mi revisionado de su filmografía, ya cerca de finalizar:

El truco final 8,5
El caballero oscuro 8 / 8,5
Interstellar 8
Origen 6,5 / 7
Batman Begins 6,5
Insomnio 6
Dunkerque y Batman la leyenda renace 5,5

Ahora a por Memento y Following


No es tan complejo, la película es aburrida por no decir muy. Jamás arranca, no sucede nada, y cuando parece que si, termina.

Comparar Nolan con Spielberg, no creo que sea muy apropiado. Está a años luz, no ha hecho suficiente ni mucho menos recaudado.
El secreto de los Abbott

Muy bien las interpretaciones, historia normal sin nada que destacar, banda sonora discreta, duración correcta, para ver y olvidar... no perdón, olvidar no, JENNIFER CONNELLY señores.

6

El legado de Bourne

Inteligente, frenética, bien rodada, buenas interpretaciones, dura lo justo, una historia que te atrapa lo justo y no te suelta hasta el final.

7
madridista_123 está baneado por "game over"
Slumdog millonaire 7'5/10 muy buena historia .Demostrando lo dura que es la vida en algunos países.
Aloha (2015)

Bradley Cooper, Rachel McAdams, Emma Stone, y otras tantas conocidas mas...
Una mega quedada de varios artistas en Hawaii para hacer una peli algo atipica por la calidad de sus actores, pero que aun asi, se puede ver y disfrutar en su justa medida, mas si convencen sus dos protagonistas femeninas principales, que para mi son dos actrices que me han interesado mucho los ultimos años.
Emoji: la película

[maszz] [maszz] [maszz]

He tenido un par de cabezadas.....
una burda copia de Del reves.............

Aburrida como ella sola, insipida y chorra.............

si bueno, me partido el culo en una escena.....
cuando el chico le manda un emoji y viene la chica y le dice que le encantan los chicos con tantos sentimientos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


salu2.
madridista_123 está baneado por "game over"
julepe escribió:Emoji: la película

[maszz] [maszz] [maszz]

He tenido un par de cabezadas.....
una burda copia de Del reves.............

Aburrida como ella sola, insipida y chorra.............

si bueno, me partido el culo en una escena.....
cuando el chico le manda un emoji y viene la chica y le dice que le encantan los chicos con tantos sentimientos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


salu2.

Que conste que venias avisado xD
@madridista_123

El problema es que tengo dos crias y cuando voy al cine con ellas las dejo elegir..........
A veces triunfamos pero otras [fiu] [fiu]

Y mira que justo ayer echaban en el cine de verano la de los pitufos que parece que no esta mal.....
pero nooo, que ellas no querian ver los pitufos, asi otro boniato que me trago, como la de el perro pancho.......

Este finde me desquito con John Wick 2 y Bahubali 2, pero en la batcueva [uzi] [uzi] [uzi]

salu2.
De vez en cuando, hay que apartar esa ingente cola de películas pendientes y sentarse a ver CINE, y eso es lo que decidí hacer ayer a eso de las 23:00, y, de paso, poner a mi hija una de esas pelis obligatorias de toda buena educación, que va camino de los 5 y todavía no la había visto con ella; así que, ni corto ni perezoso, decidí ponerme una de las dos mejores películas de lo que entiendo por aventuras en sentido estricto de la historia del cine, la otra mejor película de aventuras es su predecesora, pero me apetecía ver más ésta, pues la otra la he visto muchas más veces, hablo de:

Imagen
Indiana Jones y el templo maldito (1984)

Obra maestra atemporal, cine en estado puro, un 10/10 sin discusión, una lección de cómo hacer una segunda parte a la altura y el fin de la que podía haber sido una inagotable saga de aventuras; La última cruzada es buena peli, pero, a mi parecer, muy inferior, y, sobre todo, un family friendly que no necesitaba la saga.

Una segunda parte más tenebrosa que define a la perfección lo que se encuadra como aventuras.
Tb es el mayor referente, y sin perjuicio de otras películas tb invocadas en mayor o menor medida, del mejor videojuego de la historia hasta el día de hoy (RE4), con
la trampa, la advertencia, los mecanismos de la maquina de sacrificios, la secta, el fin de la misma, el agua, las minas, las vagonetas, e incluso escenarios calcados, etc....
, videojuego que no deja de ser un popurri de los mejores momentazos vistos en el cine hasta ese momento, como lo que es esa saga desde sus inicios aunque pese en estos foros a unos cuantos [+risas].


Qué decir, hay películas que han envejecido en mayor o menor medida para mal, ésta no es una de ellas, a 1080P, en 50", a poco más de 2 metros y con el sonido en plan sala de cine, sigue siendo un auténtico lujazo ver semejante obra de arte otra vez. Hay un par de fotogramas que cantan a medios de la epoca, pero que no empeoran lo más mínimo la película, de hecho, empeoran muchísimo más las películas los cgis cantosos actuales, los efectos digitales de ahora y los movimientos mareantes de camara de moda basados en mira qué guay que no ves nada.

Aquí es donde vendría el "joerrrrrrrr, ya no se hacen pelis así", pero sería injusto si lo dijera, pues pelis así sólo hay 2 en toda la hª del cine. Lo demás que hay del estilo son obras menores en comparación que, como mucho, estarían encabezadas por "Tras el corazón verde", a ver si la localizo en buena calidad por cierto, que hace mucho que no la veo.

En fin, para mi, esto es una película de las que me hace difrutar plenamente, esto es cine en estado puro de principio a fin con la intensidad, el ritmo, el tempo y sus momentazos perfectamente ejecutado.
Imagen

Peeeero ... todo tiene su parte mala, y es que estas pelis te dejan tan emocionado que, cuando acabas de verlas, tu y todo el barrio todo sea dicho, es difícil conciliar el sueño, si, a lo anterior, sumas los calores pues es ....el acabose.

Así que, a falta de sueño, me he visto otras dos pelis esta noche:

Imagen
Open Water 3: Cage Dive
Bueno, pues...otra más de tiburones cámara en mano que, quien viera la 1ª se puede hacer algo a la idea.
Tiene un par de imagenes destacables y poco más para los que somos incondicionales de los tiburones.
Por otro lado, me chirrían bastantes cosas
lo tranquilotes que veo a los protagonistas y, porqué no, que no se los coman en tanto rato, y bueee lo de la bengala...sin comentarios...
, pero en todo caso, la situación de mal rollo está garantizada, razón por la cual le doy el 4/10.

Eso si, recomiendo verla directamente empezada (desde cuando llegan al barco que los va a sumergir en la jaula a ver los tiburones blancos), saltándose la innecesaria media hora inicial en la que cámara en mano vemos hacer el chorras a los protagonistas contandonos que se van a ver tiburones. Así sólo os dura la peli los 30-40 minutejos interesantes, ya que, en total sin letras dura apenas 70 minutos.

Imagen
What Happened to Monday?

Thriller scifi (otro más de futuro chungo) entretenido de principio a fin muy solvente.

A mi, me ha gustado bastante, dura cerca de las 2 horas y se me ha hecho corta. Había leído alguna critica que se metía mucho con sus agujeros de guión, pero, a mi parecer carecen bastante de sentido y más en el tipo de peli concreto; puestos a más agujeros y más gordos tiene, por ejemplo, Interestellar.

La valoro en un 6-7/10.


En todo caso, podría haber sido mejor si...
.hubiesen elegido en el casting a un tipo con sangre en las venas (el novio) que, llegado el momento en que se destapa lo de los hermanos, le hubiese metido la justa rabia y colera que necesitaba la película a mínimo que fuera una persona con un mínimo de empatía, porque joeeeer, peor imposible, si me dices que en todas escenas que sale está fumado viendo mariposas en una tienda de campaña india me lo creo más...no se el tipo le quita consistencia a la peli, todo lo contrario a los papeles de la muchacha .


En fin, recomendable.


Un saludo
julepe escribió:
chechi32 escribió:Ayer vi "Exam", no esta mal este tipo de peliculas de entorno cerrado y cambios de guion, sabeis de alguna pelicula del mismo estilo? Gracias!


Pues que recuerde La habitación de Fermat y El método..............

Luego entornos cerrados tiene Cube, pero hay mas sangre [carcajad] [carcajad]

Tambien tienes Das Experiment, del 2001............con remake incluido que no he visto todavia........

La alemana estaba bien......

salu2.


Hola! Las de cube ya las he visto, la mejor la primera, mas simple, y mas sensacion de agobio, por el resto que comentas, las miraré, gracias!!!
En mi opinión la segunda, hypercube, está bien también. La tercera es la que no me gustó mucho, para mí la menos buena.
La torre oscura. Pena que al final Frodo cae al abismo con el anillo. Buen papel el negro que hace de Gandalf.
Imagen

La película de Netflix del director Bong-Joon-Ho que creo polémicas en Cannes me ha parecido muy interesante. Este director coreano sabe como hacer cine de denuncia, a través de una historia accesible que todo el mundo puede entender. Además Okja cuenta con unos efectos y un poder visual muy grandes, sin duda dos de sus grandes virtudes, que configuran una de las películas clave en el año 2017 y en la filmografía de Bong-Joon-Ho
Ya vi la "2d parte" del Renacido y bueno, mejora un poco, aunque prefiero un episodio de Bear Grills. La belleza/crudeza de las imágenes son lo mejor de la pelicula. Sobra metraje, las escenas místicas y la sobredosis de Peyote que se metío el guionista. Un 6

Esta noche veré Apocalipse Now redux, la vi con 15 años y no recuerdo casi nada [babas] . Viendo lo visto hay que tirar de clásicos
Tito_Mel escribió:Origen

Y ahí está el problema que yo le encuentro y por el cual no me termina de decir demasiado esta peli, y es que Nolan vuelve a querer vendernos la burra mejor que nadie aunque en este caso conmigo no le sale tan bien como en otras de sus obras. Ya lo he dicho muchas veces, Nolan es experto en hacernos creer que algo es mucho más interesante de lo que en realidad es.

Y así va mi revisionado de su filmografía, ya cerca de finalizar:

El truco final 8,5
El caballero oscuro 8 / 8,5
Interstellar 8
Origen 6,5 / 7
Batman Begins 6,5
Insomnio 6
Dunkerque y Batman la leyenda renace 5,5

Ahora a por Memento y Following


que te quejes de que nolan "quiere vender la burra mejor que nadie" y le des un 8 a interstellar... ¬_¬
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Origen

Y ahí está el problema que yo le encuentro y por el cual no me termina de decir demasiado esta peli, y es que Nolan vuelve a querer vendernos la burra mejor que nadie aunque en este caso conmigo no le sale tan bien como en otras de sus obras. Ya lo he dicho muchas veces, Nolan es experto en hacernos creer que algo es mucho más interesante de lo que en realidad es.

Y así va mi revisionado de su filmografía, ya cerca de finalizar:

El truco final 8,5
El caballero oscuro 8 / 8,5
Interstellar 8
Origen 6,5 / 7
Batman Begins 6,5
Insomnio 6
Dunkerque y Batman la leyenda renace 5,5

Ahora a por Memento y Following


que te quejes de que nolan "quiere vender la burra mejor que nadie" y le des un 8 a interstellar... ¬_¬


No es una queja, es un dato, es la definición de una realidad para bien y/o para mal. Es una análisis, no una queja. Por ejemplo Insomnio quizá sea su peli menos vendeburras (entre otras cosas porque es la única que no escribió él) y no por eso me gusta más ni me parece mejor.

Para mi Interstellar es una película que funciona mucho mejor que Origen porque es más equilibrada en su estructura, el drama está mejor conseguido. Es una aventura espacial entretenida, emocionante y bien facturada. Podemos añadir que al final le toma el pelo al espectador pero no es una estupidez constante de 2 horas y 30 como Origen. Y luego a mi personalmente el tema de fondo en Interstellar me parece más interesante que la estupidez de Origen, que ya digo que me parece más propia de un universo inventado por una escritora tipo Stephenie Meyer (saga Crepúsculo) o Veronica Roth (saga Divergente).

El tema no es que una venda la burra y otra no. Nolan vende la burra SIEMPRE, es su estilo, ya lo contó en El truco final, era su autobiografía oculta, su forma de de entregar un manual de instrucciones sobre la forma en la que él ve el cine, el proceso creativo y la comunicación con el espectador. Incluso en su obra más madura, la serie Westworld, nos vende la burra y lo consigue como siempre haciéndonos creer que lo que dice es más interesante de lo que en realidad es (y aquí es en su única obra donde a mi me da pena que lo haga porque por fin tiene algo entre manos que podría ser complejo e interesante sin necesidad de vender la burra, aunque claro entonces probablemente tendría mucho menos éxito de público, si ya tal y como está concebida la serie muchos piensan que es compleja).

El tema es cual de esas pelis vendeburras es mejor, y para mi Origen está fuera del escalón de sus mejores pelis, que dicho sea de paso, las mejores no dejan de ser muy buenas pelis comerciales, nada más, no estoy diciendo que Interstellar u otras de ese grupo sean más que eso (que uno de los problemas que tiene Nolan es que muchos creen que se le debe catalogar, y por tanto baremar, como algo más que un excelente director comercial).
La distinción de excelente director comercial, no la comparto. Para ser un grandísimo director debes de ser comercial, todos los grandes lo han sido. Si nadie hubiera ido a ver las películas de John Ford, nadie se acordaría de él.

Con ello no digo, que todas las películas de un director deban ser n1, pero si que en determinados momentos de su carrera deben tener cierta relevancia comercial. Muchos de ellos, han tenido una larga carrera comercial.
BILLIE JEAN escribió:La distinción de excelente director comercial, no la comparto. Para ser un grandísimo director debes de ser comercial, todos los grandes lo han sido. Si nadie hubiera ido a ver las películas de John Ford, nadie se acordaría de él.

Con ello no digo, que todas las películas de un director deban ser n1, pero si que en determinados momentos de su carrera deben tener cierta relevancia comercial. Muchos de ellos, han tenido una larga carrera comercial.


El adjetivo de director comercial va más en relación con el espíritu del director que con los resultados que tenga en taquilla. Se puede ser un director comercial con malos resultados en taquilla (los hay a patadas) y se puede ser un autor con intenciones artísticas y/o profundas teniendo grandes resultados en taquilla.

De todas formas no comparto lo de que todos los grandes maestros del cine han sido también grandes directores comerciales. A bote pronto se me vienen Bergman, Cassavetes, Antonioni, Dreyer, Kurosawa, Malle, Fassbinder, Altman, Nichols, Haneke... Todos grandes cineastas históricos que solo los cinéfilos más doctos conocen sus pelis, si coges a cualquier persona normal que vea cine verás que a ninguno les suena ni sus pelis ni sus nombres, excepto el de Kurosawa a la infanta Leonor XD
He estado viendo Guardianes de la Galaxia 2 (2017) y, vale, será más larga que la anterior, tendrá más diálogos (tanto en número como en duración), aparecerán más personajes y habrá más efectos digitales... pero es muchísimo peor; es que hasta las canciones son peores.

No entiendo esta obsesión por alargar una pobre historia durante más de dos horas en la que a fin de cuentas no pasa casi nada.
La(s) siguiente(s) la(s) va a ver Rita la Cantaora, porque yo ya he tenido bastante para que me fastidien el buen concepto de la primera.

Por cierto, si a alguien de Hollywood no se le ha ocurrido todavía (que lo dudo), también hay filón en hacer...
un spin-off con Los Saqueadores, incorporando más "abueletes" que podrían pedir prestados de Los Mercenarios.

Lo mejor de la película, sin duda el cameo de...
Imagen
Django desencadenado.

Con lo que me gustaba Tarantino hace años tenia pendiente esta y Los Odiosos Ocho. Pues Django me ha gustado mucho, grandes personajes destacando a Dicaprio y Christoph Waltz. Gran guión con ese humor característico de Tarantino y sobre todo su estilo y originalidad típicos. Peli a medio camino entre el western y la crítica (peculiar) a la esclavitud norteamericana. En parte también me ha recordado a Kill Bill
y su historia de venganza

me han gustado las escenas en las que los negros no saben cómo tratar a los negros que son libres

Le pongo un 8.75. Gran peli
Tito_Mel escribió:
BILLIE JEAN escribió:La distinción de excelente director comercial, no la comparto. Para ser un grandísimo director debes de ser comercial, todos los grandes lo han sido. Si nadie hubiera ido a ver las películas de John Ford, nadie se acordaría de él.

Con ello no digo, que todas las películas de un director deban ser n1, pero si que en determinados momentos de su carrera deben tener cierta relevancia comercial. Muchos de ellos, han tenido una larga carrera comercial.


El adjetivo de director comercial va más en relación con el espíritu del director que con los resultados que tenga en taquilla. Se puede ser un director comercial con malos resultados en taquilla (los hay a patadas) y se puede ser un autor con intenciones artísticas y/o profundas teniendo grandes resultados en taquilla.

De todas formas no comparto lo de que todos los grandes maestros del cine han sido también grandes directores comerciales. A bote pronto se me vienen Bergman, Cassavetes, Antonioni, Dreyer, Kurosawa, Malle, Fassbinder, Altman, Nichols, Haneke... Todos grandes cineastas históricos que solo los cinéfilos más doctos conocen sus pelis, si coges a cualquier persona normal que vea cine verás que a ninguno les suena ni sus pelis ni sus nombres, excepto el de Kurosawa a la infanta Leonor XD



Todos los que nombras han sido comerciales en su momento, ya sea en Japón, Suecia, Alemania, o Francia, en su mercado. Todos han tenido su éxito, en algún momento de su vida. Después han podido arruinarse, o lo que quieras, pero para ser recordado un número significativo de personas han tenido que ver sus películas, han necesitado la aceptación del público, y eso es ser comercial.

De otro modo es imposible tener relevancia, hacer una carrera, o simplemente que te recuerden.

Por ello cuando intentan aplicar el término comercial como peyorativo, creo que es un error. Madonna ha sido comercial, pero Bob Dylan también, si jamás nadie hubiera escuchado su música, vendido millones de discos, nadie conocería, admiraría a Bob Dylan o Michael Jackson por citar a alguien.

Obviamente entiendo tus ideas, pero me reitero, todos usamos el término de forma no muy acertada.
Imagen
Que bonita peli, me ha gustado, y Kate Mara esta estupenda, historia real y entrañable.

7.5+
Imagen
The Crazies (2010). Revisión.
Destacable peli dentro del género zombies/infectados.
Aunque, por lo visto, se trate de un remake de Romero, que no he visto, ni veré, pues tiene fama de infumable, o, al menos, de que este remake lo supera con creces, la peli recuerda mucho a los videojuegos de RE, especialmente al 2 y al 4. De hecho, la misma portada ya es un claro "Detrás de ti imbesil" y es mejor que cualquier peli de la saga RE.

Valoración: 7/10.


Imagen


Imagen
Guardianes de la galaxia 2


Si la primera me gusto y me parecio una gran peli de aventuras, esta la veo dos peldaños por debajo...

Ya comente que no conocia ni los comics ni nada,
creo que la gracia de la primera peli era la presentacion de los personajes y como terminaban uniendose a una causa comun (cada uno por sus propios interes) aunque no fueran afines...


En esta que se sabe de que va cada uno la veo mas floja,
el unico que me ha gustado mas ha sido Batista...
Y el cameo de Hasselhoff

Las canciones mas malas que la anterior, yo solo conocia una o dos........

En general es una buena peli de aventuras que entretiene pero no le llega a la primera...
Lo malo de esto es que como sigan con la saga puede decaer mas..

salu2.
LOGAN
Me ha gustado, pero tengo una duda que no se si se me ha pasado por alto de otro film o se explica en los comics, pero o no lo he visto o no lo recuerdo:
¿Por qué se está muriendo? Es inmortal, y se regenera por siempre (bueno, lo hacía).

En la película citan, cuando habla con el hijo del científico que le puso el adamantium que se muere por "el veneno que lleva dentro" pero no se si es metafórico refiriéndose al experimento con adamantium que le hicieron así, o realmente ha sido envenenado en algún momento.
@exitfor

basicamente, "lo hizo el guionista".

se basa en un comic (old man logan) con un lobezno anciano, debil y enfermo, y la excusa para llevarlo a esa situacion, es que el adamantium lo esta envenenando, y esta siguiendo una especie de proceso degenerativo (ya no se regenera como antes, etc).

y si, cuando hablan del envenenamiento, se refieren al adamantium. esta bastante claro en el contexto aunque no lo digan directamente.

en realidad es mas logico que con los años degenere, y tenga un ciclo de vida "medio normal", a lo que te explican al principio de xmen origenes, que el mismo logan lleva como 300 años asi, igual de lozano y hermoso ¬_¬ (lo cual no deja de ser otra inventada del guionista de turno)
kikon69 escribió:Imagen
The Crazies (2010). Revisión.
Destacable peli dentro del género zombies/infectados.
Aunque, por lo visto, se trate de un remake de Romero, que no he visto, ni veré, pues tiene fama de infumable, o, al menos, de que este remake lo supera con creces, la peli recuerda mucho a los videojuegos de RE, especialmente al 2 y al 4. De hecho, la misma portada ya es un claro "Detrás de ti imbesil" y es mejor que cualquier peli de la saga RE.

Valoración: 7/10.


Imagen


Imagen


Esta bien esa peli, joder entra esta y What happened to monaday, te estas ganado la redencion, hasta te gusta el templo maldito [qmparto] XD
Imagen

Muy turbia y rara, no me ha gustado mucho
Acabo de ver la nueva de Death Note y bufffff... Si alguno es un gran fan de Death Note mejor que no la vea que se puede traumatizar XD
madridista_123 está baneado por "game over"
Rodie escribió:Acabo de ver la nueva de Death Note y bufffff... Si alguno es un gran fan de Death Note mejor que no la vea que se puede traumatizar XD

Tomo nota
GXY escribió:@exitfor

basicamente, "lo hizo el guionista".

se basa en un comic (old man logan) con un lobezno anciano, debil y enfermo, y la excusa para llevarlo a esa situacion, es que el adamantium lo esta envenenando, y esta siguiendo una especie de proceso degenerativo (ya no se regenera como antes, etc).

y si, cuando hablan del envenenamiento, se refieren al adamantium. esta bastante claro en el contexto aunque no lo digan directamente.

en realidad es mas logico que con los años degenere, y tenga un ciclo de vida "medio normal", a lo que te explican al principio de xmen origenes, que el mismo logan lleva como 300 años asi, igual de lozano y hermoso ¬_¬ (lo cual no deja de ser otra inventada del guionista de turno)



Hombre pues mas bien no [carcajad] [carcajad]

el envenenamiento por metales pesados es una forma facil de matar a una persona y esta demostradisimo hace años lo perjudicial que es para una persona (recordemos en roma que pasaba porque usaban tuberias de PLOMO) pues ahora inmaginaros lo que es tener varios KG de metal dentro de tu cuerpo por 200 años XD
vamos desde que se lo implantan lo esta matando

solo que su capacidad de regeneracion evita que eso pase luego para saltarse esoy explicar su estado ya dicen que con las bebidas /alimentos etc procesadas esas que mencionan que crea el cientifico y que con ellas extermina a toda la especie mutante pues en su caso hacen lo mismo pero mas despacio por su poder de regeneracion pero claro si su poder se "centra" en curarle de lo mas inmediatamente letal para su organismo no puede mantener su cuerpo fuera del peligro del envenenamiento por metales pesados y poco a poco pues acaba echo mierda como se ve en la pelicula


a y por cierto lo de que Lobezno nacio en 1800 y pico es parte de su origen oficial de comic no es ninguna inventada del guionista de turno no siempre las cosas son porque las "hizo un mago " XD

"Wolverine was born James Howlett in northern Alberta, Canada, during the late 1880s, purportedly to rich farm owners John and Elizabeth Howlett, though he is actually the illegitimate son of the Howletts' groundskeeper, Thomas Logan"
Death Note (Version Netflix)
Para una persona que no sabe nada del mundo Death Note podría pasar, aunque desde ese punto de vista sigue siendo una versión y una película mala.

Yo me vi el anime en su dia en versión original y la serie me encantó,sus live action no me emocionaron pero bueno.

En ésta versión el reparto es malo, Ligth me ha dado retortijones, el que más, y "L" el actor que lo interpreta bueno, quizá haya sido "el que mejor" lo ha hecho, o al menos para mi gusto.
No se puede meter toda su historia en una película de 01:35 h, todo muy deprisa y han faltado muuuuuuuuuuuuuchas cosas.
Ryuk parece mentira que el del live action que ya va hacer 10 años mas o menos este mucho mejor hecho que el de esta versión de 2017...

5/10 sería mi puntuación si no tuviera ni zorra del universo Death Note.
1/10 porque me ha parecido un ñordazo de versión.
Espero que el live action que se está haciendo en tierras niponas me quite el mal sabor de esta pedazo de mierda de versión.
Joder ahora que varios decis que es tan mala tendre que verla XD
58102 respuestas